Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Alejandro Farnesio

Tema: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    Diversas organizaciones, partidos políticos y sindicatos (entre ellos FE de la JONS) se sumaron a la campaña de insumisión contra el cobro de un euro por receta en la Comunidad de Madrid, instando a todos los usuarios del Sistema Público Sanitario Madrileño a no pagar la tasa.

    A día de hoy, esta campaña de insumisión está resultando ser un éxito. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Alberto García Romero, ha informado que los formularios oficiales para negarse a pagar la tasa de un euro se han agotado en un tiempo récord. "Estamos llegando al límite de la burocracia", ha puntualizado García, quien también ha explicado que "los formularios están hechos para un número mínimo de insumisos, como ocurrió en Cataluña, donde se registraron un total de 4.500 negativas por mes", una cifra que en Madrid se ha superado ¡¡en tan solo siete días!!.

    ¡¡SÚMATE A LA CAMPAÑA DE INSUMISIÓN CONTRA EL EURO X RECETA
    IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID!!





    Última edición por jasarhez; 28/01/2013 a las 23:52

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    El tema del copago o repago o como se llame es un poco espinoso. Por un lado, es una aberración que tengamos que pagar un euro, pero también es verdad que se cometen muchos abusos por parte de los ciudadanos y prácticamente tienen una farmacia en su casa. El problema de esto es que, al final, acaban pagando justos por pecadores.

    No estoy de acuerdo con el copago farmacéutico, pero sí creo que los ciudadanos deberían ser más responsables, solidarios y saber que los fármacos se pagan con los impuestos de todos.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    La tasa del euro por receta tiene un afán recaudador, amén de introducir el concepto del "copago". Es decir, eliminar la idea de asistencia sanitaria gratuíta. Un euro parece poco, y es cierto... no es demasiado dinero. Aunque habría que ver el enorme desembolso que puede significar para una persona con enfermedades crónicas a quien semanalmente su médico le hace muchas recetas de medicamentos que necesita. Porque éste es otro tema, las recetas las expiden los facultativos, no es algo dejado al libre albedrío consumista del usuario del servicio médico. Detrás de cualquier medicamente expedido con receta, siempre hay un médico que lo ha recetado.

    Ahora bien, si hablamos de responsabilidad en el uso de medicamentos expedidos mediante recetas médicas, acabemos con la costumbre de vender cajas enteras de medicamentos. Y me explico... un anciano, o cualquier otro paciente, va a su médico hablándole de tal o cual dolencia, por la cual el facultativo estima conveniente recetar un medicamento equis para ser tomado dos veces al día, durante dos o tres días. Es bien sencillo... el sistema médico receta (2 x 3=6) exactamente seis comprimidos de un medicamente genérico (sin marca, ni laboratorio al que hacer ganar beneficios desmedidos). Y asunto solucionado. El paciente se toma sus seis comprimidos, durante los tres días del supuesto tratamiento, y asunto concluído. En caso de agravamiento o no mejora, vuelve a acudir a su médico (que por otra parte es justamente lo que también haría en la situación actual) y el facultativo recetará nuevamente lo que estime conveniente, o le derivará a un especialista, o lo que sea....

    Así no hay "consumo desmedido". Las recetas no las fabrican en sus casas los enfermeos con una imprenta. No es como una jovencita comprándose libremente ropita que no va a usar mas que un día en los saldos... Gracias a Dios, la recetas ya racionan convenientemente el consumo farmaceútico, me atrevería a decir que con la misma eficiencia con que lo haría una cartilla de racionamiento. Por lo tanto, la culpa del derroche no hay que echársela a los usuarios del servicio público sanitario, sino al sistema de "estraperlo" institucionalizado por los laboratorios, basado en el envasado en excedente de los medicamentos. Un sistema que prima las grandes dosis para aumentar inmoralmente los beneficios de los laboratorios farmaceúticos a costa del erario público.

    De hecho, este sistema ya se utiliza en las urgencias de los hospitales. El facultativo abre una despensa, saca de la caja la dosis necesaria, corta el envase... y se lo da al paciente para que se lo tome según las instrucciones recibidas y no se derrochan recursos ni dinero. Es bien sencillo... El Estado ahorra dinero y, sobretodo, no hay excusa para acusar inmoralmente a los pacientes de "derrochadores". ¡Dejemos ya de repetir sus mentiras!.

    Y además, según veo que contaba la prensa.... allá por el año 2011, esta medida que yo digo, y que he conocido en algunos países mas serios que el nuestro, ya había sido adoptada por el anterior gobierno con la conformidad de la Agencia Española del Medicamento. Me supongo que con la llegada del PP a la Moncloa, habrá quedado en papel mojado (lo siento, hace muchísimos años que no me tomo ni una sola aspirina... y por tanto no puedo saber si se llegó a implantar o no... pero me temo que no, que me corrijan los que lo sepan.).

    Los médicos recetarán las dosis exactas para cada tratamiento en 2011 - Público.es

    "La Agencia Española del Medicamento aprobará mañana implantar la "unidosis", lo que supondría un ahorro de 300 millones de euros anuales para el Sistema de Salud"
    LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, ¡¡SE DEFIENDE!!
    (HASTA CON BOMBAS SI HICIERA FALTA...)

    Última edición por jasarhez; 29/01/2013 a las 23:27
    Kontrapoder dio el Víctor.

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    El Tribunal Constitucional suspende el euro por receta de Madrid - ABC.es

    El Tribunal Constitucional suspende el euro por receta de Madrid

    29/01/2013 - 20.11h

    Ignacio González asegura que buscarán alternativas para recaudar el dinero que tenían previsto ingresar



    El Tribunal Constitucional ha suspendido el cobro de un euro por cada receta médica dispensada en las farmacias de la Comunidad de Madrid. El TC ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra la ley autonómica que establecia esta nueva tasa, decisión que supone la suspension cautelar, hasta que el Tribunal resuelva sobre el fondo del asunto de la ley recurrida.

    En la providencia, el pleno del Constitucional da traslado de su decisión a la Comunidad de Madrid para que en el plazo de quince días se persone en el proceso y formule las alegaciones oportunas. El Tribunal ha admitido también el recurso contra el euro por receta presentado por un grupo de senadores del PSOE.

    En aplicación del artículo 161.2 de la Constitución, y conforme a lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, la resolución indica que para las partes del proceso se suspende la aplicación del precepto impugnado desde la fecha en la que se interpuso el recurso del Gobierno (el 18 de enero de 2013). El pasado 15 de enero, el TC también suspendió el euro por receta en Cataluña al admitir otro recurso similar del Ejecutivo.

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado minutos antes de conocer este fallo que «se buscarán alternativas para recaudar el dinero» que tenían previsto ingresar con esta partida, pero «sin romper el equilibrio presupuestario de la región».

    El «recetazo» madrileño entraba dentro del Plan de Sostenibilidad de la Sanidad Pública de Madrid que prevé ahorrar, para 2013, 533 millones de euros. La medida, entre otras, se dió a conocer por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el pasado 1 de noviembre. Dijo: «El euro por receta no tiene afán recaudatorio, aunque se recuaden 83 millones de euros al año, sino disuasorio, para lograr un consumo racional de los medicamentos».

    En cuanto a si la Comunidad de Madrid estaba echando un pulso al Gobierno de la Nación, Lasquetty aseguraba: «Es bueno para la sociedad. Nosotros actuamos dentro de nuestra competencias. El Gobierno de la Nación, con Mariano Rajoy al frente, tiene otra opinión. Y coincidimos con el Gobierno de Rajoy en el objetivo de lograr la sostenibilidad del sistema sanitario. Ahí, cada uno, toma las decisiones que considera que le corresponden», dijo a ABC el pasado 18 de noviembre de 2012 en una entrevista.

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    ¿Qué fué al final de esta interesante medida de recetar medicamentos en dosis exactas, que fué tomada en 2011...? (alguien podría aportar información...).

    La noticia que mas abajo publico en formato vídeo, anunciaba expresamente cómo esta correcta medida, tomada por el anterior gobierno, contaba con la oposición expresa de la patronal farmaceútica. ¿Alguien sabe si el actual gobierno pepero la ha retirado o, por el contrario, la medida ha seguido adelante?.

    22/07/2011 - Arriben les Unidosis a les farmàcies
    ...
    Última edición por jasarhez; 29/01/2013 a las 23:34

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    Soy la primera interesada en cortar el euro por receta, pero ya | Madrid | EL PAÍS

    “Soy la primera interesada en cortar el euro por receta, pero ya” Los farmacéuticos reciben con alivio la noticia de la suspensión de la tasa, que ya no se cobra. El Colegio Oficial ha recibido a las 13.20 la resolución de la Comunidad que paraliza la medida.

  7. #7
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    El ex consejero Güemes ha tenido que abandonar la empresa privada desde donde quería gestionar una parte de la privatización de la sanidad madrileña que él mÍsmo impulso, durante el gobierno de Des-Esperanza Aguirre. Las justificaciones a esa incompatibilidad ética de quienes decidieron las aplicaciones, y pretenden beneficiarse de ellas, no han servido para blindar a Güemes, quien ante las protestas, ha tenido que abandonar su particularísima participación empresarial en la gestión privatizada de la Sanidad "Pública" Madrileña bajo diseño liberal del gobierno regional de Esperancita y su perrito faldero...

    Recordemos esta trama de corrupción y expolio neoliberal a la Sanidad Pública Madrileña:
    Capio contrató a Güemes para su filial tras adjudicarle éste un hospital público - EcoDiario.es

    "Capio contrató a Güemes para su filial tras adjudicarle éste un hospital público"
    Son las mismas políticas corruptas de los gobiernos liberales de la apestosa reinona doña Isabelota II, cuando se privatizaban las tierras comunales de los campesinos, a la par que se expoliaba y se desamortizaban muchísimos monasterios, con el único afan de recaudar fondos para el gobierno y llenar de paso los corruptos bolsillos de sus amigos ricachones.

    Estos excesos del capitalismo liberal nos trajeron, mas tarde, las lógicas y trágicas revoluciones que todos conocimos.

    ¡¡Que se vayan atando los machos estos señores liberales del actual gobierno, porque la revolución no es un asunto que se pueda archivar entre las hojas de los libros de historia!!. Algunas de ellas ya las hemos padecido, pero...

    ...HAY UNA REVOLUCIÓN
    QUE ESTÁ PENDIENTE EN ESPAÑA
    TODAVÍA
    ...

    Última edición por jasarhez; 30/01/2013 a las 00:31

  8. #8
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    Sólo una cosa jasarhez. Eso que dices de la sanidad gratuita NO EXISTE y hay que dejarlo claro. La sanidad, como todos los servicios públicos, se financia con impuestos que salen directamente de nuestros bolsillos (No sale del dinero de Botín, Aznar, Bárcenas porque ellos no pagan impuestos, sino que los defraudan), así que hay que eliminar esa falsa idea de que la sanidad pública es gratuita y concienciar a los ciudadanos de que nos cuesta dinero y de que hay que hace un uso responsable de ella.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Hyeronimus dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Sólo una cosa jasarhez. Eso que dices de la sanidad gratuita NO EXISTE y hay que dejarlo claro. La sanidad, como todos los servicios públicos, se financia con impuestos que salen directamente de nuestros bolsillos (No sale del dinero de Botín, Aznar, Bárcenas porque ellos no pagan impuestos, sino que los defraudan), así que hay que eliminar esa falsa idea de que la sanidad pública es gratuita y concienciar a los ciudadanos de que nos cuesta dinero y de que hay que hace un uso responsable de ella.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Todos sabemos que la sanidad no es gratuíta en ese sentido al que te refieres. Lo sabemos y además lo vemos en nuestras nóminas, con los pertinentes descuentos que en justicia se nos retienen para mantener todas las infraestructuras y los servicios que el Estado debería continuar ofreciéndonos. Las empresas también lo pagan... todos lo sufragamos proporcionalmente a nuestros ingresos; de modo que los que mas tienen, mas pagan (siempre en función de sus ingresos y jamás de sus necesidades). Porque a la hora de acceder a los servicios sanitarios, siempre es gratuíto para todos, indiferentemente de que hayan aportado mucho, poco o poquísimo. A esa gratuídad es a la que me refiero, no a la que deben ajustar en sus cuentas los economistas. NO HAY QUE RE-PAGAR NADA, ese no es el camino para racionalizar gastos. Ese es el camino a la injusticia y a la destrucción del actual modelo sanitario, porque eso supondría abandonar los principios sobre los que se ha venido manteniendo hasta hoy en día. Entre un euro y cero hay una distancia infinita, mucho mayor que entre uno y dos... porque entre uno y cero nos jugamos el paso de un sistema de acceso gratuíto a otro de pago, como el de las economías mas capitalistas. Mas tarde, entre uno y dos, solo es cuestión de ir subiendo las tarifas... pero ya se habrá conseguido cambiar la mentalidad de los usuarios del servicio. Y ésto es lo que yo no quiero, porque, además de significar dos conceptos de sufragación económica distintos, implican dos mentalidades ante la vida bien distintas; y en algunos casos incluso contrapuestas. Y llegados a una una situación límite, el enfrentamiento podría llevarnos hasta la guerra (y yo ya sé en qué bando me encuadraría).

    Desde muy jóven ya tomé partido (no hace falta que me defina, algunos ya lo han hecho en mi nombre...), y me moriré defendiendo ideológicamente el modelo de sociedad en el que creo. Un modelo social que.......... precisamente porque no apetecen, como bien decía José Antonio, reconozca el cumplimiento inexorable de todas las previsiones marxistas, y le ponga freno a las causas para no tener que soportar sus terribles consecuencias.

    Porque este modelo ya está inventado; y se llama nacional-sindicalismo. Y aunque en España jamás lo hayamos conocido en su sentido mas pleno, sí que hemos podido beneficiarnos de la obra social realizada por muy insignes y veraces falangistas. Hombres que nos donaron, quizás sin merecerlo, el modelo de Seguridad Social de acceso gratuíto que, ahora, entre unos y otros... con sus boberías economicistas y sus egoísmos neo-liberales, nos quieren desmontar. Sin importarles que, a consecuencia de ello, el proceso de proletarización profetizado por Carlos Marx nos traigan de nuevo sus horribles consecuencias. Se equivocan los que opinan alegremente, sobretodo tras la caída del bloque socialista, que se puede abandonar ya sin problemas el modelo social que teníamos en España y en Europa entera (mientras éste existía), argumentando, en su antimarxismo estúpido y aférrimo, que Carlos Marx se equivocaba... ¡¡Qué ignorantes y qué necios!!. La revolución la van a tener a la vuelta de la esquina, quizás bastante mas pronto de lo que ellos se imaginan y posiblemente mas sangrienta que ninguna de las anteriores, porque hoy el mundo es mucho peor que a principios del anterior siglo. Se están empecinando en desmontarnos el sistema heredado del régimen anterior, matando a la clase media (que es lo último que nos queda...). Un sistema que imponía unas buenas condiciones de paz social, porque estaba basado en unas excelentes fórmulas de justicia (como bien nos recordaba el camarada Girón en el discurso que enlazo mas abajo)2.

    Ellos sabrán lo que se hacen... pero las revueltas y la desmembración irán en aumento. "Se va a la concentración de capitales; se va a la proletarización de las masas, y se va, como final de todo, a la revolución social." (1) España se va a romper por una triple fractura, la engendrada por los separatismos locales, la división engendrada entre los partidos y por la división engendrada con el odio entre clases que cada vez es mas aférrimo en España. Y llegado ese momento, habrá que tomar partido para situarse cada cual en su trinchera, mientras algunos recordaremos que habría sido mucho mejor haber mantenido la paz social que habíamos heredado de otras épocas... Y que perdimos, precisamente por no habernos enfrentado tenazmente contra los que, con sus políticas neoliberales, pensaban que ya no iban a darse cumplimiento todas las profecías económicas marxistas. ¡¡Valiente atajo de estúpidos, ojalá acaben bajo la guillotina!!.

    CITA 1:
    "...Una figura, en parte torva y en parte atrayente, la figura de Carlos Marx, vaticinó todo este espectáculo a que estamos asistiendo, de la crisis del capitalismo. Ahora todos nos hablan por ahí de si son marxistas o si son antimarxistas. Yo os pregunto, con ese rigor de examen de conciencia que estoy comunicando a mis palabras: ¿Qué quiere decir el ser antimarxista? ¿Quiere decir que no apetece el cumplimiento de las previsiones de Marx? Entonces estamos todos de acuerdo. ¿Quiere decir que se equivocó Marx en sus previsiones? Entonces los que se equivocan son los que le achacan ese error. Las previsiones de Marx se vienen cumpliendo más o menos de prisa, pero implacablemente."

    FRAGMENTO DEL DISCURSO SOBRE LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA (J.A.P de R.)
    CITA 2:
    José Antonio Girón / La justicia social en el nuevo Estado español / 9 mayo 1948
    "La justicia social en el nuevo Estado español,
    y la colaboración de los sacerdotes para su implantación
    "


    Discurso del Excmo. Sr. Ministro de Trabajo, D. José Antonio Girón,
    en la Universidad Pontificia de Comillas

    9 de Mayo de 1948
    Última edición por jasarhez; 30/01/2013 a las 22:45

  10. #10
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Campaña de insumisión contra el euro x receta en Madrid

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La línea mas neoliberal del Partido Popular, que se ha hecho fuerte en la provincia de Madrid (llamada oficialmente Comunidad de Madrid) bajo el liderazgo de Esperanza Aguirre, se niega a devolverle el euro por receta que le han "sacado" a los madrileños que, bien por sumisión o por convencimiento ideológico, han tenido que abonar durante el corto tiempo en que ha estado en vigor esta medida.

    González descarta devolver el euro por receta cobrado

    González descarta devolver el euro por receta cobrado
    El presidente de la Comunidad de Madrid se pregunta qué pasará si finalmente el Constitucional le da la razón a su tasa


    Madrid | 30/01/2013 - 12:07h

    Ignacio González

    MÁS INFORMACIÓN:



    Madrid, (EUROPA PRESS).- El presidente regional, Ignacio González, ya insinuó hace pocas fechas que no pasaba por su mente devolver el euro por receta cobrado a miles de ciudadanos desde el 1 de enero y hoy mismo ha rechazado cambiar de parecer basándose en que la sentencia del Tribunal Supremo no es firme. "Y si el Constitucional dice que la Comunidad de Madrid puede hacer esto, ¿qué va a pasar con lo que ha pasado en el intermedio?", se ha preguntado González, en una visita a unas cocheras de Metro en Villaverde.

    Después de que el TC haya suspendido cautelarmente la aplicación de esta tasa en Madrid, González ha dicho que acatan y cumplen la decisión del Constitucional y ha añadido que ahora quedan "a resultas de lo que diga" el mismo "sobre la suspensión y el fondo de la cuestión".

    Preguntado por si considera que esta decisión se trata de un agravio, ha afirmado que no lo considera como tal sino que es "algo normal dentro del funcionamiento de un estado autonómico en donde hay discrepancias en muchas ocasiones entre diferentes administraciones sobre su marco competencial".
    Última edición por jasarhez; 30/01/2013 a las 21:57

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Receta de langosta para la Navidad del 2012
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2012, 20:31
  2. Campaña contra el laicismo J.T.E
    Por Enrique Aranjuez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/09/2009, 18:44
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/06/2006, 02:21
  4. Respuestas: 26
    Último mensaje: 08/06/2006, 17:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •