Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: De Juana Chaos (biografia)

  1. #1
    Avatar de ANDRADE
    ANDRADE está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    27
    Post Thanks / Like

    De Juana Chaos (biografia)

    Personaje de actualidad en un País donde los asesinos se ríen de sus victimas, hay que reconocer que este asesino tiene unos orígenes un tanto curiosos, nace en 1955 en Legazpia (Guipúzcoa), su familia no era vasca ni cercana al nacionalismo vasco, eran lo que hoy se conoce como una “familia facha”. Su padre, Daniel de Juana Rubio era médico, natural de Miranda de Ebro (Burgos), participó en la Guerra Civil como teniente asimilado en el ejército franquista, siendo condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra. Se afilió a la Falange en 1943. Su madre, Esperanza Chaos, nacida en los años veinte en Tetuán, capital del protectorado español de Marruecos, era hija de un militar, destinado allí en aquella época. El matrimonio se trasladó a Legazpia debido al trabajo de Daniel de Juana, médico de la empresa de Patricio Echeverría, una de las principales acerías de Guipúzcoa. La casa donde nacieron y vivieron los dos hijos del matrimonio, Altamira (que sorprendentemente se casaría con un comandante del Ejército asesinado por ETA en 1977) y José Ignacio estaba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en el pueblo. Ignacio de Juana jugaba frecuentemente al fútbol con los hijos de los guardias civiles. Es impresionante el ver como muchos de estos asesinos, pasan su infancia jugando en los Cuarteles, y cuando crecen no dudan en asesinar a todo aquel que se encuentre en el interior de uno cualquiera, posteriormente y aún siendo un niño se trasladó a San Sebastián con su familia, donde residió hasta 1983.

    Este personaje siniestro cursó estudios de Enfermería, aunque posteriormente decidió que era mejor dar trabajo a los enfermeros, que seguir estudiando. Hizo el servicio militar en Alcalá de Henares, recibiendo una mención del ayuntamiento de Madrid el 27 de mayo de 1977 por su participación en la extinción de un incendio que se declaró en la ciudad entre los días 15 y 20 de abril de ese año. Formó parte de la segunda promoción de la Ertzaintza (creada en 1982) llegando a ser agente. Sin embargo, en 1983 huyó a Francia, tras descubrirse su pertenencia a ETA. Las pesquisas policiales sobre su vinculación con ETA la había originado la detención de un miembro de ETA con armas robadas en un cuartel de la Ertzaintza.
    Con 30 años se convirtió en el responsable del comando Madrid. En los tres años siguientes, hasta su detención en Madrid en 1987, participó en el asesinato de 25 personas. Entre otros, confesó su autoría en el atentado perpetrado con coche bomba el 14 de julio de 1986 en la plaza de la República Dominicana de Madrid contra un convoy de la Guardia Civil, en el que murieron doce agentes y 45 personas más resultaron heridas. Según el testimonio de Juan Manuel Soares Gamboa, miembro arrepentido de ETA que acabó entregándose y colaborando con la justicia, era De Juana quien, dentro del comando Madrid, seleccionaba las víctimas y decidía quién tenía que disparar contra ellas, era en definitiva el responsable máximo de los asesinos que participaban en estos actos, era el quien enjuiciaba y sentenciaba.
    Este asesino, que cuando los jueces le preguntan por como ocurrió uno de esos atentados, contesta entre risas “ Es complicado acordarse de los detalles, cuando uno ha cometido tantas acciones terroristas” “Es difícil entender o hay que vivir ese momento de tensión para darse cuenta, créame que no se esta atento a determinados detalles” “ Tú cumples, sales de allí, aparcas el coche donde puedes y estas en una situación de tensión que no ves caras, les puedo asegurar que no ves nada” Repito esto lo declara entre risas.
    Los atentados en los que participó y las personas asesinadas por De Juana y sus compañeros militantes son los siguientes, todos en Madrid:
    12/06/1985 El comando Madrid (Inés Río, Soares Gamboa y De Juana) ataca con metralletas el coche oficial en el que viajaban el coronel del Ejército Vicente Romero y a su chofer, Juan García Jiménez, soldado del Ejército. Ambos resultaron asesinados. Posteriormente los etarras dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron del escenario del crimen. En la explosión del vehículo resulta muerto el agente de la Policía Nacional y artificiero Esteban del Amo, su compañero Gerardo padece gravísimas secuelas físicas y psíquicas, cuando se celebró el juicio, este Gerardo lloraba amargamente, ES EVIDENTE QUE ÉL SI RECUERDA LOS DETALLES.
    29/07/1985 El vicealmirante del Ejército Fausto Escrigas Estrada resulta asesinado.
    09/09/1985 Un coche-bomba explota al paso de un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la República Argentina. Aunque ningún agente resulta muerto, el ciudadano estadounidense Eugene Kent Brown, que paseaba por la zona, resulta muerto debido a la onda expansiva.
    25/04/1986 Un coche-bomba hace explosión al paso de un furgón de la Guardia Civil en el cruce entre las calles de Jorge Juan y Príncipe de Vergara. Cinco agentes de la Guardia Civil resultan muertos: Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.
    17/06/1986 Un coche oficial en el que viajaban el comandante Ricardo Saenz de Ynestrillas, el teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y el soldado Francisco Casillas Martín es atacado a tiros, resultando muertos los tres ocupantes del vehículo.
    14/06/1986 Un coche-bomba estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana . Doce agentes de la Guardia Civil resultan muertos: Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruíz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López.
    También trató de asesinar en 1986 al Fiscal General del Estado, Luis Antonio Burón Barba y al presidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil.
    El 16/01/1987 De Juana fue detenido en una operación policial en un piso franco de Madrid, junto con el resto de componentes del comando: Esteban Esteban Nieto, María Inmaculada Noble Goikoetxea, Antonio Troitiño Arranz, María Teresa Rojo y Cristina Arrizabalaga Vázquez.
    Desde su detención De Juana ha estado recluido en diferentes cárceles de España.
    En julio de 1992 remitió una carta al juez de vigilancia penitenciaria de Cádiz avisándole de que figuraba en las listas de ETA como ejecutable.
    En marzo de 1993, tras el atentado en Sevilla donde un comando de ETA asesinó al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García, mostró su alegría escribiendo en una carta «Sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia».
    Fue uno de los presos designados por la organización terrorista en 1996 como interlocutores para negociar la situación de sus reclusos, durante el secuestro de Ortega Lara.
    A punto de salir libre tras cumplir condena, y en medio de una gran escándalo debido a que un asesino confeso de 25 personas condenado a 3.129 años de reclusión fuese puesto en libertad (gracias a los beneficios de redención de pena que preveía el Código Penal de 1973, por el que fue juzgado) en apenas 18 años, fue procesado, y decretada su prisión preventiva, por escribir dos artículos de opinión publicados en el diario Gara: Gallizo y El Escudo, en los que, según la sentencia de la Audiencia Nacional, amenazaba a responsables de prisiones, políticos y jueces.
    El 07/08/2006 inició una huelga de hambre de 63 días contra lo que consideraba una "cadena perpetua", refiriéndose tanto a la aplicación de la (doctrina Parot *) por parte de los jueces de la Audiencia Nacional como a la invención de delitos para procesar a ciudadanos presos una vez cumplida su condena (basándose en las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que declaró que el fiscal recurriría la excarcelación de De Juana "al límite de sus posibilidades y de las posibilidades del propio sistema judicial", viendo "si es posible que se pueda construir una nueva imputación penal por pertenencia a banda armada, amenazas o por continuidad de alguna forma de la actividad terrorista, incluso desde la cárcel".
    El 6 de octubre fue trasladado desde el hospital gaditano Punta Europa hasta la unidad de nutrición del hospital Doce de Octubre en Madrid.
    Tras finalizar dicha huelga, De Juana indicó que su decisión no estuvo condicionada por su estado de salud, sino que se debía a las "innumerables" peticiones realizadas por su entorno familiar y social para que no prosiguiera con el ayuno, y al compromiso de la sociedad vasca a la hora de reivindicar "la vuelta" de todos los presos.
    El 27/10/2006 comenzó el juicio en la Audiencia Nacional por el delito de amenazas antes referido (la publicación de dos artículos) en el que el día 7 de noviembre fue condenado a doce años y siete meses por un delito de amenazas.
    El día anterior a la recepción oficial de su condena y ante la noticia no oficial de la misma, comenzó una nueva huelga de hambre porque en su opinión ya había cumplido su condena. El 16 de noviembre la Audiencia autoriza controles médicos del preso para velar por su salud y su integridad física. El 11 de diciembre, De Juana comienza a ser alimentado, en contra de su voluntad, con una sonda nasogástrica.
    El 25 de enero de 2007, la Audiencia Nacional, debido al grave estado en que se encuentra por su huelga de hambre, al final decidió por 12 votos a favor y 4 en contra, que el procesado siga en prisión porque su situación ha sido provocada libre y voluntariamente.
    Por otra parte se ordenó embargar los derechos de autor del etarra para poder pagar las indemnizaciones a las víctimas.
    El 12 de febrero de 2007 el Tribunal Supremo rebajó la condena de 12 años a 3 años.
    *La doctrina Parot es el nombre con el que se conoce la sentencia del Tribunal Supremo del 28 de febrero de 2006 por la cual se acumulan las penas para el cumplimiento sucesivo.
    Esta sentencia fue la resolución a un recurso del miembro de la organización terrorista ETA Henri Parot Navarro y trajo consigo la modificación de la fórmula de cumplimiento de penas del antiguo Código Penal de 1973 endureciéndola, de modo que se obliga a permanecer en la cárcel 30 años, el máximo legal en España, a los grandes delincuentes, especialmente los considerados terroristas, con múltiples y graves condenas, sin posibilidad de reducción de penas.
    CAPEFI (www.victimasdenavarra.es)

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: De Juana Chaos (biografia)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Desde luego es vergonzoso lo que pasa en esta república bananera. Que con toda impunidad se vayan paseando por unas televisiones que controla el régimen estos defensores de sanguinarios cobardes ( Siempre por la espalda y en superioridad ) y que las víctimas sean los bichos raros. Y que encima, políticos que clonan embriones y que van por la eutanasia y por las aberraciones sexuales se quieran servir de ellos. Qué panorama.....


    De Juana Chaos no llegará a Cibeles, pero sí que, aun sin Rh negativo, fornica con su novia y come jamón de york. Qué mala vergüenza. Y encima los del IRA haciéndole la rosca, como si la historia de Irlanda se pareciere en algo a la de las Provincias Vasconizadas.....

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 18:06
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  4. San Ignacio de Loiola, Patrón de Gipuzkoa
    Por vascongado en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2006, 23:48
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •