Re: Obama gana en Operación Triunfo
Obama ha afirmado que va a cambiar los EEUU y a transformar el mundo. Es algo así, no recuerdo los términos exactos pero el sentido es este. Y las preguntas inevitables son: ¿en qué consiste tal cambio y/o transformación? porque de ello no ha dicho nada. Y, en segundo lugar, podrá hacer lo que tenga previsto en su país y que le dejen, para el que ha sido elegido presidente, pero tendrá que contar con los demás, de los que muchos no tardarán en interesarse por el ¿cambio o cambiazo?, pero otros igualmente le dirán que "nones".
El primero que se va a quedar sin su "rollito" es ZP, pues en cuanto llegue el 20 de enero y se produzca el cambio de la Casa Blanca a la Casa Negra, todo el planeta se olvidará del asunto de la "Alianza de civilizaciones" a no ser que Obama adopte dicha ¿filosofía, o traición encubierta? No olvidemos que éste ya probó el turbante.
Pensamiento sublime al respecto: "Sal a la puerta de tu casa, olfatea el aire y sabrás de dónde viene el tufo".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores