Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cambio de jinete

  1. #1
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Vidal-Quadras: 'La dirección del PP está incinerada, no tiene salvación'

    “El 'caso Bárcenas' está clavando sucesivos clavos en el féretro electoral del PP", que es un "buen caballo" pero ha de cambiar a su "frágil jinete”.
    Aleix Vidal-Quadras participó este jueves en El Gato al Agua para ampliar lo expuesto en su artículo “Cambio de jinete”, publicado en su blog de Intereconomia.com, y en el que, aprovechando el adiós de José Antonio Griñán a la Junta de Andalucía, hace un símil con La Moncloa y escribe: “Un cambio de jinete a tiempo cuando se disfruta de un buen caballo es la mejor opción para seguir a la cabeza de la carrera”.
    El eurodiputado popular se reafirmó en el plató de la tertulia política líder de la televisión y aseguró que se ha de plantear un “cambio de jinete porque está muy frágil y lleva al caballo en la dirección incorrecta”. “El futuro del PP en los próximos años está claro: una erosión tremenda que no cesará, será devastador. Esta dirección enrocada empeora el problema”, expresó.
    “El caballo es muy bueno. El PP es muy serio, con un corpus ideológico y conceptual muy sólido -que el Gobierno tiene olvidado-, con capacidad para vertebrar la gran operación de reforma que España necesita tras la Transición”. Sin embargo, este Gobierno “reforma tarde, de manera incompleta, no afronta el problema fundamental del país -disminuir el gasto estructural del Estado sin subir los impuestos a empresarios y particulares- y es benevolente con ETA. Sólo faltaba el caso del ex tesorero [Luis Bárcenas], que clava sucesivos clavos en el féretro electoral del PP”, se lamentó.
    Asimismo, Vidal-Quadras manifestó que “el PP ganó las elecciones con una mayoría abrumadora y generó unas expectativas tremendas”, pero “hoy la decepción es gigantesca”. No obstante, recordó que “la mayoría absoluta puede perfectamente cambiar de equipo de dirección y no pasa nada”. “Lo vimos cuando se fue Margaret Thatcher o Esperanza Aguirre”, dijo.
    El político catalán cree que “hay motivos objetivos para plantear esta reflexión” porque “el camino que llevamos es profundamente peligroso y no hay visos de que eso vaya a cambiar”. “Hay que empezar con soluciones que vayan más allá de negar la evidencia todos los días. La dirección actual, y lo digo con pesar -no tengo animadversión-, es un equipo incinerado. Que tú andes estando muerto y no te hayas dado cuenta no quiere decir que no estés muerto. No tiene salvación, pero no lo quiere reconocer”, criticó.
    “Seguir como estamos, en esa inercia fúnebre, nos lleva al desastre; no ya al partido, a la nación, a España”, porque es “inmanejable” un Parlamento “con los dos grandes partidos muy disminuidos, un crecimiento grande de la extrema izquierda, los nacionalistas más beligerantes que nunca” y la presencia de los “filoetarras”, añadió.
    “En el aparato no se mueve ni una mosca”
    Igualmente, el eurodiputado consideró un error que los militantes no tengan “canales para hacer conocer su opinión”, ya que “en el aparato no se mueve ni una mosca” y los debates son “imposibles”, puesto que “no hay voluntad”. Eso sí, defiende que “va a suceder de todas formas porque hay gente del PP que tiene un proyecto distinto” y no va a quedarse de brazos cruzados “frente al desastre que se avecina”.
    También indicó que estos debates son habituales en los partidos políticos europeos. “No sería ninguna bomba en el Reino Unido, por ejemplo. Forma parte de la riqueza democrática del país”, afirmó, para después concretar que él no pretende “complacer a la dirección del partido”, sino “servir” a su país, algo que comparten “muchísimos simpatizantes y militantes” del PP.
    Vidal-Quadras no dudó en subrayar que el PP cuenta con "bastante gente muy bien preparada, con experiencia, con un proyecto serio, no para administrar y gestionar el día a día de manera semiautomática, como se hace ahora, sino para reformar este sistema, que está colapsado”. Del mismo modo, opinó que los populares tienen “la responsabilidad histórica de mantener su fuerza ante el electorado”, pero “lo están perdiendo a chorros todos los días”.
    “Un partido político no es patrimonio de nadie. Intento proponer cosas, pero han de hacerlo todos para que no sea demasiado tarde”, aseguró.
    Al finalizar el programa, se dio a conocer la opinión de los gatoadictos sobre este asunto. A la pregunta: “¿Debe el PP “cambiar de jinete”, como pide Alejo Vidal-Quadras?”, la mayoría de los espectadores se decantó por el “sí", con un 66,6%, lo que para el eurodiputado es “reconfortante”.
    Vidal-Quadras La dirección del PP está incinerada no tiene salvación | Intereconomía | 1071645
    Fuera aparte de este artículo, pues es opinión mía y no del señor Vidal Quadras, cabe hacer aquí una pregunta, y es ¿qué ha pasado con el sector más conservador del PP?, símplemente, ha ido desapareciendo poco a poco, hasta hacerlo por completo. Esta es la causa de que la nueva corriente del partido, más liberal si cabe, ni siquiera manifieste una mínima inquietud por los problemas que en un pasado formaban parte de la bandera electoral del PP en lucha. Ahora todo esto está en un segundo plano. El propio Vidal Quadras, creo recordar que fue apartado, por llamarlo de alguna manera, a petición del nazi-onalismo catalán, que alguien me corrija si me equivoco...Yo mismo he sido y soy votante del PP, pero cada día me averguenza más la política que está llevando a cabo, y no me refiero a la política económica precisamente.

  2. #2
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Cambio de jinete

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cambio de jinete
    Del Blog de Alejo Vidal Quadras.


    La dimisión perfectamente preparada y ejecutada del Presidente de la Junta de Andalucía es un ejemplo de realismo político y de sometimiento del interés personal al interés de partido. José Antonio Griñán está plenamente involucrado en el escándalo de los ERES y su responsabilidad al respecto es innegable. Por consiguiente, su inevitable imputación y subsiguiente procesamiento hubiesen sometido al Gobierno andaluz y al PSOE-A a un largo desgaste que hubiera desembocado sin duda en la ruptura de su coalición con Izquierda Unida y la pérdida del poder en las próximas elecciones autonómicas. Ante panorama tan desolador, la estrategia adecuada es obvia: se mantiene la sólida mayoría actual, se nombra un nuevo jefe del Ejecutivo -en este caso, Presidenta-, se da tiempo al equipo de refresco a consolidarse y se incrementan considerablemente las posibilidades de victoria en el futuro. La maniobra ha sido, por tanto, no sólo acertada, sino casi obligada.
    Trasladando este mismo esquema a nivel nacional, no parece descabellado predecir que la difícil situación que atraviesan el Gobierno central y la formación que lo apoya, bombardeados por revelaciones crecientemente incómodas sobre su financiación y sobre las remuneraciones de su equipo dirigente, puede conducir a un deterioro continuo de sus perspectivas en las urnas, eso si no surge de repente de la boca del ex-tesorero un cisne negro que levanta el vuelo imparable con la consiguiente catástrofe. En consecuencia, y en la mejor de las hipótesis, la prolongación de la actual estrategia defensiva basada en la negación y en el enroque es altamente probable que desemboque en una pérdida por parte de la hoy mayoría absoluta de entre cincuenta y sesenta escaños en el Congreso en las generales de 2015 o en unos comicios anticipados forzados por las circunstancias de resultado igualmente desastroso. Siendo eso muy malo para el Partido Popular, sería todavía peor para España en su conjunto.
    Un Parlamento fragmentado, tras un fuerte ascenso de los comunistas y una inalterada y significativa presencia de los separatistas, abriría las puertas de La Moncloa a una coalición tumultuosa y explosiva de corte frente-populista. Es dudoso que nuestra Nación pudiese sobrevivir a semejante prueba a la luz de la experiencia histórica acumulada. La conclusión emerge diáfana: un cambio de jinete a tiempo cuando se disfruta de un buen caballo es la mejor opción para seguir a la cabeza de la carrera. Además, si fallan tanto el patriotismo de partido como el patriotismo a secas, siempre queda el instinto de conservación que, por su carácter primigenio, suele traer la salvación en momentos de peligro extremo. Confiemos, pues, en la madre naturaleza.


    Blog de Alejo Vidal-Quadras » Blog Archive » Cambio de jinete

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿ Cambio de denominación ?
    Por Ordóñez en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 20/10/2007, 03:04
  2. Cambio de nick
    Por Erasmus en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2007, 13:56
  3. ¿cambio Climatico O Cambio Economico?
    Por Valmadian en el foro Naturaleza
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/02/2007, 23:36
  4. Cambio música
    Por Vivarium en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2005, 18:34
  5. Cambio de nombres
    Por Bruixot en el foro Anuncios del Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2005, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •