Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: [FARO] Palma: Crucero Baleares

  1. #1
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Palma: Crucero Baleares

    • Palma de Mallorca: Pancatalanistas quieren suprimir monumento crucero Baleares
    Palma de Mallorca, agosto 2007. La concejalía de "Cultura, Patrimonio y Política Lingüística" del Ayuntamiento de Palma está en manos de una tal Nanda Ramón, del "Bloc per Mallorca", nacionalista pancatalanista (y, por lo tanto, antimallorquina), al igual que la totalidad de los partidos del sistema en Baleares, PP incluido.

    En la línea de la falsa "memoria histórica", animada desde La Moncloa y promovida por los neo frentepopulistas, Nanda Ramón propone retirar más de cincuenta nombres de calles de Palma, bien por "franquistas" (término que utilizan para englobar a muchos que poco tuvieron que ver con Francisco Franco o con su régimen), bien por cualquier otra razón. Un vistazo a la entrada correspondiente en el cuaderno de bitácora de la concejal, http://www.nanda.cat/post/38318, da una idea de hasta dónde llega la locura. Las entradas en su apoyo son ejemplos de desparpajo en la falsedad, en la ignorancia y en la mentira.

    Una de las propuestas más llamativas es la del monumento a los muertos del crucero Baleares, sito en Sa Faixina, erigido en su día por suscripción popular. La Hermandad de Marineros Voluntarios ha hecho público el siguiente comunicado:


    EL MONUMENTO AL BALEARES

    Como ya esperábamos algunos, con el nuevo cambio de gobierno municipal uno de los principales, urgentes, inaplazables objetivos del mismo es acabar con los "monumentos franquistas" empezando por el de Sa Faixina, el erigido al Crucero Baleares.

    NO PODEMOS POR MENOS QUE RECORDARLE, SEÑORA NANDA RAMÓN:

    1º) El monumento al Crucero Baleares fue erigido por suscripción popular y por iniciativa del periódico La Última Hora. Así que legalmente no se puede derruir, ni modificar.

    2ª) El Baleares no bombardeó nuca Mallorca, como ya ha afirmado alguien del PSOE, pero es curioso, la aviación de la Generalitat Catalana, esos que eran nuestros "hermanos", sí bombardeó en diversas ocasiones la ciudad de Palma produciendo víctimas civiles.

    3º) Recordar que en el hundimiento de este barco fallecieron marineros voluntarios mallorquines que figuraban en su tripulación.

    5º) Recordar que del mismo "pecado" de golpismo se puede acusar al PSOE a ERC y a la UGT que en 1934 participaron de complots contra la II República igualito que dos años después hizo Franco. Y que en ese golpe hay sospechas y más que sospechas de que participaron socialistas que tienen calles dedicadas en la ciudad de Palma que supongo habría también que desmontar.

    Francamente, después de tantos años, que el ayuntamiento deba preocuparse por derruir un monumento que ya forma parte de la fisonomía de la ciudad me parece preocupante por la falta de perspectiva que demuestra. A estas alturas ya no hay vencedores ni vencidos, hay protagonistas de nuestra historia con sus aciertos y defectos, dejémoslos en paz. ¿O es que nuestros políticos no tienen nada mejor qué ocuparse que de labores de demolición de monumentos ajenos...? Menudo "talante" el suyo...



    Sugerimos utilizar el propio cuaderno de bitácora de la concejal Nanda Ramón para hacerle llegar el disgusto de los mallorquines y del resto de los españoles que no han perdido la memoria ni la vergüenza.


    Para conocer la historia del crucero Baleares: http://montejurra.blogspot.com/2006/...versarios.html


    Más sobre el Baleares y sobre la falsa "memoria histórica" en el área Mensajes de las páginas para suscriptores de FARO



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  2. #2
    kvp
    kvp está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] Palma: Crucero Baleares

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Si señor estoy contigo y te apoyo completamente.... cada vez que paso por ahí y veo el monumento sin su placa... se me cae el ánima a los pies... eso si, toda la gente que se junta a su alrededor no hacen mas que tomar substancias estupefacientes ilegales y no pasa nada, la mayoría menores de edad de "fulleteo de las clases"... una pena que estemos así, en algunas ocasiones incluso tiene manchas de globos con pinturas o cosas por el estilo... una vergüenza.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Castillos, torres y fortificaciones de Canarias
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 02/03/2011, 11:05
  2. La Cosmológica
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2007, 17:22
  3. El Guarapo
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2007, 22:38
  4. Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2007, 20:13
  5. Palma del Río, Reino de Sevilla
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2005, 13:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •