Hola:
Acabo de ingresar en el foro y quiero enviaros un saludo a todos.
Hoy (domingo, 11/07/10), se vive en España una situación muy extraña.
Por un lado, puede que la selección de fútbol gane dentro de dos horas la copa del mundo, lo que ha provocado un fervor nacional que nunca había conocido. Por otro lado, la sentencia del Constitucional sobre El Estatuto de Cataluña ha llevado a 1´5 millones de catalanes a la calle pidiendo la independencia, y muchos políticos subidos en la tribuna popular han vaticinado un antes y un despues.
Realmente, estoy preocupado. Pero sobre todo porque me desborda la comprensión de este fenómeno.
Mi intención al abrir este tema en el foro es llegar a una reflexión, a un análisis desapasionado para comprender primero, y para posicionarme después.
Como debe afrontar un español normal el hecho de que otros compatriotas repudien su país e historia. Pues yo estudié que la península Ibérica estaba dividida en la antigüedad en diferentes reinos, nunca hasta hace dos años oí el reino de Cataluña y Aragón; sino, que era la Corona de Aragón, que posteriormente se unió al de Castilla...
Tambien quiero acordarme y rescatar el recuerdo de un catalán de pro, genio universal, como es Salvador Dalí, al que tristemente, en su región natal parece que injustamente, hayan borrado su recuerdo.