Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 196

Tema: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 25S?

  1. #101
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Estimado Jasarhez haz el favor de no contar tantas historias, que por responderte luego Donoso me acusa a mi de irme por las ramas.

    Otra cuestión, no me cuentes lo que yo ya he vivido, si quieres extenderte en explicaciones, vale, pero no me cites tanto porque parece que es a mi a quien respondes, y lo pedagógico es que se lo digas a quienes nos leen anónimamente. En resumen, que la respuesta sea muy concreta, o sea, una frase, una línea, etc., más que nada porque yo no dispongo de tiempo para estar debatiendo con la debida profundidad.


    Gracias y un abrazo en Xto.

    (Pido excusas por este "off topic")
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #102
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Bucéfalo Ver mensaje
    En mi opinión no hay ninguna fuerza oculta dirigiendo este tipo de movimientos, me parecen una respuesta espontánea a la crisis económica que padecemos. Ahora bien, esto hay que matizarlo, ya que pienso que si que hay grupos políticos (sobretodo, pero no solo de izquierdas) están aprovechando este descontento coyuntural como ola sobre que la surfear para llegar al poder. Entre estos grupos destaco a los separatistas, que han radicalizado sus posturas al ver como su posición privilegiada se tambalea por el descontento, en otras palabras, pretenden canalizar esta frustración hacia otro lado, que no sean ellos, para ello se valen de la ideologías separatistas.
    Completamente de acuerdo, estas manifestaciones en España (y quizás en muchos otros países) son la respuesta lógica, espontánea y esperada al descontento coyuntural producidopor la implantación de una doctrinas neoliberales muy duras a partir del proceso de globalización (que no es otra cosa que una forma de neoimperialismo planetario del capitalismo mas salvaje y desalmado).

    Pero fíjate los fantasmas que dicen ver algunos miembros del gobierno español, como la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes:

    La Delegación del Gobierno ve a ultras de izquierdas y de derechas detrás de Ocupa el Congreso - ABC.es
    Cifuentes relaciona a grupos nazis con el 25-S - Público.es

    Según esta señora, la manifestación estaba infectada de 'ultras' tanto de las izquierdas como de las derechas... Pero eso sí, presten atención algunos foreros, según la señora delegada: "se trata de una convocatoria «heterogénea»". Heterógena porque en ella caben tanto los rojos rojísimos, como los fachas fachísimos... Vamos, que no iba a haber nadie que hubiera votado al PP... A esta señora le pasa un poco como a Stalin que también decía que no quería ver a nadie a su izquierda, ni a su derecha. Todo el mundo marcando el paso de la oca (que también la "bailaban" los soviéticos) detrás de él, y siguiendo el mismo camino porque según esta señora (que no señorona, no vaya a ser que se me enfade la señá delegada, y me llame al orden poniéndome el calificativo de 'ultra'): «...en un caso como el del 25-S se da el caso de que los extremos se tocan y la final tanto la extrema derecha como la extrema izquierda están buscando la desastibilización del sistema democrático, con una acción tan simbólica como es la ocupación del Congreso» (cita literal extraída del diario ABC). Para los excépticos he colgado otro enlace a un diario diametralmente opuesto ("Público"), en el que también se hacen eco de los mismos comentarios de la señá delegada.

    Cita Iniciado por Bucéfalo Ver mensaje
    A mi me parece completamente lógico que cuando el pueblo se ha manifestado, lo haya hecho arropado por los sindicalistas y el resto de gente de izquierda. La mayoría de gente asocia política social a partido de izquierdas, y la solución "más democracia" era de esperar en una sociedad que la idolatra como si fuera una religión. De hecho conozco a personas que consideran cualquier otra forma de gobierno que no sea una democracia, una tiranía, en un binomio: la democracia es el buen gobierno, el resto son malos. Por eso muchos piden más democracia, porque creen que así se solucionaran los problemas que padecen, es lo que el sistema lleva inculcando desde después de la IIGM en el mundo, y específicamente en España tras la desaparición del régimen de Franco.
    Es tristísimo pero es así, lamentablemente... Tras varias décadas de intoxicación con las supuestas bondades angélicas de la democracia (jaleada por unos y por otros en los sucesivos gobiernos...) ¿qué otra cosa podemos esperar de nuestro pueblo?. Como dice mi anciana madre: "Hijo mío... con Franco no pasaba esto. A ver si revientan de una vez todos estos políticos...". Será que mi pobre madre también debe de ser también una de esas 'ultras violentas y peligrosas'. Invito por tanto a la señora delegada del gobierno a que abra una investigación policial a toda mi familia.... Valientes pandilla de paranoicos.... ¡pero, eso sí, qué poquísimo parece que van a durar en el gobierno!, y eso que no han hecho nada mas que sentar en él sus traseros... A veces no se realmente si son malos o son tontos (o ambas cosas). ¿Por qué España tiene que debatirse siempre entre el fango de tener que elegir entre estos 'bobos' o los otros 'de baba'?, ¿Es que aquí no hay nadie que no sea tan inutil como lo son todos estos para conformar un gobierno como Dios manda?. ¡¡POBRE ESPAÑA NUESTRA!!

    Cita Iniciado por Bucéfalo Ver mensaje
    El tema de la primavera árabe me parece más espinoso. Para empezar cabría decir que este vocablo que han acuñado tan rápidamente los liberales, no es más que una extrapolación de la llamada "Primavera de los pueblos" del S.XIX, relacionada con los nacionalismos, pero también con las revoluciones liberales (burguesas) de 1830-1848. Este último aspecto es con el que pretenden hacer el símil. Estas revueltas en el mundo musulmán (porque no sólo son árabes) son en mi opinión un coleteo de lo que pasa en el resto del mundo: la crisis económica y la globalización. La crisis económica crea una malestar general y caldo de cultivo para insurgencias contra los gobiernos, y la globalización ha ido poco a poco convenciendo a las juventudes de estos países musulmanes que la solución a sus problemas es.... pueden adivinarlo, la democracia.

    Geopolíticamente creo que a las principales potencias occidentales (la OTAN básicamente) les interesa difundir su "religión" (democracia) y colocar estos nuevos gobiernos en su esfera de infuencia, asegurándose bases militares o comerciales (veáse China o Hispanoamérica en el S.XIX). No les interesa que haya países que pretendan resistir la globalización, como Irán, ya que un próximo oriente fracturado políticamente, compuesto por estados pequeñitos y débiles, es mucho más manejable. El riesgo, como ya se ha visto, es que pueden subir al poder partidos islámicos muy reaccionarios y fanáticos (como aquellos que pretenden conquistar Al-Andalus), que antes al menos estaban bajo control del dictador o hombre fuerte de turno, que por lo menos aseguraba la estabilidad del país.
    Interesantísima la información que aportas del origen de este término ('primavera árabe'). Lo del 'hombre fuerte de turno' ya lo teníamos (Juan Manuel de Prada el pasado domingo hablaba de «katéjon» bíblico que se ha levantado por culpa de diversas intervenciones de nuestros gobiernos, como la estúpida y nefasta guerra de Irak para derribar a Sadam Hussein (la famosa guerra de los señores de la foto en la Azores). Derribo de un gobierno de Sadam Hussein en el cual, según nos dice Don Juan Manuel de Prada: "En el gobierno de Sadam Hussein llegó a figurar algún ministro cristiano; hoy, en Irak, los cristianos sufren atentados que son auténticas hecatombes y son condenados a la diáspora". Es decir, la guerra de Irak, como tantas y tantas estúpidas intervenciones occidentales en ese escenario geográfico, debido a las cuales el «katéjon» ha sido removido.

    Katejon - ReL

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 05/10/2012 a las 22:33

  3. #103
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Estimado Jasarhez haz el favor de no contar tantas historias, que por responderte luego Donoso me acusa a mi de irme por las ramas.

    Otra cuestión, no me cuentes lo que yo ya he vivido, si quieres extenderte en explicaciones, vale, pero no me cites tanto porque parece que es a mi a quien respondes, y lo pedagógico es que se lo digas a quienes nos leen anónimamente. En resumen, que la respuesta sea muy concreta, o sea, una frase, una línea, etc., más que nada porque yo no dispongo de tiempo para estar debatiendo con la debida profundidad.


    Gracias y un abrazo en Xto.

    (Pido excusas por este "off topic")
    Gracias Valdamian, seré muy breve: tomaré en cuenta tus observaciones y consideraré tus particulares "viajes por las ramas", como tu los llamas, como lo que realmente son: "estrategias dialécticas". Voy a seguir tu ejemplo y cuando yo sea algo mas viejo de lo que ya soy, jamás diré que tengo "manías de viejo", sino puras "costumbres muy, muy bien arraigadas" :-)

    Un abrazo muy fuerte en Cristo
    Última edición por jasarhez; 05/10/2012 a las 22:12

  4. #104
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Gracias Valdamian, seré muy breve: tomaré en cuenta tus observaciones y consideraré tus particulares "viajes por las ramas", como tu los llamas, como lo que realmente son: "estrategias dialécticas". Voy a seguir tu ejemplo y cuando yo sea algo mas viejo de lo que ya soy, jamás diré que tengo "manías de viejo", sino puras "costumbres muy, muy bien arraigadas" :-)

    Un abrazo muy fuerte en Cristo
    Utilizas una respuesta que está dirigida a Donoso, no a ti específicamente, aunque haga una referencia a ella, ya que replico a una apreciación suya que yo no comparto. Pero, tampoco tiene aquí nada que ver lo de la edad, además, la edad también es experiencia y sabiduría, o sea, no empecinamientos de viejos. Este hilo me parece sumamente desafortunado desde un comienzo, pero también ha servido para comprobar las auténticas posiciones de algunos.

    PP = abortista, divorcista, gnóstico o incluso anti-católico aunque manipulando símbolos religiosos a su conveniencia, le importa muy poco España y lo que está pasando con su integridad, no han hecho otra cosa que "putear" al español medio con la cuestión económica en lugar de meter mano en donde deberían meterla de verdad...etc., todo verdad.

    PSOE = abortista, divorcista, anti-católico, España le importa un bledo con chorreras, culpables directos de habernos arruinado y ahí están "de rositas" como si no hubiesen roto un plato en su vida, ...etc-., todo verdad.

    25-S = mayoría de asistentes abortistas, divorcistas, con la banderita homosexual, anti-católicos, España es un ente imperialista, partidarios de la venta libre de drogas, se pasaron ocho años contemporizando con el PSOE-IU-ERC y demás recua, riéndoles las gracietas y las gilipolladas mentales, así como el despilfarro total hasta empezar a ver las orejas al lobo y entonces montar la farsa del 15-M ..., todo verdad.

    ¿De qué me quieres convencer? Ninguno de los argumentos expuestos en favor de una muchedumbre cabreada por problemas económicos particulares de cada uno, hasta el momento, ha sido de verdadero y auténtico peso. Yo también tengo esos problemas y dentro de unos parámetros que no tienen nada de simplistas ¿y qué? A mi no me resuelven mis problemas ni unos ni otros, ¿tan difícil es de entender esto? Luego, esa gente no tiene ninguna relación conmigo, ni me gustan sus métodos. A partir de este momento cierro ya mi participación en este tema, que no hace nada más que marear la perdiz. Así que, respetad mis opiniones y dejad que emplee mi tiempo en otras cuestiones del Foro o fuera de él, es decir, que no tenga que estar dando más réplicas.
    Última edición por Valmadian; 05/10/2012 a las 23:01
    jasarhez dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #105
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Gracias por tus aportaciones Valmadian. Salvo el último párrafo de tu último mensaje, en el resto bastante en acuerdo contigo, aunque con algunas reticencias en algunas cosillas. Pero de hecho, hasta te he dado un victor.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 05/10/2012 a las 23:14

  6. #106
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    25-S = mayoría de asistentes abortistas, divorcistas, con la banderita homosexual, anti-católicos, España es un ente imperialista, partidarios de la venta libre de drogas, se pasaron ocho años contemporizando con el PSOE-IU-ERC y demás recua, riéndoles las gracietas y las gilipolladas mentales, así como el despilfarro total hasta empezar a ver las orejas al lobo y entonces montar la farsa del 15-M ..., todo verdad.
    Anda, igual que los del 12-O. Sólo una diferencia: llevan 30 años contemporizando con el PP, riéndoles las gracietas y las gilipolladas mentales, para luego montar... bueno, eso no, no montaron nada, siguen igual. Esos son "los nuestros". Pues qué bien que me entero.

    Eso sí, con muchas banderitas de España. Suponiendo que haya muchos catalanes dispuestos a entregarse gratuitamente para que el PP se haga la foto, que está por verse. Y así, la defensa de la unidad de España es cosa del capitalismo más atroz, del liberalismo más violento y de la casta política vendida a los poderes extranjeros. ¿Y qué bandera representa a todo eso? La roja y gualda. Así normal que cualquier persona razonable no la quiera ni ver.
    Última edición por Donoso; 06/10/2012 a las 03:04
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #107
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    (.../...) Y así, la defensa de la unidad de España es cosa del capitalismo más atroz, del liberalismo más violento y de la casta política vendida a los poderes extranjeros. ¿Y qué bandera representa a todo eso? La roja y gualda. Así normal que cualquier persona razonable no la quiera ni ver.
    Sería un suicidio permitir que el PP fagocitara con su presencia una manifestación como esa. Ya dije en otra ocasión que ésto sería la "mejor forma de propaganda" que podríamos hacer a todos los independentistas, así como que ya podíamos irnos imaginando los titulares de algunos diarios al día siguiente...

    Si permitimos que nuestra bandera roja y gualda sea prostituída y ensuciada por el partido ese de las violentas reformas liberales y la sumisión de nuestra Patria a los intereses del capitalismo financiero extranjero, entonces no podremos quejarnos de que, como tu bien dices, CUALQUIER PERSONA RAZONABLE (y no solo los "perrosflautas" y los enemigos de España, que dirían algunos...), no quiera verla ni en pintura y se piensen que la banderita esa tricolor fuera "la solución" a tantísima mierda (pobres ignorantes...). Me niego a que el PP se sume a esa manifestación, y mucho menos que esa gente se acerque a menos de 200 metros de nuestra bandera.

    Porque, permitiendo además que esos políticos genocidas del PP que asesinan impunenmente a cientos de miles de personas, ensucien con su mera presencia esta manifestación, estaremos ofendiendo TAMBIÉN A NUESTRA RELIGIÓN CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.

    ¿Pero es que estamos idiotas o qué?

    PP, ¡NO GRACIAS!: SOY ESPAÑOL Y CATÓLICO

    ______________________________________________________

    (¿a que junto a unas banderas como éstas, a todos esos políticos peperos les resultaría imposible poder hacerse la fotito esa que andan buscando?)
    _____________________________________________________
    Última edición por jasarhez; 06/10/2012 a las 09:56

  8. #108
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,216
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Anda, igual que los del 12-O. Sólo una diferencia: llevan 30 años contemporizando con el PP, riéndoles las gracietas y las gilipolladas mentales, para luego montar... bueno, eso no, no montaron nada, siguen igual. Esos son "los nuestros". Pues qué bien que me entero.

    Eso sí, con muchas banderitas de España. Suponiendo que haya muchos catalanes dispuestos a entregarse gratuitamente para que el PP se haga la foto, que está por verse. Y así, la defensa de la unidad de España es cosa del capitalismo más atroz, del liberalismo más violento y de la casta política vendida a los poderes extranjeros. ¿Y qué bandera representa a todo eso? La roja y gualda. Así normal que cualquier persona razonable no la quiera ni ver.
    Sigues sin entender que el 12-O no es ninguna "revolución", así que no es comparable al 15-M. El 12-O es una manifestación en Barcelona por la unidad de España, que todavía no se ha hecho y se desconoce si va a tener éxito o no. Si lo que te parece mal es que se hagan manifestaciones por la unidad de España, porque a los catalanes les pueda ofender ver banderas de España, dilo directamente.

  9. #109
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    35
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Conozco poco el 25 - S, pero independientemente de la gente bienintencionada que hubiera, si se que detras del 15 - J habia gente con poder bastante desagradable. No hacia falta mas que ver la direccion zapateril y hippiesca que tomo el movimiento tras los primeros dias. Ademas, ocurrio en varios paises a la vez, lo que hace imposible que sea precisamente "espontaneo", como la primavera arabe. De lo que se trata es de canalizar el descontento para que no derive en un movimiento verdaderamente popular que trate de recuperar la soberania nacional, ademas de hacer avanzar la agenda del globalismo en nombre del inconformismo.

    Aqui una lista de algunos personajes:


    Federico Mayor Zaragoza. Ex-director general de la UNESCO durante 12 años (1987-1999), ex-político (diputado, ministro), presidente de Fundación para una Cultura de Paz y miembro/dirigente de otras diversas "fundaciones". Si alguien tiene el Certificado de Aprobación™®© del sistema oficial mainstream, es sin duda este personaje, que escribió el libreto "¡Reacciona!" junto con otros oprimidos del sistema como el juez Baltasar Garzón, Rosa María Artal o Àngels Martínez i Castells. Cabe añadir que la UNESCO está detrás de buena parte de las operaciones de ingeniería social, como el desmantelamiento de las identidades sexuales, la imposición del multiculturalismo y todo lo que podríamos llamar promoción de la decadencia.

    Stéphanne F. Hessel. Diplomático francés de origen judío, participante en la declaración universal de los derechos humanos, pez gordo de la ONU, etc. Bien relacionado con Daniel Cohn-Bendit, un francés, también de origen judío, que estuvo en la base de las agitaciones del Mayo del 68. Hessel —que, como buen asiduo a Europe Écologie, declara que "ama las ciudades"— es el autor de "¡Indignaos!", un éxito de ventas en Francia y también en España. Como los más de 2 millones y medio de libretos vendidos no le deben haber reportado suficientes ganancias, este antisistema de corbata y mansión escribió otro libreto, "¡Comprometeos!". Ambos han inspirado los diversos grupúsculos de la "indignación" en España. Hessel no titubeó al condenar la "violencia" que los indignados ejercieron contra los diputados autonómicos en Barcelona el 15 de Junio de 2011 (políticos escupidos, increpados y agredidos; tuvieron que coger el helicóptero para entrar en el congreso sin problemas), cuando probablemente ésta fue hasta la fecha la expresión más auténtica de lo que el pueblo agobiado realmente siente por la casta.

    En su primer libreto, Hessel nos explica por qué deberíamos indignarnos: "A los jóvenes, les digo: mirad alrededor de vosotros, encontraréis temas que justifiquen vuestra indignación. El trato que se da a los inmigrantes, a los indocumentados, a los gitanos…". Al parecer, toda ayuda social es poca para ciertas etnias, que en el mundo real, lejos de ser unos oprimidos, son unas auténticas minorías privilegiadas que disfrutan de unos derechos y unas prestaciones que el currante español medio no puede ni imaginarse. Parece que, en lugar de indignarnos por el trato que nos dan a nosotros, los jóvenes tenemos que indignarnos por el trato que dan a otros —y esto nos lo dice un multimillonario de mierda que vive a cuerpo de rey. Este tipo de parrafadas demuestran hasta qué punto la casta está divorciada de los verdaderos problemas del pueblo —que tienen mucho que ver con la inmigración, pero no como Hessel nos vende al módico precio de 4,75 €.

    José Luis Sampedro. Este oprimido fue en su día el rector de universidad más joven de la España franquista, catedrático de economía en la Universidad Complutense y además se hizo banquero, llegando a subdirector general del Banco Exterior de España. Obviamente, a la muerte de Franco, este hombre, que juró los principios del Movimiento Nacional, pasó a ser un demócrata de los de toda la vida, llegando a senador y hasta a referente ideológico de la izquierda. Se trata de la típica personalidad trepa y prostituida, que siempre le hace la pelota al poder sin importar quién lo ostente; es un perfil psicológico que se encuentra en todas las profesiones y que cualquiera sabe reconocer. Sampedro prologó la edición española de "¡Indignaos!".

    Eduard Punset es otro proletario muy raro: estudió en Los Ángeles y Londres en centros de prestigio internacional, militó en el Partido Comunista de España, fue redactor económico de la cadena británica BBC, economista del Fondo Monetario Internacional, miembro del consejo de administración de la megaempresa hotelera Sol Meliá (que ha tenido un papel importantísimo en el desarrollo de la burbuja inmobiliaria), y un gran etcétera de puestos de alta responsabilidad que lo convierten en una obvia figura "del sistema", integrante de esa despreciable élite endogámica y cleptocrática, que nada debería decirle al pueblo porque no tiene ni repajolera idea de los problemas del pueblo. Este viejo —que no hace más que aparecer en los medios de comunicación oficiales— ha dejado clara su adscripción a la globalización y al Nuevo Orden declarando que "lo lógico sería que hubiera un gobierno mundial", ya que "no tiene sentido que cada país vaya a su bola".

    Eduardo Serra Rexach, político español, ex-secretario de Estado, ex-ministro de Defensa y actualmente presidente de la Fundación Everis. Ha declarado a "El Mundo" que "El actual modelo de Estado no es sostenible" (cosa que es obvia) y "El sistema de pensiones habría que replantearlo". En resumen, que "los mercados" han forzado la hemorragia del Estado, orientando las ayudas públicas a parásitos sociales, para luego decirnos que el Estado del Bienestar no es rentable y debe ser desmantelado —la vieja táctica de crear un problema y aportar una solución. Rexach es quien le entregó al Rey el Informe Transforma España, del que nos ocuparemos enseguida.

    Tomasz Szabelewski. De origen judeo-polaco, educado en Londres y en Cambridge, supuesto portavoz del movimiento 15-M y "consultor de negocios" (Business Consultant) de la Fundación Everis y de Horus Strategy, dos think-tanks de la globalización.

    Fundación Everis. Think-tank neoliberal, creado en 2001 e integrado por personalidades de la alta finanza y la política. Entre sus integrantes se encuentran José Ignacio Goirigolzarri (ex-consejero delegado del BBVA) y Antonio Massanell i Lavilla ("director general adjunto ejecutivo" —ahí es nada— de La Caixa, presidente de Port Aventura y miembro del consejo de administración de Telefónica y otras megaempresas).

    La Fundación Everis preparó el Informe Transforma España a principios de 2010 y lo entregó en Noviembre al Rey (ver aquí y aquí). Las propuestas coinciden hasta tal punto con las posteriores del 15-M que se confunden. Las empresas que apoyaron el Informe Transforma España fueron lo más selecto del proletariado español agobiado, PYMEs de barrio de las de toda la vida: Avengoa, Acciona, AC Hoteles, Almirall, ALSA, APAX Partners España, APD, Bankinter, Barceló, Barclays, Barrabés, BBVA, BT, CEPSA, Deutsche Bank España, EBERS Medical Technology, E-Diagnostic, Embention, Enagas, Endesa, E.ON, Ercros Industrial, Everis, FCC, Fraternidad Muprespa, Ford España, Gamesa, Grupo Leche Pascual, Grupo Planeta, Grupo PRISA, Iberdrola, Iberia, Inditex, Infinity, La Caixa, MAPFRE, Mercadona, Merck España, Multitel, Omega Capital, ONO, Puig Corporation, Puleva Foods, Red Eléctrica Española, Renfe, Repsol, Santander, Seeliger y Conde HBI, Seguriber, Telefónica, Torreal, UNEDISA, USP, Vocento, Vodafone España, Warner Bros, Weblogs, Willis, Zeltia, Zurich Seguros.

    Martin Varsavsky, multimillonario argentino de origen judío, educado en las mejores universidades de Estados Unidos, y fundador de compañías como Jazztel, ya.com., Medicorp Sciences (dedicada a los fraudulentos "tests del SIDA", que acaban enganchando a la gente a productos como el AZT). Martin Varsavsky tiene claros lazos con la familia Rockefeller, a través de la Safe Democracy Foundation (desde la que se alentaba a una "revolución" en la Unión Europea bastante antes del 15-M, y de la que Varsavsky es presidente), la Clinton Foundation (propagadora del negocio del SIDA, del cual la familia Rockefeller es la mayor beneficiada) y One Voice (plataforma sionista patrocinada por la Fundación Soros, y en la que Varsavsky es parte del consejo administrativo). La Fundación Rockefeller, que en el pasado ya patrocinó otras operaciones de ingeniería social (como el feminismo) patrocina todos estos organismos.

    En el escrito de Varsavsky Así me uno a nolesvotes, titulado "La pureza está en la mezcla" (interesante título teniendo en cuenta que su autor pertenece a una minoría endogámica, la judía, que lleva milenios preservando su identidad celosamente y que sigue haciéndolo), podemos ver por dónde van los tiros. Varsavsky se queja, entre otras cosas, de "un gobierno incapaz de hacer a España ganar el verdadero mundial, que es el de la globalización". No dice ni una palabra contra las oligarquías capitalistas, contra Emilio Botín, contra Francisco González, contra la inmoralidad del capitalismo usurero, contra "los mercados", contra la creación de dinero-deuda de la nada, contra el interés o a favor de una profunda reforma monetaria y una autarquía económica. Al contrario, sólo parece interesado en que España sea una provincia "más ejemplar" del imperio globalista. Para eso, el Estado debe ser desmantelado —los gastos psicotrópicos de este gobierno deberían ser más que suficiente para dar mala fama a las ayudas sociales. Varsavsky proporcionó WiFi gratuito a las diversas asambleas de "indignados".
    Última edición por DANIEL; 06/10/2012 a las 16:42
    Valmadian y Fidelitas dieron el Víctor.

  10. #110
    Avatar de Scolastica
    Scolastica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Ubicación
    Villa de Madrid
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Anda, igual que los del 12-O. Sólo una diferencia: llevan 30 años contemporizando con el PP, riéndoles las gracietas y las gilipolladas mentales, para luego montar... bueno, eso no, no montaron nada, siguen igual. Esos son "los nuestros". Pues qué bien que me entero.

    Eso sí, con muchas banderitas de España. Suponiendo que haya muchos catalanes dispuestos a entregarse gratuitamente para que el PP se haga la foto, que está por verse. Y así, la defensa de la unidad de España es cosa del capitalismo más atroz, del liberalismo más violento y de la casta política vendida a los poderes extranjeros. ¿Y qué bandera representa a todo eso? La roja y gualda. Así normal que cualquier persona razonable no la quiera ni ver.
    No olvidemos que la postura disgregadora y anti-catalana por excelencia no es manifestarse por la hispanidad de Cataluña, sino el "A ver si se independizan ya de una vez".
    jasarhez dio el Víctor.

  11. #111
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    No sé, Daniel, ¿quién da más? enhorabuena pues eso es una respuesta, para enmarcar.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #112
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Anda, igual que los del 12-O. Sólo una diferencia: llevan 30 años contemporizando con el PP, riéndoles las gracietas y las gilipolladas mentales, para luego montar... bueno, eso no, no montaron nada, siguen igual. Esos son "los nuestros".
    Error de apreciación, a los catalanes no independentistas se les puede reprochar que lleven 30 años contemporizando con CIU, ERC, PSC, etc., etc., ¿pero la mayoría con el PP? No, si así fuera este PPC sería la fuerza más votada allí, lo que obviamente no responde a tal realidad. Lo que han hecho la mayoría de ellos es no dar importancia a un problema que si se ha exagerado más en el resto de España, circunstancia que los separatistas han aprovechado para explotar sus victimismos y extender sus mentiras. Lo malo es que ahora esa indiferencia les está pasando factura y están obligados a contrarrestarla de algún modo. Y una forma de hacerlo es iniciar no una concentración, sino muchas aunque sean más pequeñas, y en todas debería figurar este lema: Catalonia is Spain pues han de mostrar al mundo que Cataluña no es Artur Mas, el hijo de Pujol o una cuadrilla de amiguetes.

    Luego, ¿desde cuándo la Bandera Nacional es la bandera del PP? ¿en qué título de propiedad figura eso desde hace dos siglos y medio? Más valdría que en lugar de tanto cobarde avergonzándose de su Patria y los símbolos correspondientes, los hubiera con más "p..." defendiéndolos en lugar de arrugarse ante tanto farsante progre anti-español. Y los llamo farsantes porque la mayoría "progresan adecuadamente hacia el aburguesamiento a medida que aumentan los caballos de potencia de su coche y los metros cuadrados de su vivienda." De esos los conozco a centenares y hasta algunos son vecinos míos con chalets de 300 a 400 construidos y 2.000 de parcela con piscina.
    Última edición por Valmadian; 06/10/2012 a las 23:00
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #113
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Yo quiero que a la manifestación del 12-O se vaya con la bandera española, naturalmente.... pero no con la que lleva el escudo del actual sistema, escudo que no es el nuestro (al menos yo no me identifico con él) porque es el de ellos... A esa manifestación habría que llevar la que lleva el Águila de San Juan, porque expresa la Unidad de España desde los tiempos de los Reyes Católicos (y que los ignorantes y los farsantes identifican con algo que ellos llaman "la bandera franquista").

    Es decir con esta bandera:


    Así podríamos hacer una especie de "exorcismo" con ella y ahuyentar a todos los demonios peperos. Demonios que solo harían aprovecharse de ella... y que, por otra parte, es lo único que han venido haciendo desde que los conozco.

    Como ya he dicho antes: ¿a que junto a una bandera con este escudo patriótico, ninguno de esos políticos peperos de mierda se atreverían a acercarse a menos de legua y media, y muchísimo menos intentar hacerse las fotitos esas que desean, para salir en la prensa?.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 06/10/2012 a las 23:46

  14. #114
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por DANIEL Ver mensaje
    Aqui una lista de algunos personajes:

    Federico Mayor Zaragoza. Ex-director general de la UNESCO durante 12 años (1987-1999), ex-político (diputado, ministro), presidente de Fundación para una Cultura de Paz y miembro/dirigente de otras diversas "fundaciones". Si alguien tiene el Certificado de Aprobación™®© del sistema oficial mainstream, es sin duda este personaje, que escribió el libreto "¡Reacciona!" junto con otros oprimidos del sistema como el juez Baltasar Garzón, Rosa María Artal o Àngels Martínez i Castells. Cabe añadir que la UNESCO está detrás de buena parte de las operaciones de ingeniería social, como el desmantelamiento de las identidades sexuales, la imposición del multiculturalismo y todo lo que podríamos llamar promoción de la decadencia.

    Stéphanne F. Hessel. Diplomático francés de origen judío, participante en la declaración universal de los derechos humanos, pez gordo de la ONU, etc. Bien relacionado con Daniel Cohn-Bendit, un francés, también de origen judío, que estuvo en la base de las agitaciones del Mayo del 68. Hessel —que, como buen asiduo a Europe Écologie, declara que "ama las ciudades"— es el autor de "¡Indignaos!", un éxito de ventas en Francia y también en España. Como los más de 2 millones y medio de libretos vendidos no le deben haber reportado suficientes ganancias, este antisistema de corbata y mansión escribió otro libreto, "¡Comprometeos!". Ambos han inspirado los diversos grupúsculos de la "indignación" en España. Hessel no titubeó al condenar la "violencia" que los indignados ejercieron contra los diputados autonómicos en Barcelona el 15 de Junio de 2011 (políticos escupidos, increpados y agredidos; tuvieron que coger el helicóptero para entrar en el congreso sin problemas), cuando probablemente ésta fue hasta la fecha la expresión más auténtica de lo que el pueblo agobiado realmente siente por la casta.

    En su primer libreto, Hessel nos explica por qué deberíamos indignarnos: "A los jóvenes, les digo: mirad alrededor de vosotros, encontraréis temas que justifiquen vuestra indignación. El trato que se da a los inmigrantes, a los indocumentados, a los gitanos…". Al parecer, toda ayuda social es poca para ciertas etnias, que en el mundo real, lejos de ser unos oprimidos, son unas auténticas minorías privilegiadas que disfrutan de unos derechos y unas prestaciones que el currante español medio no puede ni imaginarse. Parece que, en lugar de indignarnos por el trato que nos dan a nosotros, los jóvenes tenemos que indignarnos por el trato que dan a otros —y esto nos lo dice un multimillonario de mierda que vive a cuerpo de rey. Este tipo de parrafadas demuestran hasta qué punto la casta está divorciada de los verdaderos problemas del pueblo —que tienen mucho que ver con la inmigración, pero no como Hessel nos vende al módico precio de 4,75 €.

    José Luis Sampedro. Este oprimido fue en su día el rector de universidad más joven de la España franquista, catedrático de economía en la Universidad Complutense y además se hizo banquero, llegando a subdirector general del Banco Exterior de España. Obviamente, a la muerte de Franco, este hombre, que juró los principios del Movimiento Nacional, pasó a ser un demócrata de los de toda la vida, llegando a senador y hasta a referente ideológico de la izquierda. Se trata de la típica personalidad trepa y prostituida, que siempre le hace la pelota al poder sin importar quién lo ostente; es un perfil psicológico que se encuentra en todas las profesiones y que cualquiera sabe reconocer. Sampedro prologó la edición española de "¡Indignaos!".

    Eduard Punset es otro proletario muy raro: estudió en Los Ángeles y Londres en centros de prestigio internacional, militó en el Partido Comunista de España, fue redactor económico de la cadena británica BBC, economista del Fondo Monetario Internacional, miembro del consejo de administración de la megaempresa hotelera Sol Meliá (que ha tenido un papel importantísimo en el desarrollo de la burbuja inmobiliaria), y un gran etcétera de puestos de alta responsabilidad que lo convierten en una obvia figura "del sistema", integrante de esa despreciable élite endogámica y cleptocrática, que nada debería decirle al pueblo porque no tiene ni repajolera idea de los problemas del pueblo. Este viejo —que no hace más que aparecer en los medios de comunicación oficiales— ha dejado clara su adscripción a la globalización y al Nuevo Orden declarando que "lo lógico sería que hubiera un gobierno mundial", ya que "no tiene sentido que cada país vaya a su bola".

    Eduardo Serra Rexach, político español, ex-secretario de Estado, ex-ministro de Defensa y actualmente presidente de la Fundación Everis. Ha declarado a "El Mundo" que "El actual modelo de Estado no es sostenible" (cosa que es obvia) y "El sistema de pensiones habría que replantearlo". En resumen, que "los mercados" han forzado la hemorragia del Estado, orientando las ayudas públicas a parásitos sociales, para luego decirnos que el Estado del Bienestar no es rentable y debe ser desmantelado —la vieja táctica de crear un problema y aportar una solución. Rexach es quien le entregó al Rey el Informe Transforma España, del que nos ocuparemos enseguida.

    Tomasz Szabelewski. De origen judeo-polaco, educado en Londres y en Cambridge, supuesto portavoz del movimiento 15-M y "consultor de negocios" (Business Consultant) de la Fundación Everis y de Horus Strategy, dos think-tanks de la globalización.

    Fundación Everis. Think-tank neoliberal, creado en 2001 e integrado por personalidades de la alta finanza y la política. Entre sus integrantes se encuentran José Ignacio Goirigolzarri (ex-consejero delegado del BBVA) y Antonio Massanell i Lavilla ("director general adjunto ejecutivo" —ahí es nada— de La Caixa, presidente de Port Aventura y miembro del consejo de administración de Telefónica y otras megaempresas).

    La Fundación Everis preparó el Informe Transforma España a principios de 2010 y lo entregó en Noviembre al Rey (ver aquí y aquí). Las propuestas coinciden hasta tal punto con las posteriores del 15-M que se confunden. Las empresas que apoyaron el Informe Transforma España fueron lo más selecto del proletariado español agobiado, PYMEs de barrio de las de toda la vida: Avengoa, Acciona, AC Hoteles, Almirall, ALSA, APAX Partners España, APD, Bankinter, Barceló, Barclays, Barrabés, BBVA, BT, CEPSA, Deutsche Bank España, EBERS Medical Technology, E-Diagnostic, Embention, Enagas, Endesa, E.ON, Ercros Industrial, Everis, FCC, Fraternidad Muprespa, Ford España, Gamesa, Grupo Leche Pascual, Grupo Planeta, Grupo PRISA, Iberdrola, Iberia, Inditex, Infinity, La Caixa, MAPFRE, Mercadona, Merck España, Multitel, Omega Capital, ONO, Puig Corporation, Puleva Foods, Red Eléctrica Española, Renfe, Repsol, Santander, Seeliger y Conde HBI, Seguriber, Telefónica, Torreal, UNEDISA, USP, Vocento, Vodafone España, Warner Bros, Weblogs, Willis, Zeltia, Zurich Seguros.

    Martin Varsavsky, multimillonario argentino de origen judío, educado en las mejores universidades de Estados Unidos, y fundador de compañías como Jazztel, ya.com., Medicorp Sciences (dedicada a los fraudulentos "tests del SIDA", que acaban enganchando a la gente a productos como el AZT). Martin Varsavsky tiene claros lazos con la familia Rockefeller, a través de la Safe Democracy Foundation (desde la que se alentaba a una "revolución" en la Unión Europea bastante antes del 15-M, y de la que Varsavsky es presidente), la Clinton Foundation (propagadora del negocio del SIDA, del cual la familia Rockefeller es la mayor beneficiada) y One Voice (plataforma sionista patrocinada por la Fundación Soros, y en la que Varsavsky es parte del consejo administrativo). La Fundación Rockefeller, que en el pasado ya patrocinó otras operaciones de ingeniería social (como el feminismo) patrocina todos estos organismos.

    En el escrito de Varsavsky Así me uno a nolesvotes, titulado "La pureza está en la mezcla" (interesante título teniendo en cuenta que su autor pertenece a una minoría endogámica, la judía, que lleva milenios preservando su identidad celosamente y que sigue haciéndolo), podemos ver por dónde van los tiros. Varsavsky se queja, entre otras cosas, de "un gobierno incapaz de hacer a España ganar el verdadero mundial, que es el de la globalización". No dice ni una palabra contra las oligarquías capitalistas, contra Emilio Botín, contra Francisco González, contra la inmoralidad del capitalismo usurero, contra "los mercados", contra la creación de dinero-deuda de la nada, contra el interés o a favor de una profunda reforma monetaria y una autarquía económica. Al contrario, sólo parece interesado en que España sea una provincia "más ejemplar" del imperio globalista. Para eso, el Estado debe ser desmantelado —los gastos psicotrópicos de este gobierno deberían ser más que suficiente para dar mala fama a las ayudas sociales. Varsavsky proporcionó WiFi gratuito a las diversas asambleas de "indignados".
    Es interesante la lista de "desposeídos" de lujo que nos presentas. Interesente y muy aleccionadora, porque entonces, estamos completamente perdidos (según deduzco de los nombres de los personajes de la misma), cuando es el mismo sistema el que hace leyes que desangran al pueblo, por medio de sus políticos cómplices que sitúa en los respectivos gobiernos, y luego crea también la "oposición" conveniente a ese mismo sistema. Es como en la novela de Orwell, en la que la oposición era también un invento que emergía del propio totalismo del sistema comunista de su novela. Pero.. entonces, como yo he dicho en uno de mis primeros mensajes, no son solo estos personajes los que están "guiando" al pueblo para canalizar su descontento, también son los gobiernos los que provocan los conflictos por medio de medidas injustas que hacen "saltar" al pueblo de sus sillas. Es decir, que unos dando capotazos a "derechas" y otros dándolos a "izquierdas" (mira que detesto estos dos términos) están creando una dinámica hegeliana (como ya hemos apuntado aquí antes algunos) para llevar las cosas a una situación parecida a la pensada por Albert Pike, en sus cartas que enviaba a Mancini, ¿no podría ser así..?. Es decir, los banqueros crean las crisis con su avaricia desmedida, los gobiernos cómplices oprimen al pueblo con "reformas liberales", y el pueblo protesta con razón, pero sin saberlo se levanta con la "ayuda inestimable" de la propia literatura creada por el mismo sistema que los oprime. Y todo eso ocurre sin que ellos, ni siquiera, puedan saberlo. Así, de una supuesta forma "espontánea" el pueblo está respondiendo a los estímulos negativos que les lanzan los gobiernos mediante los constantes recortes a las condiciones de vida, mientras otros agentes (también de ese mismo sistema de dominio) publican los supuestos "estímulos positivos" que les lanzan a la revuelta, pero con la propia literatura falsamente "opositora" creada por el propio Sitema. Interesante y muy aterradora posibilidad de corte orwelliano la que apuntas... Una teoría de la que me surge también una inmediata pregunta, que ya intenté esbozar en algún otro mensaje al comenzar este hilo (porque esta era la línea que yo deseaba que siguiera, a pesar de los desvaríos que desgraciadamente ha tenido...): ¿Qué nueva forma de totalitarismo tendrán pensado "colarnos" como "repuesto" al actual sistema?.

    _____________________________________
    Hace un par de años hice este vídeo, de manufactura completamente propia, y que luego retiré de la cuenta que tenía creada en YouTube (cuenta que tampoco exite ya, desde hace tiempo...) pero observo que a día de hoy, algunos internautas se lo descargaron mientras estuvo expuesto y hoy lo han vuelto a subir a sus propias cuentas.

    ALBERT S. PIKE Y LAS 3 GRANDES GUERRAS MUNDIALES (Masonería e illuminatis) - YouTube

    _____________________________________
    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 06/10/2012 a las 23:24

  15. #115
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    35
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2


  16. #116
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Una recomendación Jasarhez, lee sobre "movimientos sociales y control social."
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #117
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Una recomendación Jasarhez, lee sobre "movimientos sociales y control social."
    Gracias por la recomendación Valmadian. Creeme que me resulta un tema apasionante, amén de que ya dije aquí, en este mismo hilo, que he estudiado dos años de sociología (y con esto quiero remarcar que el tema me interesa muchísimo). ¿Qué libros me recomiendas?

  18. #118
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Scolastica Ver mensaje
    No olvidemos que la postura disgregadora y anti-catalana por excelencia no es manifestarse por la hispanidad de Cataluña, sino el "A ver si se independizan ya de una vez".
    Cierto... muy cierto. Una respuesta de mucha gente que, cada vez que la escucho decir en boca de alguien que conozco, me hace soltar una larga perorata al ignorante que la ha dicho, aunque casi nunca consigo hacerle salir de su error. Es una pena que ante un peligro tan grande, el pueblo español (en su mayoría) lo único que sepa decir sea: "pues que se vayan de una vez, a ver qué tal les sienta y así ya nos dejan tranquilos de una vez por todas?". Yo también lo he oído en demasiadas ocasiones, y me revienta.

    Un abrazo en Cristo

  19. #119
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    ¿Qué libros me recomiendas?
    Hombre, los autores clásicos suelen ser los más aceptados: Parsons, Merton, Cohen, Buckley, Durkheim, Garmendia, etc. La verdad, hay muchos y toda esta temática ha sido muy estudiada en todo el mundo. Tampoco estaría de más que empezases, más que nada por ubicarte, consultando la Enclopedia Internacional de las Ciencias Sociales. Sus artículos son de fondo y si lo que buscas es una visión global para después centrarte en aspectos concretos, te resultaría muy útil.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #120
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Cierto... muy cierto. Una respuesta de mucha gente que, cada vez que la escucho decir en boca de alguien que conozco, me hace soltar una larga perorata al ignorante que la ha dicho, aunque casi nunca consigo hacerle salir de su error. Es una pena que ante un peligro tan grande, el pueblo español (en su mayoría) lo único que sepa decir sea: "pues que se vayan de una vez, a ver qué tal les sienta y así ya nos dejan tranquilos de una vez por todas?". Yo también lo he oído en demasiadas ocasiones, y me revienta.

    Un abrazo en Cristo
    Pues lo preocupante es que esta empieza a ser la opinión mayoritaria, incluso entre personas a las que se les supone sentido común y coherencia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "El necio se dice a sí mismo: No hay Dios"
    Por Valmadian en el foro Ciencia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/2012, 23:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2011, 19:27
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2010, 19:43
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2009, 02:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2008, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •