Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

  1. #1
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Mi general:
    Soy dela IXª Promoción de la AGM, la misma a la que pertenece Manuel Coll de San Simón, con el que compartí sección de clase en segundo de la Academia de Artillería en Segovia. Te lo digo por aquello de la circunstancia orteguiana, que indudablemente viene bien. Es decir, pertenezco casi al Cuaternario Superior. Pero como sigo viviendo en este hemisferio, tengo derecho a, eso, vivir y a hablar.
    Terminado el preámbulo, al grano.
    Sabrás que gracias a la Ley de la Memoria Histórica, además de diversas leyes, reglamentos, órdenes…etc., los militares hemos sido convertidos, al menos hasta el 20 de noviembre de 1975, en escoria delictiva, en opresores del pueblo, en cipayos del “dictador” etc, dicho así de forma suave. Nuestras Hojas de Servicios, hasta esa fecha, muestran hoy un largo periodo de infame obediencia al “franquismo” (en mi caso 25 años). Y nos destrozan monumentos, lápidas, placas, recuerdos, museos y hasta banderas. No es broma ni exagero. Han asaltado nuestros ideales y los han arrojado a los cerdos; y también los ideales de tantos españoles, como los de mi padre, que murieron para que España volviera a ser España. Si te lees el infame documento votado en las Cortes, firmado por el rey y aceptado disciplinadamente por vosotros, somos eso. Sobre nuestras presuntas conciencias pesará, al parecer, el haber servido con lealtad, entusiasmo y sacrifico (recuerda, sacrificio) a España, con el Generalísimo en el Pardo.
    Vosotros, los generales, con una encomiable disciplina obedecéis los diktats de los políticos que, meses después de lanzarlos regresan a sus negocios, sus yates y sus fincas. Y ahí queda eso. Y se ha producido el hecho, impensable en otra época y hasta en otros siglos, de ver a militares arrasando sus propias glorias, sus recuerdos, sus símbolos, sus canciones, sus banderas… por una obediencia al poder civil (¿se llama así?) equivocado, ya que un poder civil lógico, el auténtico, ha de tener en cuenta los sentimientos de aquellos a los que manda. Porque ese poder hace con el Ejército lo que no se atreve a hacer con los sindicatos, los médicos, los banqueros, los bomberos, los okupas y hasta con las suripantas.… que pueden perfectamente oponerse a unas decisiones que consideran dañinas para su propia dignidad.
    Vivo en Barcelona y sudo de rabia al ver a nuestros generales entregar el Museo a la rapacidad vengativa de lo más granado del antiespañolismo en Cataluña, a los odiadores, hoy despreciadores, del Ejército. Han sacado 12 cañones del Castillo de Montjuich y han cerrado 14 salas, ante la presencia en la miserable ceremonia del mismísimo Comandante Militar que hoy estará pensando qué hacer con el escudo de España que hay en la fachada de Capitanía.
    Tú has llevado una carrera envidiable: por tu valer, de eso no hay duda, pero también por aceptar lo que haga el gobierno porque en caso contrario ya estarías en la reserva. Has ascendido a la cúspide, a JEME, porque la ministra, otrora adepta a un nacionalismo separatista nada disimulado (que aquí en Cataluña nos conocemos todos), ha confiado en ti. Pues por ser precisamente tú un elegido por el gobierno te escribo, porque esa condición de confianza puede influir para que se paralice una infamia, una más entre tantas.
    ¿Sabes (aunque no eres infante sino ingeniero) que la Academia de Infantería de Toledo, ya que el Alcázar estaba destruido por los ancestros ideológicos de los que hoy manda (donde por supuesto, van desapareciendo los recuerdos de aquella hazaña memorable), se edificó al otro lado del río, iniciándose su construcción en 1941 e inaugurándose, creo que en el curso 44-45? Es decir, ese edificio de “nueva planta” tiene 65 años de vida. Y como la infame Ley de la Memoria Histórica deja un resquicio para salvar del odio destructivo alguna obra de arte, creo que esa antigüedad, unida al extraordinario valor artístico de la vidriera, merecerían una intervención tuya, del JEMAD y de otros altos mandos del Ejército para impedirlo ¿Has visto alguna vez la vidriera? ¿Te atreverías tú mismo a destruirla?
    Quiero que sepas que sectores muy amplios de la gran familia militar están muy sensibilizados ante lo que se pretende, que tienen puestos sus ojos en vosotros (la verdad, con pocas esperanzas, aunque muchos dicen: “ni el JEME ni el JEMAD lo permitirán, ya lo verás”).
    Si esa vitrina es destruida nadie se va a sublevar, que ya quedan pocos españoles como los de julio de 1936; nadie va a impedirlo tirando piedras a la empresa encargada de derruirlo (más de 240.00 € por esa acción de ilota), pero sí vais a sufrir, de una forma que ya está pensada***, el sentir de tus compañeros, retirados o no, una reacción que, estoy seguro, no os va a gustar.
    Tú tienes prestigio entre tus compañeros y ante la ministra. Lógicamente también lo tiene el JEMAD, y aunque ninguno de los dos estudiasteis en esa academia toledana (yo tampoco, que soy artillero), si queréis podéis impedirlo. ¡Vaya que sí podéis!
    He leído tu biografía en “Internet” y he visto la noble rama de donde procedes, aparte de ser pariente de mi amigo Manolo, que no es poco, y espero que seas capaz de escribir el final de la tuya con una nota patriótica, para que tus hijos y nietos se enorgullezcan de ella..
    Amén.
    PD- Si solucionas esto podré terminar mis cartas con una “siempre a tus órdenes”. Pero por ahora, tendrás que esperar
    *** Entre todos nosotros vamos a mandar al JEME y al JEMAD tal cantidad de plumas blancas 'virtuales' que podrán embutir con ellas sendos edredones nórdicos, también virtuales, claro, para que no pasen frío el resto del invierno.
    Memento mori.

  2. #2
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Hermano, cuenta conmigo, he visto como día a día se desprestigia al Ejecito Español.
    Como tu he enviado cartas, aunque han sido a periodicos locales y nacionales, y como era de esperar no me han publicado ninguna.
    Yo he pertenecido y aun me siento parte de La Legión, un cuerpo que por si solo habl de su patriotismo y obediencia ciega.
    he visto como se esta tranformando poco a poco en una sombra, he visto como a su fundador lo arrastraban por los ircos de los teatros, he visto como nos quitan dos Banderas de dos ciudades estrategicas como en Ceuta y en Melilla, y como esos hombres las han entregado con lagrimas en los ojos.
    Tambien veo como quieren quitarles a esos hombres su devocion al Cristo de la buena muerte (Cristo de Mena), intentando separar el ejercito de su base cristiana, adoptando el ejercito desde el siglo XVI diversas imagenes como patronas.
    Se me saltan muchas veces las lagrimas como desde el gobiero, tratan de hacer del ejercito español ( el mas temido y respetado de todos los tiempos) una ONG, siendo la burla de otras naciones, llamese cuando los soldados españoles salieron de Irak (abucheados, y llamandoles gallinas) o en Afganistan cuando en entrevistas con los Talibanes dicen que el nuestro es el ejercito mas facil de llevar que si podemos no entablamos combate, y siempre que podemos entablamos huida si no nos implica el ataque dejando a los Afganos solos. Para esto hemos quedado?.
    No se que esta pasando, ni en que esperan que nos convirtamos, pero no renuncio a ser lo que soy, Español y Cballero Legionario.
    Desde cuand en España los hombres han dejado de ser hombres, mi palabra vale mas que mi vida, y mi palabra esta por debajo de mi bandera.
    Mi bandera ni se entrega ni se rinde, tienen que arrancarmela.

    solo digo al hilo de la carta de mi Hermano en Cristo que le doy toda la rezon y el apoyo que le pueda prestar, y que adelante todos, somos pocos, pero nuertro estado natural y mas, como es, estar solos y rodeados.

    Viva Cristo Rey y los Tercios Esapñoles.

  3. #3
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    El águila dejará de volar"
    El cambio de la vidriera por la presencia del escudo del águila de San juan fue desvelado el pasado jueves por la revista semanal Ecos, en un artículo titulado: "El águila dejará de volar", en el que asegura que la decisión de sustituir la cristalera del comedor de gala "viene de arriba".
    La publicación provincial toledana explica que el director de la Academia de Infantería, el general de Brigada Adolfo Orozco, "ya ha recibido la orden de sustituir el denominado (...) escudo preconstitucional que ocupa gran parte del techo del comedor de gala de la institución militar toledana desde la década de los años 40 del siglo XX".
    "Un águila hecha en cristal tallado que está considerada como una auténtica obra de artesanía y que el Ministerio de Defensa ha decidido sustituir", añade la revista, que además informa de que la nueva vidriera podría estar decorada con el escudo constitucional o con el del Arma de Infantería.

  4. #4
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    fijaos en esta noticia.

    Sergio Santisteban, Sargento de Infantería que intervino en Irak

    Testimonio del soldado al que PP y PSOE abandonaron a su suerte



    Periodista Digital
    Por Borja Ventura
    Miércoles, 23 de noviembre 2005

    Su nombre es Sergio Santisteban, y es Sargento de Infantería. Ha participado en dos guerras, la de Bosnia y la de Irak. En ella fue herido, pero ese fue sólo el principio de sus penurias. Una serie de negligencias en la repatriación y en la atención médica le arrastraron a una situación psiquiátrica crítica, con episodios de alcoholismo e intentos de suicidio. Ahora, como delegado de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), cuenta su historia para que la gente sepa qué pasó. "Miedo no le voy a tener a un general o un ministro porque no le vaya a gustar lo que digo", afirma.
    "No culpo a las instituciones militares, sino a los dirigentes", sentencia: ni el anterior ni el actual Gobierno se han hecho cargo de su situación, y por eso ha decidido hablar. De baja médica en su casa de Córdoba, cuenta a Periodista Digital su traumática experiencia tras la guerra, no únicamente en Irak, sino también en España. Desde AUME han apoyado desde el principio la causa de este joven militar, que únicamente reclama el reconocimiento como herido en combate, reconocimiento que el Gobierno le niega.

    Usted estuvo en Irak, pero fue herido...
    El 11 de febrero de 2004 recibimos el ataque: una granada explotó a dos metros de nosotros e hirió a mi alférez y a mí. Como mi alférez quedó más incapacitado que yo en ese momento, asumí el mando. Y tenía dos opciones, o replegarme, o hacer lo que los norteamericanos: coger un par de camiones BMR rigurosamente armados y fundir la calle, con lo que se hubieran producido daños colaterales. Pero no, preferimos hacer lo primero, y nadie causó baja, ni civil, ni militar. Allí en Irak fui operado, pero como podrás imaginar, las condiciones sanitarias no son las mejores posibles. Imagínate que cuando nos despedimos el día 25 para volver a España el general que me auscultó el brazo nos dijo que nos veríamos en Zaragoza; le pregunté por qué, y me dijo "cuando nos denunciéis", y añadió, "pero que sepas que dispongo de un seguro de 250 millones de pesetas para estos casos". Imagínate que tu médico te opera y te dice eso. No puedo hacer valoraciones médicas de lo que me hicieron, pero estoy totalmente conforme con la actuación que tuvieron dadas las circunstancias.
    ¿Pero?
    Detalles como que reconocimos la voz de Almudena Ariza, de TV1, mientras estábamos en el hospital de campaña; intentó entrar, pero no le dejaron alegando que estábamos en estado de reposo. ¿Qué reposo, si habían venido más de cincuenta compañeros? ¿Por qué este ocultismo?
    También tuvo problemas con la repatriación...
    La evacuación fue quince días después de haber recibido el ataque. Se dijo que lo nuestro era una baja rutinaria, tanto la mía como la del alférez: quien dijo esto no tiene otra palabra que la de sinvergüenza. Éramos heridos graves, pero este hombre nos calificó como baja rutinaria. Fue el mismo que me auscultó el oído y me dijo que no tenía nada, hasta que un capitán médico nicaragüense me vio y dijo que lo que tenía perforado. Me parece que los conocimientos a este respecto del ejército español son casi nulos, porque yo me pregunto cuándo fue la última vez que el entamos en combate: hace mucho como para decir que era una baja rutinaria, ¿no?.
    ¿Por qué cree que se retrasó tanto su repatriación?
    No pongo en duda que se iniciaran los trámites necesarios para la repatriación, pero algo pasó. No quiero hacer valoraciones políticas, pero recuerdo que el 20 de febrero hubieron movilizaciones en España por la guerra en Irak: ¿interesaba tener dos heridos graves en el hospital Gomez de Ulla? Yo creo que no. Es algo que hay que denunciar, no sólo por lo que ya pasó, sino para evitar que se repita.
    ¿Qué pasó al ir a volver a España?
    Al ir a embarcar en un Hércules para regresar a España hablé con una capitán médico. Al identificarme me dijo "¿ustedes son los del 11 de febrero, llevamos desde el día 13 de febrero para repatriarles". Más tarde hablé con una soldado y le pregunté cómo estaba y me dijo que no muy bien porque llevaba "catorce días encerrada en una base norteamericana en Kuwait y los mandos van por ahí paseando y yo aquí metida". Es decir, esperaron esos días antes de traernos de vuelta mientras permanecíamos heridos fuera de nuestro país. Se pidió al Asesor Técnico del Ministerio de Defensa que lo investigara, pero aún no ha habido respuesta, porque no interesa.


    ¿Qué les dijeron al respecto del retraso?
    El informe dice taxativamente que no había un avión disponible: sé que en esos días un Hércules del ejército viajó a Guantánamo para traer a España a un presunto terrorista, pero a juzgar por lo que dice el informe se podría decir que el ejército del aire sólo tiene un avión disponible, pero no, me parece que el ejército del aire tiene muchos más aviones. La madre del alférez llamó al ministro Trillo para expresarle su descontento porque se fuera a llevar a España a un presunto terrorista mientras su hijo y un compañero esperaban: aquí militares somos todos, no sólo los que vestimos uniforme, sino también nuestros familiares. Por fin llegamos la madrugada del 26 de febrero de 2004, unos catorce días después de haber sufrido el ataque.


    Vuelta a España


    ¿Qué pasó al llegar a España?
    Llegamos a las cuatro de la madrugada al aeropuerto de Torrejón de Ardoz. Iba bajando yo del avión con los seis petates en una mano, ya que tenía la otra herida, tres míos y tres del alférez, en presencia de todo el personal, que permaneció impasible. Mi esposa pidió permiso al comandante que asistía en representación de mi unidad para venir a abrazarme, y al acercarse un guardia de seguridad motivado por un funcionario le empujó. Eso nada más llegar. Me pregunto por qué esto. Según nos dijo el ministerio de Defensa, en el hospital había cierto malestar por un cambio en la dirección.


    Nosotros estábamos pegando tiros allí, no estábamos repartiendo garrafas de agua como quieren hacer creer


    Pero en el hospital las cosas no mejoraron
    Nos atendieron tras doce horas de espera, cuando mi mujer protestó. No nos hicieron diagnóstico alguno: el diagnóstico de entrada fue el que traíamos de Irak. En el informe que hicieron se decía "según la documentación que aportaban", que era la nuestra, porque no hicieron ningún diagnóstico, se decían muchas cosas... Yo calificaría el informe de mentira, a parte de vacilante. En él consta que fuimos heridos en servicio; obviamente no estabamos allí de vacaciones. Y para el Gobierno, no existe ningua diferencia entre ser herido en combate o ser herido en un atentado terrorista.
    ¿Atendieron sus heridas en el hospital?
    No recibimos atención alguna a las heridas. Dicen que nuestro descontento estaba en las condiciones en la que nos trasladaban dentro del hospital, por las que el capitán a cargo del hospital nos pidió disculpas: iba yo con el brazo enyesado y empujando la silla de ruedas de mi alférez. Pero no, no era por eso. Sólo daré un ejemplo: para un análisis de orina, en nuestro estado, mientras el alférez se sostenía, yo aguantaba en vaso de plástico con el que se llenaban las probetas, con el consecuente manchurrón, dadas nuestras condiciones, de orina del alférez en mi camisa. Todo esto en presencia de una enfermera que se limitaba a leer una revista del corazón. Encima en el informe expresa su constante preocupación porque, según dicen, se hicieron cargo de nosotros desde el primer momento.
    Ante los hechos ¿qué hizo?
    Pedí el alta voluntaria en el hospital para irme a Córdoba a que me atendieran; allí llegué la noche del 27 de febrero de 2004, es decir, dieciséis días después del atentado. Imagina la cara de nuestros familiares al vernos salir del hospital al alférez en silla de ruedes y yo tirando de ella. Fuimos a Córdoba, donde sí recibimos una atención médica conveniente: dado el retraso, no pudieron operarme en condiciones hasta el día 15 de marzo a causa de la hinchazón que tenía. Es decir, que ya había pasado un mes y cuatro días desde el atentado. Y luego, además, me enviaron desde Madrid un volante de citación para el 5 de marzo, para que volviera; algo inconcebible.
    ¿Qué es lo que reclama?
    Un reconocimiento o recompensa a los trece hombres bajo mi mando: soldados contratados que, ante una situación en que cualquier hombre hubiera tenido miedo y su primer impulso hubiera sido irse corriendo, se quedaron allí para proteger a sus mandos y llevar a cabo acciones militares coherentes. Me gustaría preguntarle al pueblo qué prefieren: condecorar a soldados como estos o a generales. Cada noche doy gracias a Dios porque a ninguno de mis soldados les pasó nada más grave que a nosotros. Y a mí que me reconozcan como herido en combate, pero como no nos lo concedieron, mi mujer solicitó que me declararan como vícitima del terrorismo. Pero la resupuesta vino de la señora Vicepresidenta del Gobierno, señora por llamarla de alguna manera, que nos envía una carta firmada en la que me explica que no reúno las condiciones para el reconocimiento como víctima del terrorismo. Por ello, resuelven denegar el reconocimiento civil como víctima del terrorismo, y dice que puedo recurrir la decisión mediante un recurso contencioso administrativo.
    ¿Tuvo usted o su unidad algún tipo de reconocimiento?
    Irak es una guerra que no vende, que parece haberle sentado mal a España. Pero eso no es mi culpa ni la de mis hombres, ni de ninguno de los que hemos estado pegando tiros allí. Ha sido una auténtica desvergüenza para las Fuerzas Armadas. Perdón por el comentario, pero creo que todo perro necesita su galletita, todos necesitan su felicitación. Pero a nosotros nada, y como eres militar, te callas la boquita. Los jefes militares operaron con la técnica del avestruz, "yo escondo la cabeza y a mí que no me manchen". Cuando el señor Aznar entregó 65 condecoraciones por lo de Perejil... todavía como militar no salgo de mi asombro. Al llegar a España le dije a un amigo mío, si a ellos les dan la Cruz Roja por la operación en el Perejil, a nosotros ¿qué nos van a dar? Pero no, en la guerra se llevaron a cabo más de quinientas acciones de combate, con trescientos hombres de infantería de la legión y más de mil de apoyo al mando y de apoyo logístico. Sin embargo, sólo se dieron 28 medallas. El Gobierno se llevó un abucheo de los asistentes por el tacañismo a la hora de condecorar.¿Así se paga a los que vienen a la guerra?
    ¿Mejoró algo con el cambio de Gobierno?
    No. Un cambio de Gobierno implica un traspaso de responsabilidades: cuando uno asume el Gobierno, asume todas las responsabilidades que tiene. Creo que deberíamos recibir todo el apoyo de nuestro país, que para eso estamos.
    ¿Qué conclusiones saca de todo lo sucedido?
    La finalidad del militar es la guerra, no las ONG, aunque suene mal decirlo. A mí un capitán inglés me dijo en castellano: "los españoles sois unos tontopollas porque sois el único ejército que está desplegado en Irak como ayuda humanitaria". Esto en un contexto bélico no se lo cree ni el Tato. Misión humanitaria fue en Bosnia, que ibas con un casco azul y te decía que como pegaras un tiro, acababas en la cárcel. Pero Irak no fue lo que nos vendieron: no fuimos voluntarios. En Bosnia actuamos como un ejército ejemplar, reconocido por todos, y ahora hemos vuelto con el rabo entre las piernas. Nosotros estábamos pegando tiros allí, no estábamos repartiendo garrafas de agua como quieren hacer creer. Creo que en Mozambique hay mejores condiciones que las que teníamos nosotros en Diwaniya: aún me duelen los dientes cuando me los lavo por culpa del gasoil que había en los contenedores del agua; aquello rozaba lo inhumano. Pero eres militar y te las callas, hasta cierto punto.

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Cita Iniciado por TerciodeSarmiento Ver mensaje
    El águila dejará de volar"
    El cambio de la vidriera por la presencia del escudo del águila de San juan fue desvelado el pasado jueves por la revista semanal Ecos, en un artículo titulado: "El águila dejará de volar", en el que asegura que la decisión de sustituir la cristalera del comedor de gala "viene de arriba".
    La publicación provincial toledana explica que el director de la Academia de Infantería, el general de Brigada Adolfo Orozco, "ya ha recibido la orden de sustituir el denominado (...) escudo preconstitucional que ocupa gran parte del techo del comedor de gala de la institución militar toledana desde la década de los años 40 del siglo XX".
    "Un águila hecha en cristal tallado que está considerada como una auténtica obra de artesanía y que el Ministerio de Defensa ha decidido sustituir", añade la revista, que además informa de que la nueva vidriera podría estar decorada con el escudo constitucional o con el del Arma de Infantería.
    Son tan bestias e ignorantes y están tan cegados por su ánimo revanchista que ni saben que el escudo del águila es anterior a Franco y tampoco es preconstitucional, porque continuó durante algunos años después de aprobada la prostitución de 1978. Y los muy talibanes ni tienen en cuenta que sea una obra de arte de semejante envergadura.

  6. #6
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Al hilo del malestar del ejercito, y de el malestar de la cofradia del Santisimo Cristo de Mena, quiero colgar esta noticia.

    Malestar en La Legión por el recorte de fuerzas en la Semana Santa de Málaga



    Indignación entre los componentes del Tercio Gran Capitán de Melilla, al que le corresponde este año desfilar el Jueves Santo con la Congregación de Mena Mandos culpan de la discutida decisión al jefe de la Fuerza Terrestre



    ANTONIO ROCHE
    | MÁLAGA


    Vota




    6 votos






    «Sabía que se liaría cuando trascendiera a la opinión pública», dice un jefe militar




    En La Legión no ha sentado nada bien la decisión del alto estamento militar de recortar la presencia de legionarios en la Semana Santa malagueña y suprimir el tradicional desembarco en el puerto de la ciudad. «La decisión no nos ha cogido de sorpresa. Los jefes ya conocíamos la intención que había, y sabíamos que se iba liar cuando trascendiera a la opinión pública», dijo ayer a SUR un jefe de La Legión.
    Un oficial, consultado por este periódico, indicó que esta decisión no «está tomada al azar», sino que forma parte de una estrategia para ir «cargándose La Legión poco a poco», y lo justificó en algunas decisiones internas que han sentado muy mal a los componentes de este cuerpo de élite del Ejército español. Una de ellas es la de ascender a tenientes a sargentos primeros «que se fueron hace veinte años de La Legión y hoy están en la reserva, y los que están en activo no los ascienden».
    Los legionarios consultados por este periódico culpan de ello a dos generales: el jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo de Celis, que tiene la base en Sevilla, y al jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Fulgencio Coll, hombre de absoluta confianza del presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero le encomendó en el año 2006 la creación de la Unidad Militar de Emergencias y lo premió el año pasado con la máxima jefatura del Ejército de Tierra.
    «El general Coll empezó hace dos años a desmantelar La Legión al llevarse a los mejores conductores a la nueva unidad, pagándoles mucho más de lo que ganaban aquí», señaló un jefe que, por razones obvias, quiere permanecer en el anonimato.
    Un legionario malagueño destinado en el Tercio Gran Capitán I de La Legión dijo que sus compañeros estaban indignados con la decisión del Ministerio de Defensa de suprimir el desembarco y recortar el número de efectivos que se desplazan a Málaga. «Para una vez que nos corresponde desfilar en Málaga...», se lamentaba este profesional, que se mostraba ilusionado con acompañar el Jueves Santo al Cristo de la Buena Muerte por las calles de su tierra natal.
    Viene Melilla
    Por turno rotatorio, cada año le corresponde venir a Málaga una compañía de uno de los cuatro tercios, además de escuadras de gastadores y banda de música de la Brigada Legionaria. Este año son los legionarios de Melilla los que tienen previstos desfilar, aunque mermados en efectivos. «Es una pena que nos hagan esto, porque hasta que no pasen cuatro años no tendremos oportunidad de ir de nuevo a Málaga», dijo este legionario malagueño.
    El Cristo de la Buena Muerte es Patrono y Protector de La Legión y desde 1927 es acompañado por caballeros legionarios, al que le tienen una gran devoción. La presencia de estos militares el Jueves Santo en las calles de Málaga levanta pasiones. Todavía hay confianza en la Congregación de Mena de que la decisión se reconsidere y se mantenga el tradicional desembarco y el mismo número de efectivos.
    Al mismo tiempo se están haciendo gestiones políticas por parte de los dos grandes partidos (PSOE y PP) para que la titular de Defensa, Carme Chacón, deje sin efecto la propuesta formulada por la alta cúpula militar, y que tan fuerte polémica ha provocado en Málaga. Colectivos profesionales han elevado también sus quejas por el recorte de fuerzas legionarias

  7. #7
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Y los muy talibanes ni tienen en cuenta que sea una obra de arte de semejante envergadura.
    Nunca lo hubiera expresado mejor
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  8. #8
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Creo que cuando vaya para el ejercito, me va tocar vivir el periodo de humillación jamás visto de la historia militar española.

    Pd:Malditos politicuchos de mier...,y la cúpula militar.Malditos todos ellos.

    ¡Por España Siempre!

  9. #9
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Todo, porque el poder está en manos de la Dictadura tiránica de Progrelandia y porque los que podrían hacer algo por su peso político, son una pandilla de tibios, acomplejados, traidores, liberales, burgueses acomodados y cobardes.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  10. #10
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Es hora de fundar el Gran Tercio Hispanico de Cristo.
    Haz lo que debas, y que Dios nuestro señor te ayude.

    Agamoslo.

  11. #11
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    A uno (servidor) se le quitan las ganas de ingresar en el Ejército viendo como los que más ejemplo deberían dar, hagachan la cabeza solo para poder colgar en su pechera más medallas(todas ellas inmerecidas, seguro). Solo he conocido un Teniente General sin pelos en la lengua y murió no hace mucho, con la consiguiente alegría del gobierno( de la memocracia mas bien).

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  12. #12
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    A uno (servidor) se le quitan las ganas de ingresar en el Ejército viendo como los que más ejemplo deberían dar, hagachan la cabeza solo para poder colgar en su pechera más medallas(todas ellas inmerecidas, seguro). Solo he conocido un Teniente General sin pelos en la lengua y murió no hace mucho, con la consiguiente alegría del gobierno( de la memocracia mas bien).
    No te hundas, algún día todo cambiará.
    Última edición por Reke_Ride; 03/04/2009 a las 23:53
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  13. #13
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Cita Iniciado por TerciodeSarmiento Ver mensaje
    Es hora de fundar el Gran Tercio Hispanico de Cristo.
    Haz lo que debas, y que Dios nuestro señor te ayude.

    Agamoslo.
    Sería clandestino y paramilitar. Hoy día el Ejército es rehén de la memocracia.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  14. #14
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    No te hundas, algún día todo cambiará.
    Rezo para que eso ocurra.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  15. #15
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Todo cambia,pero, ¿cuánto durará esta serie de humillaciones y ataques al ejercito?,eso no lo sabremos hasta que sus componentes inclusive cúpula militar paren al gobierno o se muestren muy disgustados,porque de bien es sabido que los políticos y concretamente los de la izquierda,aún temen al ejército, y si este dá signos visibles de un gran malestar,los politicuchos pararán de destruir la historia y principios que tiene el ejercito por miedo a que pase algo,creo yo,igual no pasa nada de eso,pero quien sabe.

    ¡Por España Siempre!

  16. #16
    Avatar de TerciodeSarmiento
    TerciodeSarmiento está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    321
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Carta al JEME de uno de la IXª de la AGM

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por Julio Shön Geary.
    ¿Qué les pasa a los militares? Es ésta una pregunta que muchos se hacen ante la actitud que toman los diferentes gobiernos con estos profesionales de la milicia, con personalidad y características muy peculiares dentro de la sociedad española.
    Lo que sorprende es esa especie de indiferencia, sometimiento ante lo inevitable, cansancio o postura de avestruz, cuando los desprecios a lo sentimientos, las ofensas y hasta las condenas morales de miles de militares, retirados o en activo, caen como imparable lluvia ácida. Una serie ininterrumpida de leyes, actitudes y hechos atacan tan directamente a la dignidad de tantos, que parece imposible que “tantos” guarden silencio y agachen la cabeza sin la menor muestra visible de rechazo o desagrado.
    Es indudable la sospechosa indiferencia de los medios de comunicación ante los temas militares. Ni siquiera esas emisoras que se consideran enfrentadas a lo “políticamente correcto” muestran el menor interés por aquello que tuviera que ver con el Ejército, los militares, sus opiniones, sus sentimientos…, nada, silencio, despectivo silencio.
    Nos cuentan que hace un par de años se reunieron más de doscientas firmas de militares, familiares y otros civiles que quisieron unirse a unas reflexiones muy meditadas, bien expresadas, sin alardes, con la verdad y el corazón por delante… Ningún medio quiso acoger esas reflexiones que solamente se extendieron por “Internet”, que es espacio que el sistema político no puede cerrar, aunque busca cómo hacerlo, Incluso se publicaron en algún país hispanoamericano, en España no, aquí el silencio y el desprecio.
    En las cadenas de televisión, el las de radio, en la prensa escrita…, sólo interesa la noticia con militares cuando hay cadáveres por medio, errores del gobierno para que oposición disfrute o noticias sobre bodas de homosexuales de uniforme o sobre la admisión de travestís. Si por alguna razón una declaración de general, lógicamente en la reserva, o algún otro de menor gradación, escribe o dice algo que muestre su disgusto o su rechazo por algún hecho de esos que humillan a los de uniforme, saltan como lobos rabiosos para acallarlos porque, según tan inteligentes periodistas, el militar ha de estar callado que para “eso les pagamos su sueldo”. Si aquellos que cobran sueldos, que pagamos todos, tuvieran que estar callados, se extendería un beneficioso silencio sobre la superficie de este cansado país. Y si leemos, que ya son ganas de perder el tiempo, los programas publicitarios de las elecciones, ningún partido político muestra el menor interés por el tema de las Fuerzas Armadas, ni un apartado, ni una línea, nada… Aunque luego, en determinado momento o circunstancia, se chalanee para obtener pactos, poniendo sobre la mesa la descolorida carta de la baraja militar. En cierta ocasión, para conseguir el POSE el voto de CiU para algo que interesaba mucho al partido gobernante, admitió una sorprendente ley que habían pergeñado los catalanistas sobre la igualdad de género y las relaciones sexuales en centros militares.
    Las propias Ordenanzas, incluidas las desconcertantes recientemente reformadas, hablan del respeto a las tradiciones, a la Historia, a los que precedieron, a los símbolos…, y sin embargo, cuando el más zafio rencor entra a saco en todos esos conceptos, la reacción es casi inexistente. Algunas cartas en “Internet” que van de amigo a amigo, quizá un comentario en la prensa, para quien el tema militar carece de interés, salvo que haya muertos por medio o pintorescas noticias sobre travestidos readmitidos, “bodas” de la fauna “gay”…, casi nada, el campo está libre para los rencorosos, los “odiadores compulsivos”, como nos dice un militar amigo nuestro.
    La culminación de tanta insensatez, bien adobada en capas de perversidad, llega con la “Ley de Memoria Histórica”, algo que se veía venir pues no es Rodríguez Zapatero el único artífice de este contenedor de basura político, es algo que se empezó a gestar en tiempos de la UCD de Suárez, pese a que el general Gutiérrez Mellado, responsable por otro lado de las humillaciones que ha sufrido la paciente familia militar, hizo algunos inútiles esfuerzos para que se respetara la memoria del generalísimo Franco. “El futuro de la democracia, dijo, pasa por el respeto a Franco”.
    Sí, la “Ley de Memoria Histórica”, auténtico monumento a la vileza, ha echado sobre los militares capas de cieno, porque a todos afectan sus increíbles artículos y su rabioso odio. Cuando preguntamos a los militares sobre esta ley, muestran su rechazo pasivo pero, resulta sorprendente, no hemos encontrado a uno solo que se la haya leído entera. La inmensa mayoría, ni un solo artículo. La respuesta más común es ésta: “no la quiero leer porque no la soportaría” o “dan ganas de vomitar”, pero al no oponerse, la soportan. Un amigo me dice: “si pudiéramos encerrar a un centenera de militares, en activo o retirados, y les obligáramos a escuchar la lectura íntegra de esta miserable ley, creo que dejarían aun lado esa actitud de rendición incondicional y mostrarían pública y mancomunadamente su rechazo”.
    La larga redacción de esta Ley firmada por el S.M. el Rey, posiblemente sin leerla, es como un apretar de tuerca que va cerrándose sobre el cuello de toda una institución en la que el valor es fundamental, institución que, en situación de “Activo”, calla, mientras que gran parte de los “Retirados”, convertidos en indignados silenciosos, consideran que ellos ya hicieron lo que tenían que hacer, que sean otros los que se “mojen”. Parece muy duro decir esto, pero lo hemos comprobado en conversaciones con militares en esta situación, ya que una frase muy corriente es ésta: “yo ya he hecho lo que tenía que hacer, a partir de ahora que lo hagan otros, no quiero saber nada, lo único que me interesa es que sigan pagándome mi pensión”. Muy duro.
    Ha habido actuaciones tan ofensivas y despectivas hacia los sentimientos y tradiciones militares, como la destrucción de casi todos los monumentos a los Caídos de las ciudades y pueblos de España. No conocemos un solo caso en el que alguna institución militar haya tratado de defender el monumento condenado. Desaparecieron hasta de los acuartelamientos. De los museos regimentales desaparecieron objetos, recuerdos o retratos “molestos” de forma subrepticia y silenciosa, también escudos y lápidas fueron retiradas, incluso antes de que apareciera la inicua ley, pero ha habido dos hechos que marcan hasta qué punto la gran familia militar está anestesiada, sin médula espinal: la retirada de la estatua del generalísimo Franco de la Academia General Militar de Zaragoza, y la amenaza de destrucción o traslado de la vidriera que es el techo de un comedor de la Academia de Infantería de Toledo.
    La retirada de la estatua fue ordenada por uno de los ministros más siniestros de los que han pasado por Defensa, aquel individuo de talante antipático que ponía medallas a “fallecidos en misión de paz”, en mangas de camisa. Se hizo en época vacacional, sin cadetes y sin General Director, aunque ya había sido nombrado uno que, según nos informan, en aquellos momentos era sólo coronel. Una empresa contratada desmontó la estatua ecuestre, con la ayuda solicitada al personal militar. Y no pasó nada En la abundante producción de revistas militares oficiales o subvencionadas, ni una palabra, ni una muestra de fastidio, ni un recuerdo a tantos y tantos años de desfiles y conmemoraciones frente a esa estatua que ya formaba parte del “paisaje” frontal de la Academia. No sabemos lo que pensarían aquellos cadetes que al regresar de las vacaciones veraniegas, se reincorporaran al siguiente curso, los últimos que desfilaron ante la estatua. O el nuevo general Director, el primero que se encontraba con una porción de tapia vacía. Viejas promociones pasaron después por la Academia en conmemoraciones que, al entrar en la Academia, mirarían para otro lado y así ignorar el tremenda bofetada dada por gentes incapaces de sentir la Historia, hueros de sentimientos nobles. “El menor gesto, y le cuesta el cargo al General Director”, nos dicen.
    Se retiró la estatua y los revanchistas iniciaron la siguiente operación: la vidriera, que es también techo de un comedor de la Academia de Infantería toledana.
    Esta operación va englobada en la de eliminar el odiado Escudo con el águila de San Juan, al que llaman de forma aburrida y torpe, “escudo franquista”. La ignorancia sobre este escudo es general en todos los ambientes, especialmente en el político y el periodístico. Nadie sabe que, hasta el mismo Adolfo Suárez, el que abrió la puerta a la revisión de la Historia, había legislado sobre este escudo, haciendo unas leves modificaciones, especialmente sobre la postura de las alas. Se habla de escudo pre o anti constitucional, cuando en la constitución no se habla de ningún escudo… Pero da igual, fue una ley promulgada en 1938 y por lo tanto, derogable.
    Y las tribus iconoclastas recorren España arrasando escudos para que los eternamente vencidos en una guerra que acabó hace setenta años, se queden satisfechos. En el Castillo de Montjuic de Barcelona se ha cubierto un gran escudo de piedra que estaba depositado bajo unos soportales con un gran cajón blanco. Había que evitar que alguien pudiera verlo. El Capitán General de Barcelona estará pensando cómo solucionar el problema del hermoso Escudo que hay en la fachada de Capitanía. En muchas ciudades de España ya ha desaparecido, incluso siendo obras de una calidad artística notable. De ahí, que le llegue la hora a la vidriera toledana que es, según declaración de especialistas, una obra única e irrepetible.
    Parece que esta programada destrucción ha conmovido a más militares que otros desmanes anteriores. Por “Internet” bullen los correos, los mensajes, las cartas y las quejas ante lo que se avecina. La opinión generalizada sobre la actitud de sometimiento vergonzoso de los Jefes de Estado Mayor de Defensa es de que nada van a hacer para evitarlo y los comentarios sobre esta actitud que consideran cobarde, son desoladores. Pero los resentidos políticos encargados de estas campañas de destrucción sonríen antes estos chispazos de rabia, porque saben que no llegará la sangre al río, llevan muchos años haciendo lo mismo, apretando cada vez más el dogal, y la gran familia militar se somete, traga, se humilla, se encoge de hombros, mira para otro lado.
    Pero es que estas leyes, estos desprecios y estas ofensas admitidas en silencio están consiguiendo un fin que es, sin duda, el previsto: romper el espinazo de la moral del militar al aniquilar su propia Historia, se les vacía de contenido al honrar a sus enemigos de épocas recientes, terroristas, brigadistas, bandoleros, maquis….; y se echa basura ingente sobre sus propios compañeros, víctimas de aquellos. Hemos conocido a militares que, desmoralizados y cansados, han solicitado la baja incluso cuando sus carreras parecían bien enfocadas. Uno de ellos, recién regresado de una larga misión en una de esas falsamente denominadas misiones de paz, al regresar a España, no pudo resistir el verse introducido en una mecánica profesional desalmada, monótona, politizada…, y se ha marchado a la vida civil porque su preparación profesional, como la de la mayor parte de sus compañeros, es excelente.
    Las leyes que meten en el Ejército a un elevado porcentaje de extranjeros que buscan un medio casi heroico de permanencia en España; el aumento espectacular de la mujer-soldado “profesional” como combatiente; las inicuas leyes sobre travestidos, cambios de sexo, “gays”, relaciones sexuales en centros militares; las reglamentaciones de las Residencias Militares para admitir parejas de hecho, no importa el sexo; la reducción de unidades, o la creación de otra, de ambigua dependencia, juguete personal del Presidente que provoca un indudable malestar en el Ejército por ser una especie de sinapismo que se surte de otras unidades, ya de por sí deficitarias de material y personal.
    Con todo, da la impresión de que se ha tocado fondo y que lo que se vaya a hacer con la vidriera, tomado ya como símbolo de la dignidad pisoteada, va a permitir que se de la salida a un monumental pateo de la gran familia militar hacia los altos mandos de DEFENSA a quienes, el haber sido calificados como cobardes por sus subordinados y compañeros, les seguirá durante toda su vida.
    Somos conscientes de que lo que aquí se ha escrito, va doler a mucho militar, pero hemos querido decir la verdad o. No gustaría saber en qué hemos exagerado. A nosotros nos pasa hoy con las Fuerzas Armadas como a José Antonio con España, que la amamos porque no nos gusta

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  3. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •