Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: AP-6 los culpables

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    AP-6 los culpables

    Lo cierto es que no hay culpables sino responsables. Algún medio de "comunicación" ya ha señalado en portada que muchos conductores durmieron sobre la barra de uin bar por "culpa" de la nieve. Pues va ser que no, porque la culpabilidad implica moralidad e intención y que se sepa los fenómenos meteorológicos no tienen ninguna de las dos condiciones, en cualquier caso será "a causa" de la nieve. Aunque tampoco es lo mismo una capita de un par de centímetros que medio metro de espesor, y en ambos casos es nieve.

    Pero las culpas, salvo las que este medio atribuye a la nieve, han ido directamente a las administraciones y a la empresa gestora de la autopista AP-6. Y así, hasta este Don Tancredo que tenemos por presidente, ha desautorizado al Director General de la DGT al insinuar éste que la responsabilidad empieza en los propios conductores afectados. Hay que ver la que se ha liado con una situación que se suele repetir cada cuatro o cinco años y siempre con diferentes administraciones. Pero veamos algunas causas objetivas por las que se puede señalar a los conductores como responsables parciales de lo que les ha pasado.

    1.- La zona de la AP-6 donde han ocurrido los hechos está en tierras de Segovia, a más de mil metros de altitud, a comienzo del mes de enero (pleno invierno) y donde es habitual que nieve con intensidad.

    2.- Ya desde el jueves 4 se venía avisando en todos los informativos de las cadenas de TV, así como en Prensa o por la propia AEMET, la que se avecinaba, es decir, se supone que cualquier conductor que fuese a viajar por esa ruta debería estar atento a la meteorología adversa que se avecinaba para el sábado a domingo, del 6 al 7 de enero.

    3.- De los tres mil a cuatro mil vehículos afectados, resulta que se sabe que tan sólo un tercio aproximadamente llevaba cadenas para la nieve, algo que debería ser obligatorio de llevar en el maletero o como alternativa, en su caso, llevar neumáticos de invierno especiales para estas situaciones, los cuales, por cierto, son más baratos que los habituales evitando así tener que montar las cadenas. Pues resulta que, además, del tercio aproximado que si las llevaba se ha comprobado que un sesenta por ciento llegado el caso no sabe montarlas.

    4.- Otros aspectos hacen referencia a la improvisación o a la falta de previsión de los conductores. En situaciones así, y por si acaso, se ha de llevar agua, frutos secos o chocolate, alimentos muy energéticos, además del depósito de combustible lleno (se sabe que algunos estaban en la reserva), los móviles apagados para no gastar batería en previsión de que la espera sea muy larga y poder seguir comunicados, en lugar de estar haciendo de reporterillos de vía estrecha con comentarios absurdos muchas veces, grabando lo que sucedía a su alrededor.

    5.- Testigo soy de que a eso de las siete y media de la tarde en la M-40 había paneles luminosos avisando de nevadas, de carreteras cortadas, de que se planificasen los trayectos, de que se pidiese información de la ruta a seguir en el desplazamiento, etc. Repito soy testigo, pues volvía de Madrid en dirección noroeste hacia la Sierra de Guadarrama. Pero si no se hace caso de los avisos pasa lo que pasa.

    6.- Asombra y no poco, que entre los "atrapados" hubiese autobuses que cubren habitualmente las rutas entre Galicia, Ponferrada, León, Valladolid, y Madrid. ¿Acaso las administraciones de tales empresas no estaban al tanto de los avisos? ¿Acaso es que no conocen las condiciones invernales que suelen ser comunes en tales rutas y en las zonas en las que se han producido los hechos? ¿Por qué no desviaron a los usuarios hacia los trenes?

    Veamos ahora algunas situaciones absurdas que se han dado y que en los medios televisivos han servido para echar la culpa a todo el mundoi menos a los propios afectados. Oído a una persona ya en la estación de autobuses de Madrid, afirmar que en su viaje a una señora diabética le había dado "un bajón de azúcar" (hipoglucemia) y que hasta que no llegó la Guardia Civil no pudieron atenderla ya que los servicios de emergencias sanitarias no podían circular por la AP-6. Bueno, pues todo diabético sabe, o debería saber pues así se lo habrá indicado su médico, que debe llevar encima un medidor del nivel de azúcar, insulina (hiperglucemia), o unos azucarilos o caramelos con azúcar, para casos de bajadas de la glucemia o azúcar en sangre (hipoglucemia). Y resulta que esta señora no llevaba nada encima. ¿Culpable? la DGT sin duda.

    En otros casos, no tenían pañales para los niños. La culpa de la administración de la empresa que gestiona la AP-6. El caso más límite fue el de una mujer que llevando en el coche aun bebé de un mes, resultó que no tenía ni agua para preparar un biberón. Vamos que tendrían que quitarle la custodia del crío, pues vaya una irresponsable.

    En la mayor parte de los vehículos afectados no había agua, ni pan, ni pipas para ir picoteando. Y es que la previsión no está entre las virtudes de los conductores poco acostumbrados a viajar en condiciones duras. Por ejemplo, ¿cuántos llevan una manta de viaje? ¡¡¡Bufff!!! qué antiguo es eso, ¿pero a quién se le ocurre llevar una? ¿Antiguo o sensato? Veamos una situación perfectamente posible. Un conductor ha salido a cenar con su familia o con amigos en pleno invierno. Vive en una población y se desplaza a otra. A la vuelta, ya bien entrada la noche, sufre una de esas situaciones desesperantes, al coche le falla el motor y se tiene que detener. Inmediatamente busca los papeles del seguro (se supone que lo tiene si no va a ir dado) y llama a la grúa. Pero a esa hora, casualmentre, ésta tiene otros dos servicios antes y se le comunica que va a tardar de una hora a hora y media en llegar. El motor del coche no arranca, luego no hay calefacción, y la temperatura exterior es realmente fría, de hecho está helando, ¿la manta de viaje es anticuada? Y es que al cuarto de hora de estar parado la temperatura interior del coche es para dar diente con diente. Una de tales mantas cuesta menos de 10 euros. Y esto sólo es un ejemplo.

    Aún escuchaba en la cadena de TVE, "24Horas" discutir a varios periodistas acerca de lo acontecido y uno de ellos, el habitual lumbreras, afirmaba echando la culpa a la Guardia Civil, que tenía que haber estado a la entrada del Túnel de Guadarrama (de la AP-6) desviando por otras rutas a los vehículos que iban en dirección hacia "la trampa" (esto lo añado yo). Muy bien, pregunta: ¿qué otras rutas?, podía indicarlas ¿no? Y al parecer, según semejante argumento, la nevada sólo se estaba produciendo encima de la autopista, pues en las otras rutas la gente estaba en traje de baño tomando el sol. Y el tío era feliz soltando la chorrada que se le acababa de ocurrir sin entender que a esas alturas y horas, la nieve se puede acumular muchos centímetros en cuestión de apenas media hora. En los avisos de los servicios meteorológicos de las cadenas de TV se dijo que la cota de nieve era a partir de 600 metros y que podía llegar a nevar en el propio Madrid.

    Sigamos buscando responsables en todas partes, que algunos hay, pero empecemos por lkos propios conductores, de los que a algunos de ellos habría que retirarles permiso.
    Última edición por Valmadian; 09/01/2018 a las 02:00
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA, Vainilla y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Siento estar en total desacuerdo con usted

    Hay países en los que nieva ( no copea como aquí, nieva ) seis meses al año y no pasa nada, ni se cierran aeropuertos, ni se colapsan autopistas, ni quedan familias enteras encerradas en un vehículo toda la noche, ni el Director General de Tráfico está de vacaciones en plena tormenta con su familia en Sevilla

    Que ha nevado un poco? ¿ no hay quitanieves? ¿ no hay planes de evacuación? ¿ no hay un protocolo establecido con las concesionarias de autopistas para que cierren el peaje – esas concesionarias amigas de Mariano? Por favor que se están riendo de nosotros media Europa ( la del norte claro )

    El problema de este país se llama “ FUNCIONARIOS “ si si, “ FUNCIONARIOS “ que son aquellos que han sacado una oposición ( algunos ni eso ) para servir ( también dicen proteger ) al ciudadano ( pero sólo en horario laboral, y siempre que no sean vacaciones – mes y medio -, moscosos, griposos, compensatorios, días de asuntos propios, 24 de diciembre, 31 de enero, dia que tengo que llevar al niño al pediatra, día que tengo que llevar al abuelo a clases de Pilates, día que tengo que llevar a un sobrino al psicólogo … ) y claaaaro, cuando hay una emergencia no trabaja ni el tato, y por tanto se monta un pollo de narices… ¿ responsables???? Nadie, resulta que han caído cuatro copos de nieve – que para media Europa es un clima templado- y se ha colapsado una de las principales arterias de circulación del país; ¿ quien gestiona la movilidad en las carreteras del estado? LOS FUNCIONARIOS ¿ donde estaban los funcionarios? …. PUES DE FIN DE SEMANA, claaaaro

    Tenemos que tener claro que este país está sustentado en FUNCIONARIOS, y por tanto, todo lo que ocurra en fin de semana será un caos – que tampoco quiero decir que si ocurriese un lunes la cosa iría mejor, tampoco tengo mucha fe en su trabajo

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    Siento estar en total desacuerdo con usted

    Hay países en los que nieva ( no copea como aquí, nieva ) seis meses al año y no pasa nada, ni se cierran aeropuertos, ni se colapsan autopistas, ni quedan familias enteras encerradas en un vehículo toda la noche, ni el Director General de Tráfico está de vacaciones en plena tormenta con su familia en Sevilla

    Que ha nevado un poco? ¿ no hay quitanieves? ¿ no hay planes de evacuación? ¿ no hay un protocolo establecido con las concesionarias de autopistas para que cierren el peaje – esas concesionarias amigas de Mariano? Por favor que se están riendo de nosotros media Europa ( la del norte claro )

    El problema de este país se llama “ FUNCIONARIOS “ si si, “ FUNCIONARIOS “ que son aquellos que han sacado una oposición ( algunos ni eso ) para servir ( también dicen proteger ) al ciudadano ( pero sólo en horario laboral, y siempre que no sean vacaciones – mes y medio -, moscosos, griposos, compensatorios, días de asuntos propios, 24 de diciembre, 31 de enero, dia que tengo que llevar al niño al pediatra, día que tengo que llevar al abuelo a clases de Pilates, día que tengo que llevar a un sobrino al psicólogo … ) y claaaaro, cuando hay una emergencia no trabaja ni el tato, y por tanto se monta un pollo de narices… ¿ responsables???? Nadie, resulta que han caído cuatro copos de nieve – que para media Europa es un clima templado- y se ha colapsado una de las principales arterias de circulación del país; ¿ quien gestiona la movilidad en las carreteras del estado? LOS FUNCIONARIOS ¿ donde estaban los funcionarios? …. PUES DE FIN DE SEMANA, claaaaro

    Tenemos que tener claro que este país está sustentado en FUNCIONARIOS, y por tanto, todo lo que ocurra en fin de semana será un caos – que tampoco quiero decir que si ocurriese un lunes la cosa iría mejor, tampoco tengo mucha fe en su trabajo

    ¿Y todo esto en qué quita de responsabilidad a los conductores, o es que son niños pequeños que llevan detrás un cochecito cogido con una cuerda?

    Más todavía, si no se puede confiar en los empleados públicos -no todos son funcionarios-, ¿en quién se puede sino en uno mismo?

    De los conductores españoles, -sólo una parte, otra es diferente-, ya sabemos que se podrán reir en los países nórdicos donde nieva con mucha más intensidad y frecuencia, pero donde envidian el clima templado español por no tener las mismas dificultades. Aunque esta generalización también es falsa, como todas o casi todas. Un nuevo "mito falso", porque eso será en el Sur, pero en el Norte peninsular las condiciones invernales son o pueden ser tan duras como en Noruega. Y pasa igual en la Meseta Norte, o en Los Pirineos donde se alcanzan varios metros de espesor.

    Pero cualquier cosa vale para excusar a unos conductores inexpertos que ante situaciones límites, si, hombre, límites, porque ya dirá usted cómo se pueden establecer planes de evacuación de una autopista de peaje y en plena noche. Y es que ese diseño de autopista no suele tener salidas o entradas a todas las poblaciones, sino únicamente aquéllas conducentes a otros ramales o por ser terminales de la propia autopista. Ya dirá cómo hacerlo, tal vez desde el aire con helicópteros, ¡ah, no! con quitanieves. Muy bien, ¿y qué hacemos con los vehículos atascados de cualquier manera, incluidos camiones con remolques, que está ocupando tods los carriles durante un tramo de bastantes kilómetros? que las imágenes están ahí para analizarlas todo lo que se quiera Sin duda, esa es una buena manera de facilitar el trabajo de las quitanieves. ¡Hombre, pues se corta antes el tráfico en la autopista! ¡Claro! y entonces pasa como hoy que a mediodía la G.C. ha cortado el acceso a Navacerrada por la cantidad de nieve que estaba cayendo y la gente a protestar, ¿en qué quedamos? Algunos había que afirmaban llevar su coche perfectamente equipado, ¿y para bajar si continuaba nevando, tal como afirmaban los pronósticos de la AEMET, también estaban equipados? Para estas horas en los inforfmativos de las cadenas de televisión ya se ha informado de las carreteras cortadas, mañana aluvión de protestas. Poirque en este país muchos no sabrán conducir, si, si, coinducir, que no es llevar un volante y pisar unos pedales solamente, pero protestar, lo que es protestar por todo, eso se les da como hongos.

    Luego, eso de cortar una autopista qué fácil se dice cuando no se conoce el trazado de la misma en el tramo en el que han ocurrfido estos acontecimientos. ¿Que han estado 18 horas atrapados? Yo estuve más de 32 hace veinte años en la autovía de Burgos y no he reclamado nada a nadie todavía. ¿Por qué? pues por la sencilla razón de que viajando hacia San Sebastián a la altura del desvío a Aranda de Duero la lluvia, muy persistente y con viento racheado, empezó a convertirse en nieve. A la media hora escasa eran necesarias las cadenas y apenas a unos siete u ocho kilómetros antes de llegar a Burgos un camión habían hecho "la tijera" (quedarse cruzado con el remolque para un lado y el camión para otro), provocando un caos enorme en la autovía. ¿Y eso quién lo podía preveer? La autopista AP-1 Burgos-Eibar y la AP-8 hacia Francia, estaban cerradas. En Burgos no había ni una sola plaza de hotel, y me tuve que volver hacia Madrid. Llevaba un juego de cadenas (además, hay que saberlas montar), y compré un segundo, de los que ninguno llegó a mi casa, sita en la Sierra de Guadarrama. Llevaba agua, comida y en cada estación de servicio rellenaba el tanque. Había tramos en los que se podía seguir la estela de un quitanieves y apenas cinco minutos después, ya no se veía por donde había pasado. Creo que usted no sabe lo que es conducir en esas condiciones que fueron como las que se dan en Alemania o en el Sur de Noruega.

    Pero todo ello no excluye las responsabilidades de las autoridades. Por ejemplo, que en los exámenes para obtener el permiso de circulación no se exija cambiar una rueda con un pinchazo, o que en las autoescuelas no se enseñe a conducir un automático o un cambio manual, o que no se exija practicar la instalación de las cadenas, aunque las manos ya no respondan debido al frío a la hora de instalar la segunda de ellas. ¿Y qué decir si se les pregunta a los conductores acerca de cuáles son las ruedas motrices de sus propios vehículos?

    Tengo plena convicción de que si las autoridades aplicasen a raja tabla todas las medidas posibles que contienen los planes de inclemencias invernales, la gente se echaría a la calle a protestar. Pero, es particularmente indignante echar la cuilpa a unos solamente por razones puramennte demagógicas y excluir las responsabilidades de los más directamente afectados sólo porque emiten un voto cuando llegan las elecciones. Sería muy interesante conocer las opiniones de los conductores que quedaron atrapados y que son vecinos habituales de las poblaciones de los alrededores donde se produjo el atascazo, y que si están acostumbrados a estas situaciones, pero su opinión sobre los "otros" conductores, seguro, seguro, que no son positivas. Al día siguiente de los acontecimientos, en el Alto de los Leones ya tuvierpon que ayudar a otro "personaje" que empezó a subir el puerto en reserva y se quedó con el depósito vacío al encontrarse con un atasco. Hay gente que iría mejor en el tren.

    Por otra parte, los reproches a ciertas autoridades no sé para qué sirven o qué solucionan. Si el Director General de la DGT en lugar de estar en Sevilla con su familia en esa noche (supongo que tendrá niños y en Reyes ya se sabe, así como derecho a vacaciones, como todo el que tiene un contrato de trabajo), hubiese estado en la AP-6, ¿qué hubiese podido hacer, usar un chiflo para dirigir la circulación? Ya son ganas de buscar cinco pies al gato a coro con los sociatas (por cierto en el gobierno cuando me pasó lo de Burgos), los de Ciudadanos o los podemitas que nunca han tenido importantes responsabilidades de gobierno y cuando las tienen, por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, vaya ejemplo dan a diario de lo que no debe ser.
    Última edición por Valmadian; 13/01/2018 a las 21:29
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    LA AP6 es una empresa privada (de esas que son tan eficaces y eficientes, según la mitología liberal) y el director de la DGT es un puesto político, no es funcionario.

    Los únicos funcionarios son los de la UME que rescataron a los clientes que la empresa privada AP6 dejó tirados.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    LA AP6 es una empresa privada (de esas que son tan eficaces y eficientes, según la mitología liberal) y el director de la DGT es un puesto político, no es funcionario.

    Los únicos funcionarios son los de la UME que rescataron a los clientes que la empresa privada AP6 dejó tirados.

    Las responsabilidades se tendrán que repartir a cada cual las suyas, ¿o es que tienen la culpa las empresas o las administraciones de que se hayan dado situaciones esperpénticas entre los conductores, como el caso de una señora con un bebé de un mes a bordo de su coche sin agua si quiera para un biberón?

    El conductor de un automóvil tiene las mismas responsaabilidades respecto de su vehículo que las de un conductor de transporte público, o las de un comandante de avión, o el capitán de un buque. E independientemente de las responsabilidades que se puedan derivar de las otras partes que intervienen en el estado de las carreteras y su gestión, cada conductor tiene las suyas propias. A ver si es que ahora cada cual cuando coge su coche es un completo irresponsable de lo que hace, hasta ahí podríamos llegar. Y en esto nada, repito, nada, tiene que ver la ideología, sino la responsabilidad que a cada uno toca respecto de si mismo y de los demás, que vivimos en sociedad y hay demasiados conductores que no deberían tener permiso de conducción. Y uno está hasta la coronilla de ver y sufrir toda clase de burradas a diario, que yo no vivo en Madrid con taxis, autobuses y Metro, teniendo que usar el coche para todo en carretera, y vivo en la Sierra de Guadarrama sabiendo muy bien de lo que hablo en vivo y en directo, asi que menos historias.

    Legislacion aplicable y que puede ser consultada:

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-9481
    Última edición por Valmadian; 14/01/2018 a las 06:33
    Kontrapoder dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Para una Dirección General, como la de la DGT, puede ser designada una persona que no tenga la condición de funcionario o que si lo sea. Este tipo de puestos de responsabilidad siempre son políticos, aunque dichos cargos son el tope o límite también de la carrera administrativa. En cualquier caso se trata o de "funcionarios electos" o "funcionarios administrativos, dos tipos o clases de funcionarios diferenciados.

    El caso de Gregorio Serrano es el de alguien que no es funcionario administrativo, sino electo, al igual que su antecesora que siendo funcionaria de sanidad y catedrática de universidad no lo era del Mº del Interior, pero en el de Pere navarro si lo era y, peculiarmente, carecía de permiso de conducir.

    Los requisitos para la diferenciación entre ambas clases de funcionarios queda establecida en el Estatuto del Funcionariado, arts., 5 y ss.

    http://www.wipo.int/edocs/lexdocs/la...bo/bo055es.pdf
    Última edición por Valmadian; 14/01/2018 a las 06:17
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Eduardo Luis Blanco está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Lo que parece un chiste es que la antigua carretera nacional se habilitó antes que la autopista. Supongo que la responsabilidad es de la empresa concesionaria pues con la crisis recortaron gastos en personal maquinaria y mantenimiento. Eso sí, según la prensa incrementaron los beneficios, estupendo .
    Vainilla dio el Víctor.

  8. #8
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Una vez que muere el paisano no queda otra, hay que enterrarlo

    La pregunta no es ¿ donde lo enterramos? la pregunta es ¿ se ha podido hacer algo para que no muera?,

    Insisto, nevó cuatro horas y se colapsó una de las arterias más importantes de acceso a la capital de España, y han quedado bloqueadas familias enteras una noche completa en una autopista.

    El Estado, con todos sus FUNCIONARIOS deben trabajar para que esto no suceda en un país como el nuestro ( repito media Europa riéndose de nosotros – 4 horas nevando y una noche tirados en la carretera, yo entre ellos -, y cuando hago mención a los FUNCIONARIOS compañero Donoso, me refiero a todos aquellos que sangran el Presupuesto General del Estado con su nóminas, y me da igual que sean funcionarios de carrera, trabajadores públicos, asesores, personal puesto a dedo por un ministro o un político; éstos que cobran de todos nosotros, deberían de tener la suficiente pericia para preveer que es posible que, aún habiendo nevada ( 4 horas ), haya insensatos que cojan su coche y se dirijan a Madrid por una autopista creyendo – ilusos de ellos – que una vía de tal importancia no se podría colapsar. ¡¡¡ pues se colapsó ¡¡¡

    No es motivo de excusa que la concesionaria actúe de forma negligente – a parte de pedir responsabilidades a quien corresponda por conceder dicho servicio a una empresa que no está preparada para ofrecerlo – el Estado ( con sus funcionarios, trabajadores públicos, asesores, políticos … ) debería garantizar el tránsito por ciertas vías , no estamos hablando de un carretera de tercera señores, estamos hablando de AP6 dirección Madrid.

    Respecto al Director General de Tráfico – de vacaciones, para los Funcionarios las vacaciones son sagradas – en Sevilla, ¿ podría haber hecho algo si estuviese en su puesto en Madrid?, pues hombre teniendo en cuenta que el centro de coordinación está en Madrid y se esperaban nevadas…. pues igual estaba mejor en Madrid, pero oye, que eran fiestas y para los Funcionarios las fiestas… son fiestas.

    Amigo Donoso, hace mención a la mitología LIBERAL, nooooo no soy Liberal, no mezcle churras con merinas, porque sería lo mismo que decir que un Estado en el que se incentiva el funcionariado público es COMUNISTA ( en Corea del Norte todos todos son funcionarios ), aquí se habla de que en España hay un grave problema de Funcionario negligente y que no asume sus responsabilidades

    Incido, en España no podemos permitir que por una nevada de 4 horas se colapse durante toda una noche el acceso a la capital de España,

  9. #9
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Sigo sin intender por qué los funcionarios, más allá de que no sabes lo que es un funcionario.

    La carretera a cargo de los funcionarios, la N-VI, no tuvo mayores problemas y quedó despejada mucho más rápido que la AP6. Y es una carretera de montaña.

    En la AP6 los únicos funcionarios eran los de la UME y lo hicieron bien.

    Siguiendo tu lógica, creo que deberías echar las culpas a los trabajadores por cuenta ajena en general, que cobran sueldos y peajes y luego no dan el servicio.
    Hyeronimus, ReynoDeGranada, Vainilla y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #10
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Tiene usted razón, no sé lo que es un funcionario más allá de que es un grupo – podríamos referirnos a ellos como lobby – con unas condiciones de trabajo privilegiadas y cuyos miembros no están sujetos nunca a responsabilidad alguna ( acaba de salir una noticia de un funcionario que lleva 15 años en Alicante sumando bajas y vacaciones sin pisar su centro de trabajo ).

    El Estado, a través de sus funcionarios – o empleados públicos, o asesores o políticos o cualquier otro que cobre del los Presupuestos Generales del Estado ( de mis impuestos ) – tienen la obligación de proporcionar un servicios mínimo de bienestar a sus ciudadanos; ¿ a quién le pagamos los impuestos? ¿ a la concesionaria de la vía o al Estado?

    ¿ si voy circulando a 260 por hora por al AP6 quien me multa? ¿ los trabajadores por cuenta ajena de la concesionaria o los funcionarios?, pues los funcionarios, porque tienen la obligación de velar por el bien del ciudadano y me deben multar porque a esa velocidad soy un peligro; pues del mismo modo deben asegurarse de que una familia no se pueda morir de frío en una autopista camino de Madrid ( no una carretera de montaña, una autopista )


    El Estado podrá exigir, multar, e incluso retirar la concesión por incompetentes a la empresa adjudicataria, pero eso no exime de responsabilidad a un grupo de privilegiados cuyo trabajo consiste en preveer que estas cosas no ocurran, pero claro, como ocurrió en fin de semana…., vaya usted a buscarlos.

    Es cierto que los únicos funcionarios presentes en todo el desaguisado eran los miembros de la UME – y haciendo un trabajo espléndido, doy fe – el resto de FUNCIONARIOS ( los de administración, aquellos que debían garantizar que una de las principales vías de acceso a Madrid se colapsar por cuatro horas de nevada estaban de vacaciones

  11. #11
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    El director de la DGT tiene derecho a disfrutar del fin de semana, los Reyes.. como la mayoría de españoles. También quedan trabajando en fiestas y demás personas para velar por el funcionamiento, seguridad.. que deben ser retribuidas.

    Las mayúsculas en internet de forma repetida son para remarcar o para alzar la voz o chillar....eso suele decirse. Pues resulta que en este foro también leemos empleados públicos. Y no, no somos vagonetas.
    La función pública adolece de defectos, si, pero todo este amarillismo salva Patria que la ataca, no es precisamente para bien, sino para crear más miseria. ¿Han planteado que si los empleados públicos tienen “muchos” días de asuntos propios más los adicionales por antigüedad; para equipararlos a todos los empleados en la ley obligatoria del Estatuto de los trabajadores? Digamos un compartir a todos ese derecho, que fuese variable si esto de la economía fuese bien; si va bien los seis días anuales, está perfecto.... pero a todos los trabajadores españoles. Si estamos mal, empujemos todos el carro, que sean tres transitorios. Y los adicionales igualmente, como están, sujetos a la misma variable.

    ¿Y quien sustituiría a tantos trabajadores? ¿Pues no hay millones de parados? Pues eso. Hacer más sencillllos la contratación legal, por supuesto. Y que los parados tampoco fuesen un ir y venir; buscarles estabilidad laboral, al menos de contratos enlazados y en su demarcación residencial, no a 50 Km.

    Si que se podrían hacer cosas buenas, pero se necesitaría mucha voluntad por parte de los trabajadores, políticos, empresarios. Y lo fundamental es que falta, dentro de nuestras virtudes que las tenemos, los defectos que no corregimos ni se nos corrigen que van por eso de fijarse siempre en el otro, la envidia, derrotismo, apatía.
    Nuestros padres vivían y trabajaban en un ambiente más sencillo y solidario, manteniéndo sus defectos españolazos, pero recibieron un gran curso de Religión. Hoy día es un salvaje liberalismo ateo, que por mucho que inventen no lograran cerrar el círculo ni la vox esa ni la falange ni el pp ni el podemos.. Seguirán en el laberinto.

    Ya sabemos que para toda la invasión libelora por internet los únicos buenos son los funcionarios policías, bomberos, militares. Y que los demás vagos. A muchos engañaran, no así a todos. Pues a la tarde paso a dejar en evidencia a uno de estos patriotas partidos que demuestra una capacidad “más bien baja”.
    Que también podría hacerlo con otro que va de patriota, alabando fascismo ateísta.

    Pero en fin. Que son más de lo mismo por más que sientan España de una forma más patriótica. Luego vuelvo.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    El actual director de la DGT, independientemente de que esté o no de vacaciones o de lo bien o mal que haga su trabajo, vive en Sevilla con su familia y va y viene todos los días al trabajo en el AVE, igual que Zoido, que cuando era alcalde se Sevilla lo tenía como teniente de alcalde y luego cuando lo nombraron ministro se lo llevó a Madrid para seguir trabajando con él.

  13. #13
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Ese partido vox que en su programa haría La Mutualidad Civil y el el SNSÑ....
    la eñe es la trampa para atraer.
    Esos mutualistas de sociedad anónima que habría que dejarles junto a podemos unos años para que viese todo el mundo que lejos de solucionar nuestros problemas solucionarían los suyos. Creadores de más miserias. Como buenos frutos de siglos de liberalismo y sociaListos. A mi su traje de patriotas, como si se ponen el de Lenin.

    Cambiando de tercio, recuerdo un pasaje de Maximiano García Venero al contar sobre Juan Víctor Pradera, relató que convocadas las elecciones de 1899 , en la Vasconia se empezaron a comprar votos, para descrédito de las Cortes constitucionalistas de 1876. Vascongadas y Navarra se comportaron honestamente, y las maniobras de falsificación mediante dinero del sufragio fue un fenómeno de Pancorbo y de la Ribera para abajo... así comenzó Pradera en tal dificultad.

    Pero, llegó el día antes de las elecciones frente a la sucursal del Banco de España, en San Sebastián, se estacionaron dos carros tirados por caballo y rodeados por Guardias Civiles.

    Se comenzó a trasladar a esos carros saquitos con monedas de plata. Cargados, custodiados siempre por los guardias, se dirigieron hacia Tolosa, donde fueron descargados en un Círculo político, el que patrocinaba la candidatura del Sr. García Cortina. Los saquitos contenían 100.000 pesetas en monedas de a duro.

    Los 200.000 duros debían representar un papel importante; fueron distribuidos sin tasa entre el proletariado fabril de Tolosa y los abertzales campesinos. Corrió el vino, figones, mesa puesta para los electores que quisieran vender el voto.

    Don Juan Victoriano Pradera y Larumbe luchaba sin dinero con sus ideas, fuerza, personalidad.

    Y más cerca de estos tiempos veamos: también entre agentes de la ley, no solo funcionarios de otra índole:

    https://www.google.es/amp/www.elecon...r-malversacion


    Si ahora voy yo, con un tío que en paz descanse y Dios lo mire para su destino, y dos hijos (mis primos) guardias también y digo que todos los guardias son unos ladrones.... pues es exactamente lo mismo que la basura que dice que todos los funcionarios son vagos y privilegiados. Carnaza para atontaos.

    Y es que corrupción y fallas hay en todos lados, pero estos aprovechados que engañan son lo peor. Pues atentan a algún Mandamiento Católico, que paso a explicar en otro mensaje.

    Por otra parte ya hay un expediente en curso de lo que paso ese día en la Ap6. Esperemos que la próxima vez no ocurra y demos gracias a la solidaridad de muchos locales y personas que ayudaron a los atascados entre nieve y a las fuerzas que actuaron también. Lo de que se ríen en Europa de nosotros por eso, pues hombre si fuese cierto, que lo dudo, es cosa de parvularios reírse de tal problema. No es serio, será otra peste liberal informativa.

    Y como no, cada gobierno en los últimos años tiene su nevada, chuvia torrencial.. a la que unos y otros sacan rédito cual carroñeros.
    Kontrapoder y Trifón dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  14. #14
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Muy señora mía….
    ( ¿ recuerda cuando se iniciaban así las relaciones epistolares en campos de disputa? ) jajajaja nada más lejos de mi intención crear trifulca ideológica con una hermana Cristiana, fiel, y del que soy admirador – si, si admirador ( soy un acérrimo seguidor de sus hilos en el presente foro ) creyente y devota de Nuestro Señor Creador, así como de Mi JOSE ANTONIO – Dios lo guarde en su Gloria así como al Sr. D. Miguel Primo de Rivera – héroe de la Patria - al que tanto debemos y al que tanto olvidamos.

    En primer lugar quiero disculparme con usted por mi torticera forma de expresarme – y es que me sabe mal y se lo expreso de manera nominal, que precisamente usted a la que estimo y tengo en gran aprecio por sus valores PX, y Jose Antonio ; hay ciertos puntos del señor Ledesma de los que es posible que disintamos- ( también disiento con mi mujer jejejej ) se sienta molesta por mis aportaciones, nada más lejos de mi intención incomodarla

    Siempre que hago referencia al “ FUNCIONARIO “ ( en mi caso el uso de mayúsculas sólo obedece a un fin de reexaltación, de hacerlo más visible – desconozco en que glosario se legisla el uso de mayúsculas en el ciberespacio a la que usted hace mención y que alude a un chillido o voz alta )

    Creo que he sido torpe en mi argumentación – pues no se me ha entendido mi pensar -, mi crítica no va enfocada o dirigida al FUNCIONARIO, persona capaz, que por medio de su validez, esfuerzo y valía ha conseguido un puesto de trabajo para la administración

    Pienso que el problema de este país reside en la “EXTRUCTURA FUNCIONARIAL “, usted, y muchos otros son FUNCIONARIOS y seguro que son trabajadores, eficientes y eficaces ( que no es lo mismo ), el problema reside en que si en vez de ser buenos trabajadores eficientes son unos VAGOS…. ¡¡¡ NO PASA NADA¡¡¡ - lo repito ¡¡¡ NO PASA NADA¡¡¡ - una persona, puede sacar la oposición a los 20 años y tocarse las narices hasta las 65 y NO PASA NADA ¡¡¡¡, la EXTRUCTURA FUNCIONARIAL de este país incentiva la vagancia y la dejadez porque premia del mismo modo al currante que al vago.

    En España, hay 5.000.000 de funcionarios ( o trabajadores públicos, o asesores políticos o lo que sea y constituyen el 25 % de los salariados de este País ), en ningún momento será competitiva económicamente con los países cercanos por que están más ocupados en sus moscosos, compensatorios, griposos, días de asuntos propios, vacaciones, cafelitos, las siete diferencias … ¡¡¡¡ UNOS VAGOS ¡¡¡¡

  15. #15
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Cita Iniciado por Vainilla Ver mensaje
    Estos que han estropeado la palabra judeocristiano, como tantas cosas, liberales, hay que recordarles el Mandamiento: No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.

    Habría que saber claramente a quien consideran prójimo, claro.... a saber.

    Eclesiástico. Pecados de la lengua
    El desliz de la lengua embustera es como el de quien cae en un pavimento; tan precipitada será la caída......

    O San Mateo: XVIII, 15. Viene a ser el practicar con toda prudencia al decir las faltas, siempre con recta intención y a personas que puedan remediarla.
    Porque difamar es quitar fama y perjudicar al prójimo en su reputación. Y también se hace publicando sus faltas donde no hay necesidad, que no es lo mismo que el derecho a queja que uno tiene.

    Cuando se miente a sabiendas de la verdad con jocosidad pública, perniciosa.. pues esa mentira puede llegar a ser un pecado grave si a ese prójimo se le hace grave perjuicio. Los falsos testimonios lesionan el honor del prójimo, y no sólo ante los Tribunales. Se pisotean muchas barreras morales, Cristianas para nosotros los Catolicos..., pero parece que todos
    estos libertarios como tienen palabrerías para todo y asignaciones y soluciones pues nada, en sus manos y en las del tumulto estamos....cuál circo Romano moderno.

    Un circo, esto es lo que es un circo.

    Tace ut discas liberal, comunista= Calla y aprende.
    Si uno no peca en el habla, es varón perfecto.
    Santiago Apóstol San Pedro.

    Los liberales y diversos fascios deberían hacer mucha y buena religiosa Católica si quieren llegar a algo, sino abocados al fracaso o a formar parte de la misma marrasma que nos desgobierna y desgoberno.
    Por cierto, en relaciòn al Sr. Drc. De la DGC, así que todo perfecto, el señorito de vacaciones… y todos contentos…

    Así que si nos invaden las Fuerzas Armadas de Gibraltar y el Consejo del Estado Mayor de Defensa ( lo que vulgarmente entre militares llamamos JEMAD ) están de vacaciones, uuuuuufffff pues nada, tendremos que esperar que regresen de sus plácidas vacaciones para estudiar la situación, porque como el ministro vive en Sevilla, y las vacaciones son sagradas… pues nada, que nos invadan…. ( que roben nuestros granedos y violen a nuestras mujeres ) ya sabe que la vacaciones son las que son

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Sigo sin saber en qué solucionaría el problema que se planteó en UNA de las seis radiales de Madrid a causa de las nevadas el que haya 5 millones de "funcionarios" algo que no es verdad y es que sobran 2 millones, y ahí están las cifras reales, aunque sigan siendo muchos.

    Pero tampoco entiendo qué tienen que ver los conserjes del Mº de Exteriores, o los miembros de la escala de auxiliares de la consejería de comercio de Extremadura, y otros muchos ejemplos añadidos, todos funcionarios, con la gestión de la empresa adjudicataria de la AP-6, cuya misión en invierno, al igual que en las demás estaciones, es mantener la pista limpia y entera, si le dejan los elementos, y hasta D. Felipe II justificó el desastre de la Gran Armada afirmando que él no había enviado sus naves a luchar contra los elementos, pese a haber sustituido a un almirante por un general de tierra..., ergo, culpable del desastre, ni los elementos, ni los navíos ingleses, ni el propio general que sabía como desplegar su caballería, pero ni idea de que era eso de "la mayor", sino D. Felipe II y desde entonces no le ha pasado nada, a pesar de las consecuencias que todavía seguimos arrastrando.

    Por supuesto, los funcionarios son todos unos vagos, así que me pregunto si usted también lo será, porque usted es funcionario ¿verdad? con uniforme, pero funcionario a la postre pues cobrará su salario, ¿o soldada? del Estado. En tal caso, y ha dado suficientes muestras de conocer o saber manejarse con la terminología castrense, tengo que preguntarle sobre qué están haciendo ustedes ante la caótica situación en la que se encuentra España. La respuesta es NADA, NO HACEN NADA DE NADA. Mucho juramento, mucha disciplina, mucho boato y brillantez en los desfiles, marchas e himnos muy vibrantes, pero salvo unas pocas misiones en el exterior, en los cuarteles a resguardo y en casita, porque ya ni de uniforme por la calle.

    Por supuesto, todos sabemos que no es igual funcionario que empleado público, que en efecto los hay que ganan las oposiciones y ya a dormir hasta la jubilación 35 años más tarde (otros ganan unas elecciones y a los 7 de dormitar o gamberrear desde el escaño ya tienen la pensión máxima asegurada). Pero también los hay que una vez ganada la oposición se dedican a cumplir con el cometido de sus funciones y hasta tienen aspiraciones en la carrera administrativa. Por supuesto, también sabemos, y no es preciso que nadie venga a contárnoslo, que hay gentes contratadas para servicios y obras específicas que una vez acabadas, los largan a las listas del paro a cobrar durante equis tiempo, sin productividad laboral alguna. Se me ocurre que se debería haber tirado de estas listas del paro y haber formado brigadas de rescate, pala en mano, para limpiar de nieve la autopista, ya que las máquinas quitanieves no podían operar ya que los propios automóviles atascados lo impedían ellos mismos.

    No obstante, coincido con usted en que este Estado se encuentra sobredimensionado administrativamente. Por ejemplo, ¿para qué queremos 19 parlamentos si con uno nos basta y sobra? ¿para qué tenemos 8 mil municipios que podrían refundirse en unos 3 mil tan sólo y serían más que suficientes? ¿Para qué casi un millar de empresas públicas improductivas la mayoría? ¿Para qué ciento y pico mil efectivos militares si un tío debidamente entrenado y con los sistemas armamentísticos actuales se carga un carro de combate con un fusil especial? ¿para qué un portaareonaves si una patrullera ligera de alta velocidad dotada de lanzamisiles lo envía a pique? En fin, aparte de otras muchas consideraciones, le puedo poner mil ejemplos de "para qué" esto o lo otro. Sin duda, el clientelismo y los intereses de partidos, corporaciones, sindicatos, grupos empresariales, etc., están detrás de todas las posibles respuestas. Y, también, la idea de que si no se emplease a tanta gente, se verían en la necesidad de tener que trabajar en algo, ¿pero cree usted que eso los haría ser menos vagos?

    Y particularmente, ¿todo este rollo en qué ayudaría a los afectados del problema coyuntural de la AP-6 en aquella fecha?

    Cuando abrí este hilo lo hice en el sub-foro tertulia por considerarlo algo menor. En segundo término también con la intención de criticar a los conductores, -no todos, obviamente-, por su falta de previsión, cálculo, impericia, o criticar esa pésima costumbre que tenemos en este país de que nunca jamás nadie es responsable de nada y la culpa siempre la tienen los demás. No lo hice con intención de justificar a las autoridades, o los responsables de la empresa de la AP-6, sino de llevar la contraria a toda la Prensa pesebrera y a los partidos que ya estaban culpando a diestro y siniestro, es decir, esparciendo la mierda, menos a los que más inmediatamente tenían su parte de responsabilidad, pero dueños de sus votitos en todos los comicios. Y es que este país es imposible que funcione jamás de los jamases con semejantes actitudes, con esa monumental FALACIA del "Y TÚ MÁS", ¡imposible!

    De tal modo, y diga usted lo que quiera decir, los acontecimientos de la AP-6 hubiesen sucedido igualmente si la empresa gestora o el Director General de la DGT en lugar de liberales fuesen marxistas-leninistas o por el contrario tradicionalistas, o falangistas, ya que no se trtata de la nieve que caiga en cuatro horas, sino tan sólo en 30 minutos. Y tampoco se hubiera podido evitar si el número de funcionarios fuese de un millón o de cuatro gatos mal contados.

    Tengo la impresión de que usted no conoce las condiciones geoclimáticas de la mitad Norte de España y de que no se cree lo que ya le dije en mi anterior participación. Pues mire lo cierto es que el torero tenía razón (no sé cuál de ellos, pero la anécdota la dan por cierta en los medios taurinos) y es que habiendo tenido una muy mala tarde en Bilbao, cuando le preguntaron a su vuelta a casa contestó: "de Despeñaperros para arriba, todo es Alemania". Es decir, en León o en Asturias, en Zamora o en Teruel, en Ponferrada o en Jaca, nieva, o puede nevar, tanto como en Alemania. Aldeas aisladas y hasta pueblos de cierta importancia aislados por la nieve en nuestras sierras no son una anécdota, sino algo muy común, aunque llevemos unos años de sequía. En estos días pasados en los Países Bajos han volado techumbres como si se tratase de un país subdesarrollado, en Alemania a causa del temporal han muerto 14 personas (aunque hace unos años fueron 40), y no quiero ni pensar en la que se hubiera organizado si hubiese ocurrido en esta histérica sociedad española actual, en Polonia un espesor de 20 cm de nieve ha colapsado ciudades y carreteras. Ya comprendo que en Canarias, o en Ceuta y Melilla, estas cosas no pasan. Claro que es verdad que antes en Madrid y alrededores nevaba más. También resulta que la población era menos de la mitad en la ciudad y en la región, que no había tantas circunvalaciones, una circulación continua de millones de vehículos, si, si, millones al cabo del día, parques industriales y empresariales, ni enormes ciudades dormitorios que casi no tienen ni nombre porque las han levantado sobre terrenos baldíos. Y también los viejos de los pueblos de la Sierra de Guadarrama recuerdan que para salir de casa lo hacían con pala, porque los espesores de la cota llegaban incluso al metro.

    Por último, usted puede estar de acuerdo o en desacuerdo, eso forma parte de su peculiar visión de las cosas, pero resulta totalmente indiferente de lo que han sido los hechos y, desde luego, no puede contarnos lo que claramnente desconoce, es decir, lo que usted no vive año tras año y en los mismos sitios. Un sector importante de conductores españoles no está adecuadamente preparado, no sabe, conducir en determinadas condiciones. Y esta no es una conclusión mía, pregunte usted a la Guardia Civil que es quien se ocupa de los problemas de carretera.
    Última edición por Valmadian; 20/01/2018 a las 21:22
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Sigo sin saber en qué solucionaría el problema que se planteó en UNA de las seis radiales de Madrid a causa de las nevadas el que haya 5 millones de "funcionarios" algo que no es verdad y es que sobran 2 millones, y ahí están las cifras reales, aunque sigan siendo muchos.

    Pero tampoco entiendo qué tienen que ver los conserjes del Mº de Exteriores, o los miembros de la escala de auxiliares de la consejería de comercio de Extremadura, y otros muchos ejemplos añadidos, todos funcionarios, con la gestión de la empresa adjudicataria de la AP-6, cuya misión en invierno, al igual que en las demás estaciones, es mantener la pista limpia y entera, si le dejan los elementos, y hasta D. Felipe II justificó el desastre de la Gran Armada afirmando que él no había enviado sus naves a luchar contra los elementos, pese a haber sustituido a un almirante por un general de tierra..., ergo, culpable del desastre, ni los elementos, ni los navíos ingleses, ni el propio general que sabía como desplegar su caballería, pero ni idea de que era eso de "la mayor", sino D. Felipe II y desde entonces no le ha pasado nada, a pesar de las consecuencias que todavía seguimos arrastrando.

    Por supuesto, los funcionarios son todos unos vagos, así que me pregunto si usted también lo será, porque usted es funcionario ¿verdad? con uniforme, pero funcionario a la postre pues cobrará su salario, ¿o soldada? del Estado. En tal caso, y ha dado suficientes muestras de conocer o saber manejarse con la terminología castrense, tengo que preguntarle sobre qué están haciendo ustedes ante la caótica situación en la que se encuentra España. La respuesta es NADA, NO HACEN NADA DE NADA. Mucho juramento, mucha disciplina, mucho boato y brillantez en los desfiles, marchas e himnos muy vibrantes, pero salvo unas pocas misiones en el exterior, en los cuarteles a resguardo y en casita, porque ya ni de uniforme por la calle.

    Por supuesto, todos sabemos que no es igual funcionario que empleado público, que en efecto los hay que ganan las oposiciones y ya a dormir hasta la jubilación 35 años más tarde (otros ganan unas elecciones y a los 7 de dormitar o gamberrear desde el escaño ya tienen la pensión máxima asegurada). Pero también los hay que una vez ganada la oposición se dedican a cumplir con el cometido de sus funciones y hasta tienen aspiraciones en la carrera administrativa. Por supuesto, también sabemos, y no es preciso que nadie venga a contárnoslo, que hay gentes contratadas para servicios y obras específicas que una vez acabadas, los largan a las listas del paro a cobrar durante equis tiempo, sin productividad laboral alguna. Se me ocurre que se debería haber tirado de estas listas del paro y haber formado brigadas de rescate, pala en mano, para limpiar de nieve la autopista, ya que las máquinas quitanieves no podían operar ya que los propios automóviles atascados lo impedían ellos mismos.

    No obstante, coincido con usted en que este Estado se encuentra sobredimensionado administrativamente. Por ejemplo, ¿para qué queremos 19 parlamentos si con uno nos basta y sobra? ¿para qué tenemos 8 mil municipios que podrían refundirse en unos 3 mil tan sólo y serían más que suficientes? ¿Para qué casi un millar de empresas públicas improductivas la mayoría? ¿Para qué ciento y pico mil efectivos militares si un tío debidamente entrenado y con los sistemas armamentísticos actuales se carga un carro de combate con un fusil especial? ¿para qué un portaareonaves si una patrullera ligera de alta velocidad dotada de lanzamisiles lo envía a pique? En fin, aparte de otras muchas consideraciones, le puedo poner mil ejemplos de "para qué" esto o lo otro. Sin duda, el clientelismo y los intereses de partidos, corporaciones, sindicatos, grupos empresariales, etc., están detrás de todas las posibles respuestas. Y, también, la idea de que si no se emplease a tanta gente, se verían en la necesidad de tener que trabajar en algo, ¿pero cree usted que eso los haría ser menos vagos?

    Y particularmente, ¿todo este rollo en qué ayudaría a los afectados del problema coyuntural de la AP-6 en aquella fecha?

    Cuando abrí este hilo lo hice en el sub-foro tertulia por considerarlo algo menor. En segundo término también con la intención de criticar a los conductores, -no todos, obviamente-, por su falta de previsión, cálculo, impericia, o criticar esa pésima costumbre que tenemos en este país de que nunca jamás nadie es responsable de nada y la culpa siempre la tienen los demás. No lo hice con intención de justificar a las autoridades, o los responsables de la empresa de la AP-6, sino de llevar la contraria a toda la Prensa pesebrera y a los partidos que ya estaban culpando a diestro y siniestro, es decir, esparciendo la mierda, menos a los que más inmediatamente tenían su parte de responsabilidad, pero dueños de sus votitos en todos los comicios. Y es que este país es imposible que funcione jamás de los jamases con semejantes actitudes, con esa monumental FALACIA del "Y TÚ MÁS", ¡imposible!

    De tal modo, y diga usted lo que quiera decir, los acontecimientos de la AP-6 hubiesen sucedido igualmente si la empresa gestora o el Director General de la DGT en lugar de liberales fuesen marxistas-leninistas o por el contrario tradicionalistas, o falangistas, ya que no se trtata de la nieve que caiga en cuatro horas, sino tan sólo en 30 minutos. Y tampoco se hubiera podido evitar si el número de funcionarios fuese de un millón o de cuatro gatos mal contados.

    Tengo la impresión de que usted no conoce las condiciones geoclimáticas de la mitad Norte de España y de que no se cree lo que ya le dije en mi anterior participación. Pues mire lo cierto es que el torero tenía razón (no sé cuál de ellos, pero la anécdota la dan por cierta en los medios taurinos) y es que habiendo tenido una muy mala tarde en Bilbao, cuando le preguntaron a su vuelta a casa contestó: "de Despeñaperros para arriba, todo es Alemania". Es decir, en León o en Asturias, en Zamora o en Teruel, en Ponferrada o en Jaca, nieva, o puede nevar, tanto como en Alemania. Aldeas aisladas y hasta pueblos de cierta importancia aislados por la nieve en nuestras sierras no son una anécdota, sino algo muy común, aunque llevemos unos años de sequía. En estos días pasados en los Países Bajos han volado techumbres como si se tratase de un país subdesarrollado, en Alemania a causa del temporal han muerto 14 personas (aunque hace unos años fueron 40), y no quiero ni pensar en la que se hubiera organizado si hubiese ocurrido en esta histérica sociedad española actual, en Polonia un espesor de 20 cm de nieve ha colapsado ciudades y carreteras. Ya comprendo que en Canarias, o en Ceuta y Melilla, estas cosas no pasan. Claro que es verdad que antes en Madrid y alrededores nevaba más. También resulta que la población era menos de la mitad en la ciudad y en la región, que no había tantas circunvalaciones, una circulación continua de millones de vehículos, si, si, millones al cabo del día, parques industriales y empresariales, ni enormes ciudades dormitorios que casi no tienen ni nombre porque las han levantado sobre terrenos baldíos. Y también los viejos de los pueblos de la Sierra de Guadarrama recuerdan que para salir de casa lo hacían con pala, porque los espesores de la cota llegaban incluso al metro.

    Por último, usted puede estar de acuerdo o en desacuerdo, eso forma parte de su peculiar visión de las cosas, pero resulta totalmente indiferente de lo que han sido los hechos y, desde luego, no puede contarnos lo que claramnente desconoce, es decir, lo que usted no vive año tras año y en los mismos sitios. Un sector importante de conductores españoles no está adecuadamente preparado, no sabe, conducir en determinadas condiciones. Y esta no es una conclusión mía, pregunte usted a la Guardia Civil que es quien se ocupa de los problemas de carretera.
    Me gustaría retomar al génesis de la cuestión:

    Usted dice que en España hay un grupo de conductores que ante una nevada no están ni equipados ni preparados para la conducción de su vehículo

    y ¿ no cree conveniente entoces que ante tal situación de impericia e imprudencia automovilística a la que nos abocábamos, ya que estábamos informados de que se avecinaba una tormenta, que haya un grupo de funcionarios trabajando ese fin de semana – ya se que funcionario y fin de semana no casa, pero ante una urgencia… igual hay que trabajar – para intentar evitar el colapso en una autopista dirección a Madrid? ,

    y ¿ no cree conveniente que ante tal situación de impericia e imprudencia automovilística a la que nos abocábamos, ya que estábamos informados de que se avecinaba una tormenta el Director General de Tráfico esté en el centro de control de la DGT en Madrid – es decir, trabajando - en vez de asueto en Sevilla?

    ¿ de verdad no hay mejor solución que dejar a cientos de vehículos con familias enteras bloqueadas toda la noche?

    ¿ quien es el incompetente, el conductor por creer que por una nevada de 4 horas no se puede colapsar una de las vías de comunicación más importantes del país o ese grupo de funcionarios cuyo empleo – y por el que reciben no pocos emolumentos además de infinitas prebendas laborales –consiste en preveer y evitar que dicha situación caótica ocurra y no lo consigue? ;

    ¿ se imagina usted un partido Barcelona Madrid – ambas empresas privadas como la concesionaria de la autopista – y que no se organice un protocolo de seguridad para garantizar que no haya conflicto entre los aficionados sólo porque los funcionarios que deben tomar esas decisiones están de vacaciones? - en Sevilla por ejemplo.

    Por otro lado, yo sí estuve en ese caos circulatorio y le puedo asegurar que el único conductor con pericia suficiente para conducir por esa autopista esa noche es Carlos Sainz regresando con su coche del Rally Dakar.
    ALACRAN dio el Víctor.

  18. #18
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Quedan borrados los mensajes que no tienen relación con el tema.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Vamos a ver si no decimos insensateces, y le voy a explicar por quié lo son:

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    Me gustaría retomar al génesis de la cuestión:

    Usted dice que en España hay un grupo de conductores que ante una nevada no están ni equipados ni preparados para la conducción de su vehículo
    O usted no sabe conducir o usted hace muy poquitos kilómetros al año, desde luego alguien que afirme lo que acaba de afirmar es que desconoce lo que es la carretera de montaña, ya sea una comarcal o una autopista. En España hay más de 20 millones de conductores, en la propias noticias en diferentes medios ya se afirmaba que de todos los afectados sólo llevaban cadenas o ruedas de invierno un 30% pese a los avisos, y de ese tanto por ciento se informó que alrededor del 60% no sabían poner las cadenas, vamos todo un muestrario de incapacidades. Si esas cifras obtenidas de unos 4.000 afectados, es decir, más o menos el 0.2% de los conductores del país (en cada vehículo va un conductor al volante), lo traducimos a cifras estadísticas globales tendremos que: el 30% de 20 millones son 6 millones, y de éstos sabrían poner las cadenas, en caso de necesidad, unos 3.6 millones, de 20 millones de conductores. En resumen, que el "GRUPO" que usted cita se compondría de unos 16,5 millones muy expertos en poner cadenas de nieve.

    y ¿ no cree conveniente entoces que ante tal situación de impericia e imprudencia automovilística a la que nos abocábamos, ya que estábamos informados de que se avecinaba una tormenta, que haya un grupo de funcionarios trabajando ese fin de semana – ya se que funcionario y fin de semana no casa, pero ante una urgencia… igual hay que trabajar – para intentar evitar el colapso en una autopista dirección a Madrid? ,
    Creo conveniente también el estado de excepción, si le parece. ¿Ha pensado usted lo que ha escrito? Veamos, los informativos de todos los medios que disponen de sección meteorológica, cuya fuente es la AEMET (Agencia ESTATAL de Meteorología) en la que se elaboran los pronósticos gracias al satélite Meteosat, venían avisando de la llegada de un TEMPORAL del Oeste, o sea Atlántico, que es del punto cardinal del que suelen venir las lluvias en este país, que iba a afectar prácticamente al 90% del territorio nacional, o sea, en base a los 504 mil km cuadrados que tiene a unos 450.000 nada más. Y, además, se avisaba de la entrada de una masa de aire polar proveniente del Norte que iba a provocar una fuerte caída de las temperaturas. Así, también se informaba insistentemente de que habría NEVADAS GENERALIZADAS por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar. (HAGA USTED EL FAVOR DE CONSULTAR LAS INFORMACIONES DE AQUELLOS DÍAS).

    En base a esta situación, puede usted consultar los datos de la AP-6 y su enorme IMPORTANCIA en las comunicaciones de este país (no llega ni a 100 km). Entre los pueblos que se encuentran en sus bordes están, por ejemplo, Sanchidrián a 922 m de altitud, Adanero a 910, San Rafael, 1230 m... Que de su trazado total, tan sólo 69 km son de peaje y administración privada. Y que en el pueblo citado en último término pasan cosas como ésta:


    Todo ello afecta de lleno a la localidad de San Rafael, cuya población lleva años protestando y demandando desde hace décadas una solución a la grandísima cantidad de vehículos que abarrotan y bloquean la travesía de la N-VI a su paso por la localidad, debido a que es la alternativa gratuita al peaje de la AP-6.10​ En este sentido, la localidad demanda al Ministerio de Fomento el fin del peaje de la AP-6, que expiraba en 2018 y cuya prórroga fue condenada por el TJUE, o la construcción de una variante como ya se hiciera con la población de Guadarrama en 2005.​

    (Del extenso y muy documentado artículo de la WIKI cuyo enlace está a continuación)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_del_Noroeste

    No deja de ser peculiar que el Puerto de Los leones no estuviese cerrado...¡ahí, ahí, está la causa del problema! que las quitanieves habían pasado y echado sal. Pues es una carretera nacional administrada por el Estado, ¿en qué quedamos con el mantra de los funcionarios? ¿Acaso el Director de la DGT también debería haber estado reunido en un gabinete de crisis por si Los Leones se colapsaban? No hombre, es que ante una situación semejante, y por si acaso, sería preferible pagar peaje para evitar los riesgos del Puerto, y colapsando la AP-6.

    Y ahora vienen las preguntas del millón: ¿qué funcionarios había que haber puesto, en qué lugares y con qué misiones, antes de que ocurriesen los hechos?

    En lugar de criticar tanto a lkos funcionarios, los cuales deben ser máquinas sin derecho alguno y siempre al servicio de mentes preclaras como la suya, ¿qué soluciones concretas aportaría usted?, teniendo en cuenta que dada la posibilidad de nevadas en cualquier punto del 90% de la geografía nacional habría que haber movilizado a la totalidad del funcionariado, independientemente de escala, función, edad, sexo y actividad. Y todo para que un grupo de conductores menores de edad como tales a los que hay que llevar de la manita (por tanto con un permiso de conducir en el bolsillo concedido inadecuadamente) no se queden tirados a causa de sus propios errores, los cuales no excluyen las responsabilidades de los otros afectados. Y, por cierto, ¿puede usted enumerar objetivamente cuáles son tales responsabilidades de las ADMINISTRACIONES (hay varias) implicadas así como de los responsables de la empresa privada adjudicataria de una parte limitada de la AP-6, que comienza en Las Rozas (km 23) y tiene su primer peaje a la altura del km 52 desde Madrid, justo antes de entrar en los tuneles y con abundancia de desvíos antes: Torrelodones, Galapagar, Guadarrama, Alpedrete, Collado-Villalba, "Los Escoriales", Ávila a través de éstos, el Valle de los Caídos, Navacerrada, Manzanares el Real, dirección Toledo, dirección para cambio de autovía a la N-1 de Burgos..., en fin, quiero decir, que no es una autopista de ésas que apenas se puede salir más que por cuatro puntos y uno se encuentra como encerrado. Para nada, antes de pagar el peaje de los túneles del lado madrileño todas las salidas conducen a Roma, y del otro lado, aunque hay menos posibilidades, también se puede uno escapar. Sencillamente, cuando se comprueba que la nevada va en aumnento y antes de los problemas que se avecinan, no pasa nada si se busca un sitio para aparcar el coche en un lateral, en un caso urbano, en algún área de servicio, gasolinera, o dentro del propio coche hasta comprobar como evolucionan las cosas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Autovía_del_Noroeste


    y ¿ no cree conveniente que ante tal situación de impericia e imprudencia automovilística a la que nos abocábamos, ya que estábamos informados de que se avecinaba una tormenta el Director General de Tráfico esté en el centro de control de la DGT en Madrid – es decir, trabajando - en vez de asueto en Sevilla?
    A mi lo que me parece normal es que el director de la DGT un 6 de enero, sábado, esté en su casa disfrutando de su familia, como usted o como yo, como la inmensa mayoría de los españoles y con los mismos derechos y obligaciones. Porque usted, como funcionario militar, ¿dónde estaba metido? ¡Ah! que más abajo me dice que atrapado en la autopista, ¡ja!

    ¿ de verdad no hay mejor solución que dejar a cientos de vehículos con familias enteras bloqueadas toda la noche?
    Creo que ya le han dicho a usted que en el caos provocado por los propios conductores con sus familias y acompañantes que llevasen, que era ENTERAMENTE RESPONSABILIDAD SUYA COMO LO ES LA DE UN PILOTO DE AERONAVE, CONDUCTOR DE TREN, AUTOBÚS O CAPITÄN DE BARCO, tenían que haber atendido a las informaciones de los medios, o a las que había a docenas en paneles luminosos en las diferentes vías madrileñas donde se avisaba desde primeras horas de la tarde de lo que estaba sucediendo, incluso para las 7 de la tarde en dichos paneles ya se indicaban las denominaciones de las carreteras cerradas, que ascendían a 20 y había más de 100 con cadenas.

    A la vista de ello, yendo de Madrid a mi lugar de residencia (977 m. es la posición de mi propia casa según lo que me indica el GOOGLE Earth) y teniendo que remontar un puerto de 1260 metros de altitud, paré en una gasolinera de Las Rozas donde hice acopio de agua, pan, y algunos alimentos calóricos, así como de un espray de cadena líquida. Además, siempre llevo una manta de viaje, lo mismo que la rueda de repuesto o el gato para cambiarla si fuera preciso, así como una caja de herramientas básica y una linterna con baterías caregadas. Esto es lo normal que hay que llevar en un coche ante cualquier imprevisto.

    Pero desde que hay gente en este país que se cree que salir de "la ciudad" es como ir al parque de la esquina pasa lo que pasa. Incluso hasta se pierden en día de nevada intensa en Manzanares el Real, movilizan a los servicios de rescate, están dos días perdidos, aparecen finalmente en la cueva de un ermitaño y ella iba con zapatos de tacón. Peculiar anécdota acaecida hace unos años ya y que provocó el consiguiente cachondeo generalizado. Y no hay que irse tan lejos para ver con asombro como en las excursiones senderistas que se organizan habitualmente en la Sierra de Guadarrama, hay gente que va con chanclas, si como suena, ¡CHANCLAS! Visto en TELEMADRID en estas mismas fechas pasadas de Navidad. Con semejantes mentalidades ¿qué se puede esperar en una situación más difícil?

    Pero claro, lo normal es dejar a propósito que cientos de coches se quedasen atrapados y ahí se las diesen t5odas juntas, a ver si así aprenbdían y escarmentaban. DEMAGOGIA pura la suya, vaya un razonamiento.

    ¿ quien es el incompetente, el conductor por creer que por una nevada de 4 horas no se puede colapsar una de las vías de comunicación más importantes del país o ese grupo de funcionarios cuyo empleo – y por el que reciben no pocos emolumentos además de infinitas prebendas laborales –consiste en preveer y evitar que dicha situación caótica ocurra y no lo consigue? ;
    Y dale con las cuatro horas y dale con los funcionarios, es evidente que es usted monotemático ¿sabe usted que hay funcionarios que tienen 600 € de sueldo? menudas prebendas y privilegios. Otros si que ganan mucho, pero menos que los políticos. Al mismo tiempo que estaba acumulándose la nieve en el tramo de la AP-6 estaba nevando con intensidad en mi casa y en ¿30 minutos! ya estaba todo cubierto. Pero qué manía y vuelvo a insistir en lo mismo: hay que salir preparados, ¿para qué carajo quiere la gente tanto aparatito en el coche si no sabe ni entender las informaciones que le llegan? Menos GPS y más sentido común y responsabilidad, que la carretera es un tema más que serio.

    ¿ se imagina usted un partido Barcelona Madrid – ambas empresas privadas como la concesionaria de la autopista – y que no se organice un protocolo de seguridad para garantizar que no haya conflicto entre los aficionados sólo porque los funcionarios que deben tomar esas decisiones están de vacaciones? - en Sevilla por ejemplo.
    ¿Y qué tiene que ver el fútbol con esto? Y ahora va a resultar que los funcionarios también tienen que encargarse de la seguridad en los estadios, yo tenía entendido que las responsabilidades recae en los "clubes". De todos modos, los protocolos de actuación siempre están establecidos, aunque luego se produzcan tragedias como la del Madrid-Arenas, pero como usted es muy listo, seguro que los mejoraría todos, ¡faltaría más, vamos!. Con usted dirigiendo la nación no pasaría nada. Le recomiendo que se tome la molestia de leer los artículos de los enlaces que me he puesto a su disposición, así como otros más, que los hay, y después hable.

    Por otro lado, yo sí estuve en ese caos circulatorio y le puedo asegurar que el único conductor con pericia suficiente para conducir por esa autopista esa noche es Carlos Sainz regresando con su coche del Rally Dakar.
    Eso lo dirá usted, en otra muestra de insensatez manifiesta. Voy a dar por hecho que haya estado usted en dicha situación concreta, y, desde luego nada que ver con la que yo si me encontré a finales de los 90 o en el 2000, conduciendo más de 500 kilómetros y estando sentado al volante durante 32 horas, con un automóvil de tracción trasera y cambio manual (para estos casos es mejor un automático), y que al llegar finalmentre a los pueblos de Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, la altura de la nieve era de unos 50 cm según se podía apreciar perfectamente, en particular porque el coche ya no podía andar. Y yo no soy Carlos Sáinz. Como no lo son los conductores de autobuses o los camioneros atrapados en la AP-6 cuyos vehículos llevan ruedas de invierno, como las que se usan en los países nórdicos, o en los del Este, y cuyos conductores están más que acostumbrados a cubrir estas rutas sin incidentes. Y dígaselo a los habitantes de la Sierra, especialmente a los que se vieron atrapados también, pero no por su impericia precisamente (los hay que llevan hasta una pala plegable y yo conozco personalmemnte a más de uno), sino a causa de la de otros. Y tampoco son Carlos Sáinz. Simplemente es que viven en los pueblos que bordean la AP-6 y están acostumbrados a conducir con nieve todos los años durante el invierno. Pregunte usted a la gente de Segovia o de Ávila, a ver qué le cuentan.

    Otra preguntita para el millón: ya que dice que estuvo allí ¿podría indicar de qué modo podáin pasar las quitanieves, empujando a los coches atravesados, tirados, atrapados de cualquier manera y en cualquier punto, con sus palas o pasando por encima de ellos?

    De lo que no hay duda es que inicialmente se produjo el mismo tipo de fenómeno tan abundante en las radiales de Madrid y las de circunvalación cualquier día del año y a cualquier hora del día (de madrugada afortunadamente no todavía): los atascos misteriosos. Uno se los encuentra y pasado un rato de parar y rodar en primera, frenar, arrancar y volver a frenar, de pronto inexplicablemente, todo el mundo empieza a rodar con normalidad. Uno espera llegar a un punto donde hay algún vehículo averiado que estrecha la calzada, o un accidente..., pues no, resulta que no hay causa aparente alguna. ¿Qué sucede? el fenómeno está explicado, pero las causas siguen siendo igualmente misteriosas. Ahora añádase una nevada intensa que a los 30 minutos ya habría bloqueado la carretera a causa de vehículos cruzados, que impedirían que otros pudiesen seguir su marcha, y ya tenemos el lío. En la situación que yo viví la razón fue un camión con trailer hizo lo que se llama "la tijera", es decir cortó la autovía de Madrid-Burgos de lado a lado a unos 7 km antes de llegar a esta población y el atasco fue de antología.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: AP-6 los culpables

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ultimas declaraciones del señor Director General de la DGT “ hemos de reconocer que desde la Administración se han cometido fallos que han ocasionado un perjuicio a la ciudadanía el día de la nevada – fin de la cita como diría otro eficiente trabajador del sector Público “

    Así que la Administración admite que hubo fallos, es decir negligencia, y esa Administración a la que alude el Sevillano está conformada por personas que cobran de los Presupuestos Generales del Estado ( para mí funcionarios ), este señor ahora ADMITE que esos funcionarios no supieron preveer, organizar, gestionar ni evitar un colapso mayúsculo por una nevada de cuatro horas… y la culpa es de los conductores que no saben poner las cadenas a los vehículos.

    Yo he sido funcionario siendo miembro del ejército militar de España, y ya que me lo pregunta le resolveré la duda señor Valmadian, yo me he pasado muchos 6 de enero cumpliendo con mi obligación con la Patria bien desde el acuartelamiento, o bien tirado por algún monte en defensa de mi Patria, de mi País y de mi Señor Creador – ignoro si usted desde su postura patriótica puede decir lo mismo.

    He de decirle que desconozco el motivo por el que siempre sustenta sus argumentaciones – tanto en este hilo como en otros – con un tono violento, grosero, falaz e insultante más allá de sus endebles aportaciones, en mi familia Cristiana se me formó en la educación y amor al prójimo y a las Sagradas Escrituras, como estoy seguro que en su casa sus padres le educaron a usted, pues haga el favor de honrarles y diríjase a los demás con la misma educación con que se le trata.

    De todos modos, como Cristiano y devoto de Nuestro Señor, le perdono el tono, los insultos y agravios, y es así que esta noche le tendré presente en mis oraciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Culpables, ejercicio de autocrítica
    Por Valmadian en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2015, 19:17
  2. Las comunidades autónomas: CULPABLES
    Por Anorgi en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2011, 12:24
  3. Todos responsables, todos culpables.
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2010, 14:44
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/2010, 14:46
  5. Neoliberales culpables, por economista liberal
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2007, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •