Estoy d'acuerdo con lo que tu dices : la rama carlista era legitima (hasta su extinción), y don Alfonso Carlos, duque de Anjou, reconocido por la república y los tribunales franceses
(entonces su padre, el duque de Cadiz ...)
como jefe de la casa de Borbon y alteza real, seria el pretendiente legitimo, para Francia, según la ley sálica.
Lo que no entiendo es porque seria don Sixto mas legitimo para Espana que, por ejemplo, un Borbon Dos Sicilias ? (ley de las partidas ???).
Francés, si te refieres a las 7 partidas, las leí, pero no me acuerdo. No soy especialista en leyes ni nada (soy un simple estudiante de medicina y psicología); pero tengo entendido que Don Sixto es el único que tiene legitimidad de origen y de ejercicio, por ser hijo del que fue proclamado Regente Javier de Borbón-Parma y porque su hermano Carlos Hugo traicionó al Carlismo por caer en las garras del marxismo cultural. Es el único que sigue la Tradición....como jefe de la casa de Borbon y alteza real, seria el pretendiente legitimo, para Francia, según la ley sálica.
Lo que no entiendo es porque seria don Sixto mas legitimo para Espana que, por ejemplo, un Borbon Dos Sicilias ? (ley de las partidas ???).
Por eso, insisto que este tema es mejor hablarlo allí, en el hilo correspondiente al Carlismo.
¡Saludos desde Uruguay!
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores