Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fallece Benedicto XVI

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,518
    Post Thanks / Like

    Fallece Benedicto XVI





    Dichiarazione del Direttore della Sala Stampa della Santa Sede, Matteo Bruni, 31.12.2022




    ”Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.


    Apenas sea posible se proporcionará mayor información.”


    https://press.vatican.va/content/sal...962/02037.html

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,461
    Post Thanks / Like

    Re: Fallece Benedicto XVI

    Benedicto no quiso al abortista Biden en su funeral

    «No es un hombre de Dios»: El Papa Benedicto prohibió al «católico» Biden asistir a su funeral.
    Joe Biden, el primer presidente católico en seis décadas que se proclama «devoto» seguidor de las enseñanzas de la Iglesia, ha sido desairado por el difunto Papa Benedicto XVI y se le ha dicho que no asista a su funeral.
    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el martes que el embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede asistirá al funeral en lugar de Biden. Jean-Pierre dijo que Biden no asistirá al funeral “de acuerdo con los deseos del difunto Papa y el Vaticano”.
    Biden, quien dice ser católico a pesar de las opiniones contradictorias , reaccionó al desaire mientras hablaba con los periodistas el miércoles en el Jardín Sur al salir de la Casa Blanca.
    En lugar de asistir al funeral de Benedicto con otros líderes mundiales, Biden viaja a Kentucky para conmemorar su ley de infraestructuras con el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (R-KY).


    Un periodista preguntó a Biden por qué no asistiría al funeral del ex Papa, fallecido el sábado. Biden, evidentemente enfadado por la decisión de Benedicto XVI de prohibirle asistir al funeral, pareció estallar contra el periodista por la pregunta y se mostró visiblemente irritado con el periodista por preguntarle por qué no asistirá al funeral del Papa.
    «No asistirá al funeral [del Papa Benedicto XVI] mañana. ¿Por qué?», le preguntó un periodista.
    «Bueno, ¿por qué cree usted?» replicó Biden.
    El periodista replicó: «Dígamelo usted»: «Dígamelo usted».
    «Usted sabe por qué», dijo Biden.
    El reportero replicó: «Dígamelo usted, señor».
    Biden afirmó entonces que no asiste porque haría falta un séquito de 1.000 personas para poder ir.
    «Sólo estorbaríamos», dijo.
    No debería sorprender que Biden fuera eliminado de la lista de invitados por el difunto Papa Benedicto. Como conservador, sin duda le horrorizaban las posiciones de Biden en una serie de temas, entre ellos su postura a favor del aborto.
    Pero la intriga es más profunda que eso. George Soros, Barack Obama y Hillary Clinton orquestaron un golpe de Estado en el Vaticano para derrocar al conservador Papa Benedicto en febrero de 2013, según correos electrónicos de WikiLeaks.
    Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa en dimitir desde Gregorio XII en 1415, y el primero en hacerlo por iniciativa propia desde Celestino V en 1294.
    Sin embargo, un grupo de líderes católicos citan nuevas pruebas descubiertas en los correos electrónicos publicados por WikiLeaks para afirmar que el conservador Papa Benedicto en realidad no renunció por iniciativa propia, sino que fue expulsado del Vaticano por un golpe que el grupo de investigadores está llamando la «Primavera Católica.»
    Soros, Obama y Clinton utilizaron la maquinaria diplomática, el músculo político y el poder financiero de Estados Unidos para coaccionar, sobornar y chantajear con un «cambio de régimen» en la Iglesia Católica Romana con el fin de sustituir al conservador Benedicto por el actual Papa Francisco -que desde entonces se ha convertido en un insólito portavoz de la izquierda internacional, dejando atónitos a los católicos de todo el mundo.
    No es de extrañar que Benedicto no quisiera a Biden y sus compinches en su funeral.
    New Punch

    https://ejercitoremanente.com/2023/0...en-su-funeral/
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,461
    Post Thanks / Like

    Re: Fallece Benedicto XVI

    ... Pero a la COPE episcopal le interesa más el lado bueno del abortista Biden, llevarse bien con los poderosos de su calaña, y enfoca el tema de modo amable ante sus felices oyentes para no crearles problemas de conciencia:

    Biden se despide de Benedicto XVI en el libro de condolencias y destaca que fue una figura "generosa"

    El presidente de EEUU tuvo la oportunidad de coincidir con Benedicto XVI en 2011, de la que recuerda "su significativa conversación"

    Por Redacción Religión


    Tiempo de lectura: 2’
    6 ene. 2023 9:22Actualizado 09:35







    El presidente de EEUU, Joe Biden, ha acudido este jueves 5 de enero a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Washington para firmar el libro de condolencias por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI, cuya misa funeral se celebró horas antes en la plaza de San Pedro.


    En una corta visita, donde saludó al nuncio apostólico americano, el arzobispo Christophe Pierre, Biden escribió un mensaje en el libro de condolencias para el cardenal Ratzinger. La visita de Biden a la Nunciatura tuvo lugar poco menos de una semana después de que el líder estadounidense emitiera un comunicado lamentando el fallecimiento de Benedicto XVI.


    "Tuve el privilegio de pasar tiempo con el Papa Benedicto en el Vaticano en 2011 y siempre recordaré su generosidad y bienvenida, así como nuestra significativa conversación", apuntó el presidente, quien asegura profesar la fe católica, en un comunicado. (...)

    https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/vaticano/benedicto-xvi/noticias/biden-despide-benedicto-xvi-libro-condolencias-destaca-que-fue-una-figura-generosa-20230106_2482050


    ¡Qué "encanto" de hombre el vejestorio éste! ¿verdad, obispos?






    ..
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #4
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,463
    Post Thanks / Like

    Re: Fallece Benedicto XVI

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    1 DE ENERO DE 2023

    BENEDICTO XVI, EL PAPA INCOMPRENDIDO





    Et lux in tenebris lucet et tenebrae eam non comprehendérunt... Esta frase, al inicio del Evangelio de San Juan se aplica perfectamente a lo que fue la figura del Sumo Pontífice Benedicto XVI, en el siglo Joseph Ratzinger, fallecido el 30 de diciembre de 2022. Teólogo brillante, quiso iluminar con su sabiduría sobre la Ciencia de Dios y sus estudios sobre la Fe desde la luz de la Razón a una sociedad, de inicios del siglo XXI, envuelta cada vez más en las tinieblas del hedonismo, el consumo y la indiferencia, y así, como lo describe el Apóstol en su Evangelio, la sociedad de su tiempo rechazó a Jesús, la sociedad actual lo rechazó en la persona y la doctrina de su Vicario, el Papa alemán.

    Tras el largo y en mucho, espectacular pontificado de San Juan Pablo II, Benedicto pretendió dirigir a la Iglesia mirando hacia dentro, y así tratar de responder a los problemas que en mucho, la política eclesial dirigida hacia el exterior para combatir al comunismo que afectaba directamente a su natal Polonia, su predecesor había dejado crecer o dejado insolutos: los abusos sexuales por parte de clérigos --quizá un problema aumentado y exagerado más por los medios en países protestantes o anticatólicos, como EUA-- y la crisis post-Concilio Vaticano II, misma que aún hoy continúa ya bajo el reinado de Francisco I.

    No ha habido Papa más atacado por tirios y troyanos que Benedicto XVI en los tiempos recientes. Se le sujetó a un escrutinio y a un cuestionamiento brutal para clasificarlo casi, como un villano. Desde su origen alemán, y que, siendo adolescente, hubiera sido levado para las fuerzas antiaéreas del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, calificándole de Nazi, se le tachó de retrógrada y elitista, de amante del boato por el rescate que hizo de ornamentos y vestiduras tradicionales asociadas al romano pontífice. Se le acusó de encubrir abusos, --pese a haber sancionado al nefasto Marcial Maciel, criminal fundador de los Legionarios de Cristo-- se señaló a su hermano, el Padre Georg Ratzinger, quien solamente había ejercido la dura disciplina escolar de otros tiempos como director de un coro infantil en su parroquia, y, por haber citado en un discurso en la Universidad de Ratisbona, Alemania, al emperador romano oriental Manuel II que hacía críticas al Islam, se le tachó de racista e islamófobo.

    El Papa Ratzinger encarnó la faceta intelectual y racional del Cristianismo; el mundo actual, pese a que se llena la boca de "apegarse a la ciencia", resulta que, en realidad, es el mundo más irracional que existe, incapaz de definir lo que es una mujer, o creer que los estudios meteorológicos pueden concluir con "consensos", en vez de seguir el estricto método científico para generar teorías sobre los fenómenos que nos rodean. Por supuesto que el mundo de inicios del siglo XXI rechazaría a alguien que en base a la razón demuestra las verdades del mensaje de Cristo. No se está para admitir verdades incómodas, o, lo que hace el Cristianismo a diferencia de los otros credos: enfrentar a la persona consigo misma y que luche por ser mejor día con día a fin de alcanzar la salvación; no, la gente de ahora prefiere buscar santones en tantas prácticas orientalistas, supersticiones y discursos motivacionales sentimentales que no discutan ni planteen ningún cambio en el comportamiento moral, pero que les prometa éxito económico con el menor esfuerzo, considerado como la única finalidad de la vida.

    Benedicto XVI supo señalar sin ambages los problemas del mundo actual, la deriva materialista, la crisis del relativismo y el pragmatismo morales, el pansexualismo y el aborto, todo lo cual se vende como derechos y libertades, pero que en realidad esclavizan más al hombre, y así lo han ido demostrando los acontecimientos posteriores, en que, basándose en ello, el autoritarismo, el control y el sometimiento de las personas a los dictados de gobernantes, políticos y codiciosas y viciosas élites empresariales, que lanzan los anzuelos del placer a fin de tenerlos contentos y dóciles.

    Ratzinger sabía que la vida del cristiano es la lucha contra los tres enemigos del alma: Demonio, Mundo y Carne, sabía que enfrentarse a ellos sería enfrentarse a quienes se han rendido y convertido en sus sirvientes, y sabía que aquello sería impopular; resistió lo más que pudo, y al final, si renunció, fue por que se le agotaron sus fuerzas humanas. Hoy descansa ya en el Señor, y estoy seguro, ha recibido su recompensa.



    BENEDICTO XVI, RUEGA POR NOSOTROS.





    _______________________________________

    Fuente

    EL MUNDO SEGUN YORCH: BENEDICTO XVI, EL PAPA INCOMPRENDIDO

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Fallece Gustavo Bueno
    Por Carolus V en el foro Cultura general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/10/2016, 18:12
  2. Fallece Adolfo Suárez
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 03/04/2014, 23:08
  3. Fallece Antonio Vallejo
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2012, 18:05
  4. Fallece F.Javier Lizarza.
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/01/2008, 00:58
  5. Fallece Baudrillard
    Por Arnau Jara en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2007, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •