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Tema: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

  1. #1
    Avatar de Tradición.
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    Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    • Entrevista a Jiménez Losantos
    • Más de Liberalismo: Historia sobre los niños trabajadores
    • Buenos Aires: No se realizará aborto


    Madrid, 13 agosto 2006. El diario El Mundo publica hoy una entrevista que Pedro Simón y Rafael J. Álvarez hacen a Federico Jiménez Losantos, columnista habitual de ese periódico y director del programa La Mañana de COPE. En la entrevista se vuelve sobre asuntos sobradamente conocidos, como el pasado comunista (trotskista, como el de los neoconservadores estadounidenses) de Jiménez Losantos y su ateísmo ("No, no soy creyente"), aderezado con una referencia irónica y destacada al sacramento de la confesión.

    Por desgracia hay muchos en España tan perdidos como Jiménez Losantos. Pero sólo él es director de un programa en la COPE, la cadena de radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española. Es sin duda su voz más conocida, y el creador de opinión para el sector más conservador del catolicismo español. Labor ésta -la conformación de la opinión de los católicos españoles- en que se hace acompañar de César Vidal, que no es ateo sino protestante; "teólogo" protestante, por más señas, y sionista militante. En lo de judaizante también coincide Vidal con su mentor Jiménez Losantos.

    El ateo periodista y locutor es también conocido por su violencia verbal, aplaudida cuando la dirige contra socialistas y algunos otros, y que no ahorra contra católicos coherentes ni opciones políticas hostiles al liberalismo. Existe la sospecha de que se trata de un juego: de un juego que busca mantener a los católicos alejados de los principios sociopolíticos coherentes con su Fe, y que a Jiménez Losantos le produce pingües beneficios económicos. Él mismo parece confirmarlo en esta entrevista: cuando sus hijos, cuenta, le preguntan si no puede decir lo mismo de otra manera, él responde "Ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra manera". (Nótese el detalle, doblemente paleto, de decir "americana" por estadounidense, y...)

    De la COPE y la selección de sus colaboradores más emblemáticos pueden decirse muchas cosas, prácticamente ninguna buena. Desde los tiempos de la difunta Encarna Sánchez, hasta la difusión sistemática de canciones obscenas por su radiofórmula Cadena 100, que contribuye a difundir entre los jóvenes y no tan jóvenes el "MTV lifestyle", pasando por la adscripción al modernismo rabioso de la mayoría de los responsables de su escasa programación religiosa. Como desde inmediatamente después del Vaticano II, los obispos españoles parecen querer seguir a la vanguardia de la descristianización de España.



    El dúo Jiménez Losantos/Vidal no pierde ocasión para exaltar el liberalismo en todas sus formas, y especialmente en las políticas y económicas. Adoran el capitalismo, y de vez en cuando cuentan a sus oyentes y lectores que es una pena que las Españas se quedaran al margen del protestantismo, motor de progreso, o que se expulsara a los judíos, pobrecitos, tan buenos ellos. Es decir: enseñan a los católicos contra la doctrina social de la Iglesia.
    A manera de antídoto reproducimos a continuación, por gentileza de Rebanadas de Realidad que lo publicó hace una semana, un artículo del dominicano José Gómez Cerda:

    Historia sobre los niños trabajadores

    Los horarios de los niños trabajadores

    Una de las consecuencias más trágicas del Liberalismo y el Capitalismo ha sido su incapacidad para mantener la familia obrera unificada.

    Diariamente millones de niños tienen que salir a trabajar en condiciones infrahumanas. El sistema se aprovecha de esta situación. Aquellos niños que debieran estar educándose en las escuelas, preparándose para el futuro, deben necesariamente trabajar para ayudar a mantenerse y ayudar sus hogares.

    ¿Cómo era el horario de los niños?
    • En 1819 se prohibió, en Inglaterra, el trabajo de los niños menores de 9 años de edad, en la industria textil.
    • En 1833, en Inglaterra, se prohibió el trabajo de niños menores de 9 años. Los niños entre 9 y 13 años trabajaran con un horario de 8 horas de trabajo, los de 13 y 18 años un horario de 12 horas de trabajo.
    • En 1836, en Alemania se prohíbe el trabajo en las fábricas a los niños menores de 9 años de edad, y los que estaban entre 9 y 16 años debían trabajar 10 horas al día, no podían hacer trabajo nocturno.
    • En 1841, en Francia, se prohibió el trabajo de los niños menores de 8 años en la manufactura, fábricas y talleres con motores mecánicos o de fuerza continua, y en toda fábrica que agrupara más de 200 obreros en un solo taller.
    • En 1842, en Inglaterra se prohibió el trabajo en las minas para las mujeres y los niños menores de 10 años.
    • En 1844 en Inglaterra se prohibió el trabajo nocturno a las mujeres y a los jóvenes obreros menores de 18 años, también se estableció un horario para las mujeres de 12 horas al día: un horario para los niños menores de 13 años, con 7 horas diarias de trabajo, y un ley contra los accidentes de trabajo de las mujeres trabajadoras.
    • En 1847, en Inglaterra se estableció un horario de 10 horas de trabajo para los niños de 13 a 18 años y para las mujeres trabajadoras.
    • En 1853, en Alemania se prohibió, por una legislación laboral, el trabajo de los niños menores de 12 años, en las fábricas; de 12 a 14 años tenían horario limitado a 6 horas al día, con obligación de estudiar 3 horas diarias en las escuelas.
    • En 1875, en Inglaterra habían 118.000 niños menores de 13 años que trabajaban en la industria textil.
    • En 1891 en Alemania se prohibió el trabajo productivo a los niños menores de 13 años.

    Testimonios

    Veamos algunos testamentos de esta situación en el siglo XIX, en países ricos, que demuestra lo inhumano del sistema capitalista y del liberalismo económico.

    a) Los niños deshollinadores de chimeneas
    b) Informe del Comité Sadler, Inglaterra 1831
    c) Situación de los niños trabajadores en Francia (Informe del Dr. Villarmé, 1840)
    d) Los niños trabajadores de Sicilia
    e) Adolfo Moned
    f) Congreso de Beneficencia
    g) Poema de Víctor Hugo


    Los niños deshollinadores de chimeneas

    La mayoría de las chimeneas primitivas eran pequeñas, medían menos de un pie cuadrado por dentro. Algunas firmas ofrecían "niños pequeños, para deshollinar chimeneas pequeñas", para esto utilizaban niños de 3 y 4 años de edad, entre ellos muchos eran robados.


    A veces los niñitos eran introducidos cuando las chimeneas todavía estaban calientes, muchos sufrían quemaduras mortíferas, otros se perdían dentro de las cañerías y morían asfixiados.

    La pérdida de la vida y la tuberculosis eran las consecuencias más corrientes de los "niños deshollinadores", muchos tenían quemaduras, llagas, infecciones, la falta de cuidados médicos y sanitarios agravaba más la situación.


    Informe del Comité Sadler, Inglaterra 1831

    En el año 1831, en Inglaterra se rindió el Informe del Comité Sadler, sobre el trabajo de los niños en Inglaterra, que en una de sus partes dice, al referirse a esa condición:

    El trabajo de los niños en las Hilanderías de Algodón:

    "Esos niños entran en la fabrica a las 5 o 6 de la mañana y no la abandonan sino entre las 7 ó 8 de la noche, encerrados durante catorce horas en los talleres, en medio de una atmósfera sofocante de 75 a 80 grados Fahrenheit. Sin reposo, salvo a las horas de la comida: a lo sumo una media hora para el desayuno, por la mañana y una hora para el desayuno.
    Para los niños, las horas de reposo no son regulares: 3 o 4 días por semana, significan solamente un cambio de tarea en lugar de vigilar una máquina en marcha, cuando está en "descanso", entonces el niño debe limpiar una maquina detenida o recoger derechos de algodón, obligado, mientras trabaja, a comer bocados en medio del polvo.
    No hay asientos; sentarse es contrario al reglamento. Desde 15 horas por día, la jornada de los niños se prolonga más todavía durante los periodos de actividad industrial.
    En ciertas fábricas, los niños trabajan regularmente, desde las 3 y media de la mañana hasta las 9 y media de la noche, en verano; además, dos veces por semana tienen que trabajar toda la noche.
    Los industriales más humanos se contentan con hacerlos trabajar sólo... 16 horas. No se logra de los niños un esfuerzo tan prolongado más que por el terror.
    Cualquiera que sea su cansancio, los niños deben llegar por la mañana a la hora precisa, de lo contrario son cruelmente castigados.
    ...Un niño que volvía a su casa a las 11 de la noche, debió levantarse a las 2 de la madrugada, por tener el castigo que le esperaba si llegaba tarde al trabajo, y cansado como estaba se arrastró hasta la puerta de la fábrica.
    En ciertos establecimientos, raramente pasa una hora sin oírse los gritos que los golpes arrancan a los niños. A veces los mismos padres pegan a sus hijos para evitar los castigos más brutales, en las fábricas se les golpea con una pesada barra de hierro (el billyroller); suele ocurrir también que un niño rendido por el sueño se resbale bajo la máquina y quede mutilado para toda la vida.
    Por la noche, la fatiga se vuelve tan insoportable que los niños preguntan con frecuencia que hora es, ansiosos de saber cuánto tiempo va a durar su suplicio.
    Un día un niño preguntó a su padre:
    "Papá, que hora es?" El padre le respondió, las siete de la tarde, y el niño respondió: "¿Todavía dos horas antes de la nueve?... No podré llegar hasta esa hora."
    Con el corazón oprimido los padres tienen que llevar a sus hijos a las fábricas, no pueden hacer otra cosa. Si no hacen trabajar a sus hijos se mueren de hambre. Sólo tienen derecho al socorro público, "ley de los pobres", los padres que ponen sus hijos a trabajar en las fábricas."

    Informe del Dr. Villarmé

    Según el Informe de Villarmé, sobre la situación de los niños, en Lyon, Francia, en 1840:

    • "Niños muy pequeños son ocupados en el torno destinado a los carretes mecánicos de las máquinas de tejer: allí constantemente encorvados, sin movimientos, sin posibilidad de respirar aire puro y libre, contraen irritaciones que se convierten en afecciones de tumores."
    • "Sus débiles miembros se deforman, y su espina dorsal se desvía. Esos niños se agotan y desde sus primeros años, son los que sueles ser siempre débiles y enfermizos, otros niños son ocupados en hacer girar ruedas que ponen en movimiento largos mecanismos para devanar; la nutrición de los brazos se hacer a expensa de sus piernas y estos pequeños desdichados tienen a menudo los miembros inferiores deformados."
    • "Niños que permanecen 16 y 17 horas trabajando de pie, en una habitación cerrada, sin cambiar de sitio o de actitud.
    • No es un trabajo a destajo, es una tortura: se les aplica este trabajo a niños de 6 a 8 años, mal alimentados, mal vestidos, obligados a recorrer desde las 5 de la mañana, la larga distancia que les separa de los talleres, a la cual se agrega, por la noche, el regreso desde los mismos talleres. La consecuencia de ellos es una mortalidad excesivamente elevada."
    • "Es preciso ver a esta muchedumbre de niños flacos, desencajados, cubiertos de harapos, que con lluvia y barro van descalzos, llevando en la mano (y cuando llueve, debajo de su ropa, que por el aceite que ha caído de los telares se ha vuelto impermeable), el pedazo de pan que ha de alimentarles hasta su regreso."

    Los niños trabajadores de Sicilia

    "Imaginen que ustedes caminan sobre los cráteres de esos volcanes apagados, en forma de anfiteatro, que se extienden alrededor de la ciudad de Calanissetta, en el centro mismo de Sicilia.

    Montículos de piedras amarillentas, hileras de losas de azufre, hornos humeantes aparecen a sus miradas; y por allí cerca, disimulado, bajo una pequeña construcción de piedra, un agujero hecho en el suelo.
    Acérquese y fíjense ustedes con sus ojos de esta sorprendente abertura y descubrirán ustedes a la luz del día que penetra por la boca de la mina, en las entrañas de la tierra, una larga escalera semidestruida, formada por peldaños dispuestos alternativamente a uno y a otro lado, y que se pierde en el fondo tenebroso de la mina a 300 metros, e incluso más profundidad, en algunos casos no hay escaleras algunas, sino un declive del que no se ve el fin.
    Los niños obreros se emplean para descender ese declive o esa escalera y para subirla catorce veces al día, cargados con peso agotador.
    Un capataz compra los niños a familias más pobres, o mejor dicho, los toma como prendas de préstamo (empeñados) por 50 o 100 francos que da a las familias, estipulando que tiene derecho a servirse de los niños mientras su familia no puede devolver la suma prestada, lo cual muy pocas veces puede hacerlo.
    Las pobres criaturas, trabajando bajo el látigo del amo, llegan sin aliento, jadeantes, doblados bajo el enorme peso, sollozando de desesperación llegan a la superficie, y cuando han descargado su saco, se echan al suelo, agotados, para recomenzar tras algunos instantes, su terrible faena.
    El saco se va grabando, por así decirlo, en la espalda de la víctima. Poco a poco las costillas de la criatura se hunde, el pecho se contrae, aparece una joroba por delante o por detrás, los miembros se agarrotan y el rostro adquiere ese aire enfermizo y caquéctico que equivale a una sentencia de muerte.
    Imposible de ver estos desdichados sin sentirse embargado de piedad, vergüenza y espanto. Sus horribles fisonomías se fijan en la memoria como un remordimiento, y el deber se renueva cada vez que se habla de ello o se piensa en ellos.
    No se puede imaginar un espectáculo más triste y más bárbaro que este sacrificio premeditado contra la más tierna infancia, sacrificio sin parangón en las costumbres de la humanidad más primitiva."


    Adolfo Moned

    "Vemos todos los días como los jefes de taller abusan de la necesidad del pobre para obligarle a un trabajo excesivo que arruina a la vez el espíritu, el alma y el cuerpo.

    Vemos a verdaderos chiquillos trabajar en fábricas desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, con apenas tiempo para comer y dormir..."


    Poema de Víctor Hugo

    ¿Adónde van todos estos chiquillos
    de los cuales ni uno solo ríe,
    y esos dulces seres pensativos, enflaquecidos por la fiebre,
    esas niñas de ocho años que vemos andar sola?


    ...Van a trabajar quince horas en las fábricas
    van a hacer eternamente, desde el alba hasta la noche,
    en la misma prisión, el mismo movimiento.

    Jamás pueden detenerse, jamás podrán jugar.

    ¡Y qué palidez! La ceniza está en sus mejillas:
    Apenas apunta el día ya están fatigados...

    ¡Maldito sea el trabajo odiado por las madres!


    Congreso de Beneficencia

    "Nosotros hemos introducido medios de distracción para los niños trabajadores.

    Les enseñamos a cantar durante el trabajo y a cantar igualmente trabajando: estos les distrae y le permite aceptar con valor esas DOCE HORAS DE TRABAJO que son necesarias para procurarse los medios de subsistencia."

    El industrial belga, Sr. Scrive, en el Congreso de Beneficencia de 1857, Bruselas, Bélgica.

    Extracto del libro CRONOLOGÍA DEL SINDICALISMO INTERNACIONAL (1801-2001), de José Gómez Cerda



    Artículos relacionados:

    Ante el 1º de mayo, San José Obrero, selección de textos del pensamiento social carlista. Tetralema - Bitácora Lealtad

    El mal menor, el Partido Popular y las trampas del sistema. Agencia FARO, Artículos



    __________________________________________
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    http://carlismo.es/agenciafaro

  2. #2
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    Considero que la labor informativa tanto del D. Vidal como de Jiménez Losantos es sobresaliente. Su labor a la hora de rescatar a la ciudadanía de España, de esa oleada propagandística procedente del socialismo y sus aliados en la cruzada anti española no es solo necesaria sino que para ellos debe suponer un deber moral. España es hoy un país en evidente decadencia a diferencia de las naciones de la unión Europea, lógico por otra parte, demasiados secesionistas contribuyen con esmero a ello, algunos disimulados de regionalistas. No hay un libro mágico ni una ideología del buen gobierno, pero la búsqueda incesante de la verdad, máxima filosófica contribuye en gran medida, por eso animar a estos conciudadanos a proseguir denunciando toda la falsedad dirigida por los traidores a España.

  3. #3
    Avatar de Corgos
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    Lo dices en serio o estás de cachondeo, guasa o chanza, lo mismo dá.


    Tan nefastos para España son tipejos como el mafioso Rubalcaba o el iluminado Zapatero que ultraliberales como el ateo Losantos o el hereje Vidal.

    Los males de España no se acaban en el socialismo, eso sólo es una de las consecuencias de la enfermedad. El mal de España empezará a curarse cuando nuestra Patría recobre su identidad misionera, y sea coherente con su legado historico. Sobre todo podríamos empezar para enderezar un calamitoso estado de cosas por echar de cierta magistratutra del reino a un doble usurpador, abortista, mediatizado por oscuros circulos finacieros.


    También me ha hecho gracía que se considere que otras naciones europeas no están en crisis, préguntele a los ciudadanos honestos de esos países a ver que dicen


    Un saludo en Xto. Rey

  4. #4
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    Aclarar que cuando hablo de crisis no me refiero a crisis económica, las cuales dependen de muchos factores y en ocasiones se escapan al control de los estados. Me refiero a la una crisis en el sistema valorativo y normativo. Esa crisis se da en España, en parte sí, por haber perdido nuestra identidad y cultura, pero es que además creo que diferimos hasta en eso, en cual es nuestra herencia cultural. El catolicismo nos ha dado su sistema valorativo y si renegamos de nuestra formación católica, renegamos claro esta de nuestra propia forma de ser, pero la corriente católica no a sido el único valor Español, en común con el resto de las naciones occidentales también la vertiente filosófica a sido fundamental en nuestro desarrollo como nación, y creo que es esto precisamente lo que el D. Vidal y Jiménez Losantos, nos invitan a recuperar, la costumbre de razonar, la coherencia, parte de nosotros también, a lo largo de nuestra historia, y sin lugar a duda es el método evolutivo que utilizan las naciones de la union.

  5. #5
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    Cita Iniciado por Ceanges
    el D. Vidal y Jiménez Losantos, nos invitan a recuperar, la costumbre de razonar, la coherencia, parte de nosotros también
    Entonces razona tu detalladamente esta frase dicha por el propio Jiménez Losantos:"Ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra manera".

    Piensala bien pues es la frase que demuestra su capacidad de razonamiento.
    "La raza, la hispanidad, es algo espiritual que transciende sobre las diferencias biológicas y psicológicas y los conceptos de nación y patria."Cardenal Gomá


  6. #6
    Avatar de Ceanges
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    [quote=Hispanium_Ancestry]Entonces razona tu detalladamente esta frase dicha por el propio Jiménez Losantos:"Ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana si lo digo de otra manera".

    Piensala bien pues es la frase que demuestra su capacidad de razonamiento.[/

    Como desconozco el contexto metalingüístico en el cual se formulo, dando por hecho su veracidad, no puedo caer en el error común de juzgarla. Dado que cualquiera de nosotros en una conversación coloquial emitimos mensajes no meditados que son susceptibles hasta de nuestra propia condena.
    quote]

  7. #7
    Avatar de DeusEtPatris
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    En este caso no hablamos de nosotros sino de Jimenez Losantos y con esa sencilla frase supuestamente dicha a sus hijos me demuestra:
    1. Es un mal educado.
    2. Es un materialista y un superficial pues con dicha verborrea se pavonea de tener dinero para mandar a sus hijos a EE.UU
    3. Incapacidad absoluta de racionalidad porque no puede darnos lecciones de moralidad o de razonamiento desde una emisora "católica" pues su ateismo y su superficialidad choca frontalmente con el sistema de valores cristianos donde el ser humano se sabe libre para razonar en base a dichos valores.
    Todos los que hemos oido más o menos a Jimenez Losantos en la COPE,habitualmente o solo por casualidad,hemos encontrado a un show-man,identico a los Izaguirres o Sardas con la diferencia de que estos están en televisión y el "otro" en radio.
    "La raza, la hispanidad, es algo espiritual que transciende sobre las diferencias biológicas y psicológicas y los conceptos de nación y patria."Cardenal Gomá


  8. #8
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    Tan nefastos para España son tipejos como el mafioso Rubalcaba o el iluminado Zapatero que ultraliberales como el ateo Losantos o el hereje Vidal.
    Estoy de acuerdo con Sixtino, pero no colocaría al mismo nivel a César Vidal. Aun reconociendo que es un hereje y un renegado de la Fé Católica, amén de un liberaloide, hemos de ser justos y valorar su labor como historiador publicando libros que distan de lo "políticamente correctos" y que han aportado nuevos aires a la rancia y progre historiografía española, especialmente en lo tocante a lo relativo a nuestra Guerra Civil.

    Con respecto a Jiménez Losantos, estoy muy de acuerdo con lo escrito por Hispanium_Ancestry. Es un mal educado y basa su programa en lanzar los mayores exabruptos posibles contra Zapatero y los maricomplejines del PP (tal y como el los llama... aunque luego, ¡bien que los defiende!).

    Ningún patriota de Las Españas en su sano juicio negará el inmenso daño que Zapatero está causando a nuestra Patria (sin olvidar, desde luego, la parte de responsabilidad que tiene el PP en este asunto). Pero la nefasta política de Zapatero no da tribuna para lanzarse al insulto gratuito y soez, que es de lo peca -entre un buen número de cosas más- Losantos.

    Aun así, me resulta sorprendente que Vidal y Losantos esten en la Cadena COPE, perteneciendo ésta a la Conferencia Episcopal. Entiendo que esta emisora no deja de ser un negocio y que debe ser dirigido como una empresa mas, pero no acierto a comprender -salvo que sea simplemente por ganar euros y audiencia- que Losantos sea uno de los pilares de la COPE, siendo un ateo público como es él y que ataca muy a menudo a la Iglesia. En el caso de Vidal, sorprende también que siendo evangelista dirija La Linterna. Aunque se debe decir que el tono de este programa es bastante diferente al de La Mañana y que nunca he oido -y suelo ser un oyente mas o menos asiduo- ataques hacia la Iglesia Católica.

    Me ha gustado y comparto de cabo a rabo esta frase de Hispaniaum_Ancestry:

    Todos los que hemos oido más o menos a Jimenez Losantos en la COPE,habitualmente o solo por casualidad,hemos encontrado a un show-man,identico a los Izaguirres o Sardas con la diferencia de que estos están en televisión y el "otro" en radio.

  9. #9
    Avatar de DeusEtPatris
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    Para finalizar el asunto Losantos os dejo aquí un link que asusta:

    http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=962

    En dicho artículo la redacción de e-diciones Católicas se hace eco del fenomeno Losantos y deja caer dentro del analísis su aprecio a este tio y opinando que sería interesante que hubiera más gente como esta dentro del panorama católico.Parece ser que hemos pasado de "poner la otra mejilla" a la actitud reaccionaria y grosera.

    Tras esto creo que sería interesante que se realizara un profundo analísis de la actual situación de la religión católica en España.
    "La raza, la hispanidad, es algo espiritual que transciende sobre las diferencias biológicas y psicológicas y los conceptos de nación y patria."Cardenal Gomá


  10. #10
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    Cita Iniciado por Hispanium_Ancestry
    Tras esto creo que sería interesante que se realizara un profundo analísis de la actual situación de la religión católica en España.
    Toda la razón, Hispanium. Aunque quizás más que analizar la religión católica, habría que examinar cómo y porqué un personaje como Losantos (y otros tantos) están en la cadena de radio de la Conferencia Episcopal.

  11. #11
    Avatar de DeusEtPatris
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    Re: Jimeñez Losantos y el liberalismo.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por vascongado
    Toda la razón, Hispanium. Aunque quizás más que analizar la religión católica, habría que examinar cómo y porqué un personaje como Losantos (y otros tantos) están en la cadena de radio de la Conferencia Episcopal.
    Es precisamente para respondernos a esta ultima pregunta si que debamos finalmente de analizar y re-educar sobre dicha religión.Un analísis que solo podremos hacer desde lo más profundo de nuestra fe en La Palabra y teniendo a Jesucristo siempre como ejemplo pues a fin de cuentas el mensaje es solo uno por mucho maquillaje.

    VCR!!!
    Última edición por DeusEtPatris; 21/08/2006 a las 11:31
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