Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Detenido en China el obispo católico Julio Jia Zhiguo

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    37
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Detenido en China el obispo católico Julio Jia Zhiguo

    El prelado, miembro de la Iglesia fiel al Papa, fue arrestado en su casa de Hebei, en el norte del país, y trasladado de forma inmediata a un lugar desconocido



    El obispo católico chino Julio Jia Zhiguo, de 70 años, miembro de la Iglesia católica clandestina china, en comunión con el Papa y el Vaticano, fue arrestado este martes en su casa de Hebei (en el norte del país) y trasladado a un lugar desconocido, según denunció la agencia vaticana ASIANEWS. Julio Jia Zhiguo, titular de la diócesis de Zhengding, fue detenido a primeras horas de la tarde (hora local) en la puerta de su casa por dos hombres, que lo trasladaron a un lugar que se desconocía en el momento de cerrar esta edición de ForumLibertas.com.



    Según ASIANEWS, representantes del Gobierno de Pekín ya le habían advertido del arresto y le habían ordenado que dijera a sus vecinos que iba a ser "trasladado a otro lugar para ser sometido a controles médicos". La agencia vaticana precisa que el prelado "no estaba enfermo en esos momentos y no necesitaba ninguna asistencia sanitaria". Jia es obispo desde 1980 y ha transcurrido 20 años en prisión. Dirige una de las diócesis donde hay mayor concentración de católicos, concretamente 1,5 millones.



    El obispo casi siempre se encuentra en arresto domiciliario en su casa de Hebei y, como no está reconocido por el Gobierno chino -que sólo reconoce a la Iglesia Católica Patriota, controlada por el régimen comunista-, no puede desarrollar su ministerio. Siempre que hay una importante fiesta religiosa (Navidad, Semana Santa y Pentecostés, entre otras), es arrestado y sometido a adiestramiento religioso por parte de las autoridades chinas, según la agencia vaticana. En 1999, para impedir su actividad evangelizadora y social, la policía le prohibió abrir un orfanato para niños abandonados y minusválidos. Después, debido a la presión internacional, se le permitió hacerlo y hoy tiene en su casa a un centenar de niños disminuidos. Con Jia, el número de prelados chinos arrestados o desaparecidos asciende a 19, que se unen a una cifra indeterminada de sacerdotes, precisó ASIANEWS.



    Disputas entre el Vaticano y China



    El Vaticano y China continental no mantienen relaciones diplomáticas desde 1957, después de que el Papa excomulgara a dos obispos designados por el Gobierno de Pekín, que a su vez expulsó al nuncio apostólico que había acreditado el Gobierno nacionalista de Chiang Kai Shek, que se estableció en la isla de Taiwán. Un año antes, en 1956, el presidente comunista chino Mao Zedong había creado la Iglesia Patriótica, subordinada al control del Estado.



    En este medio siglo, las relaciones entre el Vaticano y Pekín fueron tormentosas y se enfriaron aún más en octubre del 2000, después de que el papa Juan Pablo II canonizara a 120 mártires de China, considerados, sin embargo, por el Gobierno comunista como traidores a la patria. Ya en enero de ese año Pekín había desafiado al Vaticano nombrando a cinco obispos sin el permiso del Papa.



    Se tiende la mano



    En 2001, el Papa tendió una mano a Pekín pidiendo perdón a China por los daños cometidos por los cristianos en el pasado, a la vez que propuso la reanudación del diálogo y la "normalización" de relaciones diplomáticas. Sin embargo, Pekín insistió en que Roma nunca debió proclamar santos a los 120 mártires. Para restablecer relaciones con el Vaticano, Pekín exige -como reiteró tras la elección de Benedicto XVI- que la Santa Sede rompa relaciones diplomáticas con Taiwán y que deje de "interferir" en los asuntos internos de China. Actualmente, existen en el país comunista unos 5,2 millones de católicos miembros de la Iglesia Patriótica y entre 8 y 10 millones de católicos fieles a Roma.


  2. #2
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: Detenido en China el obispo católico Julio Jia Zhiguo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Otra impactante noticia:
    Preso por defender a su hijo de la perversión. Sin trabajo por una carta de lectores. El crimen de "odio". Cesan a seis pastores episcopalianos. Pastores y sacerdotes católicos perseguidos por la justicia por predicar contra la homosexualidad. Canadá: Persecución anunciada. Extorsión gubernamental. Los obispos no callan. Pecadores públicos. La tiranía de los homosexuales se fortalece en todo el mundo occidental a una velocidad aterradora.


    Por Juan Bacigaluppi

    Preso por defender a su hijo de la perversión

    Life Site informa que David Parker, un padre de familia que vive en Lexington, Massachusetts (USA), fue arrestado y pasó un día en la cárcel por "pretender" impedir que su hijo de 5 años fuera pervertido en las sesiones de "orientación sexual" que se imparten en la escuela. Es de notar que el estado de Massachussets reconoce la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo; esta decisión fue tomada por la Corte Suprema del Estado.

    El "crimen" de Parker consistió en que, después de agotar todas las instancias legales, pretendió asistir a una de esas sesiones, enterarse de los contenidos y exponer al director del colegio sus objeciones sobre esos contenidos pro-homosexuales. El material está compuesto fundamentalmente por "gráficos y fotos".

    Al entrar al colegio, Parker fue detenido por la policía y pasó la noche en la cárcel con delincuentes comunes. Esposado fue llevado al día siguiente ante el juez que le impuso 1.000 dólares de fianza y la prohibición de acercarse al colegio de su hijo. Será juzgado el 1 de junio.

    El caso Parker lleva ya varias semanas, y debería convertirse en un caso paradigmático de la lucha por evitar la legalización de las uniones entre homosexuales y por oponerse a la perversión de menores por parte de los gays enquistados en los sistemas educativos.

    Parker acudió a todas las autoridades -del colegio y de la ciudad- en materia de educación, para exigir sus derechos reconocidos expresamente por la ley (Parental Notification Act) que contempla expresamente que se debe notificar a los padres de los contenidos de la llamada "educación sexual", para que ellos autoricen o no a sus hijos a asistir a esas clases o tomen otros recaudos.

    La contestación, para quien conoce el lenguaje "progresista", no extraña. Las autoridades sostienen que esa especie de "introducción a la homosexualidad", no se trata de "educación sexual", sino de educación para la salud y para el desarrollo social, dos conocidos eufemismos de la reingeniería social del nuevo orden para evitar hablar de aborto, homosexualismo o anticoncepción.

    Después de la respuesta, Parker insistió. En la última nota que Parker y su mujer Tonia, hicieron llegar a las autoridades del colegio y del sistema educativo de la ciudad exponen la violación de su fe cristiana y de la ley natural que suponen estas clases, impartidas además a niños de jardín de infantes, y añaden: "Queremos dejar claro lo dicho anteriormente: No damos permiso al sistema de escuelas públicas de Lexinton a tratar con nuestro hijo temas sobre homosexualidad (trans-gender/bisexuales/parejas gays). Esta es una decisión paterna, que no queda sujeta a interpretaciones o políticas administrativas".

    Su reclamo fue rechazado. Harto ya, terminó en la cárcel y está a la espera de un juicio, en definitiva acusado de querer impedir que su hijo de 5 años sea pervertido.

    Por una carta de lectores

    En NG 695 dimos cuenta de los funcionarios que en Canadá ya han perdido su trabajo por no estar dispuestos a "celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo".

    Las medidas represivas de poder rosa, como en USA, se han extendido a la educación.

    En Quensel, Columbia Británica, estado en que se han legalizo las uniones entre personas del mismo sexo, el Dr. Chris Kempling, fue suspendido en su cargo, sin goce de sueldo, por el superintendente de escuelas del distrito, en clara violación a la libertad religiosa, que en teoría se encuentra protegida por la ley.

    Kempling, es "school counselor" desde 1990, y vocero local del Christian Heritage Party, y se desempeña en diversas labores comunitarias como voluntario. Su "crimen" fue haber escrito una carta de lectores en el diario local en la que criticaba el proyecto de ley redefinición del matrimonio que instituye el llamado "matrimonio entre homosexuales". En la carta exponía la doctrina cristiana en sobre la homosexualidad. (Sobre el proyecto hemos hecho referencia en NG 694, 695, 710).

    Por esta causa fue suspendido y contra él se ha manifestado la asociación de profesores de colegios de Columbia Británica y también la Asociación de Derechos Civiles, que se encuentra minada, como en casi todo el mundo, por la ideología del nuevo orden (vid. NG. 659). Para estas instituciones haber criticado el estilo de vida homosexual y exponer con integridad la doctrina cristiana, es incompatible con su cargo de consejero escolar.

    La suspensión privará a Kempling de sus ingresos durante este período, y nadie le asegura que podrá retornar a su trabajo. Sus vecinos han abierto una suscripción popular para paliar sus gastos.

    La Alianza Canadiense para la Libertad Religiosa está litigando a favor de Kemplig.

    En London, Ontario, la Asociación homosexual para la eliminación del odio", llevó a los tribunales a los concejales Ab Chahbar y Rob Alder.

    El crimen de los ediles, acusados de apología e instigación al delito, fue participar en una marcha en contra del proyecto de ley de redefinición del matrimonio. El llamado crimen de odio es un recurso habitual de los activistas gays.

    La ideología homosexualista, considera que la homosexualidad es una condición natural de la persona, y todo lo que sea manifestar oposición y/o desagrado hacia ella constituye "odio" y "racismo".

    En Ontario también están jurídicamente reconocidas las uniones entre personas del mismo sexo.

    En Rancho Cucamonga (California-USA), el Pacific Justice Institute, denunció que un estudiante había sido suspendido en su escuela por llevar una camiseta que decía "La verdad es la verdad. La homosexualidad está mal". Según el instituto, al que acudieron los padres del menor, éste nunca tuvo problemas de conducta y es un alumno "A", es decir muy bueno. Curiosamente la escuela, en su ideario dice que entre objetivos se encuentran educar en la "tolerancia" y la "diversidad".

    El JPI, que ofrece servicios sin cargo para estos casos de discriminación, informó que consiguió que la escuela readmitiera al alumno sancionado, y se comprometiera a respetar sus convicciones.

    Seis pastores episcopalianos

    Seis ministros episcopalianos fueron cesados en sus cargos, "por romper la comunión con la iglesia, declarando que la homosexualidad repugna a la doctrina cristiana". Los seis pastores se opusieron abiertamente a la "ordenación episcopal" del homosexual declarado Gene Robinson, como obispo episcopaliano de New Hampshire (Connecticut, USA). Los seis, perdieron sus parroquias y por lo tanto sus medios de vida.

    II

    Informó Life Site el 5 de mayo pasado, que el parlamento escocés decidió censurar los textos de la reflexión religiosa que, una vez al año, ministros de distintos credos dirigen a ese cuerpo legislativo antes de la Navidad.

    En el marco del llamado "tiempo de reflexión", -una breve consideración religiosa de cuatro minutos, instituida hace años por el parlamento-, el 22 de diciembre último fue invitado el Cardenal Keith O’Brien, Arzobispo de St Andrews y Edimburgo.

    En esa ocasión el Cardenal O’Brien comentó el texto de Isaías (61,2), "me ha enviado para llevar la buena nueva a los pobres, a vendar los corazones rotos, anunciar la redención a los cautivos, y a los presos la libertad..." . O’Brien, entre otras cosas, dijo: "En nuestras comunidades hay muchos que están, de un modo u otro, cautivos. Cautivos del alcohol, de las drogas, de las aberraciones sexuales o de lo que sea".

    La sola mención de las "aberraciones sexuales", hizo que a algunos oyentes les pareciera una referencia inapropiada y ofensiva originada en la doctrina católica sobre la homosexualidad, y allí mismo 17 parlamentarios propusieron una moción, que fue aprobada, para que se prohibiera a cualquier ministro religioso hablar contra la homosexualidad delante del parlamento.

    El Parlamento condenó el uso de la frase, "cautivos.....de aberraciones sexuales" como ofensiva para la comunidad gay, lésbica, bisexual y trasgender (LGBT) de Escocia. Y la reflexión religiosa del Cardenal fue calificada de un "insulto gratuito" a las minorías sexuales.

    Con ese motivo cambiaron también las normas para la reflexión religiosa, desde ahora la alocución de los ministros de cualquier religión deberá pasar por la censura previa.

    Comenta Life Site, que la tradicional reflexión que consistía, desde antes de este episodio, en un "discurso inocuo, en términos blandos, sobre un tema inofensivo", ahora, de no mediar una reacción improbable de los pastores cristianos, será un "discurso vacuo". Lo poco de rescatable de esta noticia, es que al menos los perversos aún se molestan al oir mencionar el término "aberraciones sexuales" en general.

    Esta reacción "políticamente correcta", no es nueva ni casual. Recordamos que en NG hemos hecho referencia a las recomendaciones de los organismos internacionales de cambiar el contenido de las religiones a las que llaman "dogmáticas". (Vid. NG entre otros 341, 429, 623)

    Sin ir más lejos, en 2004, se realizó en Amsterdam, organizada por el gobierno holandés y Fondo para la Población de las Naciones Unidas, en preparación para el Cairo+10, una reunión internacional sobre "derechos sexuales y reproductivos, cultura y religión". Una de sus conclusiones, calificada de "vital" en el documento conclusivo fue la de "’convencer’ a los líderes religiosos a democratizar su discurso en materia de derechos sexuales y de derechos reproductivos" (1), (Amsterdam, 07/09-03-04).

    Como hemos dicho otras veces, en nuevo orden necesita una religión a su medida, y la trata de imponer por la fuerza o seduciendo para inducir apostasías.

    Recordemos que el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, el 02-10-04 insistía en el peligro que en el futuro se impida la enseñanza de la doctrina cristiana, (vid. NG 673 y sus referencias). La misma consideración se desprende de los documentos de la Conferencia Episcopal Española sobre el proyecto de ley de "matrimonios entre personas del mismo sexo". FIN, 09-05-05

    (1) n de la r.: Los llamados derechos sexuales hacen referencia a los supuestos derechos a la opción sexual, la homosexualidad, etc. Los llamados derechos reproductivos, se refieren al llamado derecho al aborto -químico o quirúrgico-, la llamada libertad procreativa, la anticoncepción, etc.).

    ________________________________

    III

    El voto de confianza del 18 de mayo benefició al gobierno del liberal Paul Martin, por el voto de dos legisladores pro-gay. Sería inminente la sanción de la ley de redefinición del matrimonio, que crearía la figura de "matrimonio homosexual". El Bloque de parlamentarios de Quebec, fue "comprado" por el gobierno, otorgando a esa provincia más dinero público, lo que restó fuerzas a quienes se oponen al proyecto.

    Persecución anunciada

    El gobierno canadiense admitió oficialmente que el proyecto de ley de "matrimonio homosexual", no contempla ninguna garantía para aquellos que estén en desacuerdo con la redefinición de matrimonio. El ministro de justicia del gobierno federal, Irwin Cotler, en vísperas del tratamiento de la ley, se refirió especialmente con las confesiones religiosas que se nieguen a "casar " a homosexuales.

    Como informamos, ante legislaciones provinciales similares al proyecto nacional en discusión (C-38), varios funcionarios municipales de Newfoundland, Manitoba, British Columbia y Saskatchewan renunciaron ante el ultimátum que les obligaba a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo según las leyes de esas provincias, y el obispo de Calgary, Mons. Fred Henry fue acusado de atentar contra los derechos humanos por su prédica contraria al proyecto nacional, (vid. NG 694, 695).

    Derek Rogusky, vice-presidente de la asociación avangélica Focus on the Family, declaró que, "como están las cosas, los miembros de las confesiones cristianas serían llevados masivamente a los estrados judiciales", por no aceptar los llamados "matrimonios " entre homosexuales.

    Persecución instalada

    En el mismo orden de cosas, poniendo en evidencia una persecución que se agudizará si se sanciona la ley federal, la Corte de Apelaciones de British Columbia, rechazó el recurso del Dr. Chris Kempling, que fue suspendido en su cargo de consejero escolar, sin goce de sueldo, por el superintendente de escuelas del distrito, por escribir en un diario en contra del proyecto federal de matrimonio homosexual. Kempling apeló a la corte basándose en derecho a la libre expresión y su derecho a la libertad religiosa, que en teoría se encontraban protegidos por la ley. (vid NG 712, 713).

    Según la Corte el ex-consejero no puede recurrir a la Carta de Derechos Humanos, reclamando por su libertad religiosa, ya que sus escritos contrarios a la legalización de uniones homosexuales, "son discriminatorios y atentan en su totalidad en contra el sistema de educación pública", y que eso hace que no pueda ocupar cargos en dicho sistema.

    Días antes, la corte de derechos humanos del estado de Saskatchewan, condenó a William Whatcott, por distribuir panfletos contra el proyecto federal a una multa de 17.500 dólares. Su acción fue calificada como "crimen de odio". Los volantes decían: "La homosexualidad es pecado".

    Extorsión gubernamental

    A principios de junio el obispo de Calgary, Fred Henry presentó su testimonio contrario al proyecto C-38 en la Cámara de los Comunes y fue intimidado con la amenaza, por parte de los representantes del gobierno, que quienes (asociaciones y personas) se opusieran a la ley perderían su estatus especial de "actividades de caridad", que los beneficia en el pago de impuestos.

    Los obispos no callan

    A pesar de eso, también a principios de junio volvió a intervenir la Conferencia Episcopal, que en estos últimos seis meses lo ha hecho al menos diez veces.

    El documento consta de 13 puntos; había sido presentado al Parlamento unos días antes. Recoge una serie de hechos ocurridos hasta ahora en los estados en los que rigen leyes de matrimonio homosexual, similares al proyecto de ley nacional.

    "El proyecto de ley de redefinición del matrimonio, aceptando el llamado matrimonio entre homosexuales, sienta las bases para un estado totalitario", dice la declaración, "porque atenta contra la libertad de conciencia, la libertad religiosa y la libertad de expresión".

    Transcribimos algunas de sus partes:

    "Cuando la sociedad rechaza la primacía de la ley natural en su ordenamiento legal, el resultado no es otro que el caos y el desorden social, y está poniendo las bases para un estado totalitario, como nos enseña la historia del siglo XX".

    "A los dirigentes y los miembros de los grupos religiosos se les ha conculcado ya el derecho a enseñar y predicar la verdad sobre el matrimonio y la homosexualidad, de acuerdo con su conciencia y sus creencias religiosas"

    "Una asociación de beneficencia, tiene una causa judicial ante un tribunal de derechos humanos, porque se negó a alquilar sus instalaciones para la celebración de un "matrimonio" (entre homosexuales), incompatible con las convicciones religiosas de su fe"

    "Los funcionarios civiles que celebran matrimonios, en las provincias y territorios de Canadá que tiene ese tipo de leyes, no están protegidos por la ley en cuanto a su libertad de conciencia y su libertad religiosa y se han visto obligados a renunciar o a presidir ceremonias irreconciliables con sus convicciones personales".

    "El gobierno federal ha amenazado a las confesiones religiosas, y no ha asegurado que éstas no serán penalizadas privándolas de su ‘charitable status’, si no aceptan la redefinición de matrimonio".

    Pecadores públicos

    Mons. Fred Henry, declaró también, que los legisladores que voten a favor del proyecto C-38, serán excluidos de la comunión, como todos los "notorios pecadores públicos", por ejemplo aquellos que han votado a favor de la liberalización del aborto. Lo mismo había afirmado en su audiencia en el Parlamento al ser interpelado por un legislador que no esconde su condición gay.

    El mismo Henry propuso que si el gobierno quiere legislar beneficios para personas del mismo sexo que viven bajo un mismo techo, lo haga sin discriminar.

    Legislar a favor de la orientación homosexual es discriminatorio -dijo-, "hay muchas situaciones en las que no interviene la orientación sexual que merecerían ser contempladas", por ejemplo, una nieta que cuide de su abuela y en ello invierta su vida. "Ni matrimonio homosexual, ni uniones civiles", propuso Henry, "se podría reconocer una figura como ‘relaciones interdependientes entre adultos’, que no implique el uso del sexo".

    Según Life Site, como informamos, preocupa particularmente a los políticos que la Jerarquía de la Iglesia haya insistido en la doctrina común y universal, según la cual los católicos no deben volver a elegir a aquellos legisladores que hayan votado leyes inicuas. De allí los intentos del apóstata Paul Martin y su gobierno de acallar a los obispos católicos.



    Fuente, Noticias Globales.
    Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja;
    E-mail: noticiasglobales@hotmail.com . http://www.puertovidacom/noticiasglobales.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  3. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •