NOTA: en ninguna página digital aparece mención alguna al origen del presunto asesino. ¿Sabes a que étnia pertenece? ¿Por qué tan sospechosa omisión?
Detenido en la frontera con Marruecos el presunto asesino de la niña degollada en Ceuta
Más de 50 familiares y amigos de la víctima tratan linchar al supuesto infanticida
Los enfrentamientos entre vecinos y policías han durado hasta las tres de la madrugada
EFE
CEUTA
La policía española ha detenido esta madrugada al presunto autor de la muerte de Suhaila, la niña de 7 años que fue degollada el pasado sábado en Ceuta. El joven se ha entregado en la frontera que separa Ceuta de Marruecos, donde se encontraba desde el suceso. Más de 50 personas, entre familiares, amigos y vecinos de la niña han intentando linchar al supuesto infanticida y la noche ha acabado en una batalla campal entre vecinos y policías.
El joven, de nacionalidad marroquí, se ha entregado después de recibir una llamada telefónica por móvil desde Ceuta de una persona no identificada que le ha dicho que la pequeña no había muerto y que le ha aconsejado que se entregara, según han explicado fuentes del entorno familiar.
Novio de la madre
La noticia del arresto del presunto asesino, compañero sentimental de la madre de la pequeña, ha circulado rápidamente por el entorno de la víctima, --musulmana y de nacionalidad española-, y los vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso, que se han agolpado en la frontera para intentar tomarse la justicia por su mano, según fuentes policiales.
Más de 40 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local han tenido que emplear numeroso material antidisturbios para disolver a los concentrados. Los enfrentamientos entre vecinos y policías se han prolongado hasta más allá de las tres de la madrugada, con el lanzamiento de numerosas piedras contra los agentes, aunque no se han producido heridos, según ha confirmado la Guardia Civil.
Final del Ramadán
Los concentrados han roto a pedradas las marquesinas de dos paradas de autobús y han quemado contenedores. La pelea ha coincidido con la ruptura del ayuno del Ramadán, por lo que en las calles había mucha gente.
El detenido ha sido trasladado a comisaría, donde la policía ha establecido un dispositivo especial para impedir que se puedan producir nuevos altercados. La declaración del presunto asesino puede coincidir con el entierro de la menor, ya que se espera que sea enterrada en el cementerio musulmán de Sidi Embarek en las próximas horas bajo el rito islámico.
http://www.elperiodico.com/default.a...cio_PK=1021&h=
Marcadores