Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Murió Massera

  1. #1
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Murió Massera

    El ex jefe de la junta militar que gobernó el país en un régimen de facto tras el golpe de 1976, sufrió un ACV hemorrágico; había sido condenado por crímenes de lesa humanidad e investigado en diversas causas de violaciones a los derechos humanos.
    Emilio Eduardo Massera, integrante de la junta militar que gobernó el país en un régimen de facto, tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, murió hoy por una accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico en el Hospital Naval, según pudo saber lanacion.com.
    El ex jefe de la Armada fue condenado a reclusión perpetua en 1985 al ser considerado culpable de tres homicidios agravados por alevosía, 69 privaciones ilegales de la libertad, 12 tormentos y siete robos durante la última dictadura. Luego, fue indultado en 1990 por el ex presidente Carlos Menem mediante el decreto 2741/90. Esa decisión fue desestimada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que este año ratificó la nulidad del indulto al dictador.
    El máximo tribunal confirmó una sentencia de la Cámara Nacional de Casación Penal y señaló que constituye una obligación del Estado argentino "investigar y establecer las responsabilidades y sanción" de los delitos de lesa humanidad, pues por su gravedad son contrarios a la Constitución nacional y a los tratados internaciones ratificados por el país.
    El ex dictador había sufrido en 2002 un aneurisma cerebrovascular; finalmente, en mayo de 2005 fue declarado incapaz por demencia y la Justicia suspendió las causas en su contra. Uno de los últimos estudios ordenado por la Justicia había determinado que el ex jefe de la Armada, acusado de centenares de crímenes de la última dictadura, no estaba en condiciones de ser juzgado: tenía disminuidas sus facultades mentales y su proceso de deterioro era "crónico, irreversible y potencialmente evolutivo".

  2. #2
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Murió Massera

    Dios lo tenga en su Santo Reino y tenga en cuenta que combatió a los peores enemigos de la Fe y del hombre, con lo que no sólo defendió a su patria sino a toda Hispanoamérica.

    No me cabe la menor duda de la falsedad de todo el mal que le achaca el rojerío. Los marxistas y sus congéneres, democristianos y otras basuras democratistas siempre son peores de lo que uno pueda imaginarse.

    REQUIEM ETERNAM DONA EIS DOMINE.

  3. #3
    Avatar de Walter E. Kurtz
    Walter E. Kurtz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    En algún lugar de la selva camboyana
    Mensajes
    89
    Post Thanks / Like

    Re: Murió Massera

    lunes 8 de noviembre de 2010

    MURIÓ EMILIO MASSERA, EX MIEMBRO DE LA JUNTA MILITAR DEL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL



    El ex almirante masón de la logia P2 (y por tanto esencialmente anticatólico) Emilio Eduardo Massera falleció a los 85 años a las 16 horas del día 8 de noviembre de 2010, a causa la secuelas de un ACV hemorrágico, que le provocaron un paro cardiorrespiratorio, informaron autoridades del hospital.
    Massera formó parte de la junta militar que gobernó el país entre 1976 y 1978, junto con Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti.
    Massera estuvo preso por crímenes de lesa humanidad entre 1985 y 1990, cuando se promulgó la Ley de Punto Final. En 2001 el juez federal Gabriel Cavallo declaró anticonstitucional la norma.
    No obstante, el ex Almirante sufrió en 2002 un aneurisma cerebrovascular cuyas consecuencias determinaron que en 2005 sea declarado incapaz por demencia, por lo que se suspendieron las causas en su contra.
    Parte médico
    Las autoridades médicas del Hospital Naval informaron que el ex dictador falleció por un "paro cardiorespiratorio no traumático como consecuencia de sus secuelas neurológicas".
    En el parte médico dado a conocer frente a las puertas del hospital, se informó que Massera falleció a las 16 y que su última internación data del 19 de abril de este año.
    Massera, de 85 años, formó parte de la Junta Militar que tomó el gobierno el 24 de marzo de 1976 en medio de un momento de gravísimos hechos de guerra terrorista subversiva revolucionaria más cruentos que haya tenido la Argentina.
    El ex dictador dirigió el entro de detención ubicado en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) por donde pasaron de detenidos políticos que fueron sometidos a torturas y algunos de ellos se encuentran desaparecidos. Por desaparecidos no ha de entenderse muertos, sino que hay personas que han cambiado de identidad, que han ido a vivir a lugares alejados y sin contacto con su vida pasada, y otros que sí han muerto (en enfrentamientos o ajusticiados). Asimismo, también la situación de “desaparecido” era propia del “pase a la clandestinidad” de los cuadros terroristas subversivos en un acto de su propia voluntad.
    Según la información médica, Massera sufrió varios episodios de ACV, el primero en 2002. En el momento de su muerte, se encontraba acompañado por familiares.
    Masón
    El ex almirante construyó fuertes lazos con la logia masónica Propaganda Due (P2) y con su líder, Licio Gelli.
    Massera, quien fue condenado, indultado y vuelto a ser encausado por delitos de lesa humanidad, pudo y fue declarado "insano mental" e "incapaz por demencia" en el 2005, dos años después de sufrir un derrame cerebral.
    No obstante, un peritaje médico de la justicia italiana determinó en el 2008 que el ex militar tenía "plenas facultades" para afrontar un juicio penal en Roma por el crimen de tres ciudadanos italianos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
    "Uno que ha sido un héroe, que está orgulloso de sí, que fue un salvador de la Patria, que evitó el caos, no entiende cómo desde Italia se lo pretende juzgar", decía nada arrepentido el temible 'Comandante Cero' entrevistado por los peritos italianos en su lujoso piso en Buenos Aires.
    Como jefe de la Marina Massera fue responsable de la ESMA.
    La cultura de Massera
    Susana Giménez, Moria Casán, Graciela Alfano y Adriana Brodsky fueron personas que trabajaron sin ningún inconveniente durante el gobierno del Proceso Militar. Incluso tuvieron sus propios programas Tato Bores, Hugo Moser, Hugo y Gerardo Sofovich, y tantos otros que tuvieron sus espacios televisivos y teatrales.
    Por ejemplo, Hugo Moser dirigió las siguientes películas durante el Proceso Militar: Basta de mujeres (1977), El gordo catástrofe (1977), Fotógrafo de señoras (1978), Mi mujer no es mi señora (1978) y Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo (1978). Asimismo, fue guionista de El gordo Catástrofe (1977), Fotógrafo de señoras (1978), Mi mujer no es mi señora (1978), Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo (1978), de la serie televisiva “Somos nosotros” (1979), y de Los Hijos de López (1980).
    La mayor filmografía como director de Hugo Sofovich, fue durante el Proceso Militar. Aquí la síntesis de las películas que dirigió y fue guionista: La noche del hurgo (1976), Un toque diferente (1977), Custodio de señoras (1979), Expertos en pinchazos (1979), El rey de los exhortos (1979), Así no hay cama que aguante (1980), A los cirujanos se les va la mano (1980), Departamento compartido (1980), Te rompo el rating (1981), Las mujeres son cosa de guapos (1981), Amante para dos (1981), Un terceto peculiar (1982).
    Gerardo Sofovich fue más activo aun en la variedad de sus programas. Fue autor y director de: La guerra de los sostenes (1976), Las muñecas que hacen ¡Pum! (1979) y de La noche viene movida (1980). Entre sus creaciones se destacan Operación Ja-Já, Polémica en el bar -con la participación de Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista interpretando a Minguito y La Peluquería de Don Mateo.
    Moria Casán no se quedó atrás en toda la movida de la “cultura barata” del Proceso de Reorganización Nacional. En teatro, participó en: La revista de las erecciones generales en el Teatro Tabarís (1978), Los años locos del Tabarís en el Teatro Tabarís (1980), No rompas las olas (1981), El loquero de la revista (1982) y La revista de las súper estrellas (1983). EnTelevisión trabajó en "No Toca Botón" con el "Negro" Olmedo en 1981, y en El Club Privado de Moria Casán en 1983. Además, en cine actuó en El gordo catástrofe (1977), Con mi mujer no puedo (1978), Encuentros muy cercanos con señoras de cualquier tipo (1978), Expertos en pinchazos (1979), Así no hay cama que aguante (1980), Los hijos de López (1980), A los cirujanos se les va la mano (1980), Te rompo el rating (1981), Las mujeres son cosa de guapos (1981), Amante para dos (1981), Un terceto peculiar (1982) y Se acabó el curro (1983).
    La sola mención de los títulos muestran que era prácticamente una solapada pornografía insinuada de modo cómico, aceptada por la “moral” del Proceso de Reorganización Nacional. ¿Era esta la “moral” de la cultura procesista?

    La Alfano novia de Massera
    Un documento desclasificado por Estados Unidos en 2006 revela un presunto vínculo amoroso entre el ex dictador y la actriz. Regalos, pieles y Joyas. El 23 de marzo de 2006, el National Security Archive de Estados Unidos desclasificó documentos de agencias de inteligencia de Sudamérica en que consta un presunto romance entre el ex Almirante Emilio Massera y la actriz Graciela Alfano, según informó Perfil.
    Según la referida fuente, un oficial de inteligencia chileno llamado Enrique Arancibia, bajo el seudónimo de “Luis Felipe Alemparte Díaz”, realizó un parte en los primeros días de julio de 1978. Allí detalló: “Sobre más antecedentes de Graciela Alfano, la actual amante de Massera, puedo informar que ésta es actriz y modelo. Está con Massera desde hace 6 meses. últimamente se ha sabido de costosos regalos que le fueron hechos (departamento, pieles, joyas, etc.)... El padre de la Alfano se está candidateando para ser el futuro Presidente del Club River Plate. Aclaro que estas elecciones son verdaderas carreras de gastos y demagogia. Se descuenta que tendrá el apoyo importante de Massera”.
    El informe además se refería a otra amante del ex dictador. “Anteriormente Massera tenía como amante a una modelo publicitaria, que hacía la propaganda de los cigarrillos Jockey Club”
    Los mismos rostros de la “cultura del Proceso” han atravesado todos los gobiernos hasta llegar al presente bajo una máscara de bottox.

    Publicado por Diario Pregón de La Plata en 11/08/2010 08:45:00 PM
    Última edición por Walter E. Kurtz; 10/11/2010 a las 00:14 Razón: Quité foto impropia

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Re: Murió Massera

    Después que se apartó del Proceso intentó recrear un movimiento "nacional y popular" para convertirse en un segundo Perón; recuerdo unos afiches de su partido en el '82 que rezaban: "1945: Perón o Braden, 1982: Massera o Martínez de Hoz." El mismo año fue invitado por el abominable Ceausescu para visitar Rumania. Si no hubiera estallado el escándalo de la P-2 y las denuncias de Patricio Kelly capaz hubiera sido presidente...



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Re: Murió Massera

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Massera y Felipe González, nota de principios del '98:

    Polémica sobre los derechos humanos

    Massera arroja sombras sobre Felipe González

    Un sobrino de Fraga Iribarne pidió informes sobre una supuesta reunión

    Viernes 20 de febrero de 1998 | Publicado en edición impresa

    Eduardo Emilio Massera ha puesto en situación embarazosa al ex jefe de gobierno socialista español Felipe González, con quien, al parecer, se reunió en los años de la dictadura sin que éste le preguntara por las víctimas de la represión.

    José María Robles Fraga, portavoz del Partido Popular en temas de política internacional, le pidió ayer a González que acudiera ante el juez Baltasar Garzón para explicar aquellos encuentros.

    "Convendría que Felipe González aclarara ante la opinión pública el contenido de sus conversaciones con el entonces almirante Massera y si se interesó o no por los desaparecidos españoles, así como si piensa en declarar en la causa abierta por el juez Garzón", dijo Robles, quien es sobrino del ex ministro franquista Manuel Fraga Iribarne.

    Sería "bastante grave" que no se hubiera interesado, agregó Robles Fraga arrojando sospechas sobre la conducta del ex jefe de gobierno. González "debería dar una explicación convincente con relación a sus contactos con uno de los militares más duros de la dictadura argentina, sobre todo después de la campaña de desprestigio organizada por el PSOE contra el fiscal general del Estado (Jesús Cardenal) y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional (Eduardo Fungairiño)", concluyó.

    Según la periodista argentina Olga Wornat, que el martes último testificó en la Cámara Federal (en Buenos Aires), Massera le confió hace años que se entrevistó con González en varias ocasiones, presumiblemente en España, pero que éste nunca inquirió por la suerte de cientos de desaparecidos españoles que ahora investiga Garzón. González sólo le preguntó por la familia Bettini, algunos de cuyos miembros, le dijo el jefe militar, eran terroristas y rodeaban al jefe del gobierno español.

    La hija de Bettini, que hace unos días testificó ante Garzón, fue secretaria privada de González, y un hermano de ella trabajó con el defensor del pueblo durante un tiempo. Ese trato distinguido nunca fue explicado, a pesar de que por entonces, en España vivían decenas de miles de exiliados argentinos.

    Según grupos de izquierda consultados ayer por este corresponsal, la explicación estaría en las presuntas relaciones de los Bettini con el industrial David Graiver, a quien se atribuyen vínculos económicos con la socialdemocracia italiana y, en particular, con Bettino Craxi, que hoy, prófugo de la Justicia, reside en la localidad tunecina de Hammamet.

    Craxi fue uno de los mentores de Felipe González. A pesar de haber caído en desgracia en su propio partido y de estar prófugo de los jueces del "mani pulite", que lo reclaman, González lo elogió públicamente el año pasado, durante un viaje a Italia, lo que resultó más que sorprendente.

    Las fuentes citadas señalaron que Massera, que negoció en París a fines de los años setenta con la cúpula montonera para formar un partido político propio, pretendió contar también con el aval de González para que el nuevo partido (por la Democracia Social) formara parte de la Internacional Socialista.

    Socios y adversarios

    En la gestión de dicho partido, que terminó naufragando, Massera contó con un grupo de antiguos montoneros que, detenidos y torturados en la ESMA, se pasaron a las filas del almirante con armas y bagajes.

    En Madrid y en otras capitales dispusieron de locales y fondos con los que comenzaron un trabajo proselitista que no prosperó. Algunos de aquellos montoneros siguen en Europa, en especial en medios de comunicación y, según algunos testimonios no probados, se mantienen vinculados con Massera, con quien compartirían una cuenta bancaria en Suiza.

    Mientras que Felipe González y los socialistas manifestaron siempre un vivo y continuo interés por las víctimas de la represión en Chile, no ocurrió lo mismo con las víctimas argentinas. Sólo ahora, cuando el juicio que instruye Garzón molesta visiblemente al gobierno conservador, los socialistas se han decidido a preguntar por los que murieron en la Argentina.

    Por Fernando Mas
    (Especial para La Nación )
    NOTA



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Curro Jiménez murió carlista
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2013, 02:16
  2. Jaime ortega, el liberal que murió carlista
    Por Sandro Olaza Pallero en el foro Biografías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2009, 07:58
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/06/2009, 03:23
  4. Murió Franz Schoenhuber
    Por rey_brigo en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2005, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •