Hay por ahí algunos grupos que, por aquello de que en internet escribe cualquiera, tienen una cruzada contra el bautismo de deseo, asegurando que cualquiera que crea en él es un hereje (como mínimo).
Comentan en Santa Iglesia Militante:
"Existe algún sector del sedevacantismo que niega el llamado “bautismo de deseo”. No lo hacen a modo de opinión ni de tesis, sino como un superdogma que acaban de redescubrir. Tienen buena presencia en internet y atraen la atención de muchos, encandilados por la presunta ultra-ortodoxia de la que se jactan. Tengo amigos, alguno de ellos no sedevacantistas, que se han visto perturbados o que han tenido el impulso de adherir –algunos lo han hecho- a este “descubrimiento de la ortodoxia”. Descubrimiento obsesivo, ansioso, monotemático, de tufillo sectario. Claro que para negar el bautismo de deseo –negación sobre la que giran sus existencias y apostolados-, han tenido que cortar gran parte de la Tradición de la Iglesia".
Aquí hay una recopilación en apoyo de esta forma del sacramento del bautismo. No pongo la fuente original porque por lo demás es una locura (es un sitio sedevacantista donde todos los comentarios son sedevacantistas lanzándose anatemas entre ellos), pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.
Marcadores