Bienvenida.
Hola,
buscando sobre temas de historia sobre España/La Reconquista di con este foro hace tiempo.
Lo husmeé un poco y me di cuenta de que me podía aportar un gran conocimiento sobre nuestra historia, ya que soy una mujer de ciencias y siempre he estudiado más la genética y la biología (aunque sé que sin la historia no se pueden comprender), así que hoy me decidí a registrarme. Creo en una España unida y soy ordenada: respeto todas las razas.
Espero aprender mucho sobre historia y poder aportar nuevos conocimientos científicos aquí.
Un saludo.
Bienvenida.
"Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
Francisco de Quevedo
Desde la "Ciudad de los Reyes" Lima Bienvenida Valquiria.
Saludos en Xto Rex et Maria Regina
Pro Deo, Patria et Rex
No se ama lo que no se conoce
Bienvenida.
Saludos desde Mexico
¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !
Adelante soldado de Cristo
Hasta morir o hasta triunfar
Si Cristo su sangre dio por ti
No es mucho que tu por ÉL
Tu sangre derrames.
Bienvenida. Saludos desde Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.
Imperium Hispaniae
"En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."
Bienvenida.
Desde la frontera más austral de la Hispanidad te doy la Bienvenida al foro Valquiria.
Esperamos tus aportes.
Cordiales saludos.
Bienvenida, estoy deseando entrar a debatir sobre unos cuantos temas como, por ejemplo, la costumbre de llamar "ciencias" sólo a las "naturalistas", cuando epistemólogos como M. Bunge analizan "qué es ciencia" y llegan a establecer la existencia de algo más de dos mil entre las específicamente dichas y sus ramas científicas. Por ello, y porque el método empírico también es propio de la Historia, ésta es igualmente "ciencia". No obstante, y para ser precisos en el lenguaje y los conceptos, habría que determinar que por "Historia" se entiende una cosa, pero hay "Historia de..." específica de una enorme cantidad de campos de conocimiento.
Saludos.
Última edición por Valmadian; 01/05/2012 a las 15:15
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Bienvenida al foro, Valquiria.
Yo también estoy en el rubro de la biología y me interesa la historia; pero soy estudiante de medicina y soy creacionista. ¿Ud. es creacionista o evolucionista?
Saludos desde Río Branco, Uruguay.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores