Hola a todos, hace tiempo que leo este foro y finalmente he decidido participar. Me interesan los aspectos históricos del Carlismo y aquí he encontrado mucha información interesante.
Saludos.
Versión para imprimir
Hola a todos, hace tiempo que leo este foro y finalmente he decidido participar. Me interesan los aspectos históricos del Carlismo y aquí he encontrado mucha información interesante.
Saludos.
Bienvenido.
¡Bienvenido! ¿Cómo así desde aquellas lejanas tierras se ha interesado por el Carlismo?
Quizá sea porque hoy en día hay unos príncipes holandeses que se llaman a sí mismos "carlistas". Son la familia autogestionaria de Carlos Hugo, con Carlos Javier de Borbón-Parma y Orange-Nassau a la cabeza.
Gracias. Soy español, casado con flamenca y viviendo en Flandes. Me gusta observar el rastro que queda de España aquí, en iglesias, nombres de calles, de parajes, etc.
Justamente quería preguntar por los Parma de Holanda, pero no consigo que se publique mi pregunta. Todavía no manejo bien esta página.
Quería saber qué perspectivas tiene la dinastía carlista. Por lo que se un sector del Carlismo reconoció a don Juan de Borbón como heredero, otros siguieron fieles a don Javier de Borbón, pero creo que los descendientes de ambos han contraído matrimonios morganáticos y don Sixto ha permanecido soltero. También he leído que la CTC apuesta por don Carlos Javier, pero todavía no lo tienen claro... Vamos, que estoy hecho un lío. ¿Quién sería el heredero de don Sixto?
Por lo que yo sé, el sucesor de don Sixto como Regente del carlismo, y abanderado de la Traidición, no está nada claro ni mucho menos. El que se supone debiera serlo, don Carlos Enrique de Lobkowicz-Borbón, parece ser partidario del candidato al Trono de Francia Luis Alfonso de Borbón (de la rama alfonsina) y además no está casado ni tiene hijos. Sorprendentemente, Invitó y presentó formalmente el año pasado a éste último a un encuentro con todas las Casas de Borbón en su propio palacio, para escándalo de su tío don Sixto.
Nota de la Secretaría del Duque de Aranjuez. Communiqué « Comunión Tradicionalista