Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 220

Tema: Donald Trump

  1. #101
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Comenta Lewis que en la prensa española ya se está produciendo un "reposicionamiento" tras la victoria de Trump. Este reposicionamiento ocurre siempre que hay elecciones en EEUU: los periodistas que apoyaban al candidato perdedor pasan paulatinamente a apoyar al vencedor. Ocurrió con Obama y ocurrió con Bush. De todas formas, hay que tener en cuenta que la prensa española siempre ha tendido a simpatizar con los candidatos demócratas, simplemente porque suelen ser más benignos con la población hispana y porque se ve a los republicanos como más agresivos en política exterior. Esto no tiene nada de malo. Pero una vez que gana el candidato republicano, la prensa de centro-derecha se reposiciona a su favor.

    En Libertad Digital han sido los más rápidos en reposicionarse. Ya han publicado varios artículos favorables a Trump y parece que Losantos viene hablando bien de Trump en sus últimos programas. Esperanza Aguirre ya festeja al Trump vencedor:
    Esperanza Aguirre, en Valencia: 'Trump es populachero, pero no populista como Podemos' - Levante-EMV

    Decía también Lewis, con mucha razón, que "Es grotesco el afán de presentar a Trump como un paladín del catolicismo. Pero el mundo neocón es así de primario. Lo mismo hicieron en su día con el nefasto Bush.".

    Pero en mi opinión esta actitud primaria no es privativa de los neocón. También se está dando en el ambiente católico y conservador, así como en algunos tradis. En realidad, las fronteras entre estos tres mundos (neocón, conservador, tradi) no son tan claras como uno podría pensar a primera vista. También aquí hay continuos reposicionamientos.

    Para que se vea de lo que hablo, quisiera recoger algunos ejemplos de portales del catolicismo conservador que me han parecido demenciales.

    Un columnista de Infocatólica confesó estar "exultante de gozo" ante la victoria de Trump, tanto que se tuvo que contener para no alarmar a los vecinos:



    El infocatólico Mikel ve en la elección de Trump la Mano de Dios y defiende la propaganda del Padre Pavone con el feto abortado:



    Otros infocatólicos ven en Trump el Escogido de Dios y arremeten violentamente contra el que osa criticar a Pavone:








    En ReL también ven la mano de Providencia y no falta la regañina a Bergoglio:






    En Infocatóllica llegan a exclamar "Santo Donald, ruega por nosotros":



    Aunque no falta quien le ve el lado práctico al asunto y pide un Trump dentro del PP que defienda la vida:




    En algunos ambientes de católicos tradicionalistas no creáis que van muy a la zaga. La mayoría intepreta el triunfo de Trump como una providencial derrota del Papa Francisco, a quien suelen llamar Bergoglio. He visto que ya en febrero fanteasaban con la posibilidad de nombrar Papa a Trump (sí, será una broma, pero esconde el deseo de muchos):
    Un converso Donald Trump ahora se postula al Papado (sátira absolutamente brillante)



    En el espectro patriótico-identitario la euforia es similar pero expresada con matices más laicos. Alguno del HSM lo festejaba con corridas y no precisamente de toros.



    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    raolbo y Trifón dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #102
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Una vez que ha vencido Trump, Aleksandr Dugin llama a abandonar el antiamericanismo en sus nuevas directrices:



    Será curioso esperar a ver qué reposicionamientos trae la victoria de Trump. Dejo las directrices completas de Dugin:

    -----------------------------------------------------------------
    La victoria de Donald Trump

    Saludos, están viendo Dugin's Guideline.

    Estos días es casi imposible hablar de nada más serio que la asombrosa victoria de Donald Trump y la aplastante derrota de la protegida del globalismo, Hillary Clinton, en las elecciones estadounidenses. Este acontecimiento es tan importante para todo el orden mundial, que puede ser analizado desde diferentes lados. Todo está tan saturado de significados diferentes que no sabes por dónde empezar...

    El ascenso de Trump, en primer lugar, pone un final decisivo al mundo unipolar. Trump ha rechazado directamente la hegemonía estadounidense tanto en su forma moderada, en la que el CFR insiste, como en su forma dura, como exigen los neoconservadores. En estas elecciones, los dos principales thinks thanks globalistas estadounidenses se unieron alrededor de la candidatura de Clinton y se derrumbaron. Esto significa que el mundo unipolar es liquidado no sólo bajo la presión de otros países, sino desde dentro de los propios Estados Unidos. Los pueblos y estados del mundo pueden finalmente respirar profundamente. La expansión del globalismo ha sido detenida en su propio centro. El nuevo mundo multipolar significa que los Estados Unidos se convertirán en uno de los varios polos del orden mundial, uno poderoso e importante, pero no el único, y lo más importante, que no tiene pretensiones de ser excepcional.

    Putin, en su posición a la vanguardia de la lucha por la multipolaridad, condujo a esto. El 8 de noviembre de 2016 fue una victoria muy importante para Rusia y para él personalmente. No hay alternativa al orden multipolar, y ahora podemos finalmente crear la arquitectura de este nuevo orden mundial, no a través de la guerra, sino a través de la paz. Trump ha traído esto con él.

    La victoria de Trump muestra que hay dos Norteaméricas hoy, o más bien, dos versiones de Estados Unidos: la Norteamérica de Clinton y la Norteamérica de Trump. La Norteamérica de Trump es tradicional y conservadora, sana y digna de respeto. Esta Norteamérica dijo un rotundo "no" al globalismo y a la expansión de la ideología liberal. Esta es la verdadera Norteamérica, la Norteamérica del realismo que ha elegido a su presidente y no ha sucumbido a la falsa propaganda de los medios liberales globalistas. Esto significa más que una completa quiebra para casi todas las grandes redes y grandes corporaciones de información, aparte de The Angeles Times que, en contra de todos los demás, predijo con confianza la victoria de Trump. Esto significa el surgimiento de una nueva esfera de la información, símbolo de la cual es Infowars de Alex Jones, que se ha convertido en el recurso más poderoso de la verdadera información en los EE.UU., y cuya audiencia ha crecido rápidamente a 20.000.000 en cuestión de días, y ha sobrepasado a los canales de gran presupuesto. Esto no es sólo el poder de la creencia, éste es el poder de la verdad. Al insistir en que la verdad importa, Alex Jones expresa la posición de la verdadera Norteamérica, esa Norteamérica que vio a su representante completo en Trump. Más de la mitad de la población estadounidense cree sólo en sí misma, no en la mentirosa propaganda globalista liberal de las élites transnacionales. Esta es una noticia brillante. Se puede llevar un diálogo con este tipo de Norteamérica. De las sombras ha surgido una segunda Norteamérica cuyos recursos informativos simbólicos son ahora The Angeles Times y la televisión de Internet de Alex Jones.

    Alex Jones afirma claramente: La victoria de Trump es el comienzo de una revolución americana. La gente está derrocando a la élite transnacional. Este es el alba de una lucha de liberación nacional. Las redes del gobierno mundial han aflojado su apretón en la garganta de los Estados Unidos y, de aquí en adelante, Estados Unidos estará en la misma posición que todos los demás estados que participan en la misma lucha de pueblos, culturas y tradiciones contra la maníaca secta liberal de globalistas. Hoy, todos estamos en solidaridad con el pueblo estadounidense.

    Después de estas elecciones, debemos abandonar el antiamericanismo simplista, que era totalmente apropiado cuando Estados Unidos estaban gobernados por los globalistas, pero que ahora está más fuera de lugar. Si Estados Unidos, como Trump prometió, se concentra en sus problemas internos y deja a la humanidad sola, entonces ya no hay razón para odiarlos.

    Después de todo, no es Norteamérica, sino sus élites, las que impusieron agresivamente a la humanidad valores antinaturales, repulsivos y destructivos, y subyugaron estados, sembraron el terror y el caos bajo el disfraz de la "democracia", derramaron océanos de sangre e invadieron estados soberanos. Trump no pertenece a estas élites. Él no es uno de ellos. Esto significa que apoyará otros valores, conservadores, americanos y cristianos. Sus políticas hacia el resto del mundo serán diferentes.

    Los liberales europeos han perdido a su consejero. Cuando llamen patéticamente a Washington para preguntar dónde y cuándo debe celebrarse el próximo desfile gay, Merkel o Hollande obtendrán ahora una rústica y ruda respuesta estadounidense: "Vete al infierno".

    Las redes globalistas de un sinnúmero de ONGs y agentes extranjeros en Rusia perderán aún más apoyo. Si quieren ayudar a la Norteamérica de Trump, entonces pueden ir a los Estados Unidos y trabajar sin descanso. No se asignarán más fondos para combatir y degradar otras culturas y tradiciones. A diferencia de Clinton, Trump no considera que el LGBT, el feminismo y el posmodernismo sean las últimas palabras del progreso, sino una enfermedad. Lo más que podrá salir de América ahora es el tratamiento para sus perversiones. La Fundación Soros, una organización que ya está prohibida en Rusia, según parece será reconocida en un futuro próximo como extremista en Estados Unidos. Todo esto y mucho más es el trabajo de Donald Trump.

    Mis mejores deseos, han visto Dugin's Guideline sobre la victoria de Donald Trump.
    Algunos replican que sobreestimamos a Trump. Ayer se burlaron de nosotros cuando predijimos su victoria. Hoy ha llegado el momento. Esta es una ventana de esperanza y está abierta. Si no la usamos ahora, entonces tendremos que culparnos a nosotros mismos.


    FUENTE: La victoria de Donald Trump | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #103
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Para finalizar mi intervención en este hilo por hoy, dejo algunos enlaces interesantes.

    La posición del General Flynn al parecer se explica porque está ligado a un lobby cercano al Gobierno turco:
    Trump Adviser Is Lobbying For Company With Ties To Turkish Government | The Daily Caller

    Es absurdo especular sobre qué hará o no hará Trump en política exterior (en este aspecto es quizá de los candidatos más imprevisibles), pero sí puede ser interesante conocer la posición de sus asesores y las reacciones que van suscitando, por ejemplo, en Irán:

    ‘Trump quizá intente cambiar contenido de pacto nuclear con Irán’

    El presidente electo de EE.UU. pedirá cambios en el acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1, informa su principal asesor en asuntos exteriores, Walid Phares.

    “Tomará el acuerdo, lo revisará, lo enviará al Congreso, exigirá a los iraníes restablecer o cambiar algunos asuntos y habrá una discusión”, dijo el jueves el asesor de Donald Trump.

    Phares indicó en una entrevista concedida a Radio BBC que tal discusión podría ser “tensa”, ya que el contenido actual del acuerdo “no va ser aceptado por la Administración de Trump”.Con respecto a los rumores sobre la posibilidad de “romper” el acuerdo nuclear con Irán, Phares consideró que “romper, tal vez, es una palabra muy fuerte”, para precisar que solo estudiará el acuerdo para revisarlo.




    A continuación, y desoyendo todos los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el asesor de Trump sostuvo que el acuerdo ya ha facilitado a Irán unos 750 mil millones de dólares, mientras EE.UU. no ha podido conseguir mucho a cambio.

    La elección de Trump como nuevo presidente de EE.UU. ha levantado dudas sobre el futuro de la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), pactado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

    Durante su campaña electoral, el candidato republicano calificó el acuerdo de “desastre” y lo llamó “el peor acuerdo jamás negociado”.

    Ante las amenazas de EE.UU. de deshacer el acuerdo nuclear, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei, afirmó en junio pasado que “nosotros no violaremos el JCPOA, pero si lo hace la otra parte (…) si ellos (los estadounidenses) lo rompen en mil pedazos, nosotros lo quemaremos”.
    Ayer jueves, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, advirtió a Washington de que las opciones de Irán en caso de violación del acuerdo nuclear no son limitadas y que el país persa cuenta con sus propias opciones si EE.UU. decide, de manera imprudente, abandonar las obligaciones que tiene en virtud del acuerdo.

    tas/mla/krd/nal

    FUENTE: ‘Trump quizá intente cambiar contenido de pacto nuclear con Irán’ - HispanTV, Nexo Latino
    Otros analistas rusos se muestran escépticos en cuanto a las posibilidades de reconstruir la relación EEUU-Rusia:
    "Va a ser difícil de reconstruir la relación rota entre Rusia y EEUU" - Sputnik

    Esta otra noticia no pasa de ser una especulación un tanto maliciosa, pero es significativo que la recoja AsiaNews, una agencia informativa de la Iglesia que, sin embargo, suele ser muy prorrusa y muy proiraní (precisamente la acusaban por este motivo de formar parte frente contra el Papa Francisco):

    Israel y el estado islámico celebran al nuevo presidente de los EEUU, Trump

    Sitios yihadistas y milicianos de Daesh festejan el suceso del candidato republicano. Trump mostrará “la cara fea de América”. Él es un “toro estúpido, arrogante y presuntuoso, más estúpido que Bush”. Para el ideólogo de al Qaeda es “el inicio de la “destrucción” de los EEUU. Netanyahu recuerda el “vínculo férreo” entre los dos países. La invitación a Washington en la “primera oportunidad” factible.

    Washington (AsiaNews/Agencias) – La elección de Donald Trump como 45to presidente de los Estados Unidos, recibida en los últimos días con las declaraciones que son de ritual y los augurios y felicitaciones de los principales líderes mundiales, es vista como una “buena oportunidad” por parte de Israel y el Estado islámico (EI). En estos últimos días, los sitios y redes sociables asociadas al movimiento yihadista están difundiendo con alegría la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca, considerado un “francotirador abiertamente hostil a los musulmanes”.

    Durante los meses de campaña electoral, la cúpula de Daesh [acrónimo árabe para el Estado islámico, EI] no había marcado grandes diferencias entre Trump y la exponente demócrata Hillary Clinton. Sin embargo, a pocas horas de la oficialización de la victoria del “multimillonario populista”, algunas personalidades cercanas al EI y diversos usuarios de sitios yihadistas comenzaron a manifestar su entusiasmo.

    En algunos mensajes difundidos en Telegram [un programa de mensajería encriptado, ndr] los altos mandos del EI invitaban a los miembros del grupo a “regocijarse”, porque Trump “mostrará la cara fea de América”. Su victoria “es algo bueno para la nación musulmana”, replicaba otro yihadista, que a su vez no esconde su “optimismo” porque él es un “toro estúpido, arrogante y presuntuoso, más estúpido que [George W.] Bush”.

    Otros incluso afirman que la “vulgaridad” de Trump “pondrá en una situación incómoda” a los “tirano árabes” y esto “extenderá el campo de la yihad”.

    En efecto, durante los meses de la campaña electoral, el flamante presidente no vaciló en atacar a la comunidad musulmana: desde la prohibición del ingreso a los Estados Unidos para los fieles de Mahoma, a las palabras punzantes reservadas a Arabia Saudita y a la monarquía. En los meses que han pasado, sobre los sitios de propaganda de Daesh, Trump y Clinton siempre fueron descriptos como “comprometidos codo a codo con el Estado judío en la guerra contra el islam”.

    En la web, los militantes del Estado islámico recalcan las protestas callejeras con las que se ha acogido la victoria de Trump en los EEUU, y auguran que éstas puedan aumentar, así “retirarán sus ejércitos” de Oriente Medio para aplacar la revuelta interna.

    Sobre la elección del multimillonarios republicano también se ha expresado Abou Mohammad al-Maqdis, ideólogo de al Qaeda que vive en Jordania. “Trump en el poder – subraya el líder extremista – podría ser el inicio de una división de los Estados Unidos y de la era de su destrucción”.

    Junto al Estado islámico, los altos dirigentes del gobierno israelí también parecen satisfechos con el resultado electoral –al menos, según lo indican en declaraciones oficiales-. La plana de líderes local recuerda cuanto fue afirmado por Trump meses atrás, quien dijo estar dispuesto –en caso de victoria- a transferir la embajada estadounidenses desde Tel Aviv a Jerusalén, desafiando la posición dominante en la ONU.

    El mismo premier Benjamin Netanyahu, quien definiera a Trump como “un verdadero amigo de Israel”, está seguro de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca llevará las relaciones de Israel y los Estados Unidos a “cimas nunca antes alcanzadas”. “No veo la hora de trabajar con él – agregó Netanyahu – para reforzar la seguridad, la estabilidad y la paz de la región”.

    El premier israelí recordó “el vínculo férreo” entre los dos países, que hunde sus raíces en “valores compartidos”, reforzados por “intereses comunes, y guiados por un destino común”. “Confío –concluye Netanyahu- en que el presidente Trump y yo continuaremos fortaleciendo la alianza única que liga a nuestros dos países”. La llamada telefónica de Trump a Netanyahu y la invitación a visitar los Estados Unidos en la “primera oportunidad” factible, para concretar un encuentro, parecen confirmar este vínculo especial.

    FUENTE: ESTADOS UNIDOS – ISRAEL - ISLAM Israel y el estado islámico celebran al nuevo presidente de los EEUU, Trump
    Última edición por Kontrapoder; 12/11/2016 a las 23:41
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #104
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Decenas de miles de «antiTrumps» salen a las calles de Estados Unidos

    12/11/2016


    Se han organizado protestas durante todo el día en Nueva York, Portland, Los Ángeles y Chicago





    Manifestantes detenidos por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles después de una marcha contra la elección del republicano Donald Trump como Presidente de Estados Unidos

    REUTERS








    Manifestantes detenidos por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles después de una marcha contra la elección del republicano Donald Trump como Presidente de Estados Unidos

    REUTERS







    Imagen de protestas en Portland (Oregón)

    REUTERS







    Imagen de protestas en Portland (Oregón)

    REUTERS






    Imagen de protestas en Portland (Oregón)

    REUTERS







    Personas asisten a una vigilia junto reja que divide la frontera de los EEUU con México en honor a los veteranos deportados, durante la conmemoración del día del veterano en Tijuana, México

    EFE







    Mural encontrado en Tel Aviv

    EFE






    Imagen de una protesta AntiTrump en Berlín

    EFE




    Fuente: ABC

  5. #105
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Los trumps europeos o la 'primavera patriótica'

    La victoria del candidato republicano en EEUU ha dado alas a los partidos y líderes de extrema derecha, xenófobos y 'anti-establisment'. Algunos ya acarician el poder






    KIM AMOR / BARCELONA


    Viernes, 11 de noviembre del 2016 - 18:03 CET



    “Las cosas van a cambiar en Europa. La política ya no volverá a ser lo mismo nunca más y lo que yo denomino la 'primavera patriótica' va a ser un enorme incentivo. Los europeos debemos aprender y mirar a América. Lo que Estados Unidos puede hacer nosotros también lo podemos hacer". Geert Wilders, líder de la formación de extrema derecha Partido para la Libertad (PVV) espera seguir la estela de Donald Trump y se prepara para dar el salto al poder en Holanda, que tiene previsto celebrar elecciones legislativas el próximo mes de marzo. Los sondeos le dan casi un empate con el actual primer ministro, el liberal Mark Rutte.

    Wilders no es el único dirigente de partidos europeos nacionalistas, xenófobos, que abominan de la Unión Europea y de la “élite política que ha gobernado Occidente desde hace 70 años” que ha recibido con extremada euforia y gran optimismo la victoria de Trump, ni tampoco el único que acaricia el poder. Para aquellos que comparten la misma o similar línea ideológica del islamófobo holandés y tienen a la vista citas electorales, la experiencia de Trump no solo les sirve como acicate sino también como modelo a seguir a nivel de campaña electoral. Evitar el discurso “políticamente correcto” –Trump llamó públicamente “asquerosa” a Clinton- es, por ejemplo, uno de los principios bien aprendidos.

    A la extrema derecha europea, además, le ha ido como anillo al dedo el ‘brexit', que, entre otras cosas, ha mostrado como no es necesario tener una fuerte presencia en los parlamentos para incidir en las decisiones políticas. El partido eurófobo británico Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), liderado por Nigel Farage y principal abanderado de la salida del Reino Unido de la UE, apenas dispone de un diputado en Westminster.


    FUERTE PRESENCIA

    A diferencia de hace unos pocos años, ahora son casi una excepción los países de Europa en los que la extrema derecha no tiene una fuerte presencia, uno de ellos es España. En Austria, por ejemplo, Norbert Hofer, del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), se puede convertir el próximo 4 de diciembre en el primer jefe del Estado de extrema derecha elegido en Europa desde 1945. Todo un hito.

    Ese mismo día, los italianos están llamados a las urnas para pronunciarse en referéndum sobre las reformas constitucionales que plantea el primer ministro, Matteo Renzi, una apuesta muy arriesgada que, de perder Renzi, podría suponer su caída y la de su Gobierno. Además de tener en frente al Movimiento 5 Estrellas (M5E), del populista Bippo Grillo, que podría alcanzar el Gobierno de salir el ‘no’ en la consulta, también se opone a las propuestas de Renzi la extremista Liga Norte, del radical Matteo Salvini. “Ahora es nuestro turno”, tuiteó Salvini tras conocer el triunfo de Trump que definió como "una bellísima lección de democracia, como el 'brexit'". “Ha llegado el momento de nuestros aliados europeos”, añadió, en referencia a Wilders en Holanda, Hofer en Austria, Frauke Petry en Alemania y Marine Le Pen en Francia.

    La líder del Frente Nacional francés acudirá el próximo mes de abril a las urnas con un apreciable respaldo popular, si mantiene la intención de voto que le otorgan hoy los sondeos, el suficiente para pasar a una segunda vuelta, lo que significaría ya de por sí un gran éxito, y quién sabe si, en una disputa a dos, hasta la presidencia en mayo. Le Pen fue la primera política europea en felicitar a Trump por su victoria, incluso antes de que los resultados se hicieran oficiales. Fue escueta, pero contundente: “Es una buena noticia para Francia”, escribió. Su mano derecha en el partido, Florian Philippot, dijo que el mundo de las viejas élites “se ha derrumbado y el nuestro empieza a construirse”.

    En Alemania, a la cancillera alemana Angela Merkel, le espera un duro pulso con la exitosa Alternativa para Alemania (AfD), liderada por la populista y xenófoba Frauke Petry, que en las últimas elecciones regionales del pasado mes de septiembre logró aumentar hasta 10 los parlamentos regionales en las que está presente, de un total de 16 en Alemania. Todo un éxito que ha situado a la AfD en una muy buena posición de salida para las elecciones al Bundestang (Parlamento) previstas para finales del verano del 2017.



    SIN EXPERIENCIA POLÍTICA

    El discurso 'anti-establisment' y xenófobo asoma también en la República Checa, donde aprieta con fuerza el partido Acción Ciudadanos Insatisfechos (ANO), del magnate y ministro de Finanzas desde el 2014, Andrej Babis, con legislativas previstas en un año, y en Bulgaria, donde en las segunda vuelta de las presidenciales, que se celebran este domingo, el país puede caer en manos del populista Rumen Radev, un exgeneral de aviación con ninguna experiencia política y muy cercano a la Rusia de Vladimir Putin.

    Los Trumps europeos avanzan con paso firme y se unen a los países que ya cuentan con gobiernos radicales de derecha, como es el caso de Polonia, con el Partido Ley y Justicia (PiS), de Jaroslaw kaczynski, y la Unión Cívica (Fidesz) en Hungría, del primer ministro Viktor Orbán, un entusiasta de Trump. De hecho fue el único jefe de Gobierno de la UE que mostró su apoyo al magnate estadounidense durante la campaña a la Casa Blanca. Para Orbán, conocido por su radical oposición a acoger refugiados musulmanes de guerra, la victoria de Trump “marca el final de la no democracia liberal”.

    El politólogo húngaro András Biró-Nagy advierte que "la amenaza" que asoma en Europa no responde tanto al éxito de líderes que tienen a Trump como referencia sino a que "los grandes partidos de centroderecha o derecha europeos acaben asumiendo el discurso de la extrema derecha", y ejemplos no faltan.


    Fuente: EL PERIÓDICO

  6. #106
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    200
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    Decenas de miles de «antiTrumps» salen a las calles de Estados Unidos

    12/11/2016


    Se han organizado protestas durante todo el día en Nueva York, Portland, Los Ángeles y Chicago





    Manifestantes detenidos por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles después de una marcha contra la elección del republicano Donald Trump como Presidente de Estados Unidos

    REUTERS








    Manifestantes detenidos por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles después de una marcha contra la elección del republicano Donald Trump como Presidente de Estados Unidos

    REUTERS







    Imagen de protestas en Portland (Oregón)

    REUTERS







    Imagen de protestas en Portland (Oregón)

    REUTERS






    Imagen de protestas en Portland (Oregón)

    REUTERS







    Personas asisten a una vigilia junto reja que divide la frontera de los EEUU con México en honor a los veteranos deportados, durante la conmemoración del día del veterano en Tijuana, México

    EFE







    Mural encontrado en Tel Aviv

    EFE






    Imagen de una protesta AntiTrump en Berlín

    EFE




    Fuente: ABC
    Hipsters de salón profanando su propio dogma democrático...

  7. #107
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    CUANDO LLEGA EL OTOÑO LA SERPIENTE SIONISTA MUDA DE PIEL .... DIGO DE TRUMP.


    Hace algo más de un año Donald Trump fue premiado por la revista judía neoyorkina Algemeiner. Cientos de los más influyentes personajes de la comunidad judía llenaron el Capitale on Bowery, en SoHo, en apoyo de Israel y The Algemeiner Journal. El Algemeiner homenajeó a las 100 personas que más influyeron positivamente en la vida judía.

    Trump dijo entonces, después de hacer una presentación su hija Ivanka, convertida al judaísmo en 2009, que "Amamos a Israel, vamos a luchar por Israel al 100 por ciento, al 1000 por ciento, país que nunca desaparecerá"

    https://49yzp92imhtx8radn224z7y1-wpe...er-gala-97.jpg

    La hija de Trump...Ivanka feliz de ser judía al cien por cien

    https://i.ytimg.com/vi/HiwBwBw7R-U/maxresdefault.jpg

    El discursito pro sionista de Trump y su hija




    En marzo de este año Trump hizo un discurso ante la AIPAC, el lobby de presión judío más influyente de los EEUU (cuenta con más de 100.000 miembros, 150 de ellos dedicados exclusivamente a presionar al Congreso, a la Casa Blanca y todos los organismos administrativos en la toma de decisiones políticas que puedan afectar a los intereses de Israel). Algunas de las frases de Trump fueron estas:
    Hablo hoy como un partidario de por vida y verdadero amigo de Israel. Soy un recién llegado a la política, pero no para apoyar al Estado judío.


    Se desdijo de las afirmaciones que hizo en 2001, cuando los atentados del 11-s:
    los ataques contra todos nosotros, los ataques que perpetraron y fueron perpetrados por los fundamentalistas islámicos


    Muestra su vena de indisimulado gendarme imperialista, además de mentiroso y cínico aspirante a criminal de guerra:

    Read Donald Trump's Full Speech to AIPAC
    Mi prioridad número uno es desmantelar el acuerdo desastroso con Irán. Cuando sea presidente, voy a adoptar una estrategia que se centrará en tres cosas cuando se trata de Irán. En primer lugar, vamos a defender una línea agresiva agresivo que impida a Irán desestabilizar y dominar la región

    Vamos a desmantelar totalmente la red global del terror iraní, que es grande y poderosa


    Irán ha sembrado grupos terroristas en todo el mundo. Durante los últimos cinco años, Irán ha perpetuado ataques terroristas en 25 países diferentes de los cinco continentes. Tienen células terroristas en todas partes, incluso en el hemisferio occidental, muy cerca de casa.

    Irán es el mayor patrocinador del terrorismo en todo el mundo. Y vamos a trabajar para desmantelarlo

    Voy a reunirse con el primer ministro Netanyahu inmediatamente. Lo conozco desde hace muchos años y vamos a ser capaces de trabajar en estrecha colaboración para ayudar a traer la estabilidad y la paz a Israel y para toda la región.

    La mitad de la población de Palestina ha sido tomada por el ISIS




    Resumiendo la política internacional del pelucas: tras su elección como presidente y teniendo como candidato a la vicepresidencia al Gobernador de Indiana Mike Pence (un tapado de la AIPAC), asistiremos al aumento de la presión del lobby pro-israelí de EEUU (AIPAC) para proceder a la desestabilización de Siria e Irán con los mismos métodos expeditivos que puso en práctica la Administración Obama

    Trump ese mito falsamente anti-establishment que ya apesta a la misma mierda de sus antecesores. Clinton era basura, este multimillonario otro payaso con ganas de seguir la senda sangrienta de Obama o todavía más.

    Y este no es otro que Trump el tramp-ero

    https://uraniaenberlin.files.wordpre...21-640x327.jpg

  8. #108
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    ¡Democracia! Para comérsela con papas.


    Imagínense que hubiera sido dos jóvenes blancos pegando a un viejo negro por haber votado a Hillary... Pero bueno, este es el mundo feliz.


    Reitero: Me la pela Trump, en mi vida votaría por él, y si votar sirviera de algo, estaría prohibido. Pero veo que ya los ultrademócratas se quitan la careta cada vez más.


    https://es-la.facebook.com/permalink...13868212144988








    Dos individuos de raza negra pegan una paliza a un hombre blanco en Chicago por "votar a Trump" Protestas e incidentes racistas llenan las redes sociales tras la victoria de Trump





    https://es-la.facebook.com/europapre...PAGES_TIMELINE

  9. #109
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Simpatizante negra de Trump es hostigada por demócratas en el sitio donde la está la estrella del magnate en Jewllywood.



    Hillary Supporters harass & bully a homeless woman protecting Trump's Star





    https://www.youtube.com/watch?v=YB91BBPt8g4
    Última edición por Mexispano; 13/11/2016 a las 21:41

  10. #110
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    No sé si será fiable lo que publicado este confidencial digital (ya en alguna ocasión ha patinado):

    ¿Gibraltar español? La victoria de Trump aleja la cosoberanía sobre el Peñón

    Recojo las partes más significativas:

    13/11/2016

    ¿Gibraltar español? La victoria de Trump aleja la cosoberanía sobre el Peñón

    El think tank de cabecera del nuevo presidente considera básico para la seguridad de Estados Unidos que el Reino Unido siga controlando la colonia

    El año 2016 iba camino de convertirse en un punto de inflexión para el futuro de Gibraltar. La salida del Reino Unido de la UE, la intensa campaña del ministro de Exteriores García-Margallo, y la nueva posición de la ONU favorable a España, hacían presagiar un cambio de rumbo en el Peñón. Pero las cosas han cambiado.
    [...]

    Gibraltar busca amparo entre los republicanos de EEUU


    Paralelamente, desde Londres y Gibraltar se intensificó la campaña para lograr apoyos externos a la causa colonial. Especialmente en Estados Unidos, donde la Heritage Foundation, una fundación ultraconservadora alineada con el Partido Republicano que marcó profundamente las políticas de la administración Reagan, comenzó a defender que Gibraltar continuase siendo únicamente británica tras el Brexit.

    Un Gibraltar británico ayudó a USA a vencer a Hitler, frente a España, que pese a su neutralidad, actuaba como semillero de agentes y saboteadores del Eje” aseguraba en un informe el órgano de publicaciones de la Heritage Foundation.

    También denunciaron el “comportamiento insolente” de España en sus incursiones marítimas en aguas que el Peñón reclama como propias. Pero el momento más álgido de su actuación fue la presentación en el Congreso –por parte del congresista republicano Joe Pitts- de una petición para que la Casa Blanca y Barack Obama hicieran “pública su decepción con las acciones de España al permitir el atraque de buques militares rusos en Ceuta. Lo contó en mayo ECD.

    Posteriormente, la OTAN presionó al gobierno español para que prohibiese esas escalas. Estados Unidos y Reino Unido fueron quienes más insistieron hasta lograr la declaración del secretario general de la Alianza en favor del veto a los buques rusos.

    Trump y la Heritage Foundation

    El panorama futuro de Gibraltar cambia radicalmente con la victoria de Donald Trump. Poco se conoce de la política exterior que pondrá en marcha el candidato republicano, pero sí se sabe qué grupos de presión están en su círculo de poder. Y uno de ellos es la Heritage Foundation.

    Durante la campaña, los asesores de Trump tomaron ‘prestadas’ numerosas de las propuestas que ha realizado este think tank ultraconservador. El presidente del grupo, el ex senador republicano por Carolina del Sur Jim DeMint, se reunió con Trump poco después de su designación como candidato.

    Los analistas norteamericanos consideran que la Heritage es una de las mayores inspiraciones de su programa económico. Además, Trump ha asumido como propia una lista sobre la composición de la Corte Suprema de Estados Unidos que había elaborado esa fundación.

    ECD ha consultado a diplomáticos españoles sobre esta circunstancia, y asumen abiertamente que la fundación tendrá “abiertas las puertas de la Casa Blanca” durante la administración Trump. Por tanto, resulta “previsible” que las tesis sobre Gibraltar se impongan en los cuatro próximos años.
    [...]
    Recojo a continuación a una noticia curiosa que en el fondo es una tontería con escasa relación con el tema de Trump, pero que me sirve para formular una reflexión final que considero oportuna.

    La secuencia de hechos es la que sigue:

    1) El 10 de noviembre, una periodista de Al-Arabiya recoge en Twitter unas declaraciones del Príncipe Turki de Arabia Saudí en las que se muestra partidario de que EEUU respete el acuerdo nuclear con Irán. La noticia parece ser fiable dado que la recoge algún otro medio árabe.

    2) Horas después, la misma periodista publica estas otras declaraciones del Príncipe Turki: "Si Trump mueve la Embajada de EEUU en Israel a Jerusalén, la OIC (Organización de Cooperación Islámica, 57 países) retirará los embajadores de Washington". La noticia la publica Conflict News, pero no veo que nadie más la confirme. No la veo en ningún medio árabe.

    3) Dos días después, el 12 de noviembre, el Príncipe Turki fallece, motivo por el cual se pospone la visita de Felipe VI.

    ¿Están ligadas esas extrañas declaraciones con la muerte súbita del Príncipe Turki? Sinceramente creo que no, pues no soy dado a creer en conspiraciones sin pruebas fehacientes. Además ningún medio serio ha confirmado esas declaraciones sobre la retirada de embajadores que reprodujo esa periodista. Ahora bien, me parece significativo que en Internet, donde es tan fértil la imaginación a la hora de ver y denunciar conspiraciones, a nadie le haya dado por ligar ambos hechos. Parece, pues, que el conspiracionismo es selectivo y siempre suele ir a favor de los intereses de ciertos países. Con lo que no sería descabellado pensar que son esos mismos países los que crean y usan las teorías de la conspiración como arma propagandística.
    Última edición por Kontrapoder; 13/11/2016 a las 22:00
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  11. #111
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    En la 3ª Parte de los hilos que subí sobre Gibraltar hace unos meses:



    GIBRALTAR (3ª Parte) : Tres Siglos de Oprobios y Traiciones.



    GIBRALTAR, LA MASONERÍA, LOS JUDÍOS Y EL PROTESTANTISMO.

    Según Emilio Mola Vidal (en su obra Tempestad, calma, intriga y crisis): “las conmociones en España han obedecido siempre a sugestiones exteriores, las más de las veces íntimamente ligadas a la política internacional del miomento … Me refiero, concretamente a los judíos y a la masonería. Ello es básico, todo lo demás ha sido circunstancial”.


    La Masonería especulativa nace, oficialmente, en Londres (1717). El primer masón de la casa real inglesa es el hijo del rey Jorge II (1737).
    Desde 1721 todos los grandes maestres de la masonería inglesa han sido nobles o miembros de la familia real.
    En la de Londres, Enrique, duque de Cumberland, hermano del rey Jorge III (1782-90 y el Príncipe de Gales, futuro rey Jorge IV entre 1790-1813).
    En 1813 se funden las dos grandes logias de la mano de sus respectivos grandes maestres: duques de Sussex y Kent, ambos hijos del rey Jorge III formando la gran logia Unida de Inglaterra que pervive actualmente y de la que el duque de Sussex fue su primer Gran Maestre.
    Entre 1874 y 1901 el Príncipe de Gales, Alberto, luego Enduardo VII, también fue Gran Maestre en 1936. Desde 1967 es Gran Maestre el Príncipe Edward, Duque de Kent (ver Historia de la Masonería en Gran Bretaña: htpp://www.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasonería ).


    El papel que la Iglesia había desempeñado en la Edad Media en la sociedad pretende ocuparlo, desde entonces, la Masonería. El vendaval nacido en Inglaterra penetra España por sus puertos y gobernantes, marinas de guerra y mercante, por los Consulados británicos se va extendiendo por toda América.
    La implantación de la Masonería en España coincide con la decadencia de ésta. La funda Felipe de Wharton (1728) primer y último duque de Wharton, un auténtico pillo y aventurero … que casa en España, en segundas nupcias, con Teresa O'Byrne, hija de un coronel al servicio de España y dama de honor de la reina española.
    Se convierte, aparentemente, al catolicismo pero en 1728 funda en Madrid la primera logia masónica de la que hay noticias (nº 50) y según los archivos de la Gran Logia de Inglaterra la primera en suelo extranjero con muy buenas relaciones con la masonería regular de la Gran Logia de Londres …
    Vuelto a España, toma parte en el ataque a Gibraltar, a las órdenes del conde de las Torres, sienod herido y nombrado por el Rey, coronel asociado en el regimiento irlandés al servicio de España al tiempo que en Inglaterra es expulsado de la Cámara de los Lores y confiscados sus bienes ….
    Así, el fundador de la masonería “española” es un inglés y que pese a su repetida historia de traiciones, en su corta vida, la logia que funda es siempre fiel e íntima colaboradora de la masonería inglesa. Más tarde, en el siglo siguiente se verá reforzada por las logias de afrencesados, españoles traidores, … la logia de Cádiz ya contaba con 500 afiliados en 1752 se refuerza con los traidores de la Guerra de la Independencia que tomando el nombre de sus provincias asisten a aquellas cortes en que la desacreditada Junta Central no era representativa ni obedecida por nadie.

    La logia de Cádiz fue una de las primeras y más importantes en España. Su proximidad a Gibraltar y el objetivo inglés de destruir nuestra Marina la hacían un insturmento muy útil para minar nuestros Cuerpos de Oficiales captando a muchos jefes de la Marina, ricos gaditanos y españoles retornados de América los que cayeron en sus redes.

    La primera logia del Peñón y la segunda de España, nace en 1729 (o en 1727) con el nombre de St. John of Jerusalem y registrada en la Gran Logia de Londres como la Gibraltar Lodge, nº 51; el capitán James Comerford fue el Gran Maestre Provincial de Andalucía (1731), luego surgiría la logia madrileña denominada Gibraltar.
    Descontando la gibraltareña, hata 1739, fue la Matritense la única logia establecida en España.

    Gibraltar y Jamaica (perdida en 1655, con su primera logia de 1739) fueron los centros desde donde la masonerá pudo fácilmente actuar contra Las Españas (europea y americana) pero siempre bajo órdenes inglesas.

    Pronto surgiría la masonería “francesa”. Carlos III se rodeó de masones (pese a estar vigente ya la condena de Benedicto XIV desde 1751) que expulsaron a los jesuítas (1767 en el aniversario del edicto de expulsión de los judíos y de lo que siempre se ha vanagloriado la Masonería).
    La expulsión, decretada por el conde de Aranda, fundador del GOE (Gran Oriente Español) y amigo de Voltaire. Es a esta corriente masónica afrancesada a la que se unirían luego muchos militares españoles procedentes de Brest, acuñando la identidad: militar/masón/liberal.
    Otros se enrolaron en la masonería dirigida por José Bonaparte.
    Pese a todo la dominante siempre fue la inglesa.
    Durante el Gran Sitio a Gibraltar eran, entre otros, masones Aranda, embajador en Francia y Floridablanca, Secretario de Estado …

    Entre las máximas de la Masonería Egipciana (1823-4): “siendo tan favorable a nuestras miras masónicas la plaza de Gibraltar, con sus seis antiguas logias, esté tan cercana al continente español, se ha formado y autorizado en ella otra séptima como directora de todos nuestros planes y maquinaciones durante la ocuapción de Madrid por los profanos y sus déspotas
    Esta y otras citas pueden hallarse en el Archivo del Mº de Justicia (legajos 3505/6 y 3510) (tomado de Sionismo, Iluminados y Masonería, del autor Guillermo Buhigas edit. Sekotia, Madrid 2011, pgs. 287-289)
    Y la misma obra sigue: “ … el banquero o depositario de los fondos del orden masónico español era (en 1824) el poderoso y viejo hebreo Benoltas (inglés) con residencia en Gibraltar … desde donde ya había financiado la sublevación de Alicante (1820 con Torrijos) como reconoce Galdós en sus Episodios Nacionales (La Segunda Casaca, capítulo VII).


    Según el investigador gibraltareño Keith Sheriff, maestro de la logia de San Juan, la masonería llegó a España por los puertos de Cádiz y Gibraltar, mediante comerciantes y marinos. Luego se extendería por el Mediterráneo y Atlántico cruzando al otro lado …
    Cuando en 1868 estalla (es legalizada) la Masonería en España, son muchos los masones vinculados al Peñón. La comarca ya tenía actividad propia aunque en logias clandestinas.
    Entre 1868 y 1936 la época dorada de la Masonería en España el Campo de Gibraltar aglutina el 20% de los masones en España.
    En 1936, con el inicio de la guerra, La Línea es la ciudad con más masones, unos 900, distribuídos en 18 logias. Incluso había 3 logias de constitución española en Gibraltar.
    Sheriff afirma que el papel de Gibraltar fue fundamental como intermediario en el reconocimiento en 1981 de la Gran Logia de España por la de Inglaterra.


    Angel Palomino en su obra Caudillo (Planeta, Barcelona 1992, pgs. 238-9) reproduce un docuemnto de la Fundación Franco en que el Soberano Canciller Joshua Hassan plasma el dolor e indignación de las grandes logias, de todo tipo de obediencias, por la victoria de España en la ONU en el asunto de Gibraltar.


    Actualmente en el Peñón hay 7 logias de obediencia inglesa, cuatro “escocesas” y dos “irlandesas”.
    El Príncipe Carlos de Inglaterra, de cuando en cuando, y en secreto (a título particular) acude a tenidas en Gibraltar.

    No es posible entender la historia de España y Gibraltar, y la relación hispanobritánica sin la actividad masónica.

    El tratado de Utrech prohíbe “judíos y moros” pese a ello en Gibraltar, hubo y hay hoy, una floreciente colonia judía, mayoritariamente sefardita con unos 1.500 miembros con varios alcaldes (ministros jefes): Sir Joshua Hassan (bautizado Salvador), Peter Caruana, y Fabián Picardo. También hay cinco sinagogas.
    Y es significativo que el gobierno socialista (PSOE) haya concedido en 2008 la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Salomon Abraham Seruya (Gibraltar, 1926) sefardí y comerciante, ex-ministro de Gibraltar y embajador de Israel en Filipinas a la que se la impuso José Angel Moratinos que ha sido, también, muy galardonado por judíos y se rumorea que también lo es al igual que es masón y dirige la Casa Sepharad-Israel.

    Entre 1835 y 1961 es la Casa Rotschild (que ya había financiado al ejército de Wellington) la que estableció una de las redes de negocios más complejas e influyentes y duraderas de la Historia “española”.
    Cuando Nathan Rotschild, banquero del Gobierno inglés que financió la I guerra Carlista y consiguió, con sobornos, la contrata en exclusiva de las Minas de Almadén (1835) de la que España no sacó nunca un real de beneficio, todos para esta familia judía inglesa hasta que se agotó el mayor yacimiento del mundo de ese mineral.
    También los Rotschild fundaron la Compañía de Ferrocarriles Madrid-Zaragoza-Alicante (MZA) en 1855 y colaboró en gran parte de las emisiones de deuda del Banco de España y del Tesoro Público en la década del Sexenio Democrático (1868-74) de gran carácter progesista-liberal-masónico.
    También atendió los “arreglos” de la deuda durante el reinado de Alfonso XII (1876-81), la refinería de Deutsch et cie (Peñarroya, 1879), y las minas de Riotinto (1888).
    Todos los empleados de la agencia principal en España eran judíos, incluidos los famosos Bauer.
    Como empresa asociada contó con el Banco de San Fernando, origen del Banco de España y tenía por clientes a muchos políticos, especialmente mediante los consejos de administración de sus empresas cargos con los que los corrompía.

    Desde Enrique VIII la corona de Inglaterra es la única cabeza en la Tierra de la Iglesia Anglicana o de Inglaterra.

    También es significativo que desde 1863 Gibraltar sea la base de expansión del protestantismo. Los primeros españoles pastores anglicanos se entrevistaron con el general Prim, en el campo militar de Algeciras (1868).

    La Diócesis de Gibraltar en Europa expandío diversas capellanías en España. Y respecto al proseletismo el conocido masón Theodor Roosvelt afirmó: “mientras esos países (hispanoamericanos) permanezcan católicos seremos incapaces de dominarlos
    Última edición por donjaime; 13/11/2016 a las 22:15

  12. #112
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    La bandera de los jotos junto a la hoz y el martillo.

    A estos en México les llamamos chairos.

    Commies = Comunistas






    Commies Attack After Trump Wins Presidency!






    https://www.youtube.com/watch?v=M2p_8HEZd7w

  13. #113
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    He observado una cosa que me gustaría compartir con algunos foreros, aunque parto de la base de que es una especulación sin pruebas.

    Como sabéis, en EEUU se están produciendo protestas a raíz de la victoria de Trump. En RT en lengua inglesa se habla muy negativamente de estas protestas y se dice que están organizadas por Soros, que es la bestia negra de Putin:
    Soros-fronted orgs among groups calling for anti-Trump protests (VIDEO) — RT America

    Sin embargo, en la edición en español de RT el tono es mucho más neutro, no se habla tanto de Soros y parece que lo que interesa dar a entender es que los EEUU están sumidos en el caos tras la victoria de Trump, cosa que no le conviene a este último:
    EE.UU. se levanta: El mapa de las mayores protestas contra Trump - RT

    Por otra parte, RT está dando mucho bombo a lo del "Calexit" (separación de California):
    'Calexit' en EE.UU., ¿más posible que nunca? - RT

    En mi opinión, todo esto podría indicar que, más que apreciar las cualidades de Trump o su cercanía a Rusia, Putin ve en el republicano una vía para promover en los EEUU la división y el desconcierto, que podrían llevar a que este país pierda su papel de primera potencia.

    Esto es un poco jugar a la ruleta rusa, pero si finalmente ocurriese así, muchos celebraremos que los EEUU muerdan el polvo, aunque deberíamos procurar que esta caída no dañe los intereses de España.

    También es verdad que todavía queda mucho para que gobierne Trump y, una vez que asuma el poder, habrá que concederle un amplio periodo de gracia para ver si realmente mejoran las cosas en EEUU y en el mundo. Quizá tengan razón los que preveían una mejora. Así que esperemos a ver qué sucede.
    Última edición por Kontrapoder; 14/11/2016 a las 03:11
    Valmadian y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  14. #114
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Trump paladín del catolicismo... si realmente hay gente que piensa eso dentro de la Iglesia Católica, ¿quién necesita enemigos fuera? Trump puede que sea presbiteriano, protestante o mediopensionista. Incluso Rockefeller está adscrito a alguna de esas herejías, pero no se puede ser ingenuo: Su único dios es el dinero. Trump no es nada, es un payaso que se ha hecho rico como se hacen ricos todos los paladines del capitalismo y, a mi modo de ver, es la máxima expresión del americanismo al que nos tienen acostumbrado los medios de masas como Jewllyood.

    En fin, que Hillary Clinton es una arpía anticatólica, pero eso no hace que Trump sea bueno.
    Kontrapoder, raolbo y Trifón dieron el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  15. #115
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Cromatismos



    Resulta asombroso y digno de un buen estudio científico la reacción brutal y desembozada que han tenido los medios de comunicación progresistas -el 90% de ellos-, frente a la elección de Donald Trump. Es verdad que trabajan bajo el supuesto de que la enorme mayoría de los hombres no piensan, son estúpidos y, en tanto tales, pasibles de ser fácilmente dominados por los formadores de opinión. Y en general, tienen razón. Pero si alejamos el zoom, no solamente causa gracia sino que pasma el modo grosero de la reacción frente a los resultados contrarios a los que daban por descontado.


    Clarín
    , el diario más leído de Argentina, mantuvo durante veinticuatro horas la portada de su página web dedicada, en pantalla entera, al caso Trump, una cobertura similar a la hechos extraordinarios de conmoción mundial. Más aún, colocó a quienes serían los ministros de Trump en una serie de fotografías en blanco y negro y, un poco más abajo, una de Nixon en el mismo formato. Sólo faltaba la de Videla.

    La Nación, el diario conservador por excelencia, publicó en portada cuáles serían las diez primeras medidas que tomaría Trump apenas asumiera el cargo: desde renunciar a los tratados ecologistas hasta encarcelar a los médicos que practicaran abortos. Solamente faltaba decir que decapitaría a la estatua de la Libertad y violaría todas la neoyorkinas menores de veinte años. En resumidas cuentas, un aparato de propaganda idéntico al utilizado por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial para concientizar a los pueblos libres del peligro que significaba el nazismo. Ahora, sólo faltan los dibujos animados de Donald (el Pato, no Trump).

    El diario Los Andes, de Mendoza, mantuvo también en portada durante todo el día viernes una nota titulada: "Crece el terror en Estados Unidos", que fue la más leída del día.


    Pero más llamativa aún fue la reacción de los periodistas de opinión, es decir, aquellos que se ubican en la cresta de la profesión; los intelectuales y más formados del gremio. La explicación de la catástrofe fue la misma que usaron cuando el Brexit: los culpables fueron los pobladores blancos, de la América profunda y rural, que viven alejados de los grandes centros poblados (y progresistas). De los ingleses decía que habían sido los granjeros y pescadores blancos. Es decir, los culpables fueron esos seres atrasados y cuasi bestiales que aún existen y que no entienden, o se resisten a entender, hacia donde se dirige ineluctablemente el progreso de la humanidad.

    Silvia Pisani, corresponsal de La Nación, escribía: “Este país amanece a otra cultura política. A una en la que es aceptable decir lo políticamente incorrecto. Insultar a un inmigrante por el hecho de serlo. En la que es aceptable elogiar a un autócrata, como Vladimir Putin, o cambiar las reglas de un tratado internacional”. Es decir, la mayoría popular que siempre tiene razón y convalida el culto a la diosa democracia, está vez se equivocó por culpa de los palurdos rurales, y blancos.

    Julio Algañaraz, de Clarín, decía: “Era un mensaje demagógico del viejo patrón inmobiliario, a los alicaídos laburantes y otros blancos más o menos pobres, excluidos del banquete del supercapitalismo concentrado, que pierden trabajos sin remedio, capacidad de consumo...”. Nuevamente, los culpables fueron los abombados trabajadores blancos que, como brutos que son, se dejaron engañar por los que les decía Donald, en vez de guiarse por lo que les decían ellos, los periodistas.


    Yo me pregunto qué pasaría si, en vez de haber sido blancos los votantes, hubiesen sido negros. O si algún periodista progre se animaría escribir lo análogo al texto de Algañaraz y los de su especie, pero de signo contrario. Por ejemplo: “El triunfo de Verónica Magario como intendente del partido de La Matanza sólo puede explicarse por el voto de los miles de morochos, vagos, dedicados al alcohol y la droga, que vieron en ella el modo de escaparle al trabajo y a seguir viviendo del Estado”. Sería impensable.

    El sábado, otro importante periodista de opinión de Clarín, Marcelo Cantón, publicó una columna titulada "Ojo con el Trump que todos llevamos dentro". No hace falta decir todos los lugares comunes progres que expone en esa nota que sirve para advertirnos a los argentinos que debemos ser cautelosos porque también nosotros tenemos ciertas manchas que hacen pensar en la plaga trumpiana. Lo interesante del caso, es que todos los comentarios que recibió la nota, y fueron muchos, repudiaron duramente al periodista y apoyaron las posturas "xenófobas" y "ultraconservadoras" de los Trumps locales. En una de ellas, muy reveladora, le decían directamente que su columna no era más que la reacción del periodismo progre que había perdido las elecciones. Aunque soy el más escéptico de todos en este asunto, debo reconocer que los hechos parecieran indicar que estamos, efectivamente, ante un cambio de época.


    Pero, con el triunfo de Trump se ha revelado una patología del progresismo, de índole cromática: distingue solamente el color negro, o pardo, o morocho; el color blanco les produce una reacción negativa y altera sus estados emocionales.




    Sin embargo, algunos tradicionalistas poseen también esa misma patología, pero al revés: creen que todos los blancos son realmente blancos, y no teñidos como Trump. Porque increíblemente, el día de su triunfo, fui bombardeado por mensajes de todo tipo, de gente amiga y buena que, literalmente decía: “Dios lo quiso. En contra del sistema, ganó Donald Trump”. Deus lo vult.


    A ver: estamos hablando de Donald Trump, un personaje tan lascivo como Macri y tan vulgar como Cristina Kirchner. ¿Es que alguien puede creer que con Trump se dará inicio a la nueva cruzada, siendo él el hodierno Godofredo de Bouillon? ¿Es Juana de Arco en versión masculina? ¡Por favor! Un poco de objetividad.


    Que haya ganado Trump es positivo sencillamente porque no ganó Hillary Clinton que es, creo yo, una mujer satánica. Basta ver sus declaraciones y su programa de trabajo que ya había anticipado en 2013. Es positivo también porque seguramente tendrá una agenda pro-vida y porque está rodeado de católicos, al menos más y mejores de los que estaban con los Clinton. Es bueno porque, junto a los otros hechos ocurridos durante el año, demuestra que estamos asistiendo a un cambio político global, que resultará contagioso; es positivo porque, sorprendentemente, la misma herramienta -el voto popular- por la que a los mass media les sirvió para instalar la progresía durante décadas, sirvió ahora para correrla; es positivo porque termina de demostrar que los medios de comunicación han perdido gran parte de su poder merced a la inmanejable globalización de la información que ha provocado Internet; y es positivo también porque muchos amigos y yo, hemos gozado como hacía mucho no lo hacíamos viendo las rabietas y ataques de pánico que sufría el enemigo.


    Pero de allí a pensar que Donal Trump (¡Donald Trump!) sea el paladín de la restauración del Occidente Cristiano y el nuevo katejon que nos manda la Providencia, hay un gran salto, el cual puede ser salvado solamente por aquellos que, en última instancia, siguen esperando un reinado temporal de Cristo, es decir, siguen empeñados en el paraíso en la tierra.



    The Wanderer


    Valmadian dio el Víctor.

  16. #116
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Dejo el comunicado de Manuel Andrino, el jefe de La Falange, que se toma con más distancia la victoria de Trump:

    La victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales celebradas en los Estados Unidos, ha creado un clima de histeria colectiva, no solo entre la chusma progre que maneja los medios de comunicación de la izquierda, sino también en los voceros de la derecha, que se han tenido que comer sus predicciones y análisis electorales ante el resultado que finalmente ha llevado a la Casa Blanca a este personaje, ni mejor ni peor que los anteriores, y que finalmente será un títere más, en manos de esos “contrapoderes” que manejan de forma oscura y siniestra los destinos del mundo, al dictado del sionismo y de la masonería que no conoce de presidentes negros, rubios, hombres o mujeres.


    Hemos de reconocer que nos produce satisfacción el ver como les ha salido el tiro por la culata en este caso, en el del Brexit del Reino Unido o en el del referéndum con los narcoterroristas de Colombia, a pesar de que todos los poderes del sistema, a derecha y a izquierda, remaban en la misma dirección.


    Pero después de este “subidón”, hemos de ir mas allá, y decir, alto y claro, que el presidente electo de los EE.UU. no es en modo alguno ejemplo, ni en lo personal, ni en lo profesional, ni en lo político, de la manera en que los falangistas entendemos debe ser, no solo el presidente de una nación, sino ni siquiera, el presidente de una comunidad de vecinos.


    La revolución a la que aspira La Falange, no contempla, ni poco ni mucho, la presencia de estos políticos que forman parte del problema, y en ningún caso de la solución. Y esas soluciones jamás podrán salir de mujeres que llevan treinta años ejerciendo el poder de manera torpe y estúpida como Hillary Clinton, ni de multimillonarios defraudadores y sin escrúpulos como Donald Trump.


    En todo caso, lo que si es seguro es que a todos estos demócratas de pacotilla se les ve el plumero cuando el resultado no es el que “favorecen” con sus encuestas y todo su ruido mediático, y entonces “disparan” sus exabruptos en forma de fascistas, xenófobos, racistas, y demás “istas”, para insultar a todos aquellos que han ejercido su libertad en esta “seudodemocracia” que tanto les gusta.


    Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange


    La victoria de Donald Trump – La Falange
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  17. #117
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Y el de J.M. de Prada, que todavía no he encontrado transcrito, y que pondré cuando lo haga (o que lo haga cualquier otro forero):



    Está bien que nos avise de los supremacistas blancos, las derechas "alternativas" y el paganismo identitario.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Kontrapoder, Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  18. #118
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Este terremoto Trump es lo que estaba esperando desde hace años. Reconozco que no sabía, vamos ni idea, de quién, cuándo, cómo ni dónde, pero si sabía, o mejor intuía, que sería de pronto, sin un previo aviso más o menos paulatino, es decir, al modo en que suelen suceder los grandes acontecimientos. No es que espere mucho tampoco, ni me imagino que traiga solución alguna, al menos de modo inmediato. Pero es un comienzo, el comienzo del fin de la tiranía que se fue apoderando del mundo desde el final de la IIGM. En muchas ocasiones he afirmado que la Historia si bien no se repite en sus hechos y personajes singulares, si que lo hace en sus situaciones morales, y quiero tener la esperanza de que la tortilla esté dando la vuelta, de que se esté produciendo ya un enorme cambio a escala planetaria. Desde luego, era preciso que la reacción ante el "imperio satánico" de la progresía, léase desde el liberalismo hasta los rojos más rojos de todos ellos, tenía que partir de algún momento o lugar grande, y es que los "Móstoles", tan heroicos, desgraciadamente suelen ser demasiado pequeños, al menos ante una sociedad globalizada como la actual. Ahora la esperanza hay que ponerla en mucha gente joven que no han conocido otra cosa que esta tiranía que antes mencionaba, pero que han oído a sus mayores que hubo otros momentos, o que la Historia muestra épocas gloriosas, esa misma Historia que hay que borrar, tapar, falsear y mentir sobre ella, tergiversar y secuestrar a las nuevas generaciones. No es sólo la ilegítima ley -a derogar lo antes posible-, de la pésima e injustamente llamada de "Memoria Histérica", sino a revisar y reformar urgentemente todos los libros de texto manipulados por autores fantoches que no son historiadores, sino demagogos pagados. Las nuevas generaciones, en España y en todas partes donde sea preciso, tienen que saber, tienen el derecho de conocer la verdad.

    La histeria generalizada que está provocando este fenómeno parece pues algo esperable. No es sólo una cuestión doméstica de Estados Unidos, no, es algo que va a recorrer todo el mundo, sólo ha comenzado y quien no salga en la foto de los nuevos tiempos históricos puede despedirse. Trump y su gente han llegado para quedarse, están ocupando ya todos los resortes y su etapa va a ir para largo, mientras en los cuchitriles democratistas afilan cuchillos porque van a rodar cabezas. En España ya está pasando en el PSOE, y es esperable que su recuperación va para muy largo y también habrá otros cambios, cuándo y quién los lleve a cabo aún son una incógnita, pero llegarán, porque en toda Europa es la tendencia, salvo excepciones que empiezan a ser raras, y una de ellas somos nosotros, así que o cambiamos, o nos dejan aislados. Y para cuando los demo-tiranos quieran recuperarse, el mundo será muy distinto, esperemos.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #119
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Cuánto estoy disfrutando con la victora del magnate cachondo; esos análisis histéricos, esos comentarios intemperados de todos los papanatas del espectro mediático (nunca mejor dicho lo de "espectro"), esas muecas de nerviosismo, esos gritos e interrupciones en los platós de 13Tv con la sosaina de Nieves Herrero, la estupefacción vaticana (secundista), los pijo-hipsters hilariones de la University jugando a ser revolucionarios en las calles (menuda mariconada de "revolución"), los LGTB tirándose de los pelos (como corresponde a las locazas), los de Podemos sin saber cómo decir la sandez más cutre al respecto.........

    Ahora voy yo a imitar a otro par de cachondos ricachones (aunque estos del siglo XIX): "Un fantasma recorre Europa................................."

    Lo que faltaba; que sí señores, que sí, que no es católico sino hereje, que no tiene mucho que ver con nosotros ¿Y?, ahora va a resultar que ha habido algún candidato de la Comunión Tradicionalista o de Fuerza Nueva o de Falange a la presidencia Estadounidense y yo no me he enterado. Por cierto QUE NO ME DIGA NADIE que con que hubiera uno "católico" bastaba.

    John Fitzgerald Kennedy y Bill Clinton eran, en teoría, "católicos" (los dos nefastos) y hasta la bruja Hilaria es esposa de católico: "Por sus hechos les conoceréis". De momento, el discurso que ha dirigido Trump hacia los católicos ya me gustaría a mí oírlo a SS Francisco.

    Trump es como un virus que se ha pillado el Sistema, pero el verdadero Sistema, y traerá más en Francia, en Austria y en otros sitios. Valmadian cree que la historia se repite en los dilemas morales; yo no sólo creo eso, soy firme defensor de las teorías cíclicas de Polibio, de su "anillo".

    LAUS DEO.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 14/11/2016 a las 18:06
    Valmadian y brua dieron el Víctor.

  20. #120
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Donald Trump

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    He observado una cosa que me gustaría compartir con algunos foreros, aunque parto de la base de que es una especulación sin pruebas.

    Como sabéis, en EEUU se están produciendo protestas a raíz de la victoria de Trump. En RT en lengua inglesa se habla muy negativamente de estas protestas y se dice que están organizadas por Soros, que es la bestia negra de Putin:
    Soros-fronted orgs among groups calling for anti-Trump protests (VIDEO) — RT America
    Las matemáticas no mienten, esas manifestaciones son muy alborotadoras, posiblemente subvencionadas en parte, o lo que es lo mismo, que los agitadores y convocantes estén pagados. Pero el número es ínfimo entre más de 300 millones de habitantes y superficialmente insignificantes. Por ejemplo, en Los Ángeles salieron unos miles a protestar Protestas contra el triunfo de Donald Trump en Los Angeles - Univision Pero la ciudad tiene 4 millones de habitantes. En ese mismo enlace se lee que se han recogido 4 millones de firmas en todo el país solicitando la anulación de las elecciones (las cuales si se repitiesen servirían para confirmar lo que ha sucedido y que, "casualmente" es lo mismo que hicieron aquí en 1931 para dar el golpe de Estado de la II República), las cuales han tenido 121 millones de electores Mapa y resultados elecciones Estados Unidos 2016 y con una manifiesta diferencia con el Brexit en el que aquél fue un referéndum no vinculante y estas elecciones tienen un carácter absoluto e indiscutible para los estadounidenses, tal como el propio Obama así ha reconocido. Es decir, estamos ante la imbecilidad instalada en muchos que llamándose demócratas a si mismos están muy lejos de serlo, al menos en el sentido que se quiere dar al término.


    Sin embargo, en la edición en español de RT el tono es mucho más neutro, no se habla tanto de Soros y parece que lo que interesa dar a entender es que los EEUU están sumidos en el caos tras la victoria de Trump, cosa que no le conviene a este último:
    EE.UU. se levanta: El mapa de las mayores protestas contra Trump - RT
    Pura propaganda que según al público que se dirija, así se presenta. RT es una referencia infumable, yo la sigo también a modo de comparativa con otras fuentes de signo contrario, y es prensa amarilla donde las haya con mucha afición al escándalo, al morbo y a los ovnis (está lleno de ellos), o sea, propagandista de sus efectivos militares y su aparente supremacía, vamos carnaza para anti-americanos en igualdad de los "pros".

    Por otra parte, RT está dando mucho bombo a lo del "Calexit" (separación de California):
    'Calexit' en EE.UU., ¿más posible que nunca? - RT
    Ese sería un mal negocio para Rusia que tiene muchos separatismos, principalmente el checheno, que podrían contar con la simpatía y "apoyo" americano. Creo que los redactores de RT están siendo muy torpes en esto.

    En mi opinión, todo esto podría indicar que, más que apreciar las cualidades de Trump o su cercanía a Rusia, Putin ve en el republicano una vía para promover en los EEUU la división y el desconcierto, que podrían llevar a que este país pierda su papel de primera potencia.
    Podría, en efecto, pero Putin sabe que una potencia no lo es sólo por alguna que otra faceta, sino por el conjunto combinado de muchas, lo que dicho en otros términos sería equiparable a considerar a USA como un trípode cuando, en realidad, es un ciempiés. Por otro lado, Rusia tiene virtudes que son defectos igualmente, según como se miren. Por ejemplo, para la defensa de su territorio tienen al "general invierno", al cual conocieron en su momento tanto Napoleón como Hitler, pero a la par su extensión territorial y su baja densidad de población convierten a su casa en difícil de guardar con enemigos poderosos muy próximos. En resumen, estas serían muestras del delicado equilibrio en el que subsiste Rusia.

    Esto es un poco jugar a la ruleta rusa, pero si finalmente ocurriese así, muchos celebraremos que los EEUU muerdan el polvo, aunque deberíamos procurar que esta caída no dañe los intereses de España.
    Me temo que cualquier caída nos afecte gravemente.

    También es verdad que todavía queda mucho para que gobierne Trump y, una vez que asuma el poder, habrá que concederle un amplio periodo de gracia para ver si realmente mejoran las cosas en EEUU y en el mundo. Quizá tengan razón los que preveían una mejora. Así que esperemos a ver qué sucede.
    Y aunque no hubiese periodo de gracia, no sólo va a ocupar la Casa Blanca, va a controlar 4.000 puestos de altísima responsabilidad.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •