-
presentación
Saludos Soy artista y aficionado a la Historia. Por ello, y desde estas disposiciones mentales, trataré de participar en el foro a través de la vertiente gráfica del acontecimiento, es decir, ilustrando hechos o circunstancias del pasado que puedan resultar de interés para todos. Creo además que la Hispanidad, entendida como unidad de destino y entidad civilizadora, ofrece, en el aspecto militar, una fuente de inspiración inagotable. Por ello, y centrándonos en esa faceta militar de nuestra Historia, sería un interesante proyecto de futuro contar con las sugerencias del foro para acometer y desarrollar ilustraciones u obras gráficas sobre tan apasionante temática.
Un saludo
-
Re: presentación
Bienvenido. Esperamos sus aportaciones.
-
Re: presentación
Pues sería muy interesante ver lo que propones.
Bienvenido.
-
Re: presentación
La propuesta que hago viene en línea con trabajos actualmente en curso en un Blog creado a estos efectos. Me explico:
Desde el foro se lanza una propuesta y, si es factible, se ejecuta la lámina correspondiente. Es decir, se trata de hacer trabajos colaborativos, de modo que todo el caudal de conocimiento que obra en el foro puedan revertir en apoyo del trabajo gráfico. El ejemplo lo tenéis en el blog artemilitarynaval. Este enlace concreto dirige a un trabajo sobre Trafalgar y la acción del Santísima Trinidad sobre el Victory. En esta página se van mostrando los estados intermedios del proceso de elaboración de la pintura y se ofrece la posibilidad de participar insertando los comentarios u observaciones que se consideren convenientes. El resultado final acaba colgándose en el foro.
Otras veces serán perfiles artísticos de máquinas de Guerra, uniformes militares, etc.
Un saludo
-
Re: presentación
Pues suena interesante. Te sugiero que el primer tema lo propongas tú y guíes un poco, para de ahí aprender para hacer otros.
-
Re: presentación
Bienvenido al Foro.
Esperamos tus aportes.
Cordiales saludos.
-
Re: presentación
El tema militar en el arte me interesa especialmente. Gracias por tu trabajo. Esperamos gandes cosas.
-
Re: presentación
Gracias por el interés:
De momento estoy con un trabajo sobre Trafalgar y el Santísima Trinidad y la elaboración de un perfil de un Pizarro de la BRIAC XII. Podéis echar un vistazo para haceros una idea de lo que digo en Pintura Militar y Naval: El Gran Duelo . Cuando acabe estos trabajos, en los que se puede participar con los comentarios en la página, podemos hacer algo para este foro sobre nuestra historia militar o naval.
Por cierto, agradecería mucho una referencia fidedigna del Santísima Trinidad.
Un saludo a todos