Reflexiones castellanas: Pensamiento y Acción.
En ocasiones es necesario superar la barrera de lo posible, convirtiendo nuestras miras en elevadas pasiones que, transformando la virtud de la Esperanza, alcancen la máxima y excelsa determinación del alma.
Porque la forma más alta de eso que empeñamos en llamar Esperanza la alcanzamos a través de la desesperación superada. Pero no superaremos la desesperación si no empleamos un coraje que a la vez sea - paradójicamente - desesperado.
Esto es precisamente lo que se espera de nosotros.
Coraje hermano, para actuar y para pensar
.
Actuar y Pensar fuera de esa selva de palabras vacías qué sirven para todo y para todo el mundo e introducirnos en el Verbo Eterno, que rebosa de Camino, de Verdad y de Vida. Pura vida.
Porque debemos de hacer lo posible para estar dispuestos a correr ese riesgo; el riesgo de creer y, el riesgo de hacer, el riesgo de pensar y el riesgo de actuar, que no es poca cosa . Conjugar fe y obras para que se eleve el alma y que arda el pecho y ,mirando hacia delante , podamos de una vez por todas conjugar pensamiento y acción. Porque un pensamiento que no actúa no vale un quejido y, una acción que no se piensa, no es - ni significa - absolutamente nada.
Pensamiento y Acción en la Eternidad, fuera de los dogmas del Mundo Moderno y su aburrida y desquiciante unanimidad en lo heterogéneo.
Porque la Acción de un gran pueblo se encuentra en su vocación histórica dirigida por su pensamiento comunitario.No se trata , por tanto ,de distinguir entre nuestro pensamiento y nuestra fuerza puesto que es nuestro pensamiento el que justifica nuestra fuerza.
Publicado por Don Quijote en 15:40 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: Contra el Mundo Moderno, Opinión
Reflexiones castellanas: Al final de la noche.
El optimismo no es otra cosa que el sucedáneo de la esperanza que posee el hombre sin fe; este se puede encontrar fácilmente en cualquier parte, incluso, por ejemplo, en el fondo de una botella.
La Esperanza, en cambio, se conquista.
No se llega a la Esperanza sino a través de la Verdad, al precio de grandes esfuerzos y de larga paciencia.
Para encontrar la Esperanza hay que ver y vivir más allá de la desesperación. Cuando un hombre se atreve a viajar hasta el final de la noche se encontrará , de nuevo, el amanecer.
El Rincón de Don Rodrigo
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores