Cada día tenemos pruebas más que evidentes, que si bien el comunismo y la socialdemocracia y todo ese neojacobinismo son nefastos ya de por sí en teoría, autoproclamados " utópicos ", en la práctica peor aún. Aquí va una prueba evidente del Brasil, en pleno corazón hispanoamericano ( Muy seguido de Cuba y Venezuela ) :


unas 12.000 personas se manifiestan ante los edificios de gobierno de brasilia



Miles de 'sin tierra' exigen una reforma agraria a Lula
El movimiento campesino pide al mandatario brasileño que cumpla las promesas de cambio con las que llegó al poder hace dos años

f. b. / efe lucha. Varios campesinos integrantes del movimiento, antes de llegar a la capital brasileña.

brasilia. Unos 12.000 campesinos –según sus líderes– del Movimiento brasileño de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), iniciaron la tarde de ayer una marcha por Brasilia para exigir al presidente Luiz Inacio Lula da Silva que cumpla su promesa de entregar tierras a 430.000 familias.

"Elegimos a Lula con el sueño de cambio, que haría la reforma agraria, aumentaría el empleo, haría reformas sociales y cambiaría la política económica, pero ya lleva más de dos años (en la Presidencia) y esos sueños no han sido cumplidos", dijo José Demacedo, integrante de la dirección nacional del MST.

La marcha comenzó el 2 de mayo en la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás y llegó el lunes a Brasilia. "Con este recorrido queremos hacer que Lula cumpla la promesa que logramos que adquiriera con la marcha del año pasado: que asentará a 430.000 familias campesinas hasta 2006", cuando concluye su mandato, agregó Demacedo.

Los campesinos también reclaman que el Gobierno nombre a 4.000 nuevos funcionarios en el Instituto Nacional de la Colonización y la Reforma Agraria que, según afirmaban, son necesarios para viabilizar la entrega de tierras.

Junto a ello, también demandaban que el Gobierno presentara al Congreso un proyecto de ley que modifique los parámetros vigentes para determinar la productividad de las haciendas, sobre los cuales las autoridades determinan si éstas pueden ser o no expropiadas para la reforma agraria.

La multitudinaria marcha de los sin tierra, que contaba con el apoyo de la principal central sindical del país, la Central Única de Trabajadores (CUT), hizo dos paradas en su recorrido hasta la gran explanada de los ministerios, donde culminó la protesta frente al Congreso. Antes de llegar allí, se manifestaronn ante la embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Hacienda.

En las puertas de la delegación diplomática estadounidense se quejaron contra la negociación del Área de Libre Comercio de la Américas (ALCA), la invasión de norteamericana a Iraq, la injerencia de Washington en Afganistán, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y todas las formas de "colonialismo estadounidense, explicó Damaceno. El mítin frente al Ministerio de Hacienda se realizó con el fin de rechazar la "ortodoxa" política económica del Gobierno de Lula y, especialmente, su decisión de obtener durante sus cuatro años de mandato un superávit primario anual de 4,25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). "Esos recursos que está ahorrando el Ejecutivo por causa del neoliberalismo y de las imposiciones externas son necesarios para mejorar las condiciones de vida del pueblo brasileño, lo que prometió Lula en su campaña presidencial", se quejó el dirigente del MST, el movimiento campesino más antiguo y organizado de Brasil, cuya lucha tiene por objetivo la redistribución de la tierra