Bienvenido.
Hola a todos! Es un placer haber encontrado este foro, mas cómodo no me puedo sentir.
Me llamo Sebastián y soy un nieto de italianos provenientes de Sicilia y Calabria. Soy estudiante de antropología (Con orientación en arqueología) y 100% hispanófilo.
He estado en España en 2 ocasiones, el año pasado estuve en San Sebastián (Nunca vi algo tan majestuoso) y el año anterior en Madrid, cuando tengo dinero ahorrado siempre me voy a recorrer la hermosa España.
Soy de Buenos Aires, lugar que vio pasar a tan formidables hombres como lo fueron Pedro de Mendoza, Juan de Garay, Rodrigo Ortiz de Zarate, entre tantos otros.
Soy católico apostólico romano y soy consciente del peligro que acecha cada día a la madre patria, entre la ola de Musulmanes sumado al ateísmo marxista reinante, se hace cada día más difícil pero no hay que bajar los brazos, ya volverán las gloriosas cruzadas hermanos.
Sin más nada que decir, me despido, un saludo a todos.
Última edición por ArgenSpan; 22/12/2011 a las 07:51
Bienvenido.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Bienvenido, creo que vas a caer muy bien aquí, espero que te sientas como en casa.
Feliz Navidad
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Otro argentino con Juan Manuel de Rosas, un placer tenerte por aquí.
Esperamos tus aportes.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Bienvenido al foro compatriota.
Esperamos tus aportes.
Cordiales saludos.
Bienvenido hermano, linda tu tierra en ella me siento a gusto, recuerdo con nostalgia estos hermosos lugares donde he volado con mi Globo Aerostático "Capilla del Señor, Exaltación de La Cruz, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, VillaLia, etc."; en este respetable foro encontraras el lugar apropiado para tus aportes,mejor no te podias haber presentado,salud con un buen mate, Nobleza gaucha.
Saludos en Xto. Rex et Maria Regina
Pro Deo, Patria, Regimen et Rex
No se ama lo que no se conoce
Muchas gracias a todos!
Un abrazo de bienvenida hermano.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores