Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Vaticano y los ojos de Washington

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Vaticano y los ojos de Washington

    Sobre este asunto de la Wikileaks informa el "diario pesebrero-subvencionado, El País". Así, según este panfleto matinal subvencionado, ¿informa? de la imagen que se tiene de El Vaticano en Washington.

    Según "El Pís", Washington representa un país presidencialista, moderno, democrático, expansivo y republicano, mientras que El Vaticano es un sistema de poder monárquico, milenario, anquilosado y hermético.

    Independientemente, aunque no es poco, de que en "El Pís" no se enteran o entienden de nada, lo cierto es que el sistema americano es absolutista, antiguo, rígido y en decadencia.

    Absolutista, porque si bien su presidente cambia cada cuatro u ocho años, el poder recae directamente sobre él, con unas escasas limitaciones que le imponen las Cámaras. Por cualquier motivo que ellos consideran como de seguridad nacional, lo que suele ser una norma bastante paranoica en ellos, el presidente recaba los poderes para sí ante cualquier crisis, al igual que sucedía con la Dictadura en la antigua Roma. De aquí que es un sistema antiguo, sin contar con que el concepto de res publica es anterior en varios siglos a Cristo, fundador de la Iglesia Católica, así que por ello, doblemente antiguo.

    Pero, también resulta que el sistema presidencialista es una copia de la administración regia, y la muestra la tenemos en que los ministros son denominados secretarios de Estado, mientras los ministros del rey recibían la denominación de secretarios del rey. Hay que ver qué curioso, ¿verdad?

    Pero es que, al igual que la administración regia, y aunque bajo la denominación de "estados" (aquí se usaba el término "repúblicas" para referirse a los "estados del rey"), éstos se subdividen en "condados" cuyas leyes se observan bajo la atenta mirada del gobernador que tiene sus sheriffs, ¿quién no recuerda al sheriff de Notingham en las pelis de Robin Hood. En resumen, "todo mu modelno".

    Y es un sistema en decadencia porque el poder económico y en su compañía el geoestratégico, se está desplazando hacia las potencias emergentes a pasos agigantados. Es decir, el Imperio está agrietado y amenaza ruina.

    Respecto a El Vaticano, decía que los de "El Pís" no se enteran porque, entre otras cosas son ateos o agnósticos y claro... ¿qué vamos a esperar de sus "análisis"? El poder de El Vaticano es monárquico porque lo fundó Jesucristo, y qué manía tiene esta gentecilla de medio pelo en cargárselo, si no pueden se pongan como se pongan, porque detrás hay un Poder Sobrenatural que es precisamente el que ha permitido que sea milenario, y si es hermético es mejor para los de "El Pís" pues así no chafardean metiendo sus napias en lo que ni les conviene, ni les interesa.

    Pero ¡cuidado!, ya Stalin preguntó acerca de ¿cuántas divisiones tenía La Iglesia? y lo cierto es que La Iglesia, --aun con problemas, problemas de los que nadie está exento hoy en día empezando por "El Pís", cuyo grupo Prisa está en bancarrota (500 millones de euros de deuda)--, la Iglesia, repito ahí sigue y seguirá hasta la Venida de Cristo, mientras STALIN y sus clones están muertos, descompuestos, acartonados o convertidos en polvo, tal como le pasará a Obamita y al propio "El Pís" como siga así.

    Por si alguien tiene interés en leer el panfletillo completo de la noticia, aquí dejo el enlace. Ya sé que a Donoso no le hace gracia porque luego acaba por perderse, pero la intención es que antes de que esto tan efímero suceda, unos cuantos podáis leerlo a efectos de vuestros comentarios.

    EE UU ve el Vaticano como un poder cerrado, provinciano y anticuado · ELPAÍS.com
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Vaticano y los ojos de Washington

    Excelente y acertada reflexión amigo Valmadian.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  3. #3
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Vaticano y los ojos de Washington

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias Valmadian.
    He leído el artículo y no me resisto a comentar algunas de las críticas, que, en mi opinión, más parecen alabanzas...
    Valls explica a Washington que "en el Vaticano, el Papa es el responsable último de todas las decisiones importantes", pero que al mismo tiempo suele delegar tareas en "aquellos que más saben o mejor informados están sobre cada materia particular"
    ¿Acaso no es eso lo que se debe hacer?
    afirma con alarma que en el núcleo duro del Papa hay "muy pocos asesores que hablen inglés"
    ¿Y...?
    "Bertone tiene un estilo personal pastoral que lo lleva a menudo fuera de Roma, de vuelta por el mundo, a ocuparse de problemas espirituales antes que de la política exterior y la gestión".
    Es lo mejor que se puede decir de un pastor.
    El problema, afirma Valls, es que el portavoz "no forma parte del círculo íntimo del Papa, no tiene ninguna influencia sobre las principales decisiones, no da forma a los mensajes, sino que se limita a entregarlos".
    O sea que el portavoz es eso, un portavoz.
    la diferencia entre el aparato de comunicación actual y el de Juan Pablo II, que dirigía el español y opusdeísta Joaquín Navarro Valls, es que hoy no se producen filtraciones de las malas noticias como antaño.
    "el gran problema es que el jesuita se niega a decir mentiras o a dulcificar las noticias como hacía Navarro Valls"
    "el Papa a veces irrita a políticos y periodistas al hacer lo que piensa que es mejor para la Iglesia, como reintroducir a los lefebvrianos o considerar la canonización de Pío XII"
    etc.....

    Enfin, que la pena es que la diplomacia mundial no sea honrada, como la Vaticana...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Moro arroja disolvente a los ojos a dos guardias civiles
    Por Juan del Águila en el foro Inmigración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/2008, 16:19
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2008, 22:27
  3. Ciudadanos espiados por los ojos de las cerraduras
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2007, 18:59
  4. La otra guerra que Washington no está ganando (ARI)
    Por Miquelet Chaira en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2007, 00:48
  5. Campaña ciudadana "abre los ojos"
    Por Pilar en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2006, 08:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •