Sobre la elección del Papa
Abro este post porque me surgió una duda al leer una respuesta que daba el autor del blog Stat Veritas cuando le dicen lo siguiente:
Al Papa lo elige el Espíritu Santo.
Respuesta: Otro cuento para niños de jardín y neocones. Al Papa lo eligen los cardenales, luego de roscas, intrigas, pactos y cotilleos. Y siempre fue así. Y antes era peor, porque para librarse de un enemigo no hacían como el cardenal Sandri, que repartió a los conclavistas el curriculum oculto de Bergoglio -y no le valió de nada-, sino que directamente lo envenenaban o lo encarcelaban, le pinchaban la rueda del coche -o le quebraban la pata al caballo- para que llegara tarde al cónclave. El Espíritu Santo, en todo caso, actúa consecuentemente a la acción de los hombres. "Eligieron a este pelmazo. Veamos qué podemos hacer con él", y hace lo que puede. "Yo no diría que al Papa lo elige el Espíritu Santo. De hecho, hay muchos papas que el Espíritu Santo nunca habría elegido". Estas no son palabras mías, sino del cardenal Ratzinger como pueden leer aquí.
Lo que quiero saber es si es dogma de fe el creer que el Espíritu Santo elige al Papa.
STAT VERITAS: Breve diccionario de respuestas.
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
"Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).
"Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).
Marcadores