Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 45 de 61 PrimerPrimer ... 353637383940414243444546474849505152535455 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 900 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #881
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Y sigue la función del Circo del Esperpento. Ahí tenemos a Puigdemont acusando al Estado de que la sede de la Agencia Europea del Medicamento no haya recaído en Barcelona. Me pregunto si este traidor golpista además es idiota del todo y cree que los demás lo son. Sabemos que la AEM sale de Londres a causa del Brexit, ¿y qué esperaba este iluminado (con velas), que la asignasen a Barcelona en pleno proceso independentista?, es decir, en pleno "cataloexit" y todavía no se ha enterado, o no quiere reconocer con las leyes en la mano, con el D.I. delante de sus narices, que una Cataluña separada salía de la UE automática e instantáneamente. Luego el CULPABLE es él y todos los de su banda de delincuentes. De lo que no tengo duda es que este sujeto es un perturbado mental.

    Agencia Europea del Medicamento - Puigdemont culpa al Estado de la pérdida de la EMA: "Hasta el 1 de octubre, Barcelona era la favorita"
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #882
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Nuevo Mundo Ver mensaje
    Por su puesto, todos los enlaces que colocado aquí se seguiran evadiendo como de costumbre como a pasado con el European Free Aliance ( Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista ) . Ni un comentario. Menos mal que ni de lejos representais a todo el foro.
    A esa estupidez de la EFA se la respondí en este mensaje de este mismo hilo, junto con otras estupideces que usted planteaba Lo que pasa es que usted no lee nada porque sólo tiene la intención de trolear el hilo. Le cito lo que dije sobre la EFA, aunque le respondía a más cuestiones:

    Dice Nuevo Mundo qué por qué no hablamos de la European Free Alliance (EFA), pero ésta es no es más que una agrupación de partidos regionalistas y separatistas a nivel europeo; lo mismo que hay agrupaciones euroescépticas, como la European Alliance for Fredom (EAF) encabezada por Marine Le Pen, y de otros muchos tipos. (Por cierto, qué parecidos son los nombres y las siglas EFA/EAF.) Son agrupaciones de partidos electos a nivel europeo. La UE ni fomenta ni deja de fomentar esas agrupaciones.

    Por cierto, la European Free Alliance (EFA) viene retuiteando asiduamente la propaganda de RT en torno al conflicto catalán:



    Así que no sé qué tiene que ver la EFA en este debate.
    Pero es la última vez que le respondo a algo. Porque usted ha dejado claro que no lee los mensajes y sólo tiene la intención de regurgitar la propaganda que lee en otros sitios, con el fin último de trolear el hilo y que no se pueda hablar sobre la injerencia rusa en Cataluña. Ése es el único tema que le preocupa. Y no contento con trolear este hilo, ha abierto un hilo específico para trolear y calumniar. Por supuesto, usted no responde a nada de lo que venimos planteando razonadamente porque, ya digo, su intención es trolear para acallar a los críticos. Además, ha dejado claro lo que le mueve en otros foros, con lo que es un pérdida de tiempo responderle.
    Leolfredo, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #883
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Me ha parecido interesante esta entrevista a unos de los ideólogos del procés que ahora se muestra desencantado. Creo que contiene algún elemento válido para conocer a los separatistas, aunque puede contener alguna trampa, puesto que el entrevistado sigue siendo separatista y tan sólo está descontento con la forma de llevarlo a cabo el procés. Si Juan Manuel de Prada todavía nos lee, creo que le puede resultar interesante lo que dice sobre el carácter mesiánico del independentismo catalán.
    _________


    ENTREVISTA A ALFONS LÓPEZ TENA
    El autor del 'Espanya ens roba' adivinó todo el 'procés': "Es un culto mesiánico previsible"

    El independentista más heterodoxo y crítico con el Govern vaticinó con una exactitud pasmosa todo lo que ha ocurrido tras el 1 de octubre. Ahora analiza el catalanismo y el 21-D


    El notario Alfons López Tena, durante la entrevista esta semana en Barcelona. (D. B.)

    David Brunat. Barcelona
    20.11.2017 – 05:00 H.

    Alfons López Tena (Sagunto, 1957), notario, exdiputado del Parlament y exmiembro del Consejo General del Poder Judicial, autor del célebre eslogan 'Espanya ens roba', es la persona que más ha dado en el clavo sobre lo que ocurriría en Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre. Lo hizo en una entrevista a este diario, en la que su análisis, crudo y contundente, resultó profético. "Solo espero que no me quieran convertir en la bruja Adelina, aquella vidente que tenía Jordi Pujol. O en la mujer de Puigdemont, que también tira el tarot", dice con sorna.

    PREGUNTA. ¿Le ha sorprendido algo en este mes y medio?

    RESPUESTA. No, nada.

    P. ¿De verdad?

    R. Francamente no. Cuando conoces la mentalidad de los distintos actores, que en este caso es fundamentalmente el pueblo catalán, pues te puedes equivocar como cualquiera, pero sueles acertar sobre cómo reaccionarán ante los hechos que se van produciendo. Y desde el 1 de octubre no ha habido nada más que confirmación del patetismo.

    P. ¿Continúa pues el 'procés'?

    R. El 'procés' está aquí para quedarse, el 'procés' es eterno. Mientras el resto de pueblos de Europa y el mundo iban consiguiendo la independencia, primero el autogobierno dentro del estado en el que estaban, como hicieron Hungría o Grecia, y luego la escisión, los catalanes se pasaron 150 años para conseguir un régimen de autogobierno dentro de España. Siglo y medio reclamando la autonomía. Pues ahora pasarán 150 años reclamando la independencia. Sin conseguirla, esa es la diferencia.


    P. Usted dijo que solo la violencia podría cambiar el guion tras el 1 de octubre. Bien, parece que hubo violencia.
    R. No, no hubo violencia. Antes de entrar en este asunto, debemos entender que en estos siete años de 'procesismo' entre Convergència y Esquerra todo lo han convertido en una parodia, en una farsa. El derecho a la autodeterminación lo han convertido en la parodia del derecho a decidir, que no significa nada. El referéndum fueron dos 'butifarradas', en 2014 lo admitieron y ya verá como ahora lo reconocerán igual. También han convertido la DUI en una parodia y ahora están convirtiendo en parodia algo mucho más grave, que es el concepto de preso político y de exiliado. Porque estos ni son presos políticos ni son exiliados.
    Dentro de está dinámica de destruirlo todo para convertirlo en una burla está el hecho de decir que España es franquismo. Se nota que ellos no lo combatieron. Muchos, por temas de edad, pero otros porque no quisieron. Empezando por Artur Mas. Yo lo hice y soy un poco más joven que Mas. No sé si yo en el Parlament me habría contenido como hizo [Joan] Coscubiela. Es insultante. Esta gente no sabe qué es luchar contra una dictadura porque vienen de familias que no lo hicieron. Es un insulto a la gente que sufrió cárcel real, exilio real y ejecuciones reales. Disculpe, pero este tema me enciende.

    P. Estaba explicando por qué el 1 de octubre no hubo violencia.

    R. Decía que en ese discurso de que España es Franco y ahora este delirio último de que la Comisión Europea es nazi, viene eso de "oh, nos apalearon el 1-O". No, lo que hubo fue una actuación policial ordenada por los jueces en la cual debían impedir unos actos prohibidos por el Tribunal Constitucional, como pasaría en cualquier Estado de derecho. Ante eso hubo una que dijo que le habían roto los dedos, que luego resultó falso, y otros que fueron al hospital por ataques de ansiedad. ¿Era un Estado fascista cuando una mujer perdió un ojo en una manifestación de 2012 por una pelota de goma lanzada por los Mossos d’Esquadra? ¿O cuando murió un hombre en el Raval tras ser reducido también por 'mossos' [año 2013]? Cuando decía violencia, me refería a enfrentamientos en las calles con heridos graves y muertos.

    Agentes de la Policía Nacional incautan material del referéndum el 1 de octubre. (EFE)

    P. Los hechos del 1 de octubre sí han potenciado cuanto menos el fervor independentista. ¿O ni eso?
    R.- La clientela 'procesista' es victimista, porque es lo que quiere. Sentirse víctima para sentirse superior moralmente. Por tanto, cualquier cosa que haya la cogerán por esa vía y si no se la inventarán. Habría pasado exactamente lo mismo sin la intervención policial.

    P. Usted dijo que el catalán desea la independencia pero no la quiere. ¿Las protestas masivas de las últimas semanas le han quitado la razón?

    R. ¿Por qué? ¿Por participar en una comedia el 1 de octubre como hicieron el 9-N? ¿Porque van de procesión de tanto en tanto? Pues que continúen yendo, llevan así siete años. Que sigan 70 años más. O 700.
    El día de la DUI hicieron el trilero, como siempre, y engañaron a muchos, a mí mismo hasta que leí el texto

    P. ¿Qué debería hacer entonces la gente?

    R. La independencia de un país no es una ideología, es un proyecto político. No pongo en duda que Puigdemont o Junqueras o Mas o la ANC y Òmnium sean independentistas, pero su independentismo consiste en declararlo, igual que toda la gente que les sigue, que no les pide cuentas nunca. ¿Qué han hecho para conseguirlo? ¿Qué ha hecho la CUP? ¿Qué han hecho en las comisiones parlamentarias estos cinco años, en los gobiernos, en las entidades que han creado regadas de abundante dinero público? No digo manifestado, digo hecho. Se lo respondo: nada. Si proclamas una república no es muy normal irte de fin de semana como hizo Puigdemont. Ese día hicieron el trilero, como siempre, y engañaron a muchos, a mí mismo hasta que leí el texto. Ni siquiera hicieron el acto simbólico de bajar la bandera española del Palau de la Generalitat.

    Carles Puigdemont es abrazado tras votar y aprobar la presunta aprobación de la DUI. (EFE)

    P. Y esto que parece tan evidente, ¿el votante independentista no lo ve?

    R. No. A mí me costó entender cómo es la mentalidad catalana, especialmente la 'procesista', y no crea que fue un descubrimiento agradable. Me lo hicieron entender los analistas del campo soviético y sus satélites, Polonia, Yugoslavia y los disidentes de la URSS. Eso de que se crea una mentira y se mantiene de manera permanente y continua. Christa Wolf, una disidente de Alemania Oriental, tiene una frase que dice: "Ninguna mentira es demasiado obvia para el pueblo si esta se acomoda a su deseo secreto de creer en ella".
    El 'procesismo' actúa como un culto milenarista, en el cual hay que tener confianza ciega en el profeta

    P. Si el pueblo catalán lo que desea es creer, hablamos de una religión.
    R. Hace tiempo que lo es. Una religión en el sentido de culto mesiánico. Lo del pueblo oprimido lo han dicho siempre, el 1-O no ha cambiado nada. El 'procesismo' actúa como un culto milenarista, en el cual hay que tener confianza ciega en el profeta porque tiene una relación mística con la verdad, en este caso con el pueblo. En Cataluña el profeta es colectivo, va cambiando. Recuerde aquel cartel que se le hizo a Mas en 2012 porque él encarnaba la voluntad del pueblo. Los Jordis hoy son santos. Hay santos que llegan y otros que se van. Es una confianza ciega en la autoridad, porque es la autoridad la que tiene la condición mística y a esa no hay que molestarla ni pedirle cuentas ni preguntar nada porque sabe cosas que tú no sabes y debes confiar porque lo hacen por tu bien.

    Miles de personas se han manifestado durante semanas en Barcelona por la independencia. (EFE)

    P. ¿Cómo diantre se ha construido ese supuesto culto mesiánico?
    R. Con la propia mentalidad catalanista. El pujolismo siempre fue así. O recuerde la frase de Lluís Companys: "Volveremos a luchar, volveremos a sufrir, volveremos a vencer". Siempre somos los buenos y llegará un momento en que la luz celestial bajará a la Tierra y nos salvará. Ahora quien más encarna esto es Junqueras en dura competencia con Puigdemont. Es como el cristianismo, que era un culto mesiánico que esperaba la segunda llegada de Cristo. "Hay que hacer esto y venderlo todo para vivir conjuntamente porque la segunda llegada de Cristo es inminente", decían. Y cuando Cristo no llegó pues ya se institucionalizó como religión, pero sin perder nunca ese horizonte mesiánico.

    Eso era la Lliga Regionalista [1901-1936] y fue el pujolismo [1980-2003]. En esos trasfondos se suelen producir repuntes como ahora, cuyo planteamiento es "estamos mal, pero veréis que si hacemos todo lo que tenemos que hacer, que es fundamentalmente someternos y obedecer lo que nos digan nuestros pastores, volverá el rey don Sebastián y restablecerá el imperio portugués, o el rey Arturo volverá de la cueva y los antiguos guerreros y sus rebaños saldrán de la tierra de los ingleses, o saldrán los no creyentes de la tierra de los judíos". Es una historia muy estudiada, por eso lo que está pasando es tan previsible.

    P. No sé qué ganan Puigdemont y Junqueras liderando un culto que no va a ninguna parte y que les puede reportar hasta 30 años de cárcel.

    R. Fíjese que algunos miembros de la banda ya han empezado a hablar. ¿Y qué dicen? Que no había nada preparado. Luego viene la excusa. "Oh, claro, es que no podíamos porque en España son nazis". Pero la cuestión previa es que no había nada preparado. ¿Entonces de qué va esta historia, hablamos en serio o no? Como ellos son unos trileros y han jugado de farol siempre, pensaban que la otra parte jugaba de farol. Y pensaban que lo de La Caixa o Planeta o el Sabadell, que eran los únicos que habían dicho públicamente que se irían de Cataluña, era solo una amenaza. Y que cuando el Estado les decía "no lo permitiremos, actuaremos penalmente", era un farol. Pensaban que esto era una partida póker y han visto que no.

    Pleno del Senado para aprobar la aplicación del artículo 155 en Cataluña. (EFE)

    P. Pues hay que ser muy ingenuo.
    R. Son gente muy incompetente, ese detalle es capital en esta historia. Por eso han llegado a este punto de jugarse penas tan graves de prisión. Muchos en el Govern vienen de ser alcaldes de pueblo, lo único que quieren es que su gente les dé besos en la calle. Por eso el día siguiente se fue Puigdemont a Girona. O cuando reventó en el último minuto un acuerdo con el Gobierno para convocar elecciones porque no quería que a sus hijas las insultaran en la escuela. Esa es la mentalidad.

    P. Puigdemont en Bélgica. No me dirá que eso también se lo esperaba.

    R. Bueno, es la parodia de los gobiernos en el exilio, que han existido cuando has sufrido una invasión militar nazi, soviética o cuando el golpe militar a la República española. Por eso estuvo el Gobierno polaco en el exilio en Londres o el español en México, o el propio catalán en el exilio tras la Guerra Civil. Pero esto de Bruselas son cuatro 'consellers' de quita y pon que un día están ahí y el otro en Barcelona. Eso no es un Gobierno en el exilio, es un Gobierno a la fuga. Si ejerciesen de Gobierno legítimo como dicen que son, estarían todos allí trabajando, tal como hizo la República. Compare.

    P. Es un hecho que la Generalitat ha encajado el 155 bastante bien.
    R. Los funcionarios y políticos franceses que estaban en el gobierno cuando se instauró el régimen de Vichy dimitieron, algunos se fueron a Londres y de ahí vino De Gaulle. ¿Qué hacen los altos cargos de ERC y Convergència todavía en la Generalitat? ¿Qué hace el hermano de [la diputada de la CUP] Mireia Boya aún de director general? [Jusèp Maria Boya es director de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural desde julio de 2017]. O sea, tienes una Generalitat intervenida en la que han cesado al Govern y a los cargos de confianza, que son todos socios, cuñados y hermanos, y sigues yendo a trabajar sin ningún reparo para el 'Estado fascista y franquista'. Pues ahí los tiene.

    Llegada de cinco 'exconsellers' a la Audiencia Nacional para ser investigados. (EFE)

    P. ¿Cuál es la perspectiva judicial?
    R. Puigdemont y Junqueras tendrán penas de prisión casi seguro, pero es imposible saberlo. Dentro de los delirios de esta gente está que la Justicia española está a las órdenes del Ejecutivo y eso es mentira. Yo he estado siete años en el Consejo General del Poder Judicial y evidentemente el Ejecutivo quiere influir, aquí y en todas partes, pero la judicatura española es independiente. Eso en Cataluña no lo han entendido nunca y de ahí viene que Puigdemont exigiera de inicio inmunidad judicial y excarcelación de los Jordis cuando negoció con Rajoy con la mediación de Urkullu. Eso el Ejecutivo es imposible que lo pueda garantizar.

    P. Cada vez que el independentismo parece más dividido, ahí está la Justicia para encarcelar o el Gobierno para aplicar el 155 y volver a poner prietas las filas soberanistas.

    R. Mírelo desde otro punto de vista. Los 'procesistas' son victimistas, son adictos a sentirse superiores moralmente. Pero con esta sobredosis que se les está suministrando quedarán entrampados. Fíjese que ya no gritan "independencia", ahora dicen "libertad para los Jordis". Ya no dicen "DUI", dicen "amnistía y libertad". Madrid no es tan idiota, les está mandando hacia una vía muerta para que su reivindicación no sea política sino un puro sentimentalismo. ¿Cómo se daban satisfacción moral hasta ahora? En manifestaciones en las que gritaban "independencia" con banderas esteladas. ¿Vio algo de eso en la última manifestación? No, gritaban "libertad" y encendían la luz del móvil.

    P. Entiendo que al independentismo que usted defiende todo esto le ha hecho mucho daño.
    R. El independentismo está destruido, muerto. Ha quedado absorbido por el 'procesismo'. Tras una derrota de este nivel no hay opción, y luego cualquier paso que quieras dar ha quedado desacreditado ante Europa por esta pantomima. Es más, esto de exclamar que la voluntad del pueblo está por encima de la ley, que la democracia significa que los jueces no tienen nada que decir, que todo el que no sostenga eso es un enemigo del pueblo y cualquiera que pida explicaciones un traidor, un vendido. Todo eso Europa lo ha vivido hace poco cuando vio que Marine Le Pen podía ganar las elecciones francesas, cuando la gente votó Brexit y luego cuando Trump salió presidente de Estados Unidos.

    Y ahí es cuando esos discursos que se hacen en Cataluña, el resto del mundo los escuchó y dijo "ah, pero si es lo mismo". El eslogan de campaña de Le Pen es el mismo que el de Mas, ellos son la voluntad del pueblo. En el mundo Obama, entre 2008 y 2012, Cataluña tuvo una ventana de oportunidad para ser independiente. Lo de votar se veía con simpatía y España estaba en una posición muy débil. Ahora ya no. Así que se acabó la historia.

    Manifestación en Barcelona por la libertad de los llamados 'presos políticos'. (EFE)

    P. ¿Qué nos deparan estas semanas de campaña electoral rumbo al 21-D?
    R. Habrá tres grandes bloques. Uno el de los 'procesistas', con ERC, Convergència y CUP, que irán por separado bajo el discurso 'llibertat, amnistia, estatut d’autonomia'. Lo de recuperar las instituciones, el "si no nos votáis a nosotros, volverán aquellos", y ahora también lo de que España es fascista y Europa es nazi. Años setenta. Ese discurso cohesiona para las elecciones, pero a la que se acabe el 155, a los tres días la culpa la va a tener el otro. Que de hecho ya ha empezado, están todos a matar, ni se hablan. Esa línea de "la culpa de no ser república la tiene el otro" la veremos en campaña.

    El segundo bloque será el de PP-Ciudadanos, en el cual se les notará demasiado las ganas de venganza, de decir "aprovechemos esto para poner la Generalitat donde le corresponde", como cuando Rajoy dijo siendo ministro que la Generalitat está para hacer carreteras y poca cosa más. Y en medio está el tercer bloque, que ni es unionista ni soberanista, que son PSC y los comunes. Los comunes se están alineando demasiado, pero porque a ellos eso de desestabilizar el régimen del 78 y hacer caer el actual sistema constitucional les gusta aunque no sean independentistas. Y ahí están los resultados. Recuerde que fueron el partido más votado en Cataluña en las elecciones generales dos veces seguidas hace muy poco, se les llegó a ver como alternativa clara de Govern, y ahora estamos hablando de que pueden tener entre 10 y 15 diputados.

    Quien creo que toma la iniciativa de forma inteligente es Miquel Iceta [PSC] al convertirse en el partido de "superemos esto, reconciliación". De "estos tuvieron su oportunidad durante cinco años y no han logrado nada, así que pasemos página". Ese pasar página es volver a lo de toda la vida, y ahí es donde hay un electorado huérfano. Aquel votante socialista que se había pasado a los Comunes y no digamos el de la propia Convergència, de ahí la adhesión de Unió al PSC y otras que vendrán. La campaña no será un frentismo de unionistas contra independentistas, será algo más sutil.

    P. Y si gana el trío soberanista, más 'procés'.

    R. Sí. Ya han ganado dos veces prometiendo aquello que no querían cumplir, que era referéndum e independencia, y ahora prometerán directamente lo que no pueden conseguir, que es cambiar la Constitución y que indulten a los encarcelados. Pero ya les viene bien. Con eso pueden ir tirando de veta otros cuantos años más.

    P. ¿Ve alguna coalición de gobierno alternativa?

    R. Es que no me importa. Los catalanes han jugado a la independencia de farol y han perdido. Basta. A partir de ahora lo único que tendrán es continuar hundiéndose como provincia española. Y ya está. Cataluña se suicidó como pueblo votando a Artur Mas en 2012, decidió estamparse contra las rocas. ¿Quién será el partido que gobierne ahora esos despojos? A mí me da absolutamente igual.

    FUENTE: https://www.elconfidencial.com/espan...-tena_1479672/
    raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #884
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Prada vuelve a escribir sobre el tema y lo centra en la UE. En realidad estoy de acuerdo en que: 1) el europeísmo debilita el patriotismo español; 2) la UE no es garantía de nada y, si toma partido por la unidad de España, es porque le interesa por razones económicas y sociales, no porque le tenga aprecio a España. No estaría de acuerdo en que la UE esté impulsando el procés (Bruselas, capital de Bélgica, no es lo mismo que Bruselas, sede del Parlamento europeo). Creo que por el momento no lo impulsa, pero todo pudiera ser. Recojo el artículo porque no sólo recojo cosas con las que estoy de acuerdo al cien por cien.
    ________




    Juan Manuel de Prada, ABC, 20/11/2017.
    Tomad Unión Europea


    El europeísmo resulta especialmente corrosivo, por tratarse de una ideología vacía de toda idea moral

    Al papanatismo contemporáneo le gusta repetir que el engendro denominado Unión Europea constituye una defensa contra las veleidades independentistas. Para combatir una calamidad hay primero que establecer sus causas; y todo empeño por combatirla pretendiendo utilizar como remedios las causas conduce irremediablemente al fracaso. Dos han sido en España los factores principales del ascenso del independentismo: el primero, el régimen territorial consagrado en la Constitución, ese nefasto autonomismo que, como nos advirtiera Vázquez de Mella hace un siglo, lejos de servir de contrapeso al odioso centralismo, ha perpetrado «una siembra de centralismos en todo análogos a aquél de que se partió» (y tal siembra brindará frutos aún más pútridos con el federalismo que ahora quieren colarnos de matute); el segundo, el europeísmo, que nos ha convertido en una colonia controlada por burócratas extranjeros y sometida a los hórridos dictados del dinero apátrida. La única razón por la que la Unión Europea no apoya abiertamente la independencia de Cataluña es porque en este momento tal independencia no interesa al dinero apátrida; pero si mañana el dinero apátrida necesitase de la independencia de Cataluña para realizar más cómodamente sus enjuagues y escamoteos, la Unión Europea la apoyaría a rabiar.

    El europeísmo resulta especialmente corrosivo, por tratarse de una ideología vacía de toda idea moral, que suple con la adoración maniática de los clichés ilustrados. Tales clichés nos aturden con sus palabras huecas, pero no generan ningún sentido de pertenencia común; y, a cambio, actúan como un poderoso disolvente sobre el patriotismo, que se nutre del amor a las realidades concretas de la vida, al que suplantan por la adhesión idolátrica a una farfolla de entelequias. Como bien sabemos, nadie entrega su sangre (ni siquiera su sudor, ni siquiera sus lágrimas) por entelequias; pero, mientras las entelequias nos aturden, el europeísmo puede dedicarse a satisfacer los intereses del dinero apátrida, a la vez que arroja a las masas cretinizadas el huesecillo de la «ciudadanía europea», que es al patriotismo lo mismo que las muñecas hinchables a las mujeres de carne y hueso: una sublimación patética para gente aniquilada espiritualmente que se ha quedado sin vínculos auténticos y sin sangre en las venas.

    Los efectos destructivos del europeísmo alcanzan su apoteosis en el culebrón chusco del prófugo Puigdemont, que se ha instalado en la capital de la Unión Europea para propagar más cómodamente sus tesis y hacer campaña política internacional. Puigdemont, que habla un francés de perlas, ha podido leer a Baudelaire, quien escribió que «Bélgica es un palo mierdoso» (bâton merdeux) que nadie se atreve a tocar, «de donde nace su inviolabilidad»; y también que, aun resultando muy difícil asignar al belga un lugar en la escala de los seres vivos, «se puede afirmar sin embargo que debe ser clasificado entre el mico y el molusco». Y, tras leer a Baudelaire, Puigdemont entendió que debía refugiarse en Bruselas, palo mayor de la mierda europeísta, donde al instante se volvería inviolable, protegido por jueces de dudosa clasificación zoológica. Una tierra que fue la tumba de don Juan de Austria, el más gallardo patriota español, bien podía ser el refugio inviolable de un independentista prófugo.

    Puigdemont, en fin, demuestra ser mucho más inteligente que los papanatas empeñados en afirmar contra toda evidencia que la Unión Europea constituye una defensa contra las veleidades independentistas. «Tomad Unión Europea, papanatas», parece decirnos, mientras nos hace la higa y esboza su irresistible sonrisa zangolotina.

    FUENTE: http://www.abc.es/opinion/abci-tomad...44_noticia.htm
    Última edición por Kontrapoder; 21/11/2017 a las 01:03
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #885
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El presidente de Palestina expresa con rotundidad su apoyo a la unidad de España, en línea con el resto del mundo árabe:

    El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ha reiterado este lunes ante el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su «apoyo firme a la unidad del pueblo y el territorio de España». El apoyo del mandatario palestino se produce quince días después de que lo expresara el presidente de Israel, Reuven Rivlin, durante la visita de Estado que hizo a nuestro país. Abbas ha transmitido este mensaje de apoyo durante el brindis del almuerzo que los Reyes han ofrecido en su honor en el Palacio Real, con motivo de la visita de dos días que realiza a España.

    El Rey, por su parte, volvió a defender la posición «firme y constante» de España «a favor de una solución de dos Estados democráticos, Israel y Palestina, que vivan uno al lado del otro en paz y dentro de fronteras seguras y reconocidas». Don Felipe insistió en que «no hay otra alternativa» al planteamiento de dos Estados «para una paz sostenible y duradera». Según Don Felipe, la soberanía palestina y la seguridad israelí «son las dos caras de la misma moneda» y «no habrá una sin la otra».

    FUENTE: El presidente de Palestina reitera ante el Rey su «firme apoyo a la unidad de España»
    Qué diferencia con el "equilibrismo" de los representantes israelíes, que pasaron de una estricta neutralidad (que no suele indicar nada bueno a nivel diplomático) a unas tímidas palabras de apoyo que podrían tener múltiples interpretaciones.
    ReynoDeGranada, Leolfredo, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #886
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Difiero de De PRADA en alguna que otra cuestión:

    1.- Es verdad que el europeísmo es una ideología, como el democratismo.

    2.- Pero lo que está destrozando a los patriotas españoles son la división entre el europeísmo y el rusismo como nueva ideología. ¿Patriotas? NINGUNO, no reconozco a ninguno tal condición. O espabilan o desaparecen.

    3.- Puigdemont de inteligente no tiene nada, es un bufón jaleado por ciertos sectores que les da igual con quiénes se alían, si con rojos, rojos, si con nazis, con nazis. En cualquier caso, siempre enemigos de España. Cuidado con el MANIQUEISMO implantado en estos momentos, que no se caiga en él y es lo más fácil.
    Leolfredo dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #887
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Recojo tres artículos que me han parecido interesantes.

    En varios ocasiones se ha puesto en duda que RT y Sputnik se puedan considerar cadenas estatales. Este artículo de ABC explica por encima su génesis:
    Russia Today y Spútnik, continuadores de la escuela propagandística soviética - ABC

    * * *

    Este otro artículo explica por qué es importante la broma a Cospedal al margen de que no nos caiga bien o no la consideremos una digna representante:

    Embustes del lado de Putin

    XAVIER COLÁS
    , Moscú
    , 20 nov. 2017



    Vova (izquierda) y Lexus, los polémicos humoristas rusos. Sergei Karpukhin REUTERS

    Los humoristas que intentaron engañar a Cospedal se prodigan sólo con "rivales del Kremlin" y se definen como "patriotas"


    En el tablero geopolítico mundial Rusia tiene un ejército de uniforme, y otro en chándal sentado delante del ordenador. Maneja bots que difunden mensajes nocivos para los rivales y financia medios de comunicación en idiomas extranjeros para difundir su línea argumental. Pero de vez en cuando, a esta embarrada trinchera bajan dos humoristas: Vovan y Lexus no están a las órdenes de nadie, pero saben hacia dónde hay que disparar.

    Sus víctimas suelen ser siempre personas o entidades que han chocado en un momento o en otro con el Kremlin. El cantante e icono gay Elton John creyó que estaba hablando con el presidente Vladimir Putin. Cuando el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, estaba enfrentado con Moscú también sufrió las chanzas de este peligroso dúo. Si eres presidente de un país que ha sido invadido por Rusia (el líder ucraniano Petro Poroshenko) o has osado sancionar a la selección rusa (la Agencia Mundial Antidopaje) ingresas sin tardanza en la lista de sus ocurrencias.

    Su última víctima
    fue la ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal. El pasado viernes, los dos humoristas se hicieron pasar por miembros del Ministerio de Defensa de Letonia y le informaron de que el ex president Carles Puigdemont es un espía ruso apodado Cipollino. Le indican que el 50% de los turistas rusos que viajan a Cataluña son «del servicio especial de Rusia». Incluso ofrecieron la ayuda del Ejército letón para evitar que Cataluña acabe como en Ucrania.

    Según los datos que maneja Moncloa, esté dúo de treintañeros no está ligado a ningún medio de comunicación, aunque cuando gastan sus bromas suelen ser muy entrevistados. Y sus chistes suelen coincidir con la línea del Kremlin. La prensa rusa alguna vez ha sugerido que reciben ayuda para llegar hasta la personalidad a la que quieren engañar; ellos aseguran que sus medios son un puñado de tarjetas de teléfono y «voluntarios» reclutados por internet que les ayudan en cada tarea específica.

    Vova (Vladimir Kuznetsov) nació en Krasnodar y, tras licenciarse en Derecho, trabajó en un periódico sensacionalista entrevistando a famosos. Lexus (Alexei Stolyarov), según ha contado a los medios rusos, nació en Ekaterinburgo y estudió Economía. Ellos aseguran que no son «agentes», sino «patriotas»: humoristas capaces de reírse de algunas cosas pero que «jamás harían nada que pudiese ayudar a los enemigos de Rusia».

    Lo menos gracioso es que algunos de esos enemigos han sido después asesinados (el líder opositor Boris Nemtsov sufrió sus burlas varias veces en 2012, y en 2015 lo mataron por la espalda a pocos metros del Kremlin) o habían sido antes encarcelados, como la soldado ucraniana Nadezhda Savchenko. Arrestada en Ucrania de manera ilegal y encarcelada en Rusia, convencieron a su abogado de que desde la presidencia ucraniana le pedían suspender la huelga de hambre con la que presionaba a Moscú. En este embuste demostraron que dos chistosos bien aleccionados pueden ser más eficaces que un agente secreto, en un caso que dañaba la imagen de Rusia.

    Su nómina de damnificados también incluye a gente ajena a la política: presentadores, futbolistas y actrices. Pero sus gestas más sonadas han remado en la misma dirección que el Kremlin. Ésa es de hecho una de sus líneas rojas. El año pasado afirmaron en una entrevista a The Guardian: «No gastaríamos una broma a Putin. No queremos dañar a nuestro país ni queremos disturbios aquí», lo cual da una idea de lo que buscan cuando perpetran una broma contra el presidente de un país en guerra como Ucrania o contra una ministra de España durante la crisis política más grave que ha vivido el país.

    FUENTE: Declaración de independencia de Cataluña: Embustes del lado de Putin | EL MUNDO

    * * *

    He hablado en varias ocasiones de guerra híbrida. La verdad es que no me gustan mucho estos términos novedosos que se sacan de la manga determinados especialistas; por eso lo he puesto en cursiva. Lo he usado porque lo que está sucediendo creo que encaja dentro del concepto y gente más entendida lo viene utilizando. Alguno puede pensar que estoy diciendo que estamos en guerra. No es así. El término se refiere más bien a una guerra de desinformación y propaganda a nivel global. Este artículo lo explica (y es importante conocer esto al margen del tema catalán/ruso, porque es aplicable a otros países y situaciones):

    Rusia se apunta a la guerra híbrida

    Las guerras ya no se declaran, lo virtual es tan relevante como lo físico y las batallas se producen cada vez más en el espacio informativo

    Nicolás de Pedro, 19 NOV 2017 - 17:57 CET

    Putin da un discurso frente a la estatua de Alejandro III en Yalta, Crimea, este 18 de noviembre. ALEXEY DRUZHININ AFP

    La desinformación representa un grave desafío para las democracias europeas. La difusión de noticias falsas y narrativas tendenciosas a través de las redes sociales, y el efecto de cámaras de eco que generan, amenaza la salud de nuestros debates públicos. Twitter y Facebook facilitan estos debates, en efecto, pero también, cada vez más, la polarización y la confrontación. Y más en tiempos donde las emociones priman sobre la racionalidad y la posverdad sobre el rigor factual. Un entorno, pues, propicio para convertir fortalezas como el libre flujo de información o el carácter abierto y plural de las sociedades europeas en una vulnerabilidad estratégica. Y ahí es donde irrumpe una Rusia que, convencida desde hace años de afrontar una amenaza existencial proveniente de Occidente, ha decidido apostar fuerte en el frente de lo que denomina “guerra de la información”.

    Paradójicamente, el Gobierno ruso cree que simplemente reacciona y hace probar a Europa y EEUU su propia medicina. En la perspectiva del Kremlin, todo forma parte de un gran plan euroatlántico –desde Kósovo a cualquier manifestación en Moscú– urdido con el único fin de usurpar el poder en Rusia. De ahí que los estrategas rusos hayan conceptualizado la llamada “guerra no lineal” y que aquí se ha popularizado como guerra híbrida. La idea central es que las guerras ya no se declaran, los elementos virtuales son tan relevantes como los físicos y las batallas se producen cada vez más en el espacio informativo. Lo más importante y preocupante es que no se establece una distinción nítida entre los periodos de guerra y paz y se asume la naturaleza permanente de la guerra informativa. Situación que se agrava con el aparente convencimiento entre la elite del Kremlin de la imposibilidad de un acomodamiento satisfactorio con Occidente. Debilitar a la UE y la OTAN es, pues, un objetivo prioritario. Y qué mejor manera que hacerlo operando desde dentro de cada uno de los Estados miembros aprovechando, de forma pragmática y desideologizada, cualquier crisis o vulnerabilidad.

    La desinformación –es decir la difusión de información falsa de forma deliberada– es así un elemento decisivo dentro de este esquema de guerra política multidimensional. De ahí que la maquinaria de propaganda rusa esté concebida como un arma estratégica, pero con vocación de ser empleada masivamente para socavar, desorientar, agitar, debilitar o paralizar al adversario. Los escépticos con el desafío de la desinformación rusa arguyen que no hay nada nuevo en esto. Y en parte están en lo cierto. Las injerencias, el engaño y la manipulación política son tan antiguos como nuestra especie. Pero dos elementos diferenciales agravan la situación actual. Por un lado, el contexto de posverdad, de crisis de la mediación –cuestionamiento de los grandes medios tradicionales y de los expertos– y de deslegitimación de las democracias liberales como resultado de la crisis económica. Por otro lado, el auge digital que permite llegar de forma inmediata y sistemática a audiencias masivas con facilidad y bajos costes.

    Y lo hemos visto por toda Europa en múltiples ocasiones en los últimos años, de los países nórdicos a Francia, España o Alemania pasando por el laboratorio ucraniano. Así por ejemplo, cuando todos los indicios apuntaban a la insurgencia rusa como responsable del derribo del vuelo MH17 en julio de 2014 en Ucrania, rápidamente la maquinaria rusa puso en circulación docenas de hipótesis alternativas. Algunas de ellas absolutamente delirantes, pero no importa lo absurdas que fueran, el objetivo no era convencer sino generar el suficiente ruido y confusión que induzcan a pensar que, sencillamente, no era posible determinar quién derribó realmente el avión.

    El diagnóstico está claro, pero en absoluto el remedio. La maquinaria de desinformación rusa ofrece productos sofisticados difíciles de desentrañar y combatir y adaptados a cada audiencia objetiva. Rusia, por ejemplo, alimenta tanto a la izquierda populista como a la derecha xenófoba. En el plano táctico, han proliferado diversas iniciativas –entre ellas el East Stratcom de la UE– para monitorizar y denunciar las noticias falsas y ofrecer información veraz. Pero esto, aun siendo necesario, es solo parte de la solución y acarrea dilemas, ya que siempre será más sencillo y barato saturar un entorno con información falsa que desmentirla y además implica que quien desinforma marca la agenda. Pero qué hacer en el plano estratégico sigue resultando incierto. ¿Es posible y recomendable limitar el flujo de información? ¿Podemos hacerlo anticipadamente sin conocer el contenido solo el emisor? ¿Qué hacer cuando la autoría no está clara? Preguntas, de momento, sin respuestas evidentes.

    Nicolás De Pedro es investigador principal en CIDOB.

    FUENTE: Información: Rusia se apunta a la guerra híbrida | Opinión | EL PAÍS
    Última edición por Kontrapoder; 21/11/2017 a las 01:12
    Valmadian, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #888
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Para que Nuevo Mundo no diga que sólo recojo un punto de vista. Ya que se ha hablado en otro hilo de Tradición Digital, ésta es su opinión sobre el tema:

    Tradición Digital
    el 18 noviembre, 2017 a las 10:28 pm
    Permalink

    Los rusos no hacen mas de lo que se dice en este artículo, y además lo hace legítimamente ya que España tiene tanques en la frontera rusa (¿a cuenta de?) y luego salen los medios atlantistas “patrios” pavoneándose de que nuestros pilotos interceptan malvados aviones rusos volando por zonas donde por otra parte pueden volar de acuerdo al derecho internacional, mientras que los aviones de nuestros “aliados” atlantistas se atreven con el avión del gobierno ruso que transporta ni mas ni menos que al ministro de defensa ruso. A Rusia le interesa debilidad en sus enemigos pero en este caso Rusia, aparte de propaganda, está haciendo poco o nada mas. Y ojo, Rusia no ha querido tenernos por enemigos, hemos sido nosotros por ser unos ovejunos lacayuelos al servicio de los united states of jewmerica.

    Los que realmente pueden hacer algo y lo hacen contra España no hay que buscarlos en las estepas siberianos, y por cierto tampoco en desiertos lejanos, son nuestros queridos aliados de la Unión Europea y de la Otan, a quienes interesa una España débil, entretenida en curarse las heridas internas, pero que en ningún caso levante cabeza porque “cuando España es importante, es peligrosa”, como le dijo Kissinger a Carrero Blanco muy poco antes de su asesinato (¿sentencia a muerte?). Y desde entonces, mucho antes del 78, así estamos, sometidos, debilitados mientras que nuestro presente y nuestro futuro (y nuestro pasado también) se decide en los despachos de la Cia, de logias masónicas, de las reuniones bilderberg, en los cuarteles de la Otan, et… a través de miserables politicuchos cobardes, mentirosos y traidores que dirigen a España silenciosamente y a hurtadillas hacia su destrucción.

    No amigos, a los enemigo de España no los busquéis en Rusia, buscadlos cerca, mucho mas cerca, a fin de cuentas son ellos los que, como país colonizado, tienen a sus soldados en bases militares en nuestro patrio suelo, violando nuestro honor del mismo modo que se violenta la intimidad y el honor de una mujer. Pobre España violada, que sus hijos ni siquiera saben reconocer cual es el violador de su madre.

    Otra forma de verlo:
    https://tradiciondigital.wordpress.c...nen-los-rusos/

    FUENTE: Injerencia rusa en Cataluña: palo y zanahoria
    Otras opiniones que viene publicando en su blog:

    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #889
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Para que no se diga que ocultamos la verdad alternativa, recojo la opinión del gran ideólogo identitario Ernesto Milá. Hubiera querido marcar en negrita algunas cosas que me llaman la atención, pero he preferido respetar las negritas del insigne autor.

    CIPOLLINO” Y LA “PARTICIPACIÓN RUSA” EN LA “CRISIS CATALANA”



    España es miembro de la OTAN. Se debe a sus aliados y, en especial, se debe a los EEUU. En realidad, ni España ni EEUU son “aliados”, sino más bien, nuestro país es vasallo del “imperio”. ¿Qué imperio que se precie tiene aliados? Los EEUU y los países de la OTAN se han “portado bien” en la “crisis catalana”: han cerrado filas en torno al gobierno español. Ni un vaso de agua para el independentismo ni siquiera un gesto a favor del mister Proper Romeva que ha ido a diestro y siniestro proclamando que la nueva “república catalana” seguiría con sus compromisos internacionales, a pesar de renunciar a tener un ejército (o bien teniéndolo pero sólo reducido a plantar cara a la Legión, a las COE y a la Brunete). Pero, ya se sabe, los EEUU no hacen nada gratis. La contrapartida consistía en que el gobierno español “creyera” y aceptara que el enemigo secular de la OTAN, Rusia, había conspirado contra España… Y así se difundió en toda la prensa nacional, como hace quince años se difundía con la misma facilidad falsedades como la existencia de “armas de destrucción masiva”.

    Era evidente que, por mucho que informaciones de este tipo procedieran de agencias de seguridad y defensa de los EEUU, eran “material averiado”, redactado para conseguir encabronar a la opinión pública española con el “enemigo ruso”, esos malditos cabronazos empeñados en hacernos la vida imposible. Aznar y los grandes del PP de 2002-2004, creyeron “a pie juntillas”, aquella mentiras sobre Irak, construidas para hacer digerible a las poblaciones europeas y a la misma opinión pública norteamericana la invasión de Irak. Es posible, incluso, que Aznar y sus ministros, se lo creyeran de buena fe. Tampoco habían demostrado ser unos grandes analistas, ni siquiera unos observadores atentos de la política internacional: el Departamento de Estado envió a Asuntos Exteriores español dossiers sobre la maldad del gobierno iraquí, el Departamento de Justicia envió a la Audiencia Nacional otros dossiers sobre la existencia de tramas de Al-Qaeda en España (que sólo fueron creídas por Baltasar Garzón en su deseo de obtener apoyos para situarlo en la poltrona principal del Tribunal Penal Internacional, demostrando sus tragaderas y su sumisión al imperio), la CIA y la NSA enviaron dossiers al CNI que éste resumió entregó al gobierno del PP y éste a la prensa y a algunos políticos que aparecieron como “especialistas” (Gustavo de Arístegui) en la cuestión de Oriente Medio. El razonamiento de Aznar y de los suyos era simple: “si viene de EEUU debe ser rigurosamente auténtico y, aunque no lo sea, debemos seguir la corriente”.

    Quince años después, la misma farsa se repite: ahora es otro dossier llegado de los EEUU el que responsabiliza a Rusia de la “crisis catalana”. El gobierno ha cometido tres errores de apreciación: 1) Dar credibilidad a un informe interesado, 2) Filtrarlo a la opinión pública y 3) Hacer de Puigdemont un “manipulado” por Rusia, en lugar de un paleto de provincias embriagado con su propio desenfoque de la realidad.

    La “crisis de la gencat” es suficientemente grave como para que el gobierno se la tome en serio. Si al frente de defensa se encontrara un especialista en “política de defensa” (y los hay, porque nuestro cuerpo diplomático figura entre los más capaces del mundo, solo que está supeditado a una ministra que lo ignora todo en la materia) sería evidente que los informes de la inteligencia norteamericana sobre Puigdemont hubiera ido directamente a la basura del ministerio, sin pasar siquiera por la trituradora de documentos. Rusia tiene problemas precisamente a causa del independentismo. Hay otras zonas de Europa en donde podría alimentar movimientos independentistas mucho más combativos y con más posibilidades (en Bélgica especialmente) que en una España cuya opinión pública es muy poco beligerante contra Rusia. A Rusia le interesa hoy, mucho más trenzar vínculos económicos y de amistad con España que figurar como “eterno conspirador”.

    Harina de otro costal es que los rusos no sonrían con la “crisis catalana”. Occidente está tomando de su propia medicina: favoreció la desintegración de la URSS y la creación del “Estado bandido” kosovar, desencadenó la “revolución naranja” ucraniana, así pues, conocer lo que supone el desgarro de uno de sus territorios es una buena medicina para no volver a intentar ese proceso en territorios eslavos. Pero, lo sorprendente es que ni Romeva ni sus “diplomáticos” improvisados entre hermanos, cuñados y afiliados de los partidos independentistas se preocuparon por contactar con los rusos. Algo que no ha podido pasar desapercibido para el CNI. Toda la aventura independentista ha sido mucho más pedestre y cuando se ha dicho que no contaban ni con un solo apoyo internacional con ello se indica que ni una sola cancillería se los había tomado en serio.

    Luego estaba el precedente histórico. La Italia fascista había mirado con cierto interés la revuelta de Companys y de Dencás en 1934, incluso éste último tenía una relación fluida con el consulado italiano en Barcelona que hubiera reconocido al “Estado Catalán dentro de la Federación Ibérica”… El problema vino cuando el castillo de naipes se cayó a poco de iniciarse la revuelta y apenas mediaron 10 horas entre la proclamación del invento y la salida por las alcantarillas. Con este precedente y con los informes de inteligencia que debían elaborar los funcionarios del FSB destacados en Madrid, Moscú no iba a mover ni un solo dedo por un proyecto llamado a caer finalmente en el descrédito más absoluto.

    Pero también era evidente que los rusos iban a reaccionar ante las noticias difundidas por los medios españoles sobre su participación en la “crisis catalana”. Una protesta diplomática hubiera sido excesivo: sería dar crédito y tomarse en serio lo que no era más que un macutazo elaborado en alguna oficina de la CIA. España es vasallo de los EEUU, así pues, era evidente que nuestro país iba a “pagar” el apoyo norteamericano y de la OTAN de alguna manera: torpedeando al “enemigo ruso”. No valía la pena hacer “sangre”. Y los rusos han optado por el sentido del humor. Bien por ellos.

    Anteayer la ministra de defensa española, recibió una llamada que hemos oído traducida. Demostrando lo que los rusos aprecian a Puigdemont (y, al mismo tiempo, el que están perfectamente informados de su personalidad y de la naturaleza pueblerina de la crisis catalana) el que decía ser “ministro lituano de exteriores” reveló que el 50% de los turistas rusos que visitan Barcelona son miembros de la inteligencia rusa y que ¡el propio Puigdemont es agente ruso con el nombre de “Cipollino”…! (en italiano “cipollini” es cebollino y, como se sabe, reiteradamente, los independetas han sido calificados como “çeballuts”, cebollinos, así pues, el humorista sabía lo que se decía). Y la Cospedal, con esa actitud de mujer seria y prepotente que utiliza como imagen de marca, pero incapaz de cortar lo que era, evidentemente, una broma, ni siquiera se enteró de la novatada rusa, incluso –al parecer- informó a Rajoy… La alusión a Letonia venía a cuenta de la presencia de una escuadrilla de cazas españoles que desde hace 10 años “protegen” el espacio lituano. Sin olvidar que el teléfono al que habían llamado los dos humoristas, no figura en la guía telefónica. Todo lo cual sumado, no deja lugar a dudas: los humoristas recibieron los datos para su programa de humor de alguna oficina de la inteligencia rusa y supieron aprovecharla.

    En esta España que llora el fallecimiento de Chiquito de la Calzada y en la que la clase política independentista parece sacada de una película de los Hermanos Marx con las luchas entre Ruritania y Libertonia, los rusos han estimado que los vasallos del imperio no se merecen siquiera que se les tome en serio. “Cipollini” es una anécdota, el remate a un proyecto político construido por paletos; en cuando a la Cospedal, lo mejor es reírse de ella: a la broma norteamericana sobre la “complicidad rusa” en la “crisis catalana” le han respondido con otra broma, seguramente más inofensiva y menos dramática, muestra en cualquier caso que Rusia no es la “enemiga”, ni mucho menos la instigadora.

    FUENTE: https://info-krisis.blogspot.com.es/...usa-en-la.html
    ReynoDeGranada y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  10. #890
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Los efectos destructivos del europeísmo alcanzan su apoteosis en el culebrón chusco del prófugo Puigdemont, que se ha instalado en la capital de la Unión Europea para propagar más cómodamente sus tesis y hacer campaña política internacional. Puigdemont, que habla un francés de perlas, ha podido leer a Baudelaire, quien escribió que «Bélgica es un palo mierdoso» (bâton merdeux) que nadie se atreve a tocar, «de donde nace su inviolabilidad»; y también que, aun resultando muy difícil asignar al belga un lugar en la escala de los seres vivos, «se puede afirmar sin embargo que debe ser clasificado entre el mico y el molusco». Y, tras leer a Baudelaire, Puigdemont entendió que debía refugiarse en Bruselas, palo mayor de la mierda europeísta, donde al instante se volvería inviolable, protegido por jueces de dudosa clasificación zoológica. Una tierra que fue la tumba de don Juan de Austria, el más gallardo patriota español, bien podía ser el refugio inviolable de un independentista prófugo.


    Puigdemont, en fin, demuestra ser mucho más inteligente que los papanatas empeñados en afirmar contra toda evidencia que la Unión Europea constituye una defensa contra las veleidades independentistas. «Tomad Unión Europea, papanatas», parece decirnos, mientras nos hace la higa y esboza su irresistible sonrisa zangolotina.
    Bélgica no sólo es un "báton mierdoux", sino también un estado fallido, que basa su identidad entre otras cosas en el odio atávico a España (como buen "protectorado" británico). Es curioso, que si existen como país independiente (al igual que Luxemburgo) es entre otras cosas, por la sangre derramada por tantos españoles contra las fuerzas protestantes. Sin eso, no serían otra cosa que una provincia más de Holanda.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 21/11/2017 a las 21:02

  11. #891
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje

    En varios ocasiones se ha puesto en duda que RT y Sputnik se puedan considerar cadenas estatales. Este artículo de ABC explica por encima su génesis:
    Russia Today y Spútnik, continuadores de la escuela propagandística soviética - ABC

    Este otro artículo explica por qué es importante la broma a Cospedal al margen de que no nos caiga bien o no la consideremos una digna representante:
    A mi tampoco me gusta Cospedal, pero si unos humoristas -hace falta que hagan reír o si no ya se dirá que son-, atacan si, han atacado, a la representanrte actual de las FFAA españolas, significa que son hostiles a España y merecen la oportuna respuesta. A la Ministra la pillaron por sorpresa, como hubiese ocurrido con cualquier otro aquí o en el resto del mundo, lo raro tal vez es que lograsen superar los filtros, lo que hace que haya que pensar mal, algo que los aficionados a las conspiraciones deberían admitir. Y, además se autodefinen "patriotas" ¿de qué patria? Rusia ¿verdad? ¿ y los demás? Pues estos "patriotas" a mi me producen náuseas, se pueden meter su patria donde les duela y desaparecer de la mía. Porque no me gustará Cospedal, pero anda que el careto del fulano éste manda. Por otra parte, Drake se tenía por patriota y nunca pasó de pirata y bucanero, pero ya se sabe lo que pasa con los eufemismos y a que a cualquier cosa llaman chocolate los bufones.



    He hablado en varias ocasiones de guerra híbrida. La verdad es que no me gustan mucho estos términos novedosos que se sacan de la manga determinados especialistas; por eso lo he puesto en cursiva. Lo he usado porque lo que está sucediendo creo que encaja dentro del concepto y gente más entendida lo viene utilizando. Alguno puede pensar que estoy diciendo que estamos en guerra. No es así. El término se refiere más bien a una guerra de desinformación y propaganda a nivel global. Este artículo lo explica (y es importante conocer esto al margen del tema catalán/ruso, porque es aplicable a otros países y situaciones):
    En efecto, esta terminología cada vez más sospechosa, está siendo generada, introducida y manipulada no por gente que tiene un ordenador sin más. La guerra no se hace sólo a base de armas, destrucción, conquista, etc., https://www.casadellibro.com/libro-e...762688/5181406 (recomendado), sino usando medios muchas veces sofisticados. La situación real es que una "guerra híbrida" es posible que no provoque ni una baja, que sea una guerra incruenta, pero si no se está preparado para ella, una sociedad nacional puede quedar literalmente deshecha. Me preocupa la complejidad a la que se ha llegado, pero no dejo de pensar en que esta situación tiene un límite: que nadie acabe creyendo nada de nadie.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #892
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La opinión de César Vidal:

    Rusia es culpable

    21/11/2017
    Publicado en Actualidad

    En 1941, el Cuñadísimo Ramón Serrano Suñer apoyó el envío de tropas españolas al frente del Este pronunciando un famoso “¡Rusia es culpable!”. El discurso de Serrano Suñer achacaba directamente a Rusia nada menos que episodios trágicos como el estallido de la guerra civil española o el fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera.

    Ciertamente, la Unión soviética ayudó de manera extraordinaria al gobierno del Frente popular y estuvo a muy poco de implantar una dictadura comunista en España. Con todo, a pesar de la gravedad de estos actos, no hay que ser un genio para saber que se llegó a la guerra civil española como consecuencia directa no de la intervención soviética – o alemana o italiana – sino por los pecados de los habitantes de la vieja piel de toro. Es verdad que Hitler, Mussolini y Stalin acudieron luego para ayudar a los españoles a matarse a mansalva, pero fueron éstos los que empedraron el camino de la sangrienta tragedia. Lo he recordado todo estos días al contemplar que existe una línea mediática empeñada en culpar de los últimos acontecimientos en Cataluña a Rusia. Tengo serias dudas de que a Rusia – a diferencia de a Estados Unidos o Francia - le importe un pepino Cataluña, pero supongamos que sí, que los hackers rusos respaldaban las mentiras del nacionalismo catalán y que incluso han sumado a Venezuela a ese perverso quilombo propagandístico. Con todo y con eso, Pujol no corrompió la política durante un cuarto de siglo porque fuera agente del KGB. Maragall y el bachiller Montilla no asumieron los presupuestos del nacionalismo catalán porque estuvieran a sueldo de Moscú. De Guindos no ha aparecido en TV3 informando de que el gobierno estaba dispuesto a llegar a un acuerdo fiscal con el gobierno catalán porque reciba órdenes del Kremlin. Puigdemont, Junqueras, Forcadell y tantos otros no han perpetrado un dilatado golpe de estado porque sean marionetas al servicio de la geoestrategia de Putin. Las oligarquías catalanas no siguen pensando en nuevas maneras de expoliar al resto de España porque así le satisfaga al representante ruso en la ONU. No nos engañemos. A todo esto hemos llegado por la conducta desleal cuando no abiertamente criminal del nacionalismo catalán y porque ese comportamiento infame prolongado durante décadas ha sido tolerado deplorablemente por sucesivos gobiernos centrales. ¿Rusia culpable? ¡Por amor de Dios! La culpa es nacional y no extranjera.

    Por si les queda alguna duda sobre la irresponsabilidad ciega del gobierno español aquí tienen un video donde se ve como la ministra de defensa - ¡¡¡pobre España!!! – es engañada por unos humoristas rusos. No les desvelo todo porque es para verlo y meditarlo. Qué cúmulo de asesores y de funcionarios inútiles habrá en el ministerio de defensa para que pase esto. Ya lo saben: la culpa del golpe de Cataluña no la tienen ni los nacionalistas catalanes ni la cobardía y la traición de los gobiernos centrales. La culpa la tiene Rusia. Por cierto, si Cospedal y su nube de incompetentes dimitieran – algo que no van a hacer – simplemente cumplirían con la decencia. Si a la encargada de defender la integridad nacional la engañan como a la tonta más tonta del reino, que Dios nos ampare. Disfruten el video. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios nos bendiga!!!

    FUENTE: Rusia es culpable - El Blog de César Vidal - CesarVidal.com


    Publicado también en la prensa tradicional, aunque le ha quitado la coletilla final sobre Cospedal:

    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  13. #893
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La sospechosa muerte de un Fiscal General del Estado



    José Manuel Maza, por María Aparici (Colección Saatchi)


    De sospechosa se califica la muerte del fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza. No por nosotros, sino por, por ejemplo, Pedro J. Ramírez, quien asegura "que se hubiera quedado más tranquilo si se le hubiera practicado la autopsia a Maza". Aduce que ha hablado con especialistas en medicina legal y que le dijeron que, en principio, las características de la muerte de Maza eran constitutivas de lo que se denomina técnicamente "muerte sospechosa", aunque si el centro hospitalario aporta una evidencia clínica, podría tratarse de una muerte natural o accidental.

    Dicen que la familia ha decidido que no se le practicara la autopsia... Un error garrafal. "Habrá que esperar al resultado de la autopsia", dice el ex-juez Elpidio José Silva. Teniendo en cuenta que ha sucedido en Argentina y que los síntomas de infección renal hemorrágica hacía pensar en la toxina Shiga, una variante extraída de la bacteria Shigella dysenteriae. Esas toxinas alteradas de la clase Stx-2 provocan una alta toxicidad renal, elemento que coincide con la súbita y mortal infección en los riñones que acabó con la vida del fiscal Maza.

    Esperemos. Si no lo incineran, siempre podrá hacerse la autopsia en un futuro inmediato. pero si destruyen el cadáver, y toda prueba con él, será un indicio claro de su envenenamiento. Porque ¿qué sentido tiene negarse a una autopsia por respetar la integridad del cuerpo (causa por la que se niega la familia) si luego van a destruir el cuerpo completamente?

    Si se hubiera tratado de un asesinato premeditado, proporcionando la toxina a la víctima en una bebida, por ejemplo, habría que preguntarse algunas cosas:

    ¿Cuáles habrían sido las causas del crimen? El fiscal Maza ha sido un eficiente funcionario aplicando la Ley a los golpistas catalanes. Ha contribuido, junto a la juez Lamela a empapelar al Govern catalano-sionista. Poco antes del referéndum del 1 de octubre, Maza anunció querellas criminales contra todos los miembros del Gobierno catalán por la convocatoria; y ordenó a mediados de septiembre tomar declaración como investigados a 712 alcaldes catalanes que apoyaron el referéndum de autodeterminación y ordenó a los Mossos que detuvieran a aquellos que se negaran a declarar. Tras la declaración de la independencia por el Parlamento catalán, la Fiscalía presentó querellas por rebelión, sedición, malversación contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, los miembros del Govern y los integrantes de la Mesa del Parlament. Todas estas actuaciones han sembrado el malestar en el Gobierno de Rajoy por cuestiones electorales y de agenda.

    ¿Y los autores? Si el asunto fuera el golpe catalán, serían los mismos que han impulsado la independencia, los mismos que proporcionan seguridad a Puigdemont en Bélgica: el Mossad, a través de su brazo Black Cube. Y el lugar para atentar es perfecto: Argentina, donde el judaísmo fundamentalista controla el poder desde hace muchos años. El asesinato de José Manuel Maza sería otro golpe contra España en apoyo del independentismo, de la implantación del paraíso fiscal catalán, continuación del atentado de las Ramblas, el derribo de dos aviones de combate españoles, los incendios en racimo de Galicia y el intento de asalto a La Moncloa. La respuesta puede haber sido la muerte de Lord Rothschild el viernes en un ataque con dron (un Cessna 152 sin piloto) a su helicóptero. La guerra entre servicios de inteligencia está abierta.

    Pero Maza también ha impulsado casos de corrupción contra delincuentes de la Caja B del PP. Malestar por partida doble en el Gobierno. Y cabe recordar que ya van 18 muertos por los casos de corrupción del PP. Así que Maza sería el número 19.

    Hay que seguir investigando hasta que todo se aclare. Puede que lleve tiempo, pero todo se averiguará al final.

    Este artículo/esbozo quedará abierto a nuevas informaciones. Releedlo de vez en cuando.

    ÁCRATAS


    NOTA: Lord Rothschild falleció el viernes en un ataque con dron (un Cessna 152 sin piloto) a su helicóptero. La guerra entre servicios de inteligencia está abierta.

    acratas: La sospechosa muerte de un Fiscal General del Estado
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  14. #894
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    ¿De qué ha muerto el fiscal José Manuel Maza? Así fue su repentina muerte en Buenos Aires

    Maza falleció en Buenos Aires.
    Por
    Rafael Sánchez -

    18 de noviembre de 20174
    376



    Publicidad
    José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ha fallecido repentinamente este sábado en una clínica de Buenos Aires (Argentina), donde llevaba ingresado desde ayer viernes por un proceso infeccioso.
    El motivo de su muerte ha sido una septicemia, una infección general del organismo que se inició en el hígado. Pese a que en un principio su estado de salud no era lo suficientemente grave como para imaginar que acabaría falleciendo, a medida que avanzaron las horas, la infección fue avanzando, dejando inconsciente a Maza.
    Publicidad
    “Todos están sorprendidos”, reconocen los enviados especiales desde la clínica médica en la que ha fallecido Maza. “Su muerte es muy extraña. Su estado de salud era bueno. Es verdad que llevaba un par de día con fiebre, pero nadie imaginaba que en pocas horas fuese a cambiar todo”, añaden.
    La familia de José Manuel Maza estaba viajando a Argentina tras conocer su grave estado de salud. Desgraciadamente, no pudieron llegar a tiempo, puesto que ha falleció antes de que llegaran a Argentina.
    En las redes sociales ven muy sospechosa su muerte

    Los ciudadanos españoles no han dudado en comenzar a opinar sobre teorías sospechosas sobre la muerte del Fiscal General del Estado: “Esto es muy sospechoso. No me extrañaría que le hubieran puesto algún veneno”.
    Obviamente, esa teoría está totalmente descartada, ya que desde la clínica se ha dejado claro que Maza, que padecía diabetes, ha fallecido a causa de una infección renal que se complicó y pasó a ser generalizada.

    https://casoaislado.com/ha-muerto-fi...-buenos-aires/

    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  15. #895
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    ________



    Juan Manuel de Prada, ABC, 20/11/2017.
    Tomad Unión Europea


    El europeísmo resulta especialmente corrosivo, por tratarse de una ideología vacía de toda idea moral

    Al papanatismo contemporáneo le gusta repetir que el engendro denominado Unión Europea constituye una defensa contra las veleidades independentistas. Para combatir una calamidad hay primero que establecer sus causas; y todo empeño por combatirla pretendiendo utilizar como remedios las causas conduce irremediablemente al fracaso. Dos han sido en España los factores principales del ascenso del independentismo: el primero, el régimen territorial consagrado en la Constitución, ese nefasto autonomismo que, como nos advirtiera Vázquez de Mella hace un siglo, lejos de servir de contrapeso al odioso centralismo, ha perpetrado «una siembra de centralismos en todo análogos a aquél de que se partió» (y tal siembra brindará frutos aún más pútridos con el federalismo que ahora quieren colarnos de matute); el segundo, el europeísmo, que nos ha convertido en una colonia controlada por burócratas extranjeros y sometida a los hórridos dictados del dinero apátrida. La única razón por la que la Unión Europea no apoya abiertamente la independencia de Cataluña es porque en este momento tal independencia no interesa al dinero apátrida; pero si mañana el dinero apátrida necesitase de la independencia de Cataluña para realizar más cómodamente sus enjuagues y escamoteos, la Unión Europea la apoyaría a rabiar.

    El europeísmo resulta especialmente corrosivo, por tratarse de una ideología vacía de toda idea moral, que suple con la adoración maniática de los clichés ilustrados. Tales clichés nos aturden con sus palabras huecas, pero no generan ningún sentido de pertenencia común; y, a cambio, actúan como un poderoso disolvente sobre el patriotismo, que se nutre del amor a las realidades concretas de la vida, al que suplantan por la adhesión idolátrica a una farfolla de entelequias. Como bien sabemos, nadie entrega su sangre (ni siquiera su sudor, ni siquiera sus lágrimas) por entelequias; pero, mientras las entelequias nos aturden, el europeísmo puede dedicarse a satisfacer los intereses del dinero apátrida, a la vez que arroja a las masas cretinizadas el huesecillo de la «ciudadanía europea», que es al patriotismo lo mismo que las muñecas hinchables a las mujeres de carne y hueso: una sublimación patética para gente aniquilada espiritualmente que se ha quedado sin vínculos auténticos y sin sangre en las venas.

    Los efectos destructivos del europeísmo alcanzan su apoteosis en el culebrón chusco del prófugo Puigdemont, que se ha instalado en la capital de la Unión Europea para propagar más cómodamente sus tesis y hacer campaña política internacional. Puigdemont, que habla un francés de perlas, ha podido leer a Baudelaire, quien escribió que «Bélgica es un palo mierdoso» (bâton merdeux) que nadie se atreve a tocar, «de donde nace su inviolabilidad»; y también que, aun resultando muy difícil asignar al belga un lugar en la escala de los seres vivos, «se puede afirmar sin embargo que debe ser clasificado entre el mico y el molusco». Y, tras leer a Baudelaire, Puigdemont entendió que debía refugiarse en Bruselas, palo mayor de la mierda europeísta, donde al instante se volvería inviolable, protegido por jueces de dudosa clasificación zoológica. Una tierra que fue la tumba de don Juan de Austria, el más gallardo patriota español, bien podía ser el refugio inviolable de un independentista prófugo.

    Puigdemont, en fin, demuestra ser mucho más inteligente que los papanatas empeñados en afirmar contra toda evidencia que la Unión Europea constituye una defensa contra las veleidades independentistas. «Tomad Unión Europea, papanatas», parece decirnos, mientras nos hace la higa y esboza su irresistible sonrisa zangolotina.

    FUENTE: http://www.abc.es/opinion/abci-tomad...44_noticia.htm
    Que la Unión Europea es un engendro, de acuerdo, pero no creo que sea más monstruito que la actual España de las Autonosuyas. Mi opinión es la contraria: sin una Unión Europea, y a merced de las intrigas de una Francia o una Inglaterra totalmente soberanas y a sus anchas buscando debilitar a España (status histórico de maquiavelismo, corriente entre estados soberanos enemigos del "o te como yo o me comes tú") este miserable engendro de Estado de las Autonomías, habitualmente navegando a la deriva, ya hace bastantes lustros que habría perdido Cataluña y Vascongadas. (Aunque obviamente, y precisamente por tal amenaza, el poder central ya se habría cuidado, en tal caso, de haber moderado el desmelenado proceso competencial autonómico).
    Creo, en fin que, a la inversa, la (falsa) seguridad del gobierno central ante el intocable marco europeo es una de las causas principales que contribuyó a aflojar los miedos políticos ante el proceso que ha culminado en el desmadre autonómico-independentista actual.


    El europeísmo resulta especialmente corrosivo, por tratarse de una ideología vacía de toda idea moral, que suple con la adoración maniática de los clichés ilustrados
    ¿Y qué “ideología moral” propone en su lugar De Prada a los lectores del ABC? ¿El “patriotismo...”? Suena muy bonito, pero en la práctica… ¿es, quizá, ese de la bandera de España (y que, por ello, la otra media España odia)? Como se me diría que “no es eso no es eso”, espero que se me explicara en qué consiste el verdadero patriotismo… pero, eso sí, con las mismas palabras con que De Prada se lo explicara a sus lectores de ABC (o sea, sin mencionar foralidades ni cuerpos intermedios, ni carlismos).

    Como bien sabemos, nadie entrega su sangre (ni siquiera su sudor, ni siquiera sus lágrimas) por entelequias
    Falso; nada de eso: sin ir más lejos, el Bando Aliado, según los parámetros de De Prada (y míos también), en la II Guerra Mundial, luchó por “entelequias” sublimemente aparatosas, tales como los "derechos humanos", el progresismo, el "mundo mejor", las desdichadas “libertades de perdición”, etc . Eso, por no hablar de los más idealistas del bando rojo en la Guerra Civil Española (1936-39); o de los comunistas en la Guerra del Vietnam etc. ¡Anda que no mueren idiotas por y para las “entelequias”! (eso sí, reconozco que cada vez son menos).

    Los efectos destructivos del europeísmo alcanzan su apoteosis en el culebrón chusco del prófugo Puigdemont, que se ha instalado en la capital de la Unión Europea para propagar más cómodamente sus tesis y hacer campaña política internacional
    Como digo, mi opinión es la contraria: sin la Unión Europea, Cataluña (y también Vascongadas) llevarían ya varios lustros de independencia: su primer presidente independiente habría sido Jordi Pujol y Puigdemont sería ya más o menos, el cuarto de la lista.
    Última edición por ALACRAN; 22/11/2017 a las 23:25
    raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  16. #896
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El CNI no detectó ningún cibertaque de Rusia durante la crisis de Cataluña

    El Centro Criptológico Nacional documentó 70 incidentes de activistas de la órbita de Anonimous

    L. L. CARO
    Madrid21/11/2017 13:22hActualizado:21/11/2017 13:30h


    Tuitear no es ciberatacar. Un ciberataque es una operación ofensiva que puede causar daños, entre otros pérdidas de información clave, y de su gestión se ocupa en España el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, que ha determinado que en la denominada «Operación Cataluña» no se detectaron ciberataques procedentes de países externos, tampoco de Rusia. Sí hubo al margen alrededor de 70 incidentes protagonizados por activistas y ciberdelincuentes de la órbita de Anonymous, un 15% de los cuales tuvo éxito parcial en su intento por hacer caer alguna página.

    A efectos CCN-CERT, la «Operación de Cataluña» se emprendió en las horas previas a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en España y continúa abierta. La nomenclatura responde al hashtag #Opcataluña que se utilizó para promover movilizaciones y protestas en las calles, pero también acciones encaminadas a manipular o irrumpir virtualmente en sitios institucionales.
    Los datos han sido aportados este martes por el subdirector general del CCN-CERT, Luis Jiménez. y el jefe de Ciberseguridad de la institución, Javier Candau, durante la presentación de las XI Jornada que el Centro celebrará los próximos 13 y 14 de diciembre en Madrid, acto en el que también han avanzado los resultados del informe de «Ciberamenazas y tendencias 2017».



    Así, han expuesto que se prevé cerrar el año con alrededor de 27.000 ciberincidentes en España, un 26,5% más que en 2016, incremento que obedece a la proliferación de ataques, pero también a la madurez alcanzada por los sistemas de detección del propio Centro y a al alto grado de implantación que las mismas herramientas en los organismos públicos. Del total, un 5% ha sido catalogado como de «peligrosidad muy alta» o «crítica», categoría a la que no pertenecen ninguno de los ataques percibidos en la mencionada «Operación Cataluña».

    El CNI no detectó ningún cibertaque de Rusia durante la crisis de Cataluña

    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  17. #897
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Sin UE hemos estado bastantes siglos sin que sucediera eso que dices. Yi por ahí vas, no sé de dónde sacas que De Prada defienda el estado de las autonomías.

    A la UE no le debemos, en términos netos, nada.

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Como digo, mi opinión es la contraria: sin la Unión Europea, Cataluña (y también Vascongadas) llevarían ya varios lustros de independencia: su primer presidente independiente habría sido Jordi Pujol y Puigdemont sería ya más o menos, el cuarto de la lista.

  18. #898
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Falso; nada de eso: sin ir más lejos, el Bando Aliado, según los parámetros de De Prada (y míos también), en la II Guerra Mundial, luchó por “entelequias” sublimemente aparatosas, tales como los "derechos humanos", el progresismo, el "mundo mejor", las desdichadas “libertades de perdición”, etc . Eso, por no hablar de los más idealistas del bando rojo en la Guerra Civil Española (1936-39); o de los comunistas en la Guerra del Vietnam etc. ¡Anda que no mueren idiotas por y para las “entelequias”! (eso sí, reconozco que cada vez son menos). De Prada, entérate: nadie entrega ya su sangre sino es para donarla a la Cruz Roja. ¿Tú te imaginas a algún obispete actual dando su sangre por la Fe? Y si ellos no la dan (...motivos para morir mártires no les faltan, si quisieran), qué idealista sí la daría?
    Pues esto es bien cierto; los partidos políticos no paran de proclamar abstracciones continuamente como "libertad" (sin concretar) "derechos" (sin definir cuales) "democracia" (como ideología en sí misma?) "soberanía" (de quién) "representantes legítimos" (etc). Y tienen a millones de personas que piensan que son verdades incontestables sin saber muy bien a qué se refieren.

  19. #899
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    A la UE no le debemos, en términos netos, nada.
    En esto te equivocas, es nuestra perdición moral y espiritual utilizando su mano izquierda; mientras que con la derecha, para compensar, impide que seamos un Estado fallido como Haití gracias a un artefacto llamado BCE que fabrica euros.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 22/11/2017 a las 20:00
    ALACRAN dio el Víctor.

  20. #900
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Eso he dicho, que no les debemos en términos netos nada. Al revés, nos lo deben ellos a nosotros, ese deterioro moral del que hablas.

    Ojo, que ya teníamos las semillas ya nosotros... ellos las hicieron germinar.

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    En esto te equivocas, es nuestra perdición moral y espiritual utilizando la mano izquierda; mientras que con la derecha, para compensar, impide que seamos un Estado fallido como Haití gracias a un artefacto llamado BCE que fabrica euros.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •