Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44

Tema: La Benemérita

  1. #21
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    A la hora de valorar el papel de la Guardia Civil nos encontramos con el difícil equilibrio entre libertad y autoridad, que son dos valores que creo que defendemos. La Guardia Civil no es mala per se, sino per accidens. Sin duda es un cuerpo necesario para mantener el orden público, pero el problema es saber que se entiende por orden público. En sus inicios los perturbadores del orden público eran los carlistas, y su persecución fue lo que inspiró al Duque de Ahumada (liberal) para su creación. Durante la II República se comportaron como cipayos del poder fáctico de turno, a pesar de ser anarquizante y estar en el himno de la G.C. la defensa del orden y la ley. Pues más del 70% de la G.C. se fue con el desorden y el caos de los rojos. El Capitán Cortés y el Monasterio de Sta. María de la Cabeza la salvaron de la quema. Después su lucha contra el terrorismo separatista ha hecho que se concentrase en la G.C. las simpatias de la gente de bien. Y en esa lucha han pagado un inmenso precio que es digno de reconocer. Conozco a algún G.C. que ha estado sirviendo en Vascongadas y puedo atestiguar que lo que les movia era el servicio a una vaga idea de España, máxime cuando el riesgo es más que palpable y el trabajo de la G.C. es con diferencia el peor pagado de las FSE. Pero al margen de eso tenemos los Saenzs de Santamaria, los Roldanes, etc... y toda esa chusma de corruptos y listillos.

    En cualquier caso seria un poco osado emitir un juicio global sobre un caso concreto y más tan sangrante como el que nos ocupa. Como en todo cuerpo del estado podriamos decir que los oficiales son unos mercenarios del sistema aunque la vocación de servicio a España aún pueda mover a algunos Guardias jóvenes.
    Última edición por Ulibarri; 11/08/2005 a las 01:41

  2. #22
    Veleta No Registrado

    Re: La Benemérita

    Por cierto, ya que salen las folklóricas y los toreros... decir que el viejo "freak" de la camisa azul y el pistolón de fogueo no es de Roquetas y ni siquiera es andaluz el muy hijo de puta. Sólo es un Torrente venido de otros lares a tomar el sol a estos pagos meridionales.
    Se podía haber quedado en su tierra .

    Ni me gustan los toros, que en verdad son cosa poco andaluza aunque pueda parecer lo contrario ni me siento español (del actual engendro jacobino)... ni muuuuuuucho ni poooooooco, sino simplemente naaaaaaaaada.

    Cánovas hizo muchas cosas mal, pero cuando dijo aquello de ehpañó eh er que no puede zé otra coza (Cánovas ceceaba como buen malagueño) hay que reconocer que estuvo fino.
    Última edición por Veleta; 11/08/2005 a las 01:57

  3. #23
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    La GC es un cuerpo policial ligado a la España liberal-caciquil de Isabel II. La imagen “patriótica” de la GC viene de su lucha durante la Restauración contra socialistas y anarquistas.

    La II República fundó sus propias guardias nacionales como la Guardia de Asalto y los Carabineros, con lo que se vió el plumero de todos estos cuerpos: La GC quedaba como guardia de la España de la Restauración, monárquica y católica, pero dominada por el caciquismo liberal, y la GA y los Carabineros eran el cuerpo policial paramilitar de la España demoliberal y progresista, luego socialista y por último revolucionaria.

    Eso de que la GC estuvo principalmente al lado de los alzados en Julio de 1936 es muy matizable y es una imagen que se creó a posteriori, cuando durante el Franquismo la GC fue usada contra el Maquis y como cuerpo en constante vigilia de la agitación clandestina comunista.

    Desde principios de los 1980, la GC ha sido infiltrada masivamente por socialistas. Esto me lo han comentado amigos de la GC. A lo más, algunos son peperos. Yo conozco alguno que incluso es neocon, pro-Bush acérrimo y pro-Israel a muerte. Es decir, lleva razón Bruixot en que se han cargado a la GC, como al ejército, con el matiz, que incluyo yo, de que la GC nunca fue un cuerpo tan patriótico como se dice, sino siempre ligado a regímenes muy conretos.

    En cuanto a qué hacer, yo tambien creo, como muchos de vosotros que un cuerpo policial paramilitar es indispensable. Labores de aduanas, montaña, vigilancia costera, anti-terrorismo, etc. son muy específicas y suelen quedarle grandes a cuerpos de policia convencionales.

    Yo estoy por una refundación, incluido cambio de nombre, aunque tambien por una mayor independencia del cuerpo frente al ejército a la hora de reclutar. Y lógicamente estoy por un cuerpo más patriótico en esencia y funciones, y menos policial, orientado a defender fronteras y costas, puertos y aeropuestos, a contraterrorismo e inteligencia, etc., con una fortísima presencia en Canarias y en el Estrecho.

    La función de “policia rural y de tráfico” se debería acabar, aunque se conservasen cuerpos de montaña especialiados, para dejar paso a esta especie de Guardia Hispánica, Gendarmería o Carabineros claramente dedicada a la defensa de la Patria. Cualquier nombre menos Guardia de “Asalto” o Guardia “Civil”.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  4. #24
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Tranquilo, no iba por tí... Tú opinión me parece sensata y razonable. Es sólo que vengo leyendo por ahí ciertas justificaciones que me parecen vergonzosas.
    Oye, que yo no los he justificado en ningún momento. Ni a ésos, ni al cuerpo en general.

  5. #25
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    Cita Iniciado por Bruixot
    Oye, que yo no los he justificado en ningún momento. Ni a ésos, ni al cuerpo en general.
    No no, si tampoco iba por tí. No me gustó la justificación que hizo costerode y algunas que he leído por otros foros "patrióticos".

  6. #26
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    Costerode: Parece q el individuo en cuestión iba colocado de cocaína, alcohol y demás lindezas... Como hombres q somos cometemos errores, a mi me vale las vidas de españoles q la Guardia Civil ha salvado...

    Una respuesta vergonzosa. España iba a quedar hecha un solar si hubiera que matar a todos los que se drogan y beben. Que manera tan lamentable de justificar la muerte de una persona. Es verdad que una persona que ha tomado cocaína es más difícil de reducir que una serena (y lo sé por experiencia), pero nueve contra uno... ¡vaya mierda de guardias!.

    Las vidas que ha salvado, dice Costerode. Pues no es por nada, eh, pero es que es su trabajo.

    Y perdonadme, pero no veo la necesidad ahora mismo de "juzgar" al propio cuerpo de la Guardia Civil. Pienso que esto es un caso muy concreto por el que no hay que enjuiciar a todo un cuerpo ya que nos vamos del tema, y que conste que no defiendo a la GC.
    ¡Santiago y cierra España!

  7. #27
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    41
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    Cita Iniciado por Ramonet
    España iba a quedar hecha un solar si hubiera que matar a todos los que se drogan y beben.
    Pues a lo mejor nos quedábamos muy a gusto y con menos problemas de los que tenemos...

    Venga, es una broma...

    Un abrazo para todos q me voy para Colonia...

  8. #28
    Veleta No Registrado

    Re: La Benemérita

    Olvidando el tema de la GC e incidiendo sobre lo de las folklóricas y los toreros (guste o no guste, tan españoles como la ETA o Fernando Alonso), me gustaría hacer una cita que creo que describe a las mil maravillas el tipo de españolismo que se da en los reynos del Andaluzia.

    El autor es lo de menos (en todo caso es un andaluz), lo importante es la descripción magistral que hace del españolismo meridional:

    "Andaluces sabedlo: El Estado español desprecia a nuestro país, que actualmente inerte e imbecilizado por el tormento de una larga tragedia, recibe los puntapiés del señor con inconsciencia, mansedumbre e indignidad esclavas. ¡Pobre Andalucía! ¡Ha perdido la dignidad y el valor que la libertad confiere!. Tiene la lealtad de un bufón servil. Andalucía adula bajamente al Estado español, a la patria españolista".

  9. #29
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    41
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    He encontrado esto por un foro de por ahí... q conste q no lo suscribo 100% pero me parecía interesante:

    ¿UN CHIVO EXPIATORIO?

    La Guardia Civil en estos momentos está pasando unos momentos muy difíciles, según los Foros dónde los Guardias Civiles se manifiestan con libertad: «¡¡¡ESTO SE LLAMA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN!!!, ¿No lo veis?, le ha venido al Gobierno como anillo al dedo.


    Guadalajara 11 Muertos por falta de servicios de apoyo en extinción de incendios. ¡Vaya ladrillo que hay que tragar! y gracias a lo ocurrido en Roquetas el Gobierno desvía toda la tensión de su directa RESPONSABILIDAD de los 11 fallecidos, a los hechos ocurridos en el Cuartel de la Guardia civil de Roquetas.»


    TESTIMONIO ESTREMECEDOR

    También un Guardia Civil ofrece su testimonio: «yo estuve hace poco destinado en el puesto de Roquetas de Mar, y conozco al Teniente y a parte de los Guardias. Os puedo asegurar que son todos profesionales como la copa de un pino, y el Teniente un mando del que se podían copiar los demás mandos de esta institución, un tío siempre en defensa del guardia, justo, atento con el guardia, te apoyaba en todas tus actuaciones, vamos como un compañero más.

    Lo que están pasando nuestros compañeros es una vergüenza, quien haya o este destinado en zona conflictiva de la Guardia Civil, saben perfectamente con que gente nos enfrentamos diariamente. Yo me siento indignado porque son gente toda legal y ninguno de ellos es agresivo.

    La prensa solo habla de la versión de la familia y de su abogado, está todo manipulado.

    El agricultor, no es agricultor, tenia un bar en cual vendía droga, el buen hombre que fue al cuartel, tiene antecedente por robo con fuerza y contra los derechos de los trabajadores.

    El Cantalejo ese abogado si se puede decir eso, lo detuvo el Teniente hace 2 años más o menos por tráfico de drogas, y ahora se ofrece gratuitamente a defender a la familia del fallecido, "llevaba tiempo detrás del Teniente desde que lo detuvieron". Más cosas, en ningún momento se llego a utilizar la porra eléctrica, y muchas más cosas que os iré contando. Yo confió en ellos.

    GRACIAS a nuestro gobierno y al PP, IU, a todos los políticos por utilizar a nuestros compañeros como instrumento político, se les podía caer la cara de vergüenza a todos de verdad.

    UNA PREGUNTA A NUESTROS POLITICUCHOS. ¿¿¿CÓMO COÑO SE DETIENE A UN INDIVIDUO QUE OPONGA FUERTE RESISTENCIA Y VAYA BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA??? Cómo coño, espero que el Señor BONO, ALONSO y el AVIADOR, después de estos hechos PUBLIQUEN UN MANUAL DE CÓMO DETENER, o que los detengan ellos. PERDÓN PERO ES QUE ESTOY MUY INDIGNADO. Animo a mis ex-compañeros de ROQUETAS, y al Teniente que no cambie, pocos muy pocos oficiales francos de servicio bajan auxiliar a sus compañeros. Un abrazo»

  10. #30
    Veleta No Registrado

    Re: La Benemérita

    Costerode, nueve tíos reducen a uno, por muy drogado que esté, sin necesidad de matarlo.
    Y lo de maniobra de distracción para ocultar los muertos del retén de incendios de Guadalajara, no sé yo. Esas once personas tuvieron la mala suerte de confiarse y adentrarse demasiado dentro del incendio (personalmente, he ayudado a sofocar incendios). Por lo demás, los escasos medios empleados en el incendio de Guadalajara son los mismos que los empleados el verano pasado en Huelva, donde se quemaron más del doble de hectáreas y murieron dos personas... también se asemejan a la ineficacia ante otras catástrofes ambientales mayores, como la del Prestige o la de la balsa de lodos tóxicos de Aznalcóllar.
    Tanto al PSOE como al PP le importan un comino el medio ambiente, la economía ligada al monte de muchos pueblos o la vida de los voluntarios que participan en la extinción de incendios.
    Dentro de la GC hay mucho oscurantismo y corporativismo, además de algunos sádicos (en todos los cuerpos policiales del mundo los hay). Los propios guardias son los primeros interesados en que la GC cambie, sea más transparente y disponga de más medios... mientras la cosa no cambie, los guardias son los primeros perjudicados.
    Por favor, el discurso derechoide pepero de corte neofranquista cuela tan poco como el discurso masónico-separatista del PSOE o ERC.
    Última edición por Veleta; 12/08/2005 a las 05:08

  11. #31
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    41
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    ok veleta, solo lo he posteado para q opinéis ya te digo q no lo suscribo al 100%...
    Ojalá como dices hubiera voluntad política:

    1º) Repoblación a escala nacional de miles de hectareas d emanera ambiciosa y con un trasfondo revitalizador de la economia rural... No se trata de volver a Quesnay y la fisiocracia pero si de explorar nuevas salidas muy en boga en otras zonas (Australia, Argentina, etc)...

    2º) Política de prevención fija y real...

    3º) Acabar con la especulación relacionada con los diferentes PGOU y otro tipo de legislaciones abiertas en CCAA y administración estatal...

  12. #32
    Avatar de Imperium
    Imperium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    No tiene nada que ver con el tema, pero es que no puedo contenerme de preguntarlo: ¿Como un militantedel PP, firma con un avatar como ese? ¿No sera la conexion nazi-skin-pp una realidad?

  13. #33
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    Veleta, no todos los malagueños cecean. Y Cánovas no tenía razón, esa ironía no me gusta nada y sólo obedece a claudicar ante el complejo.

    Por lo demás, la pikoletería fue fundada en el año de 1844 por el duque de Ahumada, ante una Isabel II incapaz, tras el fracaso de los migueletes y de la Milicia Nacional, de atajar el bandolerismo; claro que, si vemos la génesis del bandolerismo pues...

    Realmente, el tema en sí no es el origen. Como dice Kontra, el Tito Paco sí que pensó en suprimirla. Hemos de pensar sino sería mejor tener guardias adaptadas a los distintos medios, urbe, costa, agro, y dejarnos ya de instituciones podridas de Antoniosdavides.

  14. #34
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    Cita Iniciado por Imperium
    No tiene nada que ver con el tema, pero es que no puedo contenerme de preguntarlo: ¿Como un militantedel PP, firma con un avatar como ese? ¿No sera la conexion nazi-skin-pp una realidad?
    Como decía Horacio, en una de sus sátiras, con frecuencia para escapar de un vicio nos metemos en el contrario.




  15. #35
    Avatar de vascongado
    vascongado está desconectado Primus Hispaniae
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Mensajes
    996
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    Cita Iniciado por Breogan
    Como decía Horacio, en una de sus sátiras, con frecuencia para escapar de un vicio nos metemos en el contrario.
    Se comenta que hay una banda de Oi! muy buena dentro del PP... creo que se llama RajOi!

    Saludos...

  16. #36
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    41
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    Cita Iniciado por Imperium
    No tiene nada que ver con el tema, pero es que no puedo contenerme de preguntarlo: ¿Como un militantedel PP, firma con un avatar como ese? ¿No sera la conexion nazi-skin-pp una realidad?
    El terror se extiende por todos los lugares, la confunsión y el miedo crepitan en nuestros corazones...
    Docta y bella es la vida del militante maldito...

  17. #37
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: La Benemérita

    Cita Iniciado por vascongado
    Se comenta que hay una banda de Oi! muy buena dentro del PP... creo que se llama RajOi!
    Casi me caigo de la silla (debe de haber sido con la ayuda de los dos cremats de esta noche). Muy bueno.

  18. #38
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    ¿ Que Debe Ser La Guardia Civil ?

    Desde hace tiempo, lo de menos es cuanto, ciertos sectores de la Benemérita vienen planteando ciertas reivindicaciones:

    1.- Que la naturaleza del Cuerpo no sea militar.

    En mi opinión, este cambio iría contra su propia esencia, su razón de ser.

    2.- Que ganan menos que los miembros de otros Cuerpos de Seguridad.

    ¿Y si ganasen más, seguirían pidiendo no ser militares?

    3.- Que hay que democratizar el Cuerpo.

    ¿También "democratizaran" las denuncias?, por que a mi "soberana gana" no le da la idem de pagarlas, particularmente porque su pago contribuye a sostener el Sistema.

    Desde mi punto de vista, creo que si la Guardia Civil dejase de ser lo que es, se apartase de su espíritu e intenciones originales, sencillamente debería ser disuelta. Una parte de sus miembros ser transferidos a la Policía Nacional, otros a las autonómicas, algunos a las locales, la oficialidad reintegrada en el Ejército y muchos a jubilarse, y otros a la calle.

  19. #39
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Que Debe Ser La Guardia Civil ?

    No voy a poder responderte porque no estoy muy al corriente de estas cosas. Pero de lo que no hay duda, es que hay que ser un primo para trabajar en las condiciones que lo hacen: menor sueldo que en otros cuerpos, mayor riesgo, casas y cuarteles en pésimas condiciones, horarios interminables, disciplina castrense...

    Supongo que ZP le ha puesto el ojo a la G.C. para que con el tiempo desaparezca, porque sin duda, le recuerda al franquismo y al 23-F.

  20. #40
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Que Debe Ser La Guardia Civil ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los agentes de Tráfico, en el momento más crítico de su historia

    Un informe interno de la Guardia Civil destapa la falta de medios y la existencia de mil bajas al mes - La asociación mayoritaria prevé no multar como protesta

    Rocío Ruiz


    Madrid- Faltan efectivos, medios, incentivos. Y haber hay mucha indignación, desmotivación, penosidad en la carretera, siniestralidad, bajas laborales... La situación es «grave», «muy grave». Tanto, que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la mayoritaria dentro del Cuerpo, considera que los «patrulleros» de las carreteras viven el momento más crítico de su historia. Son varias las razones que expone en un informe interno.

    No hay agentes. En 1970, con un parque de vehículos de 4.392.214, el número de efectivos era de 7.000. treinta y seis años después, con un censo de coches que se ha multiplicado por siete, que supera los 27 millones, y con más de 175.000 kilómetros de carretera por vigilar, el número de guardias civiles que velan por la seguridad vial es de poco más de 8.304, es decir, tan sólo 1.300 más.

    Dicho de otra forma aún más clara: en 1980 había 0,69 agentes de tráfico por cada 1.000 vehículos; en 2004, había 0,32 por cada mil habitantes. Y las cifras no han mejorado desde entonces. «Es evidente que algo falla», concluye el informe interno elaborado por la AUGC.

    Los buenos deseos de aumentar la plantilla han aflorado con los distintos gobiernos que ha habido, pero ninguno ha logrado materializarlos. En 1993, el Plan Estratégico de Seguridad Vial, aprobado por el Consejo de Ministros, fijó un incremento de la plantilla hasta alcanzar los 9.000 agentes. Trece años después, el objetivo no se ha conseguido. Pero eso no es todo. En 1995 se pensó en que se alcanzase una plantilla operativa de 14.000 efectivos en 2002. A día de hoy, hay poco más de 8.000. Un total de 5.891 son motoristas de los cuales unos 700 no se dedican a labores de vigilancia, ya que están empleados en labores burocráticas, laboratorios o en talleres mecánicos del Cuerpo. Poco más de 2.000 se dedican a atestados, con lo cual en el patrullaje se emplean realmente cuando terminan su labor.

    Así, la Asociación Unificada de Guardias Civiles cree que en las operaciones salida de vacaciones o en los puentes hay vigilando las carreteras 2.000 agentes por turno. El actual Gobierno se marcó como objetivo en su Plan Estratégico aumentar la plantilla hasta llegar a los 11.000 efectivos en 2008, a razón de 750 nuevos agentes anuales. La estrategia era clara: mejorar progresivamente las retribuciones y las condiciones de trabajo para hacer más atractivo el trabajo. «A día de hoy, ni una cosa ni la otra se han llevado a cabo y la plantilla no aumenta». Y eso que Tráfico rebajó a un año el tiempo mínimo que había que estar en servicio para ingresar en la especialidad.

    El actual director general de Tráfico, Pere Navarro, trató de incentivar a los guardias civiles aumentando su sueldo con un complemento de productividad que antes repartían los mandos. Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos y el «bucle» en el que Navarro aseguró haber permanecido durante algún tiempo con Hacienda hasta lograr el objetivo, tampoco ha contentado a los guardias civiles. Y es que, a la hora de repartir este complemento salarial, «se han primado las tareas burocráticos y de mando frente al personal que realiza las tareas del día a día de atención a los conductores en las carreteras españolas», dice el informe. Y pone un ejemplo: se han producido casos en los que la retribución de la productividad para un chófer de un capitán de la Agrupación alcanzó más de mil euros, frente a los cien de un motorista. «Esto es una situación insostenible», mantiene la AUGC, «unos (por la DGT) parecen sólo interesados en funcionar como una agencia de recaudación de dinero y otros (los mandos de la Guardia Civil) sólo velan por mantener sus privilegios». Es por esto por lo que la asociación se propone poner en marcha en enero una «huelga de bolis caídos» que no es otra cosa que una invitación a que los agentes no pongan ni una multa en todo el mes. Así, cuando sean sorprendidos en una infracción «se les invitará a realizar un esfuerzo de concienciación sobre sus responsabilidades y deberes». Sin boletín de denuncia y sin sanción, lo que contribuirá a reducir los ingresos de Tráfico.

    Lo peor es que muchos agentes están abandonando la especialidad por otros destinos más atractivos. «Se marchan no sólo por la penosidad y la peligrosidad del trabajo, también por la desmotivación y la desilusión», expone el informe.

    Y es que la especialidad de Tráfico es una de las que entrañan más riesgo. Registra 500 accidentes al año «con un importante número de heridos de todo tipo», dice el informe, lo que se traduce en una media de mil bajas mensuales. Desde que se creó, en 1959, se han registrado 302 fallecidos en acto de servicio en las carreteras.

    La involución de la plantilla es otro de los males endémicos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La penosidad y la peligrosidad no se ven compensadas económicamente. «Infinidad de horas de carretera sufriendo los rigores de la climatología con unas prendas de uniforme que se utilizan igualmente en verano que en invierno; eso sin contar que hay que estar, en palabras del director general de Tráfico, “pasándose ocho horas sólo en la carretera metiéndole el dedo en el ojo al ciudadano”».

    No hay más que ver la evolución de la plantilla para comprobar el evidente desinterés por el destino: en la especialidad de motoristas en el año 1995 se convocaron 250 plazas y se presentaron 1.500 solicitudes; en 2000 unas 300 y se interesaron 1.400 agentes; ya en 2003 hubo menos solicitudes que plazas convocadas: 860 para 743 aspirantes ; en 2004 la situación fue aún peor, 500 plazas para 391 solicitantes. Después del curso, de estos 391 sólo aprobaron 107. La última convocatoria se ha realizado este año. Se convocaron 400 plazas y a probaron 176.

    A día de hoy, de los 44 subsectores con que cuenta la Agrupación nueve se encuentran sin mando, que tampoco quieren este destino. Guadalajara no tiene desde hace dos años.



    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac1997.htm
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Members who have read this thread: 0

No hay miembros a listar por el momento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •