Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de DON AMBROSIO
  • 1 Mensaje de ReynoDeGranada

Tema: La justicia en españa

  1. #1
    Avatar de DON AMBROSIO
    DON AMBROSIO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    40
    Post Thanks / Like

    La justicia en españa

    JUECES MERCADERÍA



    "Nos dicen los socialistas: Puesto que la ley organiza la justicia, ¿por qué no habría de organizar el trabajo, la enseñanza y la religión? ¿Por qué? Porque no podría organizar el trabajo, la enseñanza y la religión, sin desorganizar la justicia."
    Frédéric Bastiat


    Todos sabemos cómo está el tema. Como no quiero aburrir con reflexiones que repetimos hasta la saciedad a modo de desahogo, propongo la interesante lectura de este soneto del gran Quevedo, genio entre los genios y español hasta las trancas.


    Eso sí: me permito la licencia de dedicar estos versos al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo, al Consejo General del Poder Judicial, al Sr. Ministro de Justicia (y exministros "democráticos" todos), a la Audiencia Nacional y a Sus Señorías Garzón y Gómez Bermúdez, entre tan distinguida corte.
    Francisco de Quevedo



    A UN JUEZ MERCADERÍA

    Las leyes con que juzgas, ¡oh Batino!,
    menos bien las estudias que las vendes;
    lo que te compran solamente entiendes;
    más que Jasón te agrada el Vellocino.

    El humano derecho y el divino,
    cuando los interpretas, los ofendes,
    y al compás que la encoges o la extiendes,
    tu mano para el fallo se previno.

    No sabes escuchar ruegos baratos,
    y sólo quien te da te quita dudas;
    no te gobiernan textos, sino tratos.

    Pues que de intento y de interés no mudas,
    o lávate las manos con Pilatos,
    o, con la bolsa, ahórcate con Judas.


    Francisco de Quevedo y Villegas


    EL DIVÁN DE SANCHO PANZA

    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: La justicia en españa

    De la injusticia al odio









    Todo buen gobernante desea y ha deseado a lo largo de la historia contar con la adhesión de sus ciudadanos. No todos lo han deseado por bondad, es cierto, muchos son los que deseaban ganarse el corazón de su pueblo por una mera cuestión práctica. Pero seamos sinceros, sea cual sea la raíz de ese deseo de cohabitación feliz no parece un mal arreglo, pues cuando el pueblo es feliz y está conforme con sus gobernante, pueblo y mandatarios duermen mucho mejor.


    De Maquiavelo a Carlos Marx, pasando por Platón, no creo que ningún teórico de la política haya dejado de tratar este punto con mayor o menor acierto. Los estados modernos tampoco son ajenos a tan importante diatriba, o no deberían serlo. ¿Cómo ganarse el afecto del pueblo? Esta pregunta y sus respuestas son un factor determinante para la supervivencia del propio Estado y, en ocasiones, de la propia nación, pues un pueblo desafecto a su Estado no suele mostrarse muy dispuesto a luchar contra un enemigo externo e incluso, en casos extremos, puede llegar a aliase con el invasor.


    No nos resultara difícil encontrar ejemplos a lo largo de la Historia y en la cultura popular que nos dejen bien a las claras que la buena o mala aplicación de la Ley y la Justicia es uno de los factores determinantes a la hora de conseguir el respaldo del pueblo… o de perderlo.


    El rey Salomón, por ejemplo, sigue siendo alabado como el rey más sabio y justo de la historia, al menos así lo recoge la Biblia, el Tanaj, el Corán y la Leyenda Aurea. Sus mayores méritos fueron su inteligencia innata y su sentido de la justicia. Lope de Vega (nuestro Lope) presenta constantemente a un Rey que premia o castiga a cada uno según haya sido su actuación: el Rey en las obras de Lope representa la justicia suprema, lo que explica el respeto y lealtad que sus súbditos le brindan.


    La buena aplicación de la Justicia es de tal eficacia a la hora de granjearse el apoyo del pueblo que no pocos imperios han conseguido congraciarse con los pueblos sometidos bajo sus dominios usando la buena aplicación de la Justicia. Por supuesto en este apartado no podemos olvidar al Imperio Romano pues una de las bazas más importantes de la romanización era la implantación del Derecho Romano; no resultará muy difícil imaginar el efecto que entre los más desprotegidos debía causar una sentencia de las autoridades romanas en la que se condenara a un noble local a resarcir un daño causado a algún pobre diablo, no pocos pensarían que puede que la ocupación romana, al final, no fuese tan mala y muchos percibirían como cierto aquel aforismo que afirma que “La ley es la fuerza de los débiles”. Y la Ley eran los romanos, ya no tenían que temer los abusos ni las arbitrariedades de los señores: las legiones de Roma eran su fortaleza porque Roma era la Ley.


    En épocas más recientes podemos encontrar cómo el propio Imperio Español se sirvió de esta herramienta que supone la eficaz y ecuánime administración de justicia a la hora de ganarse el corazón de los pueblos. Son muchos los testimonios en los territorios hispano-italianos en los que los propios italianos muestran su asombro por la rectitud de la justicia imperial. Algunos de estos testimonios que han llegado hasta nuestros días son precisamente quejándose de su equidad al no atender al “quién” sino al “qué”. Lógicamente este tipo de quejas la presentan los nobles italianos que no comprendían cómo se permitía que fuesen humillados en los tribunales frente a sus oponentes, siendo estos de inferior rango social.


    Baste mencionar como ejemplo al noble y poeta napolitano Galeazzo di Tarsia que se quejaba amargamente al haber sido condenado al destierro por el Virrey por cosa tan nimia a su entender como “conducta tiránica con sus colonos”… Sería razonable suponer que los colonos de este señor, así como los colonos de los nobles de los contornos, debieron empezar a percibir su pertenencia al Imperio Español con mejores ojos ¿No les parece? Este ejemplo no fue ni mucho menos una excepción como demuestran las quejas del embajador veneciano, Suriano, que protestó enérgicamente cuando los españoles, contra toda lógica… ¡aplicaban las leyes sin prestar atención a la naturaleza noble o plebeya del acusado!


    Lo interesante de este tema es que, como casi todos los factores que intervienen de forma determinante a la hora de congraciar a los gobernantes con los ciudadanos, la eficaz y ecuánime aplicación de la Justicia es también un vector bidireccional o, dicho de otro modo, si una eficaz administración de Justicia une al ciudadano con las autoridades y el Estado, una pésima y manifiestamente injusta administración de Justicia es una de las cuestiones que mayor desafección, e incluso rechazo, pueden generar en la población con respecto a las instituciones. Algo que Mariano Rajoy y los presidentes del gobierno que le precedieron en el periodo democrático parecen haber olvidado sin excepción.


    Las constantes arbitrariedades, los abusos y la indisimulada politización de la Justicia han llevado a una de la jueces más firmes y más dignas que tiene el desolador panorama judicial español, la juez Mercedes Alaya, a afirmar “Hay una justicia para poderosos y hay una justicia para los que no lo son”. Supongo que Galeazzo di Tarsia y el embajador veneciano Suriano estarán celebrando allí donde se encuentren que la justicia española por fin haya encontrado el recto camino.
    Rita Maestre, mujer poderosa y empoderada donde las haya, campa a sus anchas sin que la justicia se atreva a condenarla por asaltar una capilla mientras que los jóvenes de Blanquerna se chuparán cuatro años de cárcel por interrumpir momentáneamente un aquelarre independentista. Urdangarín camina en libertad más fresco que una lechuga mientras la Pantoja intenta retomar su carrera después de una estancia en prisión por mucho menos. Y así caso a caso hasta la indignación general.


    Cualquier cosa ya resulta creíble en nuestro grotesco sistema judicial, libreros encarcelados por vender libros que no están prohibidos, delitos de odio sólo si proceden de un determinado sesgo ideológico, sentencias del Tribunal Supremo que no se cumplen, terroristas excarcelados, destrucción de trenes enteros para destruir pruebas… Esta decadente espiral del absurdo está siendo protagonizada por unos jueces que deben sus cargos, sus honores y sus prebendas a la clase política española, la clase política más corruptas y numerosa del mundo: ¡cerca de 450.000 cargos públicos! Que se dice pronto.


    Hay pocas traiciones a la patria peores que la destrucción de la Justicia porque pocas cosas la dañan de forma tan grave y difícilmente reparable. Una traición que por desgracia en España todos pagaremos caro.


    Los Diarios de Winston: De la injusticia al odio
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #3
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: La justicia en españa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estimados amigo

    El problema recae en el momento en el que el zorro es el cuidador de las gallinas, o en un símil que me permito: el ladrón ( clase política ) custodia el patrimonio ( órgano legislativo ).

    Nuestra Patria, aunque creo que la denominación “ Nuestra “ es algo que debemos recuperar de las garras rojo/liberales en los que nuestros prejuicios post-modernistas la han depositado, se sostiene en la violación de la división de poderes en la que se sustenta una justicia independiente pues en el momento en el que la justicia no es justa no es justicia

    El hombre es justo? , citemos a Eclesiastés “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque ”, es por ello que no nos puede sorprender que una sociedad gobernada por interinos de la democracia conocedores de que deben llenarse los bolsillos en los pocos años en los que estarán en el poder utilizando para ello medios delictivos coloquen a sus amiguetes en el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y en el Constitucional, de echo para eso son aforados para que los juzguen sus amiguetes.

    Esto es lo que resulta de un estado democrático en el que sus integrantes se intercambian en los puestos de poder antes de saltar a los Consejos de Administración de alguna multinacional en contraprestación a algún favor pasado

    Políticos que dicen ganar 40000 al año y tras dejar la política se compran una vivienda de un par de millones de euros ¿ los investiga alguien? ¿ la Agencia Tributaria de Montoro que persigue cual ave carroñera a la clase media/baja? ¿ la justicia? ¿ la udef?, ¿ la policía?, resulta que ahora han descubierto que los Pujol desfalcaban ¿ ahora?


    Tan solo un pero en su hilo, no creo para nada que la Sra. Alaya sea ejemplo de profesionalidad y pulcritud judicial, es más creo que en el momento en el que vio un mínimo resquicio para bajarse del barco se agarró a él vendiendo su integridad por un puestecillo en el TSJA-CM, ¿ es este el ejemplo de esta España? , en cuanto haces algo de ruido te pueden comprar con un ascenso para que te calles, no lo creo así, y tampoco creo que los españoles seamos así, así son las ratas que huyen, no los españoles, y ejemplos hay miles en nuestros mártires y héroes que dieron la vida por esta Nación

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cosas de la justicia
    Por despertaferro en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2009, 16:41
  2. Justicia Divina
    Por Defensor_fidei en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/09/2009, 21:22
  3. Justicia Debida
    Por Almogavar en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/2007, 01:13
  4. El Catalán en la Justicia
    Por Juan del Águila en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2006, 23:59
  5. La Justicia Popular
    Por costerode en el foro Tertúlia
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23/11/2005, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •