Reproduzco a continuación un hilo de Twitter de interés.
______________________
PP, PSOE y Ciudadanos han presentado una enmienda conjunta para poder cerrar webs sin ningún tipo de control judicial, ni siquiera el pequeño control que todavía había en la Ley Sinde. Se publicó ayer en el BOE. Lo explico en este hilo:
Como sabéis, en un contexto en el que la industria perdía todos los juicios nació la Ley Sinde que permitía que un órgano del Ministerio de Cultura pudiera cerrar webs sin control judicial si ese órgano administrativo entendía que la página infringía la propiedad intelectual. Tras la protesta, PSOE aseguró que habría control judicial. Así fue, pero con trampa: el Ministerio seguía siendo quien decidía si había infracción y el cierre. Si el cierre no afectaba a la libertad de expresión el juez tenía que ejecutarlo sin poder discutir el fondo del asunto. Pues bien, ahora PSOE, PP y Ciudadanos han decidido que no hay que perder el tiempo con esas zarandajas burocráticas y ya no habrá juez en los casos "graves" ni para controlar si el cierre afecta o no a la libertad de expresión.
A la izquierda tenéis lo que dice actualmente la Ley sobre la ejecución de la medida acordada por la Comisión Sinde y a la derecha lo que PP, PSOE y Ciudadanos proponen que diga. Así culminan definitivamente lo de quitarse a los jueces de encima. Y lo sacarán, tienen los votos.
Esta misma propuesta de liquidar al completo el control judicial para cerrar webs es la que frenaron en 2011 porque era una píldora demasiado grande para nuestras tragaderas. Deben tener claro que ahora las tenemos mucho más anchas. No se equivocan.
En fin, bienvenidos de vuelta a 2011.
Fuente.
Marcadores