Re: Ron Paul
Iniciado por
Txus
Le diré una cosa, nunca intento asentar cátedra porque soy una persona consciente de mis limitaciones, pero no crea que desconozco tanto la historia como usted dice. Yo estoy Licenciado por una Universidad y la historia la aprobé. Lo que no voy es a entrar en discusiones con un historiador de Wikipedia.
En cuanto a su recomendación de que lea libros sobre el tradicionalismo amigo mio. Le diré que el tradicionalismo me la trae al pairo, no le encuentro ningún atractivo y me parece una frikada trasnochada que no aporta nada.
Las descalificaciones no conducen a nada positivo. Yo también dedico muchas horas a esto, a veces inútilmente, y no llevo días precisamente ni unos pocos mensajes. En el hilo de su presentación le avisé acerca de estas eventualidades. El sitio es tradicionalista, el sitio es católico, es sitio busca combatir la Leyenda Negra, el sitio pretende generar opinión entre otras personas. Por tanto es normal que sus miembros, cada uno en su estilo y medida, aporten lo que pueden o saben. El número de temas es enorme, los fondos son gigantescos, yo mismo ni sé lo que he escrito aquí, y los titulados en estudios superiores abundan, así que ¿algo sabrán? Comenta que en su plan de estudios de su licenciatura había una asignatura de Historia. En la mía tuve que aprobar 4 asignaturas de Economía, y considero que no la conozco. tengo una cierta formación básica, si, pero de ahí no pasa. Y por ello es posible deducir que una sola asignatura es menos que cuatro. Bueno, ya vale de "leer la cartilla.".
Pero queda un último aspecto, ¿cómo puede, sin conocer nada sobre tradicionalismo, calificarlo de frikada trasnochada? De momento, el tradicionalismo se transmite de padres a hijos, es decir, de generación en generación. El aspecto friki, en sentido de rareza, la realidad es que lo es lo actual, ¿por qué? Por la sencilla razón de que el tradicionalismo ha existido siempre y esta sub-culturilla que hoy está tan extendida, pero no totalmente generalizada, es un snobismo de anteayer. La Tradición Católica, es todo aquello que se nos ha transmitido de viva voz por los Apóstoles como cosa de fe, y para diferenciarla de todo aquello que fue escrito por los autores inspirados. Hablamos, pues, de Los Evangelios. Esto implica que las cosas no se definen por las modas, ni por los cambios, a peor, en el lenguaje o en las formas de relacionarse, todavía peores que las anteriores. Sino por lo que es la costumbre transmitida. Como dejó dicho CHESTERTON, la "tradición no es la adoración de las cenizas, sino la transmisión del fuego." Por ello, me veo en la tesitura de tener que rechazar de plano sus descalificaciones.
Respecto a sus preguntas. Pretender responder a todas y cada una de ellas sería pretender contener un manual universitario en un post. Ademas, no es posible explicar en cuatro frases lo que es producto de ese conjunto de tradiciones, las cuales, a su vez, están teorizadas y explicadas en cientos de volúmenes. El hecho de que el Carlismo no gobierne no obedece a su inoperancia, o su incapacidad, o sus planteamientos "trasnochados" (le recuerdo que al final de mi anterior post le preguntaba si el liberalismo no es algo muerto y vacío de contenido y tan sólo un cascarón vacío que, eso si, se exhibe por parte de quienes quieren pasar por tolerantes, "perdonaerrores ajenos", etc.) sino a un conjunto de avatares históricos que no lo hicieron posible. Y es que "Dime de qué presumes y te diré de qué careces."
Sólo conozco dos modos de conocer l Carlismo: o se mama, o se estudia. Y en muchas ocasiones, además de mamarlo en casa hay que estudiarlo. Le han recomendado que lea libros sobre él, y eso no es ni malo, ni negativo, aunque no sea más que por ampliar la propia cultura. Y, como en todo, hay versiones y versiones, historiadores, politólogos, sociólogos, economistas, abogados, etc., carlistas, que saben sobre el Carlismo lo que no está en los escritos, ¿cree usted que son frikis? Otra cuestión bien distinta y bien injusta, por cierto, es que siendo el único movimiento político genuinamente español, sin origen extranjero alguno, haya sido silenciado y ocultado al pueblo español.
Le pregunto:
1.- ¿ Que propone su Carlismo?
2.- ¿Que modelo de sociedad?
3.- ¿Como funcionaría el estado?
4.- ¿hay partidos políticos, es democrático o es una dictadura?
5.- ¿Como organizarían el mercado?
6.- ¿como funcionan las empresas?
7.- ¿que libertad ofrecen?
8.- ¿hay libre expresión?
9.- ¿como es su modelo de igualdad?
10.- ¿En que interviene el Estado?
11.-¿quien dicta las leyes?
12.- Y el divorcio, el aborto, las libertades individuales, la religión....
Hace estas preguntas, le voy a poner sólo un caso, un ejemplo, ¿Cómo considera usted a los Estados Unidos desde el punto de vista administrativista? Es decir, desde el punto de vista de la teoría del Estado por su estructura administrativa. Dicha nación tiene Presidente, secretarios de Estado, es bicameral, federal con estados a cuyo frente hay un gobernador, se estructura en condados a cuyo frente hay un fiscal, alcalde y sheriff, y en distritos, además tiene partidos políticos que no funcionan como si fuesen ministerios, sino organizaciones "ad hoc" para los periodos electorales. El presidente aúna en su persona una gran cantidad de poderes ejecutivos y, en caso de emergencia nacional, recaba TODOS los poderes a las cámaras legislativas.
¿Qué clase de Estado es? ¿en qué principios de teoría política se inspira? Se lo digo, en La Administración Regia que caracterizaba a los Estados Nacionales europeos en los siglos XV a XVIII. ¿Le sorprende? Pues no tiene nada de raro, es una copia calcada del Reino Unido de la Gran Bretaña y sólo cambia un rey por un presidente, el cual se conduce exactamente igual que un monarca. ¿Cómo se llamaban los ministros de Felipe II? "secretarios de Estado",¿qué es un conde? el administrador de un territorio.
De aquí no vamos a deducir que un Estado Carlista fuese una copia de los EEUU, pero sustituya al presidente por el Rey, el legítimo claro, representante de la Monarquía Hispánica Social y Representativa. Sustituya las CCAA por los tradicionales e históricos reinos, principados y señoríos que conforman las Españas. Sitúe al frente de cada una un gobernador: virrey, príncipe, señor, y todos respondiendo ante el Rey y sus jueces. Dicho Rey aúna en su persona todas las lealtades, es el nexo de unión de toda la nación, como ha sido así desde Los Reyes Católicos hasta la desafección de Fernando VII, rey absolutista -por cierto, puramente absoluto-, al que sucedió su hija de 3 años de edad, en manos de su madre, cuarta esposa de Fernando y en manos del válido, el liberal Carlomade.
Pregunta por una dictadura, ¿y qué parece que es cuando el presidente americano reclama todos los poderes para sí durante un periodo de tiempo? En la República de Roma, el Senado ante una gravísima situación para la Urbs reclamó la presencia de un ciudadano. Le entregaron todos los poderes durante 6 meses para que hubiese una sola voz de mando y toma de decisiones, inaugurando la idea de dictadura, a diferencia de la forma impura que los griegos habían denominado como tiranía, concepto que la gente modernamente confunde con dictadura. Pues bien, pasados los momentos de peligro, Cincinatus, que es como se llamaba el primer dictador de Roma, devolvió los poderes al Senado y se fue a su casa a seguir con su vida cotidiana.
De manera que cuando el presidente de los Estados Unidos en una situación d extrema urgencia y gravedad recaba todos los poderes para sí, se convierte en un dictador y el país en una dictadura.
No tengo inconveniente en ir respondiendo a todas y cada una de las preguntas que ha planteado, pero todo dentro de los buenos modales y el respeto.
Última edición por Valmadian; 25/11/2015 a las 03:34
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores