Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería



    Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería. ¿Y ésto lo saben en el obispado de Segovia?





    Las carmelitas de Compiége siendo martirizadas bajo la Libertad, Igualdad y Fraternidad masónicas por amor a Nuestro Señor Jesús






    No salimos todavía de una y entramos en otra. Salimos de Málaga y nos metemos en Malagón. Y es que el obispo de Segovia gobierna de “forma extraordinaria” esta diócesis. Y sobre todo con los carmelitas descalzos de por medio. Y es que uno se plantea: ¿las órdenes religiosas compiten entre ellas por saber cuál hace más daño y perjuicio a la Santa Iglesia católica y por ende a Jesucristo Nuestro Señor?

    Desde que se dedica a visitar mezquitas y hablar con infieles, con muchos respetos humanos, eso sí, el obispo está que lo tira. Dentro de poco en su diócesis, en el convento de los Padres Carmelitas Descalzos, esos hijos descarriados de San Juan de la Cruz, se va a permitir que en su convento, se celebren unas jornadas de masonería. Masonería y Cristianismo. Menudo cóctel. Es una mezcla sin duda venenosa. El veneno de la corrupción del cristianismo. Y está es la evangelización de don Ángel Rubio Castro y de los carmelitas descalzos (de hábito proletario).
    Allí donde descansan los restos del Doctor Místico, del Patrón de la Poesía castellana. Donde espera la llamada de su Esposo y Señor. Se va a organizar tal conciábulo, con misa Novus Ordo (sospechamos que es Novus Ordo Sæculorum) incluida.

    Y es que estos pérfidos se se hacen llamar caballero de Cristo. ¡Que blasfemia! Bajo una capa de pelagianismo puro y duro, de gnosticismo purulento, quieren pervertir la Verdad, al mismo Cristo, Dios humanado, para gritar alto: Non serviam y volver a llamarle Infame destruyendo toda la tradición apostólica.

    El CIC 1917 (pío-benedictino) en su canon 2335 (Liber V, pars III, titulus XIII) establecía que "los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica".




    ¡Olé! ¡Bien por la nueva evangelización! ¿Sabían algo en el obispado? Porque la misma faena fue repetida en el mismo convento durante el año 2005, durante el solsticio de verano otra vez, por por una logia vinculada a la actual. Y desde aquí nos preguntamos, ¿sigue permitiendo, el señor obispo, qué se le desplomen las ruinas de la anterior catolicísima y marianísima Segovia apoyando a los infieles y sin oponerse al enemigo? Dejando que los que maquinan contra la Iglesia, contra la Santa doctrina y la salvación de las almas utilicen de los sacros lugares
    , santificados por hombres enamorados de Dios en días pasados. Son aquellos bajo aparencia de falsos cristianos que quieren destruir la Santa Iglesia y traer el reino del “otro”, del “sin ley” y cerrar las puertas de los Cielos a tantas almas. ¡Ay de ti Segovia! ¿Quo vadis? Detrás de la perfidia vaticana. Confundiendo a las pobres ovejas del rebaño del Señor con su máscara de pseudo-cristianismo. Lean aquí el tríptico. ¡Qué descaro! Y la jerarquía no hace nada o no se quiere dar por aludida.



    Le recordamos al obispo y a los lectores católicos los siguientes documentos de los Romanos Pontífices sobre la secta masónica:

    "IN EMINENTI" del Papa Clemente XII, 28 de abril de 1738.
    "PROVIDAS" del Papa Benedicto XIV, 18 de mayo de 1751.
    "ECCLESIAM" del Papa Pío VII, 13 de septiembre de 1821.
    "QUO GRAVIORA" del Papa León XII, 13 de marzo de 1825.
    "APOSTOLICAE SEDIS" del Papa Pío IX, 12 de octubre de 1869..
    "TRADITI" del Papa Pío VIII, 21 de mayo de 1829.
    "MIRARI VOS" del Papa Gregorio XVI, 15 de agosto de 1832.
    "QUI PLURIBUS" del Papa Pío IX, 9 de noviembre de 1846.
    "QUANTA CURA" del Papa Pío IX, 8 de diciembre de 1864.
    "ETSI MULTA" del Papa Pío IX, 21 de noviembre de 1873.
    "DIUTURNUM ILLUD", del Papa León XIII, 1881
    "ETSI NOS" del Papa León XIII, 15 de febrero de 1882.
    "HUMANUM GENUS" del Papa León XIII, 20 de abril de 1884.
    "AB APOSTOLICI" (Dall’alto Dell’Apostolico Seggio) del Papa León XIII, 15 de octubre de 1890.
    “INIMICA VIS” " del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892
    “CUSTODI DI QUELLA FEDE” del Papa León XIII, 8 de diciembre de 1892
    "PRAECLARA GRATULATIONIS" del Papa León XIII, 18 de marzo de 1902.

    Y añadimos aquí las notas de la Santa Congregación para la doctrina de la Fe del 17 de febrero de 1981 y del 23 noviembre de 1983, bajo Juan Pablo II, por la poca claridad del Canon 1374 (CIC 1983)
    In diebus illis: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería. ¿Y ésto lo saben en el obispado de Segovia?

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,960
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Se va a organizar tal conciábulo, con misa Novus Ordo (sospechamos que es Novus Ordo Sæculorum) incluida.
    Es evidente que el "Dios" (¿?) al que se refiere el Novus Ordo (la misa postconcilar, también llamada "eucaristía") es el mismo que el de la masonería: el Gran Arquitecto del Universo, .

    Precisamente para poder hacer normales esos aquelarres con masones, moros, judíos, protestantes etc. es para lo que el Vaticano II, el papa y los curas nos vienen largando desde 1962 la herejía blasfema de que "como Dios solo hay uno tiene que ser el mismo para todas las religiones"
    Última edición por ALACRAN; 01/06/2011 a las 16:01

  3. #3
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Es evidente que el "Dios" (¿?) al que se refiere el Novus Ordo (la misa postconcilar, también llamada "eucaristía") es el mismo que el de la masonería: el Gran Arquitecto del Universo, Editado.
    Sr. Alacrán, pido que retire la afirmación falsa [Editada] y ofensiva que acaba de proferir. No fue así que yo, que asisto a misa Novus Ordo, me interesé por conocer más sobre la misa y el magisterio tradicionales y intento aprender cada día más. No es así que Ud. va a conseguir que alguien pueda interesarse. Se sigue el camino de la ofensa dentro en poco no quedará nadie en hispanismo con quien debatir estos asuntos - reconociendo que también Ud., como tradicionalista, ha sido ofendido en otras ocasiones. Por favor no siga los malos ejemplos de gente que no tiene nada para decir en favor de sus convicciones.

    También a mi me ultraja y perturba esta iniciativa del obispo de Segovia. Es lamentable y un paso en el camino errado. Editado.
    Última edición por Donoso; 02/06/2011 a las 22:18
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  4. #4
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    San Juan de la Cruz ORA PRO NOBIS!
    LLEGARA UN TIEMPO EN QUE NO TOLERARAN LA SANA DOCTRINA...

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Yo me pregunto que pensarían San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús si vieran cómo ha terminado su orden. Cuando ellos la reformaron no estaba tan mal ni muchísimo menos como ahora. Aquí en Sevilla no he visto que los Carmelitas descalzos prediquen nada heterodoxo, y es de agradecer que tengan la iglesia abierta bastantes horas cada día para todo el que quiera ir a rezar, y se turnan todo el día para el que quiera confesarse. Dentro de la Iglesia y en las procesiones siempre visten hábito y vestiduras litúrgicas, pero basta entrar a la sacristía para encontrárselos vestidos con ropas normales, y más de una vez me he cruzado con alguno de ellos por las calles del centro y si no los conociera ni sabría que eran religiosos. Y por supuesto de descalzos solo les queda el nombre. De los calzados mejor ni hablar. Sé de uno que supuestamente estaba diciendo misa y se pasó más de la mitad del tiempo sentado y conversando con los fieles presentes. Todas las reformas que se han hecho en las distintas órdenes a lo largo de la historia se hicieron precisamente porque se había relajado la vida monástica, poer nunca se había llegado a estos extremos. Y desde luego lo de Segovia clama al cielo.
    Última edición por Hyeronimus; 02/06/2011 a las 17:05

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Sr. Alacrán, pido que retire la afirmación falsa [Editada] y ofensiva que acaba de proferir. No fue así que yo, que asisto a misa Novus Ordo, me interesé por conocer más sobre la misa y el magisterio tradicionales y intento aprender cada día más. No es así que Ud. va a conseguir que alguien pueda interesarse. Se sigue el camino de la ofensa dentro en poco no quedará nadie en hispanismo con quien debatir estos asuntos - reconociendo que también Ud., como tradicionalista, ha sido ofendido en otras ocasiones. Por favor no siga los malos ejemplos de gente que no tiene nada para decir en favor de sus convicciones.

    También a mi me ultraja y perturba esta iniciativa del obispo de Segovia. Es lamentable y un paso en el camino errado. Editado.
    Estoy de acuerdo.
    Última edición por Donoso; 02/06/2011 a las 22:18
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,960
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Sr. Alacrán, pido que retire la afirmación falsa [Editada] y ofensiva que acaba de proferir. No fue así que yo, que asisto a misa Novus Ordo, me interesé por conocer más sobre la misa y el magisterio tradicionales y intento aprender cada día más. No es así que Ud. va a conseguir que alguien pueda interesarse. Se sigue el camino de la ofensa dentro en poco no quedará nadie en hispanismo con quien debatir estos asuntos - reconociendo que también Ud., como tradicionalista, ha sido ofendido en otras ocasiones. Por favor no siga los malos ejemplos de gente que no tiene nada para decir en favor de sus convicciones.

    También a mi me ultraja y perturba esta iniciativa del obispo de Segovia. Es lamentable y un paso en el camino errado. Editado.
    Aunque retiré la alusión en mi mensaje, editándolo, la alusión permanece en la cita de Vd; así que poco hemos ganado.

    La misa normal, la del Novus Ordo de 1969, es una misa no-católica diseñada para agradar a los protestantes y que cuenta con el visto bueno de éstos, y que omite la especificidad católica de propósito: las genuflexiones del sacerdote son ignoradas, se cambiaron palabras de la consagración etc. Eso está comprobado y hay obras que lo demuestran.

    El fraude consistía en seguir llamando "católico" de sólo nombre a una misa que es completamente protestante, de cabo a rabo. Aprovechandose los obispos de los años 60 de la escasa formación teológica de los fieles y de su nula capacidad crítica y de resistencia cometieron el atropello impunemente. Máxime, cuando los cambios políticos en todo el mundo e imposición de modos modernos iban en auge y desarbolaban toda resistencia. En definitiva; dejando a un lado la buena fe de los asistentes y hasta de los celebrantes, la misa que ahora se celebra aunque se llame católica ya no es católica, sino, en el mejor de los casos cristiana a secas.

    Ahora bien; como el trasfondo que movió a los obispos del Vaticano II y a las comisiones de liturgia que elucubraron el rito actual NO era católico ni protestante sino de aceptación implícita que los mismos postulados naturalistas, humanistas y progresistas que la masonería, cualquier masón puede oír sin escrúpulo la misa moderna y hasta agradarles ( lo que era imposible con la misa de san Pío V). ¡¡Lógico, pues eso era lo que pretendía la reforma litúrgica!!

    Por eso CREO que la misa moderna no va dirigida al Yavé de los católicos como la Misa Tradicional sino al Gran Arquitecto del Universo, por cuanto ahora se dirige a otro "Dios" que garantiza el culto al hombre, la tolerancia, el relativismo religioso, la fe en el progreso, etc., principios opuestos a los dogmas del catolicismo.
    Última edición por Donoso; 02/06/2011 a las 22:18

  8. #8
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Esto responde al espíritu del concilio. Una vez terminado fueron modificadas todas las constituciones de todas las órdenes y congregaciones. Se eliminaron las sotanas, hábitos, tonsuras y la prohibición de poseer diversos artículos frívolos.
    El resultado, una debacle espantosa que en los primeros años provocó la salida de más de 80.000 sacerdotes y religiosos. No sé en cuántos miles iremos a la fecha.
    Evidentemente esos monjes no son católicos como no lo son la inmensa mayoría de sacerdotes y religiosos "oficiales". Por supuesto hay muchos otros y también seglares que mantienen la Fe, pero por una gracia especial y a pesar del lodazal anticatólico en que se encuentran inmersos. Dios siempre conserva a los suyos.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM.

  9. #9
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Aunque retiré la alusión en mi mensaje, editándolo, la alusión permanece en la cita de Vd; así que poco hemos ganado.
    Le agradezco la corrección; cuanto a mi cita no puedo borrarla después de corrido todo este tiempo... Pido a Donoso que edite los mensajes en este hilo como considere conveniente.

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    El fraude consistía en seguir llamando "católico" de sólo nombre a una misa que es completamente protestante, de cabo a rabo. Aprovechandose los obispos de los años 60 de la escasa formación teológica de los fieles y de su nula capacidad crítica y de resistencia cometieron el atropello impunemente. Máxime, cuando los cambios políticos en todo el mundo e imposición de modos modernos iban en auge y desarbolaban toda resistencia. En definitiva; dejando a un lado la buena fe de los asistentes y hasta de los celebrantes, la misa que ahora se celebra aunque se llame católica ya no es católica, sino, en el mejor de los casos cristiana a secas.
    Coincido en que los cambios introducidos por el Vaticano II no hallaron resistencia de los fieles por su escasa formación teológica y mismo su nula capacidad critica. En su opinión, por qué ha caído la Iglesia -probablemente ya desde mucho tiempo- en tal marasmo? Cuales las razones? Qué falló en la enseñanza de la fe, en el magisterio del clero y en la practica litúrgica pre-conciliares para que los fieles no luchasen por su tradición religiosa cuando esta fue puesta en causa por el Vaticano II?

    Le hago estas preguntas para aprender con Vd., una vez que yo no era nacido al tiempo; igual podéis otros foristas contestarme, si me hagáis el favor. Les agradezco vuestras opiniones.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  10. #10
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    ...



    Coincido en que los cambios introducidos por el Vaticano II no hallaron resistencia de los fieles por su escasa formación teológica y mismo su nula capacidad critica. En su opinión, por qué ha caído la Iglesia -probablemente ya desde mucho tiempo- en tal marasmo? Cuales las razones? Qué falló en la enseñanza de la fe, en el magisterio del clero y en la practica litúrgica pre-conciliares para que los fieles no luchasen por su tradición religiosa cuando esta fue puesta en causa por el Vaticano II?

    Le hago estas preguntas para aprender con Vd., una vez que yo no era nacido al tiempo; igual podéis otros foristas contestarme, si me hagáis el favor. Les agradezco vuestras opiniones.
    Estimado Irmao de Ca:
    Tu reflexión es muy atinada y exacta.
    Estos confusos y oscuros tiempos que culminaron con el "triunfo" de los "Autodemoledores", vienen desde hace siglos, aunque hicieron trágica eclosión en el V.II
    A mero titulo ejemplificativo se ha de tener en cuenta que ya en el 1.500 se habla de la "Devotio Moderna"...
    La tragedia de la ruptura protestante acelero la pendiente.
    Se la quiso remediar con el Concilio de Trento, ello en principio estuvo bien en lo tocante a lo dogmático, pero no se profundizo en otros aspectos y no era suficiente con los Anatemas...
    La temática de la Tradicion es de vital significacion, suele ocurrir y lamentablemento ello se da muy amenudo que los que se creen Tradicionalistas, resulten ser, otra cosa muy distinta.
    De allí que el combate que llevan acabo contra el racionalismo, iluminismo, liberalismo etc, sea solo un "remedio" pasajero, que luego de un tiempo más o menos largo o corto se les vuelve en contra.
    Es obvio que de un día para otro 3.000 obispos no se pueden transformar en progresistas o en sus cómplices. Mas allá de sus buenas intenciones.
    Sin ir más lejos aquí en la argentina el Padre Castellani "predijo" por los años l948 a donde iban ir a parar los Jesuitas.
    En esos tiempos para todo el mundo la Companía era la campeona del "Tradicionalismo"....
    Al Padre Castellani lo terminaron echando de la orden, etc, etc.
    El Padre Mariana tambien lo dijo allá por el siglo XVII, tampoco le hicieron caso.
    Por los "años de plomo", de los curas "tercermundistas" y su "teología de la liberación", salieron los guerrilleros más combativos.
    Paradogicamente el partido comunista en nuestro país no apoyo a la guerrilla, y si lo hizo con el general Videla...un "demócratacristiano", que creía ser el paradigma del anti-comunismo...
    Con esos "tradicionalistas" y "anticomunistas", que Dios nos pille confesados...
    En fin que habría mucho para conversar sobre todo esto.
    Por el momento sugiero retornar a nuestras veras Fuentes de Cultura, empezando por Homero...Virgilio...Dante...

  11. #11
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Es horrible esto, blasfemia total.

    El CIC 1917 (pío-benedictino) en su canon 2335 (Liber V, pars III, titulus XIII) establecía que "los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica".
    Para mí, están todos excomulgados esos traidores "carmelitas descalzos".

    ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar en internet (en formato PDF si es posible), gratis y en español el Código de Derecho Canónico de 1917? (lo único que encontré una vez, fue uno en francés y obviamente no entendí). Porque leí el nuevo y me gustaría compararlo con el viejo.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Agencia FARO

    Segovia, 2 junio 2011, fiesta de la Ascensión del Señor. La noticia que el pasado lunes 30 de mayo daba el cuaderno de bitácora In diebus illis y de la que se hacía eco FARO, sobre la prevista convivencia y seminario de formación masónicos a celebrarse en el Convento de los Carmelitas Descalzos de Segovia, bajo la indulgente mirada del titular de la diócesis, fue recogida casi literalmente por Isaac García Expósito en su cuaderno de bitácora Fides et Ratio, en InfoCatólica. No sabemos si debido a la línea editorial de InfoCatólica, el enlace a In diebus illis desapareció, y la fuente fue ignorada. De InfoCatólica parece haber recogido la noticia el popular cuaderno de bitácora La Cigüeña de la Torre, el cual por lo tanto también ignora que las fuentes originales son In diebus illis y FARO.
    El caso es que los carmelitas descalzos y el Obispo de Segovia han reaccionado a la publicidad de su abyecta colaboración con los enemigos de Cristo y de su Iglesia. Pero en la nota que el Vicario General de los carmelitas descalzos, Emilio José Martínez González, ha hecho pública por medio del cuaderno de bitácora Fides et Ratio (el cual por cierto vuelve a aprovechar material de In diebus illis, de nuevo sin citar la fuente), al intentar escurrir el bulto se dicen cosas graves y se miente abiertamente. Cosas graves son, por ejemplo, que tanto dicho Vicario General como el titular de la diócesis de Segovia, el promahometano Ángel Rubio Castro, afecten desconocer las condenas de la Iglesia contra la masonería, contra toda la masonería:

    3. A la vista de las dudas surgidas en torno a la ortodoxia del “Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania", aunque en sus estatutos visibles en internet afirman profesar la fe cristiana, el Director del Centro verificara con ellos mismos y las autoridades religiosas competentes la naturaleza de dicha asociación. Ello no podrá ser antes del 4 de junio, fecha en la que dicho religioso regresará a Segovia tras atender a su hermano. De resultar esta asociación fuera de la comunión con la Iglesia Católica, el encuentro será, evidentemente y como no puede ser de otro modo, suspendido.
    4. Hemos informado de todo ello a Su Excelencia el Sr. Obispo de Segovia, D. Ángel Rubio, con quién la comunidad mantiene excelentes relaciones, quien se ha preocupado por el caso.
    (Por cierto, Padre Vicario General: un obispo no metropolitano es "Ilustrísima", no "Excelencia"). Pues bien: si "la comunidad" de carmelitas descalzos de Segovia "mantiene excelentes relaciones" con el titular de la diócesis, tanto él como dicha comunidad como vuestra reverencia saben que el siguiente párrafo de vuestro comunicado contiene grave falsedad:
    Ni la Orden, ni la Provincia de Castilla de Carmelitas Descalzos, a la que pertenece el convento de San Juan de la Cruz, ni la comunidad que custodia dicho convento alojarían un encuentro de asociaciones contrarias a la Iglesia Católica.
    Porque encuentros, convivencias y actos masónicos, misas sacrílegas incluidas, se vienen celebrando varios años en el citado convento segoviano, con publicidad todas ellas. Al menos en los años 2005, 2007 y 2009. Claro que el reverendo Padre Vicario General también atribuye al cuaderno de bitácora de InfoCatólica citado más arriba el haber destapado el asunto, cuando consta que en el Obispado de Segovia se recibió el despacho de FARO en que se citaba la verdadera fuente, In diebus illis.
    Claro que similar calurosa acogida han tributado a los luciferinos hijos de la viuda los jesuitas de Manresa en 2008 y 2010, y el inefable abad benedictino de Montserrat, entre otros religiosos excatólicos. Los Carmelitas Descalzos y el titular de la diócesis de Segovia están en buena compañía. Seguimos en plena primavera del posconcilio.

  13. #13
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Lo importante es que el evento ha sido cancelado y que un gran mal ha sido evitado. Dios lo valorara a cada uno en la medida que le corresponda.

    De infocatolica tampoco cabe esperar mucho en cuanto a reconocimientos, no es una pagina que se caracterice por tener una gran etica periodistica.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  14. #14
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Novedades en Segovia tras ser destapado el encuentro masónico

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Lo importante es que el evento ha sido cancelado y que un gran mal ha sido evitado. Dios lo valorara a cada uno en la medida que le corresponda.

    De infocatolica tampoco cabe esperar mucho en cuanto a reconocimientos, no es una pagina que se caracterice por tener una gran etica periodistica.
    Seguramente no se trate de la valoración que Dios dé a cada uno, sino de la credibilidad que para algunos puedan tener ciertos medios pseudocatólicos. Es bueno poner de manifiesto, siempre que se pueda, las prácticas de algunos. Es de justicia, además, atribuir a cada uno lo suyo: y la justicia en este mundo es también necesaria. Pero es que, además, la cancelación de la convocatoria masónica no está aún clara, y las responsabilidades están lejos de aceptarse por parte de diocesanos y carmelitas. Véase, si no, esta entrada del origen de la denuncia, junto con FARO, el cuaderno de bitácora In diebus illis:



    Novedades en Segovia tras ser destapado el encuentro masónico
    Por partes: Tanto como los Carmelitas, los masones (¡¡jajaja!! ellos lo titulan bueno, pos ya estalló..., estalló poco como vemos al final. Y aquí hay otro apunte masónico-gnóstico-pseudocristiano, qué bonita es la libertad de perversión, proclamada por esta gentecilla) y otras páginas católicas hacen a la bitacora de Infocatólica.com, Fides et Ratio, inicio del incendio. Bueno, pues nada, para ellos la gloria, aquí se espera otra clase de recompensas. Así, pasamos a enumerar el concurso de los hechos:

    La investigación que la redacción de este cuaderno de bitácora, servidor de ustedes, en estrecha colaboración con la Agencia FARO de noticias, sobre la prevista convivencia y seminario de formación masónicos a celebrarse en el Convento de los Carmelitas Descalzos de Segovia, bajo la indulgente mirada del titular de la diócesis, fue recogida litaralmente por Radio Cristiandad y se hizo eco de ella Isaac García Expósito en su cuaderno de bitácora Fides et Ratio, en InfoCatatónica. Sospechamos que la línea editorial, sectaria donde las haya, decidió eliminarel enlace a este blog, desapareciendo en menos de 24 horas de su publicación en aquel portal. Así que (sospechamos igualmente) que el sr. Fernández de la Cigoña ignoró que las fuentes originales son In diebus illis y FARO.


    El caso es que los carmelitas descalzos y el Obispo de Segovia han reaccionado a la publicidad de su abyecta colaboración con los enemigos de Cristo y de su Iglesia. Primero con una nota que el Vicario General de los carmelitas descalzos, Emilio José Martínez González, ha hecho pública por medio del cuaderno de bitácora Fides et Ratio (el cual por cierto aprovechando material de esta bitácora, no cita ya la fuente), al intentar escurrir el bulto se dicen cosas graves y se miente abiertamente. Cosas graves son, por ejemplo, que tanto dicho Vicario General como el titular de la diócesis de Segovia, afecten desconocer las condenas de la Iglesia contra la masonería, contra toda la masonería:
    3. A la vista de las dudas surgidas en torno a la ortodoxia del “Directorio Escocés Nacional del Gran Priorato Rectificado de Hispania", aunque en sus estatutos visibles en internet afirman profesar la fe cristiana, el Director del Centro verificara con ellos mismos y las autoridades religiosas competentes la naturaleza de dicha asociación. Ello no podrá ser antes del 4 de junio, fecha en la que dicho religioso regresará a Segovia tras atender a su hermano. De resultar esta asociación fuera de la comunión con la Iglesia Católica, el encuentro será, evidentemente y como no puede ser de otro modo, suspendido.
    4. Hemos informado de todo ello a Su Excelencia el Sr. Obispo de Segovia, D. Ángel Rubio, con quién la comunidad mantiene excelentes relaciones, quien se ha preocupado por el caso.
    (Por cierto, Padre Vicario General: un obispo no metropolitano es "Ilustrísima", no "Excelencia"). Pues bien: si "la comunidad" de carmelitas descalzos de Segovia "mantiene excelentes relaciones" con el titular de la diócesis, tanto él como dicha comunidad como vuestra reverencia saben que el siguiente párrafo de vuestro comunicado contiene grave falsedad:
    Ni la Orden, ni la Provincia de Castilla de Carmelitas Descalzos, a la que pertenece el convento de San Juan de la Cruz, ni la comunidad que custodia dicho convento alojarían un encuentro de asociaciones contrarias a la Iglesia Católica.



    Dudamos de la veracidad de lo dicho por el Vicario y de lo dicho por el señor Obispo esta mañana en la COPE. A las 8 y media, prontito, el ordinario del lugar hizo pasar una nota, que fue leída por Daniel Muñoz Sastre, responsable de informativos y magazine de COPE Segovia. Textualmente que "personalmente investigaría el caso" tras el pulso que las bitácoras católicas echaron al señor Obispo alertando de tal suceso y la alarma que se generó. Y es que no era para menos, don Ángel y es que la salud espiritual de su grey está comprometida.
    Porque encuentros, convivencias y actos masónicos, misas sacrílegas incluidas, se vienen celebrando varios años en el citado convento segoviano, con publicidad todas ellas. Al menos en los años 2005, 2007y 2009. Claro que el reverendo Padre Vicario General también atribuye al cuaderno de bitácora de InfoCatólica citado más arriba el haber destapado el asunto, cuando consta que en el Obispado de Segovia se recibió el despacho de FARO en que se citaba la verdadera fuente, esta humilde redacción.

    Claro que similar calurosa acogida han tributado a los luciferinos hijos de la viuda los jesuitas de Manresa en 2008 y 2010, y el inefable abad benedictino de Montserrat, entre otros religiosos excatólicos. Y es que por nota oficiosa, estos pervertidores de la verdad y contaminadores de la doctrina católica según comentario que hicieron en la bitácora Fides et Ratio.


    Y qué dicen los masones:

    Bueno, ellos en su página siguen promocionando el encuentro masónico. No lo han retirado. Una bitácora escándalosa publica lo siguiente. Persistiendo en sus errores y en sus mentiras, confundiendo a los ignorantes en el desconcierto actual que es la iglesia católica, haciendo estos pelagianos naturalistas su agosto:

    [...]¡Que feo!

    No hay que perderse los comentarios de los radicales que les siguen.

    Que pena que estas personas se autonombren defensores del cristianismo o de la catolicidad. Ellos son los que dañan seriamente a la iglesia y hacen que los fieles normales se busquen otras iglesias. Estos son contra los que Cristo luchaba, fariseos de todos los tiempos.


    Que feo!
    [sic]

    Me siento muy dolido como cristiano y como católico.

    P.D. Por cierto, todas esas disposiciones que cita Exposito como argumentos contra la masonería han quedado derogados por el canon 6 del Código de Derecho Canónico, redactado después del Concilio Vaticano II, por el anterior Papa Juan Pablo II, recientemente nombrado Beato.


    Y es que estos contaminadores, no tienen un pelo de tontos. Hay que reconocer que no se esconden. Han querido hacer pública su ambigüedad, para condenar más almas al infierno y destruir a la Santa Iglesia. Se aprovechan de la nefanda situación eclesial. De la crisis constante y de la desorientación generada por la perversión de la doctrina por el modernismo y alimentada por escándalo que representan los nuevos sacramentos y el gobierno que están haciendo los obispos y el papa. Y como ya denunciábamos en nuestra anterior entrada, se cuelan como el humo de Satanás (ellos son el humo diabólico) que está demoliendo a la Iglesia.




    Gracias a Dios, Uno y Trino, parece que la profanación no volverá a repetirse... por ahora. ¡Velemos y oremos! (Mc XIII, 33)

    ¡¡¡VIVA LA SANCTA RELIGIÓN Y LA SANCTA INQUISICIÓN!!!


    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  15. #15
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    No os debeis alarmar tanto, la verdad es que a los carmelitas parece que gustan más de los euros que de los cánones

  16. #16
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    ¡¡¡VIVA LA SANCTA RELIGIÓN Y LA SANCTA INQUISICIÓN!!!
    Lo mismo digo, ojalá vuelva la Inquisición pronto. Hasta le envié una carta al Papa y todo.

    No quiero parecer pesado, pero si alguien me puede decir lo del Código de Derecho Canónico viejo, se lo agradecería mucho. Igual, no hay apuro.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  17. #17
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    En horabuena por la cancelación!!!
    Felicitaciones a FARO y a todos los que se han movido para evitar ese espanto!!!
    Que esto nos aliente a seguir dando el BUEN COMBATE!

  18. #18
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    ... No quiero parecer pesado, pero si alguien me puede decir lo del Código de Derecho Canónico viejo, se lo agradecería mucho. Igual, no hay apuro.
    Estimado Nicus:
    El Código anterior lo puedes conseguir en alguna librería de libros "Viejos", o "Usados".
    Sino pídeselo a algún párroco o cura o alguna biblioteca parroquial, seguramente te lo darán porque ya no lo usan.

  19. #19
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Escándalo en Segovia: Carmelitas Descalzos y la Masonería

    Gracias Juan.
    Voy a ver si lo consigo así entonces.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  20. #20
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Diócesis de Segovia: mahometanos, masones y, ahora, focianos. Más masones

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Segovia, 20 junio 2011. FARO vuelve a tener que ocuparse de los extravíos de Ángel Rubio Castro, titular de la diócesis de Segovia, y de su curia diocesana. No, por desgracia, como excepción, sino como muestra de lo que es práctica general por parte de los miembros de la Conferencia Episcopal Española, esa especie de parlamento eclesiástico donde se diluyen todas las responsabilidades y se esparcen todas las heterodoxias.

    Si no bastaba con la colaboración prestada a los mahometanos y la fraternal acogida carmelita a los masones, ahora la diócesis segoviana, informa el cuaderno de bitácora In diebus illis, entrega la iglesia del Hospital de la Misericordia a los focianos búlgaros, cismáticos y herejes. La Conferencia Episcopal, a su política intransigentemente pro inmigratoria (según la cual, los españoles no tendrían derecho a impedir la invasión progresiva de su Patria, ni --por supuesto-- a defender su Unidad Católica) une su intransigente delirio ecumenista: no se intenta convertir a los inmigrantes, mahometanos, paganos o herejes, sino que se les ayuda a reafirmarse en sus errores y continuar su camino a la condenación eterna. Bien es verdad que el "catolicismo" que la CEE ofrece no resulta atractivo a nadie. En Segovia, por ejemplo, no se celebra la Santa Misa por el rito romano tradicional, ni hay perspectivas de que se haga.

    Para aquellos que se han quedado satisfechos --incluyendo los cuadernos de bitácora que se atribuyeron el haber destapado un escándalo que fue denunciado, en primer lugar, por In diebus illis y por FARO-- con las ambiguas reacciones de obispado segoviano y carmelitas descalzos ante el escándalo de las celebraciones masónicas en el Monasterio de San Juan de la Cruz, conviene destacar que la "convivencia fraternal" y el "seminario de formación" de la masonería anunciado para los días 24, 25 y 26 de junio (en repetición de los de años anteriores), siguen anunciándose en las páginas web de las logias convocantes.

    Claro que las exhibiciones de compenetración entre supuestos católicos, incluyendo altísimas jerarquías, y francmasones están a la orden del día. Vienen a la memoria, por reducirnos al ámbito hispánico, casos recientes en Brasil, en la Argentina y en Cataluña; además de otros en diversas diócesis a los que ya se ha referido FARO en despachos anteriores. Está, por supuesto, el permanente escándalo del "Instituto de Investigación sobre Liberalismo, Krausismo y Masonería" (ILKM), en Madrid bajo la tolerante mirada de Antonio María, Cardenal Rouco Varela, y del "Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española", en Zaragoza bajo la tolerante mirada del Arzobispo Manuel Ureña Pastor; centros de propaganda y reivindicación masónica dirigidos, respectivamente, por Enrique Menéndez Ureña y por José Antonio Ferrer Benimeli, ambos jesuitas. (Pocos ejemplos como éste del suicidio de la Compañía de Jesús, que fue la congregación antimasónica por excelencia y el blanco de las iras de las tenebrosas sectas, antes del Vaticano II y del generalato de Pedro Arrupe, de infausta memoria).

    Merece observarse también la creciente influencia en la sedicentemente católica Intereconomía del especulador financiero Mario Conde, masón él mismo, apologista indisimulado de la masonería y de su supuesta compatibilidad con el cristianismo.




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO

    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro


    ___________________________________________

    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 09/06/2011, 02:08

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2010, 02:15
  2. Un escándalo en Sevilla
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2010, 12:07
  3. Escándalo Sokal
    Por Prometeo en el foro Ciencia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/05/2009, 19:47
  4. Escándalo abortista en parroquia gijonesa
    Por Chanza en el foro Religión
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/01/2009, 20:16
  5. Mossos armados y descalzos para no ofender al Islam
    Por Miquelet Chaira en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2006, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •