Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 300 de 427

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #281
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Aquí la Crónica del acto al que asistí:

    https://latribunadecartagena.com/nac...#disqus_thread
    ALACRAN dio el Víctor.

  2. #282
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El abad del Valle de los Caídos, el benedictino P. Cantera se planta y, como máxima autoridad sobre la Basílica del Valle de los Caídos, no accede a lo decidido por el Gobierno. Y nadie puede obligarle salvo el papa o el superior benedictino francés, en virtud del Acuerdo España Santa Sede de 1979 que declara inviolables los lugares de culto.

    Efectivamente se cumple lo que ya avisábamos aquí hace casi un año: El PSOE promueve una vengativa proposición de ley para la Memoria Histórica
    en el sentido de que :
    ...hay firmados Acuerdos Iglesia Estado que imposibilitan tal disparate. Por las buenas y por las malas se antoja casi imposible, a menos que entren pegando patadas a las puertas:
    ACUERDO ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL
    Y LA SANTA SEDE
    SOBRE ASUNTOS JURÍDICOS :

    1. El Estado Español reconoce a la Iglesia Católica el derecho de ejercer su misión apostólica y le garantiza el libre y público ejercicio de las actividades que le son propias y en especial las de culto, jurisdicción y magisterio.

    ...5. Los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las Leyes. No podrán ser demolidos sin ser previamente privados de su carácter sagrado. En caso de su expropiación forzosa será antes oída la Autoridad Eclesiástica competente....

    Ciudad del Vaticano, 3 enero 1979.
    G. Card. VILLOT MARCELINO OREJA AGUIRRE

    Parece mentira la incompetencia de los asesores jurídicos de este desgobierno que no advirtieran tal dificultad antes de montar este estúpido circo mediático.

    Así escribe sobre el asunto, estos días, un panfleto del que no doy ni el enlace ni el nombre:

    "El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, tiene también el apoyo de su superior, el abad del monasterio benedictino de Solesmes (al oeste de París), y única autoridad -junto al Vaticano- que puede torcerle el brazo en su decisión de no dejar entrar al Gobierno en la basílica donde está enterrado Francisco Franco.

    El problema, esperado por el Ejecutivo pero no por ello un problema menor, es que de momento ninguno de los superiores del prior va a hacer nada y Cantera es la autoridad competente para decidir que se abra o no a los técnicos la puerta de la basílica, ya que por los Acuerdos Iglesia-Estado los templos son inviolables. Fuentes eclesiásticas apuntan a que la Iglesia está esperando a que decida el Tribunal Supremo. Si, mientras estudia el recurso de la familia, no paraliza la exhumación, se abrirá la basílica. Pero la idea es no acatar la decisión del Gobierno sin que esté validada por un organo externo, en este caso el alto tribunal.

    Cuando en junio del año pasado Pedro Sánchez anunció que se exhumaría a Franco del Valle de los Caídos, el prior recibió un documento notarial de los siete nietos de Franco en el que mostraban su oposición a la exhumación de su abuelo. Ese documento es la coraza que el prior está utilizando para aplacar los deseos del Gobierno y del Congreso para sacarde allí el cuerpo embalsamado. En una alegación enviada a la ministra de Justicia le ha dejado claro que no les va a dejar pasar. Al menos, hasta que decida el Supremo, "dado el carácter conflictivo de la decisión", como dijo a Dolores Delgado.

    El Vaticano, la autoridad última, ya ha dicho que de momento no se va a inmiscuir y su portavoz ha señalado en una nota que "el asunto concierne a su familia, al Gobierno español y a la Iglesia local", obviando que uno de los suyos es quien impide el paso y esperando también acontecimientos políticos y judiciales.

    x... ha preguntado al superior inmediato de Cantera, el abad Philippe Dupont, que, a través de su asistente y por correo, se ha echado también a un lado: "El padre siempre compartirá la decisión tomada por la Santa Sede, en este punto, como en todos los puntos". Y continúa avalando la actuación del prior, a quien quita de la ecuación: "Parece que la cuestión del entierro de Francisco Franco no concierne tanto al monasterio de Valle como a su familia. El problema radica, por tanto, entre el gobierno español y la familia del general Franco". Es decir, ni la orden benedictina ni la Santa Sede tienen previsto intervenir porque consideran que no es cosa suya. El abad francés no ha respondido a las preguntas de si está de acuerdo con la decisión del prior ni si el Gobierno de Sánchez se ha puesto en contacto con él.

    En un primer momento, el cardenal Osoro -hombre del Papa Francisco que es el líder del Arzobispado pero no el jerárquico del prior- intentó convencer a Cantera para allanar elcamino y mostró al Gobierno que la Iglesia no estaría (esta vez) de parte de Franco sino del cumplimiento del decreto ley aprobado en Consejo de Ministros y validado por el Congreso de los Diputados. Pero Santiago Cantera se negó a acatar, visitó a su superior el abad del monasterio francés de Solesmes y volvió a España con la misma decisión, la de no dejar entrar en la basílica alegando que la familia no quería la exhumación y haciendo valer ante el Estado su autoridad eclesiástica.

    Lo puede hacer porque así se lo permiten los Acuerdos Iglesia-Estado posfranquistas validados en 1979 y que tienen categoría de acuerdo internacional. "Los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad", dice el artículo 1, dejando claro que el Gobierno no podría entrar en la basílica del Valle de los Caídos, donde yace Franco, si el prior se opone.

    Además hay otro blindaje. El informe de expertos nombrados por el Gobierno de Zapatero dejó por escrito en 2011 en su análisis que los cuerpos enterrados en la basílica (más de 33.000) son competencia pública, al considerar que conforman un cementerio estatal, excepto dos cuerpos: el cadáver de Franco y el de José Antonio Primo de Rivera, que son competencia del "abad, la suprema autoridad en la Basílica", ya que están en la propia iglesia, frente al altar mayor. En esta concesión que se hace al líder de los benedictinos sobre los cuerpos de Franco y el falangista puede encontrar un refuerzo Santiago Cantera, que todavía oficia misas en honor al bando franquista y que fue candidato de Falange en las elecciones de 1993 y en las europeas de 1995...
    Última edición por ALACRAN; 09/01/2019 a las 14:11
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #283
    Avatar de Benedictvs
    Benedictvs está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 ene, 19
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El desentierro de Franco es sin duda una forma de revancha de aquellos que no ganaron la Guerra Civil.
    Tanto esto como la absurda ley de la memoria histórica simplemente sirve para que una izquierda revanchista abra una brecha que una vez el pueblo español quiso encerrar, para ganar adeptos. Simplemente es puro marketing.

    Por cierto le doy la enhorabuena a quienes apoyan dicha medida absurda, venceréis a Franco (muerto y enterrado, pero venceréis).

  4. #284
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La defensa del Valle de los Caídos obliga a la Iglesia. Por Pío Moa

    Escrito por Pío Moa • 2019-03-04






    El Valle de los Caídos conmemora la victoria sobre el comunismo y el separatismo, la reconciliación de los españoles sobre la derrota de ambos. Es decir, conmemora la victoria de España y de la civilización sobre sus enemigos internos y externos.


    *El Valle de los Caídos es el monumento más impresionante y artísticamente logrado del siglo XX en cualquier lugar del mundo. “Una maravilla”, admitía ¡el mismo Preston! Es lógico que el nuevo Frente Popular quiera destruirlo o desvirtuarlo, demostrando una tradición de bestialidad: ya en la república y la guerra destruyó o robó infinidad de obras de arte, bibliotecas, iglesias y monasterios que hablaban de nuestra historia.

    * El Valle de los Caídos fue obra de Franco. Las asechanzas del Doctor y sus tiorras para profanar sus restos definen la brutalidad y canallería del nuevo Frente Popular, alianza de totalitarios y separatistas, como siempre. Alianza de los enemigos del pueblo español. De España.

    *La defensa del Valle de los Caídos obliga a la Iglesia, salvada del exterminio por Franco; a la monarquía, traída de vuelta por él; a los demócratas, pues sin la obra de Franco no habría sido posible una democracia estable. Y al pueblo en general, a cuantos se sientan y quieran seguir sintiéndose españoles.




    Fuente: EL CORREO DE MADRID
    Valmadian dio el Víctor.

  5. #285
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La FSSPX de monseñor Lefebvre, habla a las claras de lo que opina sobre la persona del Generalísimo y el intento de profanación de su tumba; he aquí sólo unos párrafos:

    "Dado que la necrópolis pertenece a la jurisdicción de la Iglesia, era necesario el consentimiento de ésta última antes de iniciar cualquier procedimiento. Parece que la autorización ya fue dada, según indica la declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal, con fecha del 28 de junio de 2018: "la Iglesia nunca ha decidido quien debe ser enterrado en este lugar, ni tampoco decide sobre quién debe quedarse o no", afirmó, en un tono que HUBIERA HECHO SENTIR ORGULLOSO A PONCIO PILATO".


    "Lo irónico de la historia es que la jerarquía católica española haya aprobado sin titubear la exhumación de AQUÉL QUE LE PERMITIÓ SOBREVIVIR, en un momento en que su existencia se ve amenazada por el enemigo comunista que multiplica las masacres y atrocidades.


    Tal parece que en el país de Cervantes, el enemigo a combatir ya no son los molinos de viento, sino el Alzheimer..."

    Fuente: leonoticias - FSSPX.Actualités - 04/07/2018

    Aquí el artículo completo:
    https://fsspx.news/es/news-events/news/exhumaci%C3%B3n-de-franco-%C2%BFcuesti%C3%B3n-de-d%C3%ADas-391
    Última edición por DOBLE AGUILA; 09/03/2019 a las 02:26
    ALACRAN dio el Víctor.

  6. #286
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El Supremo admite el recurso de los Franco y paraliza la exhumación


    https://okdiario.com/espana/supremo-...macion-3801640
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #287
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    La FSSPX de monseñor Lefebvre, habla a las clara de lo que opina sobre la persona del Generalísimo y el intento de profanación de su tumba; he aquí sólo unos párrafos:

    "Dado que la necrópolis pertenece a la jurisdicción de la Iglesia, era necesario el consentimiento de ésta última antes de iniciar cualquier procedimiento. Parece que la autorización ya fue dada, según indica la declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal, con fecha del 28 de junio de 2018: "la Iglesia nunca ha decidido quien debe ser enterrado en este lugar, ni tampoco decide sobre quién debe quedarse o no", afirmó, en un tono que HUBIERA HECHO SENTIR ORGULLOSO A PONCIO PILATO".


    "Lo irónico de la historia es que la jerarquía católica española haya aprobado sin titubear la exhumación de AQUÉL QUE LE PERMITIÓ SOBREVIVIR, en un momento en que su existencia se ve amenazada por el enemigo comunista que multiplica las masacres y atrocidades.


    Tal parece que en el país de Cervantes, el enemigo a combatir ya no son los molinos de viento, sino el Alzheimer..."

    Fuente: leonoticias - FSSPX.Actualités - 04/07/2018

    Aquí el artículo completo:
    https://fsspx.news/es/news-events/news/exhumaci%C3%B3n-de-franco-%C2%BFcuesti%C3%B3n-de-d%C3%ADas-391
    Ya sabemos que una parte de la Iglesia en la actualidad tiene una extraña (y sospechosa) forma de entender, además de sesgada. Pero se rinde cuentas de todo, y de esto también lo van a tener que hacer unos cuantos "purpurados" y no tan purpurados.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #288
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    La FSSPX de monseñor Lefebvre, habla a las claras de lo que opina sobre la persona del Generalísimo y el intento de profanación de su tumba; he aquí sólo unos párrafos:

    "Dado que la necrópolis pertenece a la jurisdicción de la Iglesia, era necesario el consentimiento de ésta última antes de iniciar cualquier procedimiento. Parece que la autorización ya fue dada, según indica la declaración del portavoz de la Conferencia Episcopal, con fecha del 28 de junio de 2018: "la Iglesia nunca ha decidido quien debe ser enterrado en este lugar, ni tampoco decide sobre quién debe quedarse o no", afirmó, en un tono que HUBIERA HECHO SENTIR ORGULLOSO A PONCIO PILATO".


    "Lo irónico de la historia es que la jerarquía católica española haya aprobado sin titubear la exhumación de AQUÉL QUE LE PERMITIÓ SOBREVIVIR, en un momento en que su existencia se ve amenazada por el enemigo comunista que multiplica las masacres y atrocidades.


    Tal parece que en el país de Cervantes, el enemigo a combatir ya no son los molinos de viento, sino el Alzheimer..."

    Fuente: leonoticias - FSSPX.Actualités - 04/07/2018

    Aquí el artículo completo:
    https://fsspx.news/es/news-events/news/exhumaci%C3%B3n-de-franco-%C2%BFcuesti%C3%B3n-de-d%C3%ADas-391
    "Lo irónico de la historia es que la jerarquía católica española haya aprobado sin titubear la exhumación de AQUÉL QUE LE PERMITIÓ SOBREVIVIR, en un momento en que su existencia se ve amenazada por el enemigo comunista que multiplica las masacres y atrocidades.
    No, no nada de irónico ni de referirlo a 1936: es que "para permitirla sobrevivir" sin sustos ni riesgos del 36, hoy día, ante el actual enemigo comunista en el poder, la Conferencia Episcopal española debe aprobar la exhumación sin titubear. Que ya sabemos de qué pie cojean.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  9. #289
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Los Franco argumentan que la exhumación viola cuatro artículos de la Constitución

    El letrado de la familia Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, apoya su argumentación contra la decisión de exhumar al general de su tumba en el Valle de los Caídos afirmando que vulnera hasta 4 artículos de la Constitución abriendo de esta manera la puerta a que, si finalmente el Alto Tribunal no falla a favor de sus defendidos, se presente posteriormente recurso de amparo ante el Constitucional. El escrito fue remitido al Supremo por los representantes legales de los Franco el pasado jueves y fue admitido a trámite el viernes por la Sala de lo Contencioso Administrativo. El Supremo concedió a partir de entonces 10 días a la abogacía del Estado para que presente alegaciones y posteriormente el la Sala decidirá si concede o no medidas cautelares para paralizar la exhumación.

    Utrera-Molina argumenta que el decreto del Consejo de Ministros viola el artículo 86 de la Constitución, que establece que para dictar un Decreto-Ley debe existir el presupuesto de extraordinaria y urgente necesidad.

    Además se estaría violando también el artículo 14 al tratarse no de una medida general sino específica para los restos del general Franco, los únicos que se quieren sacar del Valle de los Caídos aunque no es el único enterrado en el monumento que no es víctima de la Guerra Civil.

    La decisión del Gobierno viola asimismo el principio de libertad de religiosa consagrado en el artículo 16.1.

    Finalmente los Franco ven también menoscabado su derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen recogido en el artículo 18.

    La Familia Franco alega también que el Proyecto de exhumación “vulnera frontalmente la normativa vigente en materia de sdanidad mortuoria” al entender que el Gobierno obvia la condición de “cadáver embalsamado de los restos mortales” de su abuelo, y que implica la necesidad de autorización para cualquier exhumación por traslado y que debe ser solicitada a los familiares del difunto, según lo dispuesto en el artículo 26.4 del Decreto 124/1997 de 9 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid.

    En cuanto a la decisión de denegar la posibilidad del traslado de los restos del general a la cripta de La
    Almudena, donde la familia posee un sepulcro en propiedad, la Familia alega que la motivación del Gobierno para impedirla es que su figura “pueda recibir cualquier clase de homenaje en el centro de la capital de España”.

    Aportan también que la negativa a permitir la reinhumación de los restos de Franco supone una “vulneración del derecho canónico (Canon 1189.2) que dispone que todos pueden elegir el cementerio en el que han de ser sepultados”. Así, se escudan también en que el lugar elegido por la familia goza de unos riesgos en materia de seguridad considerablemente reducidos respecto a los derivados de la ubicación actual de la sepultura.

    Estas condiciones favorables se basarían en encontrarse la Cripta de la Almudena en una zona “mucho más segura por la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, alegan que no es la Catedral “objetivo del terrorismo islámico” ni es “relevante la afluencia prevista de visitantes respecto de otros eventos que se celebren en la capital”.

    https://www.larazon.es/espana/los-franco-argumentan-que-la-exhumacion-viola-cuatro-articulos-de-la-constitucion-KF22364259
    Última edición por ALACRAN; 13/03/2019 a las 12:41
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  10. #290
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Rectificar es de sabios, afirma el adagio, pero esperar que lo haga un idiota de espejo -se debe entrenar a diario delante de él-, como ese tal Sánchez, es como esperar que a las ranas les salgan canas. Un individuo que va de fracaso en fracaso, un sujeto para quien todos los problemas de España se resumen en profanar la tumba de Franco, no es que sea totalmente indigno de ocupar el sillón de la presidencia del gobierno de este país, es que ya debería haber sido internado en un centro sanitario por oligofrenia aguda.

    Su permanente prepotencia chulesca, soberbia y, por supuesto indigna, le van a pasar factura, más pronto que tarde va a ser así y éste es un llorón, que a nadie le quepa duda que este imbécil de enciclopedia lo es. Después de cosechar un guantazo tras otro haciendo un espantoso ridículo nos sale a través de esa cosa en forma feministoide con peluca, que sólo sabe echar espumarajos por la boca cada vez que la abre entre barbotadas debido a los posibles garbanzos duros que debe llevar siempre entre los dientes, que la fecha de exhumación, o sea, profanación, va a ser el 10 de junio.

    Siguiendo con la misma línea argumental de la apertura del texto, "antes que vender la piel de oso hay que cazarlo", y éstos no han cazado más que ratones. Primero tendrán que ganar las elecciones, ¿o no?, "es que según las encuestas..." ¿y? A estas alturas todo el mundo sabe que las encuestas se cocinan según los intereses de cada cueva política. Pasa como con las líneas editoriales de la Prensa, que cuentan las cosas a su modo y manera. Es decir, no se pueden creer y, por supuesto, tragar las del actual CIS es para que a alguien lo tachen de imbécil absoluto. Por otra parte, ninguna de ellas, repito, ninguna, refleja porque no pueden el llamado "voto oculto", el cual sólo es posible intuir después de un análisis sociológico en profundidad de la realidad social del momento., vano empeño y muy caro de llevar a cabo. Esto no significa que yo esté dado por hecho que más de uno y más de dos se van a caer de la silla antes de lo pensado, sólo intento en la medida de mis escasas posibilidades meter el canguelo en el cuerpo de alguno que otro.

    Pero si finalmente se cometiese la tropelía criminal que pretenden, el cementerio de Mingorrubio en El Pardo estaría muy bien, no sólo porque los restos de Franco descansarían junto a los de su mujer, sino porque las peregrinaciones en fechas señaladas serían masivas, y la carretera que lleva allí es la misma que conduce al Palacio de La Zarzuela, que se encuentra a mitad de camino. Prometo que cada vez que vaya, y alguna que otra será, haré sonar las trompetas del apocalipsis de mi coche cuando pase por delante, la mano se me quedará pegada al claxon.

    Lo que no sé es lo que pensará el Jefe del Estado de las ocurrencias de este tipejo monclovita que vive "okupando" un espacio franquista: el Palacio de la Moncloa.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #291
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Bueno, lo de mandar exhumar el 10 de junio no pasa de ser un mero alarde publicitario electoralista del gobierno ( saben que ese tipo de medidas tiene calado entre sus afines); el tema está a día de hoy en manos del Tribunal Supremo y hasta que éste no decida no puede hacerse nada; la familia Franco procederá ya a que se tomen medidas cautelares contra esta pretensión, y han avisado de que si la decisión final del Supremo les es contraria irán al Tribunal Constitucional, y en su caso al Tribunal Europeo de Derechos humanos. O sea que el tema va para largo. Y eso presuponiendo que para entonces el socialismo siga en el poder.
    Última edición por ALACRAN; 18/03/2019 a las 21:32
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  12. #292
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Recurso contencioso-administrativo completo en PDF, interpuesto por la Fundación Francisco Franco ante el Tribunal Supremo bajo la premisa de que el interés de Sánchez obedece a razones partidistas, algo manifiestamente obvio, y no a razones de interés general, nueva mentira del ocupante del franquista Palacio de la Moncloa.

    https://okdiario.com/img/2019/03/18/...ff-supremo.pdf
    Última edición por Valmadian; 19/03/2019 a las 21:03
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #293
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Y eso sin contar con el abad benedictino de la basílica (P. Cantera) que siempre ha mantenido que no dejará entrar a nadie sin la previa decisión del Tribunal Supremo y el consentimiento de la familia Franco. Al abad nadie puede obligarle sino el superior de los benedictinos (francés) o el papa.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  14. #294
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Y ahora salen con estas:

    https://okdiario.com/espana/fundador...del-pp-3867235

    El que no se consuela es porque no quiere, aunque vaya compañeros de viaje llevan. Cuanto más hacen, más votos regalan.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #295
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Nótese el parecido del pedrusco con el que fue tallado el busto de Pablo Iglesias, que fue desenterrado en El Retiro en 1979, con el correspondiente de Marx en el cementerio de Highgate (Londres):

    https://okdiario.com/espana/fundador...del-pp-3867235

    https://www.viajesalpasado.com/highg...-de-karl-marx/

  16. #296
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Por el momento una victoria, no es el final pero Franco 44 años después de muerto, sigue triunfando sobre sus enemigos. Ni una derrota desde 1936 año en el que los rojo-separatistas declararon la guerra a España, y ahora, hoy, el último caído de esa masa anti-española es el indigente de la Moncloa. La medida del T. Supremo es cautelar, ciertamente, pero si ese sujeto que apesta ya a cadáver político cree que va a ganar finalmente, que se vaya comprando una moto a pedales. ¡Felicidades a la constancia y fidelidad de la Fundación Nacional Francisco Franco! ¡Felicidades a la Familia Franco! ¡Ni un paso atrás y siempre adelante!


    «Clausewitzciana»: el plan «militar» para frenar al Gobierno


    Andrés Bartolomé.
    Madrid.

    Exhumación de Franco

    Ha sido un año complicado para la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), pero se ha «ganado la primera batalla de una larga guerra», en palabras de su presidente, Juan Chicharro. La unión de la familia y la acción combinada con la entidad han vencido «por el momento a todo un Gobierno con el poder del Estado a su disposición».

    Los recurrentes al Supremo se han servido de la «fórmula Clausewitzciana» para frenar la exhumación, enfrentándose al Ejecutivo con tres «armas»: la presión a la Iglesia, la expansión de 38 sedes de la Fundación por toda España y el uso de las redes sociales, además de la imprescindible vía jurídica. Se basta esta pauta «Clausewitzciana» en la aplicación metódica de principios como la «voluntad de vencer» o la «capacidad de ejecución», de manera que los medios se adecúen al cumplimiento del objetivo. En definitiva, y tratándose de un militar de carrera como Chicharro, estrategia castrense aplicada al proceso.

    Tomaron parte las cuatro partes demandantes –que completan la comunidad benedictina y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos– «en el momento oportuno» y explotando las «vulnerabilidades del Gobierno» en relación a los indicios de inconstitucionalidad, la ley de caso único al no saber que en el Valle hay 189 personas más enterradas «no víctimas de la Guerra Civil», el desconocimiento de que la familia tenía título funerario en la cripta de la Almudena o las «chapuzas» en la licencia de urbanismo. En este caso, una maniobra seguida por terceros que presentaron múltiples demandas contra el Ayuntamiento de El Escorial hasta conseguir que el permiso de obras quedara suspendido cautelarmente.

    Esta estrategia se ha completado con la creación de 38 delegaciones de la FNFF por toda la geografía nacional y el empleo extensivo de las redes sociales (las visitas a la web se han multiplicado por tres). Además de los escritos y presiones directas sobre la jerarquía eclesiástica «al más alto nivel, sabedores de que aquí estaba el centro de gravedad de la resolución del problema». Según la Fundación, «la Iglesia tiene seguramente la última palabra» y tomó «buena nota del mensaje».

    No ha faltado la participación «exhaustiva» en toda clase de medios –nacionales e internacionales– la mayoría «hostiles en grado sumo». Y en un escenario de «presiones» en busca de la ilegalización de la FNFF. Acciones todas complementarias pero siempre encaminadas a impedir la exhumación de Franco del Valle y en su caso retrasarla «al máximo en espera de mejores condiciones políticas». Son «conscientes», dice Juan Chicharro, de que el Gobierno ha «aprendido de la derrota» y de que se enfrentarán a «nuevas leyes “ad hoc”», pero confían en que «de una vez intervengan los partidos políticos en defensa de la verdad histórica y del Derecho».

    «Si no somos capaces de evitar la exhumación del Valle nadie podrá impedir que la reinhumación hipotética sea en la Almudena y entonces ya veremos qué decide el Gobierno: o Valle o Almudena», advierte el general.

    https://www.larazon.es/espana/clause...rno-DB23666371
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #297
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    A muchas personas les llama la atención de que se siga discutiendo casi a diario en los medios sobre este asunto. Más debería llamar la atención de todos el empeño puesto por esta cuadrilla democrática en mantener en "vigor" (desde un punto de vista histórico completamente finiquitado), lo que aconteció en aquellos días. La sentencia cautelar del T. Supremo ya ha dado pie a numerosas cavilaciones, la mayoría pretendidamente enjundiosas, pero en las que se ignora la realidad de la Historia tal cual fueron los hechos pasando siempre por el matiz ideológico personal del plumífero de turno. Algo que podemos ver en el diario El País que publica un artículo sobre quien era el jefe del Estado, si Azaña o Franco, ya que el T. Supremo parece ser qaue da por hecho que Franco si fue jefe de Estado y, en consecuencia, si algún día se llegase a su exhumación y posterior inhumación, éstas habrían de efectuarse con honores militares.



    El jefe de Estado el 1 de octubre de 1936: ¿Franco o Azaña?

    El auto del Tribunal Supremo sobre la paralización de la exhumación del dictador causa sorpresa al reflejar que este llegó al poder tres meses después de que estallara la Guerra Civil

    PATRICIA R. BLANCO

    Madrid 5 JUN 2019 -


    El Tribunal Supremo ha afirmado que Francisco Franco se convirtió en jefe del Estado de España “el 1 de octubre de 1936”, tan solo tres meses después de que estallara una guerra civil que duraría casi tres años. Así figura en un auto hecho público este martes, en el que el alto tribunal frena la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y que ha creado una gran controversia, no solo por la decisión de paralizar el desenterramiento, sino porque en octubre de 1936 el Gobierno de la Segunda República que encabezaba Manuel Azaña desde mayo de aquel año seguía desempeñando sus funciones ejecutivas. Si la Guerra Civil no terminó hasta el 1 de abril de 1939, ¿se puede considerar que Franco llegó a la jefatura del Estado dos años y medio antes?


    El jefe de Estado el 1 de octubre de 1936: ¿Franco o Azaña? El Supremo paraliza la exhumación de Franco

    “El tribunal tiene razón desde un punto de vista jurídico, ya que no ha habido una ruptura legal con el franquismo”, argumenta José Álvarez Junco, catedrático emérito de Historia del Pensamiento de la Universidad Complutense. No significa, según Junco, que “el mandato de Franco fuera legal desde un punto de vista ético”, pero “recibió incluso el reconocimiento de la comunidad internacional”, recuerda el historiador, que advierte con pesar de que, en el caso de que se exhume a Franco, “quizá tenga que hacerse con honores de jefe de Estado”.


    También cree que Franco fue jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936 Enrique Moradiellos, que ha publicado recientemente Franco. Anatomía de un dictador (Turner). “Pero los términos en los que se expresa el Supremo son imprecisos al caer en la simplificación, y las simplificaciones pueden ser medias verdades”, apunta este historiador en una entrevista telefónica. Porque en aquel momento había otro jefe de Estado: Manuel Azaña Díaz.

    Según Moradiellos, ganador del Premio Nacional de Historia en 2017 por el libro Historia mínima de la Guerra Civil (Turner y el Colegio de México), la Junta de Defensa Nacional, dirigida por los militares que encabezaron el intento de golpe de Estado, cedió a Franco todos los poderes —legislativo, ejecutivo y judicial— y le proclamó el 30 de septiembre de 1936 “generalísimo de los ejércitos nacionales, un cargo para llevar adelante la guerra, y autoridad política para edificar un Estado alternativo al republicano, que todavía no había caído”. “Y a eso”, continúa Moradiellos, “se le llama jefe del Gobierno del Estado”, que Franco simplificó como jefe del Estado. Los nombramientos se hicieron efectivos un día después. Pero al mismo tiempo, Manuel Azaña era jefe del Estado de la República, según los términos de la Constitución vigente en España y reconocida internacionalmente en aquel momento. Es decir, había dos mandatarios: uno en la parte insurgente, “que ocupaba algo menos de la mitad de España”, y otro en la parte republicana.

    ¿Cuándo se puede afirmar que Franco es el jefe de Estado de toda España? Según Moradiellos, a partir del 27 de febrero de 1939, cuando recibió el reconocimiento de la mayor parte de los países, entre ellos, todos los europeos. “Azaña, que se encontraba en París, decide cesar en sus funciones de jefe de Estado, porque la República había perdido el reconocimiento internacional”, explica el historiador. Según la Constitución de 1931, debía asumir el cargo de forma interina el presidente del Congreso de los Diputados, que era Diego Martínez Barrio, de la derecha republicana. “Sin embargo, para tomar posesión de su cargo, debía hacerlo en territorio nacional, pero también se encontraba en París y no acudió a España, de manera que no pudo hacerlo”, cuenta Moradiellos, que concluye que aunque la República no se rindió hasta el 1 de abril de 1939, se había quedado sin dirigente, “por lo que Franco es a todos los efectos jefe del Estado desde el 27 de febrero” de aquel año.

    Sin embargo, hay un factor al que apela el historiador Paul Preston, autor de la famosa biografía del dictador Franco. Caudillo de España (1994), para invalidar su nombramiento al frente de la jefatura del país: la ilegitimidad del levantamiento. “Franco nunca fue legalmente jefe del Estado, a no ser que se crea que cualquier cosa que hiciesen los golpistas de 1936 fuera legítimo”, afirma el historiador en un correo electrónico. Por tanto, según considera, la afirmación del Tribunal Supremo “es incorrecta”.

    De la misma opinión es Gudmaro Gómez Bravo, doctor en Historia y experto en el franquismo y en la Guerra Civil española. “Asumir la legitimidad jurídica del franquismo es un error histórico”, protesta el investigador, que cree que “el Tribunal Supremo está tomando partido”. “Tenía otras alternativas, como aludir en el auto a la Segunda República o mencionar que en las guerras civiles el derecho no tiene valor”, añade.

    Pero acudiendo a los hechos, independientemente de que “gusten o no” —Moradiellos no duda en llamar a Franco dictador—, no puede negarse que hubiera dos Españas, expone. Precisamente por ello, razona el historiador, hubo una “guerra civil, que es un conflicto armado con duración continuada en el tiempo entre dos facciones que antes del inicio de las hostilidades pertenecían al mismo Estado y que pugnan por imponerse la una a la otra”. Y en la contienda de España, cada bando, tenía su propio jefe de Estado, aunque uno hubiera sido elegido democráticamente y otro hubiera sido nombrado tras un pronunciamiento militar.


    https://elpais.com/elpais/2019/06/05...78_018971.html


    En el artículo se ven las diferentes posiciones de los citados, pero resulta inasumible, por infumable, que un presunto historiador extranjero y rojo como Preston, hasta se atreva en un ridículo mensajito de red social poner en tela de juicio a nuestro Tribunal Supremo, sólo por no haber emitido una sentencia al gusto de este sujeto. Pero como dice tan acertadamente nuestro refranero, "por la boca muerde el pez", cuando el argumento al parecer central de su opinión personal, el señor Gudmaro Gómez Bravo -muy conocido por estos lares-, afirma que el SUPREMO "tenía otras alternativas, como aludir en el auto a la Segunda república o mencionar que en las guerras civiles el derecho no tiene valor"

    Semejantes mimbres, auténticos disparates ya invalidan la opinión ideológica de este presunto "experto" por cuanto, la II República fue ilegal de todo punto de vista, tal como se mostrará en el siguiente post, aunque no cabe duda que un auto en contrario la hubiese legalizado "de facto". Y no cae el susodicho de que en sus propias palabras está la trampa, pues si en las guerras civiles el derecho no tiene valor, no lo tuvo en ninguno de los dos bandos, por tanto, el republicano fue tan ilegal e ilegítimo como el nacional.

    También podríamos plantear la cuestión en estos otros términos:

    ¿Dejo de ser legal la Segunda república desde el momento en el que mediante sus actos provocó una situación de tan extrema gravedad que condujo a España a una guerra civil?

    ¿A partir del comienzo de las hostilidades las autoridades no habían perdido ya toda legitimidad, si es que no había pasado antes por su impotencia para frenar la escalada de crímenes de la izquierda, la masonería y el separatismo?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #298
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    En el anterior post he afirmado, y no es la primera vez aunque con otros argumentos que los que se exponen en el siguiente artículo de El Faro de Vigo, que la Segunda República fue ilegal desde su nacimiento, mediante un golpe de Estado civil, y que ya a estas alturas debería haber quedado más que aclarado en España cerrando este capítulo de una vez. Pero en lugar de eso, los complejos de un imbécil de baba, como Rodríguez Zapatero, elevado a la inconcebible categoría de Presidente de Gobierno por mor de un sistema absurdo, y después aclararé por qué, y prolongado, así como ampliado, por un inmoral sujeto asaltapresidencias, seguimos con el mismo mantra, la misma murga casi a diario. Ya en otro sitio he expuesto que estos sujetos están empeñados en ser los continuadores de la ilegal, ilegítima y sanguinaria revolución que se hizo efectiva en 1931 con aquel golpe de Estado del 14 de Abril, y no les importa nada el tiempo que hayan de esperar, pues al comunista de Sánchez le rezuma cinismo por todos los poros y que a no dudar su siguiente objetivo en esta vida es derrocar al actual Jefe del Estado para implantar lo que sería la III República, tan ilegal como las dos anteriores.



    "La Segunda República fue ilegal"

    FARO publica íntegro el informe sobre la ley de memoria histórica por el que el jefe militar de A Coruña fue destituido en 2008

    R. Prieto - A Coruña 08.07.2009 | 10:50

    El ex jefe militar de A Coruña asume que el informe hecho por encargo de sus superiores en 2008 sobre la ley de memoria histórica es "muy crítico" y "muy duro", pero no se retracta en nada de lo recogido en el documento que le costó su destitución y el arresto domiciliario durante un mes. El Tribunal Militar Central ha concluido finalmente en relación al informe que "los extremos revelados no constituyen secretos oficiales ni materia reservada"

    "La Segunda República no fue otra cosa que un Golpe de Estado civil". "La ley de la memoria histórica tampoco pretende la reconciliación entre los españoles". "Trata de establecer con rango de ley quiénes eran los "buenos" y quiénes los "malos". Son algunos de los extractos del informe redactado por el ex comandante militar de A Coruña y Lugo sobre la ley de la memoria histórica. Un documento que hoy publica íntegro este periódico y por el que el coronel Lorenzo Fernández Navarro de los Paños y Álvarez de Miranda –en la reserva desde julio del año pasado– fue destituido de su cargo en marzo de 2008 y condenado a un mes de arresto domiciliario. Tras haber presentado una denuncia por la filtración de parte del contenido del informe, clasificado como reservado, el Juzgado Togado Militar Central número 2 concluye que "los extremos revelados no constituyen secretos oficiales ni materia reservada, así como tampoco afectaría a la seguridad y defensa nacional".

    Además de esta denuncia, el coronel Navarro interpuso dos recursos. Por su cese, recurrió a la Audiencia Nacional. Por su arresto domiciliario, interpuso un recurso ante el Tribunal Militar Central, el cual desestimó las alegaciones presentadas. El ex jefe militar de A Coruña estudia ahora qué posibilidades caben para llevar su caso al Tribunal Supremo, cuyo plazo para presentar recurso concluye mañana jueves.

    El texto que a continuación se reproduce es el informe sobre la ley de la memoria histórica que el coronel Navarro elevó a sus superiores y que aparece en el auto del Tribunal Militar que desestima su recursos de emprender acciones contra los responsables de las filtraciones del documento:

    "De la lectura y análisis de la Ley 52/2007 se desprende que, a pesar del prolijo circunloquio establecido en su Exposición de Motivos, la eliminación de cualquier símbolo que represente la legalidad el Estado Español antes de la promulgación de la Constitución de 1978, poco o nada tiene que ver con una "ley por la que se reconocen o amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura".

    Tampoco pretende –como proclama– la reconciliación entre los españoles, pues trata de establecer con rango de ley, quiénes eran los "buenos" y quiénes los "malos" y por ello no promueve la coexistencia de símbolos –que ya la hay– sino la supresión de los símbolos de los "malos" excepto cuando su retirada no sea posible en la que se exige el acompañamiento. Toda la letra y el espíritu de la Ley 52/2007 trata de establecer el principio de que la única legalidad institucional es la anterior al 18 de julio de 1936. Sin entrar en detalle de tamaña falacia, conviene recordar que la proclamación de la Segunda República fue enteramente ilegal.

    Ilegal o alegal en su inicio, pues las elecciones que dieron paso al cambio del Régimen eran municipales, para determinar la composición de las corporaciones locales, no un plebiscito para determinar la forma de Gobierno de la Nación; ello además de que la proclamación de la Segunda República tuvo lugar antes de finalizar el escrutinio y sin tener en cuenta sus resultados, por lo que no fue otra cosa que un Golpe de Estado Civil, y en cuanto a cualquier vestigio de legalidad de ejercicio, despareció el 11 de mayo antes de haber transcurrido un mes desde su proclamación.

    El espíritu de la Ley 52/2007 de negar cualquier legalidad que no proceda de la Segunda República es tan evidente que se encuentra por doquier.
    En definitiva, el espíritu y la letra de la tantas veces citada Ley 52/2007, no es otra que dejar sentada la base de que no hay otra legalidad que la –según el legislador– Republicana, interrumpida el 18 de julio de 1936 y por ello, aunque formalmente cite a la Constitución de 1978 y sus valores democráticos, como referencia temporal para establecer el fin de la "dictadura", en la práctica niega la legalidad del S.M. el Rey, tanto si se considera que la Monarquía fue instaurada por Franco.

    Lo expuesto tiene suficiente gravedad como para que cada Escalón de Mando en el Ejercicio de sus responsabilidades CUMPLIENDO Y HACIENDO CUMPLIR LA LEY, pero utilizando cuantas posibilidades deje la misma, procure la permanencia de unos símbolos que además de formar parte de la auténtica MEMORIA HISTÓRICA, son, se quiere o no, matriz del actual ordenamiento constitucional. Además no debe olvidarse que, llegado el momento, la Historia de España volvería a escuchar las palabras del Senado Romano a los asesinos del otro Caudillo Viriato".



    https://www.farodevigo.es/galicia/20...al/346324.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #299
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Decía antes que aclararía porqué este régimen que tenemos es absurdo, y es que muchas veces con un botón de muestra es más que suficiente, cuanto más si el botón es el central de la prenda y que evita que ésta se caiga. Los requisitos para ser elegido (elgid@, en expresión friki actual que no voy a volver a repetir), para puestos de muy alta responsabilidad, por ejemplo, diputado o senador, o sea, LEGISLADOR, son dos: ser español y mayor de 18 años, ¡toma nísperos!

    Pero si alguien quiere ser diplomático, o sea, representante del Estado en una legación ante un país extranjero, es preciso tener esta cualificación: titulación universitaria superior. Hablar el Inglés como el propio idioma. Hablar un segundo idioma a nivel de conversación. Sacar unas oposiciones. Superar un curso de 6 meses, para ser destinado como 2º secretario de embajada en un país donde el personal diplomático es posible que esté recluido en un barrio concreto, vigilado por las FFAA del país, en el que los guardias urbanos de la capital hasta es posible que además de usar salacot, lleven chanclas havaianas en los pies.

    En consecuencia, el pueblo español y la soberanía nacional importan un carajo a quienes ostentan sus presuntas representaciones y que, como he afirmado ya muchas veces aquí o de viva voz en público ante otras personas, incluida una "autoridad" del PSOE, ¿quién los ha llamado?. Por supuesto, una adecuada formación no garantizaría acabar con el esperpento del hemicirco del Congreso de los Diputados, o de la Cámara del Senado, pero al menos nos ahorraría muchas vergüenzas a los españoles. Hasta éste afirma lo del esperpento, aunque por otros motivos, pero afirme que es un "antro":

    https://okdiario.com/espana/diputado...-antro-4208430

    https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=7OkKfirEObU

    Sinceramente creo que España y los españoles nos merecemos un mínimo de respeto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #300
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Como ya está bien de calumnias ideológicas, falsificaciones históricas y de mentir a los españoles, es muy conveniente que la realidad se ponga negro sobre blanco. Es esta gentuza que hoy padecemos, curiosamente nutrida en buena medida de descendientes y parientes de franquistas que tanto hicieron la guerra como la paz, son quienes han abierto la caja de Pandora. Por tanto, es perentorio repartir a cada uno lo que le corresponde, y a esta izquierda masónico-separatista actual darle toda la carga de culpable responsabilidad que les toca. Esta izquierda genocida, que mató y asesinó sin juicio ni piedad a miles y miles de españoles, hay que juzgarlos a las luz de las leyes internacionales, pues el delito de genocidio no prescribe. Si la idea se extendiese, si la gente se quitase la careta de cartón piedra que lleva puesta o se le disipasen las mentiras de las nieblas de su ignorancia, esta actual marea rojo-separatista y masónica tendría los días contados.






    'Franco, jefe de Estado', estreno aplazado

    Antes de acabar 1936, el Gobierno de Franco obtuvo los primeros reconocimientos diplomáticos: Guatemala, El Salvador, Italia, Alemania y Vaticano.


    2019-06-05

    Pedro Fernández Barbadillo

    Los historiadores y periodistas de choque se indignan porque el Tribunal Supremo recuerda que el general Franco fue jefe del Estado español desde el 1 de octubre de 1936 y no desde el 1 de abril de 1939, o por ahí.

    Cuando la ideología se eleva a guía de conducta para ser aceptado o excluido del espacio público, nos encontramos que se convierte en causa infamante reconocer la realidad y los documentos oficiales. La versión progre sobre la República, la guerra civil y el franquismo se ha convertido, con la ayuda de derechistas que quieren sillones en la Academia y cátedras, en un cuento de Disney, en el que señores ya jubilados pretenden borrar los hechos que les disgustan como los niños están convencidos de que el coco desparecerá si cierran los ojos.

    Así, en las páginas de la Wikipedia relacionadas con la guerra de 1936-1939 aparece, en distintas formas, la frase: "El golpe del 18 de julio de 1936 contra el Gobierno democrático del Frente Popular cuyo fracaso parcial dio origen a la guerra civil". Y tal frase la deben incluir los estudiantes en los exámenes y los trabajos, so pena de arriesgarse a ser suspendidos por los centinelas de la moral pública.

    Esta consigna pretende inculcar en los jóvenes la idea de que la II República era maravillosa hasta que unos militares ultraderechistas (en ocasiones, fascistas) se sublevaron. Igual función pretende cumplir la machacona repetición de la palabra "sublevados" para calificar al bando vencedor de la guerra. ¿Cuándo dejan de ser "sublevados" los mismos que formaron un Estado con todas sus características?

    Rebelde y traidor hasta que vences

    En la guerra civil de EEUU, la propaganda del Norte calificaba de "rebeldes" a los del Sur, pero ese tratamiento desaparecía en la universidad y los libros serios, donde se hablaba de la Confederación, sin que ello implicara aplauso a la secesión, sino un deseo de ecuanimidad. Ahora que los profesores de universidad son los primeros propagandistas seguramente esa conducta también haya desaparecido.

    Cuando se producen guerras civiles en países importantes, sus vecinos y el resto de la comunidad internacional suele tomar partido por uno de los bandos. Durante la guerra de Sucesión española, Francia reconoció a Felipe V, mientras que los miembros de la Gran Alianza (Austria, Inglaterra, Provincias Unidas y Portugal) reconocieron y colaboraron con el archiduque Carlos, a quien, por cierto, no había jurado como monarca ninguna de las Cortes españolas. Portugal y Baviera primero reconocieron al Borbón y luego trasladaron su reconocimiento al Habsburgo; y, una vez hecha la paz, enviaron embajadas al rey Felipe. En Roma, el Papa tuvo que apañárselas con dos embajadores españoles, el enviado por Felipe y el enviado por Carlos.

    En la primera guerra carlista (1833-1840), la regente María Cristina y la reina niña Isabel II tuvieron el reconocimiento de las potencias liberales: Francia, Inglaterra y Portugal. Por el contrario, Austria, Prusia y Rusia mostraron su preferencia por el pretendiente Carlos María Isidro, sin llegar a enviar embajadores a su corte.

    En la guerra civil rusa, los Aliados trabajaron con el Gobierno bolchevique hasta que éste firmó la paz con los Imperios Centrales. Una vez estallada la guerra civil, los Aliados colaboraron con los Blancos, aunque sin reconocimiento diplomático, hasta el extremo de enviar tropas, suministros y representantes oficiosos al almirante Kolchak.

    Situaciones parecidas de choque entre dos legitimidades se dieron con el refugio de Carlos II de Inglaterra en Francia, las guerras jacobitas, el pretendiente a la corona portuguesa Antonio de Crato, la guerra de independencia de EEUU…

    Unidad de mando

    En agosto de 1936, después del Convoy de la Victoria y de la unión de las zonas rebeldes en Extremadura, quedó claro que el conflicto derivaba hacia una guerra civil, con intervención de varias potencias internacionales, como la URSS, Alemania, Italia y Francia. A los militares alzados les tocaba construir un nuevo Estado. En la otra zona, aunque se mantenía la apariencia de legalidad, se dictaron normas que subvertían ese ordenamiento, como la disolución de todas las unidades militares y el comienzo de las depuraciones de los cuerpos de enseñanza y judiciales.

    En los primeros planes, se había preparado un Directorio Militar presidido por el inútil general José Sanjurjo, que murió en un accidente de aviación en Portugal el 20 de julio. El 24, se formó en Burgos una Junta de Defensa Nacional ("que asume todos los Poderes del Estado y representa legítimamente al País ante las Potencias extranjeras"), en la que no participó Franco y que presidió el republicano y masón Miguel Cabanellas, por su condición de general de división más antiguo entre los sublevados.

    A finales de septiembre, los miembros de la Junta comprendieron que era imprescindible el mando único para alcanzar la victoria. El 21 se reunieron en una finca de Salamanca y nombraron a Franco generalísimo de los ejércitos. El 28 hubo una nueva reunión, con la euforia de la liberación del Alcázar de Toledo y la creencia de una inminente caída de Madrid, para discutir sobre el mando político. Con el único voto en contra de Cabanellas, se eligió a Franco.

    El boletín de la Junta de 30 de septiembre contiene el decreto, firmado por Cabanellas, por el que "se nombra Jefe del Gobierno del Estado Español al Excmo. Sr. General de División D. Francisco Franco Bahamonde, quien asumirá lodos los poderes del nuevo Estado" y "asimismo Generalísimo de las fuerzas nacionales de tierra, mar y aire, y se le confiere el cargo de General Jefe de los Ejércitos de operaciones".

    El 1 de octubre, Franco juró su cargo en la Capitanía General de Burgos y empezó a ejercer su mando único. Ese mismo día disolvió la Junta de Defensa y la sustituyó por un embrión de gobierno, la Junta Técnica. El 1 de octubre, conocido como Día del Caudillo, fue festivo en la España franquista.

    Antes de acabar 1936, el Gobierno de Franco obtuvo los primeros reconocimientos diplomáticos: Guatemala, El Salvador, Italia, Alemania y Vaticano. También empezó a acuñar moneda, fijar sus impuestos, comprar suministros en el extranjero y dictar una legislación.

    De haber vencido el Frente Popular, Franco habría quedado como un rebelde derrotado, como cualquier carlista o cantonalista; pero como el bando nacional ganó la guerra, sus instituciones y su legalidad fueron las que se impusieron. Igualmente, la comunidad internacional reconoció a Franco como jefe del Estado primero oficiosamente y luego oficialmente. En febrero de 1939, antes de que acabase la guerra, los Gobiernos de Perú, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Argentina, Gran Bretaña y Francia trasladaron su reconocimiento de la República a la España Nacional. México y la URSS jamás reconocieron a ésta, aunque en los años 60 y 70 hubo contactos de carácter mercantil.

    "La dura realidad de la historia"

    Tan pronto como en 1982, el Tribunal Constitucional se pronunció sobre el encaje de las normas jurídicas emanadas de los dos bandos de la guerra civil. La sala segunda del TC atendió un recurso presentado por un antiguo militar del Ejército Popular de la República que pretendía que el Estado democrático reconociera sus ascensos durante la guerra.

    El TC sentenció (STC 28/1982, de 26 de mayo) que los decretos que fijaban sus ascensos jamás se integraron en el ordenamiento jurídico posterior a 1939.

    Al término de la guerra civil, cuya proyección jurídica es precisamente la ruptura del ordenamiento, se integraron en éste, como únicas normas válidas, las que efectivamente habían tenido vigencia en el territorio sustraído a la acción del poder republicano, a cuyas disposiciones no se les otorgó otra consideración que la de puros facta, no sólo carentes de fuerza de obligar, sino susceptibles incluso de ser considerados como hechos delictivos.

    Los magistrados, entre los que había juristas de izquierdas como Francisco Rubio Llorente y Francisco Tomás y Valiente, actuaron entonces con más tino que los Viñas, Preston y Casanova:

    Esta es la dura realidad de la historia, que no puede ignorarse ni eludirse mediante el recurso a principios que, como el de ‘lex posteriori derogat anterior’, sólo tienen sentido para resolver el problema de la sucesión en el tiempo de normas integradas en un mismo ordenamiento o que, como el de ‘lex superior derogat inferiori’, sólo puede utilizarse para negar validez a la norma inferior, pero nunca para volver a la vida normas que nunca existieron como tales para el ordenamiento en el que la ‘lex superior’ viene a superponerse.

    Las guerras, sobre todo las guerras civiles, alteran todas las normas jurídicas. ¡Qué noticia!

    No sé si comprenden los historiadores y periodistas ‘de choque’ que se empeñan en que solo existió una legalidad en España durante la guerra civil, la que les gusta a ellos, que están reforzando la responsabilidad del Frente Popular (PSOE, PCE, UGT, ERC) en todos los asesinatos y matanzas perpetrados por las milicias de izquierdas y las sentencias dictadas por los tribunales populares. Incluso en medidas ‘legales’ como la depuración de los cuerpos de enseñanza, la apertura de los primeros campos de trabajo forzado en España y la entrega obligatoria de oro y joyas.


    https://www.libertaddigital.com/cult...plazado-88053/



    Hay que recordar que los artículos de la WIKI son perfectamente corregibles, para ello basta con registrarse en dicho medio.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 20:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 18:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •