Un comandante del Ejército es agredido por dos individuos en el centro de Palma
Versión para imprimir
Hay que ver que machitos esos dos que todavía viven en 1936. Por que esa es la clave del asunto, si el franquismo se acabó con la muerte de Franco, la izquierdona sigue anclada entre 1905 y 1936. En España no ha cambiado más que en algunas formas superficiales y con semejantes atavismos no se puede pretender ofrecer nada a la sociedad. En cualquier caso, dos cobardes, dos mierdas, dos delincuentes, dos ignorantes fotografiando a un militar, ¿para qué, para un álbum de fotos familiar? Hay que suponer que no, que será para adornar algún fichero de una lista negra a las que tan aficionados son estos tarados, que luego transforman en checas.
Por desgracia, los comandantes del Ejército de ahora, tampoco son como los de antes. Bien se ha cuidado el Sistema de limarles los colmillos y de tenerlos agarrados por los cojones; fue muy "prudente" este oficial al "indicar" amáblemente a las dos cucarachillas que le estaban tirando fotos, que si no dejaban de hacerlo "llamaría a la policía". No sé por qué, pero me parece una respuesta más `propia de un oficial de la antigua U.M.D que de un oficial español de los que se visten por los piés.
En la época de la Transición sin ir más lejos, me parece a mí que la respuesta del oficial sería menos democrática. Por otra parte, y dado el altísimo nivel combativo que se supone a los profesionales de la milicia (y que yo personalmente comprobé con estos ojitos que Dios me ha dado hace unos añitos) lo más lógico hubiera sido que los amigos "fotógrafos" terminaran con sus cámaras o móviles en el interior de sus estómagos. Pero es que claro, tantas integrales y derivadas, tanta física y tanto inglés, tanto Derecho Constitucional y tanto "ingeniero de organización industrial" que es el TÍTULO CIVIL que se da AHORA en las Academias Militares ANEXO al despacho de teniente (o alférez de navío) parece que está poco a poco sustituyendo al CARÁCTER más típica y genuinamente castrense.
En cualquier caso, y para que se sepa, los oficiales y suboficiales de la FFAA están legalmente capacitados para llevar armas de fuego aunque vayan de paisano, cosa que casi nadie lleva, y que o mucho me equivoco, o en pocos años tendrán que llevar dada la sociedad o "suciedad" en la que vivimos. Terrorismo islámico aparte.
El problema, DOBLE AGUILA, es que estoy seguro de que si el comandante hubiera reaccionado de forma violenta al final la culpa la tendría él y se enfrentaría a algún tipo de condena, tal es la imposición de la dictadura de la correción política. Por mí, este comandante podría haber hecho uso de su arma reglamentaria ante una agresión ilegítima que, además, se da en proporción de dos contra uno, pero tenemos un código penal que lo único que hace es proteger al delincuente y castigar a la víctima.
Ahora leo además que el comandante está ya próximo a su pase a la reserva por lo que es ya de avanzada edad, digamos unos 60 o quizá algo más, mientras que estos dos energúmenos tenían unos 30, es decir, entre los dos sumaban más o menos la edad del comandante. Pero qué valientes son estos hijos de puta...