Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Rodrigo

Tema: Voluntario tradicionalista español en la guerra contra el DAESH

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Voluntario tradicionalista español en la guerra contra el DAESH














    Página de Facebook: https://www.facebook.com/Apoyo-Volun...1409822301358/
    Más fotos: https://www.facebook.com/Apoyo-Volun.../photos_stream

    "El Confidencial" se ha hecho eco de la información, aunque lo hace con el objetivo de desprestigiar al voluntario:

    "Soy católico, español y tradicionalista"

    A decir verdad, son 18 hombres además de los extranjeros, según precisa desde EEUU el líder del Assyrian Patriotic Party, Emmanuel Khosaba. “Hace tan solo una semana recibimos la autorización para desplegarnos en otros puntos del frente”, añade. Coincidiendo con esa decisión, un voluntario español se desplazó el 11 de enero bajo bandera de Dwedkh Nawsha Francia hasta algún lugar de la línea defensiva de los 'peshmerga' entre Mosul y Kirkuk. “Soy católico, español y tradicionalista”, dice de sí mismo este 'cruzado', mientras alienta a otros españoles a unirse a este combate. La propia jerarquía cristiana de Irak ha insistido en la inconveniencia de ello.

    Un voluntario español que asegura combatir contra ISIS, en el frente entre Mosul y Kirkuk. (Foto: Facebook)

    De momento, el 'tradicionalista' solo ha cazado un pájaro, pero dice hallarse a 15 minutos de las posiciones del Daesh, lo cual no significa en ningún caso que vaya a combatir. Según el mando kurdo, salvo que cambie la consigna, en ningún caso serán autorizados a formar parte de una ofensiva contra el ISIS. “Es gratificante saber que no se está solo en la lucha. Además de camaradas en el frente,hay una legión de hermanos con las mejores armas: el rosario”, asegura entre tanto el voluntario en las redes, al tiempo que invita a colaborar económicamente para apoyar su estancia. Con tal finalidad, se ha organizado un 'crowdfunding' “para Juan Manuel Soria”.
    Entre la posición más próxima de los yihadistas y el 'cuartel general' de Dwekh Nawsha en Bakufa, hay alrededor de 6.800 metros. Entre unos y otros se levanta, además, una línea defensiva de algo más de 30 kilómetros construida por los kurdos en 2014 para facilitar la defensa de la entonces recién reconquistada presa de Mosul. Hay un foso y una berma, casamatas y una suerte de empalizada levantada con costeros y sacos terreros. Su función militar es obvia: el Daesh no mantiene un número significativo de hombres al otro lado, pero lanza ataques aislados e imprevisibles en diferentes puntos del frente que se deben repeler sin sufrir ninguna baja.
    No han cobrado, de momento, por unirse a la milicia y apenas tienen para balas. Casi todos están enaltecidos por los sucesos luctuosos acaecidos a los asirios durante los últimos dos años. Han perdido sus tierras y sus posesiones. Les mueve el patriotismo. Al fin y al cabo, dicen ser los verdaderos aborígenes de Mesopotamia, los originales habitantes de la Tierra entre dos Ríos.

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-01-14/asi-fabrico-la-prensa-mundial-a-los-heroes-occidentales-contra-el-estado-islamico_1135251/
    Última edición por Rodrigo; 15/01/2016 a las 15:54
    ReynoDeGranada y raolbo dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Voluntario tradicionalista español en la guerra contra el DAESH

    Actuall habla con un español que lucha contra el IS: “No hay lugar ni tiempo para pasar miedo”

    febrero 16, 2016 OzdmS4AI Actualidad, Actualidad 2













    Ha adoptado el nombre de combatiente Simón de Monfort. No quiere revelar su identidad por seguridad y prefiere usar este nombre ficticio. Es español y se formó en los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, conocidos también como boinas verdes. Y desde el pasado 11 de enero combate voluntariamente contra el Estado Islámico en el Kurdistán iraquí. Actuall ha logrado contactar con él.
    “No podía soportar las barbaridades y la persecución a la que son sometidos los cristianos por parte de los terroristas. También me influyó el llamamiento de auxilio de un cristiano que decía que ‘no bastaba con las oraciones’. Y esto fue razón suficiente para intentar hacer cuanto esté en mis manos, ya que Occidente prefiere mirar para otra parte”, asegura a Actuall Simón.
    Desde las trincheras, se prepara cada noche para hacer frente al Estado Islámico y mantener las posiciones de su grupo. “Cada día es imprevisible para un soldado, aunque en este puesto actual es por la noche cuando el IS se acerca a sus posiciones más avanzadas y nos hostiga con disparos, granadas o coches bomba. Y luego, antes de amanecer, se repliega más atrás, dada nuestra superioridad númerica”, relata.
    “El rosario es la metralleta contra las tentaciones”

    En su habitación, que comparte con un legionario español, cuelga una bandera española con un sagrado corazón de Jesús y un mensaje: “Reinaré en España, ¡Viva Cristo Rey!”. También le acompaña una figura de la Virgen de Lourdes, un pato de goma amarillo disfrazado de fraile franciscano, un rosario y varios “detentes”, con la tradicional jaculatoria “¡Detente, el Corazón de Jesús está conmigo! Venga a nosotros tu Reino”. Y como no, las armas, siempre a mano.
    Simón advierte que “en esta guerra espiritual”, lleva consigo “la imagen de Nuestra Señora y el Sagrado Corazón para testimoniar la razón suprema de esta lucha y el escapulario del Carmen por la promesa de quien muera con el puesto, gozará con el cielo”. Y añade que “el rosario es la metralleta contra las tentaciones”.
    Simón: “Los españoles están más preparados que los milicianos iraquíes”
    En cuanto a la forma de comunicarse con sus familiares, Simón cuenta que lo hace mediante un teléfono móvil con el que manda mensajes al pequeño círculo de personas que saben dónde se encuentra. “No os preocupeis si no hay noticias mías en unos días. Estaremos aquí días y hay enfrentamientos”, escribe Simón a sus familiares.
    Y explica que los suyos viven este viaje “con resignación”, aunque advierte que “alguno de mis hijos querría venir a combatir”.
    En el bastión del Estado Islámico

    Simón llegó al frente el 11 de enero. Tras unos primeros días de entrenamiento, marchó a primera línea de combate. En esta preparación técnica, los combatientes se “familiarizan con las armas”, según relata el boina verde español, que puntualiza a Actuall que “los españoles están más preparados que los milicianos iraquíes”.
    El 15 de enero, vivió su bautismo de fuego. “Uno piensa que pasará miedo, pero no hay lugar ni tiempo para éste. La atención y adrenalina es tal que bajo la confianza del grupo, uno actúa como tal y no como individuo”, describe.
    “Las mujeres peshmergas son más disciplinadas y entregadas a la lucha que muchos hombres”
    El boina verde español vive entre las localidades de Kirkuk y Hawija, el bastión del Estado Islámico. Y lo hace junto a 20 peshmergas o guerrilleros kurdos, que se turnan para combatir y atender sus otras obligaciones. Así, durante siete días al mes se convierten en soldados y las tres semanas restantes se encargan de sus labores profesionales. Los únicos fijos en la línea de combate son los voluntarios como Simón.
    “También hay mujeres en primera línea, aunque lo hacen con sus propias unidades, es decir, juntos pero no revueltos. Las mujeres peshmergas son más disciplinadas y entregadas a la lucha que muchos hombres”, subraya.
    Con los peshmerga, Simón come, duerme, entrena, hace guardias, combate y patrulla. En ocasiones, viste su uniforme, aunque siempre mantiene algún símbolo de los boinas verdes. “Comparto todo con ellos desde el espacio donde habitamos hasta las distracciones…y sobre todo las mismas ganas de acabar con la sinrazón de los terroristas”, apostilla.
    “He venido con todas las consecuencias. Si el Estado Islámico no acaba conmigo y tengo que enfrentarme a problemas por la hipocresía del Gobierno español, lo haré”
    “Lo que me ocurra en España no puede ser peor que el frente”

    Para llegar al territorio ocupado por los peshmerga, el boina verde viajó desde Francia hasta la región kurda. Lo hizo mediante la organización francesa Dwech Nwasha (‘los que se sacrifican’).
    Simón cuenta que “cuando llegas con pasaporte europeo te ponen un cuño para 10 días. Luego son los peshmergas quienes te tramitan el visado y la consiguiente licencia de armas”. A pesar de las medidas que el boina verde ha tomado para esquivar los envites de la Justicia española, insiste en que “he venido con todas las consecuencias. Si el Estado Islámico no acaba conmigo y tengo que enfrentarme a problemas por la hipocresía del Gobierno español, lo haré. Lo que me ocurra en España, no puede ser peor que lo que se vive en el frente”.
    “Hay que erradicar al IS en sus feudos antes de que ese cáncer se extienda por todo el planeta”
    Asimismo, los voluntarios que deseen unirse a las filas deberán abonar, aproximadamente, 2.000 euros. “El viaje desde Francia son 700 euros, los trámites otros 300 euros, un buen fusil AK son 600, los cinco cargadores con su munición 200 euros. También se necesita un chaleco táctico blindado que son unos 150 euros”, señala el guerrillero.
    Simón tiene por delante seis de meses de combate, aunque no descarta quedarse más, “dependiendo de la situación del momento”. De lo que sí está seguro es de que se debe “erradicar al IS en sus feudos antes de que ese cáncer se extienda por todo el planeta”.
    No lo tienen fácil. Entre otras razones porque “el armamento del IS es muy poderoso y superior al nuestro y lo es gracias a las aportaciones de América o Francia, para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad”.
    Actuall
    Más información y vídeos: Combatiente en IrakÂ*a Actuall: “No hay lugar ni tiempo para pasar miedoâ€

    Actuall habla con un español que lucha contra el IS: “No hay lugar ni tiempo para pasar miedo” – La Falange
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Voluntario tradicionalista español en la guerra contra el DAESH

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 17/02/2016 a las 16:50 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/10/2018, 19:33
  2. ¿Es coherente que un tradicionalista español no sea legitimista?
    Por Martin Ant en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2012, 21:22
  3. É a guerra contra a Líbia uma guerra justa?
    Por Hyeronimus en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 27/01/2012, 20:09
  4. É a guerra contra a Líbia uma guerra justa?
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2011, 20:31
  5. El martirio voluntario de los mozárabes cordobeses
    Por Erasmus en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2010, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •