Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A linea de mar

  1. #1
    Lycos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    A linea de mar

    Trifulca en una playa de Xàbia por la exposición de esculturas eróticas


    ATLAS. 18.07.2008
    • Algunos padres no pasean por allí para evitar preguntas de sus hijos.
    • Son representaciones de la cultura griega reflejada en la cerámica.



    El escultor Antoni Miró se ha hecho muy famoso en la localidad alicantina de Xàbia. Diez de sus creaciones, que remiten a la Grecia clásica con posturas eróticas, se exponen en el paseo marítimo de la playa de Grava, lo que ha provocado protestas de los residentes y turistas.

    Popularmente conocidas como las 'esculturas del Kamasutra', responden sin embargo a una muestra del escultor llamada 'Viatge a Grècia', inspirada en la cultura griega que reproduce escenas de su cerámica, y que permanecerá en Xàbiahasta el 15 de septiembre.

    Situadas en el conocido paseo Marina Española, lleno de terrazas y paso frecuente de veraneantes, son observadas con curiosidad y asombro por los paseantes. Algunos vecinos las tildan de "escandalosas" y se muestran indignados, especialmente algunos padres que ahora tratan de evitar pasar por la zona con sus hijos para evitar las preguntas de los pequeños.

  2. #2
    Avatar de Lo Regne
    Lo Regne está desconectado Maulet
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Gandia
    Edad
    32
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: A linea de mar

    Yo personalmente he visto las esculturas y son repugnantes, muy pero muy subidas de tono en mitad de la vía pública.
    Edició original de la Biblia de Bonifaci Ferrer (germà de Sen Vicent Ferrer). La primera biblia en una llengua romanç que es coneix


  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: A linea de mar

    Yo no las he visto, pero por lo que decís me imagino que es otra de las muchas marranadas del guarro o guarra de turno que decide a dedo, aunque sea por votación: a dedo. Las estatutas de Franco, o los monumentos a los héroes de la Guerra de la Independencia son un insulto fascista, una grave ofensa para estos travestidos de humanos a..., (póngase lo que se quiera), pero unas estatuas en las que representan fornicaciones son "modelnas" como los actos que se hacían ya en el Paleolítico. Pero esto es "parte del arte" del Arrejuntamiento de civilizaciones: El Kamasutra en piedra en tierra hispana.
    Por otro lado, no me sorprendeque el autor de tales mamarrachos sea de uno de esos picapedreros del pesebre, no podía ser de otro modo. Ya me gustaría saber el modo de adjudicación del bodrio, pues habrá sido por concurso público la adjudicación de su exhibición, ¿ o no? Y todo con dinero ajeno del contribuyente, desde luego, este pueblo español está agilipollado.

  4. #4
    Lycos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: A linea de mar

    Arte polémico en Xàbia


    http://foto-cache.lasprovincias.es/j...6174950612.jpg



    El Consistorio instala esculturas del Kamasutra en el paseo más concurrido de Aduanas y al alcance de los niños


    20.07.08 -



    El arte a la calle para acercarlo a los ciudadanos es una iniciativa que desde hace años se lleva a cabo en Xàbia, pero mostrar en uno de los paseos más concurridos esculturas con escenas eróticas, para algunos del Kamasutra, ha herido muchas sensibilidades de vecinos y turistas, mientras que para otros, es la expresión viva del arte al borde del Mediterráneo.

    Desde hace algo más de una semana, el paseo de la avenida Marina Española de Xàbia muestra a todo el mundo diez esculturas de hierro forjado del artista alcoyano Antoni Miró que lleva como título Viatge a Grècia.

    Son siluetas entrelazadas, juegos de amor y erotismo entre hombres y mujeres que no han dejado impasible a nadie y han suscitado muchos comentarios tanto en contra como a favor de esta expresión artística de Miró.

    Lo cierto es que muchos no se habían percatado de su existencia hasta que lo publicó LASPROVINCIAS.es esta misma semana; otros, sin embargo, mostraron su indignación porque las esculturas del Kamasutra, como se les conoce, ocupan una de las zonas de Aduanas del Mar, por donde más gente pasa en verano, sobre todo, padres con niños pequeños.

    Eso sí, nadie cuestiona, la creación artística del autor, ni su valía como escultor y pintor, pero sí que el Ayuntamiento haya permitido que se coloquen estas obras en el centro neurálgico y turístico del núcleo urbano de Aduanas, en Xàbia.

    http://foto-cache.lasprovincias.es/j...6174941400.jpg

    La titular de la concejalía de Cultura del Consistorio javiense, Francesca Gil (Bloc-Centristes), lo tiene clarísimo, es una exposición de "altísimo nivel", pues es una obra de un artista valenciano consagrado que expone por todo el mundo y no se va a cambiar de ubicación.

    Pero algunos vecinos consideran una "vergüenza" que el Ayuntamiento haya decidido instalar las esculturas eróticas al aire libre y al alcance de los más pequeños, pues no hay que olvidar que el turismo que llega a Xàbia, si por algo se define, es porque es de índole familiar.

    Otros opinan que estas obras no pegan para nada a un lugar "donde antes había paz" y tildaron de "horrible" poner estas esculturas a la vista de los niños y niñas".

    De hecho, muchos padres optan por no pasar por el paseo marítimo donde está la obra de Miró y buscan itinerarios alternativos para no "tropezar" con las esculturas eróticas. "Tenemos que dar un rodeo porque nuestros hijos nos preguntan", comentaron.

    Los residentes y visitantes creen que lo correcto es que se hubiesen instalado en un recinto cerrado, como el Museo de la Casa del Cable, que está en el mismo paseo y quien estuviese interesado en ver las obras que entrase en el citado edificio para hacerlo, "no tenemos porque ir tropezando y evitando por medio de un paseo público estas obras de arte", manifestaron.

    http://foto-cache.lasprovincias.es/j...6174940684.jpg

    Los grupos políticos de Nueva Jávea, Partido Popular y Ciudadanos por Jávea opinaron que es "muy fuerte" y que deberían estar expuestas en un local cerrado y no alcance de todos, niños y adultos.

    Lo que está claro es que las esculturas del Kamasutra han causado una polémica y dividido a la población y turistas de Xàbia

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: A linea de mar

    Hablaba de picapedreros en el mensaje anterior, me resulta indiferente que el ¿artista? esta vez haya hecho de herrero. Dentro del periodo clásico en la pintura griega, hay etapas: pintura roja, pintura negra..., y la decoración de vasos era realista con intenciones decorativas. Sabemos de las costumbres relajadas de los griegos, pero todo el periodo clásico se caracterizó por una enorme variedad temática en dichas pinturas.

    Es decir, aquí ¿el artista o el guarro?, sabía muy bien lo que hacía, debía saber muy bien dónde se expondría su "hazaña" y le importó una mierda a quien pudiera ofender, escandalizar, etc., etc. Luego, es un indigno, un incivil, que no sabe y no le da la gana de respetar a los demás miembros de la comunidad en la que ¿convive?

    Por otro lado, ¡cómo no! tenía que ser alguien como la personaja citada que, con fondos públicos hace lo que le parece bien a ella. Es una vergüenza que a los políticos en España, que están a nuestro servicio y a quienes pagamos un salario, no se les pueda someter a evaluaciones y controles de idoneidad, tal y como se hace en cualquier empresa que se precie aunque sea de escasa entidad.

    De cualquier modo, en España, existe una ley de protección del menor que desarrolla el mandato constitucional establecido en el Art. 20 pár., 4, y es que en ese texto constitucional que se supone que regula la convivencia entre todos, y en el que se ciscan continuamente esta barahunda de personajes y personajas, públicos y públicas, igualmente establece la libertad de circular (art. 19), por tanto, el hecho de la presencia de este conjunto de bodrios en una vía pública es un impedimento y una limitación para esa libertad. Pero, particularmente, puede ser perfectamente considerada su exhibición como contraria a la Constitución vigente.

    En la misa de hoy, con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de Las Españas, el sacerdote en la homilía nos decía que además de mirar hacia quienes nos gobiernan (¿¿¿¿), como causa de nuestros males, también hemos de mirar qué hacemos nosotros para impedirles sus arbitrariedades. Nos decía que siendo tantos millones de bautizados en España, ¿dónde está la capacidad de acción?

    ¿Qué se ha hecho en Xábia para llevar al desmantelamiento inmediato de las piezas de esta exhibición de guarrería? ¿Se ha exigido ya la destitución fulminante de esa empleada política? Pues eso, ¿qué se hace?


    P.D. Había algo que me rondaba la cabeza y no acababa de recordar. En el encabezamiento del hilo se emplea la expresión "exposición de esculturas eróticas." Supongo que será parafraseando lo que se haya publicado en el mencionado diario. Porque a la realidad hay que llamarla por su nombre y no con eufemismos, se trata de una exposicón de pornografía pura y dura.
    Última edición por Valmadian; 25/07/2008 a las 14:40

  6. #6
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: A linea de mar

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bastante de acuerdo con todo lo expuesto aquí. Personalmente no estoy en contra de escenas de sexo en el arte, el sexo es una experiencia maravillosa y de creación tratada desde tiempos inmemoriales en el arte.

    Sin embargo lo que si es delirante es mostrar obras de marcado contenido sexualmente explícito (que no erótico) en un lugar público y a la vista de cualquier menor, ya están bastante pervertidos los menores como para fomentar esas cosas y más con dinero público. Quiza pecando de sensacionalista no hay que olvidar que hay abortos de niñas con 14 años, y cosas así, la sociedad y las instuciones les empuja al sexo y luego al asesinato. En definitiva así nos va, cada cosa a su edad, y el sexo debe ser para personas adultas y responsables.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  2. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40
  3. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  4. Reconocimiento practicado en la frontera de Portugal
    Por Ordóñez en el foro Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2006, 13:34
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •