Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores12Víctor
  • 6 Mensaje de
  • 3 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Vainilla
  • 2 Mensaje de Vainilla

Tema: Juan Manuel de Prada: "El monaguillo Iglesias"

  1. #1
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    297
    Post Thanks / Like

    Juan Manuel de Prada: "El monaguillo Iglesias"

    El monaguillo Iglesias

    JUAN MANUEL DE PRADA – ABC – 18/03/17

    · Iglesias vuelve a probar que es un lacayo de la infiltración denunciada por Unamuno.

    Últimamente, Pablo Iglesias ha emprendido batalla contra la emisión de la misa en la televisión pública, que como todo el mundo sabe es una de las más crueles opresiones que se ejercen contra la «gente». Con Podemos ocurre siempre lo mismo: nos asegura que quiere acabar con los abusos de la plutocracia, pero resulta que a la hora de la verdad sólo quiere acabar con las capillas universitarias; nos hace pensar que viene a dinamitar el sometimiento de la política a la alta finanza, pero a la postre sólo dinamita la letra del padrenuestro; condena la utilización de los medios de comunicación para anestesiar las conciencias, pero se conforma con suprimir la misa televisada. Resulta, en verdad, llamativa esta obsesión antirreligiosa, que por lo demás comparte con todos los progres sistémicos, a izquierda y derecha.


    Hace ya un siglo, Miguel de Unamuno escribía una diatriba contra esta obsesión antirreligiosa arraigada en ámbitos izquierdistas. A Unamuno le resultaba desquiciante que los semanarios socialistas dedicasen a ofender a los católicos «una buena parte de las columnas que deberían dedicar a combatir los abusos del capitalismo burgués». Y denunciaba que en las filas socialistas hubiese «fanáticos que prefieren un país sin religión alguna aunque bajo el más desenfrenado capitalismo y con la mayor desigualdad económica a un país socialista y religioso».


    Frente a esta actitud fanática, Unamuno consideraba que «sólo la religión puede salvar el ideal socialista»; y afirmaba que «un sistema económico que, como el socialismo, exige la mayor abnegación, la supresión de todos los instintos egoístas, el mayor desarrollo del sentido del deber, se destruye a sí mismo si rechaza por principio la creencia en Dios y en la religión. Si efectivamente el socialismo pudiese tomar realidad hasta cierto punto, los hombres tendrían necesidad de ser sostenidos por su fe en Dios, por su fe religiosa».


    Unamuno, en fin, consideraba que el «inextinguible anhelo de una vida trascendente» es el mejor acicate del que dispone el hombre para «dar conciencia y finalidad» a esta vida, para liberarla de las iniquidades de los «agiotistas» (o sea, los usureros y los especuladores). Unamuno concluía (y aquí es donde se mostraba más clarividente) que esta actitud antirreligiosa de los socialistas era consecuencia de la infiltración del «radicalismo internacionalista, el cientifismo pedantesco y el mamonismo».


    Que es, exactamente, lo que ocurre en Podemos, una organización que esconde, bajo el aspaviento y la farfolla anticapitalista, una sumisión absoluta a los postulados de lo que Unamuno denominaba «mamonismo». Hace unos días, las fundaciones presididas por el especulador financiero Georges Soros hacían pública una lista de «aliados fiables» en el continente europeo entre los que, ¡oh sorpresa!, se hallaba Pablo Iglesias. En efecto, el radicalismo internacionalista sabe que el principal escollo para la imposición universal de sus designios es el anhelo de una vida trascendente que dé conciencia y finalidad a esta vida.


    Pablo Iglesias, bajo el disfraz contestatario, vuelve a probarnos que es un lacayo de la infiltración denunciada hace un siglo por Unamuno. Y, como buen lacayo, sabe también que el hueco que deje la misa en la programación televisiva deberán ocuparlo –según acaba de proclamar– «contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual». O sea, exactamente lo mismo que defiende el catecismo mamonista de izquierdas y derechas.


    Iglesias es, en fin, el monaguillo elegido por el mamonismo internacionalista para reconducir el descontento social de los españoles hacia su misa negra.

    El monaguillo Iglesias - Juan Manuel de Prada | Fundación para la Libertad

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,958
    Post Thanks / Like

    Re: Juan Manuel de Prada: "El monaguillo Iglesias"

    Pero ¿qué es el "mamonismo" que clamaba Unamuno? Se puede suponer que el término proviene de "mamón" o chupón, parásito social, algo cierto en estos ¿podemitas o podemarras?, pero el término es mucho más complejo pues, en realidad, con una sola "eme" más o menos viene a significar eso, pero se escribe con dos, "mammonismo" que encaja mucho mejor con esa lista de Soros y sus lacayos favoritos, entre los que figuran su Pablito "El Coletas", así como siervo de las mayores fortunas del mundo es esa misma momia. La delimitación del concepto e idea y la explicación que ayuda a situarse la encontramos en la WIKI:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mamm%C3%B3n

    Pero para gente más especializada en la Economía, aquí hay una explicación mucho más extensa y detallada:


    Manifiesto para el quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero
    DOBLE AGUILA, Vainilla y Trifón dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    496
    Post Thanks / Like

    Re: Juan Manuel de Prada: "El monaguillo Iglesias"

    Podemos insiste en retirar la Misa de TVE y además quiere acabar con los capellanes en el ejércitoY

    ¿Conoce el señor Iglesias el sentir y deseo de los militares? Supongo que debe pensar que en situaciones, destinos... Donde puedes perder tu vida y dejar una familia doliente.. Quizás esos militares sí deseen tener a un vicário de Cristo en tierras lejanas del consuelo de los suyos. Parece saberlo todo este político. Lo mismo ha hablado con todas las tropas.

    Y sustituirlos por programas que defiendan la diversidad social, sexual y cultural.... Que somos a confesionales laicos, que tiene a su madre muy mayor ya, bla,bla,bla... Laicos de norma no, aconfesionales..

    ¿Y Rajoy que ha hecho? Pues supongo que nada. No sé en qué galiza se crió este galego. Casi me sienta peor el que el coleta despeinada.

    Señor Iglesias, los párrocos no dan sermones racistas ni senofobox. Dan la palabra de Dios, porque es su obligación. Y en ella, la misericordia es repetida hasta la saciedad, como no puede ser de otro modo. Así que no inventen ni acusen a personas que tratan de ser nobles para agradar a Dios de lo que ustedes son incapaces. Ese escozor revanchista la gente lo percibe como cainismo. Son ustedes unos miserables. Por mentirosos.

    Aquí en post que he hecho hace un poquín, el padre se lo explica. Ya si no lo entiende, pa que decirles más. Predicar en un desierto. Que gente tan cerril. Si luego de seguro buena parte de ellos y ellas creen en Dios. Como se tiran piedras a su tejado.
    San José esposo de la siempre virgen Santa María, madre de Dios.
    Trifón dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit

    "Porque Dios creó inmortal al hombre, y formóle a su imagen y semejanza;
    más por la envídia del diablo entró la muerte en el mundo;
    e imitan al diablo los que son de su bando". SABIDURÍA 23-25.

    Hasta el Requiescant in pace. Hasta la Redención. Intentemos, busquemos, luchemos por estár en el destino de los justos,
    y no engrosar la desdicha de los impíos.

  4. #4
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    496
    Post Thanks / Like

    Re: Juan Manuel de Prada: "El monaguillo Iglesias"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es curioso pero no sorprendente, que tus compatriotas, que han conocido, se habran criado mas o menos en un ambiente cristiano, arrastren ese odio hacia lo religioso.
    Y que personas acusadas de odiar a los cristianos, muestren su apoyo a que los católicos puedan tener en
    un medio publico su derecho a oir misa.
    Esta carcoma atea, en la que muchos dicen creer en Dios, pero le quieren apartar. Desagradecidos y conductores del caos que restara inhumanidad al ser humano.
    Encontrado por el face:

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit

    "Porque Dios creó inmortal al hombre, y formóle a su imagen y semejanza;
    más por la envídia del diablo entró la muerte en el mundo;
    e imitan al diablo los que son de su bando". SABIDURÍA 23-25.

    Hasta el Requiescant in pace. Hasta la Redención. Intentemos, busquemos, luchemos por estár en el destino de los justos,
    y no engrosar la desdicha de los impíos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Juan Manuel de Prada: "La fiel infantería"
    Por Trifón en el foro Literatura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2017, 13:04
  2. Juan Manuel de Prada: "El Papa y las ideologías"
    Por Trifón en el foro Religión
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/02/2017, 20:55
  3. Juan Manuel de Prada: "Conciencia y conveniencia"
    Por Trifón en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2017, 17:39
  4. Juan Manuel de Prada: "Educación a la boloñesa"
    Por Trifón en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2016, 18:26
  5. "La engañifa del pacto educativo", por Juan Manuel de Prada
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2010, 21:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •