Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: «El ultimátum del doctor Sánchez» por Juan Manuel de Prada

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    «El ultimátum del doctor Sánchez» por Juan Manuel de Prada

    «El ultimátum del doctor Sánchez» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 28/I/2019.
    ______________________

    Debemos reconocer que ha sido muy aguda la respuesta de Maduro ante el ultimátum del doctor Sánchez: «Si ellos quieren elecciones, que hagan elecciones en España porque [el doctor Sánchez] no es el presidente español electo por ningún voto popular». Más agudo habría sido todavía Maduro si al ultimátum del doctor Sánchez hubiese respondido a su vez con otro ultimátum del tipo: «Si el Gobierno español no convoca un referéndum en Cataluña en el plazo de ocho días, Venezuela reconocerá la república catalana». Y así, además de burlarse del ultimátum del doctor Sánchez, Maduro habría hundido a los ojos del mundo al separatismo catalán.

    El ultimátum lanzado por el doctor Sánchez encubre, en realidad, una falacia lógica como un castillo. Por un lado, reconoce legitimidad a Maduro, a quien concede la potestad de convocar elecciones; y, por otro, conmina a Maduro a convocar elecciones, con la amenaza de reconocer presidente a Guaidó si no lo hace. ¡Menudo delirio! Salta a la vista que, si se reconoce su legitimidad, Maduro podrá convocar elecciones cuando le parezca bien, dentro de los plazos establecidos por las leyes venezolanas. Y, si no se le reconoce legitimidad, habría que reconocer a Guaidó como presidente interino, sin la zarandaja del ultimátum. La falacia lógica del doctor Sánchez revela un penoso caos mental; y tal vez no sea otra cosa sino el acto fallido de un pobre hombre que, en el fondo de sus entretelas, alberga dudas sobre su propia legitimidad.

    Es natural que un impostor como el doctor Sánchez se deje arrastrar por actos fallidos y falacias lógicas; pues una voz interior lo reconcome y atormenta, como a Macbeth, repitiéndole: «¡Tú ocupas el trono, pero no eres rey!». Pero, más allá de estas penosas aflicciones propias de un impostor, resulta muy sintomático que haya recurrido a la fórmula del ultimátum. Pues, como nos enseña Talleyrand, sólo hay dos tipos de hombres que lanzan un ultimátum: el gigante que, después de haber agotado todas las razones, está dispuesto a emplear la fuerza; y el enano que no tiene fuerza ni razones y utiliza el ultimátum como aspaviento retórico, a rebufo de algún gigante con demasiada fuerza y pocas razones. Lamentablemente, España nunca ha agotado las razones con el régimen chavista; o, más bien, ha renunciado a exponerlas desde el principio, allanándose ante la política del gigante yanqui. Tal actitud lacayuna es contraria a las obligaciones que España tiene con los pueblos hispánicos, que la obligan a velar por su bien material y espiritual aun en las circunstancias más adversas (o, sobre todo, en las circunstancias más adversas), influyendo benéficamente en regímenes y gobiernos, incluso en los menos propicios o más adversos, sin dejarse llevar por obnubilaciones ideológicas ni por esquemas de política inmediatista. Pero España nada ha hecho por influir benéficamente en el régimen chavista durante dos décadas (tampoco, por cierto, en su oposición política, que ha dejado pastorear al gigante yanqui); nada ha hecho por corregir su deriva tiránica y sus atropellos; nada ha hecho por evitar los padecimientos del pueblo venezolano. Y, a cambio, ha aceptado que los Estados Unidos sigan aplicando la doctrina Monroe, que cuando proclama «América para los americanos», entiende por «América» todo el continente (y, muy en especial, sus naciones más ricas, cuyos recursos codicia), pero por «americanos» sólo a los estadounidenses.

    El ultimátum del doctor Sánchez es una falacia lógica y un acto fallido propios de un impostor. Y también, como nos enseñaba Talleyrand, el aspaviento de un enano sin fuerza ni razones, a rebufo de un gigante con demasiada fuerza y pocas razones.

    https://www.abc.es/opinion/abci-ulti...8_noticia.html.

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,150
    Post Thanks / Like

    Re: «El ultimátum del doctor Sánchez» por Juan Manuel de Prada

    Nicolás Maduro: “¿Guerra civil? No se puede decir con certeza”

    Jordi Évole

    03/02/2019




    © Image LaVanguardia.com Jordi Évole, cara a cara con Maduro


    El pasado jueves, un equipo de ‘Salvados’ se desplazó a Caracas para entrevistar a Nicolás Maduro. El encuentro se produjo el viernes, y se podrá ver en su totalidad esta noche a las 21.25 en La Sexta. Aquí recogemos un extracto de la entrevista, junto al relato de Jordi Évole.

    “Me siento un privilegiado, más que otros compañeros míos periodistas que estos días han sido detenidos o deportados de su país”, le digo al presidente Maduro.

    “Sabes que la campaña hace aparecer Venezuela como un monstruo, una dictadura –responde–. Y cualquier hecho que suceda es magnificado, para ir sumando a la campaña permanente de desgaste. Y justificar contra nuestro Gobierno y nuestro país cualquier cosa que pueda suceder.”


    ¿Como, por ejemplo, la detención de periodistas?

    Aquí no hay detención de periodistas.


    Sí que la hubo.

    No ha habido detención de periodistas.


    ¿Qué ha habido entonces?

    Montajes que hacen, provocaciones. Hacen montajes para presentar una noticia y después la reproducen por Twitter, por las redes sociales. En Venezuela hay pleno ejercicio de la libertad.


    Le hablo del caso de tres periodistas de la agencia Efe (ha habido otros casos de otros periodistas de otros medios), que durante 24 horas estuvieron retenidos y luego fueron liberados.

    Esa noticia es para ti y para el escándalo. Una provocación, una situación de chequeo que seguramente le hicieron y la convierten en la noticia de que el régimen dictatorial de Maduro persigue periodistas.


    ¿24 horas de chequeo?

    Pueden ser 48, como en cualquier país del mundo.


    Si esto acaba mal, ¿se sentirá usted responsable?

    Esto no va acabar mal. Tenemos la experiencia de 20 años de lucha. (...) Pero para bien, o para mal, yo asumo toda mi responsabilidad.



    ¿Qué probabilidades hay de que la situación en Venezuela acabe en una guerra civil?

    Nadie pudiera hoy decir con certeza una respuesta para esa pregunta. Todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte y de sus aliados de Occidente. Nosotros simplemente vivimos en nuestro país, y pedimos que nadie intervenga en los asuntos internos. Y nos preparamos para defender a nuestro país.


    Precisamente, esta semana usted ha ordenado crear 50.000 unidades populares de defensa. Son medidas que no invitan al optimismo...

    ¿Por qué? (...) Es el pueblo, organizado como miliciano, en su barrio, en su fábrica, en la universidad. En los distintos espacios. Son cuerpos de combatientes.


    ¿Tienen armas estos cuerpos?

    Tienen acceso al sistema de armas de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Tienen entrenamiento militar.


    ¿Está usted dispuesto a armar al pueblo?

    El pueblo se está armando ya. Armado desde el punto de vista profesional, institucional, constitucional. En caso de un conflicto local, regional o nacional, el pueblo sabe adonde ir, qué hacer, cómo defender. (...) La opción militar está sobre la mesa de Donald Trump. ¿Qué debe hacer un país? ¿Rendirse? Si quieres la paz, dice un adagio, prepárate para la guerra. A mí me gusta decirlo de otra forma: “Si quieres la paz, prepárate para defenderla”.


    Me asusta lo que me dice, señor Maduro.

    ¿Verdad? A mí no me asusta. (...) Nosotros no vamos a entregar Venezuela.


    ¿Y no le importa el derramamiento de sangre que pueda suponer?

    Entonces, ¿nos rendimos?


    Este domingo acaba el ultimátum de la Unión Europea para que usted convoque unas presidenciales.

    No aceptamos ultimátums de nadie. Es como si yo le dijera a la UE: “Le doy siete días para reconocer la República de Catalunya, o si no vamos a tomar medidas”. La política internacional no puede basarse en ultimátums.


    ¿No se ha planteado convocar elecciones?

    No nos hemos planteado aceptar ultimátums de nadie. (...) ¿Por qué la Unión Europea le tiene que dictar normas políticas a otro país?


    ¿Descarta totalmente la convocatoria de unas elecciones presidenciales?

    Yo creo que lo que está necesitando Venezuela es una renovación del Parlamento.


    Le voy a repetir la pregunta: ¿descarta totalmente la convocatoria de elecciones presidenciales?


    Las elecciones presidenciales se hicieron el 20 de mayo.


    Le repito tanto la pregunta porque usted en ningún momento ha dicho: “sí, lo descarto”. Parece que deje la puerta abierta...

    Es que la puerta está abierta al diálogo, al entendimiento, al respeto a la independencia de Venezuela. La puerta está abierta a mil fórmulas para ese entendimiento.


    ¿Usted está contra las cuerdas, señor Maduro?

    (Silencio). Habría que hacer un análisis del ring para ver cómo está el combate. Yo creo que es duro. Y nuestros oponentes son poderosos. Dan golpes sucios. No pe*lean respetando las reglas del juego. Pero nosotros nos defendemos. Humildemente. Como David contra Goliat. Tenemos nuestros secretos y tenemos nuestra honda.


    Si tuviese delante a Donald Trump, ¿qué le diría?

    ¡Para! ¡Para, Donald Trump! ¡Estás cometiendo errores que van a mancharte de sangre las manos! ¡Para! (...) Ellos al final quieren volver a un siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales. Y eso es inviable: el siglo XXI está avanzado. América Latina y el Caribe no pueden volver a ser el patio trasero de Estados Unidos.


    ¿Qué sintió cuando escuchó el ultimátum de Pedro Sánchez?

    Que Pedro Sánchez es un farsante. Que es él que no ha sido electo por nadie. Yo he sido electo y reelecto por votos populares. Hemos ganado 23 elecciones en 20 años, de 25. Y Pedro Sánchez debería ser el que convoque elecciones para que el pueblo español elija quién es su presidente. Es un presidente no electo. Es lo que pienso de manera automática y creo que lo piensa todo el pueblo español. (...) Y creo que le va a ir muy mal en las elecciones que convoque.


    El año pasado la inflación en Venezuela creció un 3% a diario...


    Tenemos una guerra económica…


    Otra vez sacando el enemigo exterior.

    Es interna también. (...) Ahora, también hay que decir que tenemos protección social, un desempleo por debajo del 6%...


    Y a pesar de eso, cientos de miles de venezolanos han decidido huir del país.

    Yo creo que son 600.000-800.000 venezolanos...


    Hay fuentes que hablan de tres millones.

    Mucha gente se ha ido engañada. O con una esperanza. (...) Se fueron con una falsa visión o con desesperación.



    Señor Maduro, ¿se ha planteado que una retirada a tiempo es una victoria?

    Los bolivarianos no nos rendimos. Nosotros somos, como dice Rodríguez Zapatero, como los vietnamitas: luchamos hasta con las uñas. (...) Por las malas nunca aceptaremos nada, que lo sepan. Que lo sepa Pedro Sánchez. ¡Pedro Sánchez, que lo sepas! Por las malas, te hundirás tú. Venezuela por las malas no da un paso en ninguna dirección, que lo sepan en el mundo.



    Fuente: LA VANGUARDIA
    Última edición por Martin Ant; Hace 1 semana a las 12:28

  3. #3
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,150
    Post Thanks / Like

    Re: «El ultimátum del doctor Sánchez» por Juan Manuel de Prada

    Maduro adelanta legislativas y avisa: “Si quieres paz, prepárate para defenderla”

    Publicado el 2 de Febrero de 2019 - 20: 45

    Ana Alonso





    © Proporcionado por Park Row Digital, S.L Seguidores de Maduro le muestran su apoyo en Caracas.



    En el vigésimo aniversario de la primera toma de posesión de Hugo Chávez, su sucesor, Nicolás Maduro, ha congregado a miles de fieles en la Avenida Bolívar de Caracas. El líder chavista ha intentado contraprogramar a la oposición que ha congregado a cientos de miles de venezolanos en todo el país para pedir elecciones libres y transparentes. “¿Nos convertimos en colonia gringa?”, ha preguntado a la multitud.

    En una maniobra que suena a burla, Maduro ha instado a celebrar elecciones legislativas este año. Es decir, acepta que se anticipe dos años la renovación de la Asamblea Nacional, el único órgano legítimo de Venezuela, de mayoría opositora.

    “Vamos a hacer una consulta nacional en cabildos bolivarianos para consultar al pueblo, me parece extraordinaria, democrática, libre y podemos hacerla consensuada en una mesa de diálogo”, ha señalado como si este planteamiento tuviera lago que ver con lo que demanda más del 80% de los venezolanos.

    La oposición, y gran parte de la comunidad internacional está en las calles para exigir elecciones presidenciales, ya que Maduro fue reelegido en mayo pasado en unos comicios considerados fraudulentos por haber sido convocados por la Asamblea Constituyente y no ofrecer garantías a la disidencia. Maduro ganó entonces, pero la abstención fue la mayor de la historia de Venezuela, un 54%. “En Venezuela hay un solo presidente elegido por el voto popular y ese presidente es este muchacho, Nicolás Maduro Moros, ésa es la verdad”.

    Ante sus seguidores, vestidos de rojo, Maduro se ha dirigido a la oposición, que reclama que deje el poder: “Si ustedes quieren, nosotros queremos”, en referencia a la celebración de elecciones parlamentarias. Ha encomendado organizarlas a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, según informa Telesur. El oficalismo considera que la Asamblea Nacional está en desacato desde 2016.

    Es la primera vez que Maduro comparece ante sus seguidores en un mitin concurrido desde el atentado fallido de agosto pasado. “Dejen de llamar a la guerra, dejen de llamar a la intervención militar, dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó. Fracasó y no se dan cuenta. Aquí está gobernando la Revolución, y vamos a seguir gobernando”, ha dicho el delfín de Chávez.


    Llamamiento a los milicianos

    A los militares, les ha llamado a la unión, y les ha señalado: “Si quieres la paz, prepárate para defenderla”. Ha recordado que entre el 10 y el 15 de febrero se realizan las maniobras más importantes en la Historia del país, por el bicentenario de Angostura. Ha llamado a los milicianos a incorporarse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o a la Guardia Nacional Bolivariana. Ya hay dos millones de milicianos.

    “Somos un pueblo pacifista pero somos un pueblo guerrero. Somos guerreros de la paz”, ha declarado. “Pido al pueblo estadounidense que detengan a Trump… No queremos un nuevo Vietnam”.


    Su llamamiento coincide con el primer anuncio de un general de aviación de su rechazo al dictador y su lealtad a Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela. El general Yáñez ha asegurado que el 90% de las Fuerzas Armadas esta´con el pueblo. “No repriman más”, dijo este responsable de Planificación. A su vez, ha indicado que dos aviones están preparados para cuando Maduro se marche del país.


    Maduro ha vuelto a hacer un llamamiento al diálogo, pero un diálogo apoyado por México, Uruguay y Bolivia. Hasta ahora Maduro ha utilizado el diálogo para ganar tiempo sin aceptar unas condiciones mínimas. Precisamente esa estrategia acabó dividiendo a la disidencia, que salió esquilmada de las conversaciones de Santo Domingo.

    A la oposición le ha indicado: “El día que quieran, donde quieran, como quieran, estoy listo para hablar y para facilitar el camino del encuentro nacional, para respetar esta Constitución entre todo y para poner una agenda nacional de prioridades”.

    Ha denunciado que la oposición ha dado un “golpe de Estado”, ya que, a su juicio, la jura de Guaidó fue una autoproclamación. Maduro reivindica que las elecciones presidenciales de mayo fueron libres y transparentes y que como presidente acaba de iniciar su segundo mandato.

    Según Maduro, Estados Unidos está detrás del “golpe de Estado”. Maduro ha clamado: “Me da vergúenza como este grupo golpista obedece a las órdenes de Trump”.

    Maduro ha concluido con alusiones a Hugo Chávez. “Hemos de recordarlo cada día, en cada batalla que damos, no es fácil, quién dijo que iba a serlo”. La marcha opositora ha terminado con el juramento del pueblo, que se ha comprometido a seguir en las calles hasta que acabe “la usurpación”. Maduro a su vez ha instado a sus fieles a jurar “por la defensa de la patria bolivariana”.


    Fuente: EL INDEPENDIENTE
    Última edición por Martin Ant; Hace 1 semana a las 12:41

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: «El ultimátum del doctor Sánchez» por Juan Manuel de Prada

    «Pobre Venezuela» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 4/II/2019.
    ______________________

    Deberían despertar nuestras suspicacias esas naciones corrompidas hasta el tuétano que, a la vez que condenan el detestable gobierno de Maduro, mantienen relaciones preferentes con los más detestables aún sátrapas saudíes; pues pensar que estas condenas las dicta el amor a la democracia, o al oprimido pueblo venezolano, es locura. Rubén Darío acusaba a los Estados Unidos de combinar el culto de Hércules y el culto de Mammón; y profetizaba que serían «el futuro invasor / de la América ingenua que tiene sangre indígena, / que aún reza a Jesucristo y aún habla en español». Los casi ciento veinte años transcurridos desde entonces han confirmado tristemente aquella profecía. Sólo los tontos con baldaquino pueden pensar que los gringos lamentan más las tribulaciones del pueblo venezolano que las tribulaciones de los emigrantes hispanos a los que cierran con saña la frontera; sólo los tontos con balcones a la calle pueden defender que los gringos anhelan la salvación de los venezolanos, después de haberles impuesto un cruel régimen de sanciones que ha hundido su economía.

    Lo que Estados Unidos, siempre fiel a Mammón, anhela no es otra cosa sino expoliar los recursos naturales de Venezuela. Sólo falta saber si, para expoliarlos, está dispuesto a rendir culto a Hércules, como ha hecho en otros lugares del mundo, con resultados siempre desastrosos. Desde tiempos de Rubén Darío, Estados Unidos ha utilizado la América hispánica como su «patio trasero», ensayando las más diversas estrategias de desestabilización, estrangulando económicamente naciones enteras y entronizando a «sus» hijos de puta, incluso perpetrando invasiones, como hizo Reagan en Granada o Bush papito en Panamá. En Venezuela parece poco probable que Estados Unidos pruebe una invasión, pues sabe que el régimen chavista aún cuenta con aliados muy poderosos. Y, además, una operación militar de estas características desacreditaría por completo a la oposición venezolana, con la que actúa de forma coordinada (bastó que Mike Pence instase -en un español aborrecible- a la oposición a derrocar a Maduro para que, al día siguiente, Guaidó se pusiese el mandil).

    Para entender mejor las intenciones de Estados Unidos en Venezuela conviene reparar en la figura del sujeto que Trump ha nombrado «emisario especial» en el país, Elliott Abrams, neocón de misa negra diaria, condenado por vender armas al Gobierno iraní en su guerra contra Irak y por financiar a la «contra» nicaragüense, encargado por Reagan, Bush papito y Bush chiquitín de las más salvajes trapisondas en diversos parajes del atlas. Recientemente, la abogada cristiana caldea Zina Rose Kiryacos calificaba sin ambages a Abrams de «criminal de guerra» y afirmaba que «ha jugado un papel clave» en el genocidio de cristianos iraquíes perpetrado por los yihadistas de Estado Islámico. Asimismo, el Iraqi Christian Human Rights Council recordaba que Abrams «es conocido por su papel en los escuadrones de la muerte que asesinaron a indígenas, así como a sacerdotes y monjas, en Guatemala». Y advertía: «Los líderes cristianos deberían prestar atención a lo próximo que haga este hombre».

    Pero los líderes cristianos (con el catolicismo pompier a la cabeza), demasiado ocupados en execrar a Maduro, no reparan en la misa negra que los gringos están guisando en Venezuela. Y es que, como nos advertía Toynbee, los cristianos han dejado de creer en el Demonio y necesitan encumbrar demonios de carne y hueso. En tiempos de Toynbee, ese papel lo encarnaba Fidel Castro; hogaño lo encarna Maduro. ¡Pobre Venezuela, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!

    https://www.abc.es/opinion/abci-pobr...6_noticia.html

  5. #5
    Avatar de Pious
    Pious está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: «El ultimátum del doctor Sánchez» por Juan Manuel de Prada

    Recordemos otro artículo del escritor Juan Manuel de Prada titulado «Hermanos venezolanos» para el periódico ABC, publicado el 17/IX/2018.
    ______________________

    Acabo de visitar la hermosa ciudad de Quito, donde tuve ocasión de ver a multitud de venezolanos que enarbolaban carteles en los que imploraban caridad a los transeúntes y explicaban las atroces circunstancias de su éxodo. En todos aquellos carteles se podía leer el mismo exordio: «Somos hermanos venezolanos». Y eran hermanos venezolanos muy jóvenes, rebozados de mugre y de tristeza, los muchachos con la mandíbula tensa y la mirada humillada, las muchachas prematuramente ajadas, con el rostro estragado por las lágrimas y el insomnio, conscientes de que se asomaban a los precipicios de la delincuencia y la prostitución. Se me abrieron las carnes en las calles de Quito ante el drama de estos hermanos venezolanos que habían abandonado desesperados su patria. Luego, recién aterrizado en España, me tropiezo en la revista «XL Semanal» con un estremecedor reportaje fotográfico que nos muestra la situación pavorosa de la sanidad venezolana, en donde ya no hay ni siquiera camillas para acostar a los enfermos, mucho menos medicinas para atender las dolencias más comunes.

    Y ante la situación de emergencia extrema que viven nuestros hermanos venezolanos, ¿qué hacemos en España? Adherirnos a las posiciones de la «comunidad internacional», en su cerco al régimen de Maduro; pero ese cerco está contribuyendo a estrangular al pueblo venezolano. España tiene con Venezuela una antigua, permanente, irrompible relación que tiene que sobreponerse a cualquier avatar político, incluso cuando el avatar político provoque nuestro rechazo. España no puede sumarse lacayunamente a las medidas decretadas por los Estados Unidos contra el régimen de Maduro; España debe anteponer los indestructibles lazos humanos que nos vinculan con un pueblo hermano que es sangre de nuestra sangre. Me parece excelente que se denuncien, desde las cancillerías y desde los medios de comunicación, los abusos de régimen de Maduro; pero nuestros deberes de sangre con el pueblo venezolano no pueden supeditarse a coyunturales disensiones ideológicas, mucho menos a mandatos de potencias extranjeras. España no puede permitir que en los hospitales venezolanos nuestros hermanos agonicen entre la cochambre; España no puede permitir que los jóvenes venezolanos deambulen por otros países del continente, en un éxodo atroz, asomándose a los precipicios de la delincuencia y la prostitución. España debe intervenir con urgencia, fletando barcos y aviones con alimentos y medicinas que mitiguen los padecimientos de nuestros hermanos venezolanos. Así, además de cumplir con una obligación de consanguineidad, España se investirá de una mayor autoridad en su denuncia de los abusos del régimen de Maduro.

    La situación de emergencia extrema en la que vive el pueblo venezolano es un asunto de familia. España no puede ser una madre desnaturalizada que, después de casarse en segundas nupcias con un millonetis, se desentiende de sus hijos. España debe intervenir urgentemente en auxilio del pueblo venezolano, víctima de sus gobernantes y de una «comunidad internacional» que, en su obsesión por derrocar a Maduro, está permitiendo impertérrita que el pueblo venezolano se desangre y fenezca. La obligación (que es también un designio) de España es –como escribía Rubén– formar con nuestros hermanos, que son «sangre de Hispania fecunda», un «sólo haz de energía ecuménica»; y esta obligación (que es también un designio) no la puede impedir ningún avatar político. Si España ha olvidado esta evidencia es porque ha dejado de ser España y se ha convertido en una colonia lacaya de sórdidos intereses extranjeros.

    https://www.abc.es/opinion/abci-herm...7_noticia.html.

  6. #6
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,261
    Post Thanks / Like

    Re: «El ultimátum del doctor Sánchez» por Juan Manuel de Prada

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y ante la situación de emergencia extrema que viven nuestros hermanos venezolanos, ¿qué hacemos en España? Adherirnos a las posiciones de la «comunidad internacional», en su cerco al régimen de Maduro (...) España no puede permitir que los jóvenes venezolanos deambulen por otros países del continente, en un éxodo atroz, asomándose a los precipicios de la delincuencia y la prostitución. España debe intervenir con urgencia, fletando barcos y aviones con alimentos y medicinas que mitiguen los padecimientos de nuestros hermanos venezolanos. Así, además de cumplir con una obligación de consanguineidad, España se investirá de una mayor autoridad en su denuncia de los abusos del régimen de Maduro.
    España, Juan Manuel, hace muchos años que no es una potencia mundial como para tomar ese tipo de iniciativas unilaterales. De hecho, es Maduro el que ha RECHAZADO cualquier tipo de ayuda del exterior, caiga el que cayere; porque los comunistas (que alguna experiencia tienen en cuestiones internacionales) saben que si aceptan ayudas eso tiene un precio político que NO ESTÁN dispuestos a pagar. Se agarrarán al poder con todas sus fuerzas; y sólo un golpe de estado o una intervención militar exterior echarán a Maduro, a pesar del clima de opinión que crean lo periodistas; que parece que va a caer de un momento a otro como fruta madura (nunca mejor dicho).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. «Temible doctor Sánchez» por Juan Manuel de Prada
    Por Pious en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2018, 14:04
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2018, 22:55
  3. 155, por Juan Manuel de Prada
    Por Pious en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/10/2017, 21:13
  4. Juan Manuel de Prada
    Por Carolus V en el foro Literatura
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 25/03/2017, 02:36
  5. Juan Manuel de Prada
    Por FilipinoHispanico en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2015, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •