Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

  1. #41
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    «Sin Biblia ni crucifijo» por Juan Manuel de Prada para el periódico «ABC» publicado el 04/VII/2018.

    __________________

    Todos los titulares informativos han destacado que el doctor Pedro Sánchez prometió el cargo «sin Biblia ni crucifijo». Esta desaparición del atrezzo religioso (pues un mero atrezzo, tan hipocritón como grotesco, era a estas alturas) ha provocado multitud de comentarios: desde el regocijo bravucón de los comecuras, que celebran que el doctor Sánchez haga profesión de fe laicista; hasta la indignación pinturera del catolicismo pompier, que en este gesto adivina una temible declaración de intenciones. Pero lo cierto es que el doctor Sánchez no ha hecho otra cosa sino acogerse al nuevo protocolo; y así, al menos, evita pecar contra el segundo mandamiento, que es lo que hicieron sus predecesores en idéntica tesitura, poniendo a Dios por testigo.


    El paripé del juramento o promesa del cargo siempre ha despertado mucho morbillo entre la gente ingenua, que piensa que de la fórmula elegida se deduce si la persona en cuestión es creyente. Pero lo cierto es que de este paripé nada se puede deducir, como nos enseñase Julio Camba, en una crónica desternillante sobre la constitución de las Cortes de 1907. Allí descubrimos que Benito Pérez Galdós eligió la promesa en lugar del juramento para evitar tener que arrodillarse, pues el chaqué que había elegido para la ocasión le quedaba muy estrecho. Azorín, en cambio, juró tan ricamente en aquella misma ocasión; y no porque fuera creyente, sino más bien lo contrario, como él mismo explicaba a Camba con una sonrisa «bruhmellesca»: «Yo soy un escéptico, y un escéptico debe jurar, ya que a él no le importan nada los juramentos». Camba escribía, glosando la frívola frase de Azorín, que mucho más preocupante que el juramento del escéptico es el juramento del político sedicentemente católico que jura «a nombre de ideales contrarios al catolicismo». Que es lo que ocurría en estos paripés.


    Pero el doctor Sánchez no es uno de esos católicos a los que no importa jurar en vano, ni tampoco un escéptico de sonrisa bruhmellesca, ni siquiera alguien que no jura para no hacer saltar las costuras del traje. El doctor Sánchez no jura porque es un ateazo tremendo; y así denota que no tiene ante quien hacerlo (aunque creemos que, si en sus ansias por alcanzar el poder, hubiese necesitado jurar con Biblia y crucifijo, lo habría hecho sin titubear). Algunos creen que este ateísmo tan tremebundo del doctor Sánchez se traducirá en una batería de medidas laicistas que ya contemplaba en el programa con el que ganó las primarias de su partido: barra libre eutanásica, por supuesto; pero también denuncia de los acuerdos suscritos entre España y el Vaticano, expulsión de la asignatura de Religión del currículo y del horario escolar, abolición de exenciones fiscales e incluso de la ayuda recaudatoria que el Estado presta a la Iglesia a través del IRPF, etcétera. No sería, ciertamente, de extrañar que el doctor Sánchez, para disimular la fragilidad de su gobierno, se dedicase al aspaviento anticlerical, de probada eficacia ante cierta parroquia izquierdista; y, desde luego, la barra libre eutanásica puede darse por hecha (siempre son los progresistas los que avanzan este tipo de leyes, para que luego los conservadores las conserven amorosamente). En cambio, si el doctor Sánchez anhela una Iglesia cada vez más irrelevante, más genuflexa y lastimosamente preocupada en halagar al mundo, una Iglesia –en fin– convertida en esa repulsiva sal sosa de la que nos habla el Evangelio, no tocará el asunto de su financiación. Pero tal vez estoy atribuyendo al doctor Sánchez una inteligencia maligna como la de aquel diablo Escrutopo urdido por C. S. Lewis; cuando, como todo el mundo sabe, el doctor Sánchez se parece más bien a su sobrino Orugario.

    http://www.abc.es/opinion/abci-sin-b...1_noticia.html
    Kontrapoder, Valmadian, DOBLE AGUILA y 1 otros dieron el Víctor.

  2. #42
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Con su genial humor (aunque en realidad la cosa es para llorar), Antonio Burgos nos recuerda algunas de las perlas que hicieron famosa a la Calvo cuando fue ministra de (in)cultura en el (des)gobierno de Zapatero, que cada vez que abría la boca demostraba lo burra que era. Pues sí, a esta catetorra vamos a tener que aguantar de Vicepresidenta.



    Calvo, claro

    En el gota a gota de los nombramientos del nuevo Gobierno salido no de las urnas, sino del odio a Rajoy y de las ganas de "desalojarlo" de La Moncloa, Sánchez ha puesto a Carmen Calvo de vicepresidenta y ministra de Igualdad. En este caso, al contrario de lo que ocurría con Bibiana Aido, la ministra de Igualdad no es la ministra de Igual Da que lo sea o no. ¿Qué va a dar igual? Como canta la letra de "La Marsellesa", "los días de gloria han llegado". Los articulistas teníamos que darle un homenaje a Carmen Calvo por la cantidad de columnas que nos va a dar hechas, con sus frases antológicas. Nuestros lectores lo saben y las esperan ya, impacientes, en cuanto Carmen Calvo abra esa boquita, de la que ya salieron citas históricas, que falta mármol en las canteras de Macael para grabarlas con letras de oro. Muchas frases de Carmen Calvo forman ya parte de la Historia del Humor, como aquella tan famosa, ya cincelada en todas las memorias y en todos los chocazos por las esquinas que se da la gente partiéndose de risa: "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie". ¡Y tanto! Así lo tiran, como dice la irresistiblemente ascendente egabrense.

    Los lectores adivinan la que nos espera de entretenimiento con la vicepresidenta del Gobierno, que no da igual que no lo sea, porque entonces la cuestión iba a ser bastante más aburrida. Un lector nos anuncia: "Esta señora promete dar buenos momentos, y los dará". Y otro lector, como si fuera el partidario de un matador de toros, nos predice: "!Qué tardes de gloria nos esperan!". Confío que la señora Calvo, a la que felicito por su nombramiento, al tiempo que nos felicitamos todos por sus futuras ocurrencias, no desmerezca con las nuevas de las frases que ya figuran en su propia Antología del Humor Calvo y Con Dos Pelucas. Como aquella que hizo época sobre El Rocío, cuando dijo: "El Rocío es la explosión de la Primavera en el Mediterráneo". ¿Pero la que reclaman como playa de Sevilla, Matalascañas, no está a 15 kilómetros del Rocío y es del Atlántico, que no del Mediterráneo? Eso es lo que dicen los malpensados y los enemigos de doña Carmen, que con esa frase tuvo su particular "descubrimiento del Mediterráneo" rociero.

    Carmen Calvo sabe más que los ratones colorados, y basta que diga una de sus frases para que, a modo de cortina de humo, se olviden los males de la Patria o los errores del Gobierno. Como los famosos ratones del Senado, historia que pasó de boca en boca y que canta la rueda, rueda, como dicen las coplas. Durante una sesión en el Senado en febrero de 2005, fue interrogada por el senador popular Juan Van-Halen acerca de las medidas previstas por el Gobierno para frenar la crisis en el cine español que perdió muchos espectadores mientras gobernaba el PP: "Período negro, Calvo dixit", según palabras de Van Halen. La ministra, en su turno de réplica, se mostró ofendida por no haber sido llamada "su señoría", según la fórmula habitual, e increpó al senador diciendo que para ella, él "nunca será Dixie ni Pixie; será "su señoría", en referencia a los famosos ratones de los dibujos animados. O sea, que de latín del verbo "decir", cortita. Necesitaba el que pedía su paisano el ministro Pepe Solís en los planes de enseñanza: "Gracias al latín, los que hemos nacido en Cabra somos egabrenses, y no lo otro".

    Tengo, pues, una infinita confianza en que con Carmen Calvo y sus frases no nos van a faltar cada día artículos de broma, como los que vende Pichardo. Espero que queden para la historia como los ya antológicos de sus obras completas:

    "Yo que he sido cocinera antes que fraila". "El español está lleno de anglicanismos". "Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes". "Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas". Y para todos los Agostinis, apreciada y egabrense doña Carmen. Serán Las cosas de la vicepresidenta. De doña Carmen. Calvo, claro, como decía aquel anuncio del atún que hacían Juanjo Menéndez y Jesús Puente.


    Calvo, claro, Por A.Burgos - Con las frases de Carmen Calvo no nos van a faltar temas de artículos


    Valmadian y Pious dieron el Víctor.

  3. #43
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Juan Manuel de Prada, sobre el Gobierno de Pedro Sánchez: «Los asesores de imagen que necesita son para débiles mentales». (Vídeo dentro del enlace).

    El escritor y colaborador de Espejo Público Juan Manuel de Prada ha mantenido una acalorada discusión con el experto en liderazgo Euprepio Padula sobre la imagen del Gobierno de Pedro Sánchez. Para De Prada, el nuevo Gobierno se basa en «fuegos artificiales y cosméticos» y ha reprochado a Padula su labor como asesor. «Los asesores de imagen vivís del hueco que han dejado los consejeros y los directores espirituales y lo que hacéis es envolver en una cáscara de oropeles la vacuidad», le ha espetado. Para el escritor «el tema de los asesores de imagen es para los débiles mentales, pero es natural que una política fundada en la mentira como la de nuestra época necesite de tantos asesores».
    Kontrapoder, Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  4. #44
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Lamerones

    La democracia es una variante surrealista del efecto Dunning-Kruger

    Juan Manuel de Prada


    Me ha hecho mucha gracia el sonrojante y cateto alborozo con que han sido recibidos los nombramientos ministeriales del doctor Pedro Sánchez. Ortega y Gasset escribió que el pueblo español es «constitutivamente gubernamental», con expresión eufemística y cobardona que debe leerse como «servil con el poderoso». Está comprobado que muchos de los que aclamaban enardecidos a Alfonso XIII por las calles de Madrid se juntaron apenas unos pocos después en la Puerta del Sol, para celebrar su marcha. Y también se sabe que muchos de los que corrían a echar la lagrimilla en la Plaza de Oriente, para celebrar cada cumpleaños del Caudillo, amueblaron al poco las manifestaciones democráticas. «El español es por naturaleza arrimadizo del poder, tiene vocación de gozquecillo lamerón», me dijo en cierta ocasión Cela, con aquella lucidez coñona y cruel que caracterizaba todos sus juicios. Y el diagnóstico del maestro nunca falla.

    Pero con el gobierno del doctor Sánchez el clima servil que siempre se respira en España ha adquirido contornos merengosos difícilmente soportables. Ha pasado de lamerón a lambiscón (por no mencionar sitios que huelen mal), con sus faralaes y cenefitas de cretinismo emético. Hay que reconocer, sin embargo, que el doctor Sánchez ha sabido interpretar a la perfección el espíritu de su época, tan delicuescente y bobito, tan desdeñoso del sabiduría como adulón de la titulitis, tan lacayuelo de lo políticamente correcto, tan chupi-progre y cosmético, tan invertebrado e inane que a quien habla un inglés apañadillo lo confunde con un fénix de los ingenios. Causan alipori los elogios encendidos a la ministralla del doctor Sánchez, donde abundan los burócratas europeístas, que se empeñan en pintarnos como los siete sabios (¡y las once sabias!) de Grecia. Causa sonrojo la benevolencia lisonjera con la que es tratado, por ejemplo, el otrora juez Marlaska, archivero de aviones siniestrados y aventador de faisanes en sus años mozos. ¡La de collejas y pescozones que le habrían llovido si hubiese aceptado sumarse al gobierno de alguno de los gobiernos derechistas que tanto han promocionado su carrera! Pero le ha bastado acudir al llamado del doctor Sánchez para que todos le rindan reverencia, como si fuese Licurgo redivivo.

    ¡Y el doctor Pedro Sánchez un nuevo Pericles, oiga! En psicología cognitiva se estudia el llamado «efecto Dunning-Kruger», que nos enseña que las personas peor dotadas suelen padecer un sentimiento de superioridad ilusorio que las hace creerse las más inteligentes y preparadas. Esta sobrevaloración de las propias capacidades, siendo trágica, no lo es tanto sin embargo como su pavorosa consecuencia: como las personas poco dotadas suelen creerse superiores, disfrazan su inconsciencia de resolución, audacia y confianza en sí mismas; y así logran que las masas caigan rendidas ante sus taumaturgias. Yo entiendo que se pueda ponderar la tenacidad del doctor Sánchez, que lo llevó primero a revolverse contra el sanedrín de su partido y ahora a encaramarse al gobierno después de haber cosechado los resultados más penosos para su partido. Pero la audacia del doctor Sánchez no es otra cosa sino insensatez, que según Leonardo Castellani es el grado superlativo -y más peligroso- de tontería, que es la del «tonto que no se sabe tonto y encima quiere gobernar a otros». Pero ahora a la insensatez la llaman audacia; y enseguida le surgen, como setas en un bosque otoñal, una legión de rapsodas y turiferarios -gozquecillos lamerones-, empeñados en confundir esta operación pinturera del doctor Sánchez con la apoteosis de algún héroe mitológico.

    Lamerones
    Valmadian, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

  5. #45
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    La noche oscura del alma. La noche oscura de España


    El abismo que se abre entre la apariencia de realidad y la esencia de las cosas, es lo que produce la noche oscura del alma. Ese vacío interior donde nada se sustenta, pues la realidad que creías cierta se desvanece y el que debería sustentarla no comparece ni compadece. Ese momento purificador en la “nadidad” más absoluta que exige un tremendo acto de fe, es uno de los pasos que las almas probadas en la mítica y en la ascética deben dar. El desencantamiento de la realidad es indispensable para reencontrarse con el Principio y fundamento de la realidad.

    Algo análogo está sucediendo con el alma de nuestra comunidad, lo que habitualmente llamamos Patria. Tras cuarenta años de apariencias y de confundir la realidad con la imagen que querían ofrecernos de ella, ya llega la hora en la que la catarsis debe producirse; catarsis traumática para la que muchos no están preparados. El caso es que la Política en España, que murió el mismo día que se sancionaba la Constitución, fue sustituida por “políticas” y politiquerías. El renacer el principio de realidad, el redescubrimiento del Ágora como lugar metafísico donde se produce (praxis) y se experimenta el bien común, exige a España pasar por una noche oscura.


    El renacer el principio de realidad, el redescubrimiento del Ágora como lugar metafísico donde se produce (praxis) y se experimenta el bien común, exige a España pasar por una noche oscura.

    Y hete aquí que la Providencia ha escogido a un guaperas de pocas luces y tesis doctoral encerrada en un cajón. Un cadáver político que resucitó como Lázaro, pero no para reconocer al Mesías y seguirle, sino para montar un chiringuito y vivir la vida. El nieto de un militar alzado con Franco se une al club de los descendientes de familias franquistas que quieren borrar su pasado personal borrando el pasado de toda la sociedad. Pedro Sánchez, ha resucitado otro cadáver político para enterrar España: el aclamado por derechas e izquierdas, José Borrell.

    Borrell, al que algunos ingenuos lo admiran como salvaguardia de la unidad de España, simplemente no tiene Patria. Sólo tiene un Padre: el Estado y una madre: la burocracia europea. Sus afinidades sionistas y con la masonería, las dejaremos para los expertos. Pero el flamante ministro de exteriores no cree en la unidad de España. Cree en la Unidad del Estado como parte integrante de la Unión europea y punto. Ni su alma ni su corazón llegan más allá. Para compensar, Pedro Sánchez, ha erigido en Ministra de Administraciones Territoriales a Meritxell Batet. En la noche oscura del alma no rige la lógica racional y todo puede ser y no ser a la vez. En la noche oscura de España, Pedro Sánchez puede tener un ministro antinacionalista como Borrell y una ministra cripto-nacionalista disfrazada de federalista como Batet.

    En la noche oscura del alma, Dios deja suelto al Diablo para que tiente sin piedad al hombre; como en su día dejó sólo a Job en las manos del Impío. Ahora Dios nos deja España en manos de un Gabinete diseñado para … la “nadidad”: pura apariencia, puro resentimiento, puro tacticismo de cegato que no ve más allá de la soberbia. España una vez más al borde del abismo, al que por cierto ha llegado pedro Sánchez de la mano de Rajoy y sus encantadores salvapatrias. Pero así son las noches oscuras del alma. Esta se siente al borde de una insondable sima y en el silencio más absoluto de Dios, sólo puede clamar como Cristo en la Cruz: ¡Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado!

    Cualquier español de bien, en su proporción debida, debe participar de esta desolación. Pero quizá sea necesario que España pase por este trago amargo para que lo viejo muera y se renueve la vida de la comunidad. Las noches oscuras del alma, al igual que los cuarenta días de penitencia en el desierto de Jesucristo, acaban con una consolación espiritual. A nosotros nos ha tocado pasar los cuarenta años de la partitocracia demoledora de todo principio de autoridad, moral, fidelidad histórica y sentido común. Esperemos que esta noche oscura pase pronto, pues necesitamos urgentemente algún consuelo.

    Javier Barraycoa


    https://www.elcorreodemadrid.com/opi...Barraycoa.html
    Hyeronimus y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #46
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    (...) A nosotros nos ha tocado pasar los cuarenta años de la partitocracia demoledora de todo principio de autoridad, moral, fidelidad histórica y sentido común. Esperemos que esta noche oscura pase pronto, pues necesitamos urgentemente algún consuelo.
    Javier Barraycoa

    Y yo lo que necesito, es que alguien como Javier Barraycoa se presente a unas elecciones.

  7. #47
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    «El ángulo oscuro» por Juan Manuel de Prada para el periódico «ABC» el 10/VI/2018.

    __________________

    Como ciegos que guían ciegos, los medios de adoctrinamiento de masas pretenden hacernos creer que el jacobino Borrell y la federalista Batet encarnan dos «posturas irreconciliables» en el nuevo Gobierno del doctor Pedro Sánchez. Pero Borrell y Batet son la gallofa bifronte que el doctor Sánchez, siempre atento a su imagen (que es el oropel con el que los hombres sin alma deslumbran a las masas cretinizadas) se ha sacado de la manga para que no haya cateto que no encuentre consuelo: el cateto atacado por el fervorín de la unidad de España puede consolarse con Borrell; y el cateto engolosinado por la chupitanga de la «nación de naciones» puede consolarse con Batet.


    Pero Borrell y Batet significan exactamente lo mismo, que no es otra cosa sino la conversión del cuerpo vivo (aunque terriblemente magullado) de España en una máquina sin alma. Borrell, hombre de feroz inteligencia, es un burócrata que no cree en la unidad de España, sino en el blindaje del Estado-Leviatán al servicio del Moloch europeísta. Alguien que, en contra de la estelada (bandera inventada a medias), enarbola la bandera del engendro europeísta (que es una invención completa), nos demuestra que no ve en España sino un bloque de hormigón armado que conviene a la construcción del engendro que idolatra. Circula por la red un vídeo en el que Borrell vapulea a un sonado Junqueras con un pedrisco de cifras y directivas europeas que desenmascara las falsedades del independentismo… y también la hórrida visión leguleya y ordenancista de Borrell, un estatólatra que no puede entender (y mucho menos amar) la realidad biológica de España, a la que ofrenda en el único altar en el que derrama incienso. Y ese altar es el europeísmo, una ideología vacía de toda idea moral y especialmente corrosiva del patriotismo, atiborrada de clichés ilustrados pero incapaz de generar ningún sentido de pertenencia común; porque el auténtico patriotismo se nutre de amor y dolor ante las realidades concretas de la tierra de nuestros padres, no de una farfolla aritmética o leguleya como la que atiborra las meninges de Borrell, que sólo ve en España un panzer al servicio de la blitzkrieg europeísta.


    Y en la construcción de esa máquina hórrida colabora la ministra Batet. Si el ministro Borrell quiere meter España en la hormigonera de su jacobinismo estatólatra, para ofrendarla en los altares de la quimera europeísta, la ministra Batet quiere facilitar esa labor, convirtiendo España en un mecano federal, de tal modo que sólo el blindaje estatal la libre de la descomposición. El federalismo es una música que a muchos ingenuos seduce, porque les suena que España se constituyó en el reconocimiento de una diversidad cordial y solidaria. Pero aquella unidad en la diversidad se logró a través la creación natural de un tejido político de instituciones nacidas desde abajo con vocación ascendente de unidad. El federalismo que ahora nos quieren colar, en cambio, es creación arbitrista que aspira a ahondar desde arriba en la repelente «siembra de centralismos» que favoreció el nefasto autonomismo. Mediante la conversión de España en un mecano federal sólo se harán fuertes los centros de poder partitocrático; y así se contribuirá a tiranizar todavía más a los pueblos de España y a suministrar gasolina a todos los incendios separatistas.


    Borrell y Batet ansían una España convertida en máquina hecha de piezas, sin vínculos verdaderos, aherrojada por el blindaje del Estado, controlada por burócratas extranjeros y sometida a los dictados del dinero apátrida. Jacobinos y federalistas son anverso y reverso de una misma moneda, más falsorra que un duro sevillano.

    El ángulo oscuro.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  8. #48
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    El federalismo ya nos lo colaron en 1978, es de facto lo que hay ahora. Ése es el motivo por el que los separatistas no lo reclaman (saben que ya lo tienen) y por el que el PSOE nunca lo especifica o lo concreta (no se les ocurre nada). Entiendo que se puede estar a favor o en contra del centralismo, pero simplemente no es lo que ha habido en España durante las últimas décadas. Hay que irse al Régimen de Franco para poder hablar de un Estado centralista.
    Kontrapoder dio el Víctor.

  9. #49
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy


  10. #50
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Blanco y en botella...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/09/2017, 22:28
  2. Rajoy conspira con Obama contra Siria
    Por Hyeronimus en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2012, 12:32
  3. Rubalcaba supera a Rajoy y el PSOE recorta 3 puntos al PP
    Por Lo ferrer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/2011, 03:41
  4. La CTC contra la moción abortista del PSOE
    Por Ordóñez en el foro Navarra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2007, 23:05
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2005, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •