Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Solidaridad con Fundación Operística Navarra

  1. #1
    Vivarium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 05
    Mensajes
    67
    Post Thanks / Like

    Solidaridad con Fundación Operística Navarra

    De nuevo la mafia gay pretende imponer su pensamiento totalitario. Quisiera expresar mi solidaridad y apoyo al Restaurante La Favorita y la Fundación Operística Navarra que ha sido capaz de resistir al chantaje y a la coacción y mantener sus criterios y principios.

    ¿Permitiría un local de Chueca celebrar una cena de franquistas? No, ¿verdad?.

    Exigimos a las organizaciones gays y los partidos "progres" que respeten la libertad y la objección de conciencia.

    ¡¡¡ No a la mafia totalitaria progre !!!




    El PSOE pide a Gallardón que denuncie al local que rechazó una boda gay

    Actualizado domingo 08/10/2006 18:03 (CET)





    EFE | ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)
    MADRID.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, ha pedido al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que emprenda "acciones legales" contra la Fundación Operística de Navarra cuya sede, un palacete que sirve de restaurante, rehusó celebrar el banquete de una boda homosexual.
    'La Favorita', un restaurante del madrileño barrio de Chamberí, se ha negado a celebrar en su local el banquete de una boda entre homosexuales "por política de empresa", según ha confirmado una portavoz del local, ubicado en la sede de las oficinas de la Fundación Operística de Navarra y el Grupo Operístico de Madrid, en la calle Covarrubias.
    Juan Álvaro García y su pareja, que llevan más de 14 años juntos, habían elegido el restaurante para la celebración del banquete de su boda, que se oficiará este mes en el Ayuntamiento, según ha informado el diario '20 minutos'. "Nos fijamos en La Favorita, un sitio precioso en el que los camareros cantan ópera", asegura Juan Álvaro.
    El afectado ha afirmado que pidieron un presupuesto para el banquete y que el restaurante les fue dando largas. Al final, les dijeron -muy educadamente, matiza Juan Alvaro-, que había ciertas tensiones y que era mejor que no celebraran la boda en su local. La pareja pensó incluso en ir al juzgado o al Tribunal Constitucional, opción que al final desechó.
    Una responsable de la sala, propiedad de una sociedad comercial formada por varios socios y conocida como 'Los Pescadores de Perlas', ha explicado a elmundo.es que es una "política de la empresa" no celebrar bodas homosexuales, aunque sí hagan otro tipo de celebraciones.
    "No queremos molestar a nadie ni discriminar. Nosotros defendemos nuestra libertad de criterio. No queremos juzgar a nadie. Actuamos según nuestra forma de pensar. Nosotros respetamos la suya", ha asegurado una portavoz, que ha matizado que al restaurante acuden homosexuales frecuentemente, pero ha insistido en que no se celebran 'banquetes gay'.
    "Admitimos a homosexuales. Tenemos muchos amigos gays", subraya otro de los responsables. "Hoy mismo (por el viernes) ha estado comiendo aquí una pareja. No hay ninguna discriminación por ser homosexual, pero creemos que hay que respetar las opiniones de cada uno. No ha habido trato vejatorio en ningún momento. Vinieron a nuestro restaurante, se consultó y dentro de la propia sede había controversia, por lo que se les dijo muy educadamente que no se podía realizar la celebración. La empresa, como cada persona, tiene su opinión, y se respeta siempre la de los demás", dice.



    La Favorita está situada en un antiguo palacete, alquilado por la Fundación Operística de Navarra y el Grupo Operístico de Madrid. Los socios del grupo 'Los Pescadores de Perlas' subarrendaron en 2000 varios de los salones del palacete para montar un restaurante.
    La Fundación Operística de Navarra nace en 1997 "inspirada en los principios cristianos", según recoge la fundación en su página web, "y con tres objetivos esenciales: búsqueda de nuevos públicos, ayuda a los cantantes que empiezan profesionalmente y la colaboración en acontecimientos y actuaciones benéficas". El Grupo Operístico de Madrid se funda un año antes con la misma intención de "colaborar con los jóvenes artistas". Según la portavoz de La Favorita, tanto el restaurante como las dos sociedades de ópera son empresas independientes entre sí, aunque usen la misma sede. Sin embargo, existen vínculos entre las empresas. Los camareros del restaurante son las nuevas promesas del Grupo Operístico de Madrid, que combinan el delantal y las bandejas en 'La Favorita' con la representación, entre plato y plato, de fragmentos de las óperas más conocidas.
    La noticia ha provocado un profundo malestar en el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam), que atendieron la queja de Juan Álvaro y su novio y piensan enviar una carta de protesta a los responsables del local, además de estudiar otras medidas.
    PSOE e IU piden denuncian la discriminación

    Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Oscar Iglesias, este hecho pone de manifiesto la vulneración del artículo 14 de la Constitución Española, en cuya defensa dijo que Ruiz-Gallardón "tendría que abandonar el silencio vergonzante".
    "El alcalde de Madrid tiene que dar ejemplo para que en las calles de Madrid no se permitan atentados contra los derechos fundamentales que establece la Constitución", ha señalado el portavoz municipal.
    Izquierda Unida también se ha pronunciado y considera que “cuando se niega la entrada o un servicio a un cliente por su raza, sexo u orientación sexual estamos ante un caso de discriminación intolerable que vulnera los principios constitucionales”, según ha declarado el responsable de movimientos sociales, David Chica.
    La Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas es "tajante" al dejar claro que "el derecho de admisión no es un derecho de discriminación", ha sñalado Chica.
    Por ello, en el Grupo Municipal de IU, su portavoz, Inés Sabanés, pide la inmediata intervención de los Servicios de Consumo y de tutela de garantías de la Policía Municipal, para garantizar los derechos de todos lo madrileños y madrileñas. “Entendemos que la actuación de los dueños del restaurante debe ser investigada por el Ayuntamiento, y para ello requerimos la actuación de la Policía Municipal para comprobar lo sucedido”, ha dicho Sabanés.

  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Nueva tropelía del PP en favor de los pervertidos [FARO]

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Madrid, 29 diciembre 2006. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacado dirigente del Partido Popular, ha impuesto una multa de doce mil (12.000) euros al prestigioso restaurante La Favorita, por haberse negado a acoger un banquete en celebración de un simulacro de matrimonio entre dos pervertidos.

    Llueve sobre mojado en el apoyo a los aberrosexuales por parte del PP, único partido parlamentario que mantiene en su seno una organización oficial de pervertidos, y cuya política autonómica y municipal en su favor antecede en el tiempo y supera en importancia incluso a la de los socialistas y separatistas. Recogemos y suscribimos el editorial de Eulogio López en el confidencial digital Hispanidad:

    Gay-ardón intenta cerrar La Favorita: ¡Delenda est PP!

    El ayuntamiento de Madrid ha considerado infracción grave que el Restaurante madrileño La Favorita, se negara a celebrar un banquete de homomonio. Les ha cascado 12.000 euros de multa, con mucha alevosía, dado que la sanción figura en la banda alta de la multa posible. Sencillamente porque los propietarios decidieron ser sinceros y, en lugar de decirles a los dos monfloritos que no tenían hueco en la agenda, alegaron lo mismo que habría alegado yo : que en mi propiedad no quiero contemplar el poco regocijante espectáculo de ver a dos señores que festejan la toma por el ano. En mi casa yo no lo admitiría, como no lo admito en Hispanidad.com.

    Como el lobby cacorro está compuesto por buena gente que lucha por sus derechos, se están pensando en aprovechar la multa de Gay-ardón para llevarles a La Favorita a los tribunales, a ver si pueden fastidiar un poquito más. Tanto el señor Alcalde, destacado miembro del Partido Popular, como los muy doloridos cónyuges del gaymonio, lo que buscan es eliminar al enemigo, es decir, conseguir que el restaurante se vea obligado a cerrar su puertas. No lo duden: en breve volverán a solicitarles más banquetes de homomonio. A lo mejor, hasta Pedro Zerolo se re-casa para poder pedir hora en La Favorita, con Gay-adón como invitado especial Como sufro diariamente sus amenazas y sus intentos de extorsión, sé por experiencia cómo se las gastan estos chicos rosa.

    La medida del insigne Gallardón no tiene precio. A ver si nos entendemos. No es que el señor alcalde haya hecho de tripas corazón al cometer esta canallada. Lo ha hecho con gozo intenso, porque acredita su bandera progresista para mucho tiempo. Y el PP cerrará la boca, lo que demuestra lo ingenuos que son quienes piensan que de este partido, que habrá que empezar a llamar "Partido Podrido", se puede sacar algo : ¡Delenda est PP! Cuanto antes, mejor. Muerto y enterrado el Partido de la podredumbre, sus votantes podrán hacer emerger otra fuerza política distinta. Mientras esta formación de miserables continúe agonizando, impedirá la renovación de la política española.

    Gay-ardón, además, ha lanzado una flecha al corazón de la propiedad privada. Para proteger este derecho, la inmensa mayoría de las legislaciones del mundo libre han reservado el derecho de admisión, aún cuando se trate de un servicio al público, como es un restaurante.

    Con actitudes como las del señor alcalde, se está imponiendo la homosexualidad en nuestras propiedades. Y el partido calla, como calla su sucesora en la alcaldía, cuando Gay-ardón sea elevado al Congreso : una tal Ana Botella, es decir, una de las estafas del PP a su electorado natural. Porque, ¿a que les resulta difícil imaginar a la señora Botella llevando a la ruina a la familia propietaria de La Favorita por negarse a festejar un homomonio? Pues no hace falta que se lo imaginen, porque eso es exactamente lo que ha ocurrido. Botella, como toda la cúpula del PP –piensen, por ejemplo, en los miembros del partido que se presentan como católicos practicantes, empezando por el propio Gay-ardón- mantiene la boca cerrada. Es decir, que no sólo es cobarde: es cómplice.
    Animamos a los suscriptores y amigos de FARO a enviar mensajes de adhesión a La Favorita y, sobre todo, a disfrutar de su excelente cocina navarra y mejor servicio: http://www.restaurante-lafavorita.com. Calle de Covarrubias, 25, Madrid. Teléfono 914483810.

    Dos interesantes cartas al director sobre este asunto:
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=15181
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=15182




    Además de los enlaces activos en el texto, puede ampliarse información en:

    Artículos de FARO

    La Santa Causa, edición impresa

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 4 días, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •