Madrid, 28 septiembre 2013, LXXVII aniversario de S.M.C. Don Alfonso Carlos de Borbón; San Wenceslao, Duque de Bohemia, mártir; Beato Simón de Rojas, confesor. Terrorismo antitaurino y animalista en pleno Madrid. Ahora contra una mujer y una niña. Tendido Cero:
Un antitaurino atacó a la propietaria de una tienda de productos taurinos y a sus hija, de 13 años, rociándolas con gas pimienta en Madrid, según informa El Mundo Orbyt. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre en el metro de Ópera, a pocos metros de la calle Esparteros de la capital, en donde su ubica el establecimiento.
Aquel día un desconocido les persiguió y les roció con el citado gas, produciéndoles problemas de respiración y un ataque de ansiedad. Ambas fueron atendidas por el Samur y ya se recuperan de un ataque perpetrado por antitaurinos radicales, que comenzaron su obra hace un mes con pintadas en la fachada de la tienda y con daños en el cartel anunciador de la misma. No quedó en eso, sino que además, y según el relato de la denunciante a El Mundo, los antis les lanzaban gritos de asesinos e incluso llegaron a incendiar el contenedor de basura cercano al local.
Pero las amenazas fueron a más, en forma de una convocatoria en Facebook para hacer en escrache (acción de acoso e intimidación) en la puerta de la tienda. "Invitaron a 5.124 personas, de las que confirmaron su asistencia 130 a una semana del evento".
Algunos internautas, entre ellos Sergio G.T., autor de la convocatoria, llamaban al boicot: "Esperemos que se arruine o sufra un accidente", "hay que ir a partirles las piernas" o "si sale ardiendo igual tenemos suerte" se podía leer. La propietaria, Verónica Chamizo denunció los hechos a la Policía Nacional, que abortó el escrache y citó a declarar al promotor de la acción.
Y cuando parecía que la situación se había normalizado, llegó el ataque a su cuñada y sus sobrinas el pasado día 14. Sin embargo, a pesar de estos ataques y del temor que sufre a diario, la propietaria no está dispuesta a ceder ante las amenazas y afirma que seguirá adelante con su tienda.
Agencia FARO
Marcadores