Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Noticia publicada en el periódico digital «Público».

    ______________________

    El líder socialista, que será el candidato a la Presidencia del Gobierno, lleva su decisión a la Ejecutiva Federal que acordará dar el paso, en una reunión de trámite.

    Tras horas de intenso debate, la dirección federal del PSOE tiene decidido dar el paso y presentará una moción de censura contar Mariano Rajoy, tras conocerse este jueves la sentencia del caso Gürtel que condena al PP y a varios de sus dirigentes por la financiación ilegal del partido, según han confirmado a Público varias fuentes del partido.

    Sánchez comunicará este viernes la decisión adoptada a la Ejecutiva Federal, en una reunión prácticamente de trámite, pues la mayoría de sus miembros, así como varios barones del PSOE, apostaron desde el principio por dar el paso y no limitarse a la crítica al Gobierno.

    El debate fue muy intenso en el PSOE durante todo el día, ya que nada más conocerse la sentencia que condena al PP y a muchos de sus dirigentes por financiación ilegal del partido, Sánchez se reunió en la cuarta planta de Ferraz con su grupo de fieles.

    Allí estuvieron la vicesecretaria general, Adriana Lastra, la portavoz parlamentaria, Margarita Robles; el secretario de Relaciones Institucionales, Alfonso Gómez de Celis; el jefe de Gabinete de Sánchez, Juanma Serrano, el responsable de Coordinación Territorial de la Ejecutvia, Santos Cerdán, y el asesor Iván Redondo, entre otros. Faltó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que estaba fuera de Madrid. Por la tarde continuaron las reuniones, a la que también se incorporó Carmen Calvo.

    Hubo durante toda la mañana una discusión muy intensa en la sede socialista de Ferraz, entre los que pensaban que era el momento de dar el paso, y quienes mostraban más dudas, analizando ventajas y problemas que conllevarían cualquier decisión.

    El temor más extendido era el coste que podía suponer interna y externamente apoyarse en los independentistas para echar a Mariano Rajoy, lo que podría ser toda un arma de desgate político en manos del propio PP y, sobre todo, de Ciudadanos.

    Otros dirigentes opinan, por el contrario, que “es ahora o nunca”, y que tampoco les van a perdonar una buena parte del electorado de izquierdas que no hayan intentado desalojar a Rajoy del poder tras esta sentencia.

    Sánchez compatibilizó lo escuchado en la reunión con una serie de llamadas a algunos barones territoriales y a otros dirigentes con peso en el partido, de los que escuchó opiniones de todo tipo.

    Tras mucha deliberación, Sánchez decidió reunir este viernes a su Ejecutiva Federal (muchos de sus miembros que no estuvieron en el despacho de Sánchez no tenían conocimiento de qué decisión se iba a tomar) para escuchar también sus opiniones y comunicarles la decisión final que se llevará a cabo, que será la de presentar la moción de censura.

    Esta decisión no necesita pasar por la ratificación del Comité Federal (el máximo órgano del partido entre congresos), aunque las fuentes consultadas sostienen que, de reunirse, la moción de censura recibiría igualmente, el apoyo mayoritario de los dirigentes socialistas. La intención de Ferraz es, una vez recibido el visto bueno de la Ejecutiva, registrar la moción lo antes posible en el Congreso de los Diputados.

    Sentencia de la Gürtel: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy | Público

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    El PNV apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez, este a cambio del apoyo ha prometido el acercamiento de los asesinos (llamados «presos») etarras a las Vascongadas así como una reforma que contemplaría la conversión del Estado autonómico en un Estado federal.

    Huelga decir que el PSOE de Pedro Sánchez ha prometido al PNV lo que Mariano Rajoy mismamente ha hecho; Mariano Rajoy ha acercado a los asesinos etarras a las Vascongadas, ha permitido la liberación de asesinos etarras insultando a las víctimas del terrorismo y al pueblo español así como ha permitido homenajes a tales asesinos, ahora observaremos como aquellos que aplaudieron mismamente lo que hizo el PP criticarán lo que hará el PSOE.

    https://www.elindependiente.com/poli...su-salida/amp/

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    En estos momentos sigue la demolición final de los cimientos de España. ¿Será necesario que desaparezca para que resucite después? ¿No sería más sencillo acabar con esta situación de un plumazo? ¿Dónde están los españoles en las calles con antorchas y exigiendo la disolución de los partidos y el procesamiento de sus representantes? Da la impresión de que será otra generación, que todavía no ha nacido, a quien tocará reconstruir España, si es que no estamos ante su desaparición definitiva. Desde luego, ante nuestros mayores no nos podemos presentar, ellos si tuvieron los cojones necesarios para hacer lo que hay que hacer.
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Los asesinos (y sus acólitos ) etarras hoy convertidos en «demócratas» y con representación en las diversas instituciones por traición del PSOE y el PP respectivamente, los asesinos de «Terra Lliure» (y sus acólitos) también disfrazados de «demócratas», una determinada burguesía catalana en un afán de odio a España entre otros; darán su apoyo en la votación de mañana a un individuo que aspira a ser Presidente aunque ello suponga el traicionar (el traicionar a España ha sido algo común en la historia del PSOE) a España permitiendo (una vez más) más concesiones a los separatistas, en el caso de los vascos, concesiones que llevarían a la ruptura paulatina con el resto de España, poco importa que Bildu (léase marca blanca de ETA presente en las instituciones por traición del PSOE y el PP) o el PNV (partido separatista donde los haya por mucho que se disfrace) estén dando su apoyo a Pedro Sánchez, de hecho es lo más lógico pues entre renegados (entiéndase de España) se entienden.

    Mañana, la antiEspaña votará en consonancia con la intención de remover los últimos ápices que quedan de España, mañana se votará por un futuro en el que la ética brillará por su ausencia, un futuro en el que los separatismos estarán más cerca de lograr su objetivo (por algo votarán a favor del candidato del PSOE), un futuro en el que se proseguirá con la degeneración moral de nuestra sociedad dando rienda suelta (al igual que ha hecho el PP) a lo más irrefrenables vicios; el libertinaje del fundamentalismo democrático, leyes contra la familia (palabra que produce urticaria entre los diversos izquierdistas), eutanasia, aborto y un largo viceversa.

    El Parlamento actual es el recreo de los masones, que careciendo de vergüenza y honor estarían dispuestos a vender a España a sus enemigos para mantenerse en el poder; el Parlamento actual está repleto de ignorantes, de gaznápiros y de inútiles que en la mayoría de los casos (véase los traidores Rufián y Tardá) no se han leído ni la propia Constitución Española, al estar repleto de ignorantes, gaznápiros e inútiles llegamos a este tipo de situaciones en las que un país como España se encuentra degenerado en todos los aspectos y con un sinfín de problemas.

    Pobre de España.
    Kontrapoder, Valmadian, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    En estos momentos sigue la demolición final de los cimientos de España. ¿Será necesario que desaparezca para que resucite después? ¿No sería más sencillo acabar con esta situación de un plumazo? ¿Dónde están los españoles en las calles con antorchas y exigiendo la disolución de los partidos y el procesamiento de sus representantes? Da la impresión de que será otra generación, que todavía no ha nacido, a quien tocará reconstruir España, si es que no estamos ante su desaparición definitiva. Desde luego, ante nuestros mayores no nos podemos presentar, ellos si tuvieron los cojones necesarios para hacer lo que hay que hacer.

    ¿«Quedan españoles» o lo qué es lo mismo, quedan católicos?

    La conclusión que saco de tu pregunta es un tanto sencilla; antaño (en la época de la II República mismamente) aquellos españoles que veían como el Terror Rojo, la masonería y los separatismos atacaban España y pretendían acabar de ella encontraban fuerzas y amparo en la Iglesia Católica, y aquellos españoles amparados bajo la Fe salieron a defender la España de sus enemigos (que los eran también de la Fe y es su los enemigos de España y de la Fe eran y son los mismos). ¿Podrían hacer hoy lo mismo los españoles? Me temo que no, y la razón es que la Iglesia en estos momentos en España se ha quedado inamovible en un constitucionalismo que ampara iniquidades deleznables como el aborto dejando de lado a los fieles y manteniendo un silencio en cuanto asuntos políticos se refiere.
    César Ignacio dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de César Ignacio
    César Ignacio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 18
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Prospere o no la moción de censura en España se seguirá abortando a inocentes que no tendrán la oportunidad de vivir por el egoísmo y maldad hechas ley, prospere o no la moción de censura el «matrimonio» homosexual entre otra serie de aberraciones y depravaciones seguirán existiendo, prospere o no la moción de censura la pornografía seguirá presente al alcance de niños y adolescentes corrompiendo sus almas, prospere o no la moción de censura la en España se seguirá atacando a la familia y lo más importante; prospere o no la moción de censura la Fe seguirá siendo atacada.

    Caminamos hacia una España en la que los comportamientos pecaminosos serán el día a día (sino lo es ya) y lo peor de ello es que serán hechos ley.
    Kontrapoder y Pious dieron el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    ¿«Quedan españoles» o lo qué es lo mismo, quedan católicos?

    La conclusión que saco de tu pregunta es un tanto sencilla; antaño (en la época de la II República mismamente) aquellos españoles que veían como el Terror Rojo, la masonería y los separatismos atacaban España y pretendían acabar de ella encontraban fuerzas y amparo en la Iglesia Católica, y aquellos españoles amparados bajo la Fe salieron a defender la España de sus enemigos (que los eran también de la Fe y es su los enemigos de España y de la Fe eran y son los mismos). ¿Podrían hacer hoy lo mismo los españoles? Me temo que no, y la razón es que la Iglesia en estos momentos en España se ha quedado inamovible en un constitucionalismo que ampara iniquidades deleznables como el aborto dejando de lado a los fieles y manteniendo un silencio en cuanto asuntos políticos se refiere.
    Cita Iniciado por César Ignacio Ver mensaje
    Prospere o no la moción de censura en España se seguirá abortando a inocentes que no tendrán la oportunidad de vivir por el egoísmo y maldad hechas ley, prospere o no la moción de censura el «matrimonio» homosexual entre otra serie de aberraciones y depravaciones seguirán existiendo, prospere o no la moción de censura la pornografía seguirá presente al alcance de niños y adolescentes corrompiendo sus almas, prospere o no la moción de censura la en España se seguirá atacando a la familia y lo más importante; prospere o no la moción de censura la Fe seguirá siendo atacada.

    Caminamos hacia una España en la que los comportamientos pecaminosos serán el día a día (sino lo es ya) y lo peor de ello es que serán hechos ley.

    En realidad mi pregunta es más bien una reflexión en voz alta. Por supuesto que nada cambiará, salga adelante o no dicha moción que no es sino un sarcasmo de aquello en que han convertido España, y en la pregunta ya planteo la respuesta: los españoles de hoy, incluidos los patriotas católicos, no vamos a hacer nada de nada ante este indecente espectáculo. Podremos protestar, podremos rasgarnos las vestiduras, podremos echar pestes y maldiciones. Pero todo da lo mismo, eso es derecho al pataleo y de ahí no pasa.

    A lo que estamos asistiendo es a otra cosa, es al acto final antes de dar la puntilla a una España ya muerta. Hoy es el tiempo de los cobardes, de los que han votado a esa gentuza, por eso están ahí, y de los que no han votado dando la espalda a un régimen que jamás tenía que haberse instaurado, luego, todos culpables.
    Kontrapoder, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Un Gobierno de socialistas y comunistas controlado por el PNV, ERC y CiU. Menudo "regalo" de despedida nos deja el PP. Se van al guano por la puerta grande.
    Kontrapoder, Valmadian, DOBLE AGUILA y 1 otros dieron el Víctor.

  9. #9
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Un Gobierno de socialistas y comunistas controlado por el PNV, ERC y CiU. Menudo "regalo" de despedida nos deja el PP. Se van al guano por la puerta grande.
    Que unos partidos políticos (ERC, PDECAT) que perpetraron (pues es la naturaleza intrínseca de estas formaciones políticas) un golpe de Estado pretendiendo la secesión de un territorio español tengan la capacidad de provocar la caída del actual Gobierno que cobardemente se ha negado a ilegalizarlos demuestra lo que es el régimen liberal nacido en 1978.

    Cada uno siembra lo que recoge, y el PP ha sembrado con su política liberal lo que mañana (salvo sorpresa) recogerá.
    Kontrapoder, Valmadian, DOBLE AGUILA y 2 otros dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    A Rajoy le han llamado "Rajao" muchas veces. Ahora tiene en sus manos demostrar que es capaz de un último gesto de hombría: dimitir. Debe hacerlo antes de que se haga la votación, por lo que todavía a estas horas está a tiempo. ¿Y cuáles son las razones para ello? Al menos para prestar un servicio a España.

    .- Si no lo hace se aplicará el nefasto artículo 99 de la Constitución (como todos los demás), que especifica que Pedro Sánchez será nombrado presidente de forma automática.

    .- Si lo hace Rajoy quedaría como presidente en funciones, pero Pedro Sánchez no sería investido y tendría que someterse a la confianza de la cámara al igual que cualquier otro candidato. Sorayita dice que sería un "gesto inútil", ¡toma ya!, por cuanto le bastaría una mayoría simple para salir elegido, pero en segunda votación, y como cualquier otro candidato.

    .- El trasfondo es que el PP no quiere perder el gobierno, cuando lo va a perder si o sí con esa actitud de meter la cabeza en el agujero, mientras que conservándolo provisionalmente podría torpedear cualquier iniciativa de los aprovechateguis, renegados y traidores, hasta forzar unas elecciones generales. El problema es que no quieren ni oír hablar de que, según todas las encuestas, el siguiente inquilino de la Moncloa será Albert Rivera.

    .- Este es el panorama, ¿por algún sitio asoma siquiera el interés de España y los españoles por encima de los bastardos intereses de partidos y políticos? Si alguien lo ve sería de agradecer que lo señalase razonadamente.

    Yo apuesto por la opción de que Rajoy se agarrará al sillón hasta que mañana lo echen de una patada en el culo.
    Última edición por Valmadian; 31/05/2018 a las 22:49
    Kontrapoder, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Un Gobierno de socialistas y comunistas controlado por el PNV, ERC y CiU. Menudo "regalo" de despedida nos deja el PP. Se van al guano por la puerta grande.
    Y Pedrito entra por la puerta de las chachas.
    raolbo dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    .- Si lo hace Rajoy quedaría como presidente en funciones, pero Pedro Sánchez no sería investido y tendría que someterse a la confianza de la cámara al igual que cualquier otro candidato. Sorayita dice que sería un "gesto inútil", ¡toma ya!, por cuanto le bastaría una mayoría simple para salir elegido, pero en segunda votación, y como cualquier otro candidato.
    Es inútil, porque al estar en funciones no podría convocar elecciones; y entonces lo que pasaría, es que el actual Jefe del Estado tendría que llamar a consultas a todos los representantes de los partidos sifilíticos, para proponer un nuevo presidente del gobierno en la cámara que óbviamente no sería ni del PP ni de C'ds por falta de apoyos.

    Y Pedrito entra por la puerta de las chachas.
    Este es más tonto que pichote; pero "la mano" que hay detrás de él, ya lo creo que sabe muy bien lo que hace (la misma que en 1868, 1898, 1931, 1977).

    Un artículo sobre lo que han sido las mociones de censura en el "régimen del 78".

    https://www.elespanol.com/opinion/tr...848816_12.html

  13. #13
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    La moción de censura ha prosperado. Pedro Sánchez es el nuevo Presidente del Gobierno.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    La moción de censura ha prosperado. Pedro Sánchez es el nuevo Presidente del Gobierno.
    En efecto, la traición, tal como era previsible, se ha consumado. Ahora Sánchez va a entrar por la puerta de servicio de la Moncloa, preparar el palacio y vestirse con el traje de librea del mayordomo para abrir la puerta delantera al nuevo presidente electo en las urnas: Alberto Rivera.

    Al tiempo, porque un Sánchez y su "gobierno" con 85 escaños en un congreso de 350 es un pastelito a la puerta de un colegio ante toda la bandada de buitres carroñeros que lo han colocado en su nido. Eso si, contra todo pronóstico durante los dos o tres últimos años, ha logrado sentar su culete en el sillón, hay que reconocer que es constante en su empeño.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Qué cantidad de abrazos se pega esta gente, parecía un Congreso de abrazos masónicos; lo primero que han dicho los separatas es que se acabó el control financiero del 155 (etc).

    Bien, pues lo que viene ahora es lo que tenía que pasar, que es el gobierno del FRENTE POPULAR. Las medidas que van a tomar los próximos dos años van a ser un auténtico aquelarre (como os podéis imaginar). Pero, quizá sea una oportunidad (quién sabe si la última) para que algunos españoles despierten de esta comedia de casi 40 años.

    https://www.youtube.com/watch?v=uKyq4i92Lc0

    Otra del maestro Don Blas:

    https://www.youtube.com/watch?v=wnvBCI_ObLQ
    Última edición por DOBLE AGUILA; 01/06/2018 a las 16:26
    Trifón y Pious dieron el Víctor.

  16. #16
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    «Lo de Rajoy no era un restaurante, era el búnker de Berlín» por Carlos Esteban para «LA GACETA».

    ______________________

    Es casi de agradecer que la historia no haya permitido que la carrera de Rajoy tenga otro final que este, infamante y ridículo, encerrado en un restaurante de postín que ha hecho las veces de búnker de Berlín.

    Rajoy tenía que terminar así, encerrado más de siete horas en un restaurante mientras en el Congreso se ponía en negro sobre blanco la desvergüenza a calzón quitado que gobierna España desde hace décadas.

    La foto preferida, tres de cuatro, es la de Rajoy despidiéndose del Congreso con su eterno rostro de rey pasmado. Es la que, en plano largo, abre El País, que titula: ‘Sánchez se asegura los votos para ser presidente’. No los suyos, querido lector: los de unos representantes que demuestran no representar sino sus propios intereses. Debajo, no deja de tener gracia, ‘La coalición populista cierra un acuerdo de gobierno en Italia’.

    En España gobernará el hombre que llevó al PSOE al peor resultado electoral de su historia, con el apoyo de quienes ahora mismo están desafiando abiertamente al Estado. Pero el peligro, no se cansan de repetirnos, está en los partidos populistas.

    ‘Populista’, que palabra más graciosa. Nos decían que los populistas eran esos políticos capaces de prometer cualquier cosa con tal de llegar al poder, las mentiras más evidentes. No tengo que contarles todas las trolas que nos han metido los autores de este indecente cambalache, ¿verdad?

    ‘Populista’, si significa algo, significa político de partido, nada más. Pero es de razón que los medios del establishment quieran denostar a los partidos que tratan de deshacerse de los autores del actual patio de Monipodio en que se han convertido los parlamentos occidentales.

    ABC se desmarca gráficamente y evita la foto inevitable. Saca a Aitor Esteban hablando por teléfono junto a los escaños de los atrabiliarios diputados con cuyos votos gobernará Sánchez. ‘El PNV alumbra a Frankenstein y Rajoy no dimite’. Luego tienen la avilantez de publicar un editorial, con llamada en primera, titulado: ‘El PSOE vende a España’. Qué típico. Porque, claro, lo que ha hecho Rajoy ha sido alquilarla en leasing.
    El PSOE, mis queridos abecedarianos, es un partido históricamente nefasto. Pero es un partido de izquierdas. Su historia es la que es, no hay que darle vueltas, no engaña más que a quien se quiere engañar.

    Pero el PP se ha aupado al poder con el voto conservador, con el voto de gente que cree en España y en una serie de valores. Y esto es lo que Rajoy y su equipo de miñones se ha pasado alegremente por el forro. Es altamente improbable que el PSOE haya podido traicionar al lector de ABC; pero es casi seguro que el PP lo ha hecho. Con la inestimable ayuda, por cierto, del propio ABC.

    El caos tumba a Rajoy’, abren los rajoyistas de La Razón. El caos. Ya. Dedican toda la primera, íntegra, al hundimiento de su sueño. Pero no es el siervo mayor que su señor, y sacan a primera el titular y los primeros párrafos de su editorial: ‘No es la dimisión de Rajoy, es la ambición de Sánchez’. El director de esta cabecera enteramente al servicio del PP y dedicada a la gloria de su líder, Francisco Marhuenda, publicó en la red social Twitter una ‘profecía’ que cosechó el pitorreo debido, asegurando que Rajoy iba a dimitir “por patriotismo”. En fin.

    https://gaceta.es/opinion/el-trasgo/...mpression=true
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Definitivamente estamos presenciando algo inaudito. Sólo Mariano Rajoy (léase Don Tancredo) podía legar esta situación; sólo Mariano Rajoy podía legar un Frente Popular de índole marxista-leninista y de cariz revolucionario, sólo el.

    El que mejor se ha desenvuelto ha sido el traidor de Aitor Esteban (PNV) que ha sentenciado a Rajoy tras sacarle 1.300 millones por el cupo vasco y 540 millones de inversiones en 2018. ¿Y a Sánchez? Le dice que sin prisa para las elecciones y que defina «su posición sobre la nación vasca y catalana».
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  18. #18
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Tras la prosperación de la moción de censura por parte de Pedro Sánchez que ha contado con el apoyo de ERC y el PDECAT Puigdemont vuelve (por orden de la fiscalía alemana). ¿Coincidencia? No lo creo.
    Última edición por Pious; 01/06/2018 a las 14:05

  19. #19
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Tras la prosperación de la moción de censura por parte de Pedro Sánchez que ha contado con el apoyo de ERC y el PDECAT Puigdemont vuelve (por orden de la fiscalía alemana). ¿Coincidencia? No lo creo.
    Claro que no es coincidencia, es pitorreo.

  20. #20
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: El PSOE decide presentar una moción de censura contra Rajoy

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Moción de censura. Análisis y reflexiones




    Entre muchos de nosotros, los carlistas, hay una gran agitación por la situación que ha dejado la moción de censura a Mariano Rajoy, con la subida al poder de Pedro Sánchez y sus entendimientos con los separatistas catalanes y sobretodo vascos, y muchos temen incluso por la propia unidad de España.
    Todos parecemos estar de acuerdo, incluidos nuestros enemigos revolucionarios, en que esta es una situación clave en nuestra historia política reciente, si bien aquellos no han llegado a comprender lo que realmente significa. Las izquierdas creen que esta situación es un hecho histórico en el que el "reducto del franquismo" ha sido expulsado del poder del descrédito más absoluto con el caso Gürtel, en medio de una moción de censura ganada por los elementos progresistas de la sociedad, adelantando un gobierno progresista y tal vez una futura coalición de izquierdas.


    Lo que no se han dado cuenta es que España tiene pulso, como demostró 2017, aunque para que se note, debe realizarse una gran presión sobre los españoles, y una victoria de Sánchez podría poner los medios de otra gran reacción, que en el caso de que los peores pronósticos se cumplan y se rompa la unidad nacional, supondrá la revuelta definitiva contra las izquierdas y la subida al poder del primer partido que proponga la reconquista de Cataluña, y que por supuesto excederá la peor de sus pesadillas, algo peor que el PP y Donald Trump juntos.




    Tras la victoria de Rajoy en 2012, su legislatura ha dejado estas perlas: pasividad gubernamental ante el ensayo del referéndum de Artur Mas, incapacidad de reacción política y complicidad ante el referéndum y declaración de independencia de Carles Puigdemont, la oportunidad perdida del 155 de desmontar la maquinaria separatista y conflicto entre el ministro de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial por la intervención pública de aquel sobre el asunto de la Manada. Hace poco, una masa de partidos se han puesto de acuerdo y han echado al presidente del gobierno y han puesto en su lugar a otro distinto, que ha dejado bien claro su entendimiento con independentistas y su buena voluntad hacia ellos. Otro llegará que bueno me hará.


    Con esta coyuntura, la moción de censura ha terminado de dejar claro a los españoles la naturaleza del sistema democrático en el que viven. La democracia no es más que el marco en que oligarquías políticas se disputan entre sí el poder. La soberanía del pueblo y las elecciones no son más que la excusa de éstas para justificar el hacerse con el poder, y tan pronto se sustentan sobre la voluntad popular, que la interpretan o incluso la desdeñan si así les conviene, evitando las elecciones o logrando el poder por acuerdos entre sí mismos, cuando no. Los partidos, para lograr el poder, están dispuestos a sacrificar el bien público, la estabilidad política e incluso la unidad nacional para lograr sus rastreros propósitos disfrazados de causas filantrópicas.


    La gente se está empezando a dar cuenta de ello, sin embargo todavía consideran a la democracia como único modelo de gobierno viable, sin estar dispuestos a convertir sus críticas de meros rumores a hechos. Sin embargo, en cuanto se den cuenta de que existen más alternativas que la democracia y salgan de los estrechos horizontes mentales en que políticos y mass media les han metido... vamos a ver cuánto dura.


    Esta situación a nosotros en teoría nos conviene, y de hecho deberíamos estar disfrutando del espectáculo del que somos espectadores en primera fila y capaces de entender y disfrutar la grandeza de esta función. Pero hay un problema. Este colapso amenaza con el desmembramiento de España, con la independencia de Cataluña y País Vasco y el surgimiento de unos independentismos en otras regiones tan desactivados como absurdos. Nosotros esperamos tener nuestro momento cuando el sistema colapse y todas las demás opciones fracasen estrepitosamente. Pero cuando eso suceda, nos gustaría que España siguiese existiendo y permaneciese de una pieza.


    Para evitar esto, caben tres soluciones:


    A) Que se produzca una rápida Restauración, previsiblemente con ayuda del Ejército, que proclame a Enrique V de España, ilegalice los partidos independentistas bajo cargos de sedición al apoyar el golpe de Puigdemont, y arreste a los altos cargos de Podemos, del PSOE, y del PP (y tal vez de Ciudadanos) bajo acusación de traición a la Patria por apoyar o entenderse con separatistas y sediciosos. Luego, que se desmonte la maquinaría de lavado de cerebro separatista, se desmonte el estado partitocrático y se pongan las medidas para que esta situación no se de nunca jamás. Esto sería una solución definitiva, pero debido a la situación externa a nosotros, y a la limitación de nuestros números y nuestro peso casi etéreo en la situación actual es altamente improbable.


    B) Que el Jefe de Estado a título de Rey (alias, el Usurpador, o Felipe "VI") asuma personalmente el Gobierno durante el resto de la legislatura como mínimo, dejando el resto de ministerios a los partidos dependiendo de la primacía de la materia de sus programas (economía, sociedad, cultura, ect) hasta el fin de la legislatura para al menos obtener algo de estabilidad. Es una solución provisional, si bien se podría mantener con hacerlo presidente del gobierno perpetuo, y estableciendo elecciones por cada ministerio, concorde a los diversos programas. Podría asegurar la unidad nacional prescindiendo de pactos con separatistas (y pactos en general), aunque no solucionaría el problema independentista definitivamente, ni el resto de nuestros problemas Poco probable.


    C) Que se convoquen elecciones generales. Es la única opción no supone alterar el ordenamiento constitucional y jurídico vigente.
    El escándalo de la casita de 600.000 euros de Pablo Iglesias y la imagen que ha dado el PSOE les hundiría en las elecciones, dejando lugar a un probable Albert Rivera como presidente y tal vez una coalición entre Ciudadanos, Vox y los restos del PP, que en el mejor de los casos asegurará la unidad de España y que no haya cesiones a los separatistas durante un tiempo. Es más probable que Enrique V sea proclamado Rey en la Catedral de Toledo por el cardenal primado de España y tras proclamación popular y conversión masiva, que se convoquen elecciones democráticas generales (nótese la ironía).


    Como se ve, ninguno de estos tres escenarios es posible, especialmente en estos momentos en los que los hechos ya se han consumado. En esta situación, el PSOE, con el apoyo de Podemos, el PNV y los separatistas catalanes, confirmará a Tardà en Cataluña, probablemente liberará a los golpistas o pondrá los cimientos para ello, y tal vez inicie una legislación que refuercen las ya arbitarias leyes penales feministas. Pero no todo será para ellos un camino de rosas.


    Sánchez e Iglesias son conscientes de que están en una situación difícil, así que van a tratar de ganar tiempo durante el supuesto año que Sánchez va a estar de presidente. Con esta jugada se están poniendo ambos con la espada en la pared, pues si les sale bien, tal vez conserven su situación en el escenario político, pero si les sale mal, pueden hundirse completamente en las próximas elecciones, siendo sustituidos previsiblemente por Ciudadanos y por Vox.


    En efecto, todo dependerá de que logren llevar a cabo de que mantengan el nivel de la economía al menos como estaba en la moción de censura, y que logren un gobierno estable a pesar de la oposición de los diputados del PP, bastante más numerosos que los 84 de los PSOE, y que aún así sus reformas sociales no sean polémicas y que su mandato no se vea salpicado de polémicas ni escándalos. De hecho, tenemos que tener en cuenta, que al nombrarse un presidente que no ha sido elegido por la ciudadanía, sino por pactos entre políticos, y que después de llevarse a la boca tanto "la democracia" o "los ciudadanos y las ciudadanas", no pretendan solucionar esta situación mediante elecciones generales, como si ha hecho Ciudadanos (llamados por Iglesias, fascistas), les deja en una tesitura tan delicada, que o lo hacen muy bien o les va a ir muy mal.


    Si no dan lugar a que se olvide con un buen gobierno (o con muchas polémicas) y es bastante probable, habrá un considerable cambio en las reglas del juego de partidos que se ha desarrollado hasta ahora. También puede incluso darse la situación de aparición de nuevos partidos en la escena política. Con respecto a los independentistas, caben dos opciones: la sola sustitución de Ciudadanos y Vox por estos partidos (no hay cambios apreciables) o un cambio más profundo, en el que los partidos independentistas pierdan su posición de más beneficiados (PNV), algo bastante probable en caso de pretender una coalición o pactos con los viejos y derrotados partidos (PP, PSOE y Podemos) y traten de buscar la independencia por despecho, por lo que esperemos que Vox o Ciudadanos sean partidos más competentes que el PP, por lo menos, a la hora de hacer cumplir la ley.


    Con la toma del poder de Sánchez, los separatistas serán los primeros beneficiados, así que cabe la posibilidad de que Ciudadanos o Vox convoquen manifestaciones para reclamar la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones para acelerar la situación descrita y tratar de marginar a los separatistas, o que se limiten a hacer prometer a Sánchez que no les hará concesiones a aquellos.


    En Cataluña, unas hipotéticas manifestaciones, en el margen o no de unas manifestaciones a nivel nacional. podrían tener lugar más bien de la mano de Somatemps y otras organizaciones como la SCC. Aquí Barraycoa, si se comporta tan bien como el año pasado, podría suponer un eco del discurso tradicionalista, (aún siendo de la CCT,) pero además la situación supondrá una prueba de fuego para el Círculo Ramón Parés y Vilásau de Barcelona, bastante reciente.


    Más complicada es la situación de País Vasco, dónde la presencia de la izquierda abertzale y el gobierno relativamente tranquilo del PNV hace que éste adopte la condición de anestésico que en España ha ejercido el PP. Esto dejaría el País Vasco indefenso ante una declaración de independencia por parte de aquél. Por ello, convendría la formación o consolidación de círculos carlistas en esa zona, al estilo de lo que hoy es la ACT Fernando III el Santo, o formar una liga con otras asociaciones al modo de Somatemps, para allanar el camino para una reacción popular si en el País Vasco tiene lugar un golpe similar al de Puigdemont.


    Ya se ha presentado un escenario posible, y dónde podemos caber nosotros aquí, pero resulta de interés ahondar algo más en esta cuestión, pues entre nosotros hay también incertidumbre por lo limitado de nuestras fuerzas.


    Como expresó el Abanderado, la unidad de España debe mantenerse a toda costa, por lo que debemos poner los esfuerzos para mantenerla. Puesto que salvo algunas excepciones, no podemos hacerlo solos, debemos entrar con otras organizaciones no carlistas en manifestaciones, conferencias o charlas públicas, sin legitimar el discurso liberal, pero sin enfrentarse a otras asociaciones a priori (aunque se podría condenar un acto después de éste tenga lugar, como lo que sucedió con la Sociedad Civil Catalana y Somatemps).


    Ya a posteriori se puede considerar la opción de ahondar en los aspectos de la Patria, como la defensa de ciertas tradiciones, colaboración en ciertos actos, y a modo de remate final, la reivindicación de la unidad católica de España, pero mientras tanto debemos esforzarnos en defender la unidad política de España, así como colaborar con otras iniciativas con el propósito de extender la opción de defensa de la unidad de España, o el conocimiento sobre su historia, su naturaleza o sus tradiciones, y tal vez en esos actos nuestro discurso adquiera algo de eco en nuestra sociedad.

    Reino de Granada
    Pious dio el Víctor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/09/2017, 22:28
  2. Rajoy conspira con Obama contra Siria
    Por Hyeronimus en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2012, 12:32
  3. Rubalcaba supera a Rajoy y el PSOE recorta 3 puntos al PP
    Por Lo ferrer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/2011, 03:41
  4. La CTC contra la moción abortista del PSOE
    Por Ordóñez en el foro Navarra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2007, 23:05
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2005, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •