Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Mulato socialista ?

  1. #1
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Mulato socialista ?

    Queria plantear algo interesante para mi mensaje 300, asi que les dejo este interrogante.

    Barack Obama puede ser considerado Socialista?

    Lo digo porque observo que el mismo ha declarado "Soy democrata, no socialista" . Y por su parte, algunos criticos "conservas" de adentro de EEUU y de afuera, manifiestan que "no puede ocultar su tendencia socialista" por situaciones como su tibieza con Honduras, Iran, etc.

    Quiero escucharlos y luego dar mi parecer , pero un adelanto , yo diria "Si " o "No", segun que decimos con "Socialista"

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  2. #2
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Obama el 'socialista'

    CARLOS FRESNEDA desde Nueva York


    20 de octubre de 2008.- "¡Socialista!". Ya han encontrado un nuevo epíteto para Obama. Como lo de "terrorista" no les funcionó, los republicanos prueban ahora a equiparar al candidato demócrata con Fidel Castro y con "los líderes socialistas en Europa".
    El grito de guerra lo lanzó Sarah Palin a su paso por Roswell, Nuevo México, lugar conocido los avistamientos de alienígenas. "Barack Obama lo llama extender la riqueza", dijo Palin. "A Joe el Fontanero y Ed el Lechero creo que les suena como si fuera el socialismo... Amigos, no es el momento de experimentar con el socialismo".

    La identidad y filiación política de Barack Obama, objeto de controversia en EEUU. (Foto: REUTERS | elmundo.es)




    Recogió el testigo desde Florida el senador republicano Mel Martínez, recordando sus raíces cubanas: "Donde yo nací, donde yo crecí, intentaron la redistribución de la riqueza. No necesitamos eso aquí. A eso le llaman socialismo o comunismo, no americanismo".
    Y por último McCain, que empieza a sonar casi como McCarthy: "Al menos en Europa, los líderes socialistas que tanto admiran a mi rival son claros sobre sus objetivos. Usan números reales y un lenguaje honesto. Y tenemos que reclamarle la misma sinceridad a Obama: subirle las tasas a unos para darles cheques a otros no es un recorte de impuestos; es otro "regalo" del Gobierno". Según el candidato conservador, "extender la riqueza" es uno de los dogmas del socialismo y de la ultraizquierda que abraza el demócrata.
    La demagogia de los republicanos con el tema de los impuestos y del gasto público (como si los 12.000 millones de dólares al mes que cuesta sufragar la guerra de Irak cayeran del cielo) está llegando a límites inauditos. Ha tenido que venir Colin Powell a mediar en esta batalla y explicar serenamente a los norteamericanos qué es lo que se esconde tras el supuesto "socialismo" de Obama...
    "Los impuestos han sido siempre la redistribución del dinero", palabra de Powell. "La mayoría de los impuestos revierten en quienes los pagan, en carreteras, aeropuertos, hospitales y escuelas. Los impuestos son necesarios para el bien común, y no hay nada malo en examinar quién debería pagar más y quién debería pagar menos".
    "A mí no me importaría pagar más", admitió Obama en el último debate presidencial, el mismo en el que consumó su supuesta conversión al "socialismo". "John McCain piensa que dar un alivio al 95% de los americanos es "socialismo", añade ahora el demócrata. "Pues bien, yo lo llamo simplemente 'dar una oportunidad'", y no hay nada más americano que eso".
    ¿Y qué opinan por cierto los dos candidatos republicanos del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares auspiciado por la Administración Bush? Para Sarah Palin, eso no es "socialismo", sino más bien "una ayuda a los mercados crediticios". Para McCain, que votó a favor, se trata de "una solución de emergencia para que la economía no se vaya a pique".
    "El plan de rescate financiero es el ejemplo más egregio de socialismo en la historia de América", concluye Larry Sabato, al frente de Centro de Política de la Universidad de Virginia. Luego Bush y McCain, mal que les pese, también son "socialistas".
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  3. #3
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    El socialismo encubierto de Barack Obama
    Investor Business Daily
    Durante su discurso, a comienzos de mes, ante la NAACP*, el senador Obama repitió el término de “justicia económica” al menos cuatro veces. "He estado trabajando toda mi vida de adulto para ayudar a construir una Norteamérica dónde se sirva la justicia económica", dijo ante la 99a convención anual del grupo en Cincinatti.

    Y como presidente, "aseguraré que se sirva la justicia económica", aseveró. "De eso es de lo que se trata en esta elección." Obama nunca describió el significado del término, pero no tenía que hacerlo. A juzgar por la estruendosa aprobación, su audiencia sabía lo que quería decir,

    Es por el resto del público, que permanece ignorante, que estamos lanzando esta serie educacional especial.

    "Justicia económica" simplemente significa castigar a los exitosos y redistribuir sus fortunas por mandato gubernamental. Es un eufemismo por socialismo.

    En el pasado, ese tipo de retórica eso sólo eso, retórica. Pero Obama se está posicionando para transformar esa retórica en acción, en una escala nunca vista desde el surgimiento del estado de bienestar.

    En sus últimas memorias, dice que le gustaría "volver a lanzar" la red de bienestar que iniciaron FDR y LBJ, al mismo tiempo que haría retroceder lo que desdeñosamente llama la economía de mercado, donde "el que gana se lo lleva todo", que Reagan revivió (con enormes ganancias para las condiciones de vida de todos).

    Obama también habla de "restaurar equidad en la economía", código para exprimir a "los acaudalados," un segmento de la sociedad que parece no comprender que abarca a los pequeños empresarios.

    Está claro, cuando se leen cuidadosamente sus dos libros, que es un firme creyente en la envidia de clases. Cree que la economía es una especie de pastel donde si unos cogen más, otros tienen que coger menos. Es decir, donde nadie puede hacerse rico si no es a expensas de los pobres.

    Siguiendo el desacreditado modelo marxista, Obama piensa que el gobierno debe intervenir y redistribuir las partes del pastel. Eso requiere masivas transferencias de fondos a través de impuestos y gastos gubernamentales.

    Por supuesto, Obama es demasiado astuto para tratar de contrabandear es mercancía colectivista abiertamente. Él disfraza las transferencias de fondos como "inversiones", "hacer a los norteamericanos más competitivos.

    Su Nuevo Trato garantiza igualmente un "salario vital," un salario mínimo de $10, vinculado a la tasa de inflación; y un "comercio equitativo" y "prácticas laborales equitativas" con ventajas para los "empleadores patriotas", es decir, que hagan lo que digan los sindicatos, y sanciones para las compañías que no lo hagan..

    Y eso sólo para empezar , materia para el primer período presidencial.

    Obama no se detiene en cuidado de la salud socializado. Él quiere socializar todo el departamento de los recursos humanos- desde la nómina hasta las pensiones. Su microingeniería social se extiende hasta ordenar a los empleadores a otorgar siete días de enfermedad pagados al año, tanto para obreros fijos como temorales.

    Usted puede apreciar el porqué Obama fue catalogado por el National Journal, sin discusión. como el miembro más liberal del Sen ado,

    Pero ¿puede ser realmente "más izquierdista" como recientemente señaló McCain, que el Senador Bernie Sanders que se declara abiertamente socialista y por el que Obama hizo campaña, incluyendo un viaje especial a Vermont para atraer votantes?

    El historial de votos de Obama, incluyendo sus días en el congreso estatal de Illinois, dice que sí. El trayecto de su carrera -y los que lo guiaron- conducen a la misma conclusión.

    Las semillas de su ideología de extrema izquierda se plantaron en sus años de formación en Hawai- y eran mucho más radicales que cualquier biografía o perfil que hayan hecho los medios de información.

    Una lectura cuidadosa del primer libro de memorias de Obama, "Sueños de mi padre" revela que el mentor de su niñez, hasta que tenía 18 años -un hombre a quien se refiere enigmáticamente como "Frank", no fue otro que el fallecido comunista Frank Marshall Davis, que huyó de Chicago después que el FBI y el Congreso abrieron investigaciones sobre sus actividades "subversivas" y "antiamericanas"

    Cuando Obama se preparaba para dirigirse a la Universidad, se pasaba largas horas en la casa de David para sesiones nocturnas. Davis manejaba a sus impresionables invitados con abundantes dosis de whisky y consejos, incluyendo: "Nunca confíen en el establecimiento blanco".

    "Los entrenarán tan bien", decía, "que ustedes comenzarán a creer lo que ellos les dicen sobre igualdad de oportunidades, el modo de vida americano y toda esa basura"

    Después de la universidad, cuando ya era amigo de profesores marxistas y participaba en conferencias socialistas "para inspirarse", Obama siguió las huellas de David, convirtiéndose en un "organizador comunitario" en Chicago.

    Su jefe allí era Gerald Kellman, cuya identidad Obama trata también de ocultar en su libro. Resulta que Kellman es un discípulo del fallecido Saúl Alinsky, "el Rojo", un socialista duro de Chicago, autor de "Reglas para los Radicales", y que agitó por una revolución social en Estados Unidos..

    El Woods Fund, radicado en Chicago, proveyó a a Kellman con sus iniciales $25,000 para contratar a Obama. A su vez, Obama serviría después en el Consejo Woods con el terrorista Bill Ayers, del Weather Underground. Ayer fue uno de los primero apoyos políticos de Obama.

    Después de agitar durante tres años, con éxito marginal, en favor de más programas de bienestar en Chicago Sur, Obama decidió que necesitaba estudiar derecho, para "lograr un verdadero cambio"en gran escala.

    Mientras estaba en la Escuela de Derecho de Harvard, encontró tiempo para afilar sus habilidades organizativas. Por ejemplo, empleó ocho días en Los Angeles para tomar un curso de entrenamiento otorgado por la Alinsky Industrial Areas Foundation. Con su nuevo Diploma de Derecho, regresó a Chicago para aplicar -y también para enseñar- las tácticas de agitación de Alinsky.

    (Una biografía de Obama en video, de sus páginas de Internet, incluye una toma suya enseñando en un aula de la Universidad de Chicago. Si usted detiene el video, y mira detenidamente a la pizarra en que está escribiendo Obama, puede detectar las palabras "Análisis del Poder" y "Relaciones Basadas en el Interés Propio"- términos que vienen directamente del libro de reglas de Alinsky).

    En medio de todo esto, Obama se reunió con la tribu de su padre, en Kenya, de Luo, durante viajes a Africa.

    Como burócrata de Nairobi, Barack Hussein Obama padre, economista educado en Harvard, retó al gobierno pro-occidental por no ser suficientemente socialista. En un documento académico de ocho hojas, publicado en 1965, arguyó a favor de eliminar las granjas privadas y nacionalizar los negocios "de dueños asiáticos y europeos".

    Sus ideas de expropiación estilo comunista no se detuvieron ahí. Propuso igualmente impuestos masivos sobre los ricos, a fin de "redistribuír nuestras ganancias económicas para beneficio de todos."

    "Teóricamente, nada hay que pueda impedir al gobierno poner impuestos sobre el 100% de los ingresos, siempre que el pueblo reciba beneficios del gobierno proporcionales los ingresos que son gravados", escribió Obama padre. "No veo el porqué no puede poner impuestos sobre los que tienen más, y dirigir algunos de esos ingresos hacia ahorros que pueden ser utilizados en inversiones para desarrollo futuro".

    Impuestos e "inversiones"... en verdad, de tal palo, tal astilla.

    (Los votantes pueden estar también interesados en que Obama, el supuesto sincero expositor, no menciona ni una sola vez las inclinaciones comunistas de su padre. en un libro dedicado enteramente a su memoria).

    Durante la reciente intranquilidad civil en Kenya, Obama llamó en privado a Raila Odinga, dirigente de la opositora tribu Lou, para expresarle su apoyo. Odinga es tan izquierdista que le puso Fidel Castro a su hijo.

    Después de que su identidad africana estaba bien asegurada, Obama regresó a Chicago y cayó bajo el encanto de un pastor afrocéntrico. Era una atracción natural. El Reverendo Jeremiah Wright predica una versión marxista del cristianismo llamada "teología de la liberación negra", y ha apoyado a los comunistas en Cuba, Nicaragua, y toda partes.

    Obama se unió a la iglesia militante de Wright, comprometiendo su adhesión a un sistema de "valores negros" que demoniza a los blancos de la clase media. (Obama, en su primer libro, publicado en 1995 calificó de "sensatos" esos valores. No hay mención a ellos en su nuevo libro)

    Con una gran iglesia respaldándolo, Obama decidió a postularse para cargos políticos, donde podía organizar para "el cambio" con mayor efectividad. "Como funcionario electo", dijo, "pudiera unir a la iglesia y dirigentes comunitarios más fácilmente de lo que pudiera como organizador comunitario o abogado". Podía también ejercer poder real, de arriba hacia abajo, lo que falta a los activistas de base. Alinsky estaria orgulloso.

    A través de su carrera, Obama ha trabajado estrechamente con una red de socialistas y comunistas, en su lucha por la "justicia económica". Ha estado moviéndose en una órbita de colectivismo que va desde Nairobito Honolulu, pasando por Chicago, hasta Washington.

    Y, sin embargo, una encuesta reciente de AP halló que sólo un 6% de norteamericanos describiría a Obama como "liberal", y mucho menos como socialista.

    Generalmente, las encuestas de opinión pública usualmente reflejan la opinión de los medios de información. Estos siempre han descrito a Obama como "un moderado de fuera de washington" que supuestamente traerá a la capital "un aliento de aire fresco".

    Los pocos que han ahondado en sus raíces radicales se han inclinado a restarles importancia. Inclusive los escépticos por miedo a ser llamados racistas. Pero es demasiado lo que está en juego en estas elecciones para seguir con rodeos.

    Una crisis bancaria histórica y una staginflation estilo 1970 se ciernen sobre la economía. Los demócratas, que ya controlan el Congreso, ahora aspiran a un control total del país. Una tormenta perfecta de estatismo está en formación, y nuestras libertades económicas están en riesgo serio.

    Los que se preocupan menos de parecer políticamente correctos que de preservar el individualismo de libre mercado, que ha hecho grande este país, han comenzado a llamar las cosas por su nombre. Es necesario para evitar un desastre de largo alcance.

    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  4. #4
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    ¿Es Obama socialista?


    Carlos Chirinos
    BBC Mundo, Washington


    Muchos han tildado al presidente de EE.UU. de "socialista".

    Si usted es un político en Washington y le dicen "socialista" no crea que lo están alabando, ni siquiera lo están describiendo, bien podrían estarlo acusando y hasta en algunos casos insultando. Eso le pasa todos los días al presidente Barack Obama.
    Sobre todo cuando el término "socialista" es pronunciado con desprecio y alarma por alguien como Rush Limbaugh, una personalidad de la radio que siguen millones de conservadores estadounidenses, al punto que muchos lo han llamado el portavoz, y hasta el líder, del Partido Republicano.
    Semanas atrás Limbaugh creó una polémica cuando aseguró que esperaba que las políticas de Obama para rescatar la economía fracasaran.
    "¿Por qué voy a querer que el socialismo triunfe en EE.UU.?", se preguntó Limbaugh, lo que le valió que muchos demócratas le acusaran de "antipatriota".
    Pero para quienes piensan como Limbaugh los antipatriotas son esos "socialistas" que, como dijo esta semana el representante por Indiana Mike Pence buscan "la transformación de nuestra economía para parecer un socialismo de estilo europeo".
    ¿Reformismo o socialismo?
    Desde la campaña electoral el Obama candidato dejó claro que buscaría establecer más regulaciones para apuntalar la maltrecha economía con la que ha tocado lidiar y evitar futuras crisis.

    ¿Por qué voy a querer que el socialismo triunfe en EE.UU.?


    Rush Limbaugh, presentador de radio

    Obama responsabiliza a la "avaricia" de los capitales y la "irresponsabilidad" de la clase política de la profunda recesión que experimenta EE.UU. y por eso considera que hay que reforzar el papel regulador del estado, sin por eso aniquilar la iniciativa privada, aclara el presidente.
    Pero no es sólo lo económico. Obama busca reformas en el sector de educación o en salud, o reinsertar a Washington en el sistema internacional con una vuelta al multilateralismo y a convenios internacionales denunciados por el anterior gobierno.
    Esas intenciones preocupan a sectores conservadores que ya desde la campaña electoral acusaban a Obama de "socialista" con la carga peyorativa que puede tener el término en EE.UU.
    "No es de los nuestros"
    Sin embargo los "verdaderos" socialistas estadounidenses no parecen reconocer al presidente ni a sus políticas como parte de una agenda que les sea ideológicamente cercana.
    De hecho el presidente del Partido Socialista de EE.UU., Billy Wharton, escribió un artículo en The Washington Post con el título "Si Obama fuera socialista yo lo sabría".

    La primera demostración de que Obama no es de hecho socialista es la manera como está evitando cambios estructurales en el sistema financiero


    Billy Wharton, presidente del Partido Socialista de EE.UU.

    Para Wharton "la primera demostración de que Obama no es socialista es la manera como está evitando cambios estructurales en el sistema financiero", cuando podría usarse la coyuntura para nacionalizar el sector y "convertirlo en un servicio público fuertemente regulado".
    Aunque Wharton duda que "alguna de las políticas de Obama vayan a figurar en los anales del socialismo", invita al presidente a visitarlos durante una de sus reuniones mensuales que asegura que cada día son más concurridas.
    BBC Mundo no obtuvo respuestas a las solicitudes de entrevistas que se hicieron tanto al pequeño Partido Socialista de EE.UU. como a su asociada Liga Socialista Juvenil.
    "Tanto como Bush"
    "Cualquier definición que se use para llamar a Obama socialista podría usarse para llamar al ex presidente George W. Bush socialista", le dijo a BBC Mundo Mark Weisbrot, director del Centro para Investigaciones Económicas ubicado en Washington y conocido por simpatizar con algunos proyectos socialistas en América Latina.

    La nacionalización de los bancos comenzó con Bush


    Funcionario de la Casa Blanca

    "El socialismo tradicionalmente implica que el gobierno toma control de la economía o de una parte significativa de ella, pero este gobierno no ha hecho eso" asegura Weisbrot, quien destaca que el estado "no ha tomando el control" de los bancos intervenidos.
    Para Weisbrot eso se evidencia en el actual impasse con los pagos de bonos a los ejecutivos de la aseguradora American Insurance Group (AIG), ya que pese a que el 80% de sus acciones están en manos del gobierno las autoridades "no tenían información de lo que pasaba".
    "En crisis financieras los gobiernos capitalistas siempre asumen el control de los bancos", sostiene Weisbrot, pero afirma que es un control temporal porque en cuanto se estabilice el mercado las instituciones serán vendidas.
    El economista identifica una complicación adicional a la hora de las clasificaciones porque asegura que "en la actualidad todas las economías son mixtas" con un sector privado compitiendo y supervisado por el estado.
    Repúblicas Socialistas Estadounidenses
    Pero sucede que a la Casa Blanca de Obama, y al Partido Demócrata tampoco les gusta que los llamen socialistas, pese a que los demócratas tradicionalmente han estado más vinculados a los movimientos sindicales o ecologistas.
    La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas puede estar muerta, pero la Unión de Repúblicas Socialistas Estadounidenses está naciendo


    Mick Huckabee, ex precandidato presidencial republicano

    Sin embargo, los demócratas ven en la etiqueta que quieren imponerles los republicanos "un ataque", un antiguo intento de la derecha para desprestigiarlos.
    De cualquier manera, en la Casa Blanca dicen estar blindados contra esos ataques entre otras cosas porque "la nacionalización de los bancos comenzó con Bush", como le dijo a BBC Mundo un funcionario que prefirió no ser identificado. Lo cierto es que Obama está bajo un paradójico fuego ideológico cruzado, porque mientras los socialistas confesos cuestionan su "reformismo" para salvar al capitalismo los adoradores de las teorías del libre mercado cuestionan las intenciones subyacentes en la reforma. "La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas puede estar muerta, pero la Unión de Repúblicas Socialistas Estadounidenses está naciendo", dijo en febrero pasado el ex precandidato presidencial republicano Mick Huckabee al lamentar la aprobación del paquete de estímulo económico del presidente Obama.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Yo creo que es un progre a la gringa, caro Josefo.

  6. #6
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    ...algunos criticos "conservas" de adentro de EEUU y de afuera, manifiestan que "no puede ocultar su tendencia socialista" por situaciones como su tibieza con Honduras, Iran, etc.
    ¿Que tiene que ver su "tibieza" con Honduras e Irán con el socialismo??

    Ambos casos representan estrategias diplomáticas pensadas para disminuir la tensión internacional producto del pasado intervensionista de estados unidos, que nada tienen que ver con posturas ideológicas socialistas.

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    disminuir la tensión internacional producto del pasado intervensionista

    Eso no parece casar mucho con el crecimiento de tropas en Afganistán y una entrada en Pakistán cada vez mayor que se le está yendo de las manos. Tampoco parece casar mucho la realidad: Que Estados Unidos es el amo y señor de la Unión Europea y cada vez está presionando más para que la Gran Turquía entre, amén de mantener su papel en el Kosovo. No lo veo. En Honduras algún interés geopolítico y económico habrá en Zelaya, en Irán, saben que Irán no es Irak y que a los chiíes no les va a temblar el pulso con el juego nuclear. Distintos lobbies yanquis llevan mucho tiempo presionando para que se invada Siria e Irán, pero ya no pueden abarcar tantos frentes. Pero de disminuir la tensión, no lo veo por ninguna parte. Al Qaeda también ha dejado clara su postura para con Barack Hussein.

    Tampoco veo a Obama ni mucho menos como un " socialista ortodoxo ", aunque sí que tiene toques gramscianos importantes. Eso sí, con el dinero capitalista bien metido en los bolsillos, no rechazando a notorios sionistas que le financiaron, tampoco.

    Obama tiene la pinta de ser otro Clinton.

  8. #8
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    disminuir la tensión internacional producto del pasado intervensionista

    Eso no parece casar mucho con el crecimiento de tropas en Afganistán y una entrada en Pakistán cada vez mayor que se le está yendo de las manos.
    Reitero que tal es la intensión evidente. Tu observación indica que son inconsistentes e ineficientes en alcanzar tal objetivo.

    Tampoco parece casar mucho la realidad: Que Estados Unidos es el amo y señor de la Unión Europea y cada vez está presionando más para que la Gran Turquía entre, amén de mantener su papel en el Kosovo.
    Eso es otro asunto, e igual le aplica lo de arriba.

    En Honduras algún interés geopolítico y económico habrá en Zelaya
    Lograr que Chavez y co. se tranquilicen un poco. Intentan lanzarle un hueso al perro...

    , en Irán, saben que Irán no es Irak y que a los chiíes no les va a temblar el pulso con el juego nuclear. Distintos lobbies yanquis llevan mucho tiempo presionando para que se invada Siria e Irán, pero ya no pueden abarcar tantos frentes. Pero de disminuir la tensión, no lo veo por ninguna parte.
    Lo que acabas de escribir equivale a disminuir la tensión con un Irán que saben indomitable.



    Obama tiene la pinta de ser otro Clinton.
    Quieres decir un Clinton "pintado"....

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Pero entonces, hablamos del concepto " intención " en plan diplomático/sarcástico

  10. #10
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    No te esponjes, Josean. Nunca dije que fuera mi parecer, aunque tal vez no esta lejos. Cuando hablo de que significa la "tibieza" y su ideologia, no estoy opinando, hago referencia a lo que podria pensar un ultra "Conservative" estadounidense al respecto. Tienes razon, eso no significa socialismo , significa, evidentemente, "pragmatismo" y diplomacia, lo cual tampoco es muy bueno que digamos si esta planteado en esos terminos, habria que preguntarse que tan bueno es este "cambio de imagen" para los EEUU y para el mundo, en definitiva, porque no tendria que importarnos tanto si solo resolvieran sus propios asuntos, pero ya sabemos que no se limitan a eso.
    Ahora mi posicion.

    Si ser "socialista" es aplicar el "manifiesto" y sus recetas , pues Obama no lo es ni por asomo , EEUU 2009 no se parece a lo que escribio Marx , esta claro.
    Pero, si ser socialista es tener un pensamiento que va de la mano con la revolucion cultural o ideologica , o ser "Open Mind" , o postular un estatismo socialdemocrata a la medida de los tiempos en cuanto a politica y economia, es todo un socialista.
    Creo que Ordoñez loo ha sintetizado bien . Es "progre".
    Pero , volviendo a lo de la diplomacia , sera muy diplomatico, pero aunque su diplomacia no muestre ideologia socialista de por sí, tampoco se distancia mucho de ella. Su gestion, con el corto tiempo que lleva, esta llena de "guiños" a Cuba y Venezuela. En fin, no nos dejemos llevar mucho por esto de las ideologias, que a veces no es como lo pintan. Una muestra , el gobierno "progre" argentino acaba de nombrar como ministro, nada menos que de Finanzas , a Amado Boudou, cuyo origen, del que ahora no parecere acordarse , esta en el CEMA, reducto del liberalismo economico mas ortodoxo. O atras en el tiempo, el PC ( Partido Comunista ) argentino publico solicitadas en marzo de 1976 apoyando el golpe civico-militar contra Isabel Peron. Como estas deben haber muchas "rarezas" .
    Ordoñez, amigo, hablando de progres con la billetera rebosante , date una vuelta por el tema de la riqueza de los Kirchner, aunque supongo que ya lo habras hecho

    Paz
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Ya ves Josefo. Aquí también cuecen habas...Ser progre es tener la vida resuelta. Y aquí todos entusiasmaditos con Obama. Pachi López( Lehendakari, esto es, una suerte de presidente de la autonosuya de " Euskadi " ), al que no se le conocen más méritos que ser monitor de baile, tiene una foto en su despacho. Leire Pajín habló de " acontecimiento planetario " el hecho de que Zapatero presida la UE y Obama Yanquilandia....En fin. Obama, un progre a la gringa, pero que también goza aquí de buenas simpatías por la derecha. Todos quieren a Obama....

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Ya ves Josefo. Aquí también cuecen habas...Ser progre es tener la vida resuelta. Y aquí todos entusiasmaditos con Obama. Pachi López( Lehendakari, esto es, una suerte de presidente de la autonosuya de " Euskadi " ), al que no se le conocen más méritos que ser monitor de baile, tiene una foto en su despacho. Leire Pajín habló de " acontecimiento planetario " el hecho de que Zapatero presida la UE y Obama Yanquilandia....En fin. Obama, un progre a la gringa, pero que también goza aquí de buenas simpatías por la derecha. Todos quieren a Obama....
    -Patxi López: bachiller-lehendakari de Euskadi Sur. Ha mentido acerca de su formación en diversas ocasiones y así lo han puesto de manifiesto diversos medios de comunicación, basta con buscar por la Red.

    -José Montilla : bachiller-molt honorable President de Catalunya.

    -Ernest Benach: barrendero-president del Parlament de la Generalitat de Catalunya.

    -Bibiana Aido: bachiller-empleada de Banca-ministra-experta en flamenco, da lecciones públicas acerca de la Ciencia.

    Ejemplos vivientes de que España va bien y que demuestran la inutilidad de carreras como Derecho, CC Políticas, o CC Económicas, que son totalmente prescindibles para que cualquier pelagatos con sólo ser español ( ¡qué chocante en muchos casos!) y tener 18 años, ya pueda llegar directamente a La Moncloa. Cualquier día vemos en el sillón monclovita al pariente del autor de "Llo bíhasé un corrá" y ¡no pasa nada!

    Por eso, este engendro se llama "Ex-paña-País".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Que tal Ordoñez.
    Me quede pensando en lo tuyo " Todos quieren a Obama".
    Pero , sera que hay tanta "Obamania" como el año pasado?.

    Su estrella no ha perdido un poco de brillo?

    Críticas de pequeños empresarios de EE.UU. a la política económica de Obama - lanacion.com


    Por las reformas en salud, cae la popularidad de Obama - lanacion.com


    Eso me hace pensar en otra cosa, ya hablando más genéricamente de política y de populridades volatiles. Luego de las ultimas elecciones en Argentina , la Hegeliana habló de un "logico desgaste" luego de 6 años en el poder. Esto no lo inventó, es uno de los lugares mas comunes de los politicologos vernáculos , lo tienen casi por ley cósmica. Hay un dicho que lo pone de una manera mas bien humoristica "Los politicos y los pañales han de cambiarse seguido , por la misma razón" . Esa es la razón por la cual los liberales clasicos fustigan tanto el releccionismo, porque "nadie puede estar mucho tiempo en el poder sin desgatarse". El releccionismo de este continente, con Chavez y Zelaya, es grotesco , pero habria que preguntarse,cuando nadie se puede mantener, si el problema no son los hombres, sino el sistema antinatural por si.
    Imagina esto, en tiempos monarquicos, nadie discutía la resistencia a la tiranía. El que gobernaba mal simplemente no era rey. En estos tiempos, y te hablo de mi pais, sugiere por un minuto que es mejor que "La Presidenta" no concluya su mandato y te miraran como si hubieses recitado un conjuro malefico, incluso quienes son "opositores" . No importa como vaya todo, si le quedan dos años, tiene que completarlos sea como sea, el "mandato constitucional" es más sagrado que todas las coronas.
    Volviendo a la "Diplomacia" de Obama , hoy le escuche decir algo a la Rahola, a quien tal vez conozcan, que no deja de ser "progre" , aunque los hay peores, lo admito, algo acertado . "No tiene porque caerle bien a todo el mundo" , cuestionando que ese fuera su objetivo., aunque como era de esperarse, no dejo de arrojarle flores tambien.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Hombre Josefo, ten en cuena que la plebe es voluble, o si no que se lo pregunten a BerlusconiMas sea como fuere, aquí, como somos más guays que nadie, seguimos siendo obamaníacos a muerte.

  15. #15
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    El releccionismo de este continente, con Chavez y Zelaya, es grotesco...
    Por no hablar del reeleccionismo automático Cubano... aunque, la realidad es que en la mayoría de los otros países no hay reeleccionismo. Mira a Mexico, Chile, Brasil o Argentina.

    Imagina esto, en tiempos monarquicos, nadie discutía la resistencia a la tiranía. El que gobernaba mal simplemente no era rey.
    Bueno, si hubiese sido así, pocos reyes hubiesen durado mas que un par de años.

    En estos tiempos, y te hablo de mi pais, sugiere por un minuto que es mejor que "La Presidenta" no concluya su mandato y te miraran como si hubieses recitado un conjuro malefico, incluso quienes son "opositores" . No importa como vaya todo, si le quedan dos años, tiene que completarlos sea como sea, el "mandato constitucional" es más sagrado que todas las coronas.
    Tienes que entender que la opción es la anarquía/guerra civil, que es peor. Si la presidenta muestra crasa incopetencia, medidas debe haber para que el congreso la destituya legalmente. Ese fue el error en Honduras, que la destitución, aunque contemplada constitucionalmente, no se hizo según estipulaba la ley. No que no haya hipocrecía internacional en la pedida de vuelta de Zelaya.

  16. #16
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    hola

    Josean. Vamos de a uno.

    Estas en un error. En Argentina si hay releccion, por lo menos de un mandato. Kirchner no la puso en práctica , pero la sucesion matrimonial no distó mucho de serlo. Esto en el caso del puest más alto , pero hay gobernadores, alcaldes, y sindicalistas que permanecen mucho tiempo en sus cargos.
    Lo que dices de los Reyes , pues si, je, yo exageraba , pero me parece que tu tambien.
    Lo ultimo sobre mi comentario de destitucion, estoy de acuerdo con tu respuesta, pero no iba a eso. Mencionaba a la presidente por ser un ejemplo actual, no por detenerme en su caso. Cuestionaba la hipocresía de aquellos que buscan sostener un mandato cueste lo que cueste , sin detenerse a pensar en si es lo mejor para el pais o no.
    Si, estan los mecanismos y está el congreso, pero nadie se atreve a utilizarlos.
    "Caos , guerra". Hombre, no se si hablaras de Honduras o que , pero en mi Argentina, te aseguro que si Cristinita renunciara mañana , no pasarian esas cosas ni de lejos, ademas hay un vicepresidente.

    Pero si, coincido en general. Gracias por las correciones.
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  17. #17
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Ah, una cosa mas

    Dices, con cierta hiperbole de la que no te culpo, porque tambien acostumbro usarlas , que si lo que digo de gobernar "mal" es cierto, muchos reyes no hubiesen durado nada , creo que no has captado que hablo de "resistencia a la TIRANIA" ,es decir, no se habla de equivocaciones comprensibles y humanas, sino de un regimen esencialmente malo. Realmente crees que ha habido tantos tiranos en la historia de la monarquia?
    Y si, mas que la argentina, el ejemplo de lo que dije es mas bien Zelaya , al oir que fue destituido , todo un coro( ajeno a la propia Hinduras) parece quererlo de vuelta si o si, sin escuchar razones.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  18. #18
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Mulato socialista ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Amigo Josefo:
    Para responder a tu interrogante habría que establecer previamente qué es el socialismo; cuestión que no es sencilla.
    El socialismo aparece en el siglo XIX como consecuencia de una serie de circunstancias políticas, religiosas, culturales y sociales.
    En principio se encontrarían los llamados “socialistas utópicos”; que a su vez tienen distintas ramificaciones y posturas.
    Entre ellos se encontraban el Conde de Saint Simon, perteneciente a la nobleza de Francia; Charles Fourier, creador de los falansterios, que resultaron un fracaso, y que detestó a la Revolución Francesa, siendo gran admirador de Napoleón. También criticó a Owen, a quién entre otras cosas le reprochó su dogma de la comunidad de bienes.
    Robert Owen, quién se dice fue el que introdujo el término de “socialismo” en Inglaterra, no concordó con la radicalización del comunismo y terminó separándose del Movimiento obrero en Inglaterra.
    A su vez se menciona a los “socialistas de transición” (discípulos del Economista David Ricardo). Entre ellos podemos mencionar a Luis Blanc; Prudhon, quién terminó enfrentado con Marx; Fernand La Salle; Blanqui. Este último fue un conspicuo y permanente revolucionario quién dos años antes de morir editó una revista que llamó: “Ni Dios ni Amo”.Vinculado a las sociedades secretas.
    También están los denominados “socialistas científicos”, por oposición a los utópicos, cuyas figuras principales fueron Engels y Marx.
    A ello podemos agregar los “socialistas anárquicos”, quienes participaban de las ideas comunistas pero no concordaban con la dictadura del proletariado (Bakunin, Kropotkin, Erico Malatesta, etc)
    En nuestro pais, Echeverría escribirá “El Dogma Socialista” y lo serán Alfredo Palacios (Extraño personaje…), el gorila Norteamérico Ghioldi, aquél que a voz en cuello en los fusilamientos de 1956 sostuvo que se había “acabado la leche de la clemencia”, Coral, Pollino, Binner y las distintas fracciones.El ERP se consideraba socialista y los montos “socialistas nacionales”, estos últimos detestaban a los otros socialistas
    Están aquellos socialistas que en algún tiempo gobernaron en Israel, Suecia, Francia, España, Italia etc.Esta el socialismo de la social democracia…
    Hay un socialismo Cristiano que terminó siendo condenado por San Pío X, y los”Cristianos Revolucionarios”, condenados por Pío XI.
    Después del Vaticano II, los socialistas Cristianos son bendecidos y en muchos casos apoyados por parte de la jerarquía Católica…
    Con relación a Estados Unidos, Marx llegó a ser corresponsal europeo del diario Tribune de Nueva York, editado por Horace Greeley. En la guerra de secesión se volcó por los norteños y junto a Engels elogiaron a Lincoln como un “hijo de la clase obrera con objetivos precisos y carácter de acero”.
    En cuanto al socialismo estadounidense, tanto Marx como Engels fueron sumamente hostiles con los socialistas de dicho país.
    Para ellos, la izquierda en Estados Unidos debía desarrollarse primero como un movimiento pro-capitalista.
    “…las tendencias comunistas en América deben aparecer originariamente en esta forma aparentemente anticomunista y agrarista”.
    Es decir que para Marx en los Estados Unidos el socialismo tendría que surgir primero como antisocialismo, y esto era así pues las condiciones de la sociedad norteamericana lo exigían de esa manera.
    De todas formas, no creo que tenga mayor importancia examinar si Obama es mas o menos socialista; si inclina mas hacia la “derecha” o hacia la “izquierda”, pues nos alejamos del meollo de la cuestión.
    EEUU es la continuación de Cartago. Esto no lo digo peyorativamente, sino porque entiendo que en definitiva de allí provienen su fuente de cultura, que se opone a la greco-romano-germano-hispana.
    Obviamente que en la consideración de estas cuestiones debe merituarse por donde transitan los “poderes ocultos”.
    En este aspecto se puede sostener que no hay mayor diferencia entre los gobiernos demócratas y republicanos; en que unos sean mas de “derechas” o de “izquierdas” o que se trate de “palomas” o de “halcones”, en que se inclinen en mas o en menos hacia el socialismo, incluso que sean católicos, como fue el caso de Kennedy.
    El establishment sigue su rumbo y es quien maneja los hilos, que con sus avances o retrocesos, con sus mas y sus menos, sus un paso atrás y dos adelante, su “anticomunismo”,sigue los mandatos del Leviatán…
    En cumplimiento de la antigua plegaria-maldición lanzada por Dido, quién invocando a las Furias vengadoras, frente a la partida de Eneas: exclamó: “…No exista amistad ni alianza entre ambos pueblos! Alzate de mis huesos, tú, vengador, quién fueres, y arrolla a fuego y hierro a los colonos dárdanos, ahora, en adelante, en cualquier tiempo que se os dé pujanza.
    En guerra, yo os conjuro, costa contra costa, olas contra olas, armas contra armas, que haya guerra entre ellos y que luchen los hijos de sus hijos”. (Virgilio Eneida, Libro IV, 610/625).
    Amilcar Barca, padre del genial Aníbal, cuando este era un niño le tomó juramento ante el altar que no cejaría en su odio a los romanos.
    Cumpliría Aníbal su juramento cuando al morir su tío, asume el mando del ejército cartaginés en España y desde allí en la posterior toma de Sagunto, inicia su arrolladora marcha contra Roma.
    Juramento que se renovó sucesivamente a través de la historia, entre otros en 1627 por el fanático y sanguinario protestante Oliver Cromwell.
    Bueno, me estoy extendiendo en demasía.
    Un abrazo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/01/2023, 17:00
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2007, 00:58
  3. Para Acabar Con El Consenso: AbstenciÓn
    Por rey_brigo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2006, 12:46
  4. El Partido Socialista y la cuestión nacional
    Por Templanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2006, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •