Zapatero construye un centro en Austria para “su alianza de civilizaciones”


COMO NO PODÍA SER MENOS, LA MEDIDA SE HA CALIFICADO DE ”UN MAL CHISTE”

Zapatero quiere culminar a lo grande su proyecto más inútil, digo, costoso, el de la Alianza de ¿civilizaciones? con la construcción de un centro (llamado Rey Abdulá Bin Abdulaziz”, para más señas), con el objeto de promover el DIÁLOGO INTERRELIGIOSO E INTERCULTURAL. Este centro tendrá su sede en Austria (en Viena en concreto). Este centro nos va a costar a los españoles la friolera de 20 millones de euros, agregados a los 3,75 que ya se han invertido en él, más todos los que se ha llevado este tremendo derroche, digo, grandioso proyecto, que aumentó su presupuesto un 33 % a pesar de la crisis y de los casi cinco millones de parados que hay en España.
El Consejo de Ministros dio luz verde esta misma semana a esta iniciativa de Arabia Saudí, que en este caso “ha buscado activamente la participación de España” en la misma. Sin embargo, no es la primera vez que ambos países colaboran en esta materia, ya que la Conferencia Mundial sobre el Diálogo se celebró en Madrid en 2008 tal y como solicitaron las autoridades saudíes.
Jeje ¿por qué será que buscaba activamente la participación de España?
Según el acuerdo, al que previsiblemente se unirá Austria, el Centro Rey Abdulá Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural será “una organización internacional” con personalidad jurídica propia, “con capacidad para contratar, adquirir bienes e intervenir en procedimientos legales”. No obstante, el acuerdo está abierto a la adhesión de otros Estados y organizaciones internacionales, aunque los tres países citados (Austria, España y la propia Arabia Saudí) tendrán derecho de veto sobre la admisión de nuevos miembros.
Seguro que hay tortas en la cola para solicitar ser admitido…
El centro tendrá sede en Viena y su objetivo principal será impulsar el diálogo entre religiones y culturas como “instrumento útil” en la prevención y solución de conflictos. Asimismo, estará formado por el Consejo de las Partes, la Junta de Directores, el Foro Consultivo y la secretaría y se financiará, principalmnte, con las contribuciones voluntarias de las partes.
Pero aunque parezca mentira, hay que decir una cosa buena de la alianza de ¿civilizaciones?:
Tras él (Zapatero), poco quedará de este proyecto. La formación de Rajoy se ha pronunciado de manera repetida contra una iniciativa que considera fracasada, que ha distraído recursos y que se ha puesto en marcha “a mayor gloria de Zapatero y de su Gobierno”.
Esperemos que no se limiten sólo a reformarla, sino que la anulen del todo. Como era de esperar, no han tardado las críticas a este desvarío, digo sueño, de Zapatero.
El gobierno de coalición austríaco entre democristianos y socialdemócratas aprobó la creación del centro, pero se encontró con las críticas de la cuarta formación parlamentaria, los eco-pacifistas de Los Verdes.
Ojo al dato: aprobado por democristianos y socialdemócratas…
La diputada Alev Korun, responsable de derechos humanos de la formación, afirmó que es “un mal chiste“ y “un absurdo“ que un país que no permite otra práctica religiosa que no sea “el ultraconservador y fundamentalista wahabismo“, una corriente rigorista del islam que castiga con la muerte la apostasía, pretenda impulsar el diálogo interreligioso.
Y razón no le falta, no. Supongo que a nuestro brillante ejecutivo no se le ha ocurrido ni plantearse que, si tanto interés tenía Arabia Saudí en abrirse al diálogo interreligioso, debería haber empezado en su propio país, donde llevar una cruz es delito y donde cualquier religión está totalmente prohibida. En Europa no hace falta, realmente, porque las leyes y las constituciones de cada país garantizan el derecho a practicar cualquier religión. Que si Arabia Saudí tiene tantas ganas de interculturalidad, en su propio país tiene una gran oportunidad para demostrarlo. Y en cualquier caso, se podía haber exigido RECIPROCIDAD en ese país. ¿Quieren mezquitas en Europa para fomentar el diálogo interreligioso? Permitan iglesias en Arabia Saudí por el mismo motivo. A lo largo del texto he dejado algunas fotos representativas de aquellos con quienes quieren “aliarnos”. Qué ricuras ¿verdad?. Fuentes: aquí y aquí.
Zapatero construye un centro en Austria para “su alianza de civilizaciones” « LaTerceraYijad