Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 82

Tema: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

  1. #41
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Papa de los coptos de Egipto rechaza reunirse con Pence | HISPANTV

    Czech President: EU 'Cowards' Supporting 'Pro-Palestinian Terrorist Movement' Over Israel in Jerusalem

    Cuatro palestinos muertos en protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén

    ASIA/LÍBANO - El patriarca Raï convoca un encuentro islámico-cristiano en Jerusalén: “La medida de Estados Unidos es una bofetada a los cristianos de Oriente” - Agenzia Fides

    Beirut (Agencia Fides) - La decisión de la Administración estadounidense de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv “es una bofetada a los palestinos, a los cristianos de Oriente y a los musulmanes y los árabes”. La medida adoptada por el presidente Donald Trump “ha destruido los esfuerzos por la paz entre Israel, Palestina y los países árabes, ha alimentado el fuego de una nueva intifada y ha transformado Jerusalén, la ciudad de la paz, en ciudad de guerra”. De esta forma tan clara se expresó el patriarca maronita Bechara Boutros Raï sobre las consecuencias del polémico paso dado por el líder de Estados Unidos en el reconocimiento de la soberanía israelí sobre la Ciudad Santa. El primado de la Iglesia maronita habló así en su homilía dominical pronunciada en la Sede patriarcal de Bkerké.
    ASIA/LÍBANO - Cumbre en Bkerké: los líderes cristianos y musulmanes unidos en el “no” a las decisiones Usa sobre Jerusalén - Agenzia Fides

    ASIA/JORDANIA - Los Jefes de las iglesias convocan una “marcha silenciosa” de desaprobación por la decisión USA sobre Jerusalén - Agenzia Fides

    LIBANO Beirut, líderes cristianos y musulmanes claman a “una sola voz” por Jerusalén

    Beirut, líderes cristianos y musulmanes claman a “una sola voz” por Jerusalén

    El histórico encuentro de ayer en Bkerké. La “desdichada” decisión de Trump es una provocación hacia los cristianos y musulmanes del mundo y desnaturaliza la misión espiritual de la Ciudad Santa. La medida de los EEUU “carece de la sabiduría necesaria que es propia de los artífices de la verdadera paz”. La invalorable voz islámico-cristiana del Líbano.

    [...]

    “La ciudad de Jerusalén hospeda lugares históricos sagrados para las religiones monoteístas, como la iglesia del Santo Sepulcro y la Gran Mezquita (al-Aqsa). No es una ciudad ordinaria como las otras ciudades del mundo, sino que ocupa un lugar privilegiado en la conciencia de los fieles de estas religiones. Como consecuencia, la decisión del presidente de los Estados Unidas, basada en cálculos políticos privados, es una provocación para más de tres millardos de personas, y afecta profundamente su fe”.
    Los líderes religiosos recuerdan que “todos los jefes del mundo han decidido respetar las resoluciones de las Naciones Unidas, que definen a Jerusalén y a Cisjordania como territorios ocupados y, en virtud de este compromiso legal y ético, se han abstenido de abrir sus embajadas en una Jerusalén ocupada. Incluso los Estados Unidos han adherido a esta política hasta que se tomó la desdichada decisión del presidente Trump, el 6 de diciembre de 2017, de violar las disposiciones”.

    “Esta decisión, concuerdan las personalidades religiosas reunidas, contraviene no sólo las convenciones internacionales, sino que también mina la simbología de la Ciudad Santa como centro espiritual universal, donde el nombre de Dios es invocado en voz alta, y en una convergencia religiosa de valores de todas las religiones monoteístas”.

    “La modificación de esta noble imagen de la Ciudad Santa, la desnaturalización de su misión espiritual que esta decisión constituye, y el hecho de considerarla como un hecho consumado… son un desafío tanto a los sentimientos religiosos como a los derechos nacionales de los palestinos”.

    “Las personas [aquí] reunidas saludan al pueblo palestino, y especialmente a los habitantes de la Ciudad Santa, y elogian su resistencia a la ocupación y a las tentativas de modificar la identidad religiosa y nacional de la ciudad”.

    “Por esto –continúa el comunicado- las personalidades reunidas invitan a los miembros de la comunidad internacional a trabajar juntos para presionar a la administración americana, a fin de que dé marcha atrás sobre una decisión que carece de la sabiduría necesaria que es propia de los artífices de la verdadera paz”.

    “Además, ellos hacen un llamado a la opinión pública americana... para que las voces se eleven a lo alto en signo de advertencia al presidente Trump y a su administración, [poniendo en guardia] acerca de los peligros de esta decisión injusta, que precipita al Oriente Medio en un nuevo ciclo de violencia que viene a sumarse a otros tantos y numerosos”.

    Asentamientos

    “Las personalidades [aquí] reunidas albergan muchos temores de que la decisión unilateral del presidente Trump, [en el sentido] de moverse contra una resolución importante de legalidad internacional sobre la causa palestina, conduzca asimismo a rebelarse contra otras resoluciones similares, incluidas aquellas que atañen al derecho de los palestinos a auto-determinarse y a regresar a su país ocupado, algo que repercute directamente sobre el Líbano, que hospeda a cerca de 500.000 refugiados desde el año 1948, y rechaza en el preámbulo de su propia Constitución, todos los proyectos de asentamiento, sean éstos abiertos o a escondidas”.

    “Por último, los líderes religiosos muestran su adhesión a la fórmula de convivialidad entre cristianos y musulmanes, en una perfecta igualdad cívica y prestando su apoyo a la posición oficial del Líbano, incluso en el proyecto propuesto ante las Naciones Unidas por el presidente de la república Michel Aoun, que apunta a definir al Líbano como un centro internacional para el diálogo entre religiones y culturas”.
    ReynoDeGranada, Vainilla, Trifón y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  2. #42
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    "La creación del Estado de Israel y su ubicación en tierra palestina, con la expulsión de millones de sus habitantes –márchate tú, para hacerme sitio- en un medio árabe, y mayoritariamente mahometano, fue un tremendo error, del que hay que culpar sobre todo a Inglaterra, que ejercía allí su Protectorado. La prudencia debe ser norma de conducta de los gobiernos, y la creación del Estado de Israel, ansiado no por todos los judíos, pero si por los judíos sionistas, en el lugar geográfico y demográfico que hoy ocupa, ha dado origen a enfrentamientos de todo orden- verbales, bélicos y terroristas- que han incrementado los odios hasta el punto de que se ha hecho imposible la convivencia. El problema es gravísimo, y no se resuelve por los innumerables mediadores de los Estados Unidos o de la Unión Europea, porque, humanamente, no es factible la solución".


    Blas Piñar López.
    De la conferencia "ANÁLISIS DE UN PROCESO POLÍTICO DESINTEGRADOR".
    A.D.E.S. Barcelona, 19-6-2001.

  3. #43
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    "Tu prosperidad será como el polvo de la tierra; y te extenderás hacía el occidente y hacía el oriente, hacía el aquilón y hacía el mediodía; y en ti y en tu descendencia serán benditas todas las tribus de la tierra. Y he aquí que Yo estaré contigo......porque no te abandonaré hasta haber cumplido CUANTO TE HE DICHO. Génesis 28;15.

    La promesa bendice a todas las familias de la tierra. No sólo a la casa de Jacob. Puede que Dios tratase de cargarles de mayor responsabilidad, incluso que al resto. Pero los actos contradicen como el buen obrar, la autoridad por que sí, no sirve sino va revestida de la gracia que demuestran tus actos.

    Hay también versión de que los mahometanos vienen de los cananeos. Si fuese cierto, yo lo ignoro, entonces el problema sería aún mayor. Se hacen familia al unirse Esaú, primogénito de Isaac, con una cananea.

    Pero no obstante, ambos, Judíos y Musulmanes, al negar la Carne Divina, todas las acepciones de María Santísima, ya incurren en una gravedad tal, que les hace imposible lograr una paz, un ceder de ambos, pues por muy en orden que vivan junto a su monoteísmo, es insuficiente.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  4. #44
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Raad Salam Naaman es de origen iraquí, nacido en Nínive (Irak), de mayoría musulmana (Sunnies). Criado y educado en Basora, de mayoría Ši`ies, en el seno de una familia católica (caldea), vivió muy de cerca -haciendo el servicio militar- el desarrollo de las guerras de Irán-Irak y la primera del Golfo.

    Víctima de numerosas persecuciones y detenciones debido a sus ideas pacifistas ante ambos conflictos y contra el radicalismo islámico, es uno de los pocos afortunados que ha logrado salvarse, escapando y buscando una nueva vida en España, país en el que obtiene asilo político y la nacionalidad española.

    Es licenciado en Filología Árabe y Estudios Islámicos y también en Ciencias Económicas. Tiene un diploma de estudios avanzados en Ciencias de las Religiones y un doctorado en Filología Árabe y Estudios Islámicos.

    Apasionado por el estudio de las tres religiones monoteístas, se viene dedicando en sus publicaciones, conferencias y otros trabajos a su análisis crítico. Es autor de varias publicaciones tanto en su país natal (Irak) como en su país actual (España), entre las que destacan: ¿Qué es el islam? y ¡Wa islamah! Todo sobre el islam.

    “Con todo lo que he vivido y visto en mi país natal, sufro mucho cuando pienso en el pasado. Con el aumento del radicalismo y el fanatismo islámico en la actualidad, tengo miedo cuando pienso en el futuro...”.

    Raad Salam Naaman, raad_salam@yahoo.es, es autor, editor y responsable del Blog Desvelando el Islam, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #45
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    No quiero discutir con Valmadian. Él ya sabe que respeto su opinión. Pero sí me gustaría aportar un dato sobre Raad Salam. Recientemente ha publicado este libro:

    Raad Salam, católico iraquí, explica por qué conocer el judaísmo es necesario para los cristianos – gloria.tv

    En Intereconomía, donde presentó el libro, se puede ver la portada y contraportada de la obra (PDF):

    https://intereconomia.org/wp-content...RTADA2-1-1.pdf

    ¿Por qué si echa pestes del islam, en cambio habla maravillas del judaísmo? Es decir, entendería que echase pestes de esas dos religiones, pero si sólo echa pestes de una me parece un poco extraño. Creo que este dato conviene conocerlo.
    ReynoDeGranada, raolbo, Vainilla y 3 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #46
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Valmadian, suficientes copia-pega de chorradas de la derecha sionista. El que quiera envenenarse de esas tonterías tiene infinidad de medios que son financiados para ofrecerlas.

    Ya ha quedado clara tu posición, ni un copia-pega más. Si sigues intentando secuestrar el hilo con más de esos te impediré participar en este tema.

    En 3 páginas el único que ha citado la posición de los católicos palestinos es Kontrapoder. Aquí van un par más.






    Aquí la del único sacerdote católico de Gaza:

    https://paltoday.ps/ar/post/312598/%...A7%D9%85%D8%A8

    En inglés:
    Head of the Catholic community in Gaza Emanuel Mussalm has called for civil disobedience in Jerusalem in response to U.S. President Donald Trump’s decision to recognize the city as Israel’s capital.

    According to Mussalm, the civil unrest should spread to all the towns around Jerusalem once it’s begun. “All the intifadas, uprisings and marches are a good thing, but they are nothing more than storms, storms that cannot destroy Israel, which has become a house of stone. Only civil revolt is enough to destroy Israel and it must begin from Jerusalem now, not tomorrow,” said Mussalm.


    According to the Catholic leader, Trump’s speech should be considered a positive one, “as it woke the Palestinian people and the Arab people and revealed the Oslo Accords as a lie and a scam.”


    Trump’s speech also revealed the fact that the Security Council and international law are “lying” institutions, he claimed, “especially after the U.S. has used its veto dozens of times to protect Israel. The U.S. has humiliated Russia, Britain, France, China and the rest of the world just to support Israel and give it something it doesn’t deserve at all.”

    Catholic Leader in Gaza Calls For Revolt Over Trump’s Jerusalem Decision
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ReynoDeGranada, Vainilla, Trifón y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #47
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Mensaje del Patriarca de Jerusalén que creo que es de vital importancia: https://twitter.com/Jeru_Saleem/stat...81054646706176
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  8. #48
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Menciono algunas citas de la secta judía por si alguno tiene simpatía con tal secta tenga la oportunidad de rectificar:

    "Jesús practicó la brujería y la seducción y llevaba a Israel por el mal camino (El Talmud. Sanedrín 107b. baraita. También Sotah 47b.)"

    "Los gentiles están fuera de la proteción de la ley y Dios tiene dispuestos sus dineros para Israel". (Baba Kamma 37 b).

    "Cuando un judío asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte". (Sanhedrin 57 a).

    "Jesús está en el infierno y castigado sumergido en semen hirviente. Los cristianos son sumergidos en excrementos hirvientes". (Gittin 57 a)

    "El cautiverio de los judíos terminará cuando príncipes cristianos mueran". (Zohar 1 - 219 b).

    "La propiedad cristiana pertenece al primer judío que la reclame". (Babba Bathra 54 b).

    "Los judíos deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento". (Shabbath 116 a)

    "Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano". (Makkoth, 7 b)

    "No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos". (Hilkhpth Akum x, 1).

    "Exterminar a los cristianos es algo necesario". (Zohar 11, 43 a).

    "Si un judío mata a un cristiano no hay pecado". (Sepher or Israel, 177 b).

    "La Virgen María es prostituta. Ella, descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros". (Sanhedrin 106 a).

    "Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios". (Abhdah Zarah 26 b, Tosephoth).

    "El nombre de Dios no es profanado si un judío engaña a un cristiano". (Babba Kama 113 b).

    "Es ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores de la Torah". (Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5).

    "Un no judío que estudie el Talmud o el judío que le ayude a hacerlo deben ser condenados a muerte". (Sanhedrin 59 a y Abohodan Zarah 8, 6)

    "Es lícito matar a quien denuncie a un judío, en cualquier parte incluso antes de que él lo denuncie". (Schulchan, Aruch Choszen Hamiszpat 388)

    "Proclamamos que es lícito hacer uso de la mentira y del perjurio si se requiere condenar en un juicio a un no judío". (Baba Kama, 113b).

    "Los judíos pueden usar mentiras para engañar a un gentil". (Babha Kamma, 113 a).

    "Millones de niños judíos fueron envueltos en hojas de pergaminos y se les quemó vivos por los romanos". (Gittin 58 a).

    "Demandamos que cuatro mil millones de judíos fueron asesinados por los romanos en la ciudad de Bethar". (Gittin 57 b).

    "Hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ay, que tormento!, ay que humillación!". (Sanhedrin fol. 104, c. 1)

    "Donde lleguen judíos deberán convertirse en patrones, y hasta lograr el dominio, debemos considerarnos exiliados (Sanhedrin fol. 104, c. 1)

    "Un kohen no debe casarse con una prostituta, ¿Qué es una prostituta? Cualquier mujer no judía". (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef)

    "Que un adulto copule con una muchacha pequeña no significa nada". (Kethuboth 11 b).

    "Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él". (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184).

    "El que derrama sangre de los no judios ofrece un sacrificio a Dios". (Jalkut Simeoni ad Pentateucum, s. n. con.)

    "Al mejor de los no judios, matadlo". (Abodah Zara, 26 b, Thosephoth, reeditando la enseñanza de Ben Yohai - Nota: en otras versiones se podria traducir como: "Hasta el mejor de los gentiles debe ser asesinado".

    "Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le debe dar el ésame al judio, sino que debe decírsele: 'Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto' ". (Jore dea 377, 1).

    "Un gentil hereje puede ser asesinado de inmediato por tus propias manos". (Abodah Zara, 4 b).

    "No salves al goyim en peligro de muerte". (Hilkkoth Akum, z 1).

    "Todo judio que derrame la sangre de los sin Dios (no judios), hace lo mismo que un sacrificio a Dios".(Bammidber raba c. 21 y Jalkut 722).

    "El judio que derrame sangre de un goyim ofrece a Dios un sacrificio agradable". (Sepher Or Israel 177 b).

    "Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje". (Sanhedrin 59 a).

    "Esta permitido tomar el cuerpo y la vida de un gentil (un no judio)". (Sepher ikkarim III, c. 25).

    Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos". (Simeon Haddaesen, fol. 56 d).

    "El Santísimo habló así a los israelitas: vosotros me habeis reconocido como el único dominador del mundo y, por eso, yo os haré los únicos dominadores del mundo". (Chaniga fol. 3 a y 3 b).

    "Solo Israel justifica la creación de la tierra". (Abramo Seba, "Zeror hammor" fol. 6, c. 4).

    "Si se prueba que alguien le dió dinero de los israelitas a los goyims, de alguna manera debe ser encontrado, pues es razón suficiente para arrojarle fuera de la faz de la tierra". (Choschen Ham 388, 15).

    "El mesias no vendrá mientras existe un judio que deba soportar el ser dominado por un no judio". (Shanhedrin 98 a).

    "En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del mundo". (Bar Nachmani, "Bammidhar baba", fol. 172, c. 4 y 173, c. 1).

    "El mesias dará al judio el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados". (Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1).

    "Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judia, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo". (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348).

    "Que significa 'Har Sanai' ('Monte Sinai')? Significa monte desde el cual se ha irradiado Sina, es decir, el odio contra todos los pueblos del mundo". (Sabbath fol. 89, c. 1).

    "La agricultura es la mas baja de las ocupaciones". (Yebamoth 63 a -Nota: esto explica que los ministros de agricultura que han sido judios siempre destruyen los campos y la economia agraria con crueldad y saña desmedida.)

    "Y el profeta Isaias anuncia que Dios le ha ungido a decir a los israelitas que a ellos serán entregados todos los pueblos del mundo y que los gentiles deberán trabajar de modo que los hijos de Israel no toquen ningún trabajo pesado y puedan servir a Dios, únicamente con la oración. Para poder tener tiempo para esta oración, deberán apropiarse de los bienes de los pueblos". (Mashmia jeshue fol. 89, c. 4).

    "Jesús fornicó con su asno". (Sanhedrin 105 a, b).

    "En vísperas del Passovar, Yeshu (Jesus) fué colgado. Que defensa pudo hacerse entonces? ¿No era acaso un Mesias?". (Sanhedrin 43 a).

    "Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno y se les castigará allí por todas las generaciones". (Rosh Hashanah 17 a).
    ReynoDeGranada y César Ignacio dieron el Víctor.

  9. #49
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Valmadian, suficientes copia-pega de chorradas de la derecha sionista. El que quiera envenenarse de esas tonterías tiene infinidad de medios que son financiados para ofrecerlas.
    Hasta donde yo sé este es un foro de debate, y por ello se debaten los temas. En este hilo hay quienes en otros han estado más de acuerdo conmigo por eso, por que son debates. De los copia-pega hay de todo hasta uno anarquista que, por cierto, ha sido borrado, pero básicamente se trata de artículos de prensa de los que pongo el texto y el enlace. Si de enlaces hablamos, hay 38 de otros foristas y 19 míos. En cualquier caso, tengo por costumbre poner más enlaces y copia-pega de los que son de mi agrado personal por la costumbre -muy extendida en todas partes de la red-, de no creer nada de lo que se dice, lo que significa una completa y total pérdida de tiempo. Me gusta bastante más debatir con argumentos sin necesidad de estar recurriendo a otros, pero cuando no se da la oportunidad algo habrá que hacer, digo yo. De todos modos, no hay trabajo o aportación que se precie que no recurra a "notas" y "referencias", incluida La Biblia, y es que cuidado con las no anotadas.

    Ya ha quedado clara tu posición, ni un copia-pega más. Si sigues intentando secuestrar el hilo con más de esos te impediré participar en este tema.
    Mi posición quedó manifestada en los #10, 14, 16 y #24, en los que intenté dar una cierta coherencia al debate centrándolo en sus aspectos histórico, religioso y jurídico, inútilmente hay que decir. Por tanto, no he intentado "secuestrar" nada con 10 mensajes de 48 que tiene el hilo a la hora de redactar éste. Así que no es necesario que me impidas participar en éste hilo, me retiro de él y en paz, al fin y al cabo mi visión del problema es independiente de todos y de todo.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #50
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    En este artículo de ABC se intenta dar una versión equilibrada. Predomina en él la visión de que los cristianos son perjudicados por Israel y por la decisión de Trump; que es lo que yo creo que más se acerca a la verdad. Pero al final también se menciona a otros cristianos que tienen una visión diferente, que concuerda más con lo que expone Valmadian.

    «La presencia cristiana en Tierra Santa está en serio peligro»

    Se marchan de Israel y Palestina empujados por el sectarismo y el sentimiento de rechazo

    Mikel Ayestaran

    Jerusalén/Belén, 17/12/2017 02:11h, Actualizado:18/12/2017 18:16h


    Peregrinos nigerianos rezan en la gruta de la Iglesia de la Natividad, en Belén - Reuters

    «Cuando los israelíes ocuparon la Ciudad Vieja en 1967 pasaron casa por casa para hacer un censo y nos dieron un papel para que, pasada una semana, fuéramos a recoger un documento de identidad. Era el cuarto documento para mi padre, que antes había tenido el turco, el británico y el jordano. Yo tenía entonces 13 años y mi padre, para enfado del soldado israelí, me mostró el papel y me dijo que yo vería un quinto documento», recuerda Harout Sandrouni en su taller de cerámica del barrio armenio de la Ciudad Vieja de Jerusalén, abierto desde 1983 y uno de los centros de referencia para los amantes del arte armenio. Dos semanas después de que Donald Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de la embajada de Estados Unidos una mezcla de impotencia y malestar se ha instalado en casas como la de los Sandrouni, miembros de una minoría cristiana cada vez menos numerosa en Tierra Santa. «Todos pelean por los lugares santos, pero nadie puede pretender tener su control absoluto, diga lo que diga Trump. Israel afirma que esta es su tierra, pero a nosotros no nos quieren. No se puede ocupar tierra con gente a no ser que les eches o les mates», reflexiona con tristeza este artesano que «aunque amo profundamente Jerusalén, me iría mañana mismo».

    Pocas horas antes de su discurso sobre Jerusalén, los líderes cristianos de Tierra Santa, dejaron a un lado las diferencias internas entre comunidades y pidieron al presidente de EE.UU. que «nos ayude a todos a movernos en dirección a la paz y a un amor duraderos», una paz que «no puede ser alcanzada» si no se considera la ciudad santa como patrimonio «de todos». El Papa Francisco también solicitó a Trump «respetar el status quo» para evitar «nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado». En la misma línea se pronunció el arzobispo de Canterbury, cabeza de la iglesia anglicana. Desde Egipto, el Papa copto, Teodoro II, rechazó reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que finalmente ha cancelado el viaje que tenía previsto a la región, en señal de protesta por la decisión Trump, que «no respeta los sentimientos de millones de árabes», y los caldeos de Irak también pidieron «respeto a las resoluciones de Naciones Unidas» sobre Jerusalén.
    Comunidad partida por el muro

    En la Ciudad Vieja de Jerusalén se encuentra el Santo Sepulcro y a menos de diez kilómetros, en Belén, la basílica de la Natividad. Los lugares santos se encuentran divididos por el muro levantado por Israel en 2004 y los cristianos que viven en Cisjordania, como el resto de palestinos musulmanes menores de 50 años, necesitan permisos especiales para poder acceder a la ciudad santa. Se estima que «el número total de cristianos en el territorio histórico de Palestina es de 170.000, de los que 120.000 viven en Israel y otros 50.000 residen en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania», según los datos del pastor luterano Mitri Raheb, que acaba de publicar el estudio «Cristianos de Palestina. Emigración, desplazados y diáspora» con la universidad Dar Kalima. Para este religioso nacido hace 55 años en Belén «nuestra simple existencia como cristianos es un inconveniente que imposibilita que el conflicto se pueda etiquetar de guerra religiosa entre judíos y musulmanes. No es un problema religioso, es un conflicto por la tierra y los recursos».

    El estudio, realizado en base a mil entrevistados en los territorios ocupados, 500 cristianos y 500 musulmanes, refleja que «el porcentaje de población cristiana es cada vez menor y hemos pasado de ser el 11 por ciento de la población en 1850 al 1,7 por ciento, hoy». En cuanto a los motivos para dejar Tierra Santa «los dos principales son la crisis económica y los problemas políticos, es decir, la ocupación. Aquí los problemas religiosos o de presión del islamismo radical como motivo para emigrar no son los más importantes para los encuestados». El padre Raheb lamenta que «Trump y Pence hablan de los cristianos perseguidos en Siria o Irak, pero se olvidan por completo de quienes vivimos bajo ocupación de Israel y no se dan cuenta que está en serio peligro la presencia cristiana en Tierra Santa».

    La tendencia a emigrar entre los cristianos de los territorios ocupados se extiende también a los que viven en Israel, «aunque en este caso no viven bajo ocupación y las condiciones económicas son mejores, pero eso no hace que no tengan en su mente el deseo de irse porque se sienten ciudadanos de segunda clase», apunta el padre Jamal Jader, del Patriarcado Latino de Jerusalén, que aclara que «es imposible tener cifras exactas de quienes se marchan, pero gracias a este estudio ahora sabemos la tendencia y el deseo de abandonar Tierra Santa».

    Presión de los cristianos sionistas


    Frente a este rechazo general por parte de la iglesia, la organización evangélica Cristianos Unidos por Israel (UCI, por sus siglas en inglés), liderada por el pastor John Hagee y con más de 3,8 millones de miembros en EE.UU., publicó un anuncio a toda página en The Washington Post de agradecimiento a Trump con el lema «nosotros y los millones de cristianos a los que representamos nunca olvidaremos tu acto de valentía». Este es uno de los grupos de presión más importante en el país y «Trump recibió el voto del 80 por ciento de la comunidad evangélica en las últimas elecciones, una cifra nunca alcanzada por otro candidato», según datos recogidos por The Washington Post.

    En opinión de la UCI, «el gran obstáculo para la paz hasta ahora ha sido el oscuro sueño palestino de que podían echar a los judíos de Jerusalén e Israel». Este medio se puso en contacto UCI para intentar recabar su opinión frente al rechazo general de la iglesia en Occidente y en Oriente Próximo a declarar Jerusalén capital e Israel, pero la respuesta fue negativa.

    Pueblos para la comunidad aramea


    Quien sí habla, y en voz alta, es Shadi Jalul, activista de la comunidad aramea de Israel e impulsor de un proyecto que persigue «la construcción de tres pueblos para la minoría aramea en Galilea porque esta es nuestra tierra y los cristianos israelíes tenemos una identidad propia, no árabe. Lo que propongo es una revolución y que, como los judíos, también los cristianos tengamos derecho a nuestro pueblo sin contaminación árabe. Lugares a los que incluso se podría traer a cristianos de Irak y Siria que buscan refugio». Jalul, católico maronita de 41 años y padre de dos hijos, fue el primer cristiano en convertirse en oficial del Ejército de Israel, con el que combatió en Líbano, acusa a los líderes de la iglesia de «debilidad» porque «tienen miedo frente al islam radical y por eso critican declaraciones como la de Trump. Además, saben que Israel, a diferencia de los terroristas, no les cortará la cabeza por decir cosas así. En este país hay democracia y todos somos iguales ante la ley».

    Jalul vive en Jish, al norte del país y muy cerca de la frontera con Líbano y Siria. Reza en arameo, la lengua empleada por Jesús, y lamenta profundamente que en Tierra Santa «los cristianos somos rehenes de los musulmanes y por eso se toman medidas como la de suspender las celebraciones navideñas en ciudades como Nazaret en señal de protesta por la decisión de Trump. ¿Alguien imagina los musulmanes cancelando un día de ramadán en solidaridad con los cristianos masacrados por el grupo yihadista Daesh en Mosul? Hay que decir la verdad de una vez y el mundo debe saber que vivimos oprimidos por la sociedad árabe, no por Israel».

    A la espera del cambio


    Alejado del debate político generado por Trump, Sandrouni prepara la Navidad y la llegada del nuevo año y ha colocado un timbre especial que arranca una serie de villancicos cada vez que un cliente se acerca al escaparate de la tienda. Un árbol iluminado preside la entrada y desde la cristalera principal, desde la que se divisa una de las rutas principales para llegar al barrio judío, ve pasar los días y observa los cambios que se producen en Jerusalén. «Amo esta ciudad, pero no me siento querido ni por mi propia iglesia, que tampoco se esfuerza en exceso porque sigamos aquí y por eso no quedamos más de 700 armenios. Ya me he sacrificado bastante, ¿para qué seguir?», se pregunta este artista en mitad de una tienda repleta de pequeñas obras de arte con colores y dibujos que solo pueden salir de sus manos. «Mi última esperanza es esperar el quinto papel del que habló mi padre en 1967 porque esto es Tierra Santa y la historia nos ha enseñado que las cosas cambian, sobre todo en Jerusalén».

    FUENTE: «La presencia cristiana en Tierra Santa está en serio peligro»
    Vainilla y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  11. #51
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Yo todas esas citas que la Internet proclama como que es traducción de la Torá y demás escritos judíos pues sinceramente me los creo tanto como los que el supuesto estudioso profundo del islam y demás religiones llamado Raad Salamm: Osea
    NADA. De hecho, algunas de sus palabras en algún vídeo por YouTube, yo misma he leído en ese corán que él lo dice diferente e incompleto a lo que pone. Luego, lo que diga del judaísmo me produce exactamente la misma reacción: no me creo nada.

    Por otra parte, en este país y mas allá, se pretende insultar al islam y al judaísmo, ¿pero en base a qué? Primero tendríamos que doblegarnos a nuestra religión, que no es otra que la que Recaedro (cristiano) asumió Y que ganaron los Cristianos metro a metro para expulsar a esos mahometanos: Catolicismo. No se que tanto dar vueltas como peonzas, que no va a servir de mucho ni tiene base legal argumentativa. Lo que pasa que aquí no hay ganas de sacrificarse ni enmendarse
    Y si demasiadas de tirar a este gobierno para ponerte tu; de insultar a señoras porque van con ropa
    holgada y se cubren el cabello ( y no me refiero a burkas, pues hiyab es un todo en que no las vean sus curvas femeninas..) ¿Adonde estában tantos voxseros cuando eran peperos? ¿Entonces no les molestaban temas que hoy les vuelven histéricas?....Quítate tú que me pongo yo.

    Como Kontra, opino que es muy positivo poder conocer otras religiones, pero desde luego, no considero que se esté haciendo de la forma adecuada. Ahora bien, asumo que es una curiosidad no como una moda por estos tiempos, sino porque a algunos sí que nos gusta indagar en estas cuestiones.

    Opino que España es Católica, pero no muy de verdad, y opino que esas otras dos religiones hay que primero, respetar, porque condenar por la historia pasada es anti cristiano y retrógrado; y opino que quienes hacen más ruido no representan a todos. Y opino, que el señor de un partido político, viendo cómo es ese partido, que se la meterá a millones de españoles, pero a mí NO, como decía, la opinión suya así como la de tantos pseudo expertos en judaísmo de Internet:

    Ahora voy yo, y me los creo.( Ironía, por supuesto)

    Si me van a atacar, están en su derecho. Pero que no se me vuelva a interrogar como hizo Valmadian en que si soy Católica. Eso no vale. Si alguien quiere quedar conmigo, quedamos, a ver qué vida tan atea llevo yo y la comparamos con la suya.Todo no vale.
    Ataques personales no.


    E insisto, judaísmo e islam no me creo que sean como nos cuentan por la red, lo que se refiere a la religión y sus escritos

    Y esto no significa que considere que está correcto el haberles dado la nacionalidad a judíos, que lo considero una falsedad e infamia; ni la hiper excesiva aceptación de inmigración musulmana, que digan lo que digan, cuando sean mayorías tratarán de imponer sus dogmas, es de cajón, no necesita grandilocuentes explicaciones ni ejemplos: mayorías mandan. Y los dineros, por ello la manga ancha con los judíos, también.
    Kontrapoder dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  12. #52
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Creo que Dios nos ha puesto en esta diatriba tan grande, que hemos buscado nosotros mismos. Y que nos muestra que el único camino es Su Carne, La piedra de Cristo, la Iglesia Católica; pero mientras sigamos negándola no ayudaremos sino al contrario y dentro de la misma por eso ocurren esas diferencias tan groseras a nuestros ojos. Si el rebaño no es fiel tampoco ayuda al Cetro Sacro.

    Y la red, habrá hecho mucho bien, pero también ha hecho un mal terrible. No puede ser posible que cualquiera interprete las religiones monoteístas y a las sociedades. Hemos cruzado todas las fronteras del respeto.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  13. #53
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Mirad que maravillas nos brinda el alcalde musulmán de Nazareth:

    https://somatemps.me/2017/12/19/el-a...-separatistas/

    Cómo se nota el cariño de esta gente, y en quiénes se inspiran. Por mi parte, y en ejercicio de mi libertad de expresión, afirmo que la única Autoridad legítima que reconozco en Tierra Santa es el Patriarcado Latino de Jerusalén.








    Valmadian dio el Víctor.

  14. #54
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Mirad que maravillas nos brinda el alcalde musulmán de Nazareth:

    https://somatemps.me/2017/12/19/el-a...-separatistas/

    Cómo se nota el cariño de esta gente, y en quiénes se inspiran. Por mi parte, y en ejercicio de mi libertad de expresión, afirmo que la única Autoridad legítima que reconozco en Tierra Santa es el Patriarcado Latino de Jerusalén.
    Sí, parece que Somatemps tiene una postura similar a la de Valmadian.

    Sin embargo, Somatemps copia la noticia de CASO AISLADO, una página de fake news. Veamos cómo da la noticia Somatemps, haciéndose eco de CASO AISLADO aunque sin citarlo:

    El alcalde musulmán de Nazaret suspende las celebraciones navideñas (Igualico que los separatistas)



    Ali Salam,
    alcalde musulmán de la ciudad de Nazaret ha decidido que este año no habrá ningún tipo de celebración navideñas en la ciudad donde Jesús pasó su infancia. El alcalde de la ciudad israelí ha tomado la decisión como represalia reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, por parte de Donald Trump.

    Poco importa que el 30% de la población sea cristiana. Otras administraciones locales han protestado contra el alcalde porque “es una decisión que va en contra de los cientos de miles de cristianos que llegan a Nazaret en esta época del año”.

    Algunas de las celebraciones que han sido suspendidas por el alcalde musulmán son el mercado navideño, y la cabalgata del 23 de diciembre. Además se ha prohibido la reproducción de villancicos y canciones navideñas en las calles de la ciudad”.

    Entre los pueblos con alcaldes nacionalistas y colegios nacionalistas que también han decidido suprimir la Cataluña en Navidad, esto parece una conspiración.
    Los comentarios tampoco tienen desperdicio:

    DIEGO VALOR
    19 diciembre, 2017 en 20:36
    son los mismos hijos de puta terroristas.
    islamistas y separrata
    Veamos cómo informa Europa Press:

    Nazaret celebrará la Navidad con normalidad a pesar de su desacuerdo con el reconocimiento de Jerusalén

    La ciudad árabe-israelí de Nazaret ha anunciado que celebrará las fiestas de Navidad con normalidad y que no se verán reducidas en señal de protesta por la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

    La aclaración llega después de que este miércoles un portavoz del Ayuntamiento declarase que se realizarían algunos recortes en las celebraciones para protestar contra la decisión del presidente estadounidense. Este sábado, además, se ha anunciado que tres cantantes no asistirían a las actuaciones que tenían previstas, lo que ha hecho crecer la polémica sobre la celebración navideña.

    "No sé por qué la gente ha pensado que habría recortes en las celebraciones. Todo, a excepción de tres cantantes que no vendrán, se celebrará de forma normal. Ya hemos dado la bienvenida a 60.000 personas a la ciudad a día de hoy", ha declarado el alcalde de Nazaret, Ali Salam.

    Leer mas: Nazaret celebrará la Navidad con normalidad a pesar de su desacuerdo con el reconocimiento de Jerusalén
    Veamos ahora cómo informa Alfa y Omega:

    A los ojos del Gobierno palestino, Estados Unidos ha quedado deslegitimado para jugar papel alguno en futuras negociaciones de paz. «Trump ha demostrado que su país participa en la ocupación israelí de los territorios palestinos porque la soporta, la protege y la alienta», asegura la histórica líder Hanan Ashrawi. Fue la primera mujer elegida como miembro del Consejo Nacional Palestino –el principal órgano de Gobierno palestino– y está considerada una de las mujeres más influyentes de Oriente Medio.

    «Tenemos programadas varias reuniones internas de la OLP y el Comité Central de Fatah para diseñar la política que seguir en estos difíciles momentos. Nada más hacerse público el anuncio de Trump apagamos las luces del árbol y la iluminación navideña en la plaza de la Natividad, en Belén, porque el presidente norteamericano, de un plumazo, apagó nuestra esperanza de Paz», dice Ashrawi.

    Ashrawi es cristiana, y como el resto de políticos palestinos espera que la comunidad internacional se movilice «no solo con declaraciones de condena, sino dando pasos concretos» para que haya una presión real sobre Israel y que se paralice su expansión en Jerusalén Este y Cisjordania. «Trabajamos para que el resto de países del mundo, especialmente de la Unión Europea, reconozcan expresamente la existencia del Estado palestino con capital en Jerusalén Este», explica.

    FUENTE: Alfa y Omega, N.º 1051, 14 de diciembre de 2017, página 5 [ver PDF]
    En suma:
    - Es falso que se hayan prohibido las celebraciones navideñas en Nazaret o en Belén. Tan solo se ha apagado el árbol y se han recortado algunos actos. También es falso que se hayan prohibido los villancicos.
    - Es una decisión consensuada con los representantes cristianos.
    - CASO AISLADO miente e intoxica a sabiendas, con el único objetivo de favorecer la islamofobia; a CASO AISLADO le importan tres pimientos los cristianos palestinos.

    Es indudable que ésta va a ser la tónica en el sector patriota. Como los musulmanes son el demonio, hay que apoyar a Israel y hay que combatir a los palestinos. Como el islam es el principal enemigo, todo lo que vaya contra los musulmanes es bueno, y por lo tanto es lícito recurrir a cualquier medio, incluída la mentira.

    Como digo, ésta va ser la tónica general y no se podrá evitar por mucho que se haga encaje de bolillos para mantener a los palestinos al margen de las iras desatadas contra los musulmanes.

    El artículo de ABC que traje procuraba ser bastante equilbrado y daba voz a los cristianos que eran favorables a Israel. Sin embargo, recogía un dato que yo creo que ilustra lo que están sembrando estas políticas antipalestinas y antimusulmanas:

    El estudio, realizado en base a mil entrevistados en los territorios ocupados, 500 cristianos y 500 musulmanes, refleja que «el porcentaje de población cristiana es cada vez menor y hemos pasado de ser el 11 por ciento de la población en 1850 al 1,7 por ciento, hoy».

    Fuente: «La presencia cristiana en Tierra Santa está en serio peligro»
    Parece que, después de todo, los cristianos de Tierra Santa eran mejor tratados en 1850, bajo autoridades musulmanas, que ahora. ¿Por qué entonces se prefiere ahondar en la línea actual de apoyar a Israel y permitir que se expanda?
    Última edición por Kontrapoder; 20/12/2017 a las 22:58
    Donoso, raolbo, Pious y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  15. #55
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Por cierto, la CTC es el único partido que se ha manifestado en contra de la decisión de Trump, a través de Ahora Información:

    Estados Unidos colabora con Israel en la ilegítima conquista de la capitalidad de Jerusalén

    19 de diciembre de 2017

    Actualidad cristianos perseguidos / eeuu / internacional / israel / sionismo



    La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, ha sido muy clara frente a la resolución contra su país por reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Lo ha considerado como un insulto a la capacidad soberana de su país para establecer sus diplomáticos donde quieran. El texto, presentado por Egipto, recibió el apoyo de catorce de los quince miembros del Consejo de Seguridad, pero Washington utilizó su poder de veto para impedir su aprobación.

    Como recordatorio para nuestros lectores, Donald Trump ha decidido hace algunos días poner la embajada de EEUU de Israel en Jerusalén. Ha sido una decisión polémica en cuanto que las misiones diplomática suelen ponerse en las capitales de los países. Sin embargo, considerar a Jerusalén capital del Estado de Israel vulnera los tratados internacionales y la resolución 478 de las Naciones Unidas, por la que declara nula la Ley de Jerusalén, creada como resultado de la invasión de la parte oriental de la ciudad en la Guerra de los Seis Días, en 1967. Hay que recordar también que la ciudad debería estar gestionada tanto por árabes como por judíos sin ser capital de ninguno de los estados, tal y como se pactó tras el abandono del municipio por las fuerzas británicas en el año 1947.

    Que Estados Unidos reconozca la capitalidad de Jerusalén es reconocer los hechos de los últimos 50 años. Desde que se formó el actual Estado de Israel, los dirigentes judíos han gobernado en la ciudad santa a pesar de que no se consideraba internacionalmente dicha ciudad como la principal sino Tel-Aviv.

    Es cierto que los hechos son los hechos, pero tampoco olvidemos que no por 50 años de imposición, Israel tiene derecho a seguir atropellando a todos los grupos que no comulguen con su imposición sionista. Los cristianos partidarios de Donald Trump deberían recordar las penalidades que los cristianos pasan en Tierra Santa. Del 30% de habitantes cristianos en Jerusalén, se ha pasado en varias décadas a menos del 10%. ¿Por qué? Porque es un hecho reconocido internacionalmente que los cristianos y los musulmanes son tratados con mayor dureza en materia de cumplimiento de regulaciones municipales que los judíos. Es solo un ejemplo tonto de lo que ha obligado a muchos cristianos a huir de su hogar. La persecución contra los cristianos en Oriente próximo no solo ha sido llevada a cabo por los musulmanes, sino también por el estado sionista establecido por la sangre y la fuerza en Tierra Santa. Existen judíos y ciudadanos del Estado de Israel que no participan de estos atropellos. Sin embargo, el continuo acoso de las autoridades, desde los tiempos de David Ben Gurion, a los derechos de las minorías cristianas debería ser denunciado. El reconocimiento de la capitalidad de Jerusalén es en definitiva un modo de normalizar la situación de un territorio de imposición.

    MÁS INFORMACIÓN: EFE

    FUENTE: Estados Unidos colabora con Israel en la ilegítima conquista de la capitalidad de Jerusalén – Ahora Información
    No sé si tenéis noticias de algún pronunciamiento por parte de la FSSPX y afines. A mí desde luego no me consta.

    * * *

    También ha resultado curioso este artículo en la Red Voltaire de Thierry Meyssan, el periodista alternativo afincado en Damasco, en el que aplaude la gestión de Trump y Jared Kushner sobre la cuestión palestina:

    Jared Kushner reordena el Medio Oriente, por Thierry Meyssan

    Creo que ya no cabe duda de para quién trabaja Meyssan, ni de cuánto le importa la suerte de los palestinos.
    Última edición por Kontrapoder; 20/12/2017 a las 23:42
    raolbo, Pious y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  16. #56
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Por cierto, la CTC es el único partido que se ha manifestado en contra de la decisión de Trump, a través de Ahora Información:



    No sé si tenéis noticias de algún pronunciamiento por parte de la FSSPX y afines. A mí desde luego no me consta.

    * * *

    También ha resultado curioso este artículo en la Red Voltaire de Thierry Meyssan, el periodista alternativo afincado en Damasco, en el que aplaude la gestión de Trump y Jared Kushner sobre la cuestión palestina:

    Jared Kushner reordena el Medio Oriente, por Thierry Meyssan

    Creo que ya no cabe duda de para quién trabaja Meyssan, ni de cuánto le importa la suerte de los palestinos.
    El pronunciamiento más reciente que he encontrado por parte de la FSSPX es este:

    Líderes religiosos acusan al gobierno de Israel de querer debilitar el cristianismo



    La iglesia rusa ortodoxa de María Magdalena de Jerusalén.

    En un comunicado de prensa, publicado el 5 de septiembre del 2017, los patriarcas y líderes eclesiásticos y de las comunidades cristianas de Jerusalén acusan al Estado de Israel de querer "debilitar la presencia cristiana en Tierra Santa." La cuestión subyacente es el dominio de las tierras pertenecientes a las comunidades.

    El documento fue firmado por trece líderes eclesiásticos y de comunidades cristianas presentes en Jerusalén. Entre la lista de signatarios se encuentra el nombre de Teófilo III, patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, así como de Monseñor Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén y del Padre Francesco Patton OFM, custodio de Tierra Santa.

    Los líderes religiosos han denunciado "una tentativa sistemática destinada a socavar la integridad de la Ciudad Santa." Asimismo, mencionan las "recientes violaciones al statu quo" de los Lugares Santos, así como a una propuesta de ley firmada por cuarenta miembros del Parlamento israelí respecto al estatuto de las tierras pertenecientes a las Iglesias en discusión. De ser promulgada, esta ley podría afectar las futuras transacciones que involucren los bienes pertenecientes a las comunidades.

    Según informó el 5 de septiembre el sitio web de lefigaro.fr, el comunicado también tiene como objetivo denunciar la sentencia de un tribunal de Jerusalén que permitió a un grupo defensor de la colonización del este de Jerusalén confiscar tierras pertenecientes a las comunidades religiosas de esa área de la ciudad. Aunque el caso se remonta al 2004, los magistrados confirmaron, el pasado 1 de agosto, la validez de una venta inmobiliaria que involucra a los pobladores y a la Iglesia greco-ortodoxa. Los tres edificios vendidos, destinados a alojar a las familias israelíes, se encuentran ubicados cerca de la puerta de Jaffa, en el barrio cristiano: el Hotel Imperial y el Hotel Petra, así como un inmueble residencial ubicado en el barrio musulmán. El patriarcado jamás ha aceptado haber vendido estas propiedades, y afirma que la sentencia fue motivada por "razones políticas."

    "Lo que vemos en estas acciones es una tentativa sistemática de socavar la integridad de la Ciudad Santa de Jerusalén y de Tierra Santa, y de minimizar la presencia cristiana," finalizaron los líderes religiosos, quienes, debido a "la extrema gravedad de la situación", hacen un llamamiento a los cristianos del mundo para unir fuerzas.



    Fuentes: Fides/Lefigaro/Lacroix/cath.ch - FSSPX.Actualités - 09/09/17
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  17. #57
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,947
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Dado que me he retirado del debate de este hilo por las razones ya sabidas, pediría que al menos no se me cite directamente:

    "Pero al final también se menciona a otros cristianos que tienen una visión diferente, que concuerda más con lo que expone Valmadian"

    "Sí, parece que Somatemps tiene una postura similar a la de Valmadian."


    Si no es mucho pedir.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #58
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Donald Trump amenaza a los países que apoyen la resolución de la ONU sobre Jerusalén.

    El presidente Donald Trump ha amenazado con cortar el financiamiento estadounidense a aquellos países que apoyen una resolución de la ONU que condena el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Washington.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  19. #59
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Parlamentarios del CDU y el Bloco de Esquerda [coalición de izquierdas y marxistas], los cuáles forman 36 de los 230 diputados, han pedido al Partido Socialista que veten a la delegación israelí de cara a Eurovisión, que se celebrará en mayo del año que viene en Lisboa, sea cual sea el cantante que represente a Israel. Además el Partido Nacional Renovador también ha apoyado tal decisión.

  20. #60
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,099
    Post Thanks / Like

    Re: Trump reconoce Jerusalén como la capital de Israel

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Recordemos que Rusia reconoció a Jerusalén como capital de Israel en abril de este año. Fue el primer país en reconocerlo.

    Russia recognizes west Jerusalem as Israel's capital, the Russian Foreign Ministry stated in a surprise announcement on Thursday, obtained exclusively by The Jerusalem Post.

    The announcement comes as US President Donald Trump's administration is agonizing over whether to move its embassy from Tel Aviv to Jerusalem, a move that would constitute recognizing west Jerusalem as the country's capital. No other country in the world recognizes any part of Jerusalem as Israel’s capital.

    The statement issued by the Russian Foreign Ministry reads, "We reaffirm our commitment to the UN-approved principles for a Palestinian-Israeli settlement, which include the status of East Jerusalem as the capital of the future Palestinian state. At the same time, we must state that in this context we view West Jerusalem as the capital of Israel."

    This is a sharp shift in Russian policy, which until now has formally held that Jerusalem should eventually be under a permanent international regime. The statement appears in English on the Russian Foreign Ministry's Russian web site.
    Russia is the first country to recognize Jerusalem as Israel's capital - Business Insider

    No veremos esta noticia entre la derecha alternativa o en los medios que la defienden.
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Por qué Felipe II descartó Barcelona y eligió Madrid como capital de España
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/10/2015, 21:28
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2013, 13:25
  3. El mundo reconoce el Valenciano como lengua.
    Por Lo Regne en el foro Otras Zonas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2008, 16:09
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2007, 06:40
  5. La Cruz de Jerusalén
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2006, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •