Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,833
    Post Thanks / Like

    El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000
    ÀNGELS GALLARDO
    BARCELONA
    El cuadro médico que el psiquiatra Vicente Garrido, de la Universidad de Valencia, ha descrito como el síndrome del emperador, y que consiste en el trato agresivo o muy violento de los hijos menores de 18 años con sus padres, avanza de forma inquietante entre familias de la clase media española. La Fiscalía General del Estado tramitó en el 2006 cerca de 6.000 denuncias de padres y madres que acudieron al juzgado aterrorizados por las cotas de violencia que sus hijos ejercían en casa. Esa cifra, que solo refleja los casos más extremos (el 10% del total), es seis veces superior a la registrada en el 2000, aseguró ayer el doctor Garrido.
    Cuando unos padres recurren a la justicia para intentar contener a su hijo, la situación es ya muy desesperada. No solo han perdido toda la autoridad sobre el chico, sino que temen una acción destructiva inminente y definitiva: el incendio o la destrucción de la casa, el ataque a otro hermano o una descarga de furia imprevisible contra ellos, explicó el psiquiatra, en un encuentro de expertos celebrado en el Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona.

    NO ESTÁN ENFERMOS
    Los hijos agresores a los que se atribuye el síndrome del emperador no han sido objeto de malos tratos previos, no sufren una psicopatía (esquizofrenia o psicosis) que explique su actitud, ni han recibido una educación permisiva y desentendida por parte de unos padres negligentes o de conducta desestructurada. Tampoco consumen drogas. "Los chicos tiranos no muestran ninguno de esos trazos", prosiguió Garrido.
    "Yo he atendido casos de padres modélicos, que dieron a su hijo una buena educación y un trato afectuoso, que han acabado siendo objeto de una violencia exasperante --aseguró el psiquiatra--. Estamos ante un tema muy poco investigado, que muestra a niños muy violentos con familias que no tienen ninguna capacidad de influencia sobre ellos".
    El motivo que desata una tormenta de golpes e insultos suele ser inverosímil, desde el punto de vista racional. "Voy a abrir unas líneas de investigación para averiguar por qué no me compráis la moto --escribió un adolescente a sus padres--. Me la vais a pagar. No quiero saber nada de vosotros, panda de perros. Sois los peores padres del mundo".
    Esos niños muestran una profunda insensibilidad emocional, describió Garrido, autor del libro Los hijos tiranos (Ariel). "No se vinculan afectivamente con los demás, tienen poca capacidad para sentir amor y no les preocupan los sentimientos ajenos, pero no son psicópatas --insistió--. Están convencidos de que sus padres no tienen legitimidad, ni poder, para castigarles, y no los temen".
    Los procesos que relatan las familias que acuden al psiquiatra o ante el fiscal tienen en común una escala ascendiente de agresiones que casi siempre se iniciaron cuando el niño tenía 7 u 8 años.
    De unos leves insultos pasaron a la desobediencia general, la desconsideración y las mentiras. Con la adolescencia llegaron los empujones, las amenazas, la destrucción de partes de la casa (una puerta, unos vidrios) y las bofetadas o las patadas. "Y en casos muy extremos, el asesinato", enumeró el médico.
    El diagnóstico de los chicos clasificados con el síndrome del emperador es aún bastante errático. Unos especialistas los encuadran bajo el epígrafe de trastorno disocial, un ca-
    jón de sastre poco perfilado que, explican, no acaba de describir el panorama real de violencia con el que conviven los padres del agresor.
    Si nadie lo detiene antes, advirtieron los médicos, toda esa violencia se reproducirá después con la pareja y los hijos del emperador.


    http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1021

  2. #2
    Degrelle está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    La muy fiel y reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo.
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Con la adolescencia llegaron los empujones, las amenazas, la destrucción de partes de la casa (una puerta, unos vidrios) y las bofetadas o las patadas. "Y en casos muy extremos, el asesinato", enumeró el médico.
    Ah, menos mal que "no están enfermos". Nunca me sorprendo de leer algunas de las chorradas que dicen los psiquiatras y psicólogos.

    - "¿Qué hay hijo?"
    - "Que dicen que me van a fusilar si no rindes el Alcázar".
    - "Pues, encarga tu alma a Dios, da un grito de ¡VIVA ESPAÑA! y muere como un Patriota"
    - "Un beso muy fuerte, papá...."
    ----------------------------------------------------

    - "Jose Antonio, tu vida corre peligro, vete de España"
    - "No puedo, mi madre esta enferma"
    - "¿Pero tu madre no murió hace años?"
    - "Mi madre es España"

  3. #3
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    "No se vinculan afectivamente con los demás, tienen poca capacidad para sentir amor y no les preocupan los sentimientos ajenos, pero no son psicópatas -insistió- ".


    Nooooo, por supuesto que noooo… ¿Locos?, ¿dónde va a paraaar?
    Aquí el mayor psicópata es el tío que tiene el descaro de escribir esto.
    Cómo les encanta contradecir, contra toda evidencia, lo que la realidad se empeña en demostrar.

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ni han recibido una educación permisiva y desentendida por parte de unos padres negligentes o de conducta desestructurada [...] "Yo he atendido casos de padres modélicos, que dieron a su hijo una buena educación y un trato afectuoso, que han acabado siendo objeto de una violencia exasperante -aseguró el psiquiatra-"


    Habría que ver qué concepto tiene este señor de “padres modélicos” capaces de dar una “buena educación”. Seguramente sean aquellos que le dejan hacer al niño lo que se le pone en gana porque es lo más fácil.

    Luego que si Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor y leches. Porque hay que defender, ante todo, el interés supremo del menor frente a sus padres, ¿no?, y si de paso se cargan unas cuantas familias pues mejor que mejor.
    ¿Quién es aquí el verdadero peligro?

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,833
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Ahí está el problema, en la permisividad. A los jóvenes no se les toca, a los jóvenes ni se les tose, al niño no se le pueden dar unos azotes si porta mal, y al joven menos todavía, porque te pueden meter en la cárcel si lo haces o hasta quitarte a tus hijos por ser un "mal padre" o una "mala madre", si comete un delito lo sueltan enseguida por ser menor de edad. Todo está pensado para que los jóvenes se crean los amos y señores del mundo. Y si encima no se les da una formación cristiana y moral, no les imparten buenos modales, se implanta un sistema educativo en el que no se enseña casi nada y se los deja aprobar aunque no estudien, fomentando con ello la pereza, y se fomenta también el hedonismo, ¿nos vamos a extrañar de que se haya multiplicado astronómicamente, no ya el maltrato de los padres, sino la delincuencia, la drogadicción, el alcoholismo y el vandalismo? Sí, el artículo tiene por supuesto cosas que objetar, pero lo puse como una llamada de atención hacia el cariz tan terrible que ha tomado la situación, precisamente por esa permisividad y tolerancia con los jóvenes. Asusta que se haya llegado a tales extremos, y lo malo es que probablemente esto no sea más que el principio.

  5. #5
    Avatar de ines
    ines está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    san felipe y santiago de montevideo
    Edad
    51
    Mensajes
    129
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Este tema me toca muy cerca dada mi reciente condición de mamá de una niña(preciosa ella). Esta situación es consecuencia directa de la falta de educación en valores católicos, del desmembramiento de la familia tradicional, de ideas equivocadas respecto a que poner límites es equivalente a "castrar", a no tener modales ni tener respeto por los mayores y un largo etcétera. Coincido plenamente con GD en que es más facil ser permisivo que poner límites. Si este post lo lee un psicólogo me "pone a parir" pero estoy convencida de que muchos de ellos han contribuido, con sus conceptos perversos, a crear esta sociedad de hijos tiranos.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,833
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    En efecto, Inés, la sicología (y peor aún la siquiatría) son ciencias verdaderamente diabólicas en muchos aspectos, y tienen buena parte de la culpa de estas cosas. Entre otras cosas se ha creado el mito de la rebeldía juvenil, y de tanto repetírselo han terminado por creérselo y volverse rebeldes, ya que es lo que se espera de ellos. Así pueden hacer lo que les da la gana impunemente.

  7. #7
    Avatar de ines
    ines está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    san felipe y santiago de montevideo
    Edad
    51
    Mensajes
    129
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Coincido plenamente con tus apreciaciones. Uno de los psicólogos "referentes" fue el Dr. Spock quien sostenía que a los niños no había que imponerles límites y fíjate que su propio hijo terminó suicidándose. Muchas desgracias familiares se podrían evitar si nos replanteamos el rumbo que nuestras sociedades están siguiendo.

  8. #8
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Cita Iniciado por ines Ver mensaje
    Este tema me toca muy cerca dada mi reciente condición de mamá de una niña(preciosa ella). Esta situación es consecuencia directa de la falta de educación en valores católicos, del desmembramiento de la familia tradicional, de ideas equivocadas respecto a que poner límites es equivalente a "castrar", a no tener modales ni tener respeto por los mayores y un largo etcétera. Coincido plenamente con GD en que es más facil ser permisivo que poner límites. Si este post lo lee un psicólogo me "pone a parir" pero estoy convencida de que muchos de ellos han contribuido, con sus conceptos perversos, a crear esta sociedad de hijos tiranos.
    Tienes toda la razón del mundo.

    El fallo, fruto de la malicia o la inconsciencia de estos psicólogos y psiquiatras, es considerar que las sanas correcciones impuestas a los niños y jóvenes coartan su libertad. Cuando son precisamente la garantía de que crezcan como personas equilibradas capaces de marcarse sus propios límites que les conduzcan por la senda de la rectitud moral católica.

    Seguro que tú lo entiendes mejor que yo cuando miras a tu niña pero creo que hay que estar muy ciego para no ver a qué nos están conduciendo. Sólo hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor. Yo lo veo en mis compañeros de clase, con los que he crecido, según la educación que ha recibido cada uno. Estas cosas se valoran desde la distancia, una vez que has pasado por ello y aprecias el esfuerzo que han hecho tus padres a los que, por mi parte, nunca podré agradecer lo suficiente.

    Sobre los psicólogos, qué decir. Puede que no todos sean así, no es bueno generalizar demasiado, pero desde luego que quienes se erigen en defensores de tamañas barbaridades o no tienen hijos o les salen locos perdidos (de estos últimos he conocido algún ejemplo destacable) y merecen todo mi desprecio.

    Un saludo en Cristo.

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    La responsable directa, desde mi punto de vista, es esta sociedad podrida, decadente, asqueada de la vida sin haber vivido, descerebrada, ridícula y patética, satanizada sin Dios, es un asco, es la naúsea

    Así, si vemos el spot de TELEMADRID sobre la recogida de fotografías del pasado de la ciudad, aparece una... no sé cómo calificarla, en la Gran Vía, desgañitándose mientras destroza la canción "My way" de Frank Sinatra, con aspecto de "hembra de Conan": ropajes semitransparentes de malla, minifalda y debajo una especie de medias negras sobrepuestas con otras también de malla, pero rotas aquí y allá, con unos zapatos de tacón de aguja, mientras los pelos parecen electrificados, como si se hubiese peinado metiendo los dedos en un enchufe. Y esta pobre "individua", lanzando alaridos ( y no exagero), además desafina como si tuviese un puesto de pollos vivos en la garganta, mientras afirma al final quién fué ella, y nos muestra un cochecito de bebé. ¡¡¡ Qué pena !!! ¿Alguien se imagina a este esperpento feminoide como madre ?

    Y más, una bestia inmunda asesina a su hija de 15 meses, ¡¡¡ 15 meses !!!, a golpes, y ya le había roto una pierna con anterioridad. ¡Qué macho!, ¡qué hombre!, ¡NO! ¡qué repugnante sub-humano!. Qué pena que ya no existan los trabajos forzados, y ¡de por vida! A este individuo deberían aplicarle el aborto retroactivo.
    Mientras, un ucraniano de "18 añitos", mata con una maza al "novio" de su madre. El sumatorio de barbaridades sin cuento, no tiene fin. Sería imposible relatar los de un sólo día.


    Por otra parte, no deberíamos limitarnos a psiquiatras y psicólogos, ni pensar que sólo los hay nefastos. Un buen psiquiatra es Víctor Frankl, de la Escuela de Viena, La presencia ignorada de Dios es un texto suyo muy recomendable. Muchísima responsabilidad la tienen las Instituciones y quienes las están manipulando, de tantos mal llamados pedagogos, que son cualquier cosa menos verdaderos educadores. Pero los principales enemigos de la sociedad cristiana, son los políticos, esos personajes si niestros, mentirosos, siempre de doble cara y rasero, al fin y al cabo surgen de las cloacas de esta sociedad.

    La paciencia es una virtud, pero todo tiene un límite, y cuando se rebasa ese límite, cuando se pisotean todos los valores, cuando éstos son considerados como un lastre, es llegada la hora de la ira.

  10. #10
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Ahí está el problema, en la permisividad. A los jóvenes no se les toca, a los jóvenes ni se les tose, al niño no se le pueden dar unos azotes si porta mal, y al joven menos todavía, porque te pueden meter en la cárcel si lo haces o hasta quitarte a tus hijos por ser un "mal padre" o una "mala madre", si comete un delito lo sueltan enseguida por ser menor de edad. Todo está pensado para que los jóvenes se crean los amos y señores del mundo. Y si encima no se les da una formación cristiana y moral, no les imparten buenos modales, se implanta un sistema educativo en el que no se enseña casi nada y se los deja aprobar aunque no estudien, fomentando con ello la pereza, y se fomenta también el hedonismo, ¿nos vamos a extrañar de que se haya multiplicado astronómicamente, no ya el maltrato de los padres, sino la delincuencia, la drogadicción, el alcoholismo y el vandalismo? Sí, el artículo tiene por supuesto cosas que objetar, pero lo puse como una llamada de atención hacia el cariz tan terrible que ha tomado la situación, precisamente por esa permisividad y tolerancia con los jóvenes. Asusta que se haya llegado a tales extremos, y lo malo es que probablemente esto no sea más que el principio.
    No podría estar más de acuerdo, y luego ocurre que esos padres incapaces de educar a sus hijos, exigen que lo hagan los maestros y profesores de instituto, eso sí, sin toserles!!!! ..y esos profesores, en lugar de exigir una disciplina interna en sus centros de enseñanza, (disciplina al menos en alguna parte), se limitan a protestar y a exigir un aumento de sueldo.

    AL final, los profesores peor preparados de Europa tienen el mayor sueldo relativo de la Unión Europea, y los niños y jóvenes, entre padres y profesores insustanciales, la peor de las educaciones posibles.

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    ¡ Je ! sí, y a mi me me toca de modo directo. Disculpadme que hable en primera persona y haga referencia directa a mi trabajo. Desempeño la docencia en educación de adultos y recibo lo más "granado" del fracaso escolar. Mucha gente cree que este "rincón" del sistema educativo se ocupa de enseñar a leer y escribir a respetables ancianitas voluntariosas, que por las circunstancias político-sociales por las que pasó "el Estado", no pudieron ir al cole.

    Pues la verdad está más bien lejos de esa "bucólica" idea, tan "gratificante" como dicen muchos cursis. De tales ancianitas quedan ya pocas, particularmente desde que la educación de adultos ha cumplido la respetable edad de 32 años, es decir, desde que fue implantada por la reforma educativa de Villar Palasí allá en 1975. y que hoy se extiende a numerosos niveles y especialidades. Dentro de las "enseñanzas regladas", es decir, las conducentes a la obtención de una titulación oficial, está la del graduado en Secundaria.

    Así, a educación secundaria para adultos, va a parar un tanto por ciento importante del fracaso escolar. Dicho de otro modo, llega lo peor de lo peor. Resulta difícil poder desempeñar una función pedagógica y verdaderamente formadora cuando, por ejemplo, y es lo común, en un grupo de 17 matriculados en el segundo ciclo de la secundaria, tienes una asistencia de 2 y para ello hay que tener 3 profesores ocupándose de intentar enseñar algo.

    Es frecuente cargar las responsabilidades al profesorado, cuando lo cierto es que está privado de autoridad en el aula, tiene enfrente a una masa social de criticones e iracundos "papi-mamis", para quienes sus "hijos-as", son unos santos ( santos a lo Rambo con cuernos), que cuentan con el apoyo de un Ministerio que es incapaz de reencauzar soluciones --(en parte porque ha sido desposeido de responsabilidades las cuales han ido a parar a las "autonosuyas")-- porque los "papi-mamis" son votos, y una Prensa a la que le gusta "deseducar". Además, se dice a ese profesorado cómo debe ejercer su trabajo, y quienes lo hacen las más de las veces no tienen más titulación que la básica de la extinta EGB.

    Así que, ¿qué tiene de extraño que haya desmotivación? ¿qué haya muchos docentes con depresión? Y ya que hay que aguantar lo que hay que aguantar, por lo menos que paguen.

    Para formar un profesor hay que estudiar un bachillerato, una carrera de 3 años para los maestros, o de 5 ó 6 para los licenciados, (doctorados para los universitarios), aprobar el CAP (Curso de Aptitud Pedagógica), competir en oposiciones, o superar pruebas por concurso si el acceso es por contrato y los sueldos, van en función de situación y niveles. Hay muchos profesores ganando 500 y 600 euros al mes, y esto son datos que "arden" encima de muchas mesas de despachos oficiales. Es cierto que otros no padecen ese problema, pero los casos primeros no son excepciones, sino situaciones que se silencian por "pura vergüenza".

    Si un tío por arreglar una tubería, por pintar una pared, por arreglar una avería en el coche, por tener un bar de copas, por vender trastos móviles, etc, etc., con una formación basura, cobran lo que cobran ¿cuánto deberían cobrar los profesores por enseñar y formar? pero, aún más importante ¿dónde está aquélla autoridad para poderlo hacer correctamente?

    Y os digo todo esto "sin acritú", como decía uno que ya sabéis. Pero me gustaría que tuvieseis un pelín más de delicadeza, porque no es el profesorado como colectivo el responsable de lo que pasa, sino que también es víctima de un sistema que no sirve ni para papel.

  12. #12
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    El problema de la educación empieza en el seno del hogar... Y fuera -en cualquier centro docente que se quiera- no tiene remedio.

    Si los progenitores son malos ejemplos, permisivos y tolerantes -con ese buen rollito del "papá colega" y la "mamá colega"... ¿qué podemos esperar? ¡Pues lo que tenemos! A los niños se les maleduca cuando no les prestamos la atención necesaria. Si ellos detectan que, por tal de quitárnoslos del medio, estamos dispuestos a concederles cualquier capricho... ¡Entonces nos habrán calado y sabrán lo que tienen que hacer para otra vez!

    La tendencia perniciosa de la "educación" (por decir algo) que impera en nuestros días, y que tanto debe a ese majadero suizo llamado Juan Jacobo Rousseau, es haber malentendido que la severidad es falta de amor. Y eso no es así: la severidad es el amor más duro, pero es amor siempre y cuando sea auténtica severidad -que no es agarrarse un rebote y pegarle dos guascas a un crío por habernos levantado ese día con el pie izquierdo. La auténtica severidad es la que exige por estar en posición de exigir -por tener la debida autoridad. Y esa severidad o se aplica en la casa o ya no hay forma de aplicarla en el aula (siempre me ha llamado la atención que de "aula" a "jaula" solo vaya una "j").

    El auténtico amor paternal y maternal tiene que ser a veces -cuando sea menester- severo... No todo puede mimos y dulzuras. Con los mimos y las dulzuras lo que se acaba es criando a un monstruo, débil y caprichoso: un tirano que al final incluso es capaz de pegarle a los que le dieron la vida.

    Ahora mismo he mirado hacia la pared, en la que cuelga un cuadro de un antepasado mío. Le veo los ojos y parece que me están observando, con gente así de enteriza como eran los antiguos a uno -pienso- no se le ocurriría llamarle sino de "Usted", como yo mismo llamo a mi padre.

    Y parece una tontería, pero no estaría nada mal que los hijos llamaran a sus progenitores de "Usted".

    Y a ver quién entierra de una vez por todas a ese nefasto Rousseau!!!


  13. #13
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Se ha repetido dos veces. Perdonadme.
    Última edición por tautalo; 21/05/2007 a las 00:06 Razón: Pues para que no salga dos veces


  14. #14
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
    Si los progenitores son malos ejemplos, permisivos y tolerantes -con ese buen rollito del "papá colega" y la "mamá colega"... ¿qué podemos esperar? ¡Pues lo que tenemos! A los niños se les maleduca cuando no les prestamos la atención necesaria. Si ellos detectan que, por tal de quitárnoslos del medio, estamos dispuestos a concederles cualquier capricho... ¡Entonces nos habrán calado y sabrán lo que tienen que hacer para otra vez!
    Precisamente ese es el mayor engaño al que se ven sometidos los niños. Cuando sus padres pretender ser sus "mejores amigos", olvidando su verdadero papel, y les tratan como "iguales". Entonces ya todo está perdido.

    De nuevo el falso igualitarismo, la ausencia de la jerarquía más natural y de la obediencia más necesaria. Si no respetan ni a sus propios padres cómo van a tener una mínima deferencia hacia los profesores, carentes por ley de toda autoridad, o cualquier otra persona. Sin embargo, es más sencillo echarle la culpa a otros.

    ¿Qué pasará cuando estos niños de ahora sean a su vez padres? No quiero ni pensarlo. Aunque quizá con el descenso de la natalidad no tendremos ni que planteárnoslo. De buena se librarán sus hipotéticos hijos. Qué desgracia de sociedad.

  15. #15
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Y os digo todo esto "sin acritú", como decía uno que ya sabéis. Pero me gustaría que tuvieseis un pelín más de delicadeza, porque no es el profesorado como colectivo el responsable de lo que pasa, sino que también es víctima de un sistema que no sirve ni para papel.
    Perdona Valmadian, no sabía que pertenecieras al colectivo, de hecho, para mi no perteneces a el. Estás a años luz de la media de entre los mejores.

    He tenido muy pocos profesores brillantes a lo largo de mi vida, pero cuando me he topado con alguno.., eso, sí que ha sido un verdadero tesoro.

    En general, los he visto y los veo muy poco preparados, sobre todo a los maestros. Entre algunas partes de mi familia, curiosamente las ramas más batasunas, hay un montón de maestros y sinceramente yo tenía más conocimientos que ellos estando el tercero de BUP que ellos en este momento.

    Mi impresión del profesorado en España, obviamente la de los que trabajan en el sector público previa oposición, es la de ser unos extorsionistas del sistema. Como cuando ellos se ponen en huelga, se colapsan las familias, los politicuchos se dedican a tenerlos "mimados" y personalmente creo que están escandalosamente sobreremunerados.

    Son parte del problema por no exigir disciplina en los centros.

  16. #16
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    DON COSME, a este paso, con la política que se sigue en los centros docentes que implicará la anulación de toda evaluación y calificación de resultados conocimentales y -¡quién lo duda!- actitudinales (¡qué nombrajos se inventan los ingenieros insociales!)... Los profesores de la Enseñanza -sobre todo pública- podrán ser sustituidos por ordenadores en los que los niños podrán perder el tiempo a su antojo, mientras que un gorila -como un armario empotrado de grande- los vigila... Para que no se lleven el equipo informático y lo vendan para comprar preservativos o drogas.

    El funcionariado docente supone toda una casta -casi un mandarinato- en Andalucía, dócil a los dictados de D. Manuel Chaves que es el que paga, mientras que sus inspectores son los que supervisan quién vale y quién no, a quién se le aproxima al destino que solicite y a quién se le manda más allá de donde Kung Fú perdió el mechero. Ese mandarinato asegura -junto a todo el resto de funcionarios- que en Andalucía no prospere otra cosa que el PSOE.

    En cuanto a lo que usted apunta sobre el carisma del profesor, estoy absolutamente de acuerdo. La autoridad del profesor emana de su preparación profesional. Hasta un niño es capaz de percibir si el profesor que le da clase de Francés -v. gr.- no tiene ni idea de lo que enseña. Y, perdida la autoridad profesional (fácil de perder por existir muy pocos profesionales cualificados), el niño le pierde hasta el respeto personal.

    Gens Domitorum:

    "Qué pasará cuando estos niños de ahora sean a su vez padres? No quiero ni pensarlo. Aunque quizá con el descenso de la natalidad no tendremos ni que planteárnoslo. De buena se librarán sus hipotéticos hijos. Qué desgracia de sociedad."

    Muy oportuno el planteamiento. Estos niños, llegados a adultos, se verán incapaces de ejercer la paternidad... Estamos ante una nueva raza de bárbaros que desconocen las mínimas reglas de urbanidad. La educación en valores es una de las mentiras más ruinosas de nuestro sistema educativo; yo la comparo al "intelectualismo moral" de Sócrates, ese que decía que, si conoces teoréticamente la definición conceptual del bien... Obrarás el bien. ¡Es una falacia! Por eso, la educación que debieran exigir los ciudadanos más avisados no es la "educación en valores", sino la "educación en virtudes"... Que implica la voluntad del educando, ejercitándola en los buenos hábitos hasta adquirir la virtud, con ayuda de la inteligencia, pero no con la inteligencia divorciada de la voluntad.

    Claro está que volvemos a lo mismo: si los padres no educan en virtudes, empezando por la de la obediencia (empleando la recompensa para la conducta oportuna y el castigo para la desviada), seguiremos estancados en el mismo problema. "Niño... ¡tienes que hacer tu cama!"... Se le educa en la laboriosidad. "Niño... ¡tienes que compartir con tus hermanos ese juguete!"... Se le educa en la generosidad... Es así de sencillo -decirlo-, es tan complicado como podemos ver... A la luz de tanto despropósito.

    Jerarquía natural y obediencia... Eso es. Y todo lo demás no es sino el pandemonium en que estamos todos.

    Un saludo.


  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    " Servicio, Jerarquía y Hermandad " - Ramiro de Maeztu

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Wink Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Por supuesto que teneis buenas razones para decir lo que decís. Si hay "niños-nerones", es porque hay muchas causan que los fomentan y, entre ellas, está un sistema educativo deplorable. Sistema educativo que forma parte de la primera línea de batalla entre los partidos políticos: "quien controle el sistema educativo, controla el sistema político durante la siguiente generación", eso, desde mi punto de vista está muy claro. Véase esta repugnante asignatura que pretenden estos bárbaros socialistoides implantar: "Educación para la ciudadanía". En la que se pretende "normalizar" el mal llamado matrimonio entre maricones y lesbianas, lo bueno que es usar el preservativo, o cualquiera sabe cuántos disparates más. Y, si hubiese voluntad verdadera de acabar con ese forúnculo llamado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), el primer paso sería la eliminación total de las ikastolas y su "modelito X" de formación. Es el mayor reservorio de odio hacia España y criadero de la kale borroka y... Y sus maestritos, en vez de parecer, y ser, esos profesores que cualquier niño o niña espera, parecen "sans-coullotte" de horca y cuchillo. Y si algo de esto tienes en tu familia, DON COSME, te doy mi pésame.

    Los griegos ya calificaron esto como "demagogia", el gobierno desordenado del pueblo, y que en román paladino se traduce por el "a río revuelto, ganancia de pescadores". Y, en efecto, en este campo de la mal llamada "educación", abundan los cenízaros de turno, es decir, legión de maestritos marxistoides acomplejados. Son "maestros de nada y aprendices de todo", porque no profundizan nunca en ninguna materia concreta y cómo se les nota cierto complejillo ante los licenciados. Naturalmente, hay excepciones, y algunas rozan lo excelso.

    Aprovecho el momento para recordar un profesor de Lengua y Literatura que tuve cuando yo era todavía un "mozalbete gamberro e irresponsable". Se llamaba D. Fernando POYATOS, y digo llamaba, porque hablo de hace... ¡je! me callo, y se jubilaba en el curso en el que me tocó como profesor. Qué gran persona, qué gran hombre, qué gran señor y qué gran maestro.

    Después, en la Facultad tuve otro maestro, que todavía vive y espero que por muchos años, y qué gran intelectual: D. Dalmacio NEGRO PAVÓN. Enseñaba Historia de las Ideas y de las Formas Políticas, un hueso pero con toda la razón, y hoy sus materiales: apuntes, manuales que exigía, etc., siguen estando en primera fila de mis preferencias.

    Y es que, en efecto, como bien decís TAUTALO, GENS D. DON COSME, el carisma es fundamental, pero el mejor árbol no arraigará y, por supuesto, no dará frutos, si no se planta en terreno fértil. Un sector demasiado grande de nuestra población estudiantil no merece ni un minuto de gasto público en educación, y con ello me refiero desde la primaria a la universitaria, y de ésta última cuántos hay que pasando por la Universidad, la Universidad no pasa por ellos. Pero la demagogia de los politicoides determina que estadísticamente España tiene que tener un 35 ó un 40 por ciento de bachilleres y así será. No importa si sus conocimientos reales son de parvulario.

    DON COSME, no me sentí ofendido, así que no tengo nada que perdonarte o reprocharte, lo que pasa es que todos caemos en la generalización fácil que supone el sentido anumérico de los conceptos y las cosas. Es un tipo de sofisma en el que incurrimos casi a diario, sin darnos cuenta y por cualquier razón, y me incluyo.

    Ese sofisma es el que lleva a que muchos españolitos adopten posturas tan radicalmente obtusas: en política, en cuestiones religiosas, en fútbol, en temas taurinos (¡je!, ¡je! aquí estoy hurgando en la herida), en el trabajo..., hasta en simples aficiones. Basta con dar un vistazo por foros "extra-foro", de toda índole, y leer las cosas que dice la gente. Es para echarse las manos a la cabeza y se quedan tan satisfechos. Son el "individuo-masa" orteguiano, el plebeyo, ruin, ignorante, chulesco, zafio, tosco, feo. Es la ausencia total de lo excelso de la persona. Y no importa cuál sea la cuna, ésta puede ser humilde y contener un gigante, o ser de noble origen y porte y servir a un miserable. Pero es la autosatisfacción de lo vulgar, lo mediocre y lo inútil.

    Los que no queremos ser así somos fachas, nostálgicos, ultras, raros, intolerantes... y cualesquiera otras lindezas que se os ocurran. "C'est la vie"

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Ya; pero el problema de España no es sólo la ETA o el separatismo vasco. Las escuelas andaluzas son otro tipo de ikastolas donde nos enseñan falsa historia y nos sacan cada 28F con banderas musulmanas y a cantar el himno de basura de Infante. El mismo sistema educativo es un desastre, pero todo, no sólo el que maneja el nacionalismo vasco. Miedo me da de la justificación histórica que pueda tener la Comunidad de Madrid o La Rioja....No sé si me explico. Es que el sistema es el problema; y esas ikastolas que dices son parte del sistema.

  20. #20
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: El maltrato de hijos a padres se ha sextuplicado desde el 2000

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Amigo Ordóñez: Tal vez, los que no sean andaluces y nos lean puedan pensar que exageras en lo de "ikastola" andaluza. Pero, yo quisiera partir una lanza por ti (¡por ti todas las que sean menester!), y explicarles a nuestros lectores que en Andalucía también podemos hablar de "ikastolas".

    Ikastolas en las que se les inculca a los niños andaluces una falsa historia de su tierra. Las semanas previas al "aberri eguna andalú" (28 de Febrero) los niños no hacen otra cosa que manualidades para colocar en el aula, en el porche y hasta en los retretes... carteles alusivos a ese traidor fementido que fue Blas Infante. ¡En esas chorradas hacen perder el tiempo a nuestros niños! Y luego nos quejamos de que no saben dividir ni multiplicar... Y de esa forma, si no lo paramos, dentro de unos años, esos niños entenderán que Andalucía no fue la de San Fernando Rey y todos los infanzones y caballeros reconquistadores ("invasores mesetarios" les llamaba el miserable del Notario de Cantillana), la Bética del Gran Capitán, la Andalucía que se echó a los mares con Colón, la que llevó a Cristo -España Crucífera, España Cristófora- a un Mundo, la Andalucía del Barroco Tridentino, la de la Grandeza hasta en sus pordioseros, la Grande, la nuestra... Y los niños aprenderán que Andalucía era Al Andalus y lamentarán que los moriscos fuesen expulsados, y se congratularán cuando los moriscos adquieran -como es la idea de la Junta Islámica- la nacionalidad española por arte de birlibirloque.

    Esas ikastolas serán la cantera de una Andalucía que en su estulticia se sentirá orgullosa del veneno que inyectan en sus venas. Esos centros "deseducativos" andaluces son tan nefastos como las ikastolas. Y esos libros -¿los has visto, Ordóñez?-, esos libros en los que los niños desaprenden toda la Grandeza de su pasado, de nuestro pasado... Esos libros no merecerían otra cosa que un "donoso escrutinio" y un auto de fe.

    Ordóñez, claro que te explicas... Como un libro de los buenos abierto: el sistema es el problema, por eso ¡cuánto nos queda por hacer, demoliendo los mitos que los traidores alzaron en la transición...!

    ¡Blas Infante... Húndete en el abismo! ¡Que tu nombre sea oprobio y ludibrio de las generaciones que estén por venir!

    Si tú, Blas Infante, fueses padre de alguna Patria, esa Patria no sería la mía... Ponte la chilava y las babuchas y piérdete en el infierno.

    Blas Infante. ¡Maldito seas por los siglos de los siglos!


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  2. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  3. Hay cosas que me dan verdadero ASCO
    Por Corocotta en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:23
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •