Se han convocado protestas y manifestaciones para protestar contra la beatificación Obstrucción al acto de Beatificación de 500 mártires en Tarragona

Con motivo de la Beatificación de 500 mártires, que se celebrará el próximo día 13 en Tarragona, diversas asociaciones, partidos políticos, sindicatos van a protestar por el acto.
Recordemos que está considerada como la mayor beatificación de mártires de la historia de la Iglesia, siendo hasta el momento la más recordada la realizada en 2007 en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Se ha constituido la coordinadora por la Laicidad y la Dignidad a fin de censurar el acto, tildando el acto de “insulto a la memoria y a la historia”. Han elevado instancias ante diferentes instituciones políticas, han convocado manifestaciones y concentraciones delante del Arzobispado.
Por su parte la Conferencia Episcopal Española ha declarado que se trata de un acto religioso exclusivamente, prohibiendo la entrada de pancartas y banderas en el recinto. El Arzobispo Pujol ha afirmado que es un momento de “paz y perdón, una ocasión para aprender a perdonar”.

Finalmente, la guinda la pone la Església Plural, defensora de una profunda reforma de la Iglesia, y que ha mostrado su temor a que el acto de convierta en una exaltación españolista.
Así están las cosas.

Obstrucción al acto de Beatificación de 500 mártires en Tarragona | Tradición Digital