Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Puerto rico autonomía española en américa

  1. #1
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Puerto rico autonomía española en américa

    Puerto Rico la mas leal de las provincias españolas de ultramar, la que fue in-consultamente arrebatada del Reino de España un fatídico día 25 de julio del 1898. La que paso a manos del mas poderoso e hipócrita imperio que jamas ha conocido el genero humano. El que agazapada-mente compra la conciencia de toda una Nación controlando todos y cada uno sus medios de comunicación por medio del "Federal Comunication Agency". El que procura siempre la complicidad de parte de los políticos de nuestra Patria, promoviendo la holgazanería de un conglomerado humano, mediante las mas vulgares ofertas electoreras dirigidas siempre a los mas ignorantes. Igualmente desnaturalizando su profunda esencia española y procurando incorporar el idioma ingles a nuestro diario vivir, degradando así nuestra lengua castellana . La que fuera la leal y siempre fiel Provincia Autónoma de ultra-mar hace un llamado a todos los buenos españoles y latinoamericanos para que tomen conciencia del gran crimen que se esta gestando para hacer desaparecer poco a poco espiritualmente a todo un Pueblo de sangre y costumbres españolas.
    España que tan fácil y graciosamente cedió y traspaso nuestra Patria, aceptando las trece monedas de Judas como precio, ante el filibustero de Pueblos y territorios ajenos, Estados Unidos de Norte America. España esta en deuda y en gran deuda con Puerto Rico. Bien era de conocimiento de la Regente del Reino D. Maria Cristina y de D. Praxedes Sagasta, jefe del gobierno en aquel momento, que Puerto Rico ya había hecho su auto-determinación como Pueblo y como Nación democraticamente votando abrumadora-mente por el "Partido Autonomista Puertorriqueño" y que ningún poder del Reino de España ni de esta tierra podía ceder, vender ni traspasar una provincia de la Patria con mas de un millón de ciudadanos nacionales españoles. España siempre ha volteado la cara, casi olvidando por completo un pedazo que fue desgajado de su propio cuerpo, sin causa aparente pues la isla nunca fue el "Casus Belli" de la Guerra Hispano Americana ni motivo de ninguna contienda bélica en el planeta.
    La normal evolución de todo pueblo civilizado hacia un destino cada vez mas auto-suficiente en lo económico y regente de su propio destino fue tronchado abrupta-mente en Puerto Rico, destrozando su normal evolución, dejando heridas en su profundo ser nacional, cicatrices que por demás tardaran muchos años en cerrar.
    La re-incorporación de Puerto Rico ( a la luz de la Constitución Española del 1978) como otra región autonómica nacional de España seria posiblemente la solución mas sensata al dilema colonial que venimos sufriendo por mas de 111 años, del cual probablemente seamos nosotros los menos culpables.
    La hermana isla de Cuba no ha tenido mejor suerte que la nuestra, es de todos bien conocido el dicho "Que por donde entra una entra la otra" igualmente que "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas". Probablemente Puerto Rico estaría en la posibilidad de dar el primer paso, quien sabe, pues la férula dictatorial comunista que la aqueja le impide cualquier movimiento en esa dirección en un futuro cercano.
    Última edición por Juan G.Conde; 08/02/2012 a las 07:15
    El Tercio de Lima y Manuel de Murcia dieron el Víctor.

  2. #2
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    Estimados Señores Españoles de este blog,
    Aunque nuevo a estas paginas ciberneticas hace algún tiempo por no decir de toda la historia a partir de la Guerra Hispano Americana a existido un sentimiento en ocasiones inconsciente o invisible y en otras abiertamente como es en la actualidad, aunque aun de manera informal y de por mas desorganizado de reincorporar a Puerto Rico como una Autonomía mas de las de Españas. He leído varios articulistas puertorriqueños , todos personas de muy certera pluma que se manifiestan al respecto. La opinión de los españoles ha sido muy escasa, siendo esta posiblemente mas importante que la de los mismos puertorriqueños. Muy contrario a la hermana isla de Cuba que se roba en mi querida España todos los titulares. Es acaso que Puerto Rico es el gran ausente?, el gran olvidado?, el convidado de piedra? Los otros días de paseo familiar por la Puerta del Sol, Calle de Alcala, veo un estanco repleto de periódicos y revistas tanto de los instintos mas pueriles, como rosadas o del corazón, casi gritándome y a cuanto vía-andantes circulaban: primera plana, "RICKY MARTIN OBTIENE NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA PODER CASARSE CON SU NOVIO".
    Es acaso esa noticia por demás grocera y ofensiva,........mil veces falsa.......este caballero(Riky Martin-Enrique Martinez) que tiene todo el derecho de hacer con su vida lo que le venga en gana.......no tenia que viajar a un lugar tan distante cuando en California o Ciudad de Mejico, donde pasa la mayor parte del tiempo, pudo haberlo hecho con tanta o mayor facilidad que en España. Este señor al igual que yo, pues en nuestra tierra donde los negros son un 3% de la población y aun en ellos encuentras un cuadro genético peninsular o canario en cuarto o quinto grado ,tenemos todos un profundo sentimiento españolista. España Madre Patria te quiero, portaría tu pasaporte con el mismo orgullo que Binicio del Toro, Riky Martin y otra legión de puertorriqueños mas, pero no te perdono nunca haber cogido el sucio dinero, las trece monedas de Judas que te pagó el soberbio Yankee por mi Patria. La que nunca estuvo a la venta ni por cuatro perras............ ni por....... cuarentamil millones de dolares o Euros.........o todo el dinero del mundo. No tuviste la dignidad en aquel momento, que hoy tiene Cuba de no cogerle un centavo al arrogante yankee por la Base de Guantanamo.
    El Tercio de Lima dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    A mí me alegraría muchísimo que la preciosa isla de Puerto Rico formara una confederación con España, el resto de Hispanoamérica y Filipinas, pero no exactamente con el sistema autonómico actual, que ni siquiera es bueno para la propia España. Y aprovecho para darle la bienvenida al foro.

  4. #4
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    PARA HYERONIMUS:

    Respetado participante muchas gracias por su bienvenida, el motivo de yo preferir la reincorporacion al Reino de Espana como Comunidad Nacional Autonoma, tal como lo son entre otras Catalunya, Euskadi , es porque Puerto Rico tan olvidado para las nuevas generaciones de la Peninsula , fue junto a Cuba parte integral de la Gran Nacion Espanola en calidad de provincia autonomica. La gran diferencia con el resto de las naciones Hispanas es que tanto Puerto Rico como Cuba nunca ganaron su independencia por las armas pues en ambas islas siempre el autonomismo fue el ideal de las grandes mayorias. El cambio de soberania en ambas islas es fruto de una guerra gestada en los periodicos del Sr. Pulitzer y el Sr.William Randolph Hearst donde pintaban una realidad falsa con el unico objetivo de continuar con el expancionismo nortemamericano ancabezado por Teddy Roosevelt que tan exitoso habia sido en su campana militar de rapina contra la Nacion Azteca. Nuestras patrias Cuba y Puerto Rico fueron amputadas del cuerpo mismo de Espana. Todas las otras naciones, repito, aunque hispanistas en mayor o menor grado, ganaron su independencia por ellos mismos,a sangre y fuego, pues ese fue su mas preciado anhelo.
    Última edición por Juan G.Conde; 08/02/2012 a las 19:07

  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    A quien sepa más sobre este asunto: ¿de verdad tuvo España la posibilidad de no "ceder" Puerto Rico a EE.UU. tras perder la guerra? Sé que las islas Marianas y las Carolinas las vendimos voluntariamente al Imperio Alemán, pero en el caso de Puerto Rico siempre pensé que no había otra opción, a no ser que se quisiera alargar la guerra innecesariamente. No quiero ponerme a defender a nuestro gobierno de entonces, que seguramente hizo las cosas terriblemente mal, pero quisiera disipar esa duda.

    Por cierto, creo que ya se ha dicho en este foro, pero hay un grupo en Facebook creado por puertorriqueños que aboga por la reincorporación de Puerto Rico a España: Log In | Facebook

  6. #6
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    A Rodrigo;
    Todos sabemos que España no tenia mas remedio que el que pierde una guerra. La Hidalguia tantas veces exibibida por nuestra raza, tal como ha hecho Cuba con las monedas que le arroja Washington por Guantanamo, era no coger ni una sola perra de esa denigrante limosna En este caso es como una madre que le han desparrado de su hijo y el insolente secuestrador o usurpador deja un cheque sobre la mesa. Nunca aun derrotada, debio España recoger ese sucio dinero que le arrojaba el ladron como premio de consolacion. Los historiadores Yankis hacen uso de este deliz de España, con toda razon, para decir que España quedo tan satisfecha como una mujer en la noche de sus nupcias.
    Rodrigo dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    Entendido, ahora estoy de acuerdo con lo que dices. Nuestro honor debió habernos impedido aceptar la limosna del agresor. O más que de "nosotros" habría que hablar del gobierno liberal, que no es ni era lo mismo que la nación ni que nuestro ejército, que combatió con honor.

  8. #8
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto Rico autonomía española en américa

    España tiene una deuda con Puerto Rico pues le entrego al invasor por un puñado de sucias monedas, hoy nuestro pais ha sido victima del imperio mas sofisticado. Todos los medios ,radio,prensa,tele, en manos de los norteamericanos, el que se salga de la linea de Washigton es un paria dentro de su tierra. La transculturizacion es un cancer que hace perpetuo el colonialismo, ya que ellos no aceptarian a Puerto Rico como estado de la Union. Puerto Rico es muy nacionalista, esto seria un dolor de cabezas para una nacion que pretende derretir en un gran caldero todas las culturas en una sola. Unico comun denominador el idioma ingles. En P.R. no hay nadie que este dispuesto a renegar de su lengua y sus costumbres españolas. Mientras mas rapido los norteamericanos le den la bofetada a Puerto Rico negandole incorporarse como estado, mas rapido resolveremos el gran dilema, ser una nacion libre y soberana o incorporarnos a nuestra madre España con todas sus virtudes y defectos.
    Última edición por Juan G.Conde; 19/02/2012 a las 05:53
    Rodrigo y Manuel de Murcia dieron el Víctor.

  9. #9
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto Rico autonomía española en américa

    Recuerda siempre, el tratado de Paris del 1898 es completamente ilegal pues Puerto Rico ya habia definido su situacion escogiendo ser una provincia autonomica de ultramar. Puerto Rico no tenia nada que ver con la Guerra Hispano Americana. Los americanos nunca se preocuparon como eramos tratados por España, si..... en el caso de Cuba, pues decian que Valeriano Weyler era un abusador de damas y niños. Los nuestros nunca contaron para nada. Nuestra isla pasa a ser un botin de guerra, por pura mala suerte y la flojedad de España.
    Última edición por Juan G.Conde; 19/02/2012 a las 05:53

  10. #10
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto Rico autonomía española en américa

    Hyeronimus, la isla de Puerto Rico al igual que Cuba eran provincias ultramarinas de España. No es lo mismo ni se escribe igual, Filipinas es un pais muy grande y a su vez multicultural y multireligioso de sangre asiatica. El resto de America Hispana fue España en epocas mas remotas. Puerto Rico y Cuba son historia practicamente contemporanea. Somos españoles de ferrocarril y de electricidad, Mejico ,Peru, Argentina, Chile etc. De mulos y arcabuses y señales de humo. Nuestra union es de la epoca moderna. Las Autonomias ultramarinas de Puerto Rico y Cuba dentro de la Constitucion del 1978 tendrian que ser las mas amplias de España, mucho mas que la catalana o vasca. Si te puedo asegurar que nunca luchariamos por la destruccion o desintegracion de España. Los mas fieles españolistas los encuentras por estas irreverentes tierras del Caribe. España nacion de naciones. No creas que estoy perdido en un sueño España tambien le toca hablar y al fin resolver. Tal vez nos de la espalda, esta en todo su derecho.
    Última edición por Juan G.Conde; 19/02/2012 a las 05:52
    Rodrigo y Manuel de Murcia dieron el Víctor.

  11. #11
    H_Carrion está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto Rico autonomía española en américa

    Lo del "Desastre del 98" es un trauma que todos los politicos españoles han preferido olvidar. De buen principio sabian que la guerra contra los Estados Unidos era una guerra perdida, y muchos generales reconocian en "petit comite" que iban directos al suicidio, pero aun asi se vieron obligados a ir alla "hasta el ultimo hombre y hasta la ultima peseta", como popularizaria Canovas del Castillo. Lo curioso es que Estados Unidos en principio nunca tuvo intencion de invadir Puerto Rico, esa idea se la dieron un par de puertorriqueños independentistas (ademas de MUCHA informacion sobre los puntos debiles de la defensa de la isla) que tenian la idea de que tras la invasion norteamericana Puerto Rico seria independiente, pero que tras enterarse de que en el 1900 EU convirtio a Puerto Rico en una colonia, vieron que se habian equivocado. Esa guerra fue la guinda de un siglo nefasto para España, quiza el peor siglo de toda su historia, donde esta quedo desmembrada, en bancarrota y con la moral por los suelos. De ese sentimiento amargo se nutrieron los escritores de la llamada "Generacion del 98", en donde era comun hablar del "fin de España" o incluso preguntarse a si mismos "que era lo español", pues veian atonitos que mientras en Europa se daban los movimientos de unificacion de varios Estados, en España nacian los movimientos independentistas. Ese fracaso dio lugar a todo un movimiento cultural, en el que tambien se empezaban a escribir canciones habaneras que hablaban de las nostalgias de Cuba y Puerto Rico, de historias de familias separadas, amores que se vieron truncados. Se empezaba a popularizar la expresion "mas se perdio en Cuba", utilizada siempre para auto-consolarse cuando ha ocurrido algo malo. El desastre del 98 tiene todos los componentes de un trauma nacional, un trauma del que todo el mundo ha hablado menos los politicos.

  12. #12
    H_Carrion está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    Los españoles concientes de la situacion simpatizan sin lugar a dudas con los puertorriqueños, y es normal que suelten un "Viva Puerto Rico Libre" (como ya hizo David Bisbal en un concierto que dio en Puerto Rico), ignorando que ningun puertorriqueño lo quiere. Este documento audiovisual refleja muy bien la primera impresion que un español puede tener de la situacion politica de Puerto Rico una vez se documenta bien.

    Puerto Rico-USA. Matrimonio de conveniencia - RTVE.es

  13. #13
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    Sr.Carrion, no se de que nacionalidad es usted pero usted habla tan categorico como el oraculo de Delfos. ¿Como puede usted decir que en Puerto Rico nadie quiere la independencia? No sabe usted cuantos puertorriqueños militamos en el Partido Popular Democratico? por demas el mas grande de todos los partidos de P.R. Y buscamos una independencia o soberania en buenos terminos con los Estados Unidos . Esto sera un largo camino pues estamos lidiando con un imperio que no domina tan solo a Puerto Rico sino probablemente casi todo el mundo economica y culturalmente. El americanismo lo puede ver usted tanto en España como en la China, en Cuba Socialista encuentras mas grupos de musica Rock americana que en Puerto Rico.Nuestra isla es victima de muchos argumentos disparatados por ej. Vea el documental de Puerto Rico de RTE. Yo mismo pude contar mas de doce errores mayusculos en el mismo ej. El precio de compra de la isla por EEUU, la emisora de radio de Nueva York y sus locutores supuestos puertorriqueños, siendo en realidad dominicanos. Cuando un cantante como David Bisbal dice !Viva Puerto Rico libre! con que un solo puertorriqueño le aplauda en el va toda la fuerza moral de la humanidad que es el derecho natural de todo Pueblo a ser libre. Le quiero corregir, a David fueron todos los que le aplaudieron al decir esas palabras. Mi patria esta pasando un episodio similar al de España cuando Pepe Botella Bonaparte, tenemos que hilar aun mas fino pues este(Pepe Botella) no tenia CIA ni FBI ni satelites escuchas , ni agentes con permiso de matar impunemente, como hicieron con Albizu Campos, Filiberto Ojeda y miles mas. Titanica ha sido la batalla y ahora es que casi comienza.
    Última edición por Juan G.Conde; 20/02/2012 a las 09:07

  14. #14
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto Rico autonomía española en américa

    Segunda Parte
    El destino de toda nacion es ser libre, en Puerto Rico tenemos muchos parasitos que viven de la caridad publica, que me dices de mi querida España donde me unen probablemente mas lazos que al mismo Puerto Rico. 28% en España contra 12% en Puerto Rico. El documental de muy pobre factura que pusiste habla del hambre de Puerto Rico para principios de la soberania norteamericana , quiero que me contestes porque en esa misma epoca familias enteras llegan a P.R. por miles desde España y no a la inversa. Creo firmemente que el dia que Puerto Rico tome su camino propio sera tanto o mas que las demas naciones hermanas del Caribe pues su gente contrario a lo que nos han querido vender es la mas preparada academicamente de toda la America Latina. El documental que usais es de unos pobres emigrados puertorriqueños en Nueva York, porque no usais los triunfadores, mira la ciudad de Orlando, Florida donde el milagro economico Puertorriqueño se compara con el cubano en Miami. Un dia que pases por Metaire, Luisiana, U.S. pregunta por los españoles, haz lo mismo en Colorado U.S. Con los pastores vascos de ovejas a ver si han tenido mejor suerte. La comunidad nuestra en esa nacion , junto con la cubana son las mas exitosas. Muy por arriba de colombianos, argentinos y chilenos , no hablemos de los dominicanos y mejicanos. El exito de nuestros artistas espectacular, nuestros cientificos en la NASA, en la Banca, en la farmaceutica etc,etc. Puerto Rico a de ser soberano como Republica o como Comunidad Autonomica española. Esto contrario a como RTE titula matrimonio por conveniencia se debe de titular amancebados por obligacion.
    Última edición por Juan G.Conde; 20/02/2012 a las 09:40

  15. #15
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    En vez de presentar el barrio negro de Nueva York:
    1-Banco Latino mas grande de Estados Unidos Banco Popular de Puerto Rico 168 sucursales
    2-Cadena de Telev. Mas grande hispana de EEUU. Telemundo Puertorriqueña
    3-Cadena de telev. De niños mas grande de America Nickelodium P.R.
    4-Cadena de Supermercados mas grande latina y una de las mas grandes de U.S. Pueblo Supermarket 232 sucursales
    5-Enlatadora de Alimentos mas grande Productos Goya 4mil millones de dolares de venta al año
    ¿Como una colonia de tresmillones y medio de habitantes a podido destacar tanto en gringolandia cuando el famoso racismo es contra todo lo hispanico entienda español.?

  16. #16
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    Llevamos nuestro blason con orgullo pues nuestros pobres jibaritos que llegaron a Nueva York tan pobres como todos los grupos humanos que a esa van, van buscando fortuna y se superan , ahi tienes a Mark Anthony la estrella del mundo hispano mejor pagada y mas aplaudida. Jeniffer Lopez la super estrella femenina latina, mas cotizada. Jose Feliciano, La Salsa, El reggueton casi todo lo que pone a Hispania en el mundo del arte es puertorriqueño. Ya nuestra gran hermana gemela Cuba ha pasado a segundo termino. Naciones gigantes como Mejico no brillan como la minuscula islita del Caribe. Recuerdo no hace mucho tiempo , cuando asisti al Jacinto Bernabeo de paso por Madrid a un concierto de Mark Anthony, mis primos y primas madrileños decirme que nunca vieron un lleno como ese. Ese puertorriqueño si dio al igual que David Bisbal un viva España, no como una equivocacion ante un publico por demas poco conocido, sino del corazon como presumo tambien hizo Bisbal al lanzar desde su corazon !Viva Puerto Rico Libre!
    Última edición por Juan G.Conde; 20/02/2012 a las 09:37

  17. #17
    H_Carrion está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto rico autonomía española en américa

    No te quito razon en lo que dices, pero no hay que olvidar que la mayoria de los puertorriqueños quiere la aneccion TOTAL a USA, y el gobernador actual de Puerto Rico es de esa misma opinion (de hecho en los carteles de su campaña electoral aparece unicamente antepuesto a la bandera gringa, no a la puertorriqueña). La banda Calle 13 tambien suelen ser muy criticados por postura independentista, y de hecho suelen cosechar mas exitos fuera de Puerto Rico que en su propio pais. Respecto al documental, no descarto que pueda tener "algun" error, como seguramente han tenido otros errores en los demas documentales que han hecho sobre las dos Coreas, Hong Kong, Pais Vasco, Irlanda del Norte, Sahara Occidental y otros paises donde el tema politico esta a flor de piel. Con lo de que "habia pobreza" a principios del siglo 20 tampoco se refieren a que Puerto Rico era pobre, veras que tambien dicen que hay pobreza en el Bronx y no por eso estan diciendo que USA es pobre. La pobreza de la que hablan que les obligo a emigrar a USA solo afecta a campesinos y es debida a la apropiacion por parte de estadounidenses del negocio del azucar y el cafe, tambien mencionado en el documental. Todo el mundo conoce a Jennifer Lopez, Marc Anthony, Ricky Martin, etc... los documentales se hacen para que la gente sepa cosas que no sabia, no para que le digan lo que ya sabe. En el documental tambien se habla de que USA recibe MAS DINERO del que DA a Puerto Rico, con lo que se demuestra que Puerto Rico podria ser un pais AUTOSUFICIENTE sin ningun problema, pero a ningun politico puertorriqueño que no sea independentista le gusta reconocer esto.

    En mi opinion Puerto Rico tiene dos opciones validas

    Independencia = DIGNIDAD
    Comunidad Autonoma Española = DIGNIDAD y JUSTICIA HISTORICA

    Todo lo demas es intentar encajar una pieza en un puzzle para el que no ha sido diseñada, y supongo que ya saben como termina una pieza forzada.
    Última edición por H_Carrion; 20/02/2012 a las 20:02

  18. #18
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto Rico autonomía española en américa

    Apreciado Sr.Carrion el administrador de la colonia de Puerto Rico llego al poder no por ser partidario de la estadidad a Puerto Rico sino fruto de la crisis economica mundial que afecto a P.R. y el mundo en un periodo electoral inoportuno. El mismo problema pero con Atocha en España hizo que el PP.perdiera una contienda electoral, en mi pais la crisis economica mundial hizo que el Partido Popular democratico con una plataforma de Republica Asociada perdiera la contienda. El gobernador de P.R. Se presenta siempre y por ley con las dos banderas, la gringa y la de Puerto Rico. Estos señores vende patria existen en todas partes incluyendo paises como Panama que ha pedido ser estado norteamericano en tres oportunidades. España cuando Jose Bonaparte tambien conto con una buena dosis de afrancesados que sobrevivieron por mas de 100 años. No todos en P.R. Son ayankisados, puedes estar seguro que la isla nunca sera un estado federado a EEUU. Pues tenemos un movimiento nacionalista muy militante y dentro del partido politico mas grande, Popular Democratico y probable ganador de las proximas elecciones del 2012, los soberanistas somos casi un 100%. Puertorriqueñistas e hispanistas hasta los mas adeptos pro norteamericanos. Se tiene una mentalidad de guerra fria donde lo que erroneamente se cuestiona es.......pro democracia....o.....pro comunista. Grave error que lo confunde todo.....recuerda, los norteamericanos han sometido el Pueblo a un constante lavado de cerebro, toda la comunicacion la domina totalmente los EEUU, mediante el Federal Comunication Agency. El gran milagro es que P.R. Mantenga su nacionalismo aunque de cuando en vez no este conciente del mismo. No le niego que la batalla es titanica, siempre la verdad triunfa sobre la mentira y lo aberrado. Los primeros que no quieren que P.R. Sea estado federado es el mismo Congreso Norteamericano. Para ser estado tienen que realizar mas de 10 plesbicitos y ganarlos con una mayoria de un minimo de 97% uno detras del otro y todos los Estados Yankis aprobarlo. ¿No conoces el odio que lo hispano concita entre los anglos? Ningun puertorriqueño va a claudicar en su idioma y costumbres, ni aun los mas aferrados piti yankis.
    Última edición por Juan G.Conde; 21/02/2012 a las 06:39

  19. #19
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto Rico autonomía española en américa

    Sr.Carrion la estrategia es pedirle a los gringos que queremos ser un estado de su federacion. Ya queremos resolver el problema permanentemente. Si nos la dan la estadidad en lo que concierne a mi lo veria como un milagro imposible, le prometo que los puertorriqueños, no los guajiritos/jibaritos que presento RTE. pondremos a los gringos a comer arroz con frijoles,platano maduro frito y por nuestra sangre española, paella y cocido madrileño a la vuelta de tres años. Igualmente le prometo que tiraran sus hamburguesas y perros calientes y el rock'roll al fondo del barril y los pondremos a bailar salsa y hablar español. En menos de 10 Años el presidente de esa nacion sera igualmente un puertorriqueño nieto de españoles.

    Le ruego buscar en la internet "Enabling Act" Le adelanto que Alaska y Hawaii le tomo mas de 50 años cumplir con el ya famoso "Acto o Ley Habilitante" Una vez llegue por primera vez al Congreso americano tal peticion se despertaran tanto por ello como por nosotros los 10,000 jinetes del Apocalipsis. Es mas facil para EEUU. un pais amigo en el Caribe y no un Estado Federado desorden de una isla super nacionalista.Fijate en cada espectaculo de puertorriqueños aunque en Japon o la Conchinchina todas las banderas de nuestra Patria. El puertorriqueño que quiera el "american way of life" que hagan como los que se marcharon a Nueva York en el documental distorcionado de RTE. Si la isla vuelve al regazo de España como provincia autonomica de ultramar se arregla el disparate que ellos(EEUU) mismitos engendraron, por demas España parte de la OTAN aliada y amiga de norteamerica.
    Última edición por Juan G.Conde; 21/02/2012 a las 07:03

  20. #20
    Juan G.Conde está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Puerto Rico autonomía española en américa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Carrion del administrador colonial de Puerto Rico te puedo decir:.........en la isla la politica es un negocio sucio como en casi todo el mundo, parte de esos politicos tienen casos en los tribunales, muchos por prevaricacion otros por drogas, cuando digo drogas digo trafico de drogas. El gobernador es un muchacho de muy buena familia y no es de mal corazon. Los que lo rodean son los mercaderes del templo, parte de la camarilla que ya le mencione.
    Del documental de RTE. le tengo que decir porque sino exploto, da la idea que Puerto Rico es un pais de humildes campesinos de sangre mulata en su gran mayoria. Este fue realizado con tomas filmicas de un Barrio Negro de Nueva York y tenga claro, no creo en el racismo, de usted un paseo por Puerto Rico y procure por sus bellas mujeres, ganadoras de cuanto concurso de belleza se hace en el mundo mas que Francia, mas que Alemania,Mas que EspañA. pareja siempre con Venezuela. Procure por los intelectuales por los poetas,los matematicos cuanticos, pase por una de nuestras universidades vaya al San Juan Viejo llamada la Cadiz de America visite el San Juan Moderno una ciudad con ferrocarriles magneticos igual que Shangai, todo esto siendo la ultima colonia del mundo piense por un momento que seria de la Republica de Puerto Rico con su orgullo nacional sin distorciones, comerciando libremente con todo el mundo incluyendo nuestros amigos por supuesto Estados Unidos,Europa, Japon, China. Ahora hay un monopolio norteamericano. Nuestra agricultura compitiendo con el gran coloso, mucho hacemos con todo en contra. La industria farmaceutica la mas grande de America, mayormente de exportacion, la de ron mayor que la de Estados Unidos completa incluyendo todos sus licores, casi del tamaño de Escocia o España con todos sus vinos y brandys. Una empresa puertorriqueña es dueña de White Label y Grey Goose en Europa.
    Última edición por Juan G.Conde; 21/02/2012 a las 07:04

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La influencia canaria en Puerto Rico, tema olvidado
    Por Luciano-Arzuaga en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 30/05/2018, 23:05
  2. Blasón de Puerto Rico
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2012, 06:58
  3. El Regimiento Fijo de Puerto Rico va volviendo.....
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2012, 05:32
  4. El Regimiento Fijo de Puerto Rico va volviendo.....
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/02/2012, 06:43
  5. Puerto Rico en poema de Lope de Vega
    Por Josean Figueroa en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2011, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •