Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Búsqueda

  1. #1
    Anauê desarraigado está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    07 mar, 15
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Smile Búsqueda

    Hola, me presento.

    Soy natural de la capital de España. Mi madre es Brasileña y tengo familia allí, por lo que soy de ambos sitios. He pasado gran parte de mi vida moviéndome entre varios países del mundo. Y pese a que soy relativamente joven, tengo por momentos la sensación de haber vivido ya mucho, o en cualquier caso, lo suficiente para vislumbrar con certeza ciertos elementos de la composición del mundo. Elementos que van a contracorriente de lo que la ideología globalizadora ultraliberal y europeizante suele cantar en cada esquina.

    Vivo actualmente en París, donde la ingeniería de esta ideología ha transformado a esta bella ciudad en una carcasa humeante de la antigua Francia (cuyos restos se parapetan en su campiña, dónde se hallan los denostados votantes del frente nacional), transformada en un parque temático al servicio de legiones masificadas de turistas y de una clase burguesa que vive flotando en una burbuja de bienestar hedonista, ajena de las realidades de su patria. Lugar donde la procedencia ya no tiene ninguna importancia, una ciudad que ha perdido el alma que seguramente tuvo algún día, y que se ha transformado en una ciudad globalizada.

    Desarraigado por el transcurso de la vida, nunca he renegado de mis orígenes. Y pese a que mucho de lo que veo en ellas no me gusta, amo a mis patrias, y sufro y sufriré por la perpetua contradicción que supone ser de dos sitios distintos y nunca poder descansar en una tierra sin que el recuerdo de la otra atosigue mi corazón. Así que desde la distancia, me planteo preguntas sobre la historia de estas tierras patrias, ya que me preocupa el futuro. Y me parece que para proyectarse en el futuro primero hay que saber si aún caminamos por el sendero de nuestros ancestros. Y pese a que todo parece indicar que la tradición se ha roto en un cierto punto de la historia, me parece que el trabajo que hemos de emprender desde nuestras generaciones mas jóvenes, es la de regenerar el vínculo que nos une a nosotros mismos, iluminando si podemos el arduo camino que tenemos ante nosotros.

    Y para ello creo que no debe haber otra actitud que no sea la de oír atentamente las palabras de los que tiene sabiduría que compartir. Ya he leído unos cuantos temas de los que hay en este foro y he decidido inscribirme para ver si puedo yo mismo aportar opiniones que interesen a los demás, y sobre todo para poder sumergirme en los conocimientos que aquí pueden encontrarse en la búsqueda de sentido común que se ha de realizar.

    Desde ya, muchas gracias

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Búsqueda

    Bienvenido, Anauê.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Búsqueda

    Bienvenido, esperamos tus aportes.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Búsqueda

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hola Anauê, buena presentación, se nota que eres una persona instruida e inteligente, pero no entiendo porque dices tener una "contradicción" por pertenecer a dos sitios diferentes. Ser hispano-brasileño, es ante todo pertenecer a la Hispanidad; a un origen común en la península, a un historia común durante el Imperio, una sangre, una cultura romana del idioma y el derecho, y ante todo una visión católica del mundo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ayuda con búsqueda sobre el Sínodo de los Obispos 2014
    Por LUX en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2014, 23:22
  2. Perú reabrió la oficina de búsqueda de ovnis
    Por Erasmus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2014, 09:18
  3. Apellidos, genealogía y búsqueda de antepasados
    Por Erasmus en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/08/2011, 05:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •