PLATAFORMA POR MADRID SUSCRIBE EL MANIFIESTO CONTRA LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y SE ADHIERE A LA MANIFESTACIÓN DEL 12-N EN MADRID



Plataforma por Madrid ha decidido adherirse a la manifestación que organizaciones de padres, profesores y alumnos realizarán el próximo 12 de noviembre a las 17.00 h. en Madrid, contra la Ley Orgánica de Educación.


Publicado el 4 de Noviembre de 2005 Plataforma por Madrid considera que la LOE es una ley que fomentará el aumento del fracaso escolar y no paliará las deficiencias detectadas en la antigua LOCE. Contrariamente a lo manifestado por los representantes del Ministerio de Educación, la LOE no solo no ataja ni dispone medidas para evitar el continuo aumento del fracaso escolar, sino que deja en la más absoluta indefensión al profesorado para imponer su autoridad y evitar las situaciones de enfrentamientos y violencia en las aulas.

Desde Plataforma por Madrid denunciamos la falsedad del discurso que mantiene el Ministerio de Educación del PSOE afirmando que la educación necesita de más medios. La realidad es que hoy se disponen de más medios materiales que nunca y el fracaso escolar aumenta.

Este problema está generado una negativa estructura y arquitectura del sistema educativo. La LOE redunda en erradicar la cultura del esfuerzo y el premio al estudio, haciendo a todos los alumnos iguales (por debajo) y fomentando con ello que no puedan avanzar y estudiar aquellos que quieran.

Por estas razones, Plataforma por Madrid ha suscrito el siguiente Manifiesto, junto con más de 200 entidades, tal y como viene reflejado en la página web www.loe-no.org, y convocamos a todos los madrileños a manifestarse el próximo sábado 12 de noviembre a las 17.00 h. en Madrid.


MANIFESTACION CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

Recorrido: De Plaza Neptuno a Puerta de Alcalá
Sábado 12 de noviembre, a las 17.00 h.
ACUDE. ¡ ES TU DERECHO !