Rodríguez Zapatero ha sido el político encargado de explotar hasta el final los errores de Suárez e invertir la situación de partida, para volver a la ruptura. Una ruptura consistente en pasar por encima de la Constitución, acelerar el proceso de balcanización del país, intensificar la derrota de Montesquieu, colaborar con el terrorismo, tratar de deslegitimar el franquismo y, con él, la transición por reforma y la monarquía; en suma, volver en mala parte a la ideología del Frente Popular a partir de la totalitaria ley de memoria histórica. En este sentido, Rodríguez viene a significar el final del ciclo histórico iniciado por Suárez.
http://historia.libertaddigital.com/suarez-y-rodriguez-dos-presidentes-arquetipicos-1276238275.html
Mi comentario:
El autor, Pío Moa, hace un análisis sobre la herencia de Suárez y la utilización que Zapatero está haciendo de ella. La reforma y la transición ha sido un rotundo fracaso. La Constitución, ya de por sí malísima, se ha convertido en papel mojado. Parece como si los españoles estuviéramos condenados a padecer la epidemia de los malos gobernantes.
Suárez, González, Aznar y Zapatero han sido para España, cada uno en su estilo, una verdadera pesadilla. Me he saltado a Calvo Sotelo, pues su brevedad en el gobierno no hace posible una valoración.
Los cuatro mencionados ha cometidos errores de bulto, la derecha y la izquierda son un verdadero tormento para esta nación llena de cainitas.
«Todo lo que manda el Rey,
que va contra lo que Dios manda,
no tiene valor de Ley,
ni es Rey quien así se desmanda.»
(Lope de Vega)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores