Re: Juan Manuel de Prada: "El monaguillo Iglesias"
Pero ¿qué es el "mamonismo" que clamaba Unamuno? Se puede suponer que el término proviene de "mamón" o chupón, parásito social, algo cierto en estos ¿podemitas o podemarras?, pero el término es mucho más complejo pues, en realidad, con una sola "eme" más o menos viene a significar eso, pero se escribe con dos, "mammonismo" que encaja mucho mejor con esa lista de Soros y sus lacayos favoritos, entre los que figuran su Pablito "El Coletas", así como siervo de las mayores fortunas del mundo es esa misma momia. La delimitación del concepto e idea y la explicación que ayuda a situarse la encontramos en la WIKI:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mamm%C3%B3n
Pero para gente más especializada en la Economía, aquí hay una explicación mucho más extensa y detallada:
Manifiesto para el quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores